En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compré un coche de segunda mano en Alemania y os cuento todo el proceso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2017, 19:23   #91
Wraith
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 2.274 Mens.

Megane RS275 | Polo 1.2 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por UnoQueEntra Ver Mensaje
Buena info y muy interesante pero... te compensa meterte en todo el berenjenal de:

Viaje
Coche de alquiler
Vuelta en el coche
Seguro por 5 días
Alojamiento
Gasoil de vuelta
Burocracia (lo que más me echa para atrás de todo)
Compensa principalmente porque consigues exactamente lo que quieres. En España es probable que el coche que busques no tenga todos los extras que te interesan, el color, el numero de dueños o cualquier cosa. En cambio alli la oferta es mucho mas grande y por lo general suelen equipar bastante los coches, no hay termino medio, o pelados totalmente o full equipe
Wraith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 19:23   #92
nachoalikante
sisisisisisisissisi

Jun 2011 | 1.667 Mens.
Lugar: soy de aqui!

uno

5 stars
nachoalikante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 19:28   #93
Nano115

Abr 2004 | 144 Mens.
Lugar: Capital

M3 cabrio Individual

Buena info
Nano115 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 19:31   #94
Inyectada
↑↑Audi 4ever↑↑

Mar 2013 | 7.792 Mens.
Lugar: Mallorca

Audi A3 3.2 V6 quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Wraith Ver Mensaje
Interesante, aunque si me toca a mi prefiero pagar los 300€ y que lo hagan otros, van a tardar mucho menos y seguro que no la lian como yo
+1

Ya que te has gastado 15k gástate 300€ es lo que hice.

En Enero hará 2 años que me pillé el Avant por tierras bávaras...fabuloso volvería a repetirlo.

Eso si los Alemanes dan bastante ajco en general...menos en los conces ahí son super amables
eso si que te sirvan comida en algun Rte..
Inyectada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2017, 19:33   #95
CasiPorBandera

Sep 2017 | 99 Mens.
Buena info!
CasiPorBandera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 19:36   #96
phimosis

Sep 2015 | 986 Mens.
Lugar: cerca del cielo

nissan

gracias por la info.
phimosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 19:39   #97
controleitor

Jul 2017 | 346 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Wraith Ver Mensaje
Interesante, aunque si me toca a mi prefiero pagar los 300€ y que lo hagan otros, van a tardar mucho menos y seguro que no la lian como yo
Jaja sí, tiene su lógica, pero bueno ya me metí en faena y 300e son 300e... Además que así he aprendido y os lo puedo contar a vosotros
controleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 19:40   #98
ravidul
Toma, Toma.....

Ago 2010 | 1.163 Mens.
Lugar: Forocochia

Orca GLT, Cannondale Scalpel, A4 B8,Citroen C5 II

Pon unas fotos y así vemos la maquina

ravidul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 19:48   #99
Brunsacc
PhD

Nov 2017 | 1.166 Mens.

F22 58 | E81 47 | W201

¡Muchísimas gracias! Siempre he tenido curiosidad por los trámites a realizar, y más yendo tú mismo a recoger el coche, que es la opción por la que me decantaría. Una fórmula de lo más inteligente, teniendo en cuenta la ridículez de precios del mercado de ocasión español. Por ese importe, quizás haya alguno similar de 2010 y afeitado...
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 19:58   #100
Pedrito81

Oct 2017 | 415 Mens.
Lugar: De mi tierra

120d, e220d, sltevio 2.0, focus 1.5d y L200 2.5d

Solo aplaudirte por el trabajo realizado para quien quiera traerse un vehículo de alemania le sea más fácil poder hacerlo

Debería de ir en fijos!!!!
Pedrito81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 20:03   #101
controleitor

Jul 2017 | 346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ravidul Ver Mensaje
Pon unas fotos y así vemos la maquina
No pongo fotos del mío por si se me escapa algo, pero mismo modelo y color que este:

Edit: el mío tiene las lunas traseras y del maletero tintadas.

Última edición por controleitor fecha: 29-dic-2017 a las 20:05.
Viejo 29-dic-2017, 20:04   #102
danilobix

Ene 2011 | 1.048 Mens.

Ibiza TDI

Brutal!
danilobix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 21:16   #103
KMAcar

Mar 2009 | 2.355 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Originalmente Escrito por Inyectada Ver Mensaje
+1

Eso si los Alemanes dan bastante ajco en general...menos en los conces ahí son super amables
eso si que te sirvan comida en algun Rte..
Jajaja xk saben que vas a dejarte la pasta xD
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 21:20   #104
miliki100
ForoGatos: Miembro

Ago 2011 | 708 Mens.
Lugar: Gatera
Gracias por la información. Cinco estrellas y chincheta ya.
miliki100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 21:22   #105
KMAcar

Mar 2009 | 2.355 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Mi impresion es que (por lo menos en la region que conozco de Alemania ) hay compraventas y "compraventas" no te puedes fiar de muchos...
De 3 coches accidentados sacan uno "sin accidentes" hay mucha mafia ( alemanes e inmigrantes) en estos negocios. Mueven mucha pasta
Viejo 29-dic-2017, 21:25   #106
KMAcar

Mar 2009 | 2.355 Mens.

Yo actualmente busco tb coche en Alemania pero veo precios hinchadisimos y muchos especuladores.
Viejo 29-dic-2017, 21:38   #107
Inyectada
↑↑Audi 4ever↑↑

Mar 2013 | 7.792 Mens.
Lugar: Mallorca

Audi A3 3.2 V6 quattro

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Mi impresion es que (por lo menos en la region que conozco de Alemania ) hay compraventas y "compraventas" no te puedes fiar de muchos...
De 3 coches accidentados sacan uno "sin accidentes" hay mucha mafia ( alemanes e inmigrantes) en estos negocios. Mueven mucha pasta

No compréis jamás a un compraventa turco, son como los gitanos.

Un buen compraventa reputado (tipo DAT AUTOHUS) o mejor aun concesionario oficial.
Inyectada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 21:48   #108
irlan85

Abr 2005 | 4.470 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por Inyectada Ver Mensaje
No compréis jamás a un compraventa turco, son como los gitanos.

Un buen compraventa reputado (tipo DAT AUTOHUS) o mejor aun concesionario oficial.
+1 a lo primero. Mi experiencia comprando en Alemania, viviendo allí, y después vendiendo mi coche a un amigo que vino desde España es que el proceso allí es muy fácil siempre que hables el idioma. Yo le ayude en todo el trámite administrativo y sacar la matrícula, esto lleva menos de una hora si no hay cola, mejor ir a una oficina no céntrica.
Por arreglarte el post inicial la Itv se llama TÜV. Luego decir que un particular en Alemania no da garantía alguna sobre el coche, salvo vícios ocultos o cosas que se calle que le tocará apoquinar y yo usaría el modelo de contrato de compraventa de ADAC donde deberá atestiguar cosas como si se uso comercialmente, si el motor es el original o si tuvo accidentes. Luego para el que lo haga por si mismo todo, la matrícula temporal debe ser para exportación, que no es la misma que la que sirve sólo para circular por Alemania,y las hay que duran incluso más del mes mencionado si se quisiera, creo que hay hasta de un año pensados para coches que saldrán en barco a saber con que destino. Luego los compra ventas tienen matrículas temporales que pueden poner en toda su flota por lo que si deberían dejar hacer prueba circulando por carretera abierta.

irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 21:55   #109
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 31.043 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

caldero fúnebre

La información es la mar de interesante. Pero la verdad que parece muy lioso.
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 22:05   #110
Pchasco

Sep 2011 | 1.786 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Alucino con algunos...

El OP hace un hilo cojonudo contando con detalle un proceso sobre el que surgen dudas muchas veces...y todavía hay gente que pone pegas porque "no lo veo tan chollo"

Antes de escribir, pensad si aporta o no al hilo.
Pchasco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 10:02   #111
controleitor

Jul 2017 | 346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por irlan85 Ver Mensaje
+1 a lo primero. Mi experiencia comprando en Alemania, viviendo allí, y después vendiendo mi coche a un amigo que vino desde España es que el proceso allí es muy fácil siempre que hables el idioma. Yo le ayude en todo el trámite administrativo y sacar la matrícula, esto lleva menos de una hora si no hay cola, mejor ir a una oficina no céntrica.
Por arreglarte el post inicial la Itv se llama TÜV. Luego decir que un particular en Alemania no da garantía alguna sobre el coche, salvo vícios ocultos o cosas que se calle que le tocará apoquinar y yo usaría el modelo de contrato de compraventa de ADAC donde deberá atestiguar cosas como si se uso comercialmente, si el motor es el original o si tuvo accidentes. Luego para el que lo haga por si mismo todo, la matrícula temporal debe ser para exportación, que no es la misma que la que sirve sólo para circular por Alemania,y las hay que duran incluso más del mes mencionado si se quisiera, creo que hay hasta de un año pensados para coches que saldrán en barco a saber con que destino. Luego los compra ventas tienen matrículas temporales que pueden poner en toda su flota por lo que si deberían dejar hacer prueba circulando por carretera abierta.
Gracias por el aporte, la verdad es que solo lo escuché sin verlo escrito y me sonó a algo así como TUF, ahora lo corrijo en el post original. En cuanto a todo el trámite en Alemania si lo haces tú mismo, si quieres ponerlo bien explicado todo el proceso te agrego tal cual lo pongas en el post original, si te parece bien tal cual lo has puesto pues también lo pongo.
Viejo 30-dic-2017, 10:17   #112
QueHacer
Premium User

Jun 2009 | 14.684 Mens.
Lugar: Sevilla

Apr 2008 | 4,145 Mens.

Menudo trabajazo tío.
Muchas gracias por tu explicación.
QueHacer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 13:01   #113
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.014 Mens.
Lugar: València

Focus II Sport 1.6 TI-VCT

Muchísimas gracias shur, llevo varios días mirando GTIs Mk6 y Mk7 por traerme uno de allí, ya que en el mercado Español tienen precios desorbitados.

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
MI FOCUS | Censo de Focus MK I, II y III // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 13:57   #114
R19CADIZ
Forocochista Burbujista

May 2004 | 4.564 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes E350 CDI W212 - HD Sportster 883 Iron V&H

Muy bien explicado todo el proceso. Doy fé que es así, el mío también lo compré en Alemania y tuve que dar todos esos pasos.

También añadir que, el que no quiera marearse con trámites, que vaya a una gestoría para que le hagan el papeleo. Yo lo hice, me cobraron 86€ por todo y solo tuve que encargarme de pasarle la ITV al coche.

Fuente: Pioneer DEH- 7600 MP
Vías Separadas: Impact RGW 6638.S
6x9 en bandeja: Target TLC 609
Amplificación: Xetec V200.4/AudioSystem F4 600
Subwoofer: Jbl Gto 1200T
R19CADIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 14:03   #115
R19CADIZ
Forocochista Burbujista

May 2004 | 4.564 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes E350 CDI W212 - HD Sportster 883 Iron V&H

Cita:
Originalmente Escrito por irlan85 Ver Mensaje
La matrícula tiene que ser la roja:

Con esta no hay problemas aquí en España.

Fuente: Pioneer DEH- 7600 MP
Vías Separadas: Impact RGW 6638.S
6x9 en bandeja: Target TLC 609
Amplificación: Xetec V200.4/AudioSystem F4 600
Subwoofer: Jbl Gto 1200T
R19CADIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 14:27   #116
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 24.563 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Interesante, imagino que es inviable sino sabes idiomas, no?

Cual es el sentido de la vida? Si no existe Dios es que venimos de la nada y eso es imposible. Si no venimos de la nada es que existe la eternidad, o sea, Dios.
gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 14:48   #117
Revolutions
------------------------

Sep 2004 | 2.853 Mens.

Viva ESPAÑA

Yo no me meto en ese berengenal para ahorrar 2K pero bueno, a disfrutarlo.
Revolutions está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 15:02   #118
sawoner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2015 | 1.585 Mens.

bmw

Sabes que ahora ya no hace falta ir a la itv? Lo lei en las nuevas reformas de las itvs
sawoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 15:59   #119
S2 QUATTRO

Abr 2004 | 3.830 Mens.
Lugar: OU

S2 & R53 Cooper S

Buen resumen. Me recuerda a cuando lo hice hace unos años al volver de vivir en Alemania.
A mi tampoco me pidieron la traducción jurada de los documentos. Hacia leído que sí e incluso llegué a solicitar algún documento pero al final no fue necesario.
Importante si se quiere tener el coche pronto pedir cita con antelación en tráfico. Cuando yo volví a España me daban cita para dentro de dos semanas. Al final cogí cita en otra provincia para agilizar.
Sobre si compensa o no yo creo que depende del tipo de coche. Por la zona de stuttgart teniendo allí la fábrica seguro que en Mercedes con un par de años se conseguirán buenos precios por los descuentos a empleados. Lo mismo en Munich con BMW.

"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
S2 QUATTRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2017, 17:23   #120
controleitor

Jul 2017 | 346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R19CADIZ Ver Mensaje
Muy bien explicado todo el proceso. Doy fé que es así, el mío también lo compré en Alemania y tuve que dar todos esos pasos.

También añadir que, el que no quiera marearse con trámites, que vaya a una gestoría para que le hagan el papeleo. Yo lo hice, me cobraron 86€ por todo y solo tuve que encargarme de pasarle la ITV al coche.
Solo 86€? La verdad es que por ese dinero merece la pena hacerlo por gestoría, yo había leído que unos 300€, pero a un par de gestorías que llamé solo me ofrecían presupuesto cerrado, no me decían cuánto se quedaban ellos, por lo que decidí hacerlo yo.

Cita:
Originalmente Escrito por R19CADIZ Ver Mensaje
La matrícula tiene que ser la roja:

Con esta no hay problemas aquí en España.
Gracias, lo añado al post original. El caso es que la que me dieron a mi, que era para 5 días, era amarilla, y sabía que era para exportarlo a España. ¿Fue un error suyo? No tuve ningún problema al venir a España, pero tampoco es que pasara ningún control, así que no sé si lo habría tenido.

Cita:
Originalmente Escrito por gurdjieff Ver Mensaje
Interesante, imagino que es inviable sino sabes idiomas, no?
Al menos inglés sí es necesario, alemán en principio si vas a compraventas todos hablan inglés y no es necesario, si vas a particulares supongo que dependerá. Y si el papeleo allí lo haces tú entiendo que sí que tendrás que manejar alemán.

Cita:
Originalmente Escrito por sawoner Ver Mensaje
Sabes que ahora ya no hace falta ir a la itv? Lo lei en las nuevas reformas de las itvs
Se ha comentado en el hilo que eso entrará en vigor en algún momento de 2018, no sé del tema la verdad, lo que sí sé es que a día de hoy sí es necesario pasar la ITV.

Cita:
Originalmente Escrito por S2 QUATTRO Ver Mensaje
Buen resumen. Me recuerda a cuando lo hice hace unos años al volver de vivir en Alemania.
A mi tampoco me pidieron la traducción jurada de los documentos. Hacia leído que sí e incluso llegué a solicitar algún documento pero al final no fue necesario.
Importante si se quiere tener el coche pronto pedir cita con antelación en tráfico. Cuando yo volví a España me daban cita para dentro de dos semanas. Al final cogí cita en otra provincia para agilizar.
Sobre si compensa o no yo creo que depende del tipo de coche. Por la zona de stuttgart teniendo allí la fábrica seguro que en Mercedes con un par de años se conseguirán buenos precios por los descuentos a empleados. Lo mismo en Munich con BMW.
Toda la razón, lo añado al post original lo de pedir cita en tráfico. Yo pedí cita en tráfico antes de ir para allá para 3 días después de volver.

Última edición por controleitor fecha: 30-dic-2017 a las 17:27.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto