Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 03-ene-2018, 23:53   #181
davisitov
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 1.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Cuánto invertiste? Si fue poco dinero tampoco sería mucha la diferencia si directamente declaras 0 como valor de adquisición.
Nada poquisimo en aquella epoca.

La verdad es que la diferencia será mínima, más que nada lo pregunto xq preveo que siga subiendo por lo que al final puede ser una buena cantidad y la duda es si preguntan por el origen de los fondos. Igual a final de año 1 BTC vale mas de 50K.

davisitov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2018, 23:55   #182
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por ibur90 Ver Mensaje
Vale perdona no quería incitarte a eso, es que es algo que se oye bastante y simplemente quería saber si era verdad. Un saludo y buen hilo
Tranquilo shur, no pasa nada!

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 23:56   #183
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davisitov Ver Mensaje
Nada poquisimo en aquella epoca.

La verdad es que la diferencia será mínima, más que nada lo pregunto xq preveo que siga subiendo por lo que al final puede ser una buena cantidad y la duda es si preguntan por el origen de los fondos. Igual a final de año 1 BTC vale mas de 50K.
Mientras declares 0 el origen tampoco es básico.

Hu ha!

Viejo 04-ene-2018, 00:54   #184
ElGrefu

Feb 2017 | 200 Mens.
Una pregunta, yo aún no trabajo, estoy estudiando, no hago declaración de la renta.
¿Debo declarar igual?, o ¿cuál es el procedimiento a seguir si obtengo ganancias?
Muchas gracias.
ElGrefu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2018, 09:25   #185
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ElGrefu Ver Mensaje
Una pregunta, yo aún no trabajo, estoy estudiando, no hago declaración de la renta.
¿Debo declarar igual?, o ¿cuál es el procedimiento a seguir si obtengo ganancias?
Muchas gracias.
Si la suma de TODOS tus redimientoa no supera los 1.000 euros estarías exento de declarar.

Si vendes cripotomonedas y todos tus rendimientos, provengan de la fuente que provengan (trabajo, intereses de cuentas, venga de criptomonedas...) superan los 1.000 euros, a declarar.

Hu ha!
Viejo 04-ene-2018, 12:04   #186
BolaDeDrac

Sep 2010 | 1.613 Mens.
Hola @Topitok , primero y antes que nada agradecerte la currada que te has pegado para que los demás no nos volvamos locos o la liemos parda.

Mi caso es un poco patético aunque supongo que no soy el único, en Diciembre de 2017 meto una cantidad en un exchange, pero como la he liado parda intentando tradear voy con perdidas, la idea es recuperar la cantidad invertida y retirarlo de nuevo a mi banco.

Al haberlo sacado del banco en 2017 y volverlo a meter en 2018 no se si debo declararlo como perdidas en 2017 y como ganancias en 2018 o no hacer absolutamente nada, ya que no obtendría ganancias pero al cambiar el año ya no se como habría que hacerlo.

Un saludo y muchas gracias.
BolaDeDrac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 12:17   #187
Piratt_a
Forocochero de nacimiento

Nov 2016 | 4.582 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Scarborough

Peugeot 206

De 0 a 6.000 euros -> 19%
De 6.000, 01 a 50.000 euros -> 21%
De 50.000,01 al infinito -> 23%

MENUDO ROBO !!
Habra que ir buscando sitio en Republica Checa , donde las impuestos a los criptos son casi inexistantes.

Última edición por Piratt_a fecha: 04-ene-2018 a las 12:19.
Piratt_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 12:40   #188
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BolaDeDrac Ver Mensaje
Hola @Topitok , primero y antes que nada agradecerte la currada que te has pegado para que los demás no nos volvamos locos o la liemos parda.

Mi caso es un poco patético aunque supongo que no soy el único, en Diciembre de 2017 meto una cantidad en un exchange, pero como la he liado parda intentando tradear voy con perdidas, la idea es recuperar la cantidad invertida y retirarlo de nuevo a mi banco.

Al haberlo sacado del banco en 2017 y volverlo a meter en 2018 no se si debo declararlo como perdidas en 2017 y como ganancias en 2018 o no hacer absolutamente nada, ya que no obtendría ganancias pero al cambiar el año ya no se como habría que hacerlo.

Un saludo y muchas gracias.
Entiendo que sacaste el dinero con pérdidas y lo volviste a meter. Entiendo que sacaste las pérdidas, tampoco me queda muy claro según lo comentas.

Si obtuviste pérdidas puedes declararlas para deducirtelas en el futuro si obtienes beneficio.

Hu ha!
Viejo 04-ene-2018, 12:42   #189
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Buscachollos Ver Mensaje
@Topitok me pasa lo mismo que a otro usuario, yo también soy estudiante y nunca he tenido que hacer el IRPF
si yo paso mis criptomonedas a FIAT en febrero por ejemplo, ¿Cuándo se declara ese importe, a final de ese mismo año o inmediatamente en febrero cuando paso de crypto a fiat? ¿Cuándo podría empezar a gastar el beneficio, una vez que lo tenga en mi cuenta corriente o una vez que lo declare?

ando bastante pegado en el asunto
Se declara durante abril-junio del año posterior a la transmisión. Es decir, si pasas a fiat en febrero de 2018 declararias en abril-junio de 2019.

En cuanto al uso del dinero puedes usarlo cuando quieras, pero hay que planificar para saber que en el periodo de declaración habrá que pagar cierta cantidad, sería conveniente tenerla a mano y no arriesgarla.

Hu ha!
Viejo 04-ene-2018, 12:52   #190
BolaDeDrac

Sep 2010 | 1.613 Mens.
Cita:
Entiendo que sacaste el dinero con pérdidas y lo volviste a meter. Entiendo que sacaste las pérdidas, tampoco me queda muy claro según lo comentas.

Si obtuviste pérdidas puedes declararlas para deducirtelas en el futuro si obtienes beneficio.
Hola, si, creo que me he liado yo mismo explicandome.

Para simplificarlo lo expongo de otra forma.
Yo en Diciembre 2017 meto 5000€, la lio y no consigo ganar nada por que soy un negado pero me quedo igual.
Si vuelvo a pasar el dinero a mi banco ahora, al pasar el año es la duda que tengo.
En mi banco entrará la misma cantidad que salio el mes pasado pero no se si lo tengo que indicar de alguna forma.

Última edición por BolaDeDrac fecha: 04-ene-2018 a las 13:05.
Viejo 04-ene-2018, 13:58   #191
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BolaDeDrac Ver Mensaje
Hola, si, creo que me he liado yo mismo explicandome.

Para simplificarlo lo expongo de otra forma.
Yo en Diciembre 2017 meto 5000€, la lio y no consigo ganar nada por que soy un negado pero me quedo igual.
Si vuelvo a pasar el dinero a mi banco ahora, al pasar el año es la duda que tengo.
En mi banco entrará la misma cantidad que salio el mes pasado pero no se si lo tengo que indicar de alguna forma.
Si metes, operas y te quedas como estabas no tienes que declarar nada pues no hay ganancia ni pérdida. No habría nada que declarar pues no hay rendimiento alguno.

Pero es muy difícil operar y sacar exactamente 5.000 euros igual que metiste. Si sacas y dejas parte porque ha subido tendrías ganancias y se aplicaría el ejemplo 4.2 del post inicial.
Viejo 04-ene-2018, 15:30   #192
Lerroux-

Oct 2009 | 10.272 Mens.

Dec 2008 | 1,849 Mens.

Que basura de país siempre poniendo obstaculos a sus ciudadanos con cualquier cosa. Y luego los impuestos que recauden del robo para paguitas de moros que no han nacido aquí y no dan palo al agua
Maravilloso
Lerroux- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 16:25   #193
BolaDeDrac

Sep 2010 | 1.613 Mens.
Cita:
Si metes, operas y te quedas como estabas no tienes que declarar nada pues no hay ganancia ni pérdida. No habría nada que declarar pues no hay rendimiento alguno.

Pero es muy difícil operar y sacar exactamente 5.000 euros igual que metiste. Si sacas y dejas parte porque ha subido tendrías ganancias y se aplicaría el ejemplo 4.2 del post inicial.
Pues en mi caso, seguramente al banco va a volver menos dinero del que salió y no porque se quede nada en el exchange, simplemente metí en un mal momento y voy a tenerlo que sacar.
La única duda que tengo es que como del banco salio en 2017 y volverá(lo que vuelva) en 2018 creia que tenia que declararlo como perdida en 2017 y ganancia en 2018 porque aunque es de un mes a otro cambia el año.

De echo tenía pensado llamar a hacienda para consultarlo pero como veo que estás más puesto y si tengo mala suerte me puede tocar alguien que no sepa tanto prefiero preguntarlo por aquí.

Gracias de nuevo shur.
Viejo 04-ene-2018, 17:57   #194
Kynei
Playing the long game

Feb 2014 | 939 Mens.
Muy buen hilo @Topitok, una duda algo enrevesada.

Imaginemos que alguien, tras su inversión en criptomonedas varias y un tiempo tradeando, obtiene unos grandes beneficios. Llegado el momento pasa todo a Bitcoin y decide comprar oro de inversión directamente sin pasar por euros ni hacer ninguna transferencia al banco, bien sean monedas o lingotes, los cuales están exentos de IVA. Tiene todo guardado en su casa.
- ¿Cómo se pondría en conocimiento de hacienda la tenencia de ese oro queriendo hacerlo todo legal y que obligaciones tendría?
- El día que se venda años más tarde, ¿se calcularía el incremento patrimonial tomando como valor de compra que referencia?

Gracias.

Plataforma Amantes del Diseño [Motorsport] Nº35 ///
Be strong enough to stand alone, be yourself enough to stand apart, but be wise enough to stand together when the time comes.
Kynei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 20:51   #195
blogdeforex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 1.385 Mens.
Gracias por el post.

Y si tienes todo reinvertido en el momento de hacer la declaración?

Edit, he leído el punto 2, no se declara hasta que vuelve al banco, perfecto.

Y si utilizas monederos irrastreables y nunca pasas a €?

Lo mismo que el punto 2, hacienda no sabe el iceberg que tiene debajo, no saco mis criptos a € en 10 años.

Última edición por blogdeforex fecha: 04-ene-2018 a las 20:56.
blogdeforex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 20:54   #196
JF99

Dic 2014 | 554 Mens.

Clase C W205

entonces por lo visto, esto de las criptomonedas no es igual que las apuestas deportivas no? porque hace unos años declaré unos ingresos y pagué alrededor de un 40% o asi...
JF99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 21:11   #197
IllusiveMan_

Ago 2016 | 3.294 Mens.
Lugar: Cerberus

Un Ibiza y un Panda

Cita:
Jajaja esa ya deberá buscársela cada uno, en caso de que quiera hacerlo. Mi consejo, como no podría ser de otra manera, es tributar lo obtenido. En caso de no hacerlo asumir las consecuencias, que aviso, son contundentes (sanción mínimo del 50% de lo dejado de ingresar).
Y cómo pilla la agencia Tributaria si obtienes ese beneficio de las criptos o no? hay que tener en cuenta las tarjetas virtuales con las que se puede sacar el dinero poco a poco sin dar la nota y de hecho conozco quién lleva ya un tiempo haciéndolo así. Gracias por la info tan currada también shur!
IllusiveMan_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 21:19   #198
Sr. Kiwi

Abr 2013 | 6.817 Mens.
Me suscribo. Muchas gracias por tu tiempo.
Sr. Kiwi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 23:10   #199
Bolemix

Ene 2017 | 713 Mens.
Lugar: Graná

Carromato

Y qué ocurre si tengo esas ganancias desde hace unos años y no hice ninguna adquisición?
Qué hace Hacienda respecto a los sistemas que actualmente existe y permiten sacar FIAT?

Gracias por el pedazo hilo que te has currado. 5 stars
Bolemix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 23:35   #200
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 939 Mens.
Lugar: Ahnk Morpork
@Topitok muy buena iniciativa.
N3RD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 00:37   #201
ekare
[Clio]

Feb 2004 | 1.505 Mens.
Lugar: Madrid

ExClio II | Clio III Grand Tour

¡Mil gracias! muy clarificador, yo personalmente me quedo más tranquilo, pero aquí la papeleta la tiene el estado, si lo hace tan dificil conseguirá que mucha gente por desconocimiento o falta de ganas no declare y use esos BTC en algún comercio, los cambie en mano (localbitcoins) o los saque en € de un cajero de bitcoins y aquí poco se puede hacer. Según mi punto de vista todo esto debería ser mucho más sencillo y más gente entraría y por lo cual el estado recaudaría más.

Un saludo!

Mi galería de fotos en flickr
Plataforma "Si Bebes, NO conduzcas"
.ekare
ekare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 01:24   #202
skanfc3

Abr 2017 | 5.668 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Seat Panda

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...declarar.shtml

en el momento de venta de una criptomoneda se incurre en una ganancia patrimonial y se está exento de declarar si anualmente los beneficios son inferiores a 1.600€. Aunque aquí se incluyen también beneficios de otro tipo de ganancias patrimoniales como acciones.
En caso de ganar más de 1600€ en criptomonedas se debería declarar. (Siempre que se hayan vendido, si el beneficio es porque a subido su precio pero aún no lo has cambiado por euros, aún no se debería)
skanfc3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 01:25   #203
skanfc3

Abr 2017 | 5.668 Mens.

Seat Panda

¿Y si los impuestos los pagamos con BNB pagamos la mitad?
Viejo 05-ene-2018, 02:28   #204
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skanfc3 Ver Mensaje
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...declarar.shtml

en el momento de venta de una criptomoneda se incurre en una ganancia patrimonial y se está exento de declarar si anualmente los beneficios son inferiores a 1.600€. Aunque aquí se incluyen también beneficios de otro tipo de ganancias patrimoniales como acciones.
En caso de ganar más de 1600€ en criptomonedas se debería declarar. (Siempre que se hayan vendido, si el beneficio es porque a subido su precio pero aún no lo has cambiado por euros, aún no se debería)
Erróneo. Ese apartado se refiere a ganancias patrimoniales con retención, cosa que no ocurre en las cripotomonedas y tampoco en las acciones que pones como ejemplo. Sí ocurre en los fondos de inversión.

Si vendes cripotomonedas estás obligado a declarar siempre que TODOS tus rendimientos superen los 1.000 euros (trabajo, intereses de cuentas, ganancias por ventas de cripotomonedas...), cosa bastante sencilla en la mayoría de casos.

NO CONFUNDAMOS AL PERSONAL
Viejo 05-ene-2018, 03:56   #205
Rumbita

Feb 2015 | 376 Mens.
Lugar: Mallorca
Interesante pillo sitio
Rumbita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 04:09   #206
javipkt
ForoCoches: El Miembro

Dic 2004 | 12.560 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Piratt_a Ver Mensaje
De 0 a 6.000 euros -> 19%
De 6.000, 01 a 50.000 euros -> 21%
De 50.000,01 al infinito -> 23%

MENUDO ROBO !!
Habra que ir buscando sitio en Republica Checa , donde las impuestos a los criptos son casi inexistantes.
En Republica Checa si es como las acciones por ejemplo, es un 15%. Algún sitio en el que diga que apenas tienen impuestos?

Edito: lo que yo decía https://prague.tv/en/s72/Directory/c214-Business/n11938-Bitcoin-may-be-subject-to-taxes

Última edición por javipkt fecha: 05-ene-2018 a las 04:11.
javipkt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 04:18   #207
wanted

Dic 2006 | 665 Mens.

Seatleon2

Interesante, gracias shur
wanted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 04:28   #208
skanfc3

Abr 2017 | 5.668 Mens.

Seat Panda

¿Si te compras un coche con bitcoins se entera hacienda?
Creo que Tesla lo permite.
Viejo 05-ene-2018, 05:30   #209
ElGrefu

Feb 2017 | 200 Mens.
Cita:
Si la suma de TODOS tus redimientoa no supera los 1.000 euros estarías exento de declarar.

Si vendes cripotomonedas y todos tus rendimientos, provengan de la fuente que provengan (trabajo, intereses de cuentas, venga de criptomonedas...) superan los 1.000 euros, a declarar.
Entendido, muchas gracias. Y en tu opinión, ¿declararías a partir de cuánto? Me refiero, entre amigos, si ingresas en tu cuenta más de esos 1000€, ¿a partir de qué cantidad sería "peligroso" no declarar?.
ElGrefu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 07:23   #210
Auronred

Dic 2016 | 249 Mens.
@Topitok Gracias por tu post. Una pregunta: ¿Sabes si el gobierno ya ha publicado los tramos de los impuestos para las ganancias de capital en 2018?
Auronred está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto