Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compré un coche de segunda mano en Alemania y os cuento todo el proceso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2017, 12:31   #151
R19CADIZ
Forocochista Burbujista

May 2004 | 4.541 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes E350 CDI W212 - HD Sportster 883 Iron V&H

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Interesante.

Me recuerda a cuando me vine a vivir de vuelta a España tras varios años viviendo en Francia, me traje mi MX5 frances y lo quise rematricular. Menuda pesadilla, al punto de darme ganas de volverme a ir a Francia solo por no aguantar el papeleo (y el mamoneo) que se traen con estas cosas. Entre lo de pagar un impuesto por un coche que es mio, y sobre todo lo de la ITV y el certificado de conformidad, por no hablar de los medios poco cientificos para medir la altura del coche (totalmente de serie), que me decian era mas bajo de lo debido (usando un palo y una cinta metrica)... El horror.
Burrocracia española.

Efectivamente lo de la itv es de chiste. Midiendo el coche y toda esa parafernalia. La excusa para soplarte 146€.

El coc, según tengo entendido, es importante pero no imprescindible. Si tu vendedor no lo tiene, te buscas un ingeniero que te haga una ficha técnica reducida y con eso vale.

Lo de los impuestos también. Y la burocracia; no se que historia hubo con el impuesto de matriculación del mío que a mi gestor lo volvieron loco en hacienda.

En este país todo tiene solución... pagando.

Fuente: Pioneer DEH- 7600 MP
Vías Separadas: Impact RGW 6638.S
6x9 en bandeja: Target TLC 609
Amplificación: Xetec V200.4/AudioSystem F4 600
Subwoofer: Jbl Gto 1200T
R19CADIZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2017, 12:45   #152
irlan85
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 4.465 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por controleitor Ver Mensaje
Gracias por el aporte, la verdad es que solo lo escuché sin verlo escrito y me sonó a algo así como TUF, ahora lo corrijo en el post original. En cuanto a todo el trámite en Alemania si lo haces tú mismo, si quieres ponerlo bien explicado todo el proceso te agrego tal cual lo pongas en el post original, si te parece bien tal cual lo has puesto pues también lo pongo.
Uff ya no me acuerdo de todo el proceso pero a grandes rasgos el proceso en Alemania para vender mi coche aleman fue tal que así:

-mi colega español dio el ok a la compra asi que rellenamos el contrato modelo de ADAC que en aleman e ingles son identicos y tienen ventajas para ambas partes, pero sobretodo creo que protege mucho al comprador pues el vendedor debe afirmar que si el coche se uso comercialmente, si el motor es el original con el que salio de la cadena de montaje y si tuvo accidentes o cuantos dueños tiene hasta esa transmision de titularidad. Link al pdf en ingles: https://www.adac.de/-/media/adac/pdf...he-version.pdf

-una vez rellenado fuimos al dia siguiente a la oficina del ayuntamiento de mi ciudad donde se hacen basicamente todos los tramites que afectan al ciudadano (Bürgerbüro). Yo recomiendo ir a una no centrica pues al menos en la ciudad donde vivia tienes menos gente y fuimos sin cita entrando como a los 5-10min de llegar y pillar numero. Si pillas cita tiene que ser posiblemente con varios dias de antelacion.
El proceso en esta oficina fue decir que vengo a cambiar de titular el coche, en este caso es para exportacion, el proceso en la web de mi ayuntamiento estaba clasificado como: KFZ Ausfuhrkennzeichen. Entrando el a web de lugar donde se ha de realizar te pone los requisitos. Estos fueron en nuestro caso:
*Fahrzeugbrief oder Zulassungsbescheinigung Teil I
*Fahrzeugschein oder Zulassungsbescheinigung Teil II
son los papeles del coche, Teil I espequeño y siempre va en el coche, el Teil II es grande y se deja en casa no se circula con el pues es lo que da por asi decirlo la titularidad del coche. Se llevan los dos documentos a la oficina y por lo que deben estar en posesion del dueño del coche, el papel grande (Teil II) si no lo tiene es que es de renting y aun no se lo compro a dicha compañia o aun no pago el prestamo al banco o financiera. Ojo con eso, antes de pagar el coche mejor ver los dos papeles si te dice que el lo recibira cuando le pagues puedes fiarte o no, esto lleva tiempo asi que cuenta com mas dias para el proceso.
Ejemplos de dichos documentos:
https://www.essen.de/rathaus/aemter/...I_u_II.de.html
Teil 1

Teil 2,

En estos documentos deberian aparecer el numero de dueños anteriores, comprobar ahi la veracidad de lo que cuente el dueño anterior (Anzahl der Vorhalter) esto va con nombres y direcciones asi se puede ver si viene de flota, etc.
*SEPA-Lastschriftmandat zum Einzug der KFZ-Steuer
pago de los impuestos para la transmision, se hizo en la misma mesa del funcionario durante el proceso, no recuerdo el coste
*gelbe Versicherungsbescheinigung
el seguro para la exportacion del coche, prepagado en una de las oficinas que tendra a los alrededores donde te venden el pack completo matricula mas seguro, cuando se pide repito es importante decir que es para Export/Ausfuhrung. Ellos te hacen el cobro inicial, antes de entrar a ver el funcionario. Este revisa que esta pagado y una vez pagas la tasa de la transmision te da un numero de matricula con el que vuelves a la oficina del seguro y ya te sacan las placas (rojas a dia de hoy). El seguro puede elegirse de diversa duracion y creo que llega hasta un año pero cuanto mas dura mas cuesta obviamente. Ellos te daran unos papeles que son los que acreditan la valided del seguro, no olvidarse esto en la oficina ni tirarlo a la papelera...
*Personalausweis oder Reisepass des Fahrzeughalters
DNI o pasaporte, recomiendo el segundo para que les sea mas facil de interpretar pues cuando ven varios apellidos se les hace la picha un lio

Bien, una vez pagado el seguro, entrado a ver al funcionario se le dan todos los papeles de arriba y el ya va haciendo todo. En algun momento pedira ir a ver el coche para revisar que los numeros de bastidor, coche, etc coinciden. Dado el ok y realizado casi todo emite el numero de matricula que debera imprimir en la placa roja los de la tienda de seguros y despues vuelves a que le ponga una pegatina que autiriza oficialmente a circular al coche con esa placa. Una vez acabado todo pues te pones la matricula y puedes ir con el coche ya para España tal que así:

La matricula para ir hasta España tiene que ser de este estilo a falta del sello de la Bürgerbüro como se ve arriba, en este caso no estoy seguro si ademas se podria personalizar algo los numeros y letra que no corresponden a la ciudad como dejan con las matriculas personales estandar, en ese caso costaba unos pocos euros mas.

Para quien se vaya a dar un viaje ademas por el pais, si vais a entrar a ciudades deberiais pedir la pegatina de contaminacion (Umweltplakette) como la que se ve en la foto de arriba y llevara la matricula del coche impresa o escrita a boli, en coches modernos posiblemente sea verde con un 4 que a fecha de hoy da acceso total a las ciudades, si contamina mas será amarilla no dejando entrar al anillo central y asi en adelante. Ojo a las señales de trafico en las ciudades con esto...

Como dato curioso, siempre que el dueño anterior quiera, puedes pedir quedarte con las placas antiguas como recuerdo, le quitan el sello antes de que son confirmes para circular pero el resto queda tal cual.

Última edición por irlan85 fecha: 31-dic-2017 a las 13:32.
irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2017, 14:27   #153
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 17.567 Mens.
Lugar: Graná y Navarra

Funeraria Edition & Cepus St170

Cita:
Mi amiga es... muy simpática, creo que con eso lo digo todo
Entiendo entonces porque no has puesto fotos

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2017, 17:19   #154
pakomalaga

Mar 2005 | 878 Mens.
Lugar: Málaga

Chrysler PT-Cruiser + Toledo MK2

Cita:
Originalmente Escrito por delahaye Ver Mensaje
Y todo por un Passat. The Kaghas in concert.
Por un Passat no, por ahorrarse un buen puñado de euros. Si a ti te los regalan, mi enhorabuena.
pakomalaga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2017, 18:09   #155
germinolo
Buen miembro

Dic 2007 | 302 Mens.
Genial. Muchísimas gracias.
germinolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2017, 18:10   #156
cneira22

Nov 2004 | 3.253 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Cita:
Buenas shurs,

Pues finalmente en el puente de diciembre hice lo que venía pensando hacer desde verano y me fui a Alemania a comprar un coche de segunda mano y traérmelo para España. He decidido compartir todo el proceso por si le sirve de ayuda a alguien que esté pensando en hacer algo parecido, yo desde luego lo recomiendo...
Gracias por tu relato y consejos: me iria a alemania por un grand vitara equipado hasta los dientes, pero no conozco a nadie alli y no se hablar ingles y menos por supuesto aleman.

Saludos y a disfrutarlo.

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2017, 20:04   #157
irlan85

Abr 2005 | 4.465 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por cneira22 Ver Mensaje
Gracias por tu relato y consejos: me iria a alemania por un grand vitara equipado hasta los dientes, pero no conozco a nadie alli y no se hablar ingles y menos por supuesto aleman.

Saludos y a disfrutarlo.
Ya tienes propósito de año nuevo, aprender inglés para ahorrarte unos euros y mejorar personalmente

irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2017, 20:49   #158
cneira22

Nov 2004 | 3.253 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Cita:
Originalmente Escrito por irlan85 Ver Mensaje
Ya tienes propósito de año nuevo, aprender inglés para ahorrarte unos euros y mejorar personalmente
je, je; es que el proposito para este año nuevo, es cumplir los propositos del año anterior.

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 18:45   #159
PIRTRAFAHUMANA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.943 Mens.
Lugar: Malaga
Merece la pena comprar un coche de 5k allí?
PIRTRAFAHUMANA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 19:28   #160
mad_

May 2005 | 481 Mens.
Lugar: Asturias

Mercedes CLC 200 CDI

Cita:
Buenas shurs,

Pues finalmente en el puente de diciembre hice lo que venía pensando hacer desde verano y me fui a Alemania a comprar un coche de segunda mano y traérmelo para España. He decidido compartir todo el proceso por si le sirve de ayuda a alguien que esté pensando en hacer algo parecido, yo desde luego lo recomiendo.

Viajé de Madrid a Frankfurt el martes 5 de diciembre por la tarde. Allí no es festivo ningún día de esa semana, así que teníamos 3 días para mirar coches y decidirnos por uno. En Frankfurt alquilamos un coche y fuimos a Stuttgart, donde tengo una amiga con quien nos quedamos esos días y nos ahorramos el alojamiento. Además hay muchísimo mercado de compraventa de coches de segunda mano en esa zona.

Dos días antes de ir estuvimos mirando muchos coches con filtros muy específicos (sabíamos bastante bien lo que buscábamos), y en un radio de 100kms desde Stuttgart teníamos unos 20 candidatos. Todas las búsquedas las hicimos en la página de mobile.de.

Nos centramos exclusivamente en compraventas. Los coches vendidos por particulares son lógicamente más baratos, pero me inspira más confianza un compraventa, además que en la página de mobile.de estas empresas tienen puntuaciones por sus clientes, por lo que nos limitamos a aquellos que tenían muchas opiniones y solo positivas.

El miércoles y jueves los dedicamos a recorrer la zona visitando todos los coches que habíamos visto (y alguno más que salió mientras estábamos allí). En general, todos los compraventa se encargan de todo el papeleo y de conseguirte la matrícula y el seguro provisional necesarios para traer el coche conduciendo a España.

Finalmente nos decidimos por un coche que vimos el primer día: Volkswagen Passat Variant Highline, 2.0 TDI 140 caballos, cambio automático DSG, febrero de 2014, 80.000 kilómetros, 14.000€. Aparte de ser el que más nos gustó, fue el único sitio donde nos dejaron probarlo bien, seguramente porque era un negocio familiar en un pueblo pequeño lejos de ciudades grandes. Por desgracia la mayoría de los sitios no te dejan probar los coches más allá de arrancarlo y darle una vuelta por el descampado donde los tienen; este nos dejó las llaves y nos dijo "venga, id donde queráis" básicamente.

El pago: en todos los sitios aceptan pago únicamente en metálico o por transferencia. Dado que la transferencia tarda un día, y no sabíamos cuándo lo íbamos a comprar, lo llevamos en metálico. Es un acojone ir con tanto dinero encima varios días pero es lo que hay.

El papeleo allí: Una de las grandes ventajas de comprarlo a un compraventa es que ellos se encargan de todo. Antes de comprarlo, lo primero que hicieron fue llevar el coche a pasar la ITV de allí (TÜV). A la vez, se encargaron de gestionar la matrícula provisional y el seguro provisional válido en Europa. Hay 2 opciones: válido para 5 días (100€) o para 30 días (350€). Nosotros cogimos el de 5 días, porque lo íbamos a hacer todo enseguida, pero pensándolo ahora creo que habría sido mejor coger el de 30, porque si hubiera tenido cualquier problema antes de pasar la ITV aquí habría estado jodido porque el coche no podría circular.

Información sobre las matrículas de exportación:

IMPORTANTE: los papeles que te tienen que dar allí y que luego necesitas aquí:
-Contrato, factura o contrato-factura: en este contrato o factura tiene que aparecer tu nombre, dirección y DNI, los datos de la empresa que te lo vende, incluyendo el CIF intracomunitario, el número de bastidor del coche, y el precio desglosado en Neto e impuestos.
-Ficha técnica: son dos hojas verde-naranjas, una de tamaño A4 y otra más pequeña de tamaño medio folio aproximadamente. Se necesitan las 2.
-El COC (Certificate of Compliance): es un papel emitido por el fabricante en el que se detallan las características técnicas del vehículo.

Todos estos papeles están en alemán, pero a diferencia de todo lo que había leído en páginas web aquí antes de ir, no es necesario realizar una traducción jurada de ningún documento.

El viaje: poco que decir. 2000 kms en dos días, desde Stuttgart hasta Madrid. En Alemania ninguna carretera de peaje, en Francia todas (sin peaje habrían sido 5 horas más), y en España ninguna tampoco. Hicimos noche en Perpignan. Añado los gastos aproximados del viaje, que aunque yo no lo considero parte del precio del coche porque es un viaje chulo, entiendo que también es importante:

Avión: 2 billetes solo ida Madrid-Frankfurt, 40€ por persona, 80€.
Coche de alquiler: 150€ 3 días, lo más cutre que había por supuesto.
Peajes en Francia: 80€.
Gasolina: entre 100 y 150€.
Hotel una noche: 40€.
Placas y seguro temporal: nos lo incluyó el compraventa el de 5 días (habrían sido 100€).
Comidas: no sé decir, no llevé la cuenta, pero no es más caro comer allí que en España en general.

El papeleo en España
Para matricular el coche en España, básicamente hay que hacer 4 cosas. La primera de ellas, pasar la ITV, tienes que hacerla tú sí o sí. Las otras 3 puedes hacerlas tú o te las puede hacer una gestoría, que te cobraría creo que alrededor de 300€. En mi caso hice yo todo.

Pasar la ITV: No tiene nada de particular, es ir a cualquier ITV para pasar la ITV de prematriculación. Es bastante más cara (145€) y te dan tres copias de la ficha técnica. Necesitan todos los papeles que puse antes que te dan en Alemania, y además el COC original se lo quedan. En estas fichas técnicas lógicamente todavía no aparece la matrícula, ya que no tiene. Es muy importante que en la ficha técnica aparezca la fecha de primera matriculación; en mi caso se les olvidé y tuve que volver a que me hicieran otras.

Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Esto es el pago del impuesto que hay que pagar cada año, y que va en función de los caballos fiscales del vehículo, que aparecen en la ficha técnica que te ha dado la ITV. Depende de cada ayuntamiento, en Madrid Capital con un papel vas al banco, las instrucciones te dicen en función del número de trimestres del año que vayas a pagar y de los caballos fiscales lo que tienes que pagar, en mi caso un solo trimestre, creo que alrededor de 31€ fueron.

Impuesto de matriculación: esta es la parte más jodida y más enrevesada. Tuve que hacer varias llamadas para conseguir entender qué hay que hacer y pagar y cómo. Básicamente, lo primero que tienes que hacer es calcular el importe que tienes que abonar. Este importe se calcula con una fórmula en la que hay varios factores. Lo primero es buscar en el siguiente PDF tu vehículo concreto:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2016-11948

En mi caso, el valor que aparece en la tabla es de 26.700€. A continuación hay que utilizar la siguiente fórmula, que aparece al principio de ese PDF:

BI = VM / (1+(tipoIVA + tipoiEDMT + tiposOTROS))

BI es lo que tienes que pagar.
VM es el valor de mercado, que es un porcentaje del valor que aparece en la tabla. El porcentaje depende de lo que contamine el coche (hasta 120g 0%, de 121 a 160 4.75%, de 160 a 200 9.5%, y más no me acuerdo) y de la antigüedad del mismo (anexo IV del PDF). Mi caso: contamina 135g, por lo tanto 4.75%. Tiene más de 3 años pero menos de 4, por tanto 56%. Por lo que queda VM = 26700*0.0475*0.56 = 710,22€.
tipoIVA es el IVA en tanto por uno que había en la fecha de primera matriculación del vehículo, en mi caso en febrero de 2014 era del 21%, por tanto 0.21.
tipoiEDMT: de nuevo el porcentaje relativo a lo que contamine el coche en la fecha de primera matriculación, en mi caso de nuevo 4.75%, por tanto en tanto por uno 0.0475.
tiposOTROS: otros impuestos indirectos que a mi no me aplicaban.

Con todo esto, el denominador de la fórmula anterior en mi caso era 1 + 0.21 + 0.475 = 1.2575. Finalmente:
BI = 710,22/1.2575 = 564,79€

Una vez sabemos el importe que hay que pagar, vamos a una de las entidades adheridas a la Agencia Tributaria (en mi caso lo hice online a través de La Caixa) para hacer el pago. En el banco hay que decir que es para pagar el impuesto sobre determinados medios de transporte, no recuerdo si hay que rellenar los datos del vehículo o solo el importe.

En cualquier caso, una vez realizado el pago, nos devolverán un número llamado NRC que es el justificante del pago. Con este número hay que entrar en la página web de la AEAT y rellenar el modelo 576. Este modelo solo se puede rellenar online mediante clave PIN o certificado electrónico, no hay posibilidad de ir en persona a hacerlo (puta mierda). Al rellenar este modelo, hay que introducir algunos datos del coche, el NRC obtenido al realizar el pago, y el importe que has pagado. Al rellenar y firmar el impreso, se te genera un justificante que es el que hay que imprimir.

En caso de que el coche contamine 120g de CO2 o menos, no hay que pagar este impuesto. En ese caso hay que ir en persona a la AEAT para rellenar otro formulario distinto de exención de pago del impuesto. (Esta información me la dijeron por teléfono en la AEAT, no puedo verificar si la exención es obligatorio hacerlo en persona o si hay posibilidad de hacerlo online).

Último paso: ir a jefatura de la DGT con todos los papeles. Una vez hemos hecho todo lo anterior, vamos a jefatura de la DGT (pidiendo cita) y rezamos porque esté todo en orden: Se necesita el contrato/factura de compraventa en alemán donde figure el CIF intracomunitario de la empresa que te lo vendió, las fichas técnicas originales (se las quedan en tráfico), las tres copias de la ficha técnica que te dio la ITV, los justificantes de pago del impuesto de vehículo de tracción mecánica y del impuesto sobre determinados medios de transporte, y, si lo quieres registrar en una dirección distinta a la que figura en tu DNI, un volante o certificado de empadronamiento en esa dirección. Creo que no me dejo nada. Si todo está correcto, te devuelven una de las fichas técnicas ya con la matrícula española, y te dan el permiso de circulación con la misma matrícula. Con este número de matrícula vas a cualquier sitio donde hagan matrículas con el permiso de circulación y te las hacen, las pones en el vehículo y listo.

Ya sólo queda contratar un seguro y está todo hecho.

Creo que no me he dejado nada, espero haber escrito al 100% todo lo que me llevó horas de leer online, ir a tráfico y llamadas a varios sitios para conseguir descifrar todo lo que había que hacer. Ya que yo perdí tanto tiempo con ello, espero que os sirva a alguno que haga lo mismo.

Si se me ocurre algo más lo pondré, y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar. Un abrazo shurs!
1º. Gracias por compartirlo. Muy resumido y util.
2º Sitio
3º puedes decirnos en que compraventa lo has pillado? (pro aqui o por privado) voy a hacer lo mismo en semana santa y si coincide que tiene alguno que interese...
mad_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 19:41   #161
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por irlan85 Ver Mensaje
Uff ya no me acuerdo de todo el proceso pero a grandes rasgos el proceso en Alemania para vender mi coche aleman fue tal que así:

-mi colega español dio el ok a la compra asi que rellenamos el contrato modelo de ADAC que en aleman e ingles son identicos y tienen ventajas para ambas partes, pero sobretodo creo que protege mucho al comprador pues el vendedor debe afirmar que si el coche se uso comercialmente, si el motor es el original con el que salio de la cadena de montaje y si tuvo accidentes o cuantos dueños tiene hasta esa transmision de titularidad. Link al pdf en ingles: https://www.adac.de/-/media/adac/pdf...he-version.pdf

-una vez rellenado fuimos al dia siguiente a la oficina del ayuntamiento de mi ciudad donde se hacen basicamente todos los tramites que afectan al ciudadano (Bürgerbüro). Yo recomiendo ir a una no centrica pues al menos en la ciudad donde vivia tienes menos gente y fuimos sin cita entrando como a los 5-10min de llegar y pillar numero. Si pillas cita tiene que ser posiblemente con varios dias de antelacion.
El proceso en esta oficina fue decir que vengo a cambiar de titular el coche, en este caso es para exportacion, el proceso en la web de mi ayuntamiento estaba clasificado como: KFZ Ausfuhrkennzeichen. Entrando el a web de lugar donde se ha de realizar te pone los requisitos. Estos fueron en nuestro caso:
*Fahrzeugbrief oder Zulassungsbescheinigung Teil I
*Fahrzeugschein oder Zulassungsbescheinigung Teil II
son los papeles del coche, Teil I espequeño y siempre va en el coche, el Teil II es grande y se deja en casa no se circula con el pues es lo que da por asi decirlo la titularidad del coche. Se llevan los dos documentos a la oficina y por lo que deben estar en posesion del dueño del coche, el papel grande (Teil II) si no lo tiene es que es de renting y aun no se lo compro a dicha compañia o aun no pago el prestamo al banco o financiera. Ojo con eso, antes de pagar el coche mejor ver los dos papeles si te dice que el lo recibira cuando le pagues puedes fiarte o no, esto lleva tiempo asi que cuenta com mas dias para el proceso.
Ejemplos de dichos documentos:
https://www.essen.de/rathaus/aemter/...I_u_II.de.html
Teil 1

Teil 2,

En estos documentos deberian aparecer el numero de dueños anteriores, comprobar ahi la veracidad de lo que cuente el dueño anterior (Anzahl der Vorhalter) esto va con nombres y direcciones asi se puede ver si viene de flota, etc.
*SEPA-Lastschriftmandat zum Einzug der KFZ-Steuer
pago de los impuestos para la transmision, se hizo en la misma mesa del funcionario durante el proceso, no recuerdo el coste
*gelbe Versicherungsbescheinigung
el seguro para la exportacion del coche, prepagado en una de las oficinas que tendra a los alrededores donde te venden el pack completo matricula mas seguro, cuando se pide repito es importante decir que es para Export/Ausfuhrung. Ellos te hacen el cobro inicial, antes de entrar a ver el funcionario. Este revisa que esta pagado y una vez pagas la tasa de la transmision te da un numero de matricula con el que vuelves a la oficina del seguro y ya te sacan las placas (rojas a dia de hoy). El seguro puede elegirse de diversa duracion y creo que llega hasta un año pero cuanto mas dura mas cuesta obviamente. Ellos te daran unos papeles que son los que acreditan la valided del seguro, no olvidarse esto en la oficina ni tirarlo a la papelera...
*Personalausweis oder Reisepass des Fahrzeughalters
DNI o pasaporte, recomiendo el segundo para que les sea mas facil de interpretar pues cuando ven varios apellidos se les hace la picha un lio

Bien, una vez pagado el seguro, entrado a ver al funcionario se le dan todos los papeles de arriba y el ya va haciendo todo. En algun momento pedira ir a ver el coche para revisar que los numeros de bastidor, coche, etc coinciden. Dado el ok y realizado casi todo emite el numero de matricula que debera imprimir en la placa roja los de la tienda de seguros y despues vuelves a que le ponga una pegatina que autiriza oficialmente a circular al coche con esa placa. Una vez acabado todo pues te pones la matricula y puedes ir con el coche ya para España tal que así:

La matricula para ir hasta España tiene que ser de este estilo a falta del sello de la Bürgerbüro como se ve arriba, en este caso no estoy seguro si ademas se podria personalizar algo los numeros y letra que no corresponden a la ciudad como dejan con las matriculas personales estandar, en ese caso costaba unos pocos euros mas.

Para quien se vaya a dar un viaje ademas por el pais, si vais a entrar a ciudades deberiais pedir la pegatina de contaminacion (Umweltplakette) como la que se ve en la foto de arriba y llevara la matricula del coche impresa o escrita a boli, en coches modernos posiblemente sea verde con un 4 que a fecha de hoy da acceso total a las ciudades, si contamina mas será amarilla no dejando entrar al anillo central y asi en adelante. Ojo a las señales de trafico en las ciudades con esto...

Como dato curioso, siempre que el dueño anterior quiera, puedes pedir quedarte con las placas antiguas como recuerdo, le quitan el sello antes de que son confirmes para circular pero el resto queda tal cual.
Genial explicación desde el otro lado de la venta, te cito y lo pongo en el post original.

Cita:
Originalmente Escrito por pakomalaga Ver Mensaje
Por un Passat no, por ahorrarse un buen puñado de euros. Si a ti te los regalan, mi enhorabuena.
Efectivamente, a la gente parece que le llueve el dinero a veces.

Cita:
Originalmente Escrito por mad_ Ver Mensaje
1º. Gracias por compartirlo. Muy resumido y util.
2º Sitio
3º puedes decirnos en que compraventa lo has pillado? (pro aqui o por privado) voy a hacer lo mismo en semana santa y si coincide que tiene alguno que interese...
Claro, este es donde lo compré yo, está cerca de la ciudad de Ulm, unos 100kms al este de Stuttgart:
https://home.mobile.de/AUTOMOBILE-NUSSER#ses
controleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 19:41   #162
kirator

Ene 2011 | 6.601 Mens.

Low!

Vivo entre Espańa y Alemania, y suelo comprar del orden de 2/3 coches al año, por temas de empresa y personales. Compro todos los coches en Espańa, incluso importados, en el último el ahorro de hacer todo yo y perder 3/4 días, después de un intenso estudio de mercado, hubiesen sido 400€. Desde mi punto de vista, como norma general, no sale a cuenta, salvo que te quieras pegar el viaje por placer y te sobre tiempo.

Y ojo, el dinero que te ahorras si es que te lo ahorras, luego lo pagas bien caro a la hora de vender, porque el que el coche/manuales/libro de revisiones sea importado, es, en la mayoría de las ocasiones, un motivo o handicap que echa para atrás a los posibles o potenciales compradores. No entro ya siquiera en el paradigmático caso de las matrículas que hacen llorar al niño Jesús (coche de 2005 con una KFB).

Por favor, especial atención a que escribo esto como norma general. Está claro que hay casos donde vale la pena, pero no son mayoría.

Última edición por kirator fecha: 01-ene-2018 a las 19:46.
kirator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 20:52   #163
NeTcUcO

Abr 2004 | 1.078 Mens.
muy buen hilo!! 5 estrellas
NeTcUcO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 20:58   #164
Sergi Olas

Ene 2015 | 323 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Ibiza GT TDI

Por aquí uno más que quiere tomarse unas vacaciones y volver con un coche, muchas gracias por toda la información y veremos a ver que pasa con la nueva normativa de la ITV, igual aprovecho a estirar los 6 meses que puedo circular con matrícula alemana, por lo que me han comentado y si eso, esos trámites que te evitas.
Un saludo shur
Sergi Olas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 21:02   #165
Foske_GTC

Oct 2007 | 1.410 Mens.
buena info un saludo
Foske_GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 21:29   #166
Dro1993

Ago 2017 | 708 Mens.
Lugar: Valencia

Bmw

Muy buen post, informacion muy util la verdad.

Como "evitaste" el problema de que le hubieran afeitado los kilometros?? es el unico problema que le veo la verdad, quizas comprando en un sitio sea mas facil que no hayan hecho eso en comparacion con un particular.
Dro1993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 22:26   #167
ped500

Nov 2017 | 480 Mens.
Lugar: ....
Muy buena información. Yo tambien me he planteado alguna vez lo de comprar un coche fuera. Encima en Mayo quitan el tramite de la ITV en España, así que un papel/tramite menos.....
ped500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 22:46   #168
Siaükia
En búsqueda del paraíso

Sep 2005 | 18.727 Mens.
Lugar: Bahía de Maya - Ko Phi Phi Lee
Estupenda información.

Eso sí traerte un Passat....yo me hubiera bajado un A4, serie 3, clase C como mínimo...
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 22:55   #169
Jorgedopa

Sep 2017 | 261 Mens.
Todos estamos de acuerdo en que la ITV es el mayor negocio de la historia
Jorgedopa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 23:03   #170
bakunin

Feb 2015 | 1.690 Mens.
Lugar: Córdoba

uno con 300 ponis

Y si compras un coche "gti" con cositas homologadas ahi . Aqui tienes que volver a homologar???
Si lo han turbado siendo atmosferici que ahi creo que se puede aqui es totalmente imposible.

No y No ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a los tricilindricos JODER¡¡¡¡
Por otro lado ,Anti MAZDA.. que tiene de especial un mazda??? Nada
bakunin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 23:14   #171
1916

Sep 2007 | 990 Mens.
Lugar: coruña

205 rallye,206 1.6 16v,cooper s R55,mini R56 GP

Cita:
Originalmente Escrito por kirator Ver Mensaje
Vivo entre Espańa y Alemania, y suelo comprar del orden de 2/3 coches al año, por temas de empresa y personales. Compro todos los coches en Espańa, incluso importados, en el último el ahorro de hacer todo yo y perder 3/4 días, después de un intenso estudio de mercado, hubiesen sido 400€. Desde mi punto de vista, como norma general, no sale a cuenta, salvo que te quieras pegar el viaje por placer y te sobre tiempo.

Y ojo, el dinero que te ahorras si es que te lo ahorras, luego lo pagas bien caro a la hora de vender, porque el que el coche/manuales/libro de revisiones sea importado, es, en la mayoría de las ocasiones, un motivo o handicap que echa para atrás a los posibles o potenciales compradores. No entro ya siquiera en el paradigmático caso de las matrículas que hacen llorar al niño Jesús (coche de 2005 con una KFB).

Por favor, especial atención a que escribo esto como norma general. Está claro que hay casos donde vale la pena, pero no son mayoría.
Estoy contigo en que en la mayor parte de los casos no compensa el ahorro,ya que al final el ahorro no suele ser muy grande, a no ser que te tires por coches exclusivos

Cita:
Jaja sí, tiene su lógica, pero bueno ya me metí en faena y 300e son 300e... Además que así he aprendido y os lo puedo contar a vosotros
Tengo una duda,hace menos de mes eh bajado un coche de alemania,factura sin desglose del Iva(articulo 25),pero no tengo que pagar ITP al tener NIF intracomunitario del compraventa.
Mi duda es con el impuesto de matriculación.
Que debes usar en funcion del calculo del % ? el valor venal? en mi caso la factura del coche sube bastante mas del valor venal, o el propio precio del contrato de compraventa?
Saludos y gracias

Por cierto,,tuviste que rellenar el modelo 620 con importe 0? o te presentaste directamente en trafico con la factura

Última edición por 1916 fecha: 01-ene-2018 a las 23:20.
1916 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2018, 23:15   #172
Bujía Jodia

Feb 2016 | 805 Mens.
Lugar: Asturies ho

Audi A5 2.5 TFSI

Buen hilo shur!

Bujía Jodia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 00:33   #173
Novinzola 100

Dic 2007 | 4.651 Mens.
Lugar: pd

mas.

Ir a Alemania para comprar un normalito coche como este , me parece que no es la mejor solución .. Muy util y interesante es el procedimiento para traerlo aquí en España
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 01:03   #174
manu g.l

Dic 2003 | 3.346 Mens.

Muchos

Muchas gracias, pensaba que si lo pillabas a profesionales, te ahorrabas de pagar el impuesto del vehículo, el de la taba del boe, como pasa aquí con los profesionales, que va todo incluido.
manu g.l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 08:41   #175
Hegel
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Oct 2008 | 14.040 Mens.
Lugar: España

Ninguno, de momento

Muy interesante

¿Buscas una AGENCIA de MARKETING 360? ¿Quieres que te conozcan en internet y en el exterior? Pídeme presupuesto.
Hegel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 08:52   #176
ADSL

Feb 2006 | 3.114 Mens.
Interesante.
ADSL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 16:40   #177
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Dro1993 Ver Mensaje
Muy buen post, informacion muy util la verdad.

Como "evitaste" el problema de que le hubieran afeitado los kilometros?? es el unico problema que le veo la verdad, quizas comprando en un sitio sea mas facil que no hayan hecho eso en comparacion con un particular.
Creo que precisamente el problema del afeitado de kilómetros donde más existe es en los compraventa españoles, en Alemania por lo que he podido leer y preguntar a gente más entendida que yo simplemente no existe esa práctica, al menos en los compraventa profesionales. Siendo un coche de 3 años y medio, 80.000 kilómetros me parece una cantidad bastante razonable de kilómetros, aparte que tenía sus revisiones en servicio oficial a los 30.000 y a los 60.000, y el coche me dice cuándo me toca la siguiente (y me dice que dentro de 7.000).

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Estupenda información.

Eso sí traerte un Passat....yo me hubiera bajado un A4, serie 3, clase C como mínimo...
He visto que hay bastante gente que opina como tú, pero bueno para gustos colores jeje, con el presupuesto que tenía y el tipo de vehículo que buscaba (familiar con mucho maletero), para irme a un Mercedes clase E o a un Audi A6 o se iba de precio o tenía que pillar uno con bastantes más años o kilómetros (o ambos).

Pero me alegro de que te guste la información, que al final es lo que quiero compartir .

Cita:
Originalmente Escrito por bakunin Ver Mensaje
Y si compras un coche "gti" con cositas homologadas ahi . Aqui tienes que volver a homologar???
Si lo han turbado siendo atmosferici que ahi creo que se puede aqui es totalmente imposible.
En la ITV me dijeron que no puede tener ninguna cosa de añadido, por ejemplo me especificaron que no podía tener bola de remolque. Lo que no sé es, si hubiera tenido algo, si se puede homologar aquí o qué habría que hacer.

Cita:
Originalmente Escrito por 1916 Ver Mensaje
Tengo una duda,hace menos de mes eh bajado un coche de alemania,factura sin desglose del Iva(articulo 25),pero no tengo que pagar ITP al tener NIF intracomunitario del compraventa.
Mi duda es con el impuesto de matriculación.
Que debes usar en funcion del calculo del % ? el valor venal? en mi caso la factura del coche sube bastante mas del valor venal, o el propio precio del contrato de compraventa?
Saludos y gracias

Por cierto,,tuviste que rellenar el modelo 620 con importe 0? o te presentaste directamente en trafico con la factura
El valor a utilizar para calcular el impuesto de matriculación (impuesto sobre determinados medios de transporte) es el Valor de Mercado, que aparece en las tablas del BOE, y luego utilizar una serie de porcentajes en función de lo que contamine, los años de antigüedad y alguna cosa más. En el post original he puesto el ejemplo de lo que tuve que pagar yo, con la fórmula y cómo calcular todo.

El modelo 620 no lo tuve que rellenar, el que rellené es el 576 una vez pagado el impuesto de matriculación con el NRC que me dieron al hacer el pago. A tráfico hay que ir con papeles originales, factura, modelo 576, fichas de la ITV, impuesto de vehículos de tracción mecánica e impreso de solicitud de matriculación.

Cita:
Originalmente Escrito por manu g.l Ver Mensaje
Muchas gracias, pensaba que si lo pillabas a profesionales, te ahorrabas de pagar el impuesto del vehículo, el de la taba del boe, como pasa aquí con los profesionales, que va todo incluido.
Ojalá fuera así, pero por desgracia no... lo que te ahorras es pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que no tengo ni idea de la cuantía.
controleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 16:45   #178
montalban

Nov 2007 | 2.788 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Cita:
Originalmente Escrito por PIRTRAFAHUMANA Ver Mensaje
Merece la pena comprar un coche de 5k allí?
Para nada, puede que al final incluso te salga mas caro.
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 16:52   #179
manu g.l

Dic 2003 | 3.346 Mens.

Muchos

Bueno, ahora con la nueva normativa de las itv que no se cuando entrará en vigor, se podrá importar coches dentro de la UE sin volver a pasar de nuevo la itv.
Viejo 02-ene-2018, 16:54   #180
manu g.l

Dic 2003 | 3.346 Mens.

Muchos

Cita:
Creo que precisamente el problema del afeitado de kilómetros donde más existe es en los compraventa españoles, en Alemania por lo que he podido leer y preguntar a gente más entendida que yo simplemente no existe esa práctica, al menos en los compraventa profesionales. Siendo un coche de 3 años y medio, 80.000 kilómetros me parece una cantidad bastante razonable de kilómetros, aparte que tenía sus revisiones en servicio oficial a los 30.000 y a los 60.000, y el coche me dice cuándo me toca la siguiente (y me dice que dentro de 7.000).

He visto que hay bastante gente que opina como tú, pero bueno para gustos colores jeje, con el presupuesto que tenía y el tipo de vehículo que buscaba (familiar con mucho maletero), para irme a un Mercedes clase E o a un Audi A6 o se iba de precio o tenía que pillar uno con bastantes más años o kilómetros (o ambos).

Pero me alegro de que te guste la información, que al final es lo que quiero compartir .

En la ITV me dijeron que no puede tener ninguna cosa de añadido, por ejemplo me especificaron que no podía tener bola de remolque. Lo que no sé es, si hubiera tenido algo, si se puede homologar aquí o qué habría que hacer.

El valor a utilizar para calcular el impuesto de matriculación (impuesto sobre determinados medios de transporte) es el Valor de Mercado, que aparece en las tablas del BOE, y luego utilizar una serie de porcentajes en función de lo que contamine, los años de antigüedad y alguna cosa más. En el post original he puesto el ejemplo de lo que tuve que pagar yo, con la fórmula y cómo calcular todo.

El modelo 620 no lo tuve que rellenar, el que rellené es el 576 una vez pagado el impuesto de matriculación con el NRC que me dieron al hacer el pago. A tráfico hay que ir con papeles originales, factura, modelo 576, fichas de la ITV, impuesto de vehículos de tracción mecánica e impreso de solicitud de matriculación.

Ojalá fuera así, pero por desgracia no... lo que te ahorras es pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que no tengo ni idea de la cuantía.
Pues entonces se paga lo mismo si se lo compras a un particular que a un profesional, entiendo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto