Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Las 24 horas de Daytona 2018. [Hilo de seguimiento]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2018, 12:53   #151
Bonestruca
Bastante membrillo

Nov 2008 | 3.035 Mens.
Lugar: Asturias

Kadett GSI 16V

@PatricioLC96

Gracias por el curro que te has metido y por desborricar a gente como yo que, aún siguiendo alguna carrera de estas andaba muy perdido.

PEÑA COLCHONERASocio número 251
Bonestruca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2018, 12:56   #152
Desdenova
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 640 Mens.
Lugar: Murcia
El año pasado vi las 24h de Daytona de iRacing, ahora toca ver las de verdad
Desdenova está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 14:13   #153
antoni_1980

Oct 2004 | 3.673 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por Tanaklas Ver Mensaje
Entrevista a Antonio García (Corvette C7R):

Pregunta: ¿Cómo se preparan unas 24 horas de Daytona?
Antonio GARCÍA: "Si comparamos la preparación que hacemos para Daytona y la que hacemos para Le Mans, es obvio que hay más preparación en el caso de Le Mans. Daytona sí que es la primera carrera del año, y empezamos a trabajar en ella a la semana de terminar la temporada anterior, pero no es un circuito tan peculiar como el de La Sarthe. La Sarthe no se parece a ninguna otra pista, es algo completamente diferente".

P: ¿Qué significa esta carrera para usted?
A. GARCÍA: "Cada carrera es especial. Daytona la descubrí en 2008. La gané por primera vez en 2009 y luego otra vez en 2015. Las dos victorias han significado mucho en mi carrera deportiva. Fueron muy luchadas. La primera la ganamos por tres décimas, la segunda por algo menos que eso. ¡Y en 2016 perdí por tres centésimas! Daytona es eso: tensión pura y dura hasta el último momento. Es muy especial. En Daytona, dedicas gran parte de la carrera a preparar su desenlace. Es ese concepto estadounidense de mantener viva la carrera hasta el último momento. Eso hace posible que un coche pierda dos o tres vueltas, pero luego regrese a la vuelta del líder tras un par de neutralizaciones. Sabes que has de cuidar la mecánica para que el coche llegue a esa recta final de carrera en las mejores condiciones posibles. Cuentas con que haya neutralizaciones, pero en Sebring 2017 hice tres horas y apenas hubo una bandera amarilla. Ganamos con un par de segundos de margen. Las neutralizaciones permiten que aquellos que van más allá del quinto se arriesguen con estrategias muy distintas a la tuya, estrategias que quizá les favorecen. Tú has de contar con todas esas variables, lo que hace posible que la carrera se mantenga abierta hasta el final".

P: ¿Cómo ha cambiado su forma de afrontar Daytona en todos estos años?
A. GARCÍA: "En mis primeros años siempre intentaba darlo todo en todo momento. Con el tiempo aprendes a economizar tus esfuerzos para no dañar la mecánica. Hay algunos que se ponen a hacer vueltas rápidas cuando aún quedan veinte horas para terminar. Yo soy de los que opinan que es mejor hacer las vueltas rápidas en la última hora. No me sentiré mejor por hacerlas antes. ¡Tampoco quiero mostrar mis cartas! Todo piloto lo acaba descubriendo por sí mismo, pero sí que es cierto que todos tenemos experiencia y seguimos una filosofía parecida, más o menos".

P: Usted ha competido en Daytona y Le Mans. ¿Cómo las compararía?
A. GARCÍA: "Son dos carreras muy diferentes, conceptualmente. Ambas duran 24 horas, pero Daytona se afronta de una forma distinta que Le Mans porque hay muchas neutralizaciones. Aquí la estrategia es muy importante. Durante las primeras 20 horas, trabajas en el coche y ajustas sus reglajes en la medida de lo posible. Como hay varias neutralizaciones, no pasa nada por perder 10 segundos en boxes si es para ajustar el alerón trasero. También puedes cambiar la altura, por ejemplo. Puede que seas líder, pero no importa perder posiciones en boxes si es para mejorar tu set-up. Pasan las horas y cuando quedan cinco o seis para terminar empiezas a cambiar el chip. Es entonces cuando empiezas a trabajar en la rotación de pilotos para hacer que todo coincida, para poner gasolina, cambiar neumático y subir al piloto más rápido en la recta final de la carrera. Los últimos 90 o 120 minutos son los que realmente importan. Es parecido a Indianápolis, donde todo el mundo despierta en las últimas 50 vueltas. Hay mucha complicidad hasta ese momento, da igual quién tire del grupo. Es parecido a una clásica de ciclismo. Los ciclistas hacen 200 kilómetros en pelotón y se respetan el uno al otro, pero en los últimos 20 kilómetros muestran sus estrategias y nadie perdona nada".

P: Su primera visita a Daytona fue en 2008. ¿Qué recuerda de aquel primer contacto?
A. GARCÍA: "Recuerdo que era la primera vez que rodaba en un oval, sobre todo en uno de esas características con un peralte tan inclinado. No en 2008, pero sí que en 2009 tuve una pequeña salida de pista. Mis ruedas estaban frías porque en esta carrera no hay calentadores, y las temperaturas pueden caer por debajo de los 10 grados. Son cosas que también interfieren mucho. Sea como sea, tuve esa pequeña salida y tuve que esperar a que me empujaran atrás para reincorporarme a pista. Mi primer pensamiento fue que la carrera ya se había ido al traste, pero eso era mi mentalidad europea. Llegué a boxes y me cambiaron algo del morro porque se había roto alguna pieza. Perdimos dos vueltas, pero las recuperamos y al final terminamos ganando la carrera. Es importante mantener la calma y saber que tu objetivo es mantenerte en la vuelta del líder, hasta que luego muestras lo que tienes en las últimas horas. En esos primeros años, es bueno que haya gente que te vaya diciendo y aconsejando, que te hable por radio para mantenerte tranquilo. No importa que un coche se escape 20 segundos, porque lo atraparás en cuanto haya una bandera amarilla".

P: ¿Cómo es la noche de Daytona?
A. GARCÍA: "Hay mucha luz artificial, así que Daytona es bastante fácil como circuito una vez lo conoces. El tráfico es un asunto más delicado, porque el volumen de la parrilla es más o menos como el de Le Mans pero el trazado es mucho más corto. Físicamente, la noche se hace pesada. Estamos en enero, así que la noche es muy larga. El sol se pone sobre las 18:30 horas y no vuelve a salir hasta las 06:30 o las 07:00. En comparación, Le Mans sólo tiene seis o siete horas de noche cerrada. En Daytona puede que tengas que hacer dos stints nocturnos en vez de uno, y eso hace que tengas la impresión de que la carrera es más larga de lo que en verdad es."

P: Usted que ha vivido esta prueba en la última década, ¿cómo la ve de salud?
A. GARCÍA: "En América se ha consolidado cada vez más. Para mi gusto, Daytona siempre ha tenido la mejor parrilla de pilotos que existe en el mundo. Sus fechas quedan fuera de todos los campeonatos. Eso es algo que me chocó al principio, el tipo de personas que te encuentras. Están los mejores pilotos de la NASCAR, como Jimmie Johnson, pilotos de la IndyCar como Scott Dixon o Tony Kanaan… Los mejores de la Indy, porque Chip Ganassi siempre ha tenido un equipo en Daytona. El elenco de pilotos es súper variado, de los mejores del mundo. Nos faltaba que también hubiera representación de la Fórmula 1, pero ahora sí la habrá con Fernando. Para la carrera es un plus".

P: Se formó en Europa, pero ha hecho carrera en América. ¿Qué le ha enseñado Estados Unidos?
A. GARCÍA: "Descubrí Estados Unidos cuando corría en el equipo oficial de Aston Martin. La carrera importante era Le Mans, pero tuve la suerte de descubrir América cuando aún existía la Grand-Am, que era el actual campeonato de prototipos. Al principio me chocó un poco, pero América te enamora enseguida. Son carreras de dos o tres horas, pero hay mucha igualdad, mucho movimiento… Entramos todos juntos en boxes, puedes caer a la séptima plaza pese a haber entrado al Pit-Lane líder… Hay mucha tensión. En Europa, te enfadas si lideras la carrera y te sacan un coche de seguridad a falta de cinco minutos para el final. Aquí sabes que esa circunstancia a veces jugará a tu favor, a veces en tu contra. Pero es bueno para las carreras y el formato actual es muy exitoso".

P: ¿Diría que el piloto es más piloto en América que en Europa?
A. GARCÍA: "No es que sea más piloto, pero sí que el deportista es más deportista en Estados Unidos que en Europa. La figura del deportista está mucho mejor valorada. En Europa, en Fórmula 1 pero también a ciertos niveles, el motor es un negocio. En América, es un espectáculo. La figura del deportista está más arraigada y eso nos beneficia a nosotros, los pilotos, en todos los sentidos. Está muy extendido el hecho que el piloto cobre por su trabajo, no como en Europa donde a veces han de comprar su propio asiento. América sigue siendo América en ese sentido, y su forma de resolver esta situación es mejor, para mi gusto".

P: ¿Dónde cree que reside el origen de la crisis europea?
A. GARCÍA: "¡Sería una respuesta filosófica! Pero al final, está claro que todos empezamos en el karting de la forma más humilde posible. Yo empecé con un equipo que se reducía a mis padres y a mí mismo. No había terceras personas de por medio. Corríamos para divertirnos porque era nuestra pasión, eso era lo principal y era lo más importante. Luego los resultados llegaron y eso nos permitió crecer en mayor o menor medida dentro del automovilismo. Ahora los resultados no lo son todo. Es un poco triste. Por muy buenos resultados que tengan, hay gente que no llega porque hay otros que vienen por detrás y se aseguran el puesto. Ha habido pilotos con grandes aspiraciones, pero los equipos han tenido que priorizar otras cosas. Lo importante es que en América los resultados siguen primando por encima del factor económico. Todo el mundo sabe que lo importante es mostrar tu nivel en la pista. Lo difícil es llegar a Estados Unidos, pero si tus resultados acompañan es relativamente fácil quedarse ahí".

Pregunta: Un buen amigo suyo debutará este año en Daytona: Fernando Alonso. Compitieron juntos en las World Series by Nissan a finales de los ’90.
A. GARCÍA: "¡Nunca hemos vuelto a coincidir! Yo he ido a sus carreras y él me ha venido a ver, pero creo que no coincidíamos en pista desde 1999. ¡Ha pasado media vida! Nuestras carreras han sido diferentes. Él ha tenido sus éxitos y yo he tenido los míos, pero siempre nos hemos seguido de cerca. Llevamos tiempo viendo y pensando cuándo podría ser el momento para coincidir. Nuestro objetivo es coincidir del todo en algún momento. No sólo coincidir en la misma categoría, sino también en el mismo equipo. Aún tenemos varios años por delante para hacer que eso pase".

P: ¿Se imaginan de compañeros de equipo en Le Mans?

A. GARCÍA: "No hemos parado de hablar desde que él mostró su primer interés por Le Mans, o desde que vio que era posible hacer Fórmula 1 y Le Mans al mismo tiempo. Me preguntó por mi situación contractual cuando tuvo la oportunidad de fichar por Porsche. Yo me debo a mi marca y él correrá para la marca que corra, quién sabe. Sería fantástico que llegase el momento en el que contractualmente pudiésemos coincidir en la misma marca. A ver si en algún momento podemos hacer coincidir nuestros contratos para correr juntos, aunque sea en una carrera suelta".

P: No sé si ya le ha dado algún consejo para Daytona…
A. GARCÍA: "Alguno sí que le he dado… Él tiene a su favor que ya ha estado en Indianápolis. Como evento y como carrera, entre Indianápolis y Daytona hay ciertas semejanzas. La velocidad es importante para la clasificación y para tener un buen coche, pero son carreras en las que tienes que saber administrar bien tu coche. Tienes que gastar la mínima gasolina posible y preparar tu ataque final en el último cuarto de carrera. En ese sentido, Fernando ya ha tenido una primera experiencia. Y más que tendrá. Estoy seguro de que comeremos o cenaremos juntos antes de Daytona. Como no estamos en la misma categoría, le podré dar todos los consejos que quiera".

P: Alonso no quiere ni oír hablar de la retirada. ¿Qué hay de usted?
A. GARCÍA: "¡Lo mismo que Fernando! Está claro que ni Fernando ni yo nos queremos retirar nunca. Viendo su mentalidad, que hace poco trató de convencerme para hacer unas 24 horas de karting… A mi compañero Jan Magnussen le han preguntado por su retirada porque ya tiene más de 40 años, pero él es como nosotros. No sabemos hacer otra cosa y correr nos apasiona. Yo correré hasta que me echen. Espero que haya muchos años por delante".

http://soymotor.com/noticias/entrevi...s-nunca-944172
No podré entender cómo Antonio García es un piloto invisible aquí en España. Cuando corría el mundial de turismos, todavía le recordaban y aparecía en alguna revista de coches haciendo alguna prueba. Yo conservo una prueba suya de GTIs en el Jarama y otra revista en la que prueba el M5 con el 5.0 V10.
Se pasó a resistencia, marchó a América y allí pudo explotar su buen talento. En Le Mans es un figura. Y aquí, nadie se acuerda de él.
Injusto que la competición de monoplazas sea un todo por la pasta. En otras condiciones, hablaríamos de otro crack en la parrilla de la F1.
antoni_1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2018, 14:13   #154
dieguisRS

Dic 2016 | 546 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Mégane Classic

tiene pinta de que no va a haber streaming del Roar, sólo de las carreras de los LMP3 y los Mazda

https://www.imsa.com/events/2018-roar-rolex-24

Algunas fotos de ayer

PD: Parece que en BMW repiten la decoración del Art Car de Macao pero esta vez con el M8

"Miré alrededor y no encontré el coche con el que soñaba, entonces decidí construirlo yo mismo" Ferdinand “Ferry” Porsche
dieguisRS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2018, 14:22   #155
antoni_1980

Oct 2004 | 3.673 Mens.

Ford Mondeo viejuno

Cita:
Originalmente Escrito por blondes Ver Mensaje

Papá Alonso con los polluelos
El hijo de Chuck es pequeño y ligero. Si sigue progresando, con todo el apoyo de Mclaren, seguramente será un referente en la F1 de aquí a unos años.
Esta temporada tendrá una buena oportunidad en F2, creo que con Cuquerella al mando.
antoni_1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 14:27   #156
marquinez

Jul 2006 | 12.922 Mens.
Pillo relevo espectacular de Alonso para que le jodan la carrera los rookies

marquinez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 14:51   #157
Karrsis

Abr 2017 | 1.380 Mens.

inglés con motor japonés

Shurs sabemos si los libres los echan o no??
Karrsis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 15:17   #158
AntuanBoratto

Sep 2016 | 171 Mens.
Pillo sitio por aquí
AntuanBoratto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 15:24   #159
PatricioLC96
Miembro premium.

Nov 2016 | 2.260 Mens.
Lugar: Entre dos tierras.
Cita:
Originalmente Escrito por ABodega Ver Mensaje
Se sabe ya donde lo van a retransmitir???
En el OP hay info. Respecto a los entrenos, en IMSA los echarán.

Cita:
Originalmente Escrito por 7HUND3R Ver Mensaje
En el op poner un enlace para verlo online.
Ahora enciendo el PC y busco los enlaces de IMSA.

Cita:
Originalmente Escrito por Puente viesgo Ver Mensaje
El “hilo” del finde

Gcias por el currelo
Cita:
Originalmente Escrito por Petermurphy Ver Mensaje
sitio y cinco estrellas.
Cita:
Originalmente Escrito por Bonestruca Ver Mensaje
@PatricioLC96

Gracias por el curro que te has metido y por desborricar a gente como yo que, aún siguiendo alguna carrera de estas andaba muy perdido.
Muchísimas gracias shures, me alegro que os guste!

"El segundo es el primero de los perdedores."
PatricioLC96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 15:49   #160
dieguisRS

Dic 2016 | 546 Mens.

Renault Mégane Classic

para seguir el Roar:

Sigue el #Roarbeforethe24 @imsA aquí:
Live Timing: https://scoring.imsa.com/
http://livetiming.alkamelsystems.com/imsa/
Radio: https://www.imsa.com/radio/imsa-radio.html

#IMSA #Roar24

NO HAY STREAMING

El CTSC está ya en test

"Miré alrededor y no encontré el coche con el que soñaba, entonces decidí construirlo yo mismo" Ferdinand “Ferry” Porsche
dieguisRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 15:53   #161
DXdriver_Xtrm

Abr 2012 | 10.983 Mens.
Lugar: Astorga (León)
Cita:
Originalmente Escrito por Karrsis Ver Mensaje
Shurs sabemos si los libres los echan o no??
No hay streaming hasta la carrera de los Prototype Challenge

DXdriver_Xtrm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 15:58   #162
Petruccinator

May 2017 | 152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DXdriver_Xtrm Ver Mensaje
A qué hora es?
Petruccinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 16:00   #163
Headbreakone

May 2013 | 5.049 Mens.
Cita:
¿Tenemos calendario del dia completo por algun lado? Con las sesiones de todas las categorias.
Headbreakone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 16:14   #164
DXdriver_Xtrm

Abr 2012 | 10.983 Mens.
Lugar: Astorga (León)
Cita:
Originalmente Escrito por Petruccinator Ver Mensaje
A qué hora es?
Es mañana

RACE 1 PROTOTOYPE CHALLENGE SAT 01:15 PM ET - 03:10 PM ET

Cita:
Originalmente Escrito por Headbreakone Ver Mensaje
¿Tenemos calendario del dia completo por algun lado? Con las sesiones de todas las categorias.
Aquí tienes el calendario del fin de semana

https://www.imsa.com/

DXdriver_Xtrm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 16:17   #165
Petruccinator

May 2017 | 152 Mens.
Cita:
Es mañana

RACE 1 PROTOTOYPE CHALLENGE SAT 01:15 PM ET - 03:10 PM ET

Aquí tienes el calendario del fin de semana

https://www.imsa.com/
Gracias! Pues nada, habrá que conformarse con el streaming
Petruccinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 16:34   #166
Headbreakone

May 2013 | 5.049 Mens.
Como ya me veo venir la pregunta lo voy poniendo: La pole el año pasado fue 1:36.903
Headbreakone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:00   #167
CUPRITA

May 2004 | 18.381 Mens.
Lugar: ESPAÑA
¿aun no hay directo?

“Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”.
Quien se humilla para evitar la guerra, se queda con la humillación y con la Guerra.
CUPRITA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:05   #168
dimago

Oct 2008 | 1.194 Mens.

VW Passat 2.0 TDI HIghline

Parece que.no
dimago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:08   #169
efe
ctivamente soy yo

Jul 2003 | 14.652 Mens.
Lugar: Cantabria

León III sc

Cita:
Originalmente Escrito por dieguisRS Ver Mensaje
para seguir el Roar:

Sigue el #Roarbeforethe24 @imsA aquí:
Live Timing: https://scoring.imsa.com/
http://livetiming.alkamelsystems.com/imsa/
Radio: https://www.imsa.com/radio/imsa-radio.html

#IMSA #Roar24

NO HAY STREAMING

El CTSC está ya en test
gracias...

Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
efe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:11   #170
Sano

Jun 2005 | 6.255 Mens.
http://soymotor.com/coches/noticias/...o-debut-944299

esto es lo mas "directo" junto con el live timing que vamos a poder ver

Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:14   #171
kantabro82
Forero mindungui

May 2015 | 314 Mens.
Lugar: chabola

soy pobre

¿hay algún enlace desde el cual poder ver los entrenamientos ahora?
kantabro82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:16   #172
7HUND3R

Oct 2005 | 8.725 Mens.
Es por radio el directo? menudo full no?

Mi Carreta 1.8 20VT 180CV

[IMG]http://i17.photobucket.com/albums/b9...tuninggn11.jpg[/IMG]
7HUND3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:19   #173
CanAm

Ene 2015 | 21.798 Mens.

-

Vamos pillando sitio.

Edit: Que canijo que es

Casey es un poli, Gnorm es un Gnomo, juntos son el largo y corto brazo armado de la ley, Gnomo Cop

Última edición por CanAm fecha: 05-ene-2018 a las 17:25.
CanAm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:28   #174
Sano

Jun 2005 | 6.255 Mens.
ni un triste periscope?

Viejo 05-ene-2018, 17:29   #175
GatoSolitario

Oct 2015 | 9.185 Mens.
Nos falta simon en daytona...

GatoSolitario está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:31   #176
7HUND3R

Oct 2005 | 8.725 Mens.
Todo el puto mes de diciembre en ascuas y ahora nos llegan con un misero radio team y encima en ingles. Gracias liberty media.

Mi Carreta 1.8 20VT 180CV

[IMG]http://i17.photobucket.com/albums/b9...tuninggn11.jpg[/IMG]
7HUND3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:32   #177
Miguelench

Sep 2007 | 5.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GatoSolitario Ver Mensaje
Nos falta simon en daytona...
vaya un crack simon

Miguelench está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:33   #178
E.N.Z.O
  

Dic 2011 | 6.716 Mens.
Lugar: EVROPA

★ ★ ★ ★ ★

Cita:
Originalmente Escrito por CanAm Ver Mensaje
Vamos pillando sitio.

Edit: Que canijo que es

El mismo peinado que el Fary

★ ★ ★ ★ ★
E.N.Z.O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 17:35   #179
Sano

Jun 2005 | 6.255 Mens.
phil hanson p5...

Viejo 05-ene-2018, 17:37   #180
Eifersucht

Jul 2013 | 4.830 Mens.
Debe estar el asfalto más frío que mis muertos. Tampoco creo que vaya a pasar mucho destacable como para ser una pérdida no verlo.
Eifersucht está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto