INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 22-feb-2021, 22:28   #931
Sehai
Miembro: ForoCoches

Abr 2014 | 4.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
No te queda otra que trazar todas las transacciones y calcular precios de adquisición. Eso o usar Cointracking o algún programa similar.

Cada pago con la tarjeta genera una ganancia/pérdida que debería declararse. Un auténtico follón, no recomendaría usar estas tarjetas si no se está muy seguro de lo que se hace o la entidad emisora tiene algún sistema de cálculo para estas operaciones.

En caso de que no consiga obtener los datos de donde compré las inversiones inciciales/trading(o algunos pero no todos) qué pasaría? tendría que pagar el 19% de la cantidad completa que he vendido como si hubiese comprado por 0e o algo peor?
Sehai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 22:39   #932
Kerry Kopo Jon
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 100 Mens.
Vienes al foro a soltar la chapa?

Ya podrías explicar lo interesante, la evasión de dichos impuestos.
Saludos desde andorra.
Kerry Kopo Jon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:17   #933
Eberxy
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 7.570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RootMero Ver Mensaje
Me uno a la pregunta pero en mi caso 400€ aprox. He leido lo del irpf, supero los 18k anuales. Tendria que declarar algo?
+1 me uno a la pregunta
Eberxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 00:36   #934
Eugenio80

Ene 2019 | 383 Mens.
@Topitok , esta guía es valida a día de hoy para el ejercicio 2020?

Ahorra e invierte en fondos indexados: hasta 10.000 € gestionados GRATIS durante 1 año
Eugenio80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 13:24   #935
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Lugar: Teruel
Cita:
Originalmente Escrito por Eugenio80 Ver Mensaje
@Topitok , esta guía es valida a día de hoy para el ejercicio 2020?
En su mayor parte sí. Sobre el tema de tradeo ya digo que los ejemplos son muy básicos y se recomiendan usar Cointracking

Hu ha!
Topitok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 13:25   #936
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sehai Ver Mensaje
En caso de que no consiga obtener los datos de donde compré las inversiones inciciales/trading(o algunos pero no todos) qué pasaría? tendría que pagar el 19% de la cantidad completa que he vendido como si hubiese comprado por 0e o algo peor?
Tendrías un problema por tema de blanqueo, pues el tema del origen es peliagudo. Evidentemente como precio de adquisición habría que poner 0.

Hu ha!
Viejo 23-feb-2021, 13:27   #937
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spartacus Ver Mensaje
Up a esto, y añado, como se fiscalizan los intereses que puedan generar tu cryptos? Digamos que no vendes el Bitcoin, solo sacas cada mes una pequeña cantidad, correspondiente a los intereses. Cuanto se “paga” por eso? Algún link o información relacionada?
No la hay, pero esos intereses deben tributar de un modo u otro. Como digo, debería separarse totalmente esto y el trading, a poder ser utilizando distintas monedas de cobro para no interferir en el FIFO de los tradeos.

Hu ha!
Viejo 23-feb-2021, 13:28   #938
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bandidorl Ver Mensaje
Hola, recuerdo haber leído en alguna web que los masternodes se consideran a efectos fiscales como minería y que tienes que darte de alta como autónomo para poder declararlos, ¿Alguien me puede pasar si lo tiene algún enlace donde lo explique claramente?

Un saludo.
No sé que es un masternode, pero si es como el minado efectivamente habría que tributar por actividades económicas.

Hu ha!
Viejo 23-feb-2021, 13:29   #939
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gamahiro Ver Mensaje
Si solo tengo 100€ en cryptos, ¿tengo que declarar todos los movimientos que haga?
Me parece muy complicado, porque no tengo ni idea y seguro que la cago, y para tan poco dinero no voy a contratar a un gestor solo para esto.

Además si aún no hay que declarar las cryptos, ¿que sentido declarar los movimientos que hagas con estas? No entiendo nada, soy demasiado cazurro para estos temas.
100 euros o 1.000 hay que declarar. Puedes probar con la versión gratuita de Cointracking para calcular las rentas, tendrás pocas operaciones imagino.

Hu ha!
Viejo 23-feb-2021, 13:30   #940
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mrcow Ver Mensaje
En la exportación de datos de binance hay datos que no me aparecen. Como el deposito o la última compra. Que hago? Y pase los xrp que tenia a eth y no tengo el precio del euro entonces, que hago?
Cointracking shurmano, eso y buscarte la vida para cuadrarlo y poder justificarlo... Por eso insisto en lo de guardar cada justificante.

Paciencia sobre todo.

Hu ha!
Viejo 23-feb-2021, 14:01   #941
Spartacus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 575 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo
Cita:
No la hay, pero esos intereses deben tributar de un modo u otro. Como digo, debería separarse totalmente esto y el trading, a poder ser utilizando distintas monedas de cobro para no interferir en el FIFO de los tradeos.
gracias
Spartacus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 14:48   #942
DonTomasGamer

Abr 2013 | 301 Mens.
Lugar: Grao de Castellón

Chevrolet Lacetti

Cita:
Cointracking shurmano, eso y buscarte la vida para cuadrarlo y poder justificarlo... Por eso insisto en lo de guardar cada justificante.

Paciencia sobre todo.
El limite de transacciones de cointracking es anual? Yo también tengo unos 200€ dentro pero he hecho bastantes transacciones. Para saber a que plan acogerme. Gracias.
DonTomasGamer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 15:03   #943
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DonTomasGamer Ver Mensaje
El limite de transacciones de cointracking es anual? Yo también tengo unos 200€ dentro pero he hecho bastantes transacciones. Para saber a que plan acogerme. Gracias.
No es anual, 200 operaciones forever, por eso es bastante recomendable coger la de pago, aunque para 200 euros...

Hu ha!
Viejo 23-feb-2021, 15:35   #944
DonTomasGamer

Abr 2013 | 301 Mens.

Chevrolet Lacetti

Cita:
No es anual, 200 operaciones forever, por eso es bastante recomendable coger la de pago, aunque para 200 euros...
Gracias por la respuesta. Y con los de pago imagino que pasará igual.
No hay alguna manera de exportar tus transacciones cada año y hacer reset? Porque si es forever, tarde o temprano lo llenaras todo, cojas el de 20.000 o 50.000.
Viejo 23-feb-2021, 16:10   #945
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DonTomasGamer Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Y con los de pago imagino que pasará igual.
No hay alguna manera de exportar tus transacciones cada año y hacer reset? Porque si es forever, tarde o temprano lo llenaras todo, cojas el de 20.000 o 50.000.
Entiendo que se podría hacer reset haciendo una anotación ficticia del saldo hasta determinada fecha, y guardar el resto como backup, pero no sé si la gratuita prevé esto de los backups, la pro que tengo yo permite hasta 5 backups
Viejo 23-feb-2021, 16:43   #946
DonTomasGamer

Abr 2013 | 301 Mens.

Chevrolet Lacetti

Cita:
Entiendo que se podría hacer reset haciendo una anotación ficticia del saldo hasta determinada fecha, y guardar el resto como backup, pero no sé si la gratuita prevé esto de los backups, la pro que tengo yo permite hasta 5 backups
Y en mi caso en concreto, que solo opero con Binance. ¿No sería suficiente con presentar todos los informes que me deja exportar? Historial de operaciones y el historial de compras (euros que he añadido a mi cuenta).

Siento molestarte tanto pero soy bastante novato en esto y quiero hacer bien las cosas.
Viejo 23-feb-2021, 16:43   #947
Sehai
Miembro: ForoCoches

Abr 2014 | 4.017 Mens.
Cita:
Tendrías un problema por tema de blanqueo, pues el tema del origen es peliagudo. Evidentemente como precio de adquisición habría que poner 0.
Es normal que pidan recibos o solo tendría el problema si habren una investigación? Tengo algunas facturas del banco de parte de los btc pero no todas
Sehai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:32   #948
Gamahiro
Shadowrunner

Dic 2017 | 697 Mens.
Lugar: Night City
Cita:
100 euros o 1.000 hay que declarar. Puedes probar con la versión gratuita de Cointracking para calcular las rentas, tendrás pocas operaciones imagino.
¿Actualmente es así o es lo que se quiere implementar?
¿Pero eso solo tendría que declararlo, en el caso de convertir las criptos en euro, y depositarlas en mi cuenta corriente, no?
Si no es así me parece una locura y un abuso por tan poco dinero.

Última edición por Gamahiro fecha: 23-feb-2021 a las 22:56.
Gamahiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:16   #949
Supraking
get rich or die trying

Sep 2006 | 12.249 Mens.
Lugar: Luxemburgo

Mitsubishi Lancer 1.8 Di-D

me parece increible que quieran cobrar impuestos por las ganancias de una moneda que no reconocen y que encima tachan de estafa especulativa. Espanistan en estado puro. Donde vivo no se paga ni un centimo en impuestos por cryptos

Plataforma: amantes de lamborghini:socio nº 60
Plataforma:50 Cent Socio nº5
Plataforma Carspotters: Socio Nº 10
Supraking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:27   #950
Eugenio80

Ene 2019 | 383 Mens.
Cita:
En su mayor parte sí. Sobre el tema de tradeo ya digo que los ejemplos son muy básicos y se recomiendan usar Cointracking

Gracias majo por contestar. Los ejemplos mejor así sencillos como los tienes para entender la esencia.

Más tarde vi que el op estaba editado recientemente. Pero como en el texto a veces se mencionaba 2017 y durante un tiempo este hilo tuvo una advertencia de que con las últimas respuestas vinculantes estaba todo cambiando ...pues no estaba seguro y por eso te preguntaba.

Lo de cointracking es un atraco pero la verdad es que como hayas tonteado tradeando y tengas varios ingresos en el tiempo, hacer el FIFO a pico y pala en un excel es un infierno que no recomiendo ni al peor de mis enemigos.

Si alguien le quiere echar un ojo, en burbuja hablaban de un programa en github que hacía el FIFO, yo me lo bajé, lo estuve probando y creo que lo hace bien. Pero hay cosas que cuesta hacer andar o no funcionan, por ejemplo bajarse el par EUR/USD en el tiempo y cosas así que por pequeños bugs no funciona del todo bien porque la versión quedó antigua o cambiaron el formato del fichero que se descarga.

yo dejo el link por aquí por si alguien le interesa, o mejor, por si alguien se hace un TFM con un fork a ese programa de scala a python. https://github.com/cryptoTaxes

Ahorra e invierte en fondos indexados: hasta 10.000 € gestionados GRATIS durante 1 año
Eugenio80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 01:33   #951
Jeff Albertson

Jul 2014 | 2.905 Mens.
@Topitok

Hola shur, una duda que me está volviendo loco.

Si yo por ejemplo meto 100 euros en criptos y no hago nada con ellos (solamente algún movimiento que implica una ganancia o pérdida de céntimos), los dejo parados en el exchange para siempre, tengo que hacer la declaración? Teniendo en cuenta que por trabajo gano menos de 22k pero si más de 1000

Última edición por Jeff Albertson fecha: 24-feb-2021 a las 03:03.
Jeff Albertson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 11:34   #952
TonyStark88

Feb 2019 | 790 Mens.

Batmóvil

Cita:
(*) NOTA: En caso de operarse varias criptomonedas hay que dividir los precios de adquisición y transmisión entre cada una, y deberían ser declaradas por separado.
Una pregunta: yo las declaraciones anteriores solo puse el total global de todas las operaciones, es decir, que por ejemplo no puse que gané X en operaciones de BTC-LTC y luego LTC-ETH, sino que lo declaré todo de golpe (usando el total del Cointracking).

Eso está bien? Si está mal, qué hago? Se podría dar por bueno o me podría caer sanción?
TonyStark88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 11:39   #953
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TonyStark88 Ver Mensaje
Una pregunta: yo las declaraciones anteriores solo puse el total global de todas las operaciones, es decir, que por ejemplo no puse que gané X en operaciones de BTC-LTC y luego LTC-ETH, sino que lo declaré todo de golpe (usando el total del Cointracking).

Eso está bien? Si está mal, qué hago? Se podría dar por bueno o me podría caer sanción?
Si agrupas pero tienes el informe de cointracking que desglosa no debería haber problemas shurmano
Viejo 24-feb-2021, 11:40   #954
TonyStark88

Feb 2019 | 790 Mens.

Batmóvil

Cita:
Si agrupas pero tienes el informe de cointracking que desglosa no debería haber problemas shurmano
Vale perfecto, eso era lo que me preocuaba.

Gracias shur!
TonyStark88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 23:34   #955
Polager

Nov 2013 | 641 Mens.
Lugar: Mundo

waiting for it...

Cita:
Originalmente Escrito por Jeff Albertson Ver Mensaje
@Topitok

Hola shur, una duda que me está volviendo loco.

Si yo por ejemplo meto 100 euros en criptos y no hago nada con ellos (solamente algún movimiento que implica una ganancia o pérdida de céntimos), los dejo parados en el exchange para siempre, tengo que hacer la declaración? Teniendo en cuenta que por trabajo gano menos de 22k pero si más de 1000
Te contesto yo shur. La titularidad no implica tributar. En todo caso tendrás que declarar la posible ganancia por operar con la cryptodivisa o por convertirla en moneda FIAT en su caso.

En tu caso, con la ley en la mano deberías declarar dichas ganancias. Ahora bien, por céntimos no sé hasta qué punto renta.
Polager está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 01:35   #956
Yiyermiyo

Ago 2019 | 344 Mens.
Pillo
Yiyermiyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 09:44   #957
Brimstone

Ago 2016 | 1.752 Mens.
Buen hilo shur, muy útil, muchas gracias

¿Alguien tiene experiencia usando el programa Atani? He sacado un informe de fiscalidad para probar, pero no entiendo nada de lo que sale
Brimstone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 13:46   #958
MICHELITO

Sep 2017 | 1.077 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polager Ver Mensaje
Te contesto yo shur. La titularidad no implica tributar. En todo caso tendrás que declarar la posible ganancia por operar con la cryptodivisa o por convertirla en moneda FIAT en su caso.

En tu caso, con la ley en la mano deberías declarar dichas ganancias. Ahora bien, por céntimos no sé hasta qué punto renta.
¿Si yo tengo 90€ en EUR en Binance es mejor tenerlos USDT por ejemplo? Gracias.
MICHELITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 14:12   #959
ineedblood
Miembro Premium ✔️

Oct 2011 | 1.745 Mens.
Lugar: 和歌山௧

Skoda Octavia RS

@Topitok meti 100 pavos por los loles (+ lo que te regala coinbase)

considero que ya despues de sacarle un 200% de beneficio quiero salirme (he tradeado varias monedas hasta quedarme estancado en BTC), prefiero seguir con stocks normales - este tema como lo declaro?

compre en enero de este año y vendere este año, entiendo que esto entra en la siguiente renta.

con poner lo que inverti, el beneficio + el PDF de todas las transacciones firmado deberia ir feten no? al 19% pq es casi na

"This spot marks our grave, but you may rest here too, if you would like"
ineedblood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 16:20   #960
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ineedblood Ver Mensaje
@Topitok meti 100 pavos por los loles (+ lo que te regala coinbase)

considero que ya despues de sacarle un 200% de beneficio quiero salirme (he tradeado varias monedas hasta quedarme estancado en BTC), prefiero seguir con stocks normales - este tema como lo declaro?

compre en enero de este año y vendere este año, entiendo que esto entra en la siguiente renta.

con poner lo que inverti, el beneficio + el PDF de todas las transacciones firmado deberia ir feten no? al 19% pq es casi na
Si has tradeado es muy complejo calcularlo a capón. Si no son muchas operaciones te recomendaría usar la versión free de cointracking y calcular ahí lo que debes declarar.

Hu ha!

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto