En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 09-abr-2018, 10:18   #421
fortax
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 49 Mens.
Buenos días a todos!

A ver, mi pregunta es la siguiente: Si yo realizo una transferencia de 2000€ a Coinbase y no realizo ninguna compra de Criptomoneda; pasados unos días decido volver a pasarme esos 2000€ a mi cuenta bancaria. Esta operación está sujeta a algún tipo de declaración fiscal? (no he realizado ninguna compra de criptomoneda, simplemente devuelvo mi dinero a mi cuenta)
Os agradezco vuestras respuestas.
fortax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2018, 12:22   #422
Campercd

Ene 2014 | 3.528 Mens.
Lugar: Almeria city
Cita:
Originalmente Escrito por fortax Ver Mensaje
Buenos días a todos!

A ver, mi pregunta es la siguiente: Si yo realizo una transferencia de 2000€ a Coinbase y no realizo ninguna compra de Criptomoneda; pasados unos días decido volver a pasarme esos 2000€ a mi cuenta bancaria. Esta operación está sujeta a algún tipo de declaración fiscal? (no he realizado ninguna compra de criptomoneda, simplemente devuelvo mi dinero a mi cuenta)
Os agradezco vuestras respuestas.
Añado, a si los metes el año pasado y lo sacas al siguiente como luego en la declaracion del año que viene justificas de donde sale el dinero??? habria que añadirlo en esta como que lo has ingresado no?
Campercd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 02:39   #423
muchachito01
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 25 Mens.
Lugar: Norte

modus

Cita:
Originalmente Escrito por Campercd Ver Mensaje
Añado, a si los metes el año pasado y lo sacas al siguiente como luego en la declaracion del año que viene justificas de donde sale el dinero??? habria que añadirlo en esta como que lo has ingresado no?
Me uno a la pregunta de Campercd , tengo la misma duda. Seguramente se habrá comentado ya pero no lo he visto...
muchachito01 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2018, 12:24   #424
lakasito

Abr 2018 | 16 Mens.

IONIQ

Muy currado, pillo sitio
lakasito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 20:49   #425
Ic3f0x

Abr 2018 | 1.085 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel corsa e + Honda pcx 125

pillo sitio, mis 10 shurmano,info así es la que nos ayuda a [email protected]
Ic3f0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 19:37   #426
Chaneitor

Oct 2009 | 777 Mens.
Lugar: Madrid
Buenos días! Vengo con una pregunta que no sé si se habrá hecho ya:

Si yo compré 2.000€ de BTC en noviembre, y en diciembre retiré al banco 600€ de esos 2000€ que en aquel momento ya valían unos 3.000€ (aprox), entiendo que tendría que tributar por los X BTC que pasaron a valer de 400€ a 600€. Esto por un lado.

Por otro....si ahora con el pinchazo de 2018 estoy en pérdidas... aún así tengo que declarar aquella ganancia que tuve al retirar los 600€? (ya imagino que sí, por desgracia)

Un saludo y mil gracias!
Chaneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2018, 14:23   #427
Otb_Redbaron

Nov 2016 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaxStirner Ver Mensaje
¿Qué pasa si tienes 700k en ZCash y ninguna forma de explicar de dónde vienen? Por curiosidad.
yo tengo la misma duda.
Otb_Redbaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 15:15   #428
auds5

Nov 2008 | 3.208 Mens.
Lugar: xx

xx

Pillo sitio para leerlo luego
auds5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 01:09   #429
Kleinfel
Salva tu culo

Ago 2017 | 176 Mens.
Lugar: Norte del monte

Golf V

Sitio

Viva el vino!
Kleinfel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2018, 08:43   #430
Randygsi
*****istrador

Abr 2004 | 19.134 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Esto se puede descargar en PDF?

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2018, 17:53   #431
Campercd

Ene 2014 | 3.528 Mens.
Lugar: Almeria city
alguien que lo haya hecho y con la declaracion ok??
Campercd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 20:29   #432
g0dmode

Dic 2015 | 70 Mens.
Alguien que haya hecho la declaración puede confirmar en que casilla hay que ponerlo?

Por lo he visto es la casilla 372 este año, pero si alguien confirma mejor.

Tambien estoy viendo que hay gente que esta aportando documentacion extra a hacienda sobre los movimientos de criptomonedas.
Hay que presentar esta documentacion obligatoriamente o si hacienda no me la pide no es necesaria?

Última edición por g0dmode fecha: 02-may-2018 a las 20:33.
g0dmode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 10:49   #433
Dr. Faustus
Insane Asylum

Mar 2018 | 644 Mens.

Oct 2005 | Ilitri hijo de pu

Mi caso (cifras inventadas)

En 2017 empiezo el año con 200k en el banco y lo termino con 25k en el mismo. He tenido ganancias pero no las he retirado a mi banco.

Debo declarar algo?
Dr. Faustus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 12:44   #434
Gheb

Jul 2006 | 207 Mens.
Lugar: Cantabria/Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por g0dmode Ver Mensaje
Alguien que haya hecho la declaración puede confirmar en que casilla hay que ponerlo?

Por lo he visto es la casilla 372 este año, pero si alguien confirma mejor.

Tambien estoy viendo que hay gente que esta aportando documentacion extra a hacienda sobre los movimientos de criptomonedas.
Hay que presentar esta documentacion obligatoriamente o si hacienda no me la pide no es necesaria?

Yo diría que es la 338 como las opciones, cfds..... Pero si alguien lo confirma, mejor.

Gheb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2018, 16:09   #435
lold

May 2009 | 1.883 Mens.
Un masternode también qudaría dentro del punto 6.1 Mineros?? hay algo escrito acerca de masternodes? no encuentro nada.

Gracias

Saludos

lold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 13:27   #436
indargorri

Nov 2008 | 1.960 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Ensaladilla Ver Mensaje
Yo entregue todos los movimientos de compra/venta de Coinbase cuando me lo solicitaron, aunque al gestor se los he vuelto a entregar por si acaso.
Mañana tengo la declaracion y tengo una duda, el año pasado compre varios bitcoin, ethereum y litecoin, siendo estos los unicos que pase a fiat en 2017. En la declaracion tengo que declarar solo la ganancia del litecoin o hay que declarar la compra de bitcoins y ehtereums aunque aun no los haya vendido?
indargorri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 23:06   #437
Planman

Jun 2017 | 316 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus MK3.5

Dejo por aquí la noticia que ha pasado @LaResistance por la plataforma de bitcoin
https://www.elconfidencial.com/tecno...renta_1572381/

"España se pone dura con las criptomonedas, si cambias de una a otra, te toca pagar:
Si operas con criptomonedas y estás cambiando unas por otras, ojito, que tienes que pagar por ellas aunque no las cambies por euros. Lo acaba de decir el Gobierno"

Y ahora que hacemos?

Que sentido tiene pagar por cada intercambio, y también cuando pasemos a fiat? doble pago?
Primero que es difícil de declarar, aun mas para ellos de controlar y si se hace trading habitualmente, ya ni te digo... pero claro, al pasar a fiat, te la pueden liar y según la cantidad pueden tomárselo como delito.

Última edición por Planman fecha: 31-may-2018 a las 23:37.
Planman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 09:24   #438
RámonAbramovich

Ene 2014 | 693 Mens.
Pillo sitio
RámonAbramovich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 10:31   #439
Nisuver

Ene 2014 | 1.117 Mens.
https://petete.minhafp.gob.es/consul...sulta=V0999-18

Enlace a la Dirección General de Tributos, ya se ha pronunciado y dice que SI hay que declarar la compra-venta entre criptomonedas..
Nisuver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2018, 11:28   #440
KimJongTrump

Nov 2017 | 2.441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ensaladilla Ver Mensaje
Declaras cuando vendes y obtienes beneficio, si no vendes no declaras, si tienes pérdidas no declaras.

Es de pura lógica.

Estaría bueno que tuvieses que declarar cada año sin haber convertido a FIAT y que luego cuando conviertas vuelvas a declarar las plusvalías por tener un incremento patrimonial, o peor aún que declarases este año sin vender y el que viene perdiese todo su valor.

Luego la pregunta, es mucho lo que has vendido y retirado a FIAT? Que por minucias a hacienda se la pela literalmente que declares o no, solo les salta la bombillita a partir de cierta cantidad.

https://www.elconfidencial.com/tecno...renta_1572381/

Vete haciendo una complementaria
KimJongTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2018, 01:26   #441
ZeoCulls

Abr 2015 | 89 Mens.

Street Triple 13'

Cita:
Originalmente Escrito por Nisuver Ver Mensaje

Enlace a la Dirección General de Tributos, ya se ha pronunciado y dice que SI hay que declarar la compra-venta entre criptomonedas..
Creo que para algunos no sería imposible realizar esta tributación que están pidiendo.
ZeoCulls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2018, 02:17   #442
urkozamo

Oct 2017 | 40 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat Leon

pillo fisco
urkozamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2018, 01:45   #443
Lerroux-

Oct 2009 | 10.750 Mens.

Dec 2008 | 1,849 Mens.

Cita:

Qué se vayan a tomar por culo putos gitanos
Lerroux- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2018, 02:15   #444
zobaton
Ingeniando

May 2018 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
OBLIGACIÓN DE DECLARAR EN IRPF

¿Si normalmente no estoy obligado a presentar declaración, debo declarar si opero con criptomoneda?

Vistas las numerosas dudas sobre el tema voy a esclarecerlo rápidamente.

La Ley del IRPF establece dos reglas al respecto:

1ª REGLA. Para determinados rendimientos establece límites específicos que, si no se superan, no obligan a presentar declaración. El límite más conocido es el de los 22.000 euros de rendimientos del trabajo. Las operaciones con criptomonedas no entran en esta primera regla ya que son ganancias o pérdidas NO SOMETIDAS A RETENCIÓN, por lo que debemos acudir obligatoriamente a la 2ª regla para ver si estamos obligados a declarar o no.

2ª REGLA. Es la regla genérica, aquí es donde entran las criptodivisas. Esta regla establece que no hay obligación de declarar cuando los RENDIMIENTOS TOTALES de un sujeto no superen los 1.000 euros anuales. Esto es, cuando todos y absolutamente todos tus rendimientos superen los 1.000 euros estarías obligado a declarar si has vendido criptodivisas. La venta de criptodivisas te mete de lleno en esta segunda regla, por lo que hay que tener cuidado, principalmente quienes no viniesen realizando la declaración hasta ahora.

(*) Con todos los rendimientos me refiero a la suma de trabajo+cuentas bancarias (intereses)+dividendos+actividades económicas+.... ABSOLUTAMENTE TODO SUMADO no debe superar los 1.000 euros para estar exento de declarar.

Si se obtienen pérdidas por importe de 500 euros esta regla también obliga a prsentar la declaración.

EJEMPLOS:

Ejemplo 1. Persona que nunca ha hecho renta, opera con criptodivisa y obtiene una plusvalía de 400 euros.

No obligado a declarar pues no alcanza los 1.000 euros exigidos por la regla 2ª.

Ejemplo 2. Persona que nunca ha hecho renta, opera con criptodivisa y obtiene una plusvalía de 1.400 euros.

Sí obligado a declarar pues la suma de sus rendimientos supera los 1.000 euros exigidos por la regla 2ª.

Ejemplo 3. Persona que trabaja y obtiene en su trabajo 18.000 euros al año. Opera con criptodivisa y obtiene 400 euros en el año corriente.

Sí obligado a declarar, pues aunque cumple la regla primera en lo que al trabajo se refiere, el hecho de operar con criptodivisa lo lleva automáticamente a la regla 2ª. Como la suma de sus rendimientos totales supera los 1.000 euros (18.000 + 400), está obligado a declarar.

Ejemplo 4. Persona que trabaja un mes y obtiene 300 euros, y opera con criptodivisa obteniendo 400 euros en el mismo año.

No obligado a declarar, puesto que la suma de sus rendimientos no supera los 1.000 euros que exige la regla 2ª (300 + 400 = 700).

Ejemplo 5. Persona que trabaja un mes y obtiene 300 euros, y opera con criptomonedas perdiendo 600 euros.

Sí obligado a declarar, pues a pesar de tener un redimiento negativo (300 - 600), ha obtenido pérdidas superiores a 500 euros, por lo que resulta obligado por la regla 2ª.

NOTA FINAL: Con rendimientos bajos, el mínimo personal y familiar hace la cuota 0, por lo que no saldría a pagar aunque haya obligación. No obstante hay que presentarla o nos enfrentamos a sanciones por no hacerlo, recogidas en la Ley General Tributaria.
Gracias por la aportación. Secillamente genial
zobaton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2018, 23:10   #445
Ian Brown

Jul 2016 | 136 Mens.
Alguno va a declarar las monedas en el IRPF siguiendo la consulta de Hacienda que pusieron más arriba? Lo veo inviable
Ian Brown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2018, 18:42   #446
ibur90

Ene 2011 | 1.987 Mens.
Lugar: Burgos
@Topitok Hola shur, te comento mi caso particular.

Yo compre una cantidad de Bitcoins y Ethereum sobre mayo del año 2017. Hice varias operaciones con criptomonedas durante ese año, pero no vendí en euros los bitcoins hasta el 3 de enero de 2018.

Es decir, ¿a la hora de hacer la declaración sólo tendría que declarar las operaciones realizadas en el 2017 verdad?

La venta de Bitcoins a euros realizada el 3 de enero del 2018 no la tendría que declarar por ser de 2018 verdad? La declararía el siguiente año, diciendo que compre en 2017 y vendí en 2018?

Un saludo shur y muchas gracias!
ibur90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 11:33   #447
$af€

Abr 2010 | 1.683 Mens.
¿Las transacciones se declaran en la casilla 310 o 340?

$af€ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 08:36   #448
427

Abr 2018 | 502 Mens.
Lugar: Saturno

Nave Espacial

Cuando exista un mínimo de regulación al respecto, entonces tendré por qué declarar algo.

Hasta entonces: ni un céntimo.

Descubre al JesuCrypto que hay en ti -->https://www.youtube.com/channel/UCE9...ERtsUjCDY7POfQ <--
427 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 08:50   #449
Randygsi
*****istrador

Abr 2004 | 19.134 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Pero en serio alguien esta declarando algo (ya sean pérdidas o ganancias) ?

Es que no veo que exista una Ley clara al respecto y hacienda parece no tener ni idea del funcionamiento de este tipo de divisas. Yo, de momento, no he pasado a FIAT lo que tengo en exchanges/wallet, y desde luego no tengo pensado declararlo cuando lo haga. Que dicho sea de paso, no lo haré a una cuenta nacional, aunque sí europea.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 13:33   #450
sagie

Jul 2014 | 5 Mens.
Cita:

Extracto de la consulta:

Cita:
En consecuencia, contestando a la primera de las cuestiones planteadas, el intercambio entre monedas virtuales diferentes realizado por el contribuyente al margen de una actividad económica da lugar a la obtención de renta que se califica como ganancia o pérdida patrimonial conforme al citado artículo 33.1.
¿El intercambio de monedas virtuales da lugar a la obtención de renta? que me estás contando? Lo que puede dar lugar a un renta será en intercambio de criptomonedas a FIAT. Ahí si veo lógico que se pague un impuesto si obtienes más euros de los que tenias antes.

No tiene ni pies ni cabeza.

Yo creo que todo esto tendría que estar regulado a nivel europeo.
sagie está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto