Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compré un coche de segunda mano en Alemania y os cuento todo el proceso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2018, 16:55   #181
juarmaeme
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 1.090 Mens.
Lugar: Jaén

Bravo GT 100 16v

Sito para leer luego :
juarmaeme está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 16:57   #182
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Passat 2.0 TDI 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por manu g.l Ver Mensaje
Pues entonces se paga lo mismo si se lo compras a un particular que a un profesional, entiendo.
Pagas lo mismo de impuesto de matriculación, pero si lo compras a un particular, tienes que pagar además el impuesto de transmisiones patrimoniales.
controleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 16:59   #183
macho-vidal

Sep 2015 | 5.391 Mens.
Lugar: Corea del shur

halcon milenario

Con todo respeto,eso que tu has hecho solo lo haria por un modelo que aqui no lo pudiera conseguir.Pero bueno,disfrutalo

No hay persona tan grande,que no quepa en un punto de mira.
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 17:13   #184
Montgomery

Dic 2016 | 174 Mens.
Interesante!
Montgomery está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 18:21   #185
Zorroviejo

Oct 2017 | 277 Mens.
Interesante, gracias
Zorroviejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:29   #186
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 6.232 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

Cita:
Originalmente Escrito por R19CADIZ Ver Mensaje
Usa google maps de gps y no te compliques, ahora la tarifa que tengas de movil te sirve para toda europa sin coste adicional.

Los trámites en el tráfico Alemán te los hacen en el acto. Llegas a la oficina, coges número y en un rato te los hacen.

Ten en cuenta que tienes que pagar por transferencia y al ser internacional puede tardar un par de días.
Muchas gracias compañero.A ver como sale todo.Ahora dudo entre un clase E ó S.Madre mía.....
De tanto lío voy a "endelgassall"....
ER NIÑO LA MINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:31   #187
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 6.232 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

@controleitor

Que diferencia de impuestos hay entre distribuidor y particular.Es decir: mismo coche y mismo impuesto,y ambos piden igual.
Saludos.
ER NIÑO LA MINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:36   #188
xShaminox

Dic 2014 | 5.388 Mens.
Lugar: Spain
Shur que hay de las matriculas que no son rojas sino ya las nuevas con el logo de la EU?
xShaminox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:44   #189
R19CADIZ
Forocochista Burbujista

May 2004 | 4.541 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes E350 CDI W212 - HD Sportster 883 Iron V&H

Cita:
Originalmente Escrito por ER NIÑO LA MINA Ver Mensaje
Muchas gracias compañero.A ver como sale todo.Ahora dudo entre un clase E ó S.Madre mía.....
De tanto lío voy a "endelgassall"....
Uf. Ese dilema es difícil. Yo tengo un E y contentísimo... ahora bien... un S es otro nivel... pero si te lo traes que sea un 500

Fuente: Pioneer DEH- 7600 MP
Vías Separadas: Impact RGW 6638.S
6x9 en bandeja: Target TLC 609
Amplificación: Xetec V200.4/AudioSystem F4 600
Subwoofer: Jbl Gto 1200T
R19CADIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:48   #190
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ER NIÑO LA MINA Ver Mensaje
@controleitor

Que diferencia de impuestos hay entre distribuidor y particular.Es decir: mismo coche y mismo impuesto,y ambos piden igual.
Saludos.
El impuesto de matriculación sería exactamente el mismo en ese caso, pero si lo has comprado a un particular tendrás que pagar también el impuesto de transmisiones patrimoniales, que no sé cuánto es.
Viejo 02-ene-2018, 19:07   #191
f650

Nov 2012 | 4.095 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por controleitor Ver Mensaje
Buenas shurs,

Pues finalmente en el puente de diciembre hice lo que venía pensando hacer desde verano y me fui a Alemania a comprar un coche de segunda mano y traérmelo para España. He decidido compartir todo el proceso por si le sirve de ayuda a alguien que esté pensando en hacer algo parecido, yo desde luego lo recomiendo.

Viajé de Madrid a Frankfurt el martes 5 de diciembre por la tarde. Allí no es festivo ningún día de esa semana, así que teníamos 3 días para mirar coches y decidirnos por uno. En Frankfurt alquilamos un coche y fuimos a Stuttgart, donde tengo una amiga con quien nos quedamos esos días y nos ahorramos el alojamiento. Además hay muchísimo mercado de compraventa de coches de segunda mano en esa zona.

Dos días antes de ir estuvimos mirando muchos coches con filtros muy específicos (sabíamos bastante bien lo que buscábamos), y en un radio de 100kms desde Stuttgart teníamos unos 20 candidatos. Todas las búsquedas las hicimos en la página de mobile.de.

Nos centramos exclusivamente en compraventas. Los coches vendidos por particulares son lógicamente más baratos, pero me inspira más confianza un compraventa, además que en la página de mobile.de estas empresas tienen puntuaciones por sus clientes, por lo que nos limitamos a aquellos que tenían muchas opiniones y solo positivas.

El miércoles y jueves los dedicamos a recorrer la zona visitando todos los coches que habíamos visto (y alguno más que salió mientras estábamos allí). En general, todos los compraventa se encargan de todo el papeleo y de conseguirte la matrícula y el seguro provisional necesarios para traer el coche conduciendo a España.

Finalmente nos decidimos por un coche que vimos el primer día: Volkswagen Passat Variant Highline, 2.0 TDI 140 caballos, cambio automático DSG, febrero de 2014, 80.000 kilómetros, 14.000€. Aparte de ser el que más nos gustó, fue el único sitio donde nos dejaron probarlo bien, seguramente porque era un negocio familiar en un pueblo pequeño lejos de ciudades grandes. Por desgracia la mayoría de los sitios no te dejan probar los coches más allá de arrancarlo y darle una vuelta por el descampado donde los tienen; este nos dejó las llaves y nos dijo "venga, id donde queráis" básicamente.

El pago: en todos los sitios aceptan pago únicamente en metálico o por transferencia. Dado que la transferencia tarda un día, y no sabíamos cuándo lo íbamos a comprar, lo llevamos en metálico. Es un acojone ir con tanto dinero encima varios días pero es lo que hay.

El papeleo allí: Una de las grandes ventajas de comprarlo a un compraventa es que ellos se encargan de todo. Antes de comprarlo, lo primero que hicieron fue llevar el coche a pasar la ITV de allí (TÜV). A la vez, se encargaron de gestionar la matrícula provisional y el seguro provisional válido en Europa. Hay 2 opciones: válido para 5 días (100€) o para 30 días (350€). Nosotros cogimos el de 5 días, porque lo íbamos a hacer todo enseguida, pero pensándolo ahora creo que habría sido mejor coger el de 30, porque si hubiera tenido cualquier problema antes de pasar la ITV aquí habría estado jodido porque el coche no podría circular.

Información sobre las matrículas de exportación:

IMPORTANTE: los papeles que te tienen que dar allí y que luego necesitas aquí:
-Contrato, factura o contrato-factura: en este contrato o factura tiene que aparecer tu nombre, dirección y DNI, los datos de la empresa que te lo vende, incluyendo el CIF intracomunitario, el número de bastidor del coche, y el precio desglosado en Neto e impuestos.
-Ficha técnica: son dos hojas verde-naranjas, una de tamaño A4 y otra más pequeña de tamaño medio folio aproximadamente. Se necesitan las 2.
-El COC (Certificate of Compliance): es un papel emitido por el fabricante en el que se detallan las características técnicas del vehículo.

Todos estos papeles están en alemán, pero a diferencia de todo lo que había leído en páginas web aquí antes de ir, no es necesario realizar una traducción jurada de ningún documento.

El viaje: poco que decir. 2000 kms en dos días, desde Stuttgart hasta Madrid. En Alemania ninguna carretera de peaje, en Francia todas (sin peaje habrían sido 5 horas más), y en España ninguna tampoco. Hicimos noche en Perpignan. Añado los gastos aproximados del viaje, que aunque yo no lo considero parte del precio del coche porque es un viaje chulo, entiendo que también es importante:

Avión: 2 billetes solo ida Madrid-Frankfurt, 40€ por persona, 80€.
Coche de alquiler: 150€ 3 días, lo más cutre que había por supuesto.
Peajes en Francia: 80€.
Gasolina: entre 100 y 150€.
Hotel una noche: 40€.
Placas y seguro temporal: nos lo incluyó el compraventa el de 5 días (habrían sido 100€).
Comidas: no sé decir, no llevé la cuenta, pero no es más caro comer allí que en España en general.

El papeleo en España
Para matricular el coche en España, básicamente hay que hacer 4 cosas. La primera de ellas, pasar la ITV, tienes que hacerla tú sí o sí. Las otras 3 puedes hacerlas tú o te las puede hacer una gestoría, que te cobraría creo que alrededor de 300€. En mi caso hice yo todo.

Pasar la ITV: No tiene nada de particular, es ir a cualquier ITV para pasar la ITV de prematriculación. Es bastante más cara (145€) y te dan tres copias de la ficha técnica. Necesitan todos los papeles que puse antes que te dan en Alemania, y además el COC original se lo quedan. En estas fichas técnicas lógicamente todavía no aparece la matrícula, ya que no tiene. Es muy importante que en la ficha técnica aparezca la fecha de primera matriculación; en mi caso se les olvidé y tuve que volver a que me hicieran otras.

Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Esto es el pago del impuesto que hay que pagar cada año, y que va en función de los caballos fiscales del vehículo, que aparecen en la ficha técnica que te ha dado la ITV. Depende de cada ayuntamiento, en Madrid Capital con un papel vas al banco, las instrucciones te dicen en función del número de trimestres del año que vayas a pagar y de los caballos fiscales lo que tienes que pagar, en mi caso un solo trimestre, creo que alrededor de 31€ fueron.

Impuesto de matriculación: esta es la parte más jodida y más enrevesada. Tuve que hacer varias llamadas para conseguir entender qué hay que hacer y pagar y cómo. Básicamente, lo primero que tienes que hacer es calcular el importe que tienes que abonar. Este importe se calcula con una fórmula en la que hay varios factores. Lo primero es buscar en el siguiente PDF tu vehículo concreto:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2016-11948

En mi caso, el valor que aparece en la tabla es de 26.700€. A continuación hay que utilizar la siguiente fórmula, que aparece al principio de ese PDF:

BI = VM / (1+(tipoIVA + tipoiEDMT + tiposOTROS))

BI es lo que tienes que pagar.
VM es el valor de mercado, que es un porcentaje del valor que aparece en la tabla. El porcentaje depende de lo que contamine el coche (hasta 120g 0%, de 121 a 160 4.75%, de 160 a 200 9.5%, y más no me acuerdo) y de la antigüedad del mismo (anexo IV del PDF). Mi caso: contamina 135g, por lo tanto 4.75%. Tiene más de 3 años pero menos de 4, por tanto 56%. Por lo que queda VM = 26700*0.0475*0.56 = 710,22€.
tipoIVA es el IVA en tanto por uno que había en la fecha de primera matriculación del vehículo, en mi caso en febrero de 2014 era del 21%, por tanto 0.21.
tipoiEDMT: de nuevo el porcentaje relativo a lo que contamine el coche en la fecha de primera matriculación, en mi caso de nuevo 4.75%, por tanto en tanto por uno 0.0475.
tiposOTROS: otros impuestos indirectos que a mi no me aplicaban.

Con todo esto, el denominador de la fórmula anterior en mi caso era 1 + 0.21 + 0.475 = 1.2575. Finalmente:
BI = 710,22/1.2575 = 564,79€

Una vez sabemos el importe que hay que pagar, vamos a una de las entidades adheridas a la Agencia Tributaria (en mi caso lo hice online a través de La Caixa) para hacer el pago. En el banco hay que decir que es para pagar el impuesto sobre determinados medios de transporte, no recuerdo si hay que rellenar los datos del vehículo o solo el importe.

En cualquier caso, una vez realizado el pago, nos devolverán un número llamado NRC que es el justificante del pago. Con este número hay que entrar en la página web de la AEAT y rellenar el modelo 576. Este modelo solo se puede rellenar online mediante clave PIN o certificado electrónico, no hay posibilidad de ir en persona a hacerlo (puta mierda). Al rellenar este modelo, hay que introducir algunos datos del coche, el NRC obtenido al realizar el pago, y el importe que has pagado. Al rellenar y firmar el impreso, se te genera un justificante que es el que hay que imprimir.

En caso de que el coche contamine 120g de CO2 o menos, no hay que pagar este impuesto. En ese caso hay que ir en persona a la AEAT para rellenar otro formulario distinto de exención de pago del impuesto. (Esta información me la dijeron por teléfono en la AEAT, no puedo verificar si la exención es obligatorio hacerlo en persona o si hay posibilidad de hacerlo online).

Último paso: ir a jefatura de la DGT con todos los papeles. Una vez hemos hecho todo lo anterior, vamos a jefatura de la DGT (pidiendo cita) y rezamos porque esté todo en orden: Se necesita el contrato/factura de compraventa en alemán donde figure el CIF intracomunitario de la empresa que te lo vendió, las fichas técnicas originales (se las quedan en tráfico), las tres copias de la ficha técnica que te dio la ITV, los justificantes de pago del impuesto de vehículo de tracción mecánica y del impuesto sobre determinados medios de transporte, y, si lo quieres registrar en una dirección distinta a la que figura en tu DNI, un volante o certificado de empadronamiento en esa dirección. Creo que no me dejo nada. Si todo está correcto, te devuelven una de las fichas técnicas ya con la matrícula española, y te dan el permiso de circulación con la misma matrícula. Con este número de matrícula vas a cualquier sitio donde hagan matrículas con el permiso de circulación y te las hacen, las pones en el vehículo y listo.

Ya sólo queda contratar un seguro y está todo hecho.

Creo que no me he dejado nada, espero haber escrito al 100% todo lo que me llevó horas de leer online, ir a tráfico y llamadas a varios sitios para conseguir descifrar todo lo que había que hacer. Ya que yo perdí tanto tiempo con ello, espero que os sirva a alguno que haga lo mismo.

Si se me ocurre algo más lo pondré, y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar. Un abrazo shurs!
Muchísimas gracias.

Se puede tramitar cone cualquier antigüedad? Me refiero a un coche con 20 años por ejemplo. Supongo debería ser lo mismo no?

f650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 19:10   #192
f650

Nov 2012 | 4.095 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por R19CADIZ Ver Mensaje
Uf. Ese dilema es difícil. Yo tengo un E y contentísimo... ahora bien... un S es otro nivel... pero si te lo traes que sea un 500
O mejor aún el e500.

Por trabajo los he usado hasta no querer veros (80000km anuales) y el s es otro nivel pero el e está muy bien echo y sin ese exceso de peso el 500 es gloria bendita

Viejo 02-ene-2018, 19:15   #193
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por f650 Ver Mensaje
Muchísimas gracias.

Se puede tramitar cone cualquier antigüedad? Me refiero a un coche con 20 años por ejemplo. Supongo debería ser lo mismo no?
Sí, debería ser lo mismo, mientras aparezca en las tablas del BOE no debería haber ninguna diferencia. En las tablas aparece hasta el R-6, que fue el primer coche que tuvieron mis padres y que conduje cuando tenía 10 o 12 años por un descampao, valorado en 2900€
Viejo 02-ene-2018, 19:16   #194
ClioRacing

Ene 2009 | 6.980 Mens.
Muy interesante saber el proceso de mano de alguien que lo ha echo. Five stars shur.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 19:17   #195
@desconfiado

Feb 2016 | 3.378 Mens.
Cita:
Creo que precisamente el problema del afeitado de kilómetros donde más existe es en los compraventa españoles, en Alemania por lo que he podido leer y preguntar a gente más entendida que yo simplemente no existe esa práctica, al menos en los compraventa profesionales. Siendo un coche de 3 años y medio, 80.000 kilómetros me parece una cantidad bastante razonable de kilómetros, aparte que tenía sus revisiones en servicio oficial a los 30.000 y a los 60.000, y el coche me dice cuándo me toca la siguiente (y me dice que dentro de 7.000).
El hilo esta muy currado y se merece chincheta, pero esto no es cierto del todo porque allí también hay afeitadas.
No hay que buscar mucho por Internet para que veas que le ha pasado a gente que ha comprado allí y se han enterado aquí. El mito de que allí eso es delito es el mismo delito de estafa que hacerlo aqui.
@desconfiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 19:18   #196
m0yan0

Abr 2013 | 680 Mens.
Lugar: españa

Kawasaki Er6F

Gracias por la info

Levanta de esta curva y tumba mas en la siguiente!
Pugnare Usque Ad Mortem
m0yan0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 20:03   #197
M0riarty
JAAAAJEJIJOJUUU...!!!

Sep 2005 | 573 Mens.
Lugar: Puxa Asturies!

VW Passat B7

Muchas gracias por la información, compi!
Hace tiempo que estaba interesado en este tema, y lo que has puesto me interesa mucho.

Una pregunta, con respecto a los Km que marcan los coches, que garantía hay de que no se hayan “retocado”?
Un saludo!

-¿Se acostaría conmigo por 1 millón de dólares?

-¡Claro!
-¿Y por 1 dólar?
-¿Usted quién se cree que soy?
-Señora, lo que es usted ya lo he descubierto; ahora discutimos el precio
(Groucho Marx)
M0riarty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 20:26   #198
M0riarty
JAAAAJEJIJOJUUU...!!!

Sep 2005 | 573 Mens.
Lugar: Puxa Asturies!

VW Passat B7

vaya, veo que ya ha sido respondido esto un poco más atrás...🤗

-¿Se acostaría conmigo por 1 millón de dólares?

-¡Claro!
-¿Y por 1 dólar?
-¿Usted quién se cree que soy?
-Señora, lo que es usted ya lo he descubierto; ahora discutimos el precio
(Groucho Marx)
M0riarty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 20:54   #199
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por @desconfiado Ver Mensaje
El hilo esta muy currado y se merece chincheta, pero esto no es cierto del todo porque allí también hay afeitadas.
No hay que buscar mucho por Internet para que veas que le ha pasado a gente que ha comprado allí y se han enterado aquí. El mito de que allí eso es delito es el mismo delito de estafa que hacerlo aqui.
Sí, seguro que también ocurre allí, no me cabe duda, pero también creo que es bastante menos frecuente que aquí. En mi caso teniendo el libro de mantenimiento oficial con las revisiones y con la antigüedad del coche, creo (espero) que no me la colaron, pero quién sabe.
Viejo 02-ene-2018, 21:27   #200
saladino2

Oct 2014 | 22.027 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

Demasiado complicado, hasta leer el texto me da pereza, esto deberia poderse hacer todo con un solo click de ratón.

Codigo invitacion para exchanges, para Binance pedir por privado, Kucoin, consigue $10 gratis por registrarte en Coinbase
saladino2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 21:40   #201
Kimd41

Jul 2010 | 2.491 Mens.
Lugar: Valladolid

Polo 6R 1.2i y 335i F30

Gracias shur, muy interesante!
Kimd41 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 21:49   #202
montalban

Nov 2007 | 2.788 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Cita:
Originalmente Escrito por saladino2 Ver Mensaje
Demasiado complicado, hasta leer el texto me da pereza, esto deberia poderse hacer todo con un solo click de ratón.
Entonces no dudes que no habría ni un solo euro de ahorro
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 21:50   #203
ashieruno
ლ(¯ロ¯"ლ)

Oct 2016 | 2.096 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz
¿Qué tal lo ves para ir sin saber alemán o tener un nivel muy básico?

☜_Plataforma_Avenged ✝ Sevenfold_Miembro·Nº54_☞
ashieruno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 22:25   #204
montalban

Nov 2007 | 2.788 Mens.

Cita:
Muchísimas gracias.

El coche debe tener contraseña de homologación europea, creo que esto lo traen a partir del 2000 o 2002, si no lo trae hay maneras de matricularlo, pero todo se complica.
Viejo 02-ene-2018, 22:58   #205
f650

Nov 2012 | 4.095 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
El coche debe tener contraseña de homologación europea, creo que esto lo traen a partir del 2000 o 2002, si no lo trae hay maneras de matricularlo, pero todo se complica.
Muchas gracias por el detalle.

Eso va en el bastidor?

Esque voy a ir en breve de viaje para allí y si veo algo lo voy a comprar. Pero como juguete, algo barato. La última vez que fui vi un cacharro que ahora mismo lo compraría y si veo algo igual lo compraré.

Sería interesante saber que empresas hay para envío de coches si esque decido no hacer el viaje de vuelta conduciendo.

Viejo 03-ene-2018, 17:11   #206
controleitor

Jul 2017 | 295 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ashieruno Ver Mensaje
¿Qué tal lo ves para ir sin saber alemán o tener un nivel muy básico?
Si vas a compraventa con saber inglés te vale, para pillarlo a un particular supongo que dependerá.
Viejo 03-ene-2018, 17:25   #207
montalban

Nov 2007 | 2.788 Mens.

Cita:
Muchas gracias por el detalle.

Eso va en el bastidor?
Eso aparece en el certificado de conformidad, la ficha técnica o en la propia placa del número de bastidor del vehículo.

Viejo 03-ene-2018, 17:39   #208
f650

Nov 2012 | 4.095 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
Eso aparece en el certificado de conformidad, la ficha técnica o en la propia placa del número de bastidor del vehículo.

Muchas gracias por la info. Sino la llevara, no habría ningún código con la letra e ni asteriscos?

Lo de los pesos nunca me había fijado.

Viejo 03-ene-2018, 17:41   #209
f650

Nov 2012 | 4.095 Mens.

313cdi

Cita:
Si vas a compraventa con saber inglés te vale, para pillarlo a un particular supongo que dependerá.
Los billetes de avión por 40 es comprando con mucha antelación? Recomiendas alguna web?

Viejo 03-ene-2018, 17:46   #210
montalban

Nov 2007 | 2.788 Mens.

Cita:
Muchas gracias por la info. Sino la llevara, no habría ningún código con la letra e ni asteriscos?

Lo de los pesos nunca me había fijado.
Claro, el código que empieza por ‘e’ no estaría ahi ni en los papeles del coche, y ahi es cuando tendrás problemas y para matricularlo en España.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto