|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#151 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2016 | 2.476 Mens.
|
Cita:
| |
Plataforma NFL #316 - Seattle Seahawks
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#152 |
ForoCoches: Usuario
Ago 2016 | 6 Mens.
Lugar: La mancha
Renault Clio III |
Muchísimas gracias por la información, he ganado algo de pasta y quiero dejarlo todo legal en la declaración de la renta este año para quitarme de líos futuros, porque conociendo a Montoro tarde o temprano va a venir a pedir su parte. Me surge una duda sobre las comisiones de los exchanges para calcular la plusvalia. Pongo un ejemplo exagerado para que se entienda bien, supongamos que soy un patoso y he comprado 500€ en Coinbase pagados con tarjeta de credito, esto lleva ligada una comisión del 4% (20€) por lo que realmente compro solo 480€ en Bitcoin, pasados unos días se revaloriza hasta 550€ y lo vendo, en este caso me aplican una comisión (creo) del 2%, se me queda en 539€, cojo mis euros y los saco al banco. Mi duda es, las comisiones deben considerarse para estos cálculos? la plusvalía sería 539-480? 550-500? Luego tambien está el tema de la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta, por mi sueldo no estoy obligado a hacerla, mientras mi beneficio con el Bitcoin en 2017 haya sido inferior a 5500€ sigue sin ser obligatorio que la haga, no es así? |
![]() |
![]() |
![]() |
#153 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Lugar: Teruel
Uno con carroceria americana y corazón japonés |
Cita:
Mientras las cantidades no sean grandes no debe haber problema. Si empiezas a manejar un volumen importante yo iría guardando justificantes de cada operación. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#154 |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Lo que comentaba, si obviamos las transacciones intermedias el precio de adquisición sería el de la transferencia que hiciste para comprar los BTC originarios. |
Hu ha!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#155 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
| |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#157 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
Desconozco la legislación luxembueguesa en materia fiscal, pero supongo que no será ilegal tener cuentas en el extranjero, siempre y cuando las declares, tal y como ocurre en España. De todas maneras me extraña sobremanera que Luexemburgo no grave las transmisiones de activos como hace España, y las criptodivisas no dejan de ser un activo... infórmate bien de esto no te vayas a meter en algún lío. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#158 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
En la venta igual pero restando, tú sacas en FIAT 539 que digamos son 550 en BTC - 11 de comisión de venta. Plusvalía = 539 - 500 = 39. Pero mucho más sencilla la regla de las gallinas que entran menos las que salen. Saco del exchange 539 y metí 500, plusvalía 39, mira si es rápido. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#160 |
Personaje público
Nov 2008 | 2.728 Mens.
Lugar: No where
Hybrid |
Excelente |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#161 | |
ForoCoches: Usuario
Ago 2016 | 6 Mens.
Lugar: La mancha
Renault Clio III |
Cita:
| |
Cinépata-auditivo
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#162 |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Con una venta que hagas estarías obligado si el conjunto de todos tus rendimientos superan los 1.000 euros. Y todos son absolutamente todos (trabajo, intereses de cuentas, otras ganancias... lo que sea). |
![]() |
![]() |
![]() |
#163 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
Es algo similar a lo que ocurre en la recepción de acciones liberadas en bolsa. En cuanto a lo de las casas de cambio quebradas, creo que lo básico es tener las transferencias de entrada y salida y de lo demás hay que recuperar lo que se pueda. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#164 |
************/Flood/******
Ene 2011 | 2.693 Mens.
Lugar: ...
|
¿Es verdad el mito ese de que si vendes tus bitcoins, y sacas a la cuenta del banco imagínate 800 euros al mes, Hacienda no se da cuenta? |
![]() |
![]() |
![]() |
#165 |
May 2007 | 1.089 Mens.
|
Gracias por toda la info @Topitok Un pregunta, ¿que pasa si tienes un BTC desde 2013 o 2014 y no conservas los justificantes de transferencia del banco al exchange? El caso es que si ya no eres cliente de ese banco y tiraste los justificantes, ¿cómo demuestras que enviaste el dinero al exchange desde tu cuenta? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#166 |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
No contestaré preguntas orientadas al posible fraude, solo diré que los bancos remiten mucha información a la agencia Tributaria, de muy diversa naturaleza. |
Última edición por Topitok fecha: 03-ene-2018 a las 23:22. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#167 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
Hay que tratar de encontrar lo que sea. Transferencias de salida desde el banco... lo que sea. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#169 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
Y cada cierto tiempo saco extractos de movimientos en los exchanges y wallets. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#170 | |
May 2007 | 1.089 Mens.
|
Cita:
![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#171 |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cuánto invertiste? Si fue poco dinero tampoco sería mucha la diferencia si directamente declaras 0 como valor de adquisición. |
Hu ha!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#172 |
************/Flood/******
Ene 2011 | 2.693 Mens.
Lugar: ...
|
Vale perdona no quería incitarte a eso, es que es algo que se oye bastante y simplemente quería saber si era verdad. Un saludo y buen hilo |
![]() |
![]() |
![]() |
#173 | |
May 2007 | 1.089 Mens.
|
Cita:
La verdad es que la diferencia será mínima, más que nada lo pregunto xq preveo que siga subiendo por lo que al final puede ser una buena cantidad y la duda es si preguntan por el origen de los fondos. Igual a final de año 1 BTC vale mas de 50K. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#174 |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Tranquilo shur, no pasa nada! |
Hu ha!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#175 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
| |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#176 |
Feb 2017 | 525 Mens.
|
Una pregunta, yo aún no trabajo, estoy estudiando, no hago declaración de la renta. ¿Debo declarar igual?, o ¿cuál es el procedimiento a seguir si obtengo ganancias? Muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#177 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
Si vendes cripotomonedas y todos tus rendimientos, provengan de la fuente que provengan (trabajo, intereses de cuentas, venga de criptomonedas...) superan los 1.000 euros, a declarar. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#178 |
Sep 2010 | 1.620 Mens.
|
Hola @Topitok , primero y antes que nada agradecerte la currada que te has pegado para que los demás no nos volvamos locos o la liemos parda. Mi caso es un poco patético aunque supongo que no soy el único, en Diciembre de 2017 meto una cantidad en un exchange, pero como la he liado parda intentando tradear voy con perdidas, la idea es recuperar la cantidad invertida y retirarlo de nuevo a mi banco. Al haberlo sacado del banco en 2017 y volverlo a meter en 2018 no se si debo declararlo como perdidas en 2017 y como ganancias en 2018 o no hacer absolutamente nada, ya que no obtendría ganancias pero al cambiar el año ya no se como habría que hacerlo. Un saludo y muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#179 |
Forocochero de nacimiento
Nov 2016 | 4.126 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Scarborough
Peugeot 206 |
De 0 a 6.000 euros -> 19% De 6.000, 01 a 50.000 euros -> 21% De 50.000,01 al infinito -> 23% MENUDO ROBO !! ![]() Habra que ir buscando sitio en Republica Checa , donde las impuestos a los criptos son casi inexistantes. |
Última edición por Piratt_a fecha: 04-ene-2018 a las 12:19. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#180 | |
Hu haaaaa!!!
Jul 2006 | 22.672 Mens.
Cita:
Si obtuviste pérdidas puedes declararlas para deducirtelas en el futuro si obtienes beneficio. | |
Hu ha!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto