INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Opiniones sobre Mintos +CrowdLending  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2018, 00:16   #61
prescripcion
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 155 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Estamos de acuerdo en que son inversiones de alto riesgo.

Pero haciendo de abogado del diablo, por ejemplo Viainvest (que es donde tengo dinero yo) pertenece al grupo Via sms, que tiene ya varios años de recorrido y cuyas cuentas son auditadas anualmente por Deloitte.

Por supuesto eso no es una garantía absoluta (también Deloitte auditó al Popular...), pero no me parece que se pueda decir que estás metiendo el dinero en no se donde y que te vayas a comer una estafa piramidal, un esquema Ponzi o cosas por el estilo.

En mi opinión existe el riesgo de que aumenten los impagos y que simplemente la plataforma no pueda hacer frente a ellos, pero lo de las estafas me parece poco plausible habiendo unos ciertos controles.

Todo esto desde la barra de bar.
Correto pero para mí no son alto riesgo

Última edición por prescripcion fecha: 16-dic-2018 a las 00:23.
prescripcion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2018, 09:43   #62
marg5754

Mar 2004 | 2.867 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Estamos de acuerdo en que son inversiones de alto riesgo.

Pero haciendo de abogado del diablo, por ejemplo Viainvest (que es donde tengo dinero yo) pertenece al grupo Via sms, que tiene ya varios años de recorrido y cuyas cuentas son auditadas anualmente por Deloitte.

Por supuesto eso no es una garantía absoluta (también Deloitte auditó al Popular...), pero no me parece que se pueda decir que estás metiendo el dinero en no se donde y que te vayas a comer una estafa piramidal, un esquema Ponzi o cosas por el estilo.

En mi opinión existe el riesgo de que aumenten los impagos y que simplemente la plataforma no pueda hacer frente a ellos, pero lo de las estafas me parece poco plausible habiendo unos ciertos controles.

Todo esto desde la barra de bar.
Desde la barra de bar, son inversiones altamente especulativas, como las, bien conocidas y alabadas en forocoches, criptodivisas, divisas extranjeras, apuestas deportivas o fondos apalancados.. que se recomiendan al común de los inversores, sin mayores precauciones que leer los posts al respecto, como única fuente de información veraz..

Todas ellas comienzan con la experiencia de varios gurus, que se han forrado anteriormente, y que como buenos samaritanos, comparten con todos su Buenaventura .. siempre con algún inocuo referido por medio..

Estos productos sobre el papel no son ilegales, como no lo eran los sellos o las inversiones madereras.. el problema es lo que hay por debajo. El control de riesgos es opaco, y al final es la clave.. en un momento de crecimiento económico esto sería un problema serio, pero a las puertas de un estancamiento y potencial recesión, esto es dramático.. créditos sub-prime fuera del sistema financiero, para clientes que de hecho están fuera por su baja calidad, ya que los clientes con contratada solvencia encuentran productos más baratos en la banca comercial normal..

Yo hablaba de Ponzi, no porque el sistema sea en sin Ponzi, sino porque son los nuevos entrantes los que dan liquidez a los salientes, que en otra circunstancia tendrían que esperar al vencimiento del pool de créditos.. sobre el papel los sellos aumentaban su valor, peor en la realidad, no había suficiente liquidez en el mercado .. y los entrantes pagaban los intereses de los depositarios.. no es Ponzi, pero se parece mucho, mucho ..

Quien opera en este terreno? Los proveedores de cash que no pueden hacer otra cosa (forococheros com paga semanal incluidos), y los prestatarios que no acceden fácilmente a banca comercial, y prefieren no tener contactos con la mafia del Cáucaso ..

En caso de impagos importantes, la gente que puso su dinero podría perderlo, pero incluso en casos de impagos no tan grandes, el retorno se diluye en las pérdidas.

Que cada uno haga lo que quiera, desde la barra del bar o una oficina de banca privada, pero al menos se conozca lo que hay debajo y los riesgos que se asumen..
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 09:44   #63
marg5754

Mar 2004 | 2.867 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por prescripcion Ver Mensaje
Correto pero para mí no son alto riesgo
Eso es porque no tienes ni la más repajolera idea de cómo funciona una empresa financiera ..
Viejo 16-dic-2018, 09:51   #64
marg5754

Mar 2004 | 2.867 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Si crees que es una estafa como Afinsa denuncialo a la policía a ver el caso que te hacen. Y sigue leyendo.
Te lo he escrito antes, Afinsa pudiera no ser una estafa, pero era una estafa.. como las famosas inversiones madereras, se basaban en tasaciones de parte, con inversiones iliquidas (solo se recupera la pasta cuando los sellos-bosques-créditos devuelven el dinero con intereses) y remuneración de los existentes basada en los nuevos entrantes.. la pérdida de valor del activo se la come el inversor, justo como aquí..

Podías confiar el Afinsa para el valor lo de los sellos? O en los listos de la madera para el precio futuro de la misma (commodity que no tiene precio fijo regulado)? Y en el precio-riesgo de los créditos en este caso?

Se podría decir que es un chiringuito, pero 2.0.. solo les falta decir que trabajan en criptosivisas, big data y blockchain y tienes la santa trinidad millenial.. y a sacar pasta a los chavales ..

Viejo 16-dic-2018, 12:34   #65
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
Te lo he escrito antes, Afinsa pudiera no ser una estafa, pero era una estafa.. como las famosas inversiones madereras, se basaban en tasaciones de parte, con inversiones iliquidas (solo se recupera la pasta cuando los sellos-bosques-créditos devuelven el dinero con intereses) y remuneración de los existentes basada en los nuevos entrantes.. la pérdida de valor del activo se la come el inversor, justo como aquí..

Podías confiar el Afinsa para el valor lo de los sellos? O en los listos de la madera para el precio futuro de la misma (commodity que no tiene precio fijo regulado)? Y en el precio-riesgo de los créditos en este caso?

Se podría decir que es un chiringuito, pero 2.0.. solo les falta decir que trabajan en criptosivisas, big data y blockchain y tienes la santa trinidad millenial.. y a sacar pasta a los chavales ..
Hablas de engaños, estafas, tasaciones de parte... veo que sigues sin entender el spread que hay en estos préstamos. Si es un chiringuito vete a policía y nos cuentas el caso que te hacen. Pide que investiguen a fondo.
Viejo 16-dic-2018, 12:47   #66
marg5754

Mar 2004 | 2.867 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Hablas de engaños, estafas, tasaciones de parte... veo que sigues sin entender el spread que hay en estos préstamos. Si es un chiringuito vete a policía y nos cuentas el caso que te hacen. Pide que investiguen a fondo.
Luego vamos juntos..

Es un chiringo legal, como las apuestas de póker online, o las madereras aquellas que tuvieron tanto éxito (y quebraron miserablemente como todas ..).. como la multipropiedad o esos productos dietéticos tan famosos hace unos años ..

Yo veo que sigues sin responder la pregunta clave.. es términos generales esto es como un fondo de deuda. Cuando analizas éstos para hacer comprometer capital, te enfocas en varias cosas, como el equipo gestor, las políticas de riesgos, el tipo de garantía que tienen los créditos, la cascada de pagos, etc..

Aquí todo apesta, desde la experiencia de los gestores a la calidad crediticia de los prestatarios.. no es ilegal, por supuesto, es alegal o paralegal.. es un nuevo formato al que le falta regulación, ya que además, por su pequeño tamaño, se escapan de muchas de las regulaciones de la directiva de regulación de productos alternativos (https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...x%3A32011L0061)..

Pero nada, no problem pásame tu referido y ya vemos
Viejo 16-dic-2018, 13:35   #67
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Luego vamos juntos..

Es un chiringo legal, como las apuestas de póker online, o las madereras aquellas que tuvieron tanto éxito (y quebraron miserablemente como todas ..).. como la multipropiedad o esos productos dietéticos tan famosos hace unos años ..

Yo veo que sigues sin responder la pregunta clave.. es términos generales esto es como un fondo de deuda. Cuando analizas éstos para hacer comprometer capital, te enfocas en varias cosas, como el equipo gestor, las políticas de riesgos, el tipo de garantía que tienen los créditos, la cascada de pagos, etc..

Aquí todo apesta, desde la experiencia de los gestores a la calidad crediticia de los prestatarios.. no es ilegal, por supuesto, es alegal o paralegal.. es un nuevo formato al que le falta regulación, ya que además, por su pequeño tamaño, se escapan de muchas de las regulaciones de la directiva de regulación de productos alternativos (https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...x%3A32011L0061)..

Pero nada, no problem pásame tu referido y ya vemos
Una industria en pañales que ya mueve miles de millones y hay países con regulación propia como UK, Lituania y España. Oyes música y no sabes dónde.

Tú sigue dejando el dinero en el banco al 0% y vete a denunciarles a la policía y nos reímos todos.

Última edición por prescripcion fecha: 16-dic-2018 a las 13:38.
Viejo 16-dic-2018, 13:56   #68
marg5754

Mar 2004 | 2.867 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Una industria en pañales que ya mueve miles de millones y hay países con regulación propia como UK, Lituania y España. Oyes música y no sabes dónde.

Tú sigue dejando el dinero en el banco al 0% y vete a denunciarles a la policía y nos reímos todos.
Pues si hay regulación en Lituania, entonces es que es chachi..

No te preocupes, con las nuevas leyes no serás desahuciado.. pero no vengas luego a llorar .."yo no lo sabía", "me dijeron que era todo legal" "en forocoches todos se forraron" "sí, había un tipo con cierto sentido crítico, pero lo ignore porque en forocoches saben de todo" "parecía tan millenial, la app era tan Bonita,crowdalgo.. " .. "Dios mío, porca miseria !!!!"

PD: mi dinero está bien invertidito donde me he preocupado de contrastar riesgo y beneficio potencial
Viejo 16-dic-2018, 14:50   #69
prescripcion

Sep 2017 | 155 Mens.

Volvo

Cita:
Pues si hay regulación en Lituania, entonces es que es chachi..

No te preocupes, con las nuevas leyes no serás desahuciado.. pero no vengas luego a llorar .."yo no lo sabía", "me dijeron que era todo legal" "en forocoches todos se forraron" "sí, había un tipo con cierto sentido crítico, pero lo ignore porque en forocoches saben de todo" "parecía tan millenial, la app era tan Bonita,crowdalgo.. " .. "Dios mío, porca miseria !!!!"

PD: mi dinero está bien invertidito donde me he preocupado de contrastar riesgo y beneficio potencial
Si no te interesa, no inviertas Mr. Ponzi y no te olvides de ir a la policía y denunciar a todas las plataformas del mundo y te darán la medalla de oro al mérito ciudadano.
Viejo 16-dic-2018, 15:28   #70
Miraji

Abr 2018 | 201 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:

no quería intervenir por que tu interlocutor no es precisamente santo de mi devoción, y pronto aparecerán ángeles blancos.

Vaya por delante que en tema de crowdlending nadie se va a hacer rico y nadie debe de pensar que esta exenta de riesgo.

Normalmente al crowdlending/crowdfunding llegan empresas nuevas o establecidas pero sin acceso o agotadas a financiación en las vías habituales o como en este caso se dedican a ofrecer prestamos personales a gente que tampoco tienen acceso fácil a financiación.

Podemos estar de acuerdo o no en la moralidad, PERO ES UN NEGOCIO MAS.

Como tal ofrecen rentabilidades medias entre el 10%-15% y cada una de las plataformas tiene sus particularidades , pero todas comparten el core del negocio, intermediar y en algunos casos participar.

Como siempre cuando salen nuevas ideas( en realidad no es nuevo pero esta "reinventado con la tecnología") , hay gente que lo ve como oportunidad y gente que lo ve como una autentica locura, en mi caso particular considero que el ratio rentabilidad/ riesgo bien vale invertir un porcentaje de mis ahorros a esta nueva vía y sin poner en riesgo mi posición económica.

Como veo que controlas la cosa de la economía , también te rogaría que nos ampliaras la información de donde tienes invertido tu dinero y que ratio rentabilidad riesgo consideras apropiada.

Todos sabemos que si mañana hay una invasión alienigena o algún tarado tira una bomba nuclear todas estas inversiones no valdrán un pimiento , pero tampoco las acciones en bolsa, depositos, etc. y si hay una crisis mundial "casi todo el mundo " perderá.

De verdad que estoy interesado en conocer tu forma de proceder y conocer otras posibilidades.

Gracias.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 14.80% total cartera 12.90% Agosto-2019
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 18:02   #71
marg5754

Mar 2004 | 2.867 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
no quería intervenir por que tu interlocutor no es precisamente santo de mi devoción, y pronto aparecerán ángeles blancos.

Vaya por delante que en tema de crowdlending nadie se va a hacer rico y nadie debe de pensar que esta exenta de riesgo.

Normalmente al crowdlending/crowdfunding llegan empresas nuevas o establecidas pero sin acceso o agotadas a financiación en las vías habituales o como en este caso se dedican a ofrecer prestamos personales a gente que tampoco tienen acceso fácil a financiación.

Podemos estar de acuerdo o no en la moralidad, PERO ES UN NEGOCIO MAS.

Como tal ofrecen rentabilidades medias entre el 10%-15% y cada una de las plataformas tiene sus particularidades , pero todas comparten el core del negocio, intermediar y en algunos casos participar.

Como siempre cuando salen nuevas ideas( en realidad no es nuevo pero esta "reinventado con la tecnología") , hay gente que lo ve como oportunidad y gente que lo ve como una autentica locura, en mi caso particular considero que el ratio rentabilidad/ riesgo bien vale invertir un porcentaje de mis ahorros a esta nueva vía y sin poner en riesgo mi posición económica.

Como veo que controlas la cosa de la economía , también te rogaría que nos ampliaras la información de donde tienes invertido tu dinero y que ratio rentabilidad riesgo consideras apropiada.

Todos sabemos que si mañana hay una invasión alienigena o algún tarado tira una bomba nuclear todas estas inversiones no valdrán un pimiento , pero tampoco las acciones en bolsa, depositos, etc. y si hay una crisis mundial "casi todo el mundo " perderá.

De verdad que estoy interesado en conocer tu forma de proceder y conocer otras posibilidades.

Gracias.
Gracias

Trabajo en estos temas, no desde banca.

No te haces a la idea la de gente que conozco con ideas geniales y como muchos de ellos no son sino vendedores de humo. Es muy complicado separar el grano de la paja.

Si miras mis posts me he quejado del perfil de riesgo de estas empresa, y de su opacidad.

La idea es divertida, pero aquí no lo acabo de ver, por la necesidad de tener una estructura de gestión, que simplemente no se puede pagar con este modelo de negocio. La parte del análisis de riesgo es crítica, y aún no se hace con aprendizaje de máquina al 100%.. y sobre todo, esos créditos sub-primes son los primeros en caer en cuando se estanque o baje la economía, como parece ocurrirá pronto..

En este producto te conviertes en prestamista de segundo piso, básicamente tu dinero reemplaza al que el banco central presta a los bancos a casi cero o negativo ..

Aquí han sacado un modelo de negocio que toma el dinero de la gente, lo presta a otros al x% y te da un 5-15% de interés ..pero no explican que el coste del fondeo es infinitamente e mas barato en banca privada por ejemplo .. luego si pagan mucho más que el mercado es porque hay un riesgo mucho mayor que el estándar de este negocio .. y todo es oscuro

Me gusta el crowdfunding en tecnología, y me encanta en comercializacion de electricidad, donde creo hay muchísimo más que hacer, sin demasiado riesgo y un alto potencial.
Viejo 09-sep-2019, 16:32   #72
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 5.135 Mens.
Lugar: Córdoba/Madrid/Londres/Cádiz

Skoda Octavia

Es Mintos la mejor plataforma? Podría invertir desde cuenta de UK?

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 18:21   #73
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
Es Mintos la mejor plataforma? Podría invertir desde cuenta de UK?

Hace un par de meses en un blog que sigo saltó esto
https://p2p-millionaire.com/mintos-p...-uk-investors/

En cuanto a la mejor... es el marketplace más grande y con más originadores (y por tanto mayor número de créditos). Esto te da una posibilidad de diversificar muy grande dentro de 1 sola plataforma. Pero bueno, hay que tener en cuenta que también ha tenido algún problema con un originador que está en fase judicial y recientemente retiraron los créditos de otra.

Probablemente para empezar a poner algo de dinero es el lugar más conocido. Hay otras que puede tener más rendimiento pero generalmente a más largo plazo y que te dan menos posibilidades entre cantidades / créditos / paises / proyectos. Aunque en general, es la que suelen usar la mayoría de gente para empezar.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 23:05   #74
Xiwi

Sep 2017 | 5.135 Mens.

Skoda Octavia

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Hace un par de meses en un blog que sigo saltó esto
https://p2p-millionaire.com/mintos-p...-uk-investors/

En cuanto a la mejor... es el marketplace más grande y con más originadores (y por tanto mayor número de créditos). Esto te da una posibilidad de diversificar muy grande dentro de 1 sola plataforma. Pero bueno, hay que tener en cuenta que también ha tenido algún problema con un originador que está en fase judicial y recientemente retiraron los créditos de otra.

Probablemente para empezar a poner algo de dinero es el lugar más conocido. Hay otras que puede tener más rendimiento pero generalmente a más largo plazo y que te dan menos posibilidades entre cantidades / créditos / paises / proyectos. Aunque en general, es la que suelen usar la mayoría de gente para empezar.
Creo que no me expliqué bien. Mi pregunta iba dirigida más bien sobre los impuestos y demás. Tengo un banco de UK pero las inversiones querría hacerlas aquí y se harían en euros (la cuenta admite diferentes tipos de monedas)

Viejo 10-sep-2019, 18:09   #75
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.618 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
Creo que no me expliqué bien. Mi pregunta iba dirigida más bien sobre los impuestos y demás. Tengo un banco de UK pero las inversiones querría hacerlas aquí y se harían en euros (la cuenta admite diferentes tipos de monedas)

Este tipo de plataformas (salvo contadas excepciones) no te hacen retención, por lo que tendrás que tributar en el pais en que fiscalmente residas. Si es en España, son rendimientos de capital mobiliario (vamos, como los depósitos).

https://estrategafinanciero.com/crow...aracion-renta/

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:01   #76
Xiwi

Sep 2017 | 5.135 Mens.

Skoda Octavia

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Este tipo de plataformas (salvo contadas excepciones) no te hacen retención, por lo que tendrás que tributar en el pais en que fiscalmente residas. Si es en España, son rendimientos de capital mobiliario (vamos, como los depósitos).

https://estrategafinanciero.com/crow...aracion-renta/
ok gracias por la info

Viejo 11-sep-2019, 17:09   #77
ariskantabria

May 2019 | 317 Mens.
El que quiera entrar en mintos que me mande un privado que le pasó un código de bienvenida.
ariskantabria está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto