Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

¿Qué pilotos creéis que son/han sido los más completos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2018, 15:56   #31
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 24.221 Mens.
Lugar: LUGO
Cita:
Originalmente Escrito por MICK DOOHAN Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que Jacky Ickx es posiblemente el piloto más completo de la historia, sobre todo porque con excepción de la Fórmula 1, triunfó practicamente en todo lo que corrió, incluyendo Le Mans y el mundial de resistencia de Gr.C, el Paris-Dakar, o la Can-Am. Su palmarés es demoledor, sin duda.

No obstante, pienso que hay otros pilotos dignos de ese reconocimiento y tengo el corazón dividido en varias porciones...

A.J. Foyt: casi con toda seguridad el mejor piloto americano de todos los tiempos. Aparte de su abrumador palmarés en categorías de monoplazas en EEUU (4 Indy 500 incluídas), ha ganado Le Mans, las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring, e incluso tiene victorias en la Nascar. Una brutalidad.

El siguiente candidato quizás no tiene el impresionante empaque de los dos anteriores, pero encaja perfectamente en la definición de piloto completo: Walter Röhrl. Un piloto excepcional donde los haya, que aparte de haber llevado todo tipo de coches de rally y haber sido doble campeón del mundo de la especialidad, también ha corrido con éxito en carreras de resistencia. De hecho, si no me equivoco, Röhrl ganó junto con Jürgen Barth (el piloto de pruebas de Porsche) en Le Mans ¿1980? en una de las categorías inferiores con un 924 GT, además de conseguir victorias en el Trans-Am, e incluso en el DTM, estás últimas con Audi. En definitiva, un tío que igual te llevaba un Lancia Beta Gr.5, que un 037, que un Audi Quattro Pikes Peak (donde también ganó), que un Porsche 911, y así tantos como quieras...

Otro rey en esto de ser el más completo, fué el "Rey" Klaus Ludwig; ganador del DRM, tres victorias absolutas en Le Mans, tres veces campeón del DTM en los mejores tiempos de esa competición; ganador del FIA GT en 1998 (precisamente el año en que se retiraba)... creo que también ganó las 24 horas de Nürburgring, y eso sin contar con un palmarés repleto de éxitos en carreras de todo tipo.

Hans-Joachim Stück también estaría en unos términos parecidos a Ludwig, con un palmarés absolutamente brutal en resistencia y turismos.

Así de primeras, sin meterme en más, ya tendría muy difícil elegir entre uno de todos los que he puesto...

Creo también que quizás, habría que hacer mención especial a pilotos como Johnny Cecotto, que empezó compitiendo en motociclismo, llegando a ser campeón del mundo de las extintas categorías de 350cc y ¿750cc?, y que por circunstancias, acabó siendo uno de los mejores pilotos de turismos de los 80 y 90.

Hay otros casos de pilotos de motos y coches, como el de Wayne Gardner, campeón del mundo de 500cc en 1987, 4 veces campeón de las 8 horas de Suzuka, y que posteriormente corrío en el campeonato japonés de GT, y en las competiciones de turismos de su Australia natal.

En fin, podemos seguir horas y horas...
Nada mas que añadir...

Ickx para mi tambien seria el mas completo.

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 16:08   #32
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 6.662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kyalami Ver Mensaje
Esa es la pregunta básicamente. Independientemente de la época o especialidad o campeonatos ganados, victorias y demás...

¿Qué 3 pilotos os han parecido los más completos? Y digo completos, que no más rápidos, ni más carismáticos...

Poned vuestras preferencias y opiniones.

Mi selección:

Mario Andretti
Jacky Ickx
Alain Prost
La mía es la siguiente, si hablamos de F1:

1-Fernando Alonso: y no es por barrer para casa, es que sinceramente creo que es el piloto más completo de cuantos he visto. Rápido como el que más, calculador, agresivo cuando se debe ser, con una inteligencia de otro mundo para leer las carreras... no deja de demostrarlo año tras año, sin importar si lleva un torpedo o un carrito de helados, como se ha visto por ejemplo en la Indy, donde su velocidad de adaptación fue fulgurante. Una lástima que su mánager y parte de su carácter no casen con la filosofía de la F1, una competición para snobs y falsos. Sin embargo, para mí siempre tendrá esa magia de ser el que más partido puede sacar de casi cualquier montura sobre las cuatro ruedas.

2-Schumacher: más allá de su palmarés Schumacher ha sabido mantenerse en gran forma durante más de 15 años, y eso poquísimos lo pueden decir, además de ser muy bueno también antes de llegar, en competición de Resistencia.

3-Prost: aunque quizá no tenía tanto talento como otros Prost para mí tiene algo especial, y ese algo fue dar siempre la talla contra sus compañeros de equipo, sin excepción, además de haber podido tener opciones de campeonato con, nada menos que cuatro escuderías. Casi nada.

Ickx, Lauda, Piquet padre y demás... impresionantes, increíbles, pero creo que no tenían ese talento, ni eran tan "perfectos" como los tres anteriores.

Sobre Senna, aunque era una llamarada y un mago al volante era bastante impulsivo en ocasiones, y creo que su carrera fue relativamente breve como para comparar.

Con Fangio y Clark me pasa lo mismo, que aunque sé que eran la hostia creo que se conservan insuficientes fuentes como para compararles con la era de la F1 moderna.

Si hablamos de Rally me quedo con Loeb y Sainz. Si es de motociclismo, quizá con Márquez, Rossi o Doohan.

Última edición por golpe_de_remo fecha: 02-ene-2018 a las 16:10.
golpe_de_remo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 16:31   #33
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 6.601 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Por decir uno que no ha salido aún...

Denny Hulme.

Y Emerson Fittipaldi

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 16:39   #34
Testament

Ago 2017 | 154 Mens.
Lugar: Granada

Yamaha R6R

1.- Valentino Rossi
2.- M. Schumacher
3.- Ayrton Senna

Testament está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 16:44   #35
Speender

Mar 2016 | 5.523 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

John Surtees de largo,triple campeón de 500cc y luego ir a F1 y ganarla también
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 16:45   #36
Speender

Mar 2016 | 5.523 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Cita:
Originalmente Escrito por Testament Ver Mensaje
1.- Valentino Rossi
2.- M. Schumacher
3.- Ayrton Senna

Poco de dice de Valentino,pero también iba rápido con el F1 y en los rally también gana,completo es
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 17:47   #37
OpelCamel

Sep 2007 | 400 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por JuanjoMG Ver Mensaje
Salvador Cañellas

Probablemente no será el mejor, pero sería un delito no nombrar a alguien que ha corrido en motociclismo (primer español en ganar un GP), rallyes, turismos, camiones, dakar, y un largo etc. con no malos resultados.
Muy de acuerdo, con el permiso de Carlos Sainz y luego Alonso el piloto más talentoso que hemos tenido, probablemente.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 17:48   #38
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 6.601 Mens.

159,Focus & 125cc

Victor Henry Elford, más conocido como Vic Elford (Londres, 10 de junio de 1935), es un piloto de automovilismo británico que compitió en diversas disciplinas. Obtuvo el Campeonato de Europa de Rally en 1967 y donde logró victorias como el Rally de Montecarlo de 1968 y también en seis carreras del Campeonato Mundial de Resistencia, más precisamente las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, los 1000 km de Nürburgring y la Targa Florio.

Tambien corrió en F1.

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 17:54   #39
OpelCamel

Sep 2007 | 400 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Ya saliendo de pilotos top-top Perscarolo tambien le daba a todo, pasó por la F1, Le Mans y resistencia no hace falta ni mentarlo, el Dakar, turismos, tiene records en aeroplano monomotor y ultraligero... Solo le faltó ser maquinista del Talgo
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:02   #40
Davide46
ForoMotos: Miembro

Feb 2015 | 8.248 Mens.
Lugar: De una mierda en el universo

Gasss

Cita:
Originalmente Escrito por Testament Ver Mensaje

Putos amos los dos.

Cabeza y talento

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 187 Hasta siempre Nicky #69
Davide46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:22   #41
Tzar

Ene 2014 | 3.057 Mens.

Audi R18 TDI

Fernando Alonso (Bastante obvio el porque)
Jacky Ickx
Ayrton Senna
Valentino Rossi
Carlos Sainz
André Lotterer (infravaloradisimo)
Yvan Muller
Mario Andretti
Sébastien Loeb

Y se me escapan bastantes.

Última edición por Tzar fecha: 02-ene-2018 a las 18:25.
Tzar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:40   #42
antoni_1980

Oct 2004 | 3.676 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo viejuno

También hay que mencionar a John Surtees, por ser el único campeón en la historia de las máximas categorías del motociclismo y automovilismo.
Con coches su palmarés no alcanza al de otras grandes figuras, pero su gesta es inigualable.

Fotos robadas al forero Mrdave
antoni_1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 18:53   #43
Rofialf1

Feb 2006 | 916 Mens.
Además de Icks, Surtees y A.J.Foyt; añadiría Parnelli Jones con sus victorias en carreras de Nascar, ademas de las icónicas victorias en Indianapolis 500, Baja 1000 y el campeonato TransAm.

Plataforma "Amantes de Lamborghini": socio nº15
Rofialf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 20:53   #44
PatricioLC96
Miembro premium.

Nov 2016 | 2.266 Mens.
Lugar: Entre dos tierras.
Cita:
Originalmente Escrito por f1fan Ver Mensaje
Mírate el palmarés de Prost. Ha ganado virtualmente TODAS las categorías en las que ha corrido. Al menos hasta su retirada de la F1 así fue.
Pues tienes toda la razón. Yo al ser jovenzuelo, nunca le he visto pilotar. Yo empecé en esto del motorsport con 5-6 añitos con mi padre. Y todo lo que se de antes es por mi padre o bien por leer en internet.
Tenía entendido que Prost a pesar de ser bueno, no llegaba a ser tan bueno. Mi padre siempre echaba pestes sobre él, supongo que en parte porque adoraba a Senna.

Pero si, el OP tiene razón. Es un piloto muy completo.

"El segundo es el primero de los perdedores."
PatricioLC96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 22:09   #45
f1fan

Nov 2016 | 526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PatricioLC96 Ver Mensaje
Pues tienes toda la razón. Yo al ser jovenzuelo, nunca le he visto pilotar. Yo empecé en esto del motorsport con 5-6 añitos con mi padre. Y todo lo que se de antes es por mi padre o bien por leer en internet.
Tenía entendido que Prost a pesar de ser bueno, no llegaba a ser tan bueno. Mi padre siempre echaba pestes sobre él, supongo que en parte porque adoraba a Senna.

Sir F. Williams on Michael Schumacher: "[...] he is the best motor racing driver there has ever been. He is a brilliant driver and a phenomenally hard worker."
f1fan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 22:21   #46
dobleturbo

Jul 2005 | 18.010 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

yo entiendo un piloto completo aquel que destaca en varios aspectos, no en un piloto que haya corrido en varias categorias, porque eso nos llevaria a muchos pilotos que corrieron en muchas categorias porque, por ejemplo, su carrera en f1 acabó pronto.

en ese sentido pues Loeb, Sainz, Schumacher y Alonso. pocos pilotos son tan buenos en tantos aspectos: velocidad pura, puesta a punto, estrategia, capacidad de superacion, etc. etc.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 22:23   #47
dobleturbo

Jul 2005 | 18.010 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por PatricioLC96 Ver Mensaje

Prost era muy completo, muy rapido, sabia entender los coches y ganó campeonatos o los perdió de differentes maneras, sin duda uno de los pilotos mas frios y calculadores. pero cuando tenia que correr, corria, y mucho.

y para muestra un boton.

http://www.statsf1.com/es/alain-prost/pole.aspx
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 22:25   #48
Galracing
Ø

Nov 2009 | 12.237 Mens.
Si tengo que decir uno en activo, sin duda Romain Dumas. Rápido en todo lo que conduce.

Después coincido con otros muchos que ya se han puesto en el post.

Let's get ready to rumble!
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 23:39   #49
Toni64
Burning Gasoline

Jul 2011 | 3.856 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus mk1

Ickx, Alonso ( que se lo está ganando), Caracciola, Fangio, Moss, Rosemeyer, Chiron, Nuvolari, Surtees... Por decir algunos, hay tantos...

Toni64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 00:29   #50
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.492 Mens.
Para mi uno de los pilotos que destacaría es Carlos Sainz Cenamor (padre). Ademas de su destreza en los rallyes y los raids, siempre se ha visto su habilidad en los circuitos, tanto en turismos cuando ganó las copas renault iniciación y turbo, como cuando se montó en la única carrera del campeonato de España de turismos cuando era piloto oficial de ford de rallyes, y ganó, lo mismo cuando compitió en la formula ford británica cuando le ofrecieron, en el equipo repsol porsche,...

Jean Ragnotti, Walter Röhrl, Sebastien Loeb,...todos ellos por la misma cualidad, pilotos rapidisimos en rallyes y en circuitos cuando pudieron demostrar.

Otro piloto que no podemos olvidar es Matthias Ekstrom, es de los pilotos más rápidos en DTM, como en grN cuando corría el mundial en Suecia, como en Rallycross

Despues otros pilotos que habeis citado como John Surtees, jacky Icks

Despues la aportación de Salvador Cañellas Sr me parece interesante por lo que han dicho anteriormente. En menor medida podiamos citar a Luis Miguel Reyes, pero este a un nivel nacional
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 00:53   #51
Galracing
Ø

Nov 2009 | 12.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje

Otro piloto que no podemos olvidar es Matthias Ekstrom, es de los pilotos más rápidos en DTM, como en grN cuando corría el mundial en Suecia, como en Rallycross
Cierto, otro piloto actual que se desenvuelve bien en muchos frentes.

2 campeonatos del DTM, Ganador de las 24h de Spa, Ganador del Campeonato Sueco de Turismos, vencedor de dos pruebas en el Mundial de grupo N, Campeon del Mundo de Rallycross, numerosas victorias en la Carrera de Campeones...

Let's get ready to rumble!
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 01:19   #52
Oscar_ccl
ForoCoches: Usuario

Dic 2006 | 10 Mens.
Lugar: Valladolid

WV Golf IV TDi 100 cv

F1, Alonso, Senna y Fangio.
Loeb que seguramente sea de los mas completos, hizo pruebas con F1 y daba miedo....
Oscar_ccl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 09:43   #53
dieguisRS

Dic 2016 | 549 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Mégane Classic

Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Jean Ragnotti es otro que ha corrido y ganado en varias disciplinas. Entre sus logros está la victoria en Montecarlo con un R5 Maxi rodeado del resto de cocos del Gr.B
Sí pero no, con el Maxi fue en Córcega 85, el Monte del 81 y Corcega 82 los ganó con el R5 Tour de Corse, el Maxi no existió hasta el 84... Pero hay que añadir que tambien estuvo con los Alpine de Resistencia

"Miré alrededor y no encontré el coche con el que soñaba, entonces decidí construirlo yo mismo" Ferdinand “Ferry” Porsche
dieguisRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 09:50   #54
coldplayer022

Mar 2009 | 534 Mens.
Lugar: Galicia
Además de los míticos Schumacher, Prost, Alonso etc añado a Niki Lauda.
coldplayer022 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 09:55   #55
dieguisRS

Dic 2016 | 549 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Mégane Classic

Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
Poco de dice de Valentino,pero también iba rápido con el F1 y en los rally también gana,completo es
No estaría de más revisar la brida del fiesta de VR46... a parte de que lo de Monza no es puramente un Rally, que ojo, no digo que no sea rápido, pero de ahi a ganar a gente del mundial...

Cita:
No quiero encaminar el hilo por ningún tiro en concreto shur. tab solo nombrar al menos 3 pilotos que hayan corrido en distintas especialidades con éxito.

Sarrazin es uno que he tenido presente por lo multidisciplinar y lo rápido que ha sido y es siempre.

Me estoy acordando de Yvan Muller, ahora... Andros, BTCC, WTCC...
Okey, simplemente me dejó esa primera sensación al leerlo.

De pilotos actuales incluiría a René Rast (que manera de sacársela en su año de debut en el DTM viniendo ya de ser Top en Resistencia), al Sr Hartley como ha demostrado en la parte final de Temporada o a Lotterer.

De los antiguos pues ya se han dicho Elford, Hill, Clark, Hulme, Surtees, Brabham, McLaren... pero era otra época y no podían estarse quietos un sólo finde semana, también era más importante para las marcas la resistencia que la F1. Y ya si nos vamos a los de preguerra no acabamos!

Por desgracia nos quedamos con la duda de no haber visto a Senna más allá de la F1 y de haber visto más en general de Bellof

"Miré alrededor y no encontré el coche con el que soñaba, entonces decidí construirlo yo mismo" Ferdinand “Ferry” Porsche
dieguisRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 10:02   #56
Oneloops

Oct 2016 | 465 Mens.
Lugar: KYOTO

911 GT3 RSR

Cita:
De hecho Graham es el único piloto a día de hoy que tiene la "Triple Crown".
Titulitis.
Oneloops está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 10:21   #57
Elordui Racing

Sep 2015 | 458 Mens.
Para vosotros no sera muy conocido pero para mi uno de los mejores de Europa es Ander Vilariño tiene 7 campeonatos de europa (2 en 2016 y 2017 Challenge Europeen Endurance Proto VdeV), (3 en 2012, 2013 y 2015 NASCAR Whelen Euro Series) y (2 en 2005 y 2007 Europa de Montaña FIA) hay esto que sumarle dos campeonatos de España (Campeón de España en el 2000 de Fórmula Super Toyota) y (Campeón de España en el 2001 de Fórmula F3)

Mencionar que tambien corrio en las World Series by Nissan en 2002 y 2003 y acabo con 2 octavos puestos en los años que corrio acumulando (2 victorias, 3 poles y 7 podiums)
En 2002 fue el mejor piloto rookie.

Tambien obtuvo 2 titulos regionales campeon de euskadi de rallyes 2010 y campeon de euskadi de montaña 2005

Subscribe & Enjoy ElorduiRacing TaldeaFacebook ElorduiRacing
Elordui Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 10:25   #58
Darpu

Oct 2007 | 3.481 Mens.
Lugar: Camino Ancho

Renault 11 Turbo fase1

graham (triple crown)
loeb (era gimnasta...controla las inercias bestialmente)
ragnotti (lo mismo le da delantera q trasera,y muy buena persona)

en el lado opuesto pongo a Zanini(ademas es un grosero) y Salvador Serviá (un sobrado y quejica)
Darpu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 10:55   #59
Elordui Racing

Sep 2015 | 458 Mens.
Para mi los mejores de su epoca y en su modalidad

Formula 1
Shumacher
Senna
Lauda
Mansell
Prost
James Hunt

Moto gp
Rossi
Kevin Schwantz
Rayney
Gardner
Roberts padre e hijo
Doohan
Stoner

Wrc
Loeb
Mcrae
Ogier
Mouton
Kankkunen
Ragnotti

Subscribe & Enjoy ElorduiRacing TaldeaFacebook ElorduiRacing
Elordui Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 11:56   #60
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 13.657 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cita:
Originalmente Escrito por dieguisRS Ver Mensaje
Sí pero no, con el Maxi fue en Córcega 85, el Monte del 81 y Corcega 82 los ganó con el R5 Tour de Corse, el Maxi no existió hasta el 84... Pero hay que añadir que tambien estuvo con los Alpine de Resistencia
Dije Maxi porque no recordaba qué versión había usado y poniéndolo así todo el mundo sabría qué coche digo jaja. Nunca se me dio bien reconocerlos

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto