INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 23-jun-2021, 16:29   #1501
yonelito
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 2.801 Mens.
La regla de los dos meses se aplica a las criptos? Si vendo bitcoin en ganancias y compro de nuevo y tras varios tradeos seguidos tengo perdidas se pueden contar estas perdidas? O estan fuera porque he comprado de nuevo en menos de dos meses? No me queda claro.
yonelito está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2021, 17:56   #1502
luismvca

Abr 2008 | 684 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A5 Tfsi; Celica Wti; Daytona 675; Raptor 700

Muchas gracias por la excelente aportación,

En relación a generar el informe FIFO, que más alternativas existen al programa CoinTracking?

Asimismo, en el caso de usar CoinTracking, si por ejemplo me suscribo ahora a su versión de pago anual, me permite sacar los registros en FIFO con fechas anteriores a mi compra de la licencia anual?

Muchas gracias
luismvca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2021, 02:12   #1503
Frailecillo

Dic 2017 | 361 Mens.
Cita:
Cita de yonelito Ver Mensaje
La regla de los dos meses se aplica a las criptos? Si vendo bitcoin en ganancias y compro de nuevo y tras varios tradeos seguidos tengo perdidas se pueden contar estas perdidas? O estan fuera porque he comprado de nuevo en menos de dos meses? No me queda claro.
Yo tampoco entiendo nada.
Frailecillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2021, 18:51   #1504
mllado

Sep 2008 | 3.003 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Cointracking tampoco es que lo haga todo solo ni mucho menos. A mi no me cuadra ni de lejos... Lo paso con APIs, he añadido de las operaciones de exchanges que no puedo poner automáticamente y aun así no me cuadra nada. Me salen saldos de monedas que hace meses que no tengo, saldos negativos etc... Al final tendré que ir puntuando casi 1500 registros... (esta gente que tiene varios miles no se como son capaces)

Con lo fácil que sería poner el saldo a 31 del 12 de todos los exchances... pero claro, ellos quieren ver todas las compra/venta/permutas y aquí donde la cosa se complica que ya los volcados de info tanto en csv como con APIs no funcionan al 100% ni mucho menos (en mi casi me salen monedas que hace meses que no tengo, saldos negativos de monedas FIAT... una locura vamos)

Y si nosotros que estamos más o menos metidos en el tema no conseguimos que se acerque al saldo real que deberíamos tener, como lo va ha hacer un gestor que no tiene ni idea de lo que es una crypto... Al final lo que consigue con esto es que la gente no declare nada o los que si queremos (o al menos intentamos cuadrar para poder dar la info) dejemos de complicarnos las vida, sólo hacer compras y HOLD dejando de lado stacking, earnings, swaps, airdrops etc etc etc...
mllado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2021, 16:42   #1505
AiToR51
GZ

Ago 2005 | 7.393 Mens.
Lugar: A Estrada / A Coruña

Sierra2.0 16vt,A3-130, w124 3.2T, R35

gracias por la guía, meti todos los movimientos desde 2017 a 2020 en cointracking (eran poquísimos de sólo 2 exchanges), por miedo a alguna reclamación hice complementaria de 2017-2018 que tuve un pelín de ganancias, 2019 nada que perdí un poco y no me dejaba hacer en ese caso, y 2020 con un poco de pérdidas.

En la de 2021 no sé como haré, porque entre pitos y flautas creo que acabé perdiendo todo lo que llevaba de beneficios en shitcoins y es probalbe que al final terminase regular. Pero a ver como coño saco todos los movimientos de pruebas, shits, etc... algunas creadas incluso por mi por aprender como iba lo de los contratos.
el tema es que si no meto todo lo de las shits va a salir como que tuve ganancias.

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº42|Plataforma: "Fogar de Breogán" : nº274|**Cruzadas Forococheras**¡¡This is FC!! Nº27
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 110
AiToR51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2021, 20:38   #1506
Pindo

Sep 2012 | 10.687 Mens.
Shurs, este año he hecho muchas permutas de cryptos en Uniswap (red Ethereum), en Pancakeswap (red BSC) y en Quickswap (red Polygon). Además, he hecho Farming en Polycat.fi (red polygon). Todo ello usando Metamask.

¿Cómo puedo obtener un informe de todas esas operaciones para poder informar de ellas a hacienda de cara a la declaración del año que viene?
Pindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2021, 09:54   #1507
thorpee

Mar 2009 | 74 Mens.
Lugar: URSS

ZIS 101A Sport

Como has aprendido tanto?

Como has aprendido tanto?
pillo sitio
thorpee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2021, 17:30   #1508
ivanovikk

Oct 2009 | 4.622 Mens.
Lugar: Viladecanis
Más de 200.000 swaps en exchanges descentralizados tipo uniswap (algunos pasando por varios tokens a la vez, por ejemplo usdc -> quick -> eth si me sale a mejor precio) desde cientos de wallets diferentes en varias redes (eth, polygon, bsc, harmony, avax, xdai...)

Como recomendáis declarar eso? Saludos

Skins gratis para CS:GO en www.redline.gg - Usa el código RMR2YZX25 para 500 puntos gratis y poder retirar una skin totalmente gratis y sin depósito
ivanovikk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2021, 20:18   #1509
D0x

May 2013 | 6.321 Mens.

Ford Mondeo

Tendrán que hacer una amnistía o algo del estilo para regularizar todo esto no queda otra
D0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 10:59   #1510
Bandidorl
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 25 Mens.
Lugar: Cartagena

Volkswagen Polo

Nos han vuelto a citar por tercera vez desde Hacienda a mi mujer y yo para que les aclaremos ciertas operaciones con criptomonedas que ya declaramos en su momento, es la tercera vez que lo hacen y cada vez que vamos supone un quebranto tanto económico (debemos pagar al asesor por acompañarnos) como en nuestras vidas personales (no nos citan desde la inspección de nuestra ciudad sino que nos obligan a desplazarnos 50 km a la Central).

Estamos ya un poco cansados y agotados psicológicamente, alguien sabe si es normal e incluso legal esto que están haciendo con nosotros¿?

Además en esta ocasión nos citan directamente por e-mail con menos de una semana de antelación, ¿No hay ningún tipo de plazo legal?, es que esto es un sinvivir...
Bandidorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2021, 22:40   #1511
ShurBlythe

Oct 2014 | 326 Mens.
Lugar: Sevastopol Station

Seat FR1

Hola.shurs, he usado el buscador y no me devuelve ningún resultado relacionado con el modelo 720. Sé que se estaban planteado cambios al respecto, pero no sé si ya son oficiales o no y cual es la cantidad mínima a partir de la cual sería obligatorio presentarlo, ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias
ShurBlythe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 19:19   #1512
Danilc89
Tesquiéiya

May 2011 | 23 Mens.
Hola Shurs.

Las compras realizadas con tarjetas estilo Binance o Crypto.com, también se deberían de declarar?
Danilc89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 19:36   #1513
TangyMeow

Abr 2020 | 593 Mens.
Lugar: Lugo

Una bici vieja

Cita:
Cita de Danilc89 Ver Mensaje
Hola Shurs.

Las compras realizadas con tarjetas estilo Binance o Crypto.com, también se deberían de declarar?
Si

TangyMeow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 18:22   #1514
B.A_Barracus

Feb 2017 | 552 Mens.
Lugar: Spaña

Black Van

Una duda respeto a las permutas. Si tradeo con stable coins (BUSD, USDT) ¿también cuentan como permuta?
B.A_Barracus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2021, 21:04   #1515
TangyMeow

Abr 2020 | 593 Mens.
Lugar: Lugo

Una bici vieja

Cita:
Cita de B.A_Barracus Ver Mensaje
Una duda respeto a las permutas. Si tradeo con stable coins (BUSD, USDT) ¿también cuentan como permuta?
Si

TangyMeow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2021, 11:18   #1516
ShurInfa

Dic 2013 | 7.186 Mens.
Lugar: Badalona
hola , las monedas se pasan a una wallet anonima y que le follen a hacienda , el dia que quieran dejarlo sencillo y no solo te pidan hasta los higados se hara , hasta entonces que se la piquen con 2 piedras

Cita:
Hola Shurs.

no lo dejan claro ya que no pasan por el banco de españita , asi que si tu exchnage no da informacion , nadie lo sabe
ShurInfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2021, 17:49   #1517
Neo.
Thomas A. Anderson

Dic 2015 | 334 Mens.
Lugar: Matrix

Opel Astra

Cita:
Hola Shurs.

Dependera con que hayas realizado el pago.

En concreto en Crypto.com, si tu recargas la tarjeta con FIAT, al realizar una compra solo tendrias que declarar el Cashback que te dan.

Sin embargo si dicha compra la realizas recargando la tarjeta con criptos, tendras que hacer el calculo de si es ganancia o perdida, ademas del cashback
Neo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2021, 17:03   #1518
ozzy4902003

Ago 2017 | 154 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Una cosa,

Si tu exchange es extranjero a no ser que tengás 50K o más no sería necesario tributar según el modelo 720 no?
ozzy4902003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 12:16   #1519
Darex
Pica y zumba

Oct 2004 | 3.065 Mens.
Lugar: Paralelo 38

Una decena de bonobushes

El día 15 publicarán las conclusiones del Abogado General de la UE en relación al 720 y parece que para final de año habrá sentencia del tribunal de justicia de la UE. Veremos en que queda todo.

Darex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 19:32   #1520
Centaurus

Jul 2010 | 2.172 Mens.
Estoy viendo lo del 720 y no me queda nada claro, sobre todo el tema de que parece que no está claro si hay que declarar a partir de un minimo o que.

Porque vamos a ver, si yo tengo 100 euros por ejemplo que me sacado gratis en Coinbase con las promos esas que han ido dando a lo largo del tiempo...tengo que declarar esos 100€?

Centaurus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2021, 21:22   #1521
mariscal86
Icon of WCW

Jul 2013 | 6.004 Mens.
Lugar: De un lugar

KIA Rio MK4 1.2

He visto esto en Xataka

https://www.xataka.com/legislacion-y...ones-se-anaden

Por si interesa

Teme la vieja sangre
mariscal86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 12:54   #1522
bennyspa

Abr 2013 | 209 Mens.
Cita:
Cita de Taiwoker Ver Mensaje
Hola.

Una duda que tengo.Los earn de coinbase si no los cambio ni hago nada con ellos,tengo que declararlos??entiendo que no.
Al igual que los intereses que dan algunos,ya que son en la moneda y está al no hacer nada no hay variación.
Es eso así o hay que declararlo? Y de tener que hacerlo? Que pongo el precio en el momento de entregarme la recompensa??.
Es que lo que eran 80 a principios de año son más de 600 a finales.pero como he dicho no hice nada con ellos
Interesa
bennyspa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 12:57   #1523
AlberTez
21 millones de moleculas

Dic 2009 | 7.105 Mens.

Un bitcoin con ruedas me transporta.

Cita:
Cita de Centaurus Ver Mensaje
Estoy viendo lo del 720 y no me queda nada claro, sobre todo el tema de que parece que no está claro si hay que declarar a partir de un minimo o que.

Porque vamos a ver, si yo tengo 100 euros por ejemplo que me sacado gratis en Coinbase con las promos esas que han ido dando a lo largo del tiempo...tengo que declarar esos 100€?

720 = declarar tenencia de cryptos en extranjero > 50k euros

Predicción Ethereum x10 cumplida! Ver
Predicción Bitcoin en proceso! Ver
AlberTez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 15:17   #1524
Dark84

Abr 2015 | 5.172 Mens.
Lugar: Roca Dragón

Nave espacial

Vaya cacao macho, lo que me flipa es que tengas que declarar aunque no hayas pasado a Fiat
Dark84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 19:39   #1525
Centaurus

Jul 2010 | 2.172 Mens.
Cita:
Cita de AlberTez Ver Mensaje
720 = declarar tenencia de cryptos en extranjero > 50k euros

Entonces creo que puedo estar muy traquilo. Ojala algun dia esa pasta en criptos y tener que preocuparme por eso

Centaurus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 21:30   #1526
Atalayas

Jun 2014 | 1.028 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon mk3

Cita:
Cita de Dark84 Ver Mensaje
Vaya cacao macho, lo que me flipa es que tengas que declarar aunque no hayas pasado a Fiat
Es que esa es la cosa, nos haran pagar por algo que no hemos sacado aun?

Porque claro si vendo antes de declarar.. el dinero en fiat se declara (sin que este en tu cuenta bancaria)?
Atalayas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 22:53   #1527
Dark84

Abr 2015 | 5.172 Mens.
Lugar: Roca Dragón

Nave espacial

Cita:
Cita de Atalayas Ver Mensaje
Es que esa es la cosa, nos haran pagar por algo que no hemos sacado aun?

Porque claro si vendo antes de declarar.. el dinero en fiat se declara (sin que este en tu cuenta bancaria)?
Si claro, si vendes antes de declarar, tienes que declarar las ganancias o pérdidas...
Dark84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 07:19   #1528
Joan1988

Ago 2012 | 958 Mens.
Cita:
Cita de Bandidorl Ver Mensaje
Nos han vuelto a citar por tercera vez desde Hacienda a mi mujer y yo para que les aclaremos ciertas operaciones con criptomonedas que ya declaramos en su momento, es la tercera vez que lo hacen y cada vez que vamos supone un quebranto tanto económico (debemos pagar al asesor por acompañarnos) como en nuestras vidas personales (no nos citan desde la inspección de nuestra ciudad sino que nos obligan a desplazarnos 50 km a la Central).

Estamos ya un poco cansados y agotados psicológicamente, alguien sabe si es normal e incluso legal esto que están haciendo con nosotros¿?

Además en esta ocasión nos citan directamente por e-mail con menos de una semana de antelación, ¿No hay ningún tipo de plazo legal?, es que esto es un sinvivir...
Solucionaste algo shur? Que tipo de operaciones son? Compra venta?
Joan1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 13:46   #1529
Bandidorl

Sep 2020 | 25 Mens.
Lugar: Cartagena

Volkswagen Polo

Son compra ventas y en ello estamos a ver si conseguimos que entiendan la información de cointracking.

Un saludo.
Bandidorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2021, 15:02   #1530
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.404 Mens.
Cita:
Cita de Bandidorl Ver Mensaje

Animo shur...
Os han aclarado algo?

Se puede saber en que orden de magnitud os moveis? por saber si tengo que preocuparme o no... considero que con lo que tengo no les sale a cuenta perder tiempo y recursos, pero si se ponen a perseguir al que tenga 5.000€ en criptos ya me empezaría a poner nervioso

solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro
etsii-upm está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto