INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Tailandia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ago-2019, 06:47   #1741
jhyd93
ForoCoches: Usuario

Abr 2015 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laskiano Ver Mensaje
¿Qué calzado recomendáis para ir en agosto? (10 días)

La idea no es hacer mucha escursión por la selva (Chiang Mai estamos apenas 1 día y medio) y luego le tiramos para la playa.

No sé si algo como éstas que son de correr es lo apropiado (son las que tengo ahora):

Además unas chanclas y algunas zapatillas tipo vans más de vestir para salir por la noche.

¿Cómo lo véis?

Gracias!!
Lo mejor es llevarte 3:
- Zapatillas tipo Nike para andar/vestir (recomendable llevar 2 por si mojan).
- Sandalias de tiras que te agarran todo el pie y se pueden mojar. Las tienes en Decathlon por unos 10-15€ y son lo mejor para ir por aquí: no se te cuece el pie con el calor y, al no llevar calcetines y ser material resistente al agua, se secan enseguida en caso de lluvia y no vas todo el día con los pies mojados. Imprescindibles si vienes en agosto.
- Chanclas de dedo para ducha (hay algunas bastante guarretas) y playa/piscina.
jhyd93 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 08:30   #1742
kanorro
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 4.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhyd93 Ver Mensaje
La SIM tailandesa la puedes pillar en el mismo aeropuerto. Nosotros la pillamos en la planta -2 del BKK por unos 15€ para 15 días con 23GB y llamadas. No recuerdo el nombre de la casa, pero estaba al lado del SuperRich.

Los códigos de Grab se introducen al buscar un trayecto. Yo recomiendo hacerse Revolut e ir cargándola con tu tarjeta española y sí, se puede pagar tanto con tarjeta desde la app o en efectivo.

Dato adicional: muchos Grab te hacen coger la autopista en Bangkok para según qué trayectos y la tienes que pagar tú (50THB/peaje).
Pero en grab, se puede meter una tarjeta normal española no? O efectivo?
Hay opción de quitar peajes?
Sería para ir del aero de bkk a khao san road
kanorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 10:47   #1743
jhyd93

Abr 2015 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kanorro Ver Mensaje
Pero en grab, se puede meter una tarjeta normal española no? O efectivo?
Hay opción de quitar peajes?
Sería para ir del aero de bkk a khao san road
Creo que sí, pero como te cobrarán en baht, dependiendo de las condiciones de tu banco, habrá comisión por cambio de divisa en cada transacción, por eso es mejor poner la Revolut e ir pasando dinero de la tarjeta española a Revo. En efectivo también se puede pagar.

Diría que no hay opción de quitarlos, depende de lo que quiera el conductor, porque cobra por trayecto (no por tiempo) y lo hace para evitar atascos.

Para ir de BKK a Khao San Road nosotros cogimos minibus por 160THB/persona.
Viejo 23-ago-2019, 11:18   #1744
eduha

Oct 2017 | 47 Mens.
Lugar: Barcelona

F800GS / Z800

Cita:
Creo que sí, pero como te cobrarán en baht, dependiendo de las condiciones de tu banco, habrá comisión por cambio de divisa en cada transacción, por eso es mejor poner la Revolut e ir pasando dinero de la tarjeta española a Revo. En efectivo también se puede pagar.

Diría que no hay opción de quitarlos, depende de lo que quiera el conductor, porque cobra por trayecto (no por tiempo) y lo hace para evitar atascos.

Ese minibus cogido allí? ¿Podrias dar un poco más de información sobre dónde y cómo cogerlo?

Gracias!
eduha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2019, 14:19   #1745
jhyd93

Abr 2015 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eduha Ver Mensaje
Ese minibus cogido allí? ¿Podrias dar un poco más de información sobre dónde y cómo cogerlo?

Gracias!
La idea era coger un bus (S1 o S2) por 30THB hasta el centro de Bangkok, pero el último sale a las 18h.
Como nosotros llegamos más tarde, tuvimos que buscar otras opciones allí mismo, y era taxi o ese minibus (no recuerdo el nombre de la empresa, pero hay varias). Es lo típico que no tiene ruta hecha y que juntan a varias personas que van a sitios cercanos para dejar a cada uno en su hotel. Esto es lo que nos costó 160THB por persona.

En cualquier caso, por si hay retraso en los vuelos, yo no reservaría transporte con antelación, ya que hay bastante oferta y puedes negociarlo in situ.

¡Saludos!
Viejo 26-ago-2019, 09:56   #1746
roger4fer
ForoCochero: Medio

May 2019 | 1.080 Mens.
Lugar: Barcelona
¿Algún shur por Tailandia en septiembre?
roger4fer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 14:32   #1747
kanorro

Mar 2014 | 4.605 Mens.
Cita:

como cogisteis ese minubus? cual es la mejor y mas economica manera para ir del areo a khao a las 9 de la noche aprox?
Viejo 27-ago-2019, 14:51   #1748
kanorro

Mar 2014 | 4.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por izarfean Ver Mensaje
Buenas shurs, voy a Tailandia en agosto, es buena idea pasar unos días en la zona del mar de adaman? Me gustaria ir a krabi y Phuket pero no se si al ser temporada de lluvias sea una pérdida de tiempo.
joder shur, yo voy el 9 de Septiembre y he mirado el tiempo y dan lluvia a todas horas en todo el puto pais :S
espero que luego no sea asi pq si no....
Viejo 27-ago-2019, 16:07   #1749
izarfean

May 2017 | 312 Mens.
Cita:
joder shur, yo voy el 9 de Septiembre y he mirado el tiempo y dan lluvia a todas horas en todo el puto pais :S
espero que luego no sea asi pq si no....
shur acabo de volver, llegue ayer a la noche y que depresion me va a dar, quiero volver ya no le hagas caso al tiempo nunca se cumple, yo estuve en las islas del golfo de tailandia y llovio muy poco, pese a que ponia lluvia todo el dia en el norte, Chiang mai y Pai si que llovio mas pero la verdad se agradece porque hace un calor que flipas. disfruta
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 16:13   #1750
kanorro

Mar 2014 | 4.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por izarfean Ver Mensaje
shur acabo de volver, llegue ayer a la noche y que depresion me va a dar, quiero volver ya no le hagas caso al tiempo nunca se cumple, yo estuve en las islas del golfo de tailandia y llovio muy poco, pese a que ponia lluvia todo el dia en el norte, Chiang mai y Pai si que llovio mas pero la verdad se agradece porque hace un calor que flipas. disfruta
Gracias shur, el caso es que vamos a pasar de ir al norte por no pillar mal tiempo y pq nos da miedo con esos aviones pillar una tormenta. Iremos a bkk y luego a.la.zoma koh tao y krabi. En q te movías tu? Algún consejo?
Viejo 27-ago-2019, 16:29   #1751
izarfean

May 2017 | 312 Mens.
Cita:
Gracias shur, el caso es que vamos a pasar de ir al norte por no pillar mal tiempo y pq nos da miedo con esos aviones pillar una tormenta. Iremos a bkk y luego a.la.zoma koh tao y krabi. En q te movías tu? Algún consejo?
no tengais miedo, a mi las aerolineas me han dejado un buen sabor de boca, Nok air y vietJet air, bajo coste pero en mi opinion mucho mejor que Ryanair por ejemplo, y para nada sensacion de inseguridad. en total pille 4 vuelos Bangkok-Chiang Mai, Chiang mai - surat thani con escala en Bangkok y Surat Thani - Bangkok, el vuelo mas barato fueron unos 25 euros y el mas caro el de chiang mai a surat thani con escala en bangkok que me salio por 50 euros pero me ahorre tiempo en bus. En mi opinion no ir al norte es un error, a mi la ciudad que mas me gusto fue Chiang mai con diferencia. en krabi no estuve asi que no sabria decirte, y koh Tao es una isla muy bonita en plan descanso y actividades acuaticas, te recomiendo que hagas el tour de snorkel con la empresa Oxygen, dura todo el dia, te llevan a una isla super famosa en donde es la tipica foto de Koh tao y puedes ver Tortugas, Tiburones y muchisimos peces!!! y ya si tienes tiempo hacer cursos de submarinismo, yo solo hice el bautizo con una empresa llamada crystal dive porque no tenia mucho tiempo, si el ingles te flojea hay una llamada pura vida que los profesores son todo españoles o latinos. en cuanto a bangkok a mi me parece que con 2 o maximo 3 dias es sufuciente, si tienes tiempo ve a Ayutthaya que mola mucho. aparte de eso tambien alquile una moto en Pai y en koh Phanghan para moverme por ahi.
izarfean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 22:22   #1752
ajconsu

Sep 2008 | 1.272 Mens.

Mini addicted + 650 cc de japo

Espero que no sea de aquí aunque tiene todas las papeletas...

https://elpais.com/politica/2019/08/...40_616064.html
ajconsu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 16:41   #1753
NTP91

May 2017 | 2.787 Mens.
Alguien que tenga cuenta en Pibank ha estado en Tailandia? Es que supuestamente este banco devuelve todas las comisiones que te puedan cobrar en cualquier cajero del mundo, y quería saber si alguien lo ha usado allí.
NTP91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 19:49   #1754
PuSHtU

May 2016 | 105 Mens.
Buenas shurs,

Vamos a ir en noviembre 4 personas a Thailandia y este sería el itinerario:

2 – 5: Bangkok: mercado flotante, visitar templos, ciudad, Ayutthaya
5 – 6: Chiang Rai: visitar templos, santuario elefantes.
6 – 9: Chiang Mai: excursión a la selva
9 – 11: Krabi: Ao Nang Beach, mercado nocturno, ¿Maya Beach?¿ Phi Phi?, snorkel
11 – 14: Phuket: resort & relax
14 – 15: Bangkok: compras y vuelta a España

Tenemos los hoteles pillados en todos los sitios, y excepto el resort y el de la vuelta en Bangkok, todos los demás son con cancelación gratuita.

¿Cambiaríais algo?

Gracias de antebrazo.
PuSHtU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 16:03   #1755
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.817 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Cita:
Originalmente Escrito por PuSHtU Ver Mensaje
Buenas shurs,

Tenemos los hoteles pillados en todos los sitios, y excepto el resort y el de la vuelta en Bangkok, todos los demás son con cancelación gratuita.

¿Cambiaríais algo?

Gracias de antebrazo.
Pasa del mercado flotante, de lejos es lo peor que hemos hecho durante nuestro viaje a Tailandia, todo el mercado flotante lo hacíamos los turístas. Te paraban en la barca en todas las tienditas para que compraras souvenirs.
Fuimos al Damnoen Saduak y no te lo recomiendo.

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 19:11   #1756
razorback
Ho...Homer!!!

Ene 2006 | 1.479 Mens.
Lugar: BIZKAIA
Muy buenas shurs!!

Primero de todo gracias a todos los que estáis poniendo info en el hilo, ayuda mucho.

En octubre me voy con un colega a Tailandia y estaremos del 25 al 2 de noviembre ambos incluidos allí. El plan es hacer algo de turismo pero sin matarnos a ver cosas, algo de relax y algo de fiesta.

Habíamos pensado en el siguiente plan:

26: BKK. Gran palacio, mercado,...
27: Excursión de día a Ayutthaya y a ultima hora de la tarde volar a Koh Samui
28-1: Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao. El 1 a la tarde volar a BKK
2: Excursión de día a Kanchanaburi/Erawan y a la noche BKK

Tenemos dudas de si 5 días en las islas va a ser mucho y si merece la pena adelantar un día la vuelta a BKK.

Y por otro lado tenemos dudas de que hacer esos días en las islas. Queremos hacer snorkel/buceo un día en Koh Tao pero no sabemos si estar allí todos los días o movernos también a Koh Phangan o quedarnos algún día en Koh Samui.

Alguna sugerencia?

Gracias!!

Plataforma: "Yo ví el OWNED de babia" Nº 9
razorback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 19:48   #1757
Migoclo
Todo un caballero

Mar 2014 | 1.678 Mens.
Lugar: Terrassa
Hola shurs! Este lunes vuelo hacia allí con 3 amigos más y tenemos alguna duda de última hora.

Los últimos 4 días estaremos en Phuket (de hecho volvemos a España desde allí) y era por si sabéis algo que hacer por allí a parte de estar tirados en la arena jajaja

Gracias!

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 190
Migoclo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 00:17   #1758
ajconsu

Sep 2008 | 1.272 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por razorback Ver Mensaje
Muy buenas shurs!!

Primero de todo gracias a todos los que estáis poniendo info en el hilo, ayuda mucho.

En octubre me voy con un colega a Tailandia y estaremos del 25 al 2 de noviembre ambos incluidos allí. El plan es hacer algo de turismo pero sin matarnos a ver cosas, algo de relax y algo de fiesta.

Tenemos dudas de si 5 días en las islas va a ser mucho y si merece la pena adelantar un día la vuelta a BKK.

Y por otro lado tenemos dudas de que hacer esos días en las islas. Queremos hacer snorkel/buceo un día en Koh Tao pero no sabemos si estar allí todos los días o movernos también a Koh Phangan o quedarnos algún día en Koh Samui.

Alguna sugerencia?

Gracias!!
Koh Tao es un paraíso. Tiene un poco de ambiente nocturno también.
Koh Samui es más “comercial”. Menos paraíso, más grande y más desarrollada.
Según vuestros gustos...
Yo me quedaría en Koh Tao. Toda la vida.
Viejo 30-ago-2019, 04:18   #1759
jhyd93

Abr 2015 | 13 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

¿Cambiaríais algo?

Gracias de antebrazo.
Yo quizá le daría más días a Ao Nang y Phi Phi que a Phuket, que hay muchas más cosas que hacer. Algunas ideas por si te sale buen tiempo:

- Phi Phi: excursión en long tail boat (más barato) o speed boat (más caro) a las playas de Phi Phi Don (isla principal) y Phi Phi Lay (isla pequeña, donde no hay edificios); hacer kayak, subir a los miradores, donde tienes vistas panorámicas de las dos islas; disfrutando de la playa y el ambiente de la isla, ya que seguramente os hará buen tiempo; etc.

- Ao Nang: excursión en long tail boat o speed boat a Hua Long island y a las 4 islas (Phra Nang beach, Poda island, Tub island y Chicken island); ir a las playas de Railay y subir a los miradores y al lago azul; excursión en autobús o moto (son unos 60km, así que creo que vale la pena hacerlo en bus) a Emerald pool, Hot streams (prescindible) y Tiger cave temple; hacer un curso de cocina tailandesa (yo lo hice en Thai Charm cooking school por 1000THB/persona y muy recomendable); pasear por la playa y ver las tiendas de Ao Nang; etc.
Viejo 30-ago-2019, 09:51   #1760
FAKUN
PADEL

May 2012 | 348 Mens.
Lugar: TARRAGONA

PORSCHE CAYENNE TURBO S, BENTLEY CONTINENTAL GT

Buenas! El 21 de septiembre vuelo a Tailandia 15 días vuelo a Phuket primero y los últimos 3 días Bangkok. Estoy buscando seguros de viaje. Cual me recomendáis?
FAKUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 15:04   #1761
jhyd93

Abr 2015 | 13 Mens.
Cita:
como cogisteis ese minubus? cual es la mejor y mas economica manera para ir del areo a khao a las 9 de la noche aprox?
A la salida del aeropuerto hay varias empresas. La nuestra era LimoBus: 150THB/persona y en 40 minutos te deja en Khao San Road.
Viejo 30-ago-2019, 15:06   #1762
jhyd93

Abr 2015 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAKUN Ver Mensaje
Buenas! El 21 de septiembre vuelo a Tailandia 15 días vuelo a Phuket primero y los últimos 3 días Bangkok. Estoy buscando seguros de viaje. Cual me recomendáis?
Yo estuve comparando varios y finalmente elegí el seguro estándar de IATI por 62’8€.
Viejo 30-ago-2019, 21:18   #1763
FAKUN
PADEL

May 2012 | 348 Mens.
Lugar: TARRAGONA

PORSCHE CAYENNE TURBO S, BENTLEY CONTINENTAL GT

Qué zona recomendáis para pasar unos días en phuket estamos mirando hoteles y la verdad que no sabemos si patong, karon beach...
FAKUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 06:38   #1764
Kingcobra

Mar 2019 | 762 Mens.
Si meto fruta deshidratada en el equipaje facturado, me van a crujir en barajas?
Kingcobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 13:39   #1765
NTP91

May 2017 | 2.787 Mens.
Cita:
Muy buenas shurs!!

Alguna sugerencia?

Gracias!!
Mira el tiempo porque en esa fecha la más probable es que haga mal tiempo en Koh Tao, en noviembre empieza allí el monzón.
NTP91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 15:52   #1766
razorback
Ho...Homer!!!

Ene 2006 | 1.479 Mens.
Lugar: BIZKAIA
Cita:
Originalmente Escrito por NTP91 Ver Mensaje
Mira el tiempo porque en esa fecha la más probable es que haga mal tiempo en Koh Tao, en noviembre empieza allí el monzón.
Gracias!!
Entonces en esa epoca mejor la zona de Phuket o Ao Nang? Hara mejor tiempo alli?

Plataforma: "Yo ví el OWNED de babia" Nº 9
razorback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:01   #1767
Last Samurai

Feb 2019 | 836 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAKUN Ver Mensaje
Qué zona recomendáis para pasar unos días en phuket estamos mirando hoteles y la verdad que no sabemos si patong, karon beach...
Nosotros hemos pillado un hotel cerca de Thanon Bangla, la famosa calle de Patong. Estaremos 3 días en Phuket y sabemos a lo que vamos, fiesta y luego relax en Ao Nang.

El hotel se llama ''The Royal Paradise Hotel & Spa''. Nos ha salido a 57€ la noche, entre dos que somos pues 28,5€ que no está nada mal para la pintaza que tiene el hotel.
Last Samurai está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 15:21   #1768
Rotoncio

Jul 2011 | 3.553 Mens.
Si a alguno le mola el rollo scooter y pasar un día por ahí: Ko Yao Nao!

Isla virgen con nada de tráfico y muy bonita
Rotoncio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 16:15   #1769
ajconsu

Sep 2008 | 1.272 Mens.

Cita:
Buenas shurs,

¿Cambiaríais algo?

Gracias de antebrazo.
Cita:
Originalmente Escrito por Griphus360 Ver Mensaje
Pasa del mercado flotante, de lejos es lo peor que hemos hecho durante nuestro viaje a Tailandia, todo el mercado flotante lo hacíamos los turístas. Te paraban en la barca en todas las tienditas para que compraras souvenirs.
Fuimos al Damnoen Saduak y no te lo recomiendo.
Mira los mercados flotantes de la guía. Nosotros nos sentimos extraños porque había casi más tailandeses que turistas. Yo lo recomendaría 100 %. Y Damnoen Saduak es lo peor, lo dice todo el mundo.

Cita:
Gracias!!
Entonces en esa epoca mejor la zona de Phuket o Ao Nang? Hara mejor tiempo alli?
Es casi temporada alta en el mar de Andamán, así que yo iría a Phuket-Ao Nang sin dudarlo.
Viejo 03-sep-2019, 18:04   #1770
javifercevi

May 2013 | 329 Mens.
Lugar: Palencia
Una preguntilla para los que habéis estado... que sale mejor:
Llevar euros en metálico y cambiar en el superrich a bahts o buscar un cajero y sacar finero con tarjeta Revolut?
javifercevi está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto