INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 19-abr-2021, 20:08   #1321
mekabune
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 3.882 Mens.

Merche

Cita:
Originalmente Escrito por TangyMeow Ver Mensaje
La cosa es , y si cuando compraste los 1000€ de BTC solo hubieras podido comprar 4000 ADA, pero cuando pasas esos 1000€ de BTC iniciales a ADA (que ahora son 3.000€) solo puedes comprar 3.000 ADA?
A ojos de Hacienda le da igual lo que compres y cuanto compres. Ellos "siguen" la pauta de que tú metiste 1000€, compras algo y ese algo lo utilizas para comprar otra cosa... Bien, pues el día de la compra dígame la cotización a esa hora de lo que compró (con respecto al euro) y con ese valor en euros "arreglemos las cuentas hasta ese día".

PD: En este ejemplo estoy obviando las múltiples operaciones y tener que aplicar lista FIFO.
mekabune está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2021, 15:30   #1322
Impermanence
x

Nov 2016 | 420 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por pipita Ver Mensaje
Yo personalmente pienso declarar, no quiero jugarmela sobretodo como se está poniendo las cosas en este país con las criptos

Declaras la compra con fecha de 2019 y la venta en 2020
Cita:
Originalmente Escrito por Mike90 Ver Mensaje
Claro el tema es que tengo movimientos de 2017, 2018 y 2019 (pérdidas en su mayoría) que no he declarado nunca y 2020 mis primeros beneficios.

Y ahora no sé si debería declarar todos esos movimientos o centrarme en 2020.
Cita:
Originalmente Escrito por El subnormal Ver Mensaje
estoy como tú y tengo intención de ir a hacienda a declarar pérdidas de años anteriores para compensar las ganancias

EDIT: Y mi problema es que no voy a poder demostrar las pérdidas pero bueno
Interesante lo que comentáis.

1. ¿Declarar la compra imagino que es para que sepan cuanto has ganado no?

2. ¿Como van a saber cuánto has perdido? ¿Pueden pedirle a hotbio.io o binance tus transacciones?

3. ¿El Excel de que sirve? Como sabrá si te lo has inventado o no...

Me parece un chiste declarar pérdidas...Ganancias vale, pero pérdidas?
Impermanence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2021, 16:26   #1323
Martí09
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 102 Mens.
Lugar: N/A

N/A

Puedes pagar con cryptos casi cualquier cosa (mayoritariamente en Bitcoin). Muchas veces mediante tarjetas regalo compradas en Bitcoins pero también de forma directa: alimentación, ropa, electrónica, hoteles, viajes...en ese caso:

1. hacienda te puede rastrear?
2. hay que declarar esa operación?

porque igual es la manera, no?

digo alguna tontería?
Martí09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2021, 16:35   #1324
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️

Abr 2020 | 3.527 Mens.
Lugar: *AutoBan Spam/Flood/Troll*

Desde Enero 2015 siendo el subnormal de forocoches

Cita:
Originalmente Escrito por Impermanence Ver Mensaje
Interesante lo que comentáis.

1. ¿Declarar la compra imagino que es para que sepan cuanto has ganado no?

2. ¿Como van a saber cuánto has perdido? ¿Pueden pedirle a hotbio.io o binance tus transacciones?

3. ¿El Excel de que sirve? Como sabrá si te lo has inventado o no...

Me parece un chiste declarar pérdidas...Ganancias vale, pero pérdidas?
las pérdidas compensan para ganancias de otros años. vamos, para pagar algo menos. Yo al menos voy a intentarlo
El subnormal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2021, 16:54   #1325
Martí09

Sep 2017 | 102 Mens.
Lugar: N/A

N/A

Cita:
Originalmente Escrito por Martí09 Ver Mensaje
Puedes pagar con cryptos casi cualquier cosa (mayoritariamente en Bitcoin). Muchas veces mediante tarjetas regalo compradas en Bitcoins pero también de forma directa: alimentación, ropa, electrónica, hoteles, viajes...en ese caso:

1. hacienda te puede rastrear?
2. hay que declarar esa operación?

porque igual es la manera, no?

digo alguna tontería?
Como he recibido algunos privados, pongo lo que he averiguado aquí para que lo vea todo el mundo:

El 90% de las cosas, las compras con tarjetas regalo compradas en Bitcoins en Bitrefill.com (Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Zalando, Nike...)
Pero también hay tiendas online con pago directo en Bitcoins: Destinia, Cheapair...
Edit: desde Binance, sale más a cuenta (menos comisiones) enviar/pagar con Dash (€0,5 comisión) que Bitcoin (€23 comisión), Ethereum (€10) o USDT (€17).

Yo estoy 99% seguro de que no pasa por hacienda. La cosa está si hacienda tiene o tendrá acceso al movimiento del exchange hacia el exterior y si eso computa como venta de cara a ellos, me explico?

Última edición por Martí09 fecha: 21-abr-2021 a las 08:45.
Martí09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 15:11   #1326
Naboman

Jun 2010 | 1.034 Mens.
si meto 5K en binance, y saco 15K, entiendo que declaro 10K no? es decir solo las ganacias... tengo que explicar que metí 5K y saqué 15K?

Gracias shures
Naboman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 20:14   #1327
SamuelB
trippy

Mar 2017 | 270 Mens.
Lugar: Galicia

Renault Clio

Hola que tal?
Me he estado leyendo la guía de fiscalidad y me surgen una serie de dudas.

Yo quiero comprar una serie de criptos (bitcoin incluidas) porque el mundo de las criptomonedas a nivel profesional me interesa. Mi intención sería comprar criptomonedas y aguantarlas (hodl) posiblemente muchos años.
Durante todos estos años pretendo ir intercambiando y adquiriendo diferentes criptos con mi inversión inicial, pongamos que es mañana.

He estado leyendo los comentarios y entiendo que NO tendría que declarar nada hasta que entrase en mi cuenta bancaria de nuevo como dinero FIAT, pongamos que esto ocurriría en 2030 (con la legislación actual, espero y confío en que para entonces sea algo más claro y no tan criptico vaya).

En ese momento en el que yo sacara las criptos a dinero FIAT, exactamente, despues de años de transacciones, subidas y bajadas, cambios de divisas y etc, que tendría que declarar? Es decir, quiero entender que si yo compro hoy 500€ en bitcoin y dentro de 10 años son 5000, tengo que declarar un beneficio de 5000-500?
Quizás es una pregunta un tanto tonta, pero como se habla de COINTRACKING a la hora de trackear los movimientos de criptos y etc para presentarlos y evitar problemas, me entran este tipo de dudas, aun teniendo en cuenta que la idea base de las criptos es precisamente la descentralización y el anonimato de estos movimientos.

Resumiendo: Persona (Yo) normalmente no obligada a declarar normalmente, quieren comprar, pongamos 500€ en bitcoins y guardarlos por los siglos de los siglos, he de declarar algo mientras estas monedas esten en mi monedero? Exactamente que declararía el día de mañana si decido retirar a FIAT? Unicamente la cantidad en beneficios a pesar de todos los movimientos o cambios de divisas que haya habido?

Muchas gracias y siento la absoluta ignorancia en estos temas, siempre tengo temor a meterme en el mundo cripto precisamente por evitar problemas con Hacienda!
SamuelB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 20:32   #1328
yiropa

Oct 2017 | 375 Mens.
Lugar: mad
Cita:
Originalmente Escrito por SamuelB Ver Mensaje
Hola que tal?
Me he estado leyendo la guía de fiscalidad y me surgen una serie de dudas.

Yo quiero comprar una serie de criptos (bitcoin incluidas) porque el mundo de las criptomonedas a nivel profesional me interesa. Mi intención sería comprar criptomonedas y aguantarlas (hodl) posiblemente muchos años.
Durante todos estos años pretendo ir intercambiando y adquiriendo diferentes criptos con mi inversión inicial, pongamos que es mañana.

He estado leyendo los comentarios y entiendo que NO tendría que declarar nada hasta que entrase en mi cuenta bancaria de nuevo como dinero FIAT, pongamos que esto ocurriría en 2030 (con la legislación actual, espero y confío en que para entonces sea algo más claro y no tan criptico vaya).

En ese momento en el que yo sacara las criptos a dinero FIAT, exactamente, despues de años de transacciones, subidas y bajadas, cambios de divisas y etc, que tendría que declarar? Es decir, quiero entender que si yo compro hoy 500€ en bitcoin y dentro de 10 años son 5000, tengo que declarar un beneficio de 5000-500?
Quizás es una pregunta un tanto tonta, pero como se habla de COINTRACKING a la hora de trackear los movimientos de criptos y etc para presentarlos y evitar problemas, me entran este tipo de dudas, aun teniendo en cuenta que la idea base de las criptos es precisamente la descentralización y el anonimato de estos movimientos.

Resumiendo: Persona (Yo) normalmente no obligada a declarar normalmente, quieren comprar, pongamos 500€ en bitcoins y guardarlos por los siglos de los siglos, he de declarar algo mientras estas monedas esten en mi monedero? Exactamente que declararía el día de mañana si decido retirar a FIAT? Unicamente la cantidad en beneficios a pesar de todos los movimientos o cambios de divisas que haya habido?

Muchas gracias y siento la absoluta ignorancia en estos temas, siempre tengo temor a meterme en el mundo cripto precisamente por evitar problemas con Hacienda!
hay que declarar cualquier permuta. Si utilizas parte de tu inversión inicial y la intercambias por otra cripto, debes declarar ese movimiento y tributarás por la ganancia/pérdida según el método FIFO: tienes en cuenta el precio al que compraste por primera vez como base y el precio de la nueva cripto a fecha del intercambio. La diferencia es la ganancia/pérdida.

Ejemplo:
compras 1 BTC a 20k y luego compras 2 BTC a 50k
intercambias 0.5BTC por ETH por valor de 15k -> obtienes una ganancia de 5k (compraste por 10k y vendiste por 15k)

según la legislación actual, cualquier permuta entre criptos es como si se hiciera con una conversión a FIAT de por medio:
BTC -> € -> ETH
por eso es un jaleo, porque lo normal es tener cientos o miles de operaciones de importes muy variados y en multitud de exchanges y blockchains.

si sólo compras y holdeas sin intercambiar, no se declara.
yiropa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 22:38   #1329
antoniooo

Oct 2004 | 1.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yiropa Ver Mensaje
hay que declarar cualquier permuta. Si utilizas parte de tu inversión inicial y la intercambias por otra cripto, debes declarar ese movimiento y tributarás por la ganancia/pérdida según el método FIFO: tienes en cuenta el precio al que compraste por primera vez como base y el precio de la nueva cripto a fecha del intercambio. La diferencia es la ganancia/pérdida.

Ejemplo:
compras 1 BTC a 20k y luego compras 2 BTC a 50k
intercambias 0.5BTC por ETH por valor de 15k -> obtienes una ganancia de 5k (compraste por 10k y vendiste por 15k)

según la legislación actual, cualquier permuta entre criptos es como si se hiciera con una conversión a FIAT de por medio:
BTC -> € -> ETH
por eso es un jaleo, porque lo normal es tener cientos o miles de operaciones de importes muy variados y en multitud de exchanges y blockchains.

si sólo compras y holdeas sin intercambiar, no se declara.
Muy buenas,

Una pregunta, entiendo que en las permutas entre alts y BTC o al revés, se toma en valor en Fiat en el momento de la operación, hasta aquí bien, pero...

Yo compré X monedas a un valor de 0,5btc que equivalía a 1000e, suben de precio y mañana las vendo a BTC y tengo 1,5btc, que son 4000e porque también ha subido el valor del Bitcoin. Lo dejo en BTC, pago los impuestos en base a que he ganado 3000e, y resulta que el año que viene vendo ese 1,5btc y me dan 1000e porque ha bajado su valor... he pagado unos beneficios que en realidad nunca he tenido no?

Con lo volátil que es el precio, sigo sin comprender qué sentido tiene declarar si en ningún momento se pasa a euros/dólar.

Gracias
antoniooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 10:31   #1330
ertitoagus

Abr 2015 | 5.202 Mens.
Lugar: que más da....

tourneo courier

Cita:
Originalmente Escrito por antoniooo Ver Mensaje
Muy buenas,

Una pregunta, entiendo que en las permutas entre alts y BTC o al revés, se toma en valor en Fiat en el momento de la operación, hasta aquí bien, pero...

Yo compré X monedas a un valor de 0,5btc que equivalía a 1000e, suben de precio y mañana las vendo a BTC y tengo 1,5btc, que son 4000e porque también ha subido el valor del Bitcoin. Lo dejo en BTC, pago los impuestos en base a que he ganado 3000e, y resulta que el año que viene vendo ese 1,5btc y me dan 1000e porque ha bajado su valor... he pagado unos beneficios que en realidad nunca he tenido no?

Con lo volátil que es el precio, sigo sin comprender qué sentido tiene declarar si en ningún momento se pasa a euros/dólar.

Gracias

Hacienda solo quiere saber de ti cuando ganas... pareces nuevo

Al año siguiente en la declaración declaras unas perdidas que podrás deducir en esa declaración y en las de los 4 años siguientes con otras ganancias.

Funciona igual con las acciones.

Unete al "Laser Eyes until 1 BTC = 100k$" desde
https://memed.io/laser-eyes-meme-maker
ertitoagus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 17:40   #1331
Mr. Jefferson

Nov 2020 | 160 Mens.
Lugar: Shadwell, VA
@Topitok excelente trabajo simplemente como comentario existe una pequeña errata en los títulos de la parte cuatro. Donde dice
4.1.1. Venta de 500 tokens a 20 euros/token
Debería decir
4.4.1. Venta de 500 tokens a 20 euros/token.

Y sucesivamente.
Mr. Jefferson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 09:03   #1332
kildu

Ago 2016 | 390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skywalker81 Ver Mensaje
para staking, en un video de estos que ponen por aquí de unos gestores especializados, decían que en casilla 33 (rendimiento capital inmobiliario)
Sera mobiliario
kildu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2021, 18:23   #1333
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Naboman Ver Mensaje
si meto 5K en binance, y saco 15K, entiendo que declaro 10K no? es decir solo las ganacias... tengo que explicar que metí 5K y saqué 15K?

Gracias shures

Tienes que explicar. Podria ser perfectamentr blanqueo de capitales eso.

Pregunta : si haces miles de trades con shitcoins en swaps, estás jodido de cojones no?
neper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2021, 06:10   #1334
kildu

Ago 2016 | 390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neper Ver Mensaje
Tienes que explicar. Podria ser perfectamentr blanqueo de capitales eso.

Pregunta : si haces miles de trades con shitcoins en swaps, estás jodido de cojones no?
como explicas eso en la declaracion?
Viejo 25-abr-2021, 16:54   #1335
Sixx

Abr 2018 | 2.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kildu Ver Mensaje
como explicas eso en la declaracion?
En la declaración no tienes que explicar nada. En todo caso si te abren una inspección.
En la declaración solo te limitas a rellenar las casillas correspondientes y dudo mucho que hagan una inspección cuando no tienen absolutamente ni puta idea de este tema.
Sixx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2021, 17:15   #1336
kildu

Ago 2016 | 390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sixx Ver Mensaje
En la declaración no tienes que explicar nada. En todo caso si te abren una inspección.
En la declaración solo te limitas a rellenar las casillas correspondientes y dudo mucho que hagan una inspección cuando no tienen absolutamente ni puta idea de este tema.
dependera de la cantidad supongo

hay un caso en este hilo de un shur que sacó 30k en beneficios y hacienda le abrió inspección. Dos inspectores de hacienda se personaron en su negocio para pedirle documentación.
Viejo 25-abr-2021, 18:06   #1337
Sixx

Abr 2018 | 2.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kildu Ver Mensaje
dependera de la cantidad supongo

hay un caso en este hilo de un shur que sacó 30k en beneficios y hacienda le abrió inspección. Dos inspectores de hacienda se personaron en su negocio para pedirle documentación.
Si claro, pero no se tiene que poner en la declaración. Lo que hay es que tenerla por si nos la piden. De ahí el uso de Cointracking o similares.

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Sixx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2021, 22:56   #1338
KennethBaker

Nov 2020 | 335 Mens.
Compro de vez en cuando shitcoins por 10€, tengo medio eth y algo de btc. Con Cardano hago stake en cifras irrosorias y tengo bastante cashback acumulado por usar tarjetas de binance... Tengo que estar declarando ahí? Que posibilidades hay de que me manden una cartita si no lo hago? Es que me parece absurdo
KennethBaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 15:02   #1339
AG9

Abr 2017 | 95 Mens.
Hola shurs a ver si alguien me resuelve la duda. Compre 100 ADA y las puse en staking a 4,2%. Tendria que declarar ese staking en la declaracion de la renta el año que viene? O cuando lo pase a FIAT (que no tengo pensado hasta dentro de unos años)
AG9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 16:30   #1340
TangyMeow

Abr 2020 | 276 Mens.
Lugar: Lugo

Una bici vieja

Cita:
Originalmente Escrito por AG9 Ver Mensaje
Hola shurs a ver si alguien me resuelve la duda. Compre 100 ADA y las puse en staking a 4,2%. Tendria que declarar ese staking en la declaracion de la renta el año que viene? O cuando lo pase a FIAT (que no tengo pensado hasta dentro de unos años)
Sin

Sin pasar a Fiat.
TangyMeow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 15:00   #1341
antoniooo

Oct 2004 | 1.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ertitoagus Ver Mensaje
Hacienda solo quiere saber de ti cuando ganas... pareces nuevo

Al año siguiente en la declaración declaras unas perdidas que podrás deducir en esa declaración y en las de los 4 años siguientes con otras ganancias.

Funciona igual con las acciones.
Perdona que no te había contestado.

Gracias por la respuesta
antoniooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 22:46   #1342
eriko6513
Hinjeniero

Mar 2017 | 919 Mens.
Lugar: Matrix

Voy en avion

pasar de euros a usdt y de usdt a una crypto todo dentro ddl exchange cuenta como permuta? la tendría que declarar?
gracias

Última edición por eriko6513 fecha: 01-may-2021 a las 23:30.
eriko6513 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 10:37   #1343
yiropa

Oct 2017 | 375 Mens.
Lugar: mad
Cita:
Originalmente Escrito por eriko6513 Ver Mensaje
pasar de euros a usdt y de usdt a una crypto todo dentro ddl exchange cuenta como permuta? la tendría que declarar?
gracias
sí, al menos la permuta de usdt a cryptos
yiropa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 10:47   #1344
eriko6513
Hinjeniero

Mar 2017 | 919 Mens.
Lugar: Matrix

Voy en avion

Cita:
Originalmente Escrito por yiropa Ver Mensaje
sí, al menos la permuta de usdt a cryptos
pues vaya, si no hay ganancia alguna ya que todo ha sido seguido

In MUSK we TRUST
eriko6513 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 11:30   #1345
CascoDas

Sep 2017 | 312 Mens.
Lugar: Albacete

Hyundai i30 fastback

Hola shurs, tengo una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano.

Me he informado bastante y conozco el proceso de generación de informe FIFO con las operaciones, así como la introducción de los datos en la sección de GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE LA TRANSMISIÓN DE OTROS ELEMENTOS PATRIMONIALES.

En el ejercicio de 2020 me sale un beneficio de 393€, por lo que pagaría unos 75€ (19%).

El tema es que no declaré criptomonedas en 2019, y en 2020 parto de una base de coste de 2.999€ y un ingreso de 3.392€

Mi pregunta es, con esos números, ¿basta con realizar la declaración sólo de 2020 y tendría todo al día? ¿O debería retocar la renta de 2019 para hacerlo todo desde cero?

En la Feria de Albacete, ni se trabaja ni se caga duro.
https://teloelijo.es
CascoDas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 00:26   #1346
chuvihi
A mi me daban dos

Jul 2004 | 425 Mens.

Grande Punto Sport 1.9JTD & Kawasaki Z750

Cita:
Originalmente Escrito por CascoDas Ver Mensaje
Hola shurs, tengo una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano.

Me he informado bastante y conozco el proceso de generación de informe FIFO con las operaciones, así como la introducción de los datos en la sección de GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE LA TRANSMISIÓN DE OTROS ELEMENTOS PATRIMONIALES.

En el ejercicio de 2020 me sale un beneficio de 393€, por lo que pagaría unos 75€ (19%).

El tema es que no declaré criptomonedas en 2019, y en 2020 parto de una base de coste de 2.999€ y un ingreso de 3.392€

Mi pregunta es, con esos números, ¿basta con realizar la declaración sólo de 2020 y tendría todo al día? ¿O debería retocar la renta de 2019 para hacerlo todo desde cero?
Hola!

Creo (Y disculpa que no soy asesor fiscal) que si sólo compraste y no hiciste operaciones en 2019, lo tienes todo legal, ya que sólo tenías que haber declarado si habías hecho intercambio entre criptos en 2019.

Gracias,

Un saludo.

Última edición por chuvihi fecha: 03-may-2021 a las 01:09.
chuvihi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 09:41   #1347
Tux_Rock

Mar 2011 | 4.471 Mens.
Lugar: Ubuntu 10.10 (Linux)
Hola, tengo dos dudas:

- Ya he hecho la declaración de la renta, pero no he presentado el model 720 donde se informa de las criptomonedas que tengo en Binance. Son bitcoins que transferí en 2017. No he obtenido un beneficio en EUR hasta el año 2021. ¿Pensáis que es recomendable presentar ese modelo? La cantidad son 100€, igualmente habría que presentarla. Mi duda es si podré hacerlo ya que he presentado la declaración de la renta e incluso he recibido la cantidad que he pagado de más durante el año 2020.

- Y mi otra duda es: si paso de EUR->BTC->BNB, todo en el mismo instante, tendría que declarar dos transacciones, la primera de EUR->BTC y la siguiente de BTC->EUR->BNB. Pero, en cuanto a impuestos, ¿me pueden crujir? Técnicamente no he obtenido beneficios porque el cambio se ha hecho en el mismo instante, por lo cual, mi beneficio ha sido de 0€.

404 NOT FOUND
Tux_Rock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 10:33   #1348
Riablue

Ago 2017 | 184 Mens.
Buenos días.

En este caso que expongo a continuación sería necesario incluirlo en la declaración?

-transferencia a exchange de 10 euros
-compra de 1 btc a 9 euros (1 euros se queda parado en el exchange)
-venta de 1 btc a 8 euros (perdida)(9 euros parados en el exchange)
-compra de 1 btc a 7 euros (2 euros parados en el exchange)
-compra de 0,X btc con los 2 euros parados del exchange restantes

En este caso aunque no se haya sacado nada del exchange a la cuenta bancaria en fiat, se debería incluir en la declaración? O solo cuando se traspase a fiat?

Gracias de antebrazo shurs!
Riablue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:35   #1349
klapaucius

Feb 2007 | 213 Mens.
Buenas tardes shurs. Tengo una duda que me está reconcomiendo un poco. Empecé hace un par de meses a hacer trading con criptos y me ha ido bien, pero no sé que tengo que hacer para el tema de la fiscalidad. He hecho ya un montón de operaciones y no he llevado un control ni nada. En Binance se puede sacar algún informe para que se lo lleve a un gestor y que él me haga la declaración de la renta?? Es que estoy muy perdido con el tema y ando perdido.
Gracias!!!
klapaucius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:51   #1350
LucasEterno

Abr 2020 | 283 Mens.
Tengo una duda que me imagino ya se ha respondido.

Tu compras en binance 40 bnb.

Con esos bnb, compras otros token fuera de binance, es decir, los pasas a tu wallet, y desde allí compras shitcoins o lo que sea. El caso es que si mantienes esos shitcoin, ¿no tienes que declarar nada? Puesto que aún no has vendido entiendo (aunque si has pasado de bnb a shitcoins y otras).

Ahora, 2 años más tarde, quieres pasar todo eso a euros, por lo que pasas todo a bnb, esos bnb a binance, y los conviertes en euros que pasan a tu cuenta.

La pregunta es, ¿que habría que hacer en este caso?

1ª duda: ¿Solo tenemos en cuenta todo esto al 2º año cuando pasamos todos los tokens a bnb en tu wallet y luego a euros en binance? ¿ O habría que hacer algo antes?

2ª duda: Hay que declarar TODAS esas operaciones? En el op dice que no, que es imposible trackear todas esas operaciones, bien, entonces, no chirria en esa declaración de la renta, que tu compraste 40bnb, y luego, no es que haya subido el bnb, sino que no se sabe muy bien como, tu ahora tienes 80 bnb que has vendido... A ver si alguien me aclara esto.

Gracias.
LucasEterno está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto