INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 11-ago-2020, 14:08   #511
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 42 Mens.
Lugar: mundo gatuno

humano

Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Error. Todas esas cuentas están perfectamente localizadas gracias a CRS
Están localizadas, pero según la ley no hace falta declarar los primeros 50.000 €. Sin ser abogado, mi interpretación es que el banco en el que hubiera el dinero avisaría a hacienda, pero hacienda no haría nada porque estás por debajo de los 50.000 €.

¿Alguien lo ha hecho o se ha visto en alguna situación similar?

🐾
gatohumano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2020, 14:17   #512
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.447 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por gatohumano Ver Mensaje
Están localizadas, pero según la ley no hace falta declarar los primeros 50.000 €. Sin ser abogado, mi interpretación es que el banco en el que hubiera el dinero avisaría a hacienda, pero hacienda no haría nada porque estás por debajo de los 50.000 €.

¿Alguien lo ha hecho o se ha visto en alguna situación similar?
Aunque el saldo sea inferior a 50.000 euros debe cuadrar el origen del dinero con tus rentas declaradas.

Si de repente aparecen 20k euros en Alemania debes demostrar que vienen dé patrimonio declarado.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 14:22   #513
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 42 Mens.

humano

Cita:
Aunque el saldo sea inferior a 50.000 euros debe cuadrar el origen del dinero con tus rentas declaradas.

Si de repente aparecen 20k euros en Alemania debes demostrar que vienen dé patrimonio declarado.
Gracias por la rapidez en responder. Según tengo entendido el modelo 720 (para declarar cantidades superiores a 50.000 € fuera de España) se refiere a disponer de 50.000 € en el último trimestre, es decir, que si durante el año se ha dispuesto de más capital, pero se ha gastado, tampoco hace falta informar a Hacienda.

¿Si te gastas esos 20.000 € de repente, por ejemplo metiéndolo en coinbase o similar para hacer una nueva inversión o te compras algo con tarjeta de crédito, hay que informar?

Gracias.

🐾
Viejo 11-ago-2020, 14:37   #514
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gatohumano Ver Mensaje
Gracias por la rapidez en responder. Según tengo entendido el modelo 720 (para declarar cantidades superiores a 50.000 € fuera de España) se refiere a disponer de 50.000 € en el último trimestre, es decir, que si durante el año se ha dispuesto de más capital, pero se ha gastado, tampoco hace falta informar a Hacienda.

¿Si te gastas esos 20.000 € de repente, por ejemplo metiéndolo en coinbase o similar para hacer una nueva inversión o te compras algo con tarjeta de crédito, hay que informar?

Gracias.
Mediante CRS la entidad alemana informará de que has tenido una cuenta en Alemania con 20k euros a lo largo de 2020, y su saldo a 31 de diciembre.

Si la AEAT sabe que has tenido 20k y ya no están allí lo normal es que te pregunten por su origen y por el qué ha pasado con ellos.

Hu ha!

Viejo 11-ago-2020, 14:44   #515
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 42 Mens.

humano

Cita:
Mediante CRS la entidad alemana informará de que has tenido una cuenta en Alemania con 20k euros a lo largo de 2020, y su saldo a 31 de diciembre.

Si la AEAT sabe que has tenido 20k y ya no están allí lo normal es que te pregunten por su origen y por el qué ha pasado con ellos.
¡Muchas gracias!

🐾
Viejo 12-ago-2020, 10:18   #516
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam

Abr 2009 | 23.424 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio

@Topitok

Una duda. Soy residente en el extranjero, y de vez en cuando me mando cryptos desde el país al que vivo a Coinbase, que luego cambio a euros y mando a España para gastos que tengo allí.

¿Podrían pedirme explicaciones por ello, o entiendo que como no residente en ningún caso debería tener obligaciones tributarias en España?

Saludos

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 10:32   #517
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skyblue737 Ver Mensaje
@Topitok

Una duda. Soy residente en el extranjero, y de vez en cuando me mando cryptos desde el país al que vivo a Coinbase, que luego cambio a euros y mando a España para gastos que tengo allí.

¿Podrían pedirme explicaciones por ello, o entiendo que como no residente en ningún caso debería tener obligaciones tributarias en España?

Saludos
Si eres residente en fiscal en el extranjero España no te cobrará tributos por tus cuentas más allá de las retenciones del IRNR si proceden.

Lo que sí hará el banco español es informar a tu estado de residencia fiscal de que tienes cuentas en España, mediante el CRS.

Hu ha!
Viejo 12-ago-2020, 10:38   #518
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam

Abr 2009 | 23.424 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio

Cita:
Si eres residente en fiscal en el extranjero España no te cobrará tributos por tus cuentas más allá de las retenciones del IRNR si proceden.

Lo que sí hará el banco español es informar a tu estado de residencia fiscal de que tienes cuentas en España, mediante el CRS.
Muchas gracias por la aclaración. Siempre tenía la preocupación de que España me pidiese explicaciones sobre ello.

El país en el que resido no es miembro de CRS, solamente aparece como colaborador contra blanqueo.

Un saludo

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 12:32   #519
fabio31
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 3.206 Mens.
Lugar: Madrid

Astra

Una duda, yo mando pasta a Kraken que es alemana y compro BTC. Si esa cantidad que mando + lo que tengo fuera hace más de 50k tengo que declarar, pero ¿se coge valoración del BTC o la pasta fiat que mando?
Gracias!
fabio31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 12:46   #520
Mikerosa
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 581 Mens.
Lugar: Madrid
Si he realizado +1000 operaciones entre alts para acabar con un beneficio de 10 euros finalmente..cuál es la máxima sanción por no declarar todas esas operaciones ni el ridículo beneficio?
Mikerosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 17:58   #521
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 4.714 Mens.
Lugar: Torrevieja

A3 TDi - A4 TDi Avant

Tengo una duda. Hay que tributar por sacar a fiat sin haber vendido? Por ejemplo bloqueo ETH en un CDP con Makerdao y los DAI obtenidos los vendo por fiat. No hay plusvalía puesto que el ETH no lo he vendido, lo he bloqueado como garantía.

A efectos prácticos es como si hipoteco mi casa y saco un préstamo, obviamente no hay ninguna plusvalía que declarar ya que no la he vendido.

AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 23:06   #522
mindfucker

Ene 2019 | 11 Mens.
Lugar: Almería City

Opel

Grande shur
mindfucker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2020, 03:45   #523
trabitok

May 2020 | 637 Mens.
@Topitok gracias por el hilo, una duda que es muy tonta, pero que alguien que nunca ha hecho la declaracion le surge.

imaginemos que vendo bitcoin por valor de 100k, hago la declaracion cuando me toca y me sale a pagar 23k a hacienda española.

como se realiza este pago? se lo cobra hacienda directamente de mis cuentas, me manda una carta a donde tengo que hacer el pago?

gracias
trabitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 07:54   #524
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trabitok Ver Mensaje
@Topitok gracias por el hilo, una duda que es muy tonta, pero que alguien que nunca ha hecho la declaracion le surge.

imaginemos que vendo bitcoin por valor de 100k, hago la declaracion cuando me toca y me sale a pagar 23k a hacienda española.

como se realiza este pago? se lo cobra hacienda directamente de mis cuentas, me manda una carta a donde tengo que hacer el pago?

gracias
Se puede elegir la forma de pago, pero lo habitual es el cargo en cuenta. Puede ser de golpe el último día de la campaña de renta (30 de junio) o en dos plazos (30 de junio el 60% y 5 de noviembre el 40%).

Si se quiere pagar en más plazos hay que hacer una solicitud, pero en este caso se pagarían intereses de demora.

Hu ha!
Viejo 28-ago-2020, 19:09   #525
trabitok

May 2020 | 637 Mens.
Cita:
Se puede elegir la forma de pago, pero lo habitual es el cargo en cuenta. Puede ser de golpe el último día de la campaña de renta (30 de junio) o en dos plazos (30 de junio el 60% y 5 de noviembre el 40%).

Si se quiere pagar en más plazos hay que hacer una solicitud, pero en este caso se pagarían intereses de demora.
eso se elige al echar la declaración? imagino que asignas un numero de cuenta.

y ellos ya te cobran el importe que estimen no?

perdona pero estoy muy perdido, por temas de trabajo nunca he hecho un declaración. gracias
trabitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 19:14   #526
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trabitok Ver Mensaje
eso se elige al echar la declaración? imagino que asignas un numero de cuenta.

y ellos ya te cobran el importe que estimen no?

perdona pero estoy muy perdido, por temas de trabajo nunca he hecho un declaración. gracias
Correcto, es muy intuitivo todo

Hu ha!
Viejo 08-sep-2020, 21:45   #527
shadowfury
It's over 9000!

Dic 2008 | 6.172 Mens.
Lugar: Sydney, NSW, Australia
Saludos a la guardia civil
shadowfury está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 08:57   #528
demagogia

Dic 2019 | 403 Mens.
Lugar: La mancha

4 ruedas

@Topitok

Buenas, si yo tradeoo con coinbase, y luego lo paso a N26 en forma de €. Cuál es la cantidad mínima para declarar??
según he leído en post anteriores debe de haber un mínimo, es verdad? THX!
demagogia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 00:14   #529
Caelus

Jun 2020 | 719 Mens.
Lugar: Dios del cielo

Golf GTI

Una duda, nunca he declarado mis criptomonedas... Si quiero retirar una parte al banco... Que pasa? Me multan? No declaró nada desde 2017 y me sería muy complicado cuadran tanto movimiento, airdrops, etc, pero no sé cómo declarar todos esos movimientos.

No podría declarar por ejemplo 10000€ de plusvalía todo junto pagando lo que corresponda y ya está? O hacienda me va a requerir algo? Podría sacar los reportes anuales de los exchanges pero cuadrar eso y calcular la verdadera plusvalía como que es locura.

Creo que mi situación es la de la mayoría.

Última edición por Caelus fecha: 23-sep-2020 a las 00:20.
Caelus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:23   #530
esnaivi
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 286 Mens.
El tema de los STAKING, ¿Cómo se trataría, como un dividendo?
esnaivi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto