En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compré un coche de segunda mano en Alemania y os cuento todo el proceso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2017, 10:01   #1
controleitor
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 348 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 2.0 TDI 140cv

Compré un coche de segunda mano en Alemania y os cuento todo el proceso

Buenas shurs,

Pues finalmente en el puente de diciembre hice lo que venía pensando hacer desde verano y me fui a Alemania a comprar un coche de segunda mano y traérmelo para España. He decidido compartir todo el proceso por si le sirve de ayuda a alguien que esté pensando en hacer algo parecido, yo desde luego lo recomiendo.

Viajé de Madrid a Frankfurt el martes 5 de diciembre por la tarde. Allí no es festivo ningún día de esa semana, así que teníamos 3 días para mirar coches y decidirnos por uno. En Frankfurt alquilamos un coche y fuimos a Stuttgart, donde tengo una amiga con quien nos quedamos esos días y nos ahorramos el alojamiento. Además hay muchísimo mercado de compraventa de coches de segunda mano en esa zona.

Dos días antes de ir estuvimos mirando muchos coches con filtros muy específicos (sabíamos bastante bien lo que buscábamos), y en un radio de 100kms desde Stuttgart teníamos unos 20 candidatos. Todas las búsquedas las hicimos en la página de mobile.de.

Nos centramos exclusivamente en compraventas. Los coches vendidos por particulares son lógicamente más baratos, pero me inspira más confianza un compraventa, además que en la página de mobile.de estas empresas tienen puntuaciones por sus clientes, por lo que nos limitamos a aquellos que tenían muchas opiniones y solo positivas.

El miércoles y jueves los dedicamos a recorrer la zona visitando todos los coches que habíamos visto (y alguno más que salió mientras estábamos allí). En general, todos los compraventa se encargan de todo el papeleo y de conseguirte la matrícula y el seguro provisional necesarios para traer el coche conduciendo a España.

Finalmente nos decidimos por un coche que vimos el primer día: Volkswagen Passat Variant Highline, 2.0 TDI 140 caballos, cambio automático DSG, febrero de 2014, 80.000 kilómetros, 14.000€. Aparte de ser el que más nos gustó, fue el único sitio donde nos dejaron probarlo bien, seguramente porque era un negocio familiar en un pueblo pequeño lejos de ciudades grandes. Por desgracia la mayoría de los sitios no te dejan probar los coches más allá de arrancarlo y darle una vuelta por el descampado donde los tienen; este nos dejó las llaves y nos dijo "venga, id donde queráis" básicamente.

El pago: en todos los sitios aceptan pago únicamente en metálico o por transferencia. Dado que la transferencia tarda un día, y no sabíamos cuándo lo íbamos a comprar, lo llevamos en metálico. Es un acojone ir con tanto dinero encima varios días pero es lo que hay.

El papeleo allí: Una de las grandes ventajas de comprarlo a un compraventa es que ellos se encargan de todo. Antes de comprarlo, lo primero que hicieron fue llevar el coche a pasar la ITV de allí (TÜV). A la vez, se encargaron de gestionar la matrícula provisional y el seguro provisional válido en Europa. Hay 2 opciones: válido para 5 días (100€) o para 30 días (350€). Nosotros cogimos el de 5 días, porque lo íbamos a hacer todo enseguida, pero pensándolo ahora creo que habría sido mejor coger el de 30, porque si hubiera tenido cualquier problema antes de pasar la ITV aquí habría estado jodido porque el coche no podría circular.

Información sobre las matrículas de exportación:

Cita:
Originalmente Escrito por R19CADIZ Ver Mensaje
La matrícula tiene que ser la roja:

Con esta no hay problemas aquí en España.
Cita:
Originalmente Escrito por irlan85 Ver Mensaje
La matrícula amarilla es solo dentro de las fronteras alemanas. La roja es para exportación. Esto implica tema seguros en caso de accidente e inmovilizacion si los polis lo saben más multa?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vehi...tes_of_Germany

Ausfuhr nummernschildhalter, para exportación
http://www.kennzeichenwelt.de/index.php?page=brd-zoll

Kurzeit Kennzeichen, que antes podías comprar para probar coches que quisieras que no estuvieran dados de alta en el seguro pero ya no existe esa opción si no que se saca una vez eliges el coche a probar, es decir específica para el solo. Pero los compraventa aún lo tienen para toda su flota. Solo válida dentro de Alemania
http://www.kennzeichenwelt.de/index....e=brd-kurzzeit

Los números de la derecha son hasta que fecha es válido el registro y seguro

La matrícula del compraventa que puede pegar a toda su flota para prueba es de este estilo
IMPORTANTE: los papeles que te tienen que dar allí y que luego necesitas aquí:
-Contrato, factura o contrato-factura: en este contrato o factura tiene que aparecer tu nombre, dirección y DNI, los datos de la empresa que te lo vende, incluyendo el CIF intracomunitario, el número de bastidor del coche, y el precio desglosado en Neto e impuestos.
-Ficha técnica: son dos hojas verde-naranjas, una de tamaño A4 y otra más pequeña de tamaño medio folio aproximadamente. Se necesitan las 2.
-El COC (Certificate of Compliance): es un papel emitido por el fabricante en el que se detallan las características técnicas del vehículo.

Todos estos papeles están en alemán, pero a diferencia de todo lo que había leído en páginas web aquí antes de ir, no es necesario realizar una traducción jurada de ningún documento.

El viaje: poco que decir. 2000 kms en dos días, desde Stuttgart hasta Madrid. En Alemania ninguna carretera de peaje, en Francia todas (sin peaje habrían sido 5 horas más), y en España ninguna tampoco. Hicimos noche en Perpignan. Añado los gastos aproximados del viaje, que aunque yo no lo considero parte del precio del coche porque es un viaje chulo, entiendo que también es importante:

Avión: 2 billetes solo ida Madrid-Frankfurt, 40€ por persona, 80€.
Coche de alquiler: 150€ 3 días, lo más cutre que había por supuesto.
Peajes en Francia: 80€.
Gasolina: entre 100 y 150€.
Hotel una noche: 40€.
Placas y seguro temporal: nos lo incluyó el compraventa el de 5 días (habrían sido 100€).
Comidas: no sé decir, no llevé la cuenta, pero no es más caro comer allí que en España en general.

El papeleo en España
Para matricular el coche en España, básicamente hay que hacer 4 cosas. La primera de ellas, pasar la ITV, tienes que hacerla tú sí o sí. Las otras 3 puedes hacerlas tú o te las puede hacer una gestoría, que te cobraría creo que alrededor de 300€. En mi caso hice yo todo.

Pasar la ITV: No tiene nada de particular, es ir a cualquier ITV para pasar la ITV de prematriculación. Es bastante más cara (145€) y te dan tres copias de la ficha técnica. Necesitan todos los papeles que puse antes que te dan en Alemania, y además el COC original se lo quedan. En estas fichas técnicas lógicamente todavía no aparece la matrícula, ya que no tiene. Es muy importante que en la ficha técnica aparezca la fecha de primera matriculación; en mi caso se les olvidé y tuve que volver a que me hicieran otras.

Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Esto es el pago del impuesto que hay que pagar cada año, y que va en función de los caballos fiscales del vehículo, que aparecen en la ficha técnica que te ha dado la ITV. Depende de cada ayuntamiento, en Madrid Capital con un papel vas al banco, las instrucciones te dicen en función del número de trimestres del año que vayas a pagar y de los caballos fiscales lo que tienes que pagar, en mi caso un solo trimestre, creo que alrededor de 31€ fueron.

Impuesto de matriculación: esta es la parte más jodida y más enrevesada. Tuve que hacer varias llamadas para conseguir entender qué hay que hacer y pagar y cómo. Básicamente, lo primero que tienes que hacer es calcular el importe que tienes que abonar. Este importe se calcula con una fórmula en la que hay varios factores. Lo primero es buscar en el siguiente PDF tu vehículo concreto:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2016-11948

En mi caso, el valor que aparece en la tabla es de 26.700€. A continuación hay que utilizar la siguiente fórmula, que aparece al principio de ese PDF:

BI = VM / (1+(tipoIVA + tipoiEDMT + tiposOTROS))

BI es lo que tienes que pagar.
VM es el valor de mercado, que es un porcentaje del valor que aparece en la tabla. El porcentaje depende de lo que contamine el coche (hasta 120g 0%, de 121 a 160 4.75%, de 160 a 200 9.5%, y más no me acuerdo) y de la antigüedad del mismo (anexo IV del PDF). Mi caso: contamina 135g, por lo tanto 4.75%. Tiene más de 3 años pero menos de 4, por tanto 56%. Por lo que queda VM = 26700*0.0475*0.56 = 710,22€.
tipoIVA es el IVA en tanto por uno que había en la fecha de primera matriculación del vehículo, en mi caso en febrero de 2014 era del 21%, por tanto 0.21.
tipoiEDMT: de nuevo el porcentaje relativo a lo que contamine el coche en la fecha de primera matriculación, en mi caso de nuevo 4.75%, por tanto en tanto por uno 0.0475.
tiposOTROS: otros impuestos indirectos que a mi no me aplicaban.

Con todo esto, el denominador de la fórmula anterior en mi caso era 1 + 0.21 + 0.0475 = 1.2575. Finalmente:
BI = 710,22/1.2575 = 564,79€

Una vez sabemos el importe que hay que pagar, vamos a una de las entidades adheridas a la Agencia Tributaria (en mi caso lo hice online a través de La Caixa) para hacer el pago. En el banco hay que decir que es para pagar el impuesto sobre determinados medios de transporte, no recuerdo si hay que rellenar los datos del vehículo o solo el importe.

En cualquier caso, una vez realizado el pago, nos devolverán un número llamado NRC que es el justificante del pago. Con este número hay que entrar en la página web de la AEAT y rellenar el modelo 576. Este modelo solo se puede rellenar online mediante clave PIN o certificado electrónico, no hay posibilidad de ir en persona a hacerlo (puta mierda). Al rellenar este modelo, hay que introducir algunos datos del coche, el NRC obtenido al realizar el pago, y el importe que has pagado. Al rellenar y firmar el impreso, se te genera un justificante que es el que hay que imprimir.

En caso de que el coche contamine 120g de CO2 o menos, no hay que pagar este impuesto. En ese caso hay que ir en persona a la AEAT para rellenar otro formulario distinto de exención de pago del impuesto. (Esta información me la dijeron por teléfono en la AEAT, no puedo verificar si la exención es obligatorio hacerlo en persona o si hay posibilidad de hacerlo online).

Último paso: ir a jefatura de la DGT con todos los papeles y pagar la tasa del trámite. Una vez hemos hecho todo lo anterior, vamos a jefatura de la DGT (pidiendo cita) y rezamos porque esté todo en orden: Se necesita el contrato/factura de compraventa en alemán donde figure el CIF intracomunitario de la empresa que te lo vendió, las fichas técnicas originales (se las quedan en tráfico), las tres copias de la ficha técnica que te dio la ITV, los justificantes de pago del impuesto de vehículo de tracción mecánica y del impuesto sobre determinados medios de transporte, y, si lo quieres registrar en una dirección distinta a la que figura en tu DNI, un volante o certificado de empadronamiento en esa dirección. Creo que no me dejo nada. Si todo está correcto, te devuelven una de las fichas técnicas ya con la matrícula española, y te dan el permiso de circulación con la misma matrícula. Esta gestión en tráfico tiene una tasa de algo menos de 100€ y se paga en el momento. Con el número de matrícula vas a cualquier sitio donde hagan matrículas con el permiso de circulación y te las hacen, las pones en el vehículo y listo.

Cita:
Originalmente Escrito por S2 QUATTRO Ver Mensaje
Importante si se quiere tener el coche pronto pedir cita con antelación en tráfico. Cuando yo volví a España me daban cita para dentro de dos semanas. Al final cogí cita en otra provincia para agilizar.
Ya sólo queda contratar un seguro y está todo hecho.

Creo que no me he dejado nada, espero haber escrito al 100% todo lo que me llevó horas de leer online, ir a tráfico y llamadas a varios sitios para conseguir descifrar todo lo que había que hacer. Ya que yo perdí tanto tiempo con ello, espero que os sirva a alguno que haga lo mismo.

Si se me ocurre algo más lo pondré, y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar. Un abrazo shurs!

EDIT: Añado toda esta información aportada por @irlan85, gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por irlan85 Ver Mensaje
Uff ya no me acuerdo de todo el proceso pero a grandes rasgos el proceso en Alemania para vender mi coche aleman fue tal que así:

-mi colega español dio el ok a la compra asi que rellenamos el contrato modelo de ADAC que en aleman e ingles son identicos y tienen ventajas para ambas partes, pero sobretodo creo que protege mucho al comprador pues el vendedor debe afirmar que si el coche se uso comercialmente, si el motor es el original con el que salio de la cadena de montaje y si tuvo accidentes o cuantos dueños tiene hasta esa transmision de titularidad. Link al pdf en ingles: https://www.adac.de/-/media/adac/pdf...he-version.pdf

-una vez rellenado fuimos al dia siguiente a la oficina del ayuntamiento de mi ciudad donde se hacen basicamente todos los tramites que afectan al ciudadano (Bürgerbüro). Yo recomiendo ir a una no centrica pues al menos en la ciudad donde vivia tienes menos gente y fuimos sin cita entrando como a los 5-10min de llegar y pillar numero. Si pillas cita tiene que ser posiblemente con varios dias de antelacion.
El proceso en esta oficina fue decir que vengo a cambiar de titular el coche, en este caso es para exportacion, el proceso en la web de mi ayuntamiento estaba clasificado como: KFZ Ausfuhrkennzeichen. Entrando el a web de lugar donde se ha de realizar te pone los requisitos. Estos fueron en nuestro caso:
*Fahrzeugbrief oder Zulassungsbescheinigung Teil I
*Fahrzeugschein oder Zulassungsbescheinigung Teil II
son los papeles del coche, Teil I espequeño y siempre va en el coche, el Teil II es grande y se deja en casa no se circula con el pues es lo que da por asi decirlo la titularidad del coche. Se llevan los dos documentos a la oficina y por lo que deben estar en posesion del dueño del coche, el papel grande (Teil II) si no lo tiene es que es de renting y aun no se lo compro a dicha compañia o aun no pago el prestamo al banco o financiera. Ojo con eso, antes de pagar el coche mejor ver los dos papeles si te dice que el lo recibira cuando le pagues puedes fiarte o no, esto lleva tiempo asi que cuenta com mas dias para el proceso.
Ejemplos de dichos documentos:
https://www.essen.de/rathaus/aemter/...I_u_II.de.html
Teil 1

Teil 2,

En estos documentos deberian aparecer el numero de dueños anteriores, comprobar ahi la veracidad de lo que cuente el dueño anterior (Anzahl der Vorhalter) esto va con nombres y direcciones asi se puede ver si viene de flota, etc.
*SEPA-Lastschriftmandat zum Einzug der KFZ-Steuer
pago de los impuestos para la transmision, se hizo en la misma mesa del funcionario durante el proceso, no recuerdo el coste
*gelbe Versicherungsbescheinigung
el seguro para la exportacion del coche, prepagado en una de las oficinas que tendra a los alrededores donde te venden el pack completo matricula mas seguro, cuando se pide repito es importante decir que es para Export/Ausfuhrung. Ellos te hacen el cobro inicial, antes de entrar a ver el funcionario. Este revisa que esta pagado y una vez pagas la tasa de la transmision te da un numero de matricula con el que vuelves a la oficina del seguro y ya te sacan las placas (rojas a dia de hoy). El seguro puede elegirse de diversa duracion y creo que llega hasta un año pero cuanto mas dura mas cuesta obviamente. Ellos te daran unos papeles que son los que acreditan la valided del seguro, no olvidarse esto en la oficina ni tirarlo a la papelera...
*Personalausweis oder Reisepass des Fahrzeughalters
DNI o pasaporte, recomiendo el segundo para que les sea mas facil de interpretar pues cuando ven varios apellidos se les hace la picha un lio

Bien, una vez pagado el seguro, entrado a ver al funcionario se le dan todos los papeles de arriba y el ya va haciendo todo. En algun momento pedira ir a ver el coche para revisar que los numeros de bastidor, coche, etc coinciden. Dado el ok y realizado casi todo emite el numero de matricula que debera imprimir en la placa roja los de la tienda de seguros y despues vuelves a que le ponga una pegatina que autiriza oficialmente a circular al coche con esa placa. Una vez acabado todo pues te pones la matricula y puedes ir con el coche ya para España tal que así:

La matricula para ir hasta España tiene que ser de este estilo a falta del sello de la Bürgerbüro como se ve arriba, en este caso no estoy seguro si ademas se podria personalizar algo los numeros y letra que no corresponden a la ciudad como dejan con las matriculas personales estandar, en ese caso costaba unos pocos euros mas.

Para quien se vaya a dar un viaje ademas por el pais, si vais a entrar a ciudades deberiais pedir la pegatina de contaminacion (Umweltplakette) como la que se ve en la foto de arriba y llevara la matricula del coche impresa o escrita a boli, en coches modernos posiblemente sea verde con un 4 que a fecha de hoy da acceso total a las ciudades, si contamina mas será amarilla no dejando entrar al anillo central y asi en adelante. Ojo a las señales de trafico en las ciudades con esto...

Como dato curioso, siempre que el dueño anterior quiera, puedes pedir quedarte con las placas antiguas como recuerdo, le quitan el sello antes de que son confirmes para circular pero el resto queda tal cual.

Última edición por controleitor fecha: 30-may-2018 a las 09:06.
controleitor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 10:06   #2
FugaenVena

Nov 2008 | 7.053 Mens.

Turboesférico

Buena info! disfrútalo!!
FugaenVena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:07   #3
xarly694

Oct 2013 | 1.883 Mens.
Lugar: sur

Ruinolt gitanen edition

Sitio para leer detenidamente, interesa
xarly694 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 10:09   #4
sr homer

Ene 2014 | 948 Mens.
Lugar: Del norte
Muchas gracias por la info!!! Puede ser muy útil
sr homer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 10:09   #5
raheat

Abr 2005 | 2.197 Mens.
Lugar: Bilbao

ciVic

Que coche comprastes y cuanto te ahorrastes a diferencia de comprarlo aki

Ganar fajos
raheat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:11   #6
vicensvts

Mar 2008 | 1.103 Mens.
Lugar: huelva

mmmmm

Buena explicacion para quien lo necesite!!!
vicensvts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:12   #7
Flx1492

Mar 2017 | 145 Mens.

1.0 T-GDi

Muchas gracias por la información shur. Que disfrutes mucho el coche y que salga bueno
Flx1492 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:14   #8
Hobbies

Abr 2016 | 1.770 Mens.
Five stars
Hobbies está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:14   #9
EGB
Focoroches: Meimbro

May 2016 | 1.270 Mens.
Gracias por compartirlo.

Preguntas:

Después de todo el proceso ¿crees que mereció la pena, lo volverías a hacer?

¿Cuánto te has ahorrado, mas o menos, de haber comprado el mismo coche aquí, incluyendo gastos?

¿Algún problema para el día a día porque el coche sea Alemán (displays en Alemán, cosas distintas...)?

Es que me estás picando para ir yo también.
EGB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:15   #10
SpainMode

Oct 2017 | 1.817 Mens.

M3

buen hilo!
SpainMode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:16   #11
Ser Tercio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 497 Mens.
Útil e interesante
Ser Tercio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:17   #12
controleitor

Jul 2017 | 348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por raheat Ver Mensaje
Lo he puesto en el post, VW Passat Variant highline 2014 80.000kms 2.0 TDI 140cv DSG. 14000€ más papeleo = aproximadamente 15000. Aquí buscando con características similares encuentro por ejemplo:

https://www.coches.net/volkswagen-pa...4558-covo.aspx 1 año más, 20.000 kilómetros más, 3.000 euros más caro.

Depende, pero yo creo que unos 2 o 3k € sí me he ahorrado. Y en cualquier caso me inspira más confianza un compraventa alemán que uno español.
Viejo 29-dic-2017, 10:18   #13
paulems21

Sep 2015 | 1.375 Mens.
Lugar: Barcelona (Is Spain)

GSX650F / 320i e36 Cabrio

Muchas gracias por el post! Hay mucha desinformación respecto traer coches de fuera de España y información muy diferente según quien la redacte.

Cita:
Originalmente Escrito por raheat Ver Mensaje
Interesa el ahorro que has tenido a diferencia de haberlo comprado aquí.

EDIT: Veo que ya está respondido, siendo así, un ahorro de 3000€ se agradece y, como dices, te puedes fiar más de un compraventa alemán que uno de aquí.
paulems21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:18   #14
santy34

Oct 2004 | 14.116 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Y el IVA donde está? Los 14.000€ ya eran con IVA incluido??. Si es así, muy barato era..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:21   #15
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588

Nov 2006 | 10.617 Mens.

Mondeo MK3 / CBF 125

Muy interesante shur, gran info.
__-^-_FJ_-^-__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:23   #16
controleitor

Jul 2017 | 348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por EGB Ver Mensaje
Gracias por compartirlo.

Preguntas:

¿Cuánto te has ahorrado, mas o menos, de haber comprado el mismo coche aquí, incluyendo gastos?

¿Algún problema para el día a día porque el coche sea Alemán (displays en Alemán, cosas distintas...)?

Sin duda creo que mereció la pena, y lo volvería a hacer seguro (sobretodo ahora que ya sé todo el proceso en España!). Aparte de ahorrarte un dinero, es una experiencia el ir para allá, el recorrerte toda Francia y media España (o lo que corresponda) en coche, yo me lo pasé genial.

Calculo haber ahorrado entre 2000 y 3000€ al menos, también he visto aquí de características similares por 5000€ más... el cambio automático incrementa mucho el precio en España.

Ningún problema con que sea alemán hasta el momento el idioma de la pantalla de navegación y de la pantalla que va donde el volante lo cambiamos en un minuto allí con el compraventa. Lo que sí es que los libros de mantenimiento y de revisiones están en alemán . En la Volkswagen aquí te cobran 120€ por todos los libros, y 25€ solo por el de revisiones. Les voy a pillar el de revisiones por 25€, el de mantenimiento y el de instrucciones del sistema multimedia los he comprado ya por ebay en UK en inglés por 35€, estoy esperando que me lleguen.
Viejo 29-dic-2017, 10:23   #17
-ARG-

May 2008 | 439 Mens.
gracias por informar
-ARG- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:24   #18
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588

Nov 2006 | 10.617 Mens.

Mondeo MK3 / CBF 125

Cita:
Originalmente Escrito por EGB Ver Mensaje
Gracias por compartirlo.

Preguntas:

Lo de los displays son modificables. En Alemania tuve oportunidad de alquilar bastantes coches, y todos permitían seleccionar idioma español.
__-^-_FJ_-^-__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:24   #19
Foske_GTC

Oct 2007 | 2.941 Mens.
muy buena info gracias!
Foske_GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:25   #20
controleitor

Jul 2017 | 348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
Y el IVA donde está? Los 14.000€ ya eran con IVA incluido??. Si es así, muy barato era..
14000 con impuestos incluidos. En el contrato aparece el desglose, que son 11.764,71 Neto y 2.235,29 de impuestos (allí es el 19%). El precio que ves en las páginas de búsqueda es siempre precio final, incluyendo impuestos.
Viejo 29-dic-2017, 10:31   #21
KharnElTraidor
1/18 por el culo

May 2004 | 11.966 Mens.
Lugar: Madrid y Pozuelo

Subaru Impreza WRX 2.5T SW

este hilo debería ser chincheta, gracias por explicarlo todo

Кћдяи эІ Тядîđøя - §диפяэ рдяд эІ Đîøς đэ Ід §диפяэ
Siempre he estado aquí, en todas las formas, en todas las perversiones
Siempre estaré aquí, en todos los caminos, en todos los tiempos
Mi colección de coches a escala 1/18, 1/43 y blindados 1/72
KharnElTraidor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:35   #22
GoncaTuga

Jul 2017 | 960 Mens.
Lugar: Madriles & Portugal

Cepo MINI John Cooper Works F56

Mis dieses shur. Muy buen hilo!

GoncaTuga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:35   #23
Lukas325

Jul 2017 | 1.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por controleitor Ver Mensaje
Lo he puesto en el post, VW Passat Variant highline 2014 80.000kms 2.0 TDI 140cv DSG. 14000€ más papeleo = aproximadamente 15000. Aquí buscando con características similares encuentro por ejemplo:

https://www.coches.net/volkswagen-pa...4558-covo.aspx 1 año más, 20.000 kilómetros más, 3.000 euros más caro.

Depende, pero yo creo que unos 2 o 3k € sí me he ahorrado. Y en cualquier caso me inspira más confianza un compraventa alemán que uno español.
En esos 15.000 que calculas que has sumado gastos de avión, coche de alquiler, peajes, gasolina, placas y seguro temporal, comidas y hotel?

Quizás no sea tan rentable, aunque si sea una mejor unidad o más equipada de las que suelen haber aquí.
Lukas325 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:35   #24
vectrilla

Ene 2004 | 4.092 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

gracias, por la información. Ademas aportar que se espera un nuevo reglamento, quizas no sea necesario pasar la itv con el nuevo

TEMPLANZA!
vectrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:39   #25
BiLLY1983
Forero

May 2007 | 11.127 Mens.
Lugar: Por el sur andamos...

Ex Focusin Blanco. VW Passat B8

Mil gracias shur.

Más de uno se ahorrará calentamientos de cabeza con este post
BiLLY1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:43   #26
controleitor

Jul 2017 | 348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
En esos 15.000 que calculas que has sumado gastos de avión, coche de alquiler, peajes, gasolina, placas y seguro temporal, comidas y hotel?

Quizás no sea tan rentable, aunque si sea una mejor unidad o más equipada de las que suelen haber aquí.
No, no he sumado esos gastos porque para mi es un viaje de 5 días en el que aparte de buscar el coche hemos visitado varias ciudades de Alemania, una en Francia y lo considero "minivacaciones". Pero te lo desgloso:

Avión: 2 billetes Madrid Frankfurt, 40€ por persona, 80€.
Coche de alquiler: 150€ 3 días.
Peajes en Francia: 80€.
Gasolina: entre 100 y 150€.
Hotel una noche: 40€.
Placas y seguro temporal nos lo incluyó el compraventa el de 5 días (habrían sido 100€).
Comidas: no sé decirte.

No es que te ahorres más de 5k€, depende de lo que encontraras aquí, pero en mi opinión mínimo 2k€ sí me he ahorrado.
Viejo 29-dic-2017, 10:45   #27
davtem

May 2007 | 691 Mens.
En el impuesto de matriculación te equivocas es el modelo 576 y si es pago 0 porque no supera 120gr de CO2 también lo puedes tramitar online con certificado solo tienes que poner epígrafe 1 yo te sale el tanto por ciento de 0.

Lo dejo escrito por si alguien lo usa como guía, para traer alguno, todo lo demás como dice el shur es correcto.
davtem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:48   #28
controleitor

Jul 2017 | 348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por davtem Ver Mensaje
En el impuesto de matriculación te equivocas es el modelo 576 y si es pago 0 porque no supera 120gr de CO2 también lo puedes tramitar online con certificado solo tienes que poner epígrafe 1 yo te sale el tanto por ciento de 0.
Ostias perdón es verdad, me he equivocado de número del modelo. Lo cambio ya en el post original, gracias. Lo de 120gr llamando a la AEAT me dijeron que para exenciones es obligatorio hacerlo en persona, que no se puede hacer online, por eso lo he puesto, porque es otro modelo distinto al 576.

Última edición por controleitor fecha: 29-dic-2017 a las 10:51.
Viejo 29-dic-2017, 10:52   #29
davtem

May 2007 | 691 Mens.
Cita:
Ostias perdón es verdad, me he equivocado de número del modelo. Lo cambio ya en el post original, gracias. Lo de 120gr llamando a la AEAT me dijeron al llamar a la AEAT que para exenciones es obligatorio hacerlo en persona, que no se puede hacer online, por eso lo he puesto, porque es otro modelo distinto al 576.
Porque eso no es una exención es solo cuota 0, las exenciones son los vehículos que por CO2 pagan pero al ser furgones, veh. mixto, o coches de alquiler o autoescuela no pagan por la actividad que realizan o por la clasificación igual que los coches que compran minusvalidos o familia numerosa, entonces presentas un 06 o un 05 dependiendo del caso, no te entenderían bien lo que preguntabas.
davtem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:53   #30
santy34

Oct 2004 | 14.116 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
14000 con impuestos incluidos. En el contrato aparece el desglose, que son 11.764,71 Neto y 2.235,29 de impuestos (allí es el 19%). El precio que ves en las páginas de búsqueda es siempre precio final, incluyendo impuestos.
ok. Gracias. Entonces en cuanto te salió el precio total con todos los gastos incluidos? Es decir hoteles, gasolina, peajes. Supongo que sobre los 16.000€ o por ahí, no??. En España un Passat de esas características supongo que debe andar por los 18.500€, así que parece que sigue siendo interesante subir a Alemania a por coches de 3-4 años..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto