|
![]() |
|
![]() |
|
Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas |
![]() |
#661 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2016 | 224 Mens.
|
No tienes nada que declarar, no se ha producido ni venta ni permuta. Además, por 120€ no te preocupes shur. |
![]() |
![]() |
![]() |
#662 |
Jun 2017 | 136 Mens.
|
Gracias shur |
![]() |
![]() |
![]() |
#663 |
Oct 2016 | 210 Mens.
|
Perdona que te cite así shur. Acabo de vender todo lo que puedo declarar. Ahora en teoría, tengo que descargar pdf de aquellas transacciones, para justificar al precio que compre y que cantidad. Y sobre el beneficio pagar le 19%. Normalmente la declaración de la renta, me la suelen hacer los del banco. No suele haber problemas con estos, no? |
![]() |
![]() |
![]() |
#664 |
Abr 2016 | 739 Mens.
|
Básicamente cada vez que vendo lo declaro todo como ganancia total, (compré en su dia 3 btcs a 700 cada uno y los he ido comprando y vendiendo). si vendiera 1 mañana pues pago el 23% del total del btc. expando más con la info en su día compré btcs 3 por valor de Cantidad:2331.87eur los vendí cuando valian 4000 y recompré más adelante, desde ese día cada vez que saco algo de btc en el irpf marco todo como ganancia. el resto de ganancias pues en verdad son minúsculas con lo que me reporta btc así que las dejo ahí y de sacarlas paso por caja como si fuera mi inversion inicial (aplico fifo como si fueran CFDS) porque si no es una locura que no puedo llevar |
Última edición por Nywither fecha: 07-ene-2021 a las 08:11. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#665 |
Ene 2014 | 6.746 Mens.
Lugar: Civitas Solis
|
Supongamos que los 3 últimos años he metido unos 3K y ahora vendo todo lo que tengo por 6k (el doble) y los mando a mi banco. Que pasa con Hacienda? Me cobran un porcentaje sobre la ganancia? (En este caso 3K)... Actualmente tengo un contrato de mierda, no estoy obligado a hacer la declaración. |
![]() |
![]() |
![]() |
#666 |
reponedor del dia
Feb 2007 | 6.665 Mens.
Lugar: pueblo astur
tdi powa |
La verdad que no me queda nada claro Con un sueldo anual de 40000 y pongamos que tenga una ganancia en criptos pongamos que aportando 200 € desde transferencia y generando una ganancia de 200€ , que pago por esos 200. O 400 € Si solo voy a hold y no saco nada también tengo que declarar ?? Gracias |
Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#667 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nov 2020 | 800 Mens.
|
Si yo invertí 1500 en enero de 2018, he llegado a tener 110 y ahora tengo 1500 cómo es el caso, debo declararlo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#668 | |
Sep 2016 | 1.940 Mens.
Lugar: Barcelona
VW |
Cita:
En su momento mi padre solo metió 100 euros y ayer le dió el venazo y pues eso, la verdad que por esa pequeña cantidad no sé si siguen existiendo esos famosos cajeros de btc... Porque claro, aunque tu vendas y lo dejes en el exchange 2 años, pasa algo? | |
NFL #320 - Seahawks
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#669 |
Feb 2015 | 653 Mens.
Lugar: De aqui
Jedi Starfighter |
Que pasaría si en vez de vender el bitcoin me lo gasto con la tarjeta visa de binance? saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#670 |
Gato Humano
Oct 2019 | 97 Mens.
Lugar: mundo gatuno
humano |
Que tienes que declarar igual, porque la VISA de Binance convierte tus btc a fiat en el momento de la compra. Realmente esta tarjeta no sirve para nada mas que para chulear que tienes una tarjeta en btc. |
🐾
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#671 |
Dic 2016 | 2.615 Mens.
Lugar: westworld
Feb 2008 | 2082 Mens. |
Una pregunta El modelo 720 solo estoy obligado si supera los 50k en el exchange? Yo empeze a comprar y vender desde marzo unos 3k aprox. Ahora el valor es de unos 12k Supongo que tendre que declarar las ganancias en la declaracion de la renta |
![]() |
![]() |
![]() |
#672 | |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nov 2020 | 800 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#673 |
Ene 2012 | 662 Mens.
Lugar: Meinland
|
Buenas shur! , estoy en em caso de ganwr menos de 22.000 , np hago declaración por que vivo con mis padres y no nos renta. , em caso es que compre unos 400 en coinbase, y viendl que puede bajar iba a sacae lago , pero he visto el tema fiscal , si lo saco a mi paypal pero lueugo lo mando a la cuenta de mis padres , puede declararlo ellos en la renta y asi no tengo que hacerla yo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#674 |
Abr 2015 | 3.968 Mens.
Lugar: que más da....
tourneo courier |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#675 | |
ForoCoches: Usuario
Jun 2019 | 839 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana
|
Cita:
Por otra parte si envías más de 10k de transferencia desde el extranjero hasta España también habría que declararlo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#676 |
Ene 2014 | 927 Mens.
Lugar: Valencia
Volkswagen Golf |
Alguno conoce algun asesor fiscal en Madrid que controle estos temas? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#677 | |
Nov 2017 | 1.425 Mens.
Opel astra |
Cita:
| |
Quien controla el pasado, controla el futuro.
Quien controla el presente, controla el pasado. ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#678 | |
Forocochero
Oct 2007 | 3.221 Mens.
Jun 1984 | 99,999 Mens. |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#679 |
Sep 2020 | 9 Mens.
Lugar: Cartagena
Volkswagen Polo |
Pues sí, nos ha citado la inspección para que les llevemos una serie de documentación el próximo jueves, a ver por donde salen porque miedo me da. Un saludo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#680 |
*Miembro viril*
Jun 2014 | 4.168 Mens.
Lugar: Loch Shiel
delorean DMC-12 |
Alguno tenéis n26 con iban alemán y habéis transferido ganancias allí? |
![]() |
![]() |
![]() |
#681 |
Sep 2020 | 78 Mens.
|
A mi la duda que me surje es la siguiente, En practicamente la mayoría de exchanges cuando metes FIAT te los convierte en usdT (tether) que es una STABLECoin ligada al valor del dólar, pero sin serlo obviamente. Luego vas a comprar bitcoins o alguna alt cualquiera con esos usdT. Mi duda es, eso cuenta como permuta de una crypto a otra?, técnicamente parece que sí, pero como declaras eso entonces?, donde está el beneficio si los btc o alts que compras usando USDT no los retiras?, porque entiendo que hasta que no haya un retiro no necesitas declarar. Entonces esa permuta como se declara? |
![]() |
![]() |
![]() |
#682 |
Feb 2013 | 25.095 Mens.
|
Una duda, las operaciones de 2018 prescriben en esta próxima renta? O ya no no cuentan a partir de la próxima renta en 2022? |
I voló, y me hizo volar y yo volé de él
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#683 |
Abr 2020 | 117 Mens.
Lugar: Lugo
Una bici vieja |
Junio 2023 |
![]() |
![]() |
![]() |
#684 |
Feb 2013 | 25.095 Mens.
|
Gracias |
I voló, y me hizo volar y yo volé de él
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#685 |
Cuenta petrificada
Nov 2012 | 12.649 Mens.
Lugar: de mi pueblo
Golf MKVII |
Una pregunta, si llevo distintas monedas desde hace varios años y nunca las he declarado y tengo intención de mantenerme en el mundo crypto unos años mas, tengo que declararlas igual? Las operaciones que he ido realizando imagino que tambirn? |
![]() |
![]() |
![]() |
#686 |
Dic 2013 | 2.744 Mens.
|
La de trading se supone que si |
![]() |
![]() |
![]() |
#687 | |
Dic 2013 | 2.744 Mens.
|
Cita:
A ver si alguien nos dice algo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#688 |
Sep 2020 | 78 Mens.
|
Yo todavía sigo intentando encontrar alguna respuesta, a ver si algún shur más experimentado puede comentar algo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#689 |
Mi barrio, mi gente.
Jul 2015 | 125 Mens.
Lugar: Valencia
amL |
Refloto el hilo, por si alguien entiende, que yo por mas que leo no me entero... Me registro en coinbase, meto 20 euros y ademas hago cuestionarios que me dan mas dolares. Con trabajo. He hecho bastante cambio de cripto, de una a otra. Estoy obligado a hacer la declaracion con esa infima cantidad de dinero? Cada cambio de cripto hay que declararlo? Entiendo que es el informe que genera coinbase... Pero ni idea. Se agradece respuestas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#690 |
May 2016 | 100 Mens.
Lugar: ecuador
opel |
Up |
![]() |
![]() |
![]() |