INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 05-sep-2021, 13:55   #1651
tio_gilito
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 5.021 Mens.
Cita:
Cita de danger_dsj Ver Mensaje
no se sabe imagino que para finales de año o el próximo año deberían tenerlo listo.
Pero ha salido en algún sitio que estén haciendo un reglamento para declarar? Primera noticia que tengo
tio_gilito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2021, 13:57   #1652
tio_gilito

Abr 2013 | 5.021 Mens.
Cita:
Cita de Topitok Ver Mensaje
Y recargo del 15% si pasan más de 12 meses.

Si no llega a 12 meses, 1% + 1% por cada mes de retraso.
No pueden meter más de ese 15 % de recargo? No hay ninguna multa posible si lo haces voluntariamente?
tio_gilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 18:37   #1653
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 23.233 Mens.
Lugar: Teruel
Cita:
Cita de tio_gilito Ver Mensaje
No pueden meter más de ese 15 % de recargo? No hay ninguna multa posible si lo haces voluntariamente?
Si lo haces voluntariamente y antes de que te requieran no hay sanción. Intereses de demora y recargo.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 18:38   #1654
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 23.233 Mens.
Cita:
Cita de tio_gilito Ver Mensaje
Pero ha salido en algún sitio que estén haciendo un reglamento para declarar? Primera noticia que tengo
No van a hacer ningún reglamento. Tienen que hacer y publicar el propio modelo 720 adaptado a criptos.

Hu ha!

Viejo 05-sep-2021, 23:51   #1655
godai

Abr 2006 | 117 Mens.
Lugar: Jaen

Skoda Superb TSI

@Topitok se sabe ya si para evitar el 720 bastaría con tenerlo todo en el HW el último día del año, o si son 3 meses antes?
godai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 23:58   #1656
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 23.233 Mens.
Cita:
Cita de godai Ver Mensaje
@Topitok se sabe ya si para evitar el 720 bastaría con tenerlo todo en el HW el último día del año, o si son 3 meses antes?
La norma habla del saldo medio del último trimestre. Para curarme en salud lo sacaría todo antes de octubre.

Saludos!

Hu ha!
Viejo 06-sep-2021, 18:11   #1657
NicoPaloS
Matamoros

Abr 2017 | 4.107 Mens.
Lugar: Málaga
El resumen para alguien con menos de 50 mil sería:
Pagar cointracking cuando toque hacer la declaración del la renta. Hacer el informe FIFO y rellenar las casillas del borrador. ¿O sea que si he empezado en 2021 no me tengo que rayar hasta la declaración de 2021?
NicoPaloS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2021, 19:00   #1658
M_O$
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 396 Mens.
Cita:
No van a hacer ningún reglamento. Tienen que hacer y publicar el propio modelo 720 adaptado a criptos.
Llamado reglamento o no, aún tienen que enseñar cómo carajo va a ser sobre el papel el modelo entiendo no¿?

Cita:
La norma habla del saldo medio del último trimestre. Para curarme en salud lo sacaría todo antes de octubre.
Saludos!
Te refieres a la nueva norma de criptos? Porque no he visto nada del saldo medio en el último trimestre (igual se me ha pasado). Sé que para cuentas bancarias en el extranjero si contaría el saldo medio del último trimestre pero para criptos aún no se ha dicho (creo)
M_O$ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2021, 22:21   #1659
SkyZervi

Ago 2021 | 1 Mens.
¿Cómo encajarían aquí los regalos de criptomonedas de Coinbase? ¿Y si tienes saldos sueltos (menos de 20€) en binance/coinbase de ejercicios anteriores y que no has declarado?
SkyZervi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2021, 01:11   #1660
Verbato

May 2021 | 207 Mens.
Cita:
Cita de SkyZervi Ver Mensaje
¿Cómo encajarían aquí los regalos de criptomonedas de Coinbase? ¿Y si tienes saldos sueltos (menos de 20€) en binance/coinbase de ejercicios anteriores y que no has declarado?
Esa es otra
Verbato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 12:42   #1661
Cuesco

Jun 2019 | 131 Mens.
Lugar: No tengo

No tengo

Buenos días shures, he leido el post y me surgen algunas dudas.

Actualmente estoy minando y sacando algún beneficio. Tengo en Coinbase unos 500/600 euros que he ido sacando de lo minado en Nicehash.

Por otro lado, mi intención es la de sacar ese dinero para montar un rig y ampliar la minería.

En resumen, en mi caso tengo que declarar el 19% de lo que minee hasta los 5900€??

Hay alguna manera de saltarse todo esto? Yo creía que me podía retirar el dinero a paypal y a disfrutar de lo minado..

Un saludo!
Cuesco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 16:20   #1662
ShurNazi

Mar 2020 | 615 Mens.
Buenas shures, llevo invertido unos 1000€ (en Binance). Estoy perdidísimo con el tema declaración (en 2020 no poseía crypto, ahora en 2021 si, y tengo la intención de continuar realizando aportaciones) - sería para la declaración de 2022 que tengo que declararlas? Se tributa desde el primer € ganado?

Otras dudas que tengo son, si tengo crypto en una cartera virtual (por ejemplo Guarda) - tiene hacienda la posibilidad de detectar la cantidad que guardo en ella? No entiendo que tenga que realizar la declaración de X beneficios en crypto, cuando el día que me toque pagar pueda haber una variación en el valor de X monedas, por lo que sería mayor o menor la cantidad a declarar
ShurNazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2021, 17:35   #1663
Ikki_Fenix

Oct 2003 | 8.804 Mens.
Hola,

Tengo la siguiente duda::

¿ Se considera permuta y por lo tanto habria que tributar el cambio de Euros a StableCoin ? ¿ Y viceversa ?
Ikki_Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 17:27   #1664
Galo04

Mar 2021 | 119 Mens.
A ver, yo he realizado operaciones en 6, 7 wallets de la red BSC, 2 wallets en Okexchain, otra en la de Kucoin, además de diversas operaciones en exchanges como Cointiger, Kucoin, Okex y Binance, de las que no tengo ni idea de como sacar el historial de transacciones. Bueno en Binance sí, pero solo de los últimos 3 meses. Y empecé ahí antes de moverme a la bsc.

Por si fuera poco, no tengo un duro fuera de las cryptos, ya que soy opositor y, por lo tanto, no tengo ingresos.

Cual es mi situación? Qué hago? El tema es jodido de cojones.
Galo04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 20:25   #1665
Wolfis
Miau

Nov 2017 | 1.528 Mens.
Lugar: El monte

Ninguno

Como soy nuevo en este mundo, estoy apuntando toda transacción por pequeña que sea en un Excel, de cara a un futuro esto me sirve de algo o estoy haciendo el tonto?

Quiero declararlo todo y que no me follen por hacer el tonto...

Me da más miedo Hacienda que mi madre con zapatilla en mano
Wolfis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 20:29   #1666
Grasse Bort

Ago 2017 | 1.662 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Cita de ShurNazi Ver Mensaje
Buenas shures, llevo invertido unos 1000€ (en Binance). Estoy perdidísimo con el tema declaración (en 2020 no poseía crypto, ahora en 2021 si, y tengo la intención de continuar realizando aportaciones) - sería para la declaración de 2022 que tengo que declararlas? Se tributa desde el primer € ganado?

Otras dudas que tengo son, si tengo crypto en una cartera virtual (por ejemplo Guarda) - tiene hacienda la posibilidad de detectar la cantidad que guardo en ella? No entiendo que tenga que realizar la declaración de X beneficios en crypto, cuando el día que me toque pagar pueda haber una variación en el valor de X monedas, por lo que sería mayor o menor la cantidad a declarar
Si no vendes nada, no declaras nada. Si tus cripto están en tu cartera privada, aunque el importe sea superior a 50000 euros, tampoco.
Grasse Bort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2021, 21:59   #1667
melasdas1
Ilustrísimo Señor

Ago 2013 | 1.003 Mens.
Lugar: En mi casa
Alguien que haya declarado pérdidas? Te dicen algo por declarar pérdidas y compensarlas con beneficiones de la venta de acciones?
melasdas1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 11:27   #1668
metroid_
Me cago en がっ¶§#‼

Mar 2009 | 1.337 Mens.
Lugar: MassssAchuses

Peugeot 200Sex 1.4 Gasolina

Mil gracias por el aporte , me has aclarado muchas cosas.
metroid_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2021, 17:10   #1669
josevinho

Ene 2014 | 1.620 Mens.
Lugar: por ahi

Seat Ibiza

Pillo sitio, miedo me da la declaración del año que viene
josevinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 00:05   #1670
Ballenato

Mar 2017 | 7 Mens.
Sitio
Ballenato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 02:22   #1671
KaoruS

Jun 2014 | 82 Mens.
Lugar: De mi madre

Pues una moto

Tengo una duda. Estoy jugando a un juego NFT y he sacado beneficio.

Pongamos que he metido 120€ en Binance, esos 120 a BNB, de ahí a Metamask y de Metamask he convertido los BNB a la Crypto del juego. Pongamos 7.

Al mes de 7 que puse en el juego y se convirtieron en 0, el juego me ha dado digamos 12.
Y al siguiente mes 15. Un total de 27. Digo de salirme. Lo convierto a BNB , luego a Fiat y para el Banco. Ahora pongamos que ese fiat son 1200€.

¿Como declaro yo a Hacienda, que de repente, sin COMPRAR una crypto, esa ha crecido y he obtenido un beneficio?
KaoruS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 07:59   #1672
Delado
3....2....1...:| GAS!

Oct 2008 | 5.970 Mens.
Lugar: GZ

Leon 5f FR/Golf V tdi/Aprilia Rs125 / Jog MHR Team

Cita:
Cita de KaoruS Ver Mensaje
Tengo una duda. Estoy jugando a un juego NFT y he sacado beneficio.

Pongamos que he metido 120€ en Binance, esos 120 a BNB, de ahí a Metamask y de Metamask he convertido los BNB a la Crypto del juego. Pongamos 7.

Al mes de 7 que puse en el juego y se convirtieron en 0, el juego me ha dado digamos 12.
Y al siguiente mes 15. Un total de 27. Digo de salirme. Lo convierto a BNB , luego a Fiat y para el Banco. Ahora pongamos que ese fiat son 1200€.

¿Como declaro yo a Hacienda, que de repente, sin COMPRAR una crypto, esa ha crecido y he obtenido un beneficio?
Imagino que tendras que declararlo como staking o farming.

Declaras:
Paso de BNB a la crypto del juego
Lo que te genera el juego, ya dea en forma de staking, farming o lo que sea.
Paso de la crypto del juego a BNB
Paso de BNB a fiat

Sinceramente, tal como tienen el tinglado montado es una locura, si fuese mas simple mas gente declararia sin peoblemas.

Porque ademas, como le explicas en hacienda tus movimientos en un DEX o juego por ejemplo? Si ellos no pueden comprobarlo, se tienen que fiar de ti y no lo van hacer
Delado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 10:05   #1673
KaoruS

Jun 2014 | 82 Mens.
Lugar: De mi madre

Pues una moto

Cita:
Cita de Delado Ver Mensaje
Imagino que tendras que declararlo como staking o farming.

Declaras:
Paso de BNB a la crypto del juego
Lo que te genera el juego, ya dea en forma de staking, farming o lo que sea.
Paso de la crypto del juego a BNB
Paso de BNB a fiat

Sinceramente, tal como tienen el tinglado montado es una locura, si fuese mas simple mas gente declararia sin peoblemas.

Porque ademas, como le explicas en hacienda tus movimientos en un DEX o juego por ejemplo? Si ellos no pueden comprobarlo, se tienen que fiar de ti y no lo van hacer

Me da a mi que el año que viene o lo hacen más sencillo, como el dinero que entra por el que sale, o van a tener que triplicar plantilla para asegurar cada movimiento que hace cada uno.

Creo que no saben que hacen, o si, lo único que quieren es multar y recaudar ...
KaoruS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 18:11   #1674
Shurtxe

Oct 2016 | 14.729 Mens.
Lugar: North
Interesante hilo, me lo guardo

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Shurtxe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:08   #1675
Delado
3....2....1...:| GAS!

Oct 2008 | 5.970 Mens.
Lugar: GZ

Leon 5f FR/Golf V tdi/Aprilia Rs125 / Jog MHR Team

Cita:
Me da a mi que el año que viene o lo hacen más sencillo, como el dinero que entra por el que sale, o van a tener que triplicar plantilla para asegurar cada movimiento que hace cada uno.

Creo que no saben que hacen, o si, lo único que quieren es multar y recaudar ...
Totalmente de acuerdo, si se declarase al pasar a fiat o al hacer compras por ejemplo, mucha gente declararia.

Ahora, es de traca que no sepan absolutamente nada de cryptos y como se les dee por tocarte la moral te marean, porque te piden explicaciones, se las das y no entuenden nada

Vamos a darle gas! Consejos detailing, motos, coches, fitness... - BOGA
Delado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 23:50   #1676
24cmdeamor

May 2017 | 104 Mens.
Lugar: chupilandia

renault laguna 2016

pillando sitio para la declaración de este año
24cmdeamor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:28   #1677
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 515 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:

Por esto me estoy pensando declarar lo de Binance (que es casi todo) y dejar lo de los dex, por la locura de movimientos que tengo. Esto es de locos. En vez de ponerlo fácil para que todos declaremos lo que toca, lo ponen imposible para que la gente piense en hacerlo en b.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 17:02   #1678
DrAlpha

Mar 2020 | 492 Mens.
Lugar: Alicante

VW Polo

¿Alguien tiene experiencia con Koinly? A mi me parece más intuitivo que Contracker y me cuadra mejor alguna cosa, pero es verdad que me queda profundizar bien. La cosa es si Contracker es más fiable o tiene mejores referidos y por eso lo promueven tanto... Es que si pago por uno no quisiera pagar por el otro :=)

Otra cosa que me gusta de Koinly es que te pone el total a declarar y para bajarte el archivo es cuando te pide el pago de x dolares, y se me ocurre una cosa: ¿Y si declaras con esa cantidad y sólo si te solicitan los detalles pagas para obtenerlos?
DrAlpha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 20:08   #1679
Franky_FFV

Nov 2020 | 154 Mens.
Cita:
Cita de DrAlpha Ver Mensaje
¿Alguien tiene experiencia con Koinly? A mi me parece más intuitivo que Contracker y me cuadra mejor alguna cosa, pero es verdad que me queda profundizar bien. La cosa es si Contracker es más fiable o tiene mejores referidos y por eso lo promueven tanto... Es que si pago por uno no quisiera pagar por el otro :=)

Otra cosa que me gusta de Koinly es que te pone el total a declarar y para bajarte el archivo es cuando te pide el pago de x dolares, y se me ocurre una cosa: ¿Y si declaras con esa cantidad y sólo si te solicitan los detalles pagas para obtenerlos?
Yo utilizo Koinly. Lo único que si necesitas distinguir entre airdrops, rewards si que necesitarás los detalles.
Franky_FFV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:07   #1680
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 515 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:
Cita de DrAlpha Ver Mensaje

Cita:
Cita de Franky_FFV Ver Mensaje
Yo utilizo Koinly. Lo único que si necesitas distinguir entre airdrops, rewards si que necesitarás los detalles.
Hola. ¿Qué cuesta hacer el cálculo de un año en Koinly?

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto