Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compré un coche de segunda mano en Alemania y os cuento todo el proceso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2017, 10:57   #31
Edumi
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 516 Mens.
Lugar: Barcelona
Gracias por compartir tu experiencia, queda todo muy bien explicado
Edumi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 10:59   #32
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
ok. Gracias. Entonces en cuanto te salió el precio total con todos los gastos incluidos? Es decir hoteles, gasolina, peajes. Supongo que sobre los 16.000€ o por ahí, no??. En España un Passat de esas características supongo que debe andar por los 18.500€, así que parece que sigue siendo interesante subir a Alemania a por coches de 3-4 años..
Lo que es coche más papeleo yo calculo alrededor de 15.000. Los gastos de hoteles (en mi caso solo una noche porque allí me quedé con una amiga que vive en Stuttgart), gasolina, vuelos, etc yo particularmente no los cuento como precio del coche porque lo considero un miniviaje en el que también he estado visitando alguna ciudad y viendo el país, pero estarían creo más cerca de los 500 que de los 1000€.
controleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 11:01   #33
Gonior

Sep 2009 | 2.237 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por vectrilla Ver Mensaje
gracias, por la información. Ademas aportar que se espera un nuevo reglamento, quizas no sea necesario pasar la itv con el nuevo
En este hilo se comenta.
Parece que en mayo 2018 llega.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6136685
Gonior está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 11:20   #34
pepinava

May 2013 | 500 Mens.
Pues parece que sale rentable pero en coches con poco tiempo pero coches de menos dinero alguna vez he echado un ojo y no creo que merezca no?pero muy buena información!!!
pepinava está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 11:21   #35
Elege81

Feb 2017 | 208 Mens.
Gracias por compartir!
Elege81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 11:32   #36
rilova

Ene 2009 | 183 Mens.
Lugar: Bar Korova

Durango 95

Gracias shur, información muy interesante y bien explicada. Una duda, ¿el mismo procedimiento sirve para adquirir otro coche en otro pais de la comunidad europea, por ejemplo Francia? Cinco estrellas!
rilova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 11:33   #37
minilover

Sep 2016 | 2.587 Mens.

Alguno

Muy interesante, pondria los gastos de viaje y demás en el primer post, para evitar que te lo pregunten 1000 veces.

De momento 5 stars y creo que merece chicheta.
minilover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 11:35   #38
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rilova Ver Mensaje
Gracias shur, información muy interesante y bien explicada. Una duda, ¿el mismo procedimiento sirve para adquirir otro coche en otro pais de la comunidad europea, por ejemplo Francia? Cinco estrellas!
Entiendo que el proceso debería ser el mismo, con los documentos correspondientes del país que sea, no creo que haya gran diferencia. Lo importante es que en el contrato o factura aparezca el CIF intracomunitario, que significa que paga impuestos en la Unión Europea. Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por minilover Ver Mensaje
Muy interesante, pondria los gastos de viaje y demás en el primer post, para evitar que te lo pregunten 1000 veces.

De momento 5 stars y creo que merece chicheta.
Te tomo la palabra, lo añado al primer post. Gracias!

Última edición por controleitor fecha: 29-dic-2017 a las 11:45.
Viejo 29-dic-2017, 11:43   #39
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 9.792 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Buena info y muy interesante pero... te compensa meterte en todo el berenjenal de:

Viaje
Coche de alquiler
Vuelta en el coche
Seguro por 5 días
Alojamiento
Gasoil de vuelta
Burocracia (lo que más me echa para atrás de todo)

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 11:47   #40
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por UnoQueEntra Ver Mensaje
Buena info y muy interesante pero... te compensa meterte en todo el berenjenal de:

Viaje
Coche de alquiler
Vuelta en el coche
Seguro por 5 días
Alojamiento
Gasoil de vuelta
Burocracia (lo que más me echa para atrás de todo)
Eso ya depende de cada uno. En cuanto a dinero a secas sí que compensa, aunque no sea un dineral, sí que ahorras un par de miles de euros al menos. En cuanto a tiempo y tal yo lo veo como un viaje y una experiencia que disfruté mucho. En cuanto a la burocracia aquí, desde luego es lo más engorroso, pero precisamente para eso lo pongo aquí para que resulte más fácil a quien lo vea si decide hacerlo. Y a malas, toda la burocracia te la puede hacer una gestoría.
Viejo 29-dic-2017, 11:50   #41
fireblade90
Remember Music

Oct 2008 | 45.755 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Unos cuantos...

El próximo coche que compre quizás venga de allí, si no es nuevo

No es por el ahorro de dinero, es por los piratas de aquí
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 11:51   #42
noke

Ene 2004 | 1.153 Mens.

a

Buff, que pereza! Solo por el jaleo me pillo un dacia. Admiro algunos
noke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 11:54   #43
Joeloskio

Dic 2014 | 1.521 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || Gas Gas EC125

Muy buen hilo shur, se agradece toda esta información. Me lo guardo para un futuro viaje a Alemania.
Joeloskio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:00   #44
VITAMINA
Pa' tu body

Jun 2015 | 1.599 Mens.
Lugar: España

Mercedes-Benz

Muy buen aporte! Graciasss
VITAMINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:01   #45
Coquino

Dic 2017 | 1.116 Mens.
Lugar: Andalucía

Ford fiesta 1.4

Muy buen post sí señor! Muchas gracias!
Coquino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:04   #46
treszerotres

Mar 2011 | 11.449 Mens.
Lugar: Dela tierra dela Sidra

Auris

5 estrellas y gracias por contarlo.

Es un tema que tiene mucho secretismo, supongo que por no joder el negocio que tiene alguno montado....
treszerotres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:05   #47
ProKlibe

Dic 2011 | 6.705 Mens.
Lugar: Al Andalus

Uno

Si el coche tiene algun fallo, estás sin ninguna garantía, ¿verdad?
ProKlibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:08   #48
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ProKlibe Ver Mensaje
Si el coche tiene algun fallo, estás sin ninguna garantía, ¿verdad?
Tiene garantía en Alemania de caja de cambios y motor, no de piezas de desgaste (la típica). Si algo fallara, podría enviarlo para allá a que lo arreglaran. Ningún sitio en el que estuve ofrecía garantía a nivel Europeo.
Viejo 29-dic-2017, 12:10   #49
paellas

Jul 2016 | 274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por controleitor Ver Mensaje
Sin duda creo que mereció la pena, y lo volvería a hacer seguro (sobretodo ahora que ya sé todo el proceso en España!). Aparte de ahorrarte un dinero, es una experiencia el ir para allá, el recorrerte toda Francia y media España (o lo que corresponda) en coche, yo me lo pasé genial.

Calculo haber ahorrado entre 2000 y 3000€ al menos, también he visto aquí de características similares por 5000€ más... el cambio automático incrementa mucho el precio en España.

Ningún problema con que sea alemán hasta el momento el idioma de la pantalla de navegación y de la pantalla que va donde el volante lo cambiamos en un minuto allí con el compraventa. Lo que sí es que los libros de mantenimiento y de revisiones están en alemán . En la Volkswagen aquí te cobran 120€ por todos los libros, y 25€ solo por el de revisiones. Les voy a pillar el de revisiones por 25€, el de mantenimiento y el de instrucciones del sistema multimedia los he comprado ya por ebay en UK en inglés por 35€, estoy esperando que me lleguen.
Mi opinion personal es que ya no merece la pena comprarse un coche en alemania por el dinero ya que no te ahorras ni de coña lo que tu dices, en lo que si merece la pena en la variedad de vehiculos de procedencia alemana, mientras qie aqui puedes tener 10 modelos que se ajusten a lo que quieres alli puedes tener 100 y sacartelo casi totalmente a tu gusto
paellas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:11   #50
paellas

Jul 2016 | 274 Mens.
Cita:
Tiene garantía en Alemania de caja de cambios y motor, no de piezas de desgaste (la típica). Si algo fallara, podría enviarlo para allá a que lo arreglaran. Ningún sitio en el que estuve ofrecía garantía a nivel Europeo.
Otro fallo tuyo porque si lo hubieses comprado en la vw tendrias garantia europea
paellas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:15   #51
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por paellas Ver Mensaje
Mi opinion personal es que ya no merece la pena comprarse un coche en alemania por el dinero ya que no te ahorras ni de coña lo que tu dices, en lo que si merece la pena en la variedad de vehiculos de procedencia alemana, mientras qie aqui puedes tener 10 modelos que se ajusten a lo que quieres alli puedes tener 100 y sacartelo casi totalmente a tu gusto
Bueno, yo digo lo que me ahorro viendo lo que me he gastado y viendo lo que cuesta un coche de características similares en un compraventa en España. Son números, yo desde luego veo esa diferencia de precios, si tú no, pues no pasa nada

Cita:
Originalmente Escrito por paellas Ver Mensaje
Otro fallo tuyo porque si lo hubieses comprado en la vw tendrias garantia europea
Te equivocas, estuve en una VW oficial con coches de segunda mano precisamente por eso. Sus vehículos oficiales de segunda mano ofrecen únicamente garantía en Alemania, fuera de Alemania sólo te dan 14 días de garantía. Te aseguro que es así porque lo estuvo mirando el vendedor en sus documentos porque le preguntamos explícitamente. Pero vamos que si solo quieres ver pegas, adelante, yo únicamente cuento mi experiencia con el fin de poder ayudar a otros.
Viejo 29-dic-2017, 12:16   #52
Lukas325

Jul 2017 | 942 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
ok. Gracias. Entonces en cuanto te salió el precio total con todos los gastos incluidos? Es decir hoteles, gasolina, peajes. Supongo que sobre los 16.000€ o por ahí, no??. En España un Passat de esas características supongo que debe andar por los 18.500€, así que parece que sigue siendo interesante subir a Alemania a por coches de 3-4 años..
Aquí 18500€ que negociando, algo se baja siempre, y en el caso de que lo compres a un profesional, tiene su garantía....

Estará contento el Op, y de eso se trata, pero sobre el papel... No veo yo tanta ventaja
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:16   #53
Firritiqui

Dic 2015 | 2.779 Mens.
Lugar: Africa United
Muy buen hilo, yo llevo tiempo calentandome la cabeza con un Astra G OPC, he visto varios en Alemania, hay uno negro turbo en 2499€, aproximadamente calculado a tu ojo cuanto costaría matricularlo en España? Es del año 2003.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:21   #54
311te

Sep 2004 | 1.078 Mens.
Muy interesante, gracias por compartirlo.
311te está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:22   #55
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Muy buen hilo, yo llevo tiempo calentandome la cabeza con un Astra G OPC, he visto varios en Alemania, hay uno negro turbo en 2499€, aproximadamente calculado a tu ojo cuanto costaría matricularlo en España? Es del año 2003.
Si lo buscas en la tabla del BOE y me dices el modelo exactamente te lo puedo decir, así a ojo es complicado, pero simplemente por el año ya va a ser muy poquito, fíjate que el mío uno de los porcentajes es 56% por tener entre 3 y 4 años de antigüedad, en el caso de ser de 2003 ese porcentaje sería solo 10%.
Viejo 29-dic-2017, 12:26   #56
NCA. RT

Jun 2007 | 3.986 Mens.
Hola shur, estoy pensando en comprar un z4 y alomejor es mejor comprarlo alli.

Plataforma:Jean Ragnotti ES DIOS!! ->Socio nº-25-
Mecago en la UME que an dejado que se queme mi pueblo. UME
NCA. RT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:30   #57
danitrescan

Abr 2013 | 1.006 Mens.
Gracias por compartir! Buena info!!
danitrescan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:36   #58
Firritiqui

Dic 2015 | 2.779 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Si lo buscas en la tabla del BOE y me dices el modelo exactamente te lo puedo decir, así a ojo es complicado, pero simplemente por el año ya va a ser muy poquito, fíjate que el mío uno de los porcentajes es 56% por tener entre 3 y 4 años de antigüedad, en el caso de ser de 2003 ese porcentaje sería solo 10%.
El problema es que ese modelo de coche no se comercializó en España, vino un bertone con ese motor, pero lo que es el Astra G OPC nunca se vendió en España, por lo tanto no creo que salga en el boletín oficial del estado, de ahí la pregunta
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:42   #59
20seh

Mar 2016 | 1.718 Mens.
Lugar: Tabarnia
Cita:
Depende, pero yo creo que unos 2 o 3k € sí me he ahorrado. Y en cualquier caso me inspira más confianza un compraventa alemán que uno español.
Independientemente de si hay ahorro o no sólo por esto ya vale la pena ir allí. Has hecho una buena compra.

Cita:
Te equivocas, estuve en una VW oficial con coches de segunda mano precisamente por eso. Sus vehículos oficiales de segunda mano ofrecen únicamente garantía en Alemania, fuera de Alemania sólo te dan 14 días de garantía. Te aseguro que es así porque lo estuvo mirando el vendedor en sus documentos porque le preguntamos explícitamente.
En mercedes también es así, durante los dos primeros años la garantía es europea después sólo vale en alemania. Si se estropea aquí hay que pagar la factura y reclamar el dinero a mercedes alemania.

20seh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 12:44   #60
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
El problema es que ese modelo de coche no se comercializó en España, vino un bertone con ese motor, pero lo que es el Astra G OPC nunca se vendió en España, por lo tanto no creo que salga en el boletín oficial del estado, de ahí la pregunta
Veo varios Astra G OPC en la tabla:

OPEL ASTRA GTC 2.0 T OPC (2005) 2005-2006 1998 4 G 176 13,31 239 22100
OPEL ASTRA GTC 2.0 T OPC 2007-2010 1998 4 G 176 13,31 221 239 22500
OPEL ASTRA GTC 2.0 T S/S OPC 2011-2016 1998 4 G 206 13,31 184 280 26400
OPEL GTC 2.0 Turbo S/S OPC 2016- 1998 4 G 206 13,31 184 280 28500

Pero el más antiguo es 2005, de antes de 2005 no veo ninguno. Si te cuadra con el de 2005, el impuesto de matriculación serían 22100 * 0.10 * 0.095 (contamina entre 160 y 200) / (1 + (0.16 o 0.18, a lo que estuviera el IVA entonces) + 0.095) = aproximadamente 165€, más el coste de las otras cosas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto