INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 30-abr-2020, 09:16   #481
chinazki
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 1.196 Mens.
Lugar: Singapur

NaN

Cita:
Originalmente Escrito por <:S Ver Mensaje
Es lo que hice, pero me han rechazado todo.
Shur, podrías contar un poco como fue tu caso y que te pasó, interesa plz!

Gracias de antebrazo!
chinazki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2020, 09:39   #482
chinazki

Mar 2017 | 1.196 Mens.
Lugar: Singapur

NaN

Cita:
Originalmente Escrito por Danilo Thann Ver Mensaje
¿Y si nunca has "vendido" tus cryptomonedas, entiendo que no tienes que explicar nada no? (acumulación hasta que llegue un máximo el BTC por ejemplo).

¿Y si usas la Coinbase Card que permite pagar directamente con crypto (en el Mediamark, en fnac, etc)? En ese caso, no pasas por ningún banco, y "sólo tú-Coinbase-el-comercio-que-sea" están involucrados no?

Lo digo por no meter la pata ni hacer algo ilegal (de momento no he vendido nada, ni intercambiado, insisto).

Gracias por las respuestas y la mini-guía.
Buens shur, sabes algo al respecto de esto que comentabas?
chinazki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 18:41   #483
Linfocitos
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 3 Mens.
Lugar: Toledo

Un furgoneta

Un up y mucha gracias shur
Linfocitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 20:23   #484
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
MINI-GUÍA DE FISCALIDAD EN OPERACIONES CON CRIPTODIVISAS

Ante las consultas emanadas de la DGT, esta guía ha quedado desautorizada.

El consejo, entonces, es declarar cada compraventa de cripotomonedas, incluidos los cambios entre alt alt.

Cuestión complicada a mi parecer. Veremos como se desarrollan los acontecimientos de aquí en adelante.
Hola shur. ¿Sabes si existe a fecha de hoy algún documento oficial de Hacienda en el que se expongan los criterios a tener en cuenta a la hora de declarar rendimientos provenientes de criptodivisas?

Se me plantean varias dudas como: ¿Se declara al cambiar por fiat en el exchange o no se hace hasta traspasar ese dinero a tu cuenta corriente? ¿Las operaciones entre criptodivisas se declaran cuando se ejecutan o solamente se hace cuando finalmente se cambia a fiat? Imagino que el método de valoración será FIFO.

Saludos.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2020, 17:04   #485
Follestero

Dic 2018 | 599 Mens.
up
Follestero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 14:15   #486
Barlovento.
Forero 3 veces censurado

May 2018 | 358 Mens.
Cryptositio.
Barlovento. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 03:39   #487
McNipples

Nov 2019 | 22 Mens.
Lugar: Asturias

Kia

Muchas gracias shur!
McNipples está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 07:11   #488
Fran Pardo

Ene 2019 | 218 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Danilo Thann Ver Mensaje
¿Y si nunca has "vendido" tus cryptomonedas, entiendo que no tienes que explicar nada no? (acumulación hasta que llegue un máximo el BTC por ejemplo).

¿Y si usas la Coinbase Card que permite pagar directamente con crypto (en el Mediamark, en fnac, etc)? En ese caso, no pasas por ningún banco, y "sólo tú-Coinbase-el-comercio-que-sea" están involucrados no?

Lo digo por no meter la pata ni hacer algo ilegal (de momento no he vendido nada, ni intercambiado, insisto).

Gracias por las respuestas y la mini-guía.
A mi tambien me interesa esto. Alguien lo aclara?
Fran Pardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 09:37   #489
FranColme

Dic 2019 | 43 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Buen Resumen de cómo tributar los rendimientos de las criptos

https://www.sinmiedoainvertir.com/co...s-en-la-renta/
FranColme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:38   #490
eljavichu

Ago 2003 | 2.722 Mens.
Lugar: de aqui, de zaragoza

astrako

Cita:
Originalmente Escrito por KilloTorr Ver Mensaje
hola a todos, escribo aquí porque creo que es el sitio más adecuado para lo que voy a preguntar.

Resulta que mis últimas operaciones con criptodivisas fue en Febrero 2018. Invertí (con transferencias a Coinbase y compra de divisas ahí, luego más operaciones a Kraken, Binance o ETN) en 2017, y luego convertí a FIAT y me transferí el dinero a mi cuenta en 2018. Obtuve muy poco beneficio por ello, no sé si llegaba a los 300 euros. Ahor me quedan en Kraken y Binance creo cantidades residuales cuyo valor no llega ni a los 30 euros.

Resulta que creía que ya lo había metido en mi declaración de 2018, pero lo he mirado y se ve que se me pasó

La pregunta es: Puedo meter ese aumento de patrimonio de 300 euros en la renta 2019 aunque correspondan al ejercicio anterior? Cómo se supone que puedo solventar ese "olvido" antes de que Hacienda me mande la carta o me ponga los recargos por retraso correspondiente?

En mi borrador ya me han puesto el aviso de que les consta que opero con criptomonedas...

Mil gracias y un saludo!
Estoy en tu misma situación, sólo que palme pasta. ¿Has hecho algo? O patadon palante, y a rezar por que prescriba el tema?

Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro reflectado nº9
B.A.T.F Brigada Anti Timo de Forocoches Becario
Plátáfórmá-> Plátáfórmá MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? nº14
eljavichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:50   #491
KilloTorr
Forero andaluz

Ene 2017 | 4.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eljavichu Ver Mensaje
Estoy en tu misma situación, sólo que palme pasta. ¿Has hecho algo? O patadon palante, y a rezar por que prescriba el tema?
Shur, yo declaré en periodo 2018 las ganancias que tuve una vez hice cambio a FIAT y en base a lo que había invertido.

Ejemplo: invierto 500 euros y compro criptos, hago las operaciones que me apetece y cambio a FIAT 900 que me paso a mi cuenta. Tributo sobre los 400 que he ganado.

Me quedó una cantidad residual que sigo teniendo en exchanges y wallets varias, ni caso que le hago. Ya tribute por lo que gane en 2018 por lo que este año no he hecho nada.

Al menos es así como yo lo he hecho, no quiere decir que sea 100% correcto

En tu caso shur si has tenido perdidas incluyelas para que te las puedan compensar en años venideros.

Por cierto! Recuerdo que un shur dijo que kraken es el exchange chivato de la AEAT. Así que ojo!
KilloTorr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto