Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 31-dic-2017, 21:00   #121
Vespi7
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 752 Mens.
Lugar: Mundo

Peugeot 307

Sitio
Vespi7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2017, 21:32   #122
Godspeed You!
Coney Island's beach

Jun 2011 | 1.584 Mens.
@Topitok te pongo un ejemplo parecido a mi situación actual.

Imagina que poco a poco has ido retirando dinero de tu banco para añadirlo a los exchanges por valor de 10.000€

A dia de hoy he ganado más dinero del invertido pero solo me gustaría retirar mi inversión inicial, podría retirar esos 10.000€ de golpe por transferencia SEPA? Teóricamente al no tener beneficios no he de pagar ningún impuesto, pero no se si al recibir un ingreso de 10.000€ de un banco extranjero me llamará hacienda preguntando por blanqueo de capitales o otras cosas.
Godspeed You! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2017, 22:38   #123
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.798 Mens.
Lugar: BCN

GTi

Cita:
Originalmente Escrito por Godspeed You! Ver Mensaje

Imagina que poco a poco has ido retirando dinero de tu banco para añadirlo a los exchanges por valor de 10.000€

A dia de hoy he ganado más dinero del invertido pero solo me gustaría retirar mi inversión inicial, podría retirar esos 10.000€ de golpe por transferencia SEPA? Teóricamente al no tener beneficios no he de pagar ningún impuesto, pero no se si al recibir un ingreso de 10.000€ de un banco extranjero me llamará hacienda preguntando por blanqueo de capitales o otras cosas.
Por 10k es difícil que te retengan y te llamen del banco, pero en caso de que sea así, sólo has de decirles de dónde sale el dinero, y en la declaración de renta declarar esas plusvalías.

Tú has invertido 10k y recuperas 10k, pero los bitcoins que estás vendiendo y declarando son los iniciales. Ejemplo:

Compro 1 btc a 1000
Compro 1 btc a 2000
Compro 1 btc a 3000
Vendo 0,5 btc a 6000

Del banco salen y entran 6000, pero los 0,5 btc que estás vendiendo son los que compraste a 1000 (todavía te quedarían 0,5 btc más comprados a 1000).

Por tanto, la plusvalía en este caso son 5500€.

Plataforma Poker FC
Nekora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ene-2018, 12:33   #124
Insignia ST
very happy

Nov 2015 | 12.120 Mens.

Híbrido + V6

Por hilos como este, es tan grande Forocoches.

Bravo!
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ene-2018, 12:43   #125
Yuhu

Feb 2014 | 3.219 Mens.
Y si compras inicialmente 5000€ en btc en 2017 y no retiras nada a tu banco? Tendrias que hacer algo en la renta de 2017?

Y si en 2018 retiras todo y son 30.000? Esos 30k son para la declaracion del 2018?
Yuhu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 12:55   #126
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.798 Mens.

GTi

Cita:
Originalmente Escrito por Yuhu Ver Mensaje
Y si compras inicialmente 5000€ en btc en 2017 y no retiras nada a tu banco? Tendrias que hacer algo en la renta de 2017?

Y si en 2018 retiras todo y son 30.000? Esos 30k son para la declaracion del 2018?
En la renta de 2017 no tienes que hacer nada. La plusvalía se genera en el ejercicio 2018, así que debería de aparecer en la renta de 2018. La campaña de la renta de ese ejercicio está comprendida entre la primera semana de abril de 2019 y el 30 de junio de ese mismo año.
Viejo 01-ene-2018, 13:41   #127
Yuhu

Feb 2014 | 3.219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
En la renta de 2017 no tienes que hacer nada. La plusvalía se genera en el ejercicio 2018, así que debería de aparecer en la renta de 2018. La campaña de la renta de ese ejercicio está comprendida entre la primera semana de abril de 2019 y el 30 de junio de ese mismo año.
Entre esto y las apuestas vaya puta locura, y luego vas a los gestores y no tienen ni puta idea, vas a hacienda de tu localidad y tampoco tienen ni puta idea, e inspectores no creo que haya muchos.

Mi miedo es el siguiente, son capaces de joder al que declara por ser honrada y librarse los que no decalran nada....
Yuhu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 14:26   #128
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.798 Mens.

GTi

Cita:
Originalmente Escrito por Yuhu Ver Mensaje
Entre esto y las apuestas vaya puta locura, y luego vas a los gestores y no tienen ni puta idea, vas a hacienda de tu localidad y tampoco tienen ni puta idea, e inspectores no creo que haya muchos.

Mi miedo es el siguiente, son capaces de joder al que declara por ser honrada y librarse los que no decalran nada....
Normal que no tengan ni puta idea, ya que está sin regular específicamente el tema. En mi caso me dededico profesionalmente con lo relacionado a los mercados financieros, lo cual te obliga a dominar la fiscalidad y, además, opero con criptos, lo cual me permite dentro de la no regulación actual llevar a cabo los métodos más coherentes con la normativa actual. Una vez regulen estoy seguro de que establecerán unas reglas del juego muy similares a lo que ya se lleva a cabo con los fondos de inversión, ya que es lo más viable y técnicamente plausible.

Ten cuidado porque las apuestas tributan en la base imponible general y los beneficios que obtengas con las criptomonedas por la base imponible del ahorro, lo cual es más beneficioso.
Viejo 01-ene-2018, 20:49   #129
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 10.715 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Respecto al tema de la minería y considerarlo actividad económica... entiendo que hay que pagar iva?, como carajo se paga iva sobre lo minado?, por supuesto además hay que pagar el impuesto de sociedades del 20% y autónomos, claro está.

Todo esto convierte un posible en algo inútil, pues se va todo en impuestos.

Dicho esto, cual es la forma de no regalar tus esfuerzos, conocimientos y tiempo a hacienda sin que te quede nada?.

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 21:56   #130
Sr. Lechuga

Dic 2014 | 1.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
Por 10k es difícil que te retengan y te llamen del banco, pero en caso de que sea así, sólo has de decirles de dónde sale el dinero, y en la declaración de renta declarar esas plusvalías.

Tú has invertido 10k y recuperas 10k, pero los bitcoins que estás vendiendo y declarando son los iniciales. Ejemplo:

Compro 1 btc a 1000
Compro 1 btc a 2000
Compro 1 btc a 3000
Vendo 0,5 btc a 6000

Del banco salen y entran 6000, pero los 0,5 btc que estás vendiendo son los que compraste a 1000 (todavía te quedarían 0,5 btc más comprados a 1000).

Por tanto, la plusvalía en este caso son 5500€.
Y ellos tienen alguna forma de comprobarlo?
Sr. Lechuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 21:57   #131
DERGACHI

Sep 2010 | 501 Mens.

Ford Focus 1.6 tdci 110cv

Sitio

DERGACHI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 22:15   #132
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.798 Mens.

GTi

Cita:
Originalmente Escrito por Karis Ver Mensaje
Respecto al tema de la minería y considerarlo actividad económica... entiendo que hay que pagar iva?, como carajo se paga iva sobre lo minado?, por supuesto además hay que pagar el impuesto de sociedades del 20% y autónomos, claro está.

Todo esto convierte un posible en algo inútil, pues se va todo en impuestos.

Dicho esto, cual es la forma de no regalar tus esfuerzos, conocimientos y tiempo a hacienda sin que te quede nada?.
Es una actividad exenta de iva. Lo que pagas es IRPF si eres autónomno por la base imponible general (19 a 45%), ya que serían rentas que provienen de la actividad, no de la compraventa. Al mismo tiempo puedes deducirte los gastos provenientes de la actividad, así que no declararías todo lo que minas, sólo el rendimient neto antes de impuestos.

El impuesto de sociedades sólo se paga si la forma jurídica es una sociedad limitada o anónima.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Lechuga Ver Mensaje
Y ellos tienen alguna forma de comprobarlo?
Con los justificantes que tú les entregues. De todas formas Hacienda solamente te va a pedir explicaciones en casos muy concretos o si mueves mucha pasta.

Plataforma Poker FC
Viejo 02-ene-2018, 00:20   #133
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por indejaus Ver Mensaje
Y que pasa si has vendido una criptomonedas:
Ejemplo : compro bitcoin con tarjeta en coinbase , al cabo de un mes y medio vendo y va al wallet de euros
De la propia exchage.

Luego compras ethereum. Pero a mi cuenta bancaria no ha llegado nada, en teoría según tu esquema, no procedería ninguna declaración no?

Es como si hubiera invertido y no todavía ha generado ninguna gestión patrimonial......
En teoría habría que declarar, máxime cuando pasas a euros y puedes calcular las plusvalías.

En la práctica si sigues operando podrías hacerlo cuando extraigas, pero sabiendo que si te requieren las operaciones y ven la venta a euros podrías tener problemas.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 00:21   #134
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por almazuca Ver Mensaje
Hola, antes de nada muchas gracias por aportar un poco de luz en este tema. Vamos al lío:

1. Sobre las ganancias/pérdidas patrimoniales:

a) Como dices no está del todo claro si se debe declarar al pasar a FIAT, al banco español o en todas las operaciones con criptos. Según algunos asesores y también apuntado por ti, lo más conservador hasta que no esté claro por parte de Hacienda es en realidad tributar por cada permuta de moneda. Es así en USA y en otros países que consideran las criptos como propiedades, más que como divisas. Es cierto que es lioso llevar un registro de todo eso, pero es viable. Al fin y al cabo en las pemutas mayoritariamente intervienen euros, BTCs y quizá ETHs, cuyos precios son en general conocidos y consensuados (por ejemplo usando coinmarketcap).

b) Tanto aplicable a si se tributa al pasar a euros como a en cada permuta de moneda, no está claro si afecta la norma antiaplicación a las criptos, mediante la cual no puedes compensar pérdidas de acciones recompradas en menos de un año de la fecha que se generó esa pérdida. Este punto creo que es importante conocerlo. No aplica a forex, futuros y derivados pero no queda claro si a criptos.

2. Sobre el 720:

Como comentas no está claro si hay que declarar las criptos o no. Por un lado la gente conservadora que cree que sí como tú tampoco tiene claro si el importe que se tiene en wallets personales y no exchanges es el extranjero realmente. Además, no creo que sea fácil usar el formulario del 720 para hacerlo. En qué clave debería declararse, como cuentas en el extranjero o como valores? En cualquiera de los casos, sumaría el importe total a otras cuentas en el extranjero o valores? Esto depende de cómo se han categorizado. Y por otro lado el país cuál es? El del exchange en el caso de exchanges podría ser una opción.

Supongo que irán saliendo más cosas al respecto. Gracias
Gracias por la info y las puntualizaciones shur.

En cuanto al 720 entiendo que si tienes criptomoneda habría que declararlo como activos en el extranjero (se asemeja más a valores que a moneda a mi parecer).

Hu ha!
Viejo 02-ene-2018, 00:30   #135
TheESpendable
Forocochero NOVEL

Jun 2017 | 1.372 Mens.
Lugar: Valladolid

Fiat Bravo 198 Super Sport

de momento pillo en B y al banco se va sacando de "a pocos"
TheESpendable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 00:33   #136
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kanoso Ver Mensaje
La duda mas grande que tengo tanto yo como mis conocidos... es en el caso de que tu compras 0.1 btc por 1.000€, despues de cientos y cientos de cambios entre cryptodivisas, tienes 3 btc, los vendes a 20.000€ cada uno = 60.000€.

Te van a dejar declarar 60.000 - 1.000 y ya está? o te van a pedir explicaciones de porqué compraste 0.1 y ahora tienes 3? Porque yo les imprimo los historiales de cada uno de los 7 exchanges que he usado en los 3 ultimos años y que se diviertan...
Seguramente te pedirán documentación, por eso yo llevaría un excel detallado y conservaría extractos de los exchanges.

Hu ha!
Viejo 02-ene-2018, 00:36   #137
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Risalieu Ver Mensaje
Muchísimas gracias por el aporte. Tengo una duda. Wirex, Xapo, Advcash...son esas empresas situadas en el extranjero que te compran los bitcoins y te dan fiat en una tarjeta virtual. Mi duda es la siguiente. Si yo vendo parte de mis criptodivisas a esa empresa extranjera y me dan a cambio el valor en euros correspondiente, siendo este valor inferior a 50.000 euros (por lo del modelo 720) tengo que declararlo? He pedido cita en Hacienda para preguntar de todos modos. Evidentemente que lo quiero hacer para pagar menos, pero quiero hacerlo de forma legal, y hasta donde yo sé, tener cuentas y dinero en el extranjero no lo es. Si yo declaro tener ese dinero en el extranjero obviamente no se tributaría por él, sino que solo se declararía no?
Tener cuentas en el extranjero es perfectamente legal, siempre que estén declaradas.

Yo creo que acabarán aclarando el tema, pero yo soy partidario de que debería presentarse el 720 por la tenencia de estos activos.

Hu ha!
Viejo 02-ene-2018, 00:38   #138
Risalieu

Sep 2014 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Tener cuentas en el extranjero es perfectamente legal, siempre que estén declaradas.

Yo creo que acabarán aclarando el tema, pero yo soy partidario de que debería presentarse el 720 por la tenencia de estos activos.
Claro, pero el 720 es para cuando es más de 50.000 euros. Por eso, si saco menos de esa cantidad a esa tarjeta...no tendría que declarar nada y sería legal no?

"Yo soy católico, pero antes que católico, franchute"
Risalieu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 00:38   #139
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MaidenKun Ver Mensaje
@Topitok Shurmano muchisimas gracias por la info!

pregunta si yo no tengo ni puta idea de hacer la declaración y voy HACIENDA con todos los registros de los exchanges, me mandan a la mierda?

PD: Si metí X dinero inferior a 2000€ y me lo traigo a mi cuenta debería declararlo si es lo mismo que metí? Lo que no se como haría luego para en un futuro declarar lo que dejo...

En plan metí X, a los 4 meses tengo 6X, me llevo a mi cuenta X y dejo 5X para seguir aumentando, luego como declararía ese dinero? diciendo que deje algo de beneficios reinvertidos?
Si tienes más de una venta no te harán la declaración, pues se sale del perfil. No obstante si llevas un par de ventas con los valores calculados no deberían ponerte problema. Obviamente si llegas allí con 20 folios de operaciones en exchanges te van a mandar al carajo, más que nada porque tienen 10 minutos para hacer cada renta.

Respecto a la pregunta sería el ejemplo 4.2 del post inicial, venta parcial.

Hu ha!
Viejo 02-ene-2018, 00:40   #140
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Claro, pero el 720 es para cuando es más de 50.000 euros. Por eso, si saco menos de esa cantidad a esa tarjeta...no tendría que declarar nada y sería legal no?
Tendrías que declarar lo que sacas, lo saces mediante transferencia o mediante tarjeta hay que declararlo. Cuando retires efectivo del cajero, vamos.

Tampoco tengo muy claro como funcionan las tarjetas que comentas.

Hu ha!
Viejo 02-ene-2018, 00:42   #141
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Godspeed You! Ver Mensaje

Tienes beneficio shur, si retiras 10.000 estás retirando X tokens con su beneficio correspondiente.

Ejemplo 4.2 del post inicial, venta parcial

Hu ha!
Viejo 02-ene-2018, 00:44   #142
Risalieu

Sep 2014 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Tendrías que declarar lo que sacas, lo saces mediante transferencia o mediante tarjeta hay que declararlo. Cuando retires efectivo del cajero, vamos.

Tampoco tengo muy claro como funcionan las tarjetas que comentas.
Es que la tarjeta esa puede ser física (para sacar dinero en cajero o comprar en comercios) o virtual (comprar desde internet, sin retirar efectivo) https://wirexapp.com/es-es/ Qué opinas al respecto?

"Yo soy católico, pero antes que católico, franchute"
Risalieu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 00:47   #143
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Es que la tarjeta esa puede ser física (para sacar dinero en cajero o comprar en comercios) o virtual (comprar desde internet, sin retirar efectivo) https://wirexapp.com/es-es/ Qué opinas al respecto?
Pues que en cada retirada o compra con la tarjeta deberías calcular precio de adquisición y precio de venta y declarar esa ganancia y/o pérdida.

Un follón de cuidado.

Hu ha!
Viejo 02-ene-2018, 13:59   #144
jcichu

Mar 2017 | 221 Mens.
Alguien con una plantilla excel, para ir pasando los datos de los exchanges al excel?
jcichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 20:02   #145
Minituning

Sep 2005 | 2.145 Mens.
Gracias @Topitok por la currada y contestar las dudas voy a seguir leyendome el hilo
Minituning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 22:17   #146
zero2006xl

May 2009 | 1.403 Mens.
Buenas shur,

Cita:
(*) NOTA: En caso de operarse varias criptomonedas hay que dividir los precios de adquisición y transmisión entre cada una, y deberían ser declaradas por separado.
Esto es una locura! Metí una cantidad X (inferior a 1000 €) en varios ingresos a lo largo de los últimos tres meses de 2017. Hacer un tracking de todos los movimientos de compras y ventas entre criptomonedas -sin convertir en EUROS en el banco- sería una locura que me llevaría horas probablemente!

¿Debo declarar algo ahora mismo teniendo en cuenta que hablamos de cantidades tan pequeñas? Si esta inversión inicial algún día se multiplicara por 100 o por 1000 en forma de beneficios (cosa improbable pero ojalá), ¿tendría problemas por no haber declarado nada a día de hoy? Aclaro que la extacción o venta del 60% se hizo todavía en 2017.

¿Puedo simplificar la operativa basándome en el precio de, por ejemplo, Bitcoin? Porque por ejemplo en Coinbase puedes comprar directamente BTC o ETH pero en Kraken primero metes euros y luego ya con ellos compras lo que quieres. ¿Es viable hacer un stack o montante total de compra y de venta para simplificar la operativa? No sé si me explico. Además entre medias, cada vez que cambio de exchange hay comisiones por transferencia. Sacar un Excel con TODOS los movimientos es algo ridículo!

Gracias de antemano.
Un saludo.

Última edición por zero2006xl fecha: 02-ene-2018 a las 22:48.
zero2006xl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 22:23   #147
gRaNaln0
Vendedor Informática

Ene 2010 | 3.666 Mens.
Lugar: del Sur

Passat

Apuntado

gRaNaln0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 00:20   #148
Luis92

Jul 2011 | 1.845 Mens.
Si compro bitcoin con FIAT y luego paso de bitcoin a eth, y vendo eth por euros. Cual sería el precio de adquisicion de eth? 0? porque realmente he comprado bitcoin...
Luis92 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 11:20   #149
RandyFoye

Sep 2016 | 1.714 Mens.
Mi caso. Compre en agosto 1350 IOTA. He ido tradeando hasta quedarme con 2200 IOTA, que es la cuantía de cripto que tengo actualmente.

Mi duda es: tendré que declarar esa ganancia este año, o solamente cuando me lleguen los euros a mí cuenta bancaria?

Saludos y muchas gracias por el post

Plataforma NFL #316 - Seattle Seahawks
RandyFoye está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 11:34   #150
-Nephilim-
ForoCoches: Usuaria Guapa

Jun 2012 | 17.829 Mens.
Lugar: Nowhere
@Topitok ante todo muchísimas gracias por currarte este tema, que será de ayuda para muchos. Me gustaría preguntarte algo: actualmente trabajo y vivo en Luxemburgo, donde pago mis impuestos. En España no pago ningún impuesto de mi salario y recibo todo mi dinero en la cuenta bancaria española proveniente de mi salario (PWC ya se encargó de rellenar y enviar los formularios correspondientes). Si yo cobro los BTC en Luxemburgo, donde no pagaría ningún impuesto:

a) ¿Debería declarar la cuenta en el extranjero, si digamos me hago con 1M de €?
b) ¿Podría enviar mis BTC a un banco español desde el luxemburgués dado a que yo soy residente fiscal en Luxemburgo y es ahí donde pago los impuestos?

¡Gracias!
-Nephilim- está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto