En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 03-ene-2018, 12:22   #151
RandyFoye
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 1.839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
Sólo cuando lo pases a FIAT. Las IOTA que pasan de 1350 pasan a tener un valor inicial de cero a la hora de contabilizar la inversión.
Si por ejemplo he tradeado con el par IOTA/USD ya debería declarar?

Plataforma NFL #316 - Seattle Seahawks
RandyFoye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2018, 12:43   #152
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.819 Mens.
Lugar: BCN

GTi

Cita:
Originalmente Escrito por -Nephilim- Ver Mensaje
Incluso si paso el dinero a una cuenta española? Eso es lo que me preguntaba. Si le saco rendimiento en un depósito ahí sí que tendría que pagar impuestos.
Igualmente. Con los rendimientos de trabajo ya lo estás viendo. tú has de dar las explicaciones al Montoro luxemburgués.

Cita:
Originalmente Escrito por RandyFoye Ver Mensaje
Si por ejemplo he tradeado con el par IOTA/USD ya debería declarar?
USD o Tether USD?

Plataforma Poker FC
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 12:51   #153
RandyFoye

Sep 2016 | 1.839 Mens.
Cita:
USD o Tether USD?
En bitfinex pone IOTA/USD, no pone nada de IOTA/USDT como en binance

Viejo 03-ene-2018, 12:55   #154
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.819 Mens.
Lugar: BCN

GTi

Cita:
En bitfinex pone IOTA/USD, no pone nada de IOTA/USDT como en binance
Técnincamente al pasar a FIAT deberías de declarar los USD que has ganado pasados a euros, pero no es fácil, ya que el par EUR/USD va fluctuando. Además, Montoro no tiene constancia de esos movimientos, por lo que yo en tu lugar lo que haría es declarar únicamente lo que pases a EUROS, que es tu divisa de origen. Hacienda no te va a decir nada ya que si declaras de golpe acabas pagando más impuestos que si lo divides por ejercicios, ya que los tipos marginales van aumentando con la cantidad de la plusvalía.

Plataforma Poker FC
Nekora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2018, 13:01   #155
RandyFoye

Sep 2016 | 1.839 Mens.
Cita:
Técnincamente al pasar a FIAT deberías de declarar los USD que has ganado pasados a euros, pero no es fácil, ya que el par EUR/USD va fluctuando. Además, Montoro no tiene constancia de esos movimientos, por lo que yo en tu lugar lo que haría es declarar únicamente lo que pases a EUROS, que es tu divisa de origen. Hacienda no te va a decir nada ya que si declaras de golpe acabas pagando más impuestos que si lo divides por ejercicios, ya que los tipos marginales van aumentando con la cantidad de la plusvalía.
Muchas gracias!

Viejo 03-ene-2018, 14:44   #156
jarosoft
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 6 Mens.
Lugar: La mancha

Renault Clio III

Muchísimas gracias por la información, he ganado algo de pasta y quiero dejarlo todo legal en la declaración de la renta este año para quitarme de líos futuros, porque conociendo a Montoro tarde o temprano va a venir a pedir su parte.

Me surge una duda sobre las comisiones de los exchanges para calcular la plusvalia. Pongo un ejemplo exagerado para que se entienda bien, supongamos que soy un patoso y he comprado 500€ en Coinbase pagados con tarjeta de credito, esto lleva ligada una comisión del 4% (20€) por lo que realmente compro solo 480€ en Bitcoin, pasados unos días se revaloriza hasta 550€ y lo vendo, en este caso me aplican una comisión (creo) del 2%, se me queda en 539€, cojo mis euros y los saco al banco. Mi duda es, las comisiones deben considerarse para estos cálculos? la plusvalía sería 539-480? 550-500?

Luego tambien está el tema de la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta, por mi sueldo no estoy obligado a hacerla, mientras mi beneficio con el Bitcoin en 2017 haya sido inferior a 5500€ sigue sin ser obligatorio que la haga, no es así?
jarosoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 16:45   #157
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por zero2006xl Ver Mensaje
Buenas shur,

Esto es una locura! Metí una cantidad X (inferior a 1000 €) en varios ingresos a lo largo de los últimos tres meses de 2017. Hacer un tracking de todos los movimientos de compras y ventas entre criptomonedas -sin convertir en EUROS en el banco- sería una locura que me llevaría horas probablemente!

¿Debo declarar algo ahora mismo teniendo en cuenta que hablamos de cantidades tan pequeñas? Si esta inversión inicial algún día se multiplicara por 100 o por 1000 en forma de beneficios (cosa improbable pero ojalá), ¿tendría problemas por no haber declarado nada a día de hoy? Aclaro que la extacción o venta del 60% se hizo todavía en 2017.

¿Puedo simplificar la operativa basándome en el precio de, por ejemplo, Bitcoin? Porque por ejemplo en Coinbase puedes comprar directamente BTC o ETH pero en Kraken primero metes euros y luego ya con ellos compras lo que quieres. ¿Es viable hacer un stack o montante total de compra y de venta para simplificar la operativa? No sé si me explico. Además entre medias, cada vez que cambio de exchange hay comisiones por transferencia. Sacar un Excel con TODOS los movimientos es algo ridículo!

Gracias de antemano.
Un saludo.
Si no sacas nada a tu banco y no pasas nada a euros en principio no deberías declarar (con la ley en la mano sí, con la lógica no).

Mientras las cantidades no sean grandes no debe haber problema. Si empiezas a manejar un volumen importante yo iría guardando justificantes de cada operación.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 16:47   #158
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luis92 Ver Mensaje
Si compro bitcoin con FIAT y luego paso de bitcoin a eth, y vendo eth por euros. Cual sería el precio de adquisicion de eth? 0? porque realmente he comprado bitcoin...
Lo que comentaba, si obviamos las transacciones intermedias el precio de adquisición sería el de la transferencia que hiciste para comprar los BTC originarios.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 16:48   #159
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Mi caso. Compre en agosto 1350 IOTA. He ido tradeando hasta quedarme con 2200 IOTA, que es la cuantía de cripto que tengo actualmente.

Mi duda es: tendré que declarar esa ganancia este año, o solamente cuando me lleguen los euros a mí cuenta bancaria?

Saludos y muchas gracias por el post
Según la ley cada vez que hayas tradeado. Según la lógica, cuando pases a euros los IOTA. Yo aplicaré la lógica.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 16:49   #160
Juez Ruz
Juez de Forocoches

Abr 2014 | 2.091 Mens.
Lugar: Juzgado nº4 Móstoles

Dura lex sed lex

Gracias @Topitok por el hilo de calidad.

No soy el Juez Pablo Ruz, no atiendo por MP |Peña Merengue ForoCoches Socio nº 4646
Juez Ruz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 16:51   #161
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por -Nephilim- Ver Mensaje
@Topitok ante todo muchísimas gracias por currarte este tema, que será de ayuda para muchos. Me gustaría preguntarte algo: actualmente trabajo y vivo en Luxemburgo, donde pago mis impuestos. En España no pago ningún impuesto de mi salario y recibo todo mi dinero en la cuenta bancaria española proveniente de mi salario (PWC ya se encargó de rellenar y enviar los formularios correspondientes). Si yo cobro los BTC en Luxemburgo, donde no pagaría ningún impuesto:

a) ¿Debería declarar la cuenta en el extranjero, si digamos me hago con 1M de €?
b) ¿Podría enviar mis BTC a un banco español desde el luxemburgués dado a que yo soy residente fiscal en Luxemburgo y es ahí donde pago los impuestos?

¡Gracias!
Si eres residente fiscal en Luxemburgo debes declarar allí todas tus rentas, por lo que en España no estarías sujeto a la obligación de declarar, tampoco el modelo 720.

Desconozco la legislación luxembueguesa en materia fiscal, pero supongo que no será ilegal tener cuentas en el extranjero, siempre y cuando las declares, tal y como ocurre en España.

De todas maneras me extraña sobremanera que Luexemburgo no grave las transmisiones de activos como hace España, y las criptodivisas no dejan de ser un activo... infórmate bien de esto no te vayas a meter en algún lío.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 16:56   #162
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jarosoft Ver Mensaje
Muchísimas gracias por la información, he ganado algo de pasta y quiero dejarlo todo legal en la declaración de la renta este año para quitarme de líos futuros, porque conociendo a Montoro tarde o temprano va a venir a pedir su parte.

Me surge una duda sobre las comisiones de los exchanges para calcular la plusvalia. Pongo un ejemplo exagerado para que se entienda bien, supongamos que soy un patoso y he comprado 500€ en Coinbase pagados con tarjeta de credito, esto lleva ligada una comisión del 4% (20€) por lo que realmente compro solo 480€ en Bitcoin, pasados unos días se revaloriza hasta 550€ y lo vendo, en este caso me aplican una comisión (creo) del 2%, se me queda en 539€, cojo mis euros y los saco al banco. Mi duda es, las comisiones deben considerarse para estos cálculos? la plusvalía sería 539-480? 550-500?

Luego tambien está el tema de la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta, por mi sueldo no estoy obligado a hacerla, mientras mi beneficio con el Bitcoin en 2017 haya sido inferior a 5500€ sigue sin ser obligatorio que la haga, no es así?
Las comosiones se tienen en cuenta claro. Tú transfieres 500 y compras 480 euros de bitcoin, el precio de adquisición son 500 (480 + los 20 de comisión).

En la venta igual pero restando, tú sacas en FIAT 539 que digamos son 550 en BTC - 11 de comisión de venta.

Plusvalía = 539 - 500 = 39.

Pero mucho más sencilla la regla de las gallinas que entran menos las que salen. Saco del exchange 539 y metí 500, plusvalía 39, mira si es rápido.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 16:57   #163
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juez Ruz Ver Mensaje
Gracias @Topitok por el hilo de calidad.
Para servir shur.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 19:25   #164
viktor_omega
Personaje público

Nov 2008 | 2.709 Mens.
Lugar: No where

Hybrid

Excelente

Cada día más impresionado con las limitaciones de la mente humana..
Invitación Coinbase
viktor_omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 19:25   #165
jarosoft
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 6 Mens.
Lugar: La mancha

Renault Clio III

Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Las comosiones se tienen en cuenta claro. Tú transfieres 500 y compras 480 euros de bitcoin, el precio de adquisición son 500 (480 + los 20 de comisión).

En la venta igual pero restando, tú sacas en FIAT 539 que digamos son 550 en BTC - 11 de comisión de venta.

Plusvalía = 539 - 500 = 39.

Pero mucho más sencilla la regla de las gallinas que entran menos las que salen. Saco del exchange 539 y metí 500, plusvalía 39, mira si es rápido.
Entendido, y sobre mi segunda pregunta... ¿si por mi trabajo no estoy obligado a hacer la declaración de la renta porque no llego al mínimo, en qué casos sí debería hacerla por tradear con criptomonedas?

Cinépata-auditivo
jarosoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 19:36   #166
DonYo

May 2016 | 239 Mens.

Toyota C-HR

Gracias por el aporte

Que ocurre con los faucets y giveaways?

Algunas monedas recibidas gratuitamente a dia de hoy tienen cierto valor pero en su momento era 0, eso como se declararia?

Que ocurre cuando las casas de cambio han quebrado y no puedes recuperar la informacion de cuando intercambiaste altcoins (nunca FIAT)?

Se puede indicar que el coste de adquisición es 0 y que el beneficio es del 100%?

฿฿฿Plataforma BITCOIN฿฿฿ -> Miembro: 81

Última edición por DonYo fecha: 03-ene-2018 a las 19:46.
DonYo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 19:48   #167
DonYo

May 2016 | 239 Mens.

Toyota C-HR

Cita:
en qué casos sí debería hacerla por tradear con criptomonedas?
Segun tengo entendido, en cualquier caso debes declararlo

฿฿฿Plataforma BITCOIN฿฿฿ -> Miembro: 81
DonYo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 22:24   #168
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Entendido, y sobre mi segunda pregunta... ¿si por mi trabajo no estoy obligado a hacer la declaración de la renta porque no llego al mínimo, en qué casos sí debería hacerla por tradear con criptomonedas?
Con una venta que hagas estarías obligado si el conjunto de todos tus rendimientos superan los 1.000 euros. Y todos son absolutamente todos (trabajo, intereses de cuentas, otras ganancias... lo que sea).
Viejo 03-ene-2018, 22:27   #169
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DonYo Ver Mensaje
Gracias por el aporte

Que ocurre con los faucets y giveaways?

Algunas monedas recibidas gratuitamente a dia de hoy tienen cierto valor pero en su momento era 0, eso como se declararia?

Que ocurre cuando las casas de cambio han quebrado y no puedes recuperar la informacion de cuando intercambiaste altcoins (nunca FIAT)?

Se puede indicar que el coste de adquisición es 0 y que el beneficio es del 100%?
No sé que son los faucets y giveaways, pero si se traducen en la recepción de tokens sin pago digamos que tendrían precio de adquisición 0 y el precio de adquisición originario se reparte entre un mayor número de tokens.

Es algo similar a lo que ocurre en la recepción de acciones liberadas en bolsa.

En cuanto a lo de las casas de cambio quebradas, creo que lo básico es tener las transferencias de entrada y salida y de lo demás hay que recuperar lo que se pueda.
Viejo 03-ene-2018, 22:33   #170
ibur90

Ene 2011 | 2.004 Mens.
Lugar: Burgos
¿Es verdad el mito ese de que si vendes tus bitcoins, y sacas a la cuenta del banco imagínate 800 euros al mes, Hacienda no se da cuenta?
ibur90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 23:17   #171
davisitov

May 2007 | 1.116 Mens.
Gracias por toda la info @Topitok

Un pregunta, ¿que pasa si tienes un BTC desde 2013 o 2014 y no conservas los justificantes de transferencia del banco al exchange? El caso es que si ya no eres cliente de ese banco y tiraste los justificantes, ¿cómo demuestras que enviaste el dinero al exchange desde tu cuenta?

davisitov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 23:20   #172
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ibur90 Ver Mensaje
¿Es verdad el mito ese de que si vendes tus bitcoins, y sacas a la cuenta del banco imagínate 800 euros al mes, Hacienda no se da cuenta?
No contestaré preguntas orientadas al posible fraude, solo diré que los bancos remiten mucha información a la agencia Tributaria, de muy diversa naturaleza.

Última edición por Topitok fecha: 03-ene-2018 a las 23:22.
Viejo 03-ene-2018, 23:22   #173
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davisitov Ver Mensaje
Gracias por toda la info @Topitok

Un pregunta, ¿que pasa si tienes un BTC desde 2013 o 2014 y no conservas los justificantes de transferencia del banco al exchange? El caso es que si ya no eres cliente de ese banco y tiraste los justificantes, ¿cómo demuestras que enviaste el dinero al exchange desde tu cuenta?
En caso de no poder justificarlo podrían quitarte el valor de adquisición declarado y hacerlo cero. La ganancia patrimonial sería mayor.

Hay que tratar de encontrar lo que sea. Transferencias de salida desde el banco... lo que sea.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 23:26   #174
jcichu

Mar 2017 | 225 Mens.
@Topitok Alguna plantilla excel para ir apuntando fechas de compras/ventas, fees, exchange, etc?

Para a la hora de dar explicaciones tener todo compacto y no tener que imprimir todo de diversos exchanges.

Un saludo y 5*
jcichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 23:30   #175
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jcichu Ver Mensaje
@Topitok Alguna plantilla excel para ir apuntando fechas de compras/ventas, fees, exchange, etc?

Para a la hora de dar explicaciones tener todo compacto y no tener que imprimir todo de diversos exchanges.

Un saludo y 5*
Hola shur pues no tengo ninguna plantilla, yo me hice dos cuadros, uno para compras y otro para ventas, apuntando fecha e importe, ya sea en fiat, btc o lo que sea.

Y cada cierto tiempo saco extractos de movimientos en los exchanges y wallets.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 23:40   #176
davisitov

May 2007 | 1.116 Mens.
Cita:
En caso de no poder justificarlo podrían quitarte el valor de adquisición declarado y hacerlo cero. La ganancia patrimonial sería mayor.

Hay que tratar de encontrar lo que sea. Transferencias de salida desde el banco... lo que sea.
Puff solo tengo el deposito en Bitstamp. En 2013 ni me imaginaba que subiria tanto

Viejo 03-ene-2018, 23:45   #177
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davisitov Ver Mensaje
Puff solo tengo el deposito en Bitstamp. En 2013 ni me imaginaba que subiria tanto
Cuánto invertiste? Si fue poco dinero tampoco sería mucha la diferencia si directamente declaras 0 como valor de adquisición.

Hu ha!
Viejo 03-ene-2018, 23:53   #178
ibur90

Ene 2011 | 2.004 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
No contestaré preguntas orientadas al posible fraude, solo diré que los bancos remiten mucha información a la agencia Tributaria, de muy diversa naturaleza.
Vale perdona no quería incitarte a eso, es que es algo que se oye bastante y simplemente quería saber si era verdad. Un saludo y buen hilo
ibur90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 23:53   #179
davisitov

May 2007 | 1.116 Mens.
Cita:
Cuánto invertiste? Si fue poco dinero tampoco sería mucha la diferencia si directamente declaras 0 como valor de adquisición.
Nada poquisimo en aquella epoca.

La verdad es que la diferencia será mínima, más que nada lo pregunto xq preveo que siga subiendo por lo que al final puede ser una buena cantidad y la duda es si preguntan por el origen de los fondos. Igual a final de año 1 BTC vale mas de 50K.

Viejo 03-ene-2018, 23:55   #180
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.289 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ibur90 Ver Mensaje
Vale perdona no quería incitarte a eso, es que es algo que se oye bastante y simplemente quería saber si era verdad. Un saludo y buen hilo
Tranquilo shur, no pasa nada!

Hu ha!

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto