INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 05-ene-2019, 07:44   #451
fabreles
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 23.155 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por nonodiagers Ver Mensaje
pero si no hay retirada a la cuenta, que vas a declarar?
Hombre, retirada hay en este caso habiendo declarado pérdidas.

I voló, y me hizo volar y yo volé de él
fabreles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2019, 20:05   #452
Altonxp

Dic 2012 | 322 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat

Si metí en 2017 900 € en criptomonedas y he sacado 900 € a mi cuenta bancaria en 2018 debo declarar algo ¿o al no haber ganancia me puedo librar de declararlo?
Altonxp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 12:42   #453
<:S
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 1.395 Mens.

Ene 2012 |

Cita:
Originalmente Escrito por fabreles Ver Mensaje
Por ejemplo, aportar documentación de las tranfers a coinbase, después, la retirada de coinbase a la cuenta.

Es lo que hice, pero me han rechazado todo.
<:S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 16:11   #454
neokensou

May 2011 | 1.403 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <:S Ver Mensaje
Y qué te piden para justificarlo?

neokensou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2019, 11:30   #455
$af€

Abr 2010 | 2.033 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <:S Ver Mensaje
Y en caso de que te lo rechacen todo, simplemente se ignoran las pérdidas o encima te multan?

Yo declaré 3K en pérdidas y no me han pedido nada... al menos de momento.

¿Si no se pueden declarar las transacciones descargadas de los exchangers no se que se esperan?

$af€ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 14:35   #456
AGZ.

Jun 2014 | 640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Altonxp Ver Mensaje
Si metí en 2017 900 € en criptomonedas y he sacado 900 € a mi cuenta bancaria en 2018 debo declarar algo ¿o al no haber ganancia me puedo librar de declararlo?
Estoy en la misma situación. Has encontrado información?
AGZ. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 16:49   #457
marcosmanaza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 336 Mens.

En mis sueños un mustang

Estaría bien que un shur experimentado cree un hilo sobre como hacer la declaración. Pues aunque por desgracia aun no supero los 1000€ de beneficio pero estaría bien saberlo, pues los jovenes no tenemos muchos conocimientos sobre esto
marcosmanaza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 14:31   #458
Max Power!

Nov 2018 | 141 Mens.
Lugar: Hyrule

Epona

Cita:
Originalmente Escrito por Altonxp Ver Mensaje
Tengo la misma duda, si fueran mas de 1000€
Max Power! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:52   #459
deagoldz
Forocochia23

Abr 2014 | 1.761 Mens.

Corsa 1'3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Max Power! Ver Mensaje
Tengo la misma duda, si fueran mas de 1000€
Yo pienso que no , ya que con rendimiento se refiere al neto que sacas (beneficio), al igual que del trabajo, el rendimiento neto es tu sueldo neto

deagoldz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:08   #460
Planman
Superhéroe

Jun 2017 | 378 Mens.

Focus MK3.5

Tengo un millón de euros en bitcoins, ¿qué me va a decir Hacienda?

Cito varios puntos que me han parecido interesantes:

Cita:
Hacienda no sabe si tienes criptomonedas y los sitios de intercambio no están obligados a dar esta información

Al no ser una moneda ni un producto financiero, los sitios de intercambio como Coinbase no están sujetos a la legislación que afecta a los bancos. Esto, según explica Pablo Fernández Burgueño, hace que cuando se opera en este tipo de páginas web, éstas "no están obligadas a entregar nuestras operaciones a la administración pública", como sí deben hacer otras entidades.

Sin embargo, en Estados Unidos esto sí está empezando a ocurrir: un juez ha dictaminado que la petición de información por parte de la agencia tributaria del país sobre las actividades de los usuarios no es excesivamente intrusiva.

Pero, de momento, en España no hay (que sepamos) sentencia en este sentido, por lo que este experto señala que, de compartir esta información con Hacienda, los intercambiadores de monedas "estarían rompiendo un secreto profesional y se les podría penalizar por ello".
Cita:
Deberías declarar cada compraventa

Con las normas de IRPF en la mano, cada operación que nosotros hagamos de una criptomoneda a otra tendría que tributar como una permuta de activos intangibles. “Según la ley, si compras bitcoins y de ahí compras Ethereum sin traspasar a euros, las ganancias o pérdidas que te genere esa acción las tienes que declarar“

Hacienda es flexible en este sentido. “Ahora mismo la ganancia patrimonial es muy alta y se beneficia al fisco, por lo que la Agencia Tributaria está siguiendo un criterio flexible en esta materia”.

Dependiendo de la cantidad no declarada, podrías incurrir en un delito de evasión fiscal
Cita:
Patrimonio y minería, dos flecos importantes

El impuesto de patrimonio, que grava la mera tenencia de bienes y que tiene un mínimo exento: 700.000 euros sin contar los 200.000 primeros de la vivienda.

"Si a 31 de diciembre tienes más de 700.000 euros debes declarar estas criptomonedas"

Está más regulado de lo que parece para quien hayan minado bitcoins. "Si has hecho esta actividad debes estudiar bien tu situación, pues se puede entender que has generado una actividad económica y el tipo de impuesto por el que lo tienes que declarar también es diferente".
Cita:
Declarar ingreso en banco (Explicado en un comentario del articulo)

Segun el asesor, la teoría dice que deberia declarar a hacienda que tengo X bitcoins en mi declaración de la renta. Sin embargo a la práctica eso no lo hace nadie y hacienda lo sabe, pero no importa al menos por ahora. Os explico porqué.

A la práctica lo que hacienda quiere son dos cosas... Asegurarse que el origen de tus ingresos es legal y al mismo tiempo cobrar su parte.

Pues bien, en este caso siendo prácticos lo que la gente hace es que cuando cambia sus bitcoins a dinero (normalmente en un exchange), ha de pasar por un banco.

Si la cantidad que cambias es pequeña (pongamos menos 2500 o 3000 euros al año), aunque estés obligado a declararlo, lo más probable es que si no lo haces tampoco nadie te lo reclame.

Ahora bien si hablamos de cifras superiores, el banco va a pasar nota a hacienda de tus movimientos y tocará tributar si no quieres problemas.

Lo primero será demostrar que el dinero es licito y para ello has de demostrar como obtuviste los bitcoins. Ahí cada uno tendrá que valorar como hacerlo. Pueden servir facturas de compra de bitcoins, mails del recibo que te envia el exchange al ingresar tu moneda o al recibir monedas, copias de la transacción de tu wallet al exchange mediante blochain .info, etc.

Según el asesor si lo documentas de forma razonable para hacienda será suficiente, a partir de ahí toca pagar... y la cantidad se rige por la tabla de impuestos por aumento patrimonial, es decir:

- De 0 a 5.999 euros el tipo impositivo es del 19%
- Entre 6.000 euros y 49.999 euros el tipo impositivo es del 21%
- Y a partir de 50.000 euros el tipo impositivo es del 23%

Ojo, lo anterior se calcula solo sobre el beneficio neto que hayas obtenido. Por ejemplo si invertiste 2000 euros en bitcoins y obtuviste 20.000 tendrás que pagar el 21% sobre los 18.000 que has ganado, no sobre el total.

Para ello tendrías que demostrar ante hacienda cuanto invertiste en bitcoins o cuanto valia el bitcoin cuando lo minaste por ejemplo...
Planman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 03:25   #461
setaven

Ago 2017 | 1.150 Mens.
Lugar: españa
Si demuestro que he pasado menos de medio año en españa estoy exento de pagar?

Me parece haber leido que siempre y cuando se cumplan estos dos requisitos:

Ingresos no generados en españa y menos de medio año viviendo.
setaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 10:56   #462
Danilo Thann

Jun 2011 | 1.524 Mens.
Lugar: Aguas Profundas (Forgoten Realms)

Ibiza Sport SC 2010

¿Y si nunca has "vendido" tus cryptomonedas, entiendo que no tienes que explicar nada no? (acumulación hasta que llegue un máximo el BTC por ejemplo).

¿Y si usas la Coinbase Card que permite pagar directamente con crypto (en el Mediamark, en fnac, etc)? En ese caso, no pasas por ningún banco, y "sólo tú-Coinbase-el-comercio-que-sea" están involucrados no?

Lo digo por no meter la pata ni hacer algo ilegal (de momento no he vendido nada, ni intercambiado, insisto).

Gracias por las respuestas y la mini-guía.
Danilo Thann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 02:13   #463
hazel
Moly.

Jun 2010 | 21.214 Mens.
Lugar: Madrid

Abr 2005

Cita:
Originalmente Escrito por Danilo Thann Ver Mensaje
¿Y si nunca has "vendido" tus cryptomonedas, entiendo que no tienes que explicar nada no? (acumulación hasta que llegue un máximo el BTC por ejemplo).

¿Y si usas la Coinbase Card que permite pagar directamente con crypto (en el Mediamark, en fnac, etc)? En ese caso, no pasas por ningún banco, y "sólo tú-Coinbase-el-comercio-que-sea" están involucrados no?

Lo digo por no meter la pata ni hacer algo ilegal (de momento no he vendido nada, ni intercambiado, insisto).

Gracias por las respuestas y la mini-guía.
up, me interesa justo esto.

hazel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto