Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

¿Qué pilotos creéis que son/han sido los más completos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2018, 12:17   #61
bielafundida
Es un monovolumen. Y qué.

Sep 2009 | 2.434 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
John Surtees de largo,triple campeón de 500cc y luego ir a F1 y ganarla también
DIN en la segunda página.

Si esto va de variedad, y sólo de variedad, tiene que ser Big John.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2018, 13:20   #62
Sergi_
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 106 Mens.
Lugar: Ibiza
Pues para mí, Juan Pablo Montoya también era completísimo y no se le ha mencionado. Tuvo buenísimos resultados en Cart, en F1 yo creo que no tuvo suerte sobre todo sus primeros años y luego estuvo a punto de ganar la Indy (competición, las 500 millas si la ganó 2 veces) y en Nascar si que es cierto que no destacó.
Sergi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 15:08   #63
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.443 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

No es el mas completo, pero Henry Pescarolo tambien era muy polivalente y rapido en varias disciplinas, creo que no se le recuerda tanto el merito como a otros pilotos un poco mas "personajes"

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2018, 16:06   #64
golpe_de_remo

Jul 2015 | 6.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PatricioLC96 Ver Mensaje
Pues tienes toda la razón. Yo al ser jovenzuelo, nunca le he visto pilotar. Yo empecé en esto del motorsport con 5-6 añitos con mi padre. Y todo lo que se de antes es por mi padre o bien por leer en internet.
Tenía entendido que Prost a pesar de ser bueno, no llegaba a ser tan bueno. Mi padre siempre echaba pestes sobre él, supongo que en parte porque adoraba a Senna.

Pero si, el OP tiene razón. Es un piloto muy completo.
Sospecho que a Prost no se le odiaba por "no ser tan bueno", sino por lo siguiente:

1-Era el "peor enemigo" de Senna, o el que más mundiales compitió contra él.
2-No tenía el carisma de Senna, se le tomaba como un tipo bastante "aburrido, gris", frente a la explosiva imagen mediática del brasileño.
3-Filosofías casi opuestas en el pilotaje: Senna decía que tenías que luchar a fondo, sin importar en qué posición estuvieras, que si podías ir a ganar una carrera, incluso si la posibilidad era remota debías ir con todo. En el caso de Prost ganaba siempre cuando lo tenía asegurado, pero muchas veces iba a lo seguro. El propio Ayrton se encargaba de rajar de él cada vez que tenía oportunidad, pero cuando se retiró bien que le presentó todos sus respetos.
4-Prost contaba con los favores de uno de los altos mandatarios de la F1.

No obstante al César lo que es del César. Prost ha ganado en puntos a casi todos sus compañeros de equipo (y eran Mansell, Piquet, Senna, Lauda, Hill hijo... temibles la mayoría), incluso sacó más puntos que Senna con el mismo coche no siendo tan rápido como el mismo, y pudo tener opciones por mundiales en, nada menos que cuatro escuderías. Lo único, que podría haber sido algo mejor en agua, motivo por el cual le pongo un poquito por detrás de Fernando y de Michael en términos de ser completo.

En G.B. creo que también se odia bastante a Alonso, y no por eso me atrevería a decir que "no es tan bueno".
golpe_de_remo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2018, 22:37   #65
Nysper

Nov 2005 | 3.049 Mens.
Lugar: CANARIAS

Škoda

Gran hilo, lástima que a veces los tiffosi de la F1 no quieran ver más allá de los que iban bien en seco y agua sin contar más especialidades.

Se me ocurre otro Jean-Louis Schlesser. Tal vez sus títulos en circuitos no eran tan importantes pero llegó a la F1 y luego en Raids llegó a ganar el Dakar y el campeonato del mundo.

Cuando me aburro de los rallies, mi afición son los coches.
Cuando me aburro de los coches, mi afición son los rallies.
Nysper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 23:23   #66
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 4.781 Mens.
Lugar: Brisbane

HONDA NSR 500

Cita:
Originalmente Escrito por Nysper Ver Mensaje
Gran hilo, lástima que a veces los tiffosi de la F1 no quieran ver más allá de los que iban bien en seco y agua sin contar más especialidades.

Se me ocurre otro Jean-Louis Schlesser. Tal vez sus títulos en circuitos no eran tan importantes pero llegó a la F1 y luego en Raids llegó a ganar el Dakar y el campeonato del mundo.

+1 a todo.

Schlesser fué otro gran piloto superpolivalente; y a mí en particular, sus dos títulos de campeón del mundo de resistencia con Sauber Mercedes me parecen muy pero que muy dignos.

Y otro gran piloto que debería estar por méritos propios en este post es Sebastien Bourdais; ha llevado todo tipo de coches de carreras y pocas cosas se le han resistido. A los más escépticos, les recomiendo echar un vistazo a su trayectoria y palmarés.

Un saludo.

MICK DOOHAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 23:32   #67
Rofialf1

Feb 2006 | 914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nysper Ver Mensaje

Para mi de Schlesser su punto fuerte fue el diseñar los buggies y ganar con ellos, tal como hizo Rondeau con los prototipos de Le Mans, eso si, Schlesser me parecía mejor piloto, después de todo correr en F1 y grupo C con Jaguar y Mercedes no es moco de pavo.

Plataforma "Amantes de Lamborghini": socio nº15
Rofialf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 14:12   #68
NaBUru38

Nov 2005 | 1.232 Mens.
Lugar: Las Canteras, Uruguay
No repito los ya ya mencionaron varias veces.

o- Stéphane Sarrazin (ganó en Córcega y LMP1)
o- Robby Gordon (ganó en la CART, la Copa NASCAR y la Baja 1000?)
o- Nelsinho Piquet (ganó en Fórmula E, NASCAR Nationwide, y Global Rallycross)

Motorball Derby, by NaBUrean Prodooktionz
www.motorballderby.com
NaBUru38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 14:46   #69
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.495 Mens.
Jean Louis Schlesser también me parece un gran piloto polivalente, además de sus éxitos en Raids, era de los mejores pilotos grupo C junto a Jochen Mass, Mauro Baldi, Martin Brundle, y en aquellos tiempos habia una competencia brutal. De hecho, de esa categoría salieron pilotos rapidos en la formula 1 como Martin Brundle, Schummi,...

Stephane Sarrazin también se puede considerar sobretodo por sus dotes en asfalto, resistencia, rallyes de asfalto, formula 1 (fue rapidisimo mientras estuvo en Minardi), le faltaría demostrar en tierra.

También podemos incluir a Nicolas Vouilloz por su adaptacion de descensos en Mountain Bike a los rallyes, y a nivel nacional, Xevi Pons, Marc Colomé o Jordi Tarres que demostraron una rapida adaptación a las 4 ruedas en circuitos y rallyes de tierra respectivamente.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 15:43   #70
f1fan

Nov 2016 | 526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golpe_de_remo Ver Mensaje
No obstante al César lo que es del César. Prost ha ganado en puntos a casi todos sus compañeros de equipo (y eran Mansell, Piquet, Senna, Lauda, Hill hijo... temibles la mayoría), incluso sacó más puntos que Senna con el mismo coche no siendo tan rápido como el mismo, y pudo tener opciones por mundiales en, nada menos que cuatro escuderías. Lo único, que podría haber sido algo mejor en agua, motivo por el cual le pongo un poquito por detrás de Fernando y de Michael en términos de ser completo.
Prost dice que cambió su modo de correr en agua después de los accidentes que hubo en el año 82. Hay que recordar que no es lo mismo correr en agua con un monocasco del 2000 para adelante que en los primeros 80, donde te rompías las piernas (o algo peor) con muchísima más facilidad.

Prost es un superclase.

Sir F. Williams on Michael Schumacher: "[...] he is the best motor racing driver there has ever been. He is a brilliant driver and a phenomenally hard worker."
f1fan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 18:20   #71
27Gilles

Ene 2009 | 2.981 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Victor Henry Elford, más conocido como Vic Elford (Londres, 10 de junio de 1935), es un piloto de automovilismo británico que compitió en diversas disciplinas. Obtuvo el Campeonato de Europa de Rally en 1967 y donde logró victorias como el Rally de Montecarlo de 1968 y también en seis carreras del Campeonato Mundial de Resistencia, más precisamente las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, los 1000 km de Nürburgring y la Targa Florio.

Tambien corrió en F1.
También tuvo el honor de ganar la primera carrera de rally cross de la historia disputada en Lyden Hill con un 911 en el 66 o 67. No se si se llevó el título Europeo de la especialidad.

Cita:
Originalmente Escrito por golpe_de_remo Ver Mensaje
Ickx, Lauda, Piquet padre y demás... impresionantes, increíbles, pero creo que no tenían ese talento, ni eran tan "perfectos" como los tres
Una pequeña muestra del talento natural de Ickx.

Con 16 años campeón belga de motocross; se pasó a los coches y en nada fue campeón belga de montaña con un Lotus Cortina; en circuitos creo que ganó las 24h de Spa con 19 años... Se subió a un monoplaza de F2 y enseguida impresionó. Le ficho Ken Tyrrel para su equipo de F2 y no defraudó; campeón Europeo en el 67 con 21 años incluyendo una carrera en el de Nords con un a parrilla mixta de F1 y F2 donde se abrió pasó a través del pelotón hasta que una rotura de suspension lo obligó a abandonar.

Para el 68 ya era oficial de Ferrari en F1 y ese mismo año se llevó sus primeras 24 horas con un GT40. Todo ello con 22 años.

Quizá lo peor fue que tras los "sinsabores" de la F1 (2 subcampeonatos, un tercero y un cuarto en sus 4 o 5 primeras temporadas) no se adaptó a los F1 de segunda mitad de los 70 cuando la aerodinámica empezó a mandar. Pero para entonces ya era oficial de Porsche y llevaba 4 Le Mans ganados (igualando a Gendebien) 3 de ellos consecutivos (El primer hombre en lograrlo)... Apenas tenia 30 años entonces.

Cita:
Originalmente Escrito por Elordui Racing Ver Mensaje
Para vosotros no sera muy conocido pero para mi uno de los mejores de Europa es Ander Vilariño tiene 7 campeonatos de europa (2 en 2016 y 2017 Challenge Europeen Endurance Proto VdeV), (3 en 2012, 2013 y 2015 NASCAR Whelen Euro Series) y (2 en 2005 y 2007 Europa de Montaña FIA) hay esto que sumarle dos campeonatos de España (Campeón de España en el 2000 de Fórmula Super Toyota) y (Campeón de España en el 2001 de Fórmula F3)

Mencionar que tambien corrio en las World Series by Nissan en 2002 y 2003 y acabo con 2 octavos puestos en los años que corrio acumulando (2 victorias, 3 poles y 7 podiums)
En 2002 fue el mejor piloto rookie.

Tambien obtuvo 2 titulos regionales campeon de euskadi de rallyes 2010 y campeon de euskadi de montaña 2005
Este año en GT4 también lo ha hecho bien quedando tercero en el Europeo con un coche nuevo para el (Porsche Cayman) y muy distinto a la barqueta del VdeV con la que ha alternado la temporada.

Cita:
Originalmente Escrito por MICK DOOHAN Ver Mensaje
Otro rey en esto de ser el más completo, fué el "Rey" Klaus Ludwig; ganador del DRM, tres victorias absolutas en Le Mans, tres veces campeón del DTM en los mejores tiempos de esa competición; ganador del FIA GT en 1998 (precisamente el año en que se retiraba)... creo que también ganó las 24 horas de Nürburgring.

Hans-Joachim Stück también estaría en unos términos parecidos a Ludwig, con un palmarés absolutamente brutal en resistencia y turismos.

Así de primeras, sin meterme en más, ya tendría muy difícil elegir entre uno de todos los que he puesto...

Creo también que quizás, habría que hacer mención especial a pilotos como Johnny Cecotto, que empezó compitiendo en motociclismo, llegando a ser campeón del mundo de las extintas categorías de 350cc y ¿750cc?, y que por circunstancias, acabó siendo uno de los mejores pilotos de turismos de los 80 y 90.

En fin, podemos seguir horas y horas...
Tampoco los monoplazas escaparon al talento de los que nombras. Stuck logró un subcampeón Europeo de F2 y de la que dispuso de un F1 competitivo (apenas un año en Brabham creo que tras el fallecimiento de Pace) logro un par de podios. Sin contar una carrera liderando en Watkins Glen arruinada por un pinchazo...

Quien si fue Campeón Europeo de F2 fue Cecotto, y en su primer año en F1 puntuo para Toleman siendo compañero de Senna y antes de lesionarse gravemente... Luego ya desarrolló su carrera en los turismos.

A Ludwig añadirle ser el piloto más viejo en ganar en el DTM superados los 50 años en su retorno un par de años después de ganar el FIA GT... 24 horas de Nurburg yo diría que si que gano, y sino lo logro fue de lo mejorcito en el infierno verde con cerca de una veintena de victorias ya fuesen sobre un Grupo 5 del DRM o los turismos del DTM.
27Gilles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 18:21   #72
Frosbite
Francotirador

Oct 2017 | 438 Mens.
Lugar: España

Jaguar XJ6

Cita:
Originalmente Escrito por Kyalami Ver Mensaje
Esa es la pregunta básicamente. Independientemente de la época o especialidad o campeonatos ganados, victorias y demás...

¿Qué 3 pilotos os han parecido los más completos? Y digo completos, que no más rápidos, ni más carismáticos...

Poned vuestras preferencias y opiniones.

Mi selección:

Mario Andretti
Jacky Ickx
Alain Prost
Schumacher y Senna.

El conocimiento es poder, y la reflexión lleva a ese conocimiento.
Frosbite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 14:07   #73
MICK DOOHAN

Ago 2006 | 4.781 Mens.
Lugar: Brisbane

HONDA NSR 500

Cita:
Originalmente Escrito por 27Gilles Ver Mensaje
Una pequeña muestra del talento natural de Ickx.

Con 16 años campeón belga de motocross; se pasó a los coches y en nada fue campeón belga de montaña con un Lotus Cortina; en circuitos creo que ganó las 24h de Spa con 19 años... Se subió a un monoplaza de F2 y enseguida impresionó. Le ficho Ken Tyrrel para su equipo de F2 y no defraudó; campeón Europeo en el 67 con 21 años incluyendo una carrera en el de Nords con un a parrilla mixta de F1 y F2 donde se abrió pasó a través del pelotón hasta que una rotura de suspension lo obligó a abandonar.

Para el 68 ya era oficial de Ferrari en F1 y ese mismo año se llevó sus primeras 24 horas con un GT40. Todo ello con 22 años.

Quizá lo peor fue que tras los "sinsabores" de la F1 (2 subcampeonatos, un tercero y un cuarto en sus 4 o 5 primeras temporadas) no se adaptó a los F1 de segunda mitad de los 70 cuando la aerodinámica empezó a mandar. Pero para entonces ya era oficial de Porsche y llevaba 4 Le Mans ganados (igualando a Gendebien) 3 de ellos consecutivos (El primer hombre en lograrlo)... Apenas tenia 30 años entonces.

Un As. Impresionante.

Por cierto, salvando las (obvias) distancias, creo que Andy Priaulx también empezó corriendo en motocross antes de su exitoso paso por las carreras de turismos.

Cita:
Tampoco los monoplazas escaparon al talento de los que nombras. Stuck logró un subcampeón Europeo de F2 y de la que dispuso de un F1 competitivo (apenas un año en Brabham creo que tras el fallecimiento de Pace) logro un par de podios. Sin contar una carrera liderando en Watkins Glen arruinada por un pinchazo...

Quien si fue Campeón Europeo de F2 fue Cecotto, y en su primer año en F1 puntuo para Toleman siendo compañero de Senna y antes de lesionarse gravemente... Luego ya desarrolló su carrera en los turismos.

A Ludwig añadirle ser el piloto más viejo en ganar en el DTM superados los 50 años en su retorno un par de años después de ganar el FIA GT... 24 horas de Nurburg yo diría que si que gano, y sino lo logro fue de lo mejorcito en el infierno verde con cerca de una veintena de victorias ya fuesen sobre un Grupo 5 del DRM o los turismos del DTM.

Desconocía el campeonato de F2 de Cecotto; gracias por la aportación.

Un saludo!

MICK DOOHAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 21:08   #74
SPARK-TA

Ago 2007 | 1.299 Mens.
Lugar: FERROL

NISSAN PRIMERA 2.0 SE, Honda xl 650 v, Vespino NLX 65cc

Comento los que vi carreras en directo:

Formula 1
1-Senna (el más rápido y agresivo de la historia)
2-Mansell (mi preferido siempre, hizo carreras en que era DIOS)
3-Prost (Estatega y metódico)
4-Shumacher (habil y con un hambre de victoria sin límites)
5-Alonso (rapido y estratega, parecía un veterano desde el minuto 1)

Moto gp
Marquez (técnicamente el mejor piloto de la historia)
Rossi (control increible, durante una década fue el mejor, pero actualmente ya no es el mismo)
Kevin Schwantz (en pilotaje probablemente sea el segundo mejor de la historia, quizá le faltó moto)
Lorenzo (Un campeon gladiador espartano, con la furia española)
SPARK-TA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 12:08   #75
aym

Sep 2010 | 57 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

Buenas dejo aquí un video que le hice ayer a Oliver Jarvis, mi piloto favorito.
También sale un video que grabaron él y su compañero de coche René Rast en Daytona... muy gracioso
proximamente en mi canal subiré más videos sobre competiciones a parte de otros deportes.

pero para mí el más completo es Rene Rast
aym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 12:50   #76
E46

Jul 2004 | 572 Mens.
Cita:

Comentarios muy acertados pero solamente un par de apuntes para matizar. Johnny Cecotto no fue campeón de Formula 2 sino subcampeón. Empató a puntos con su compañero de March, el italiano Corrado Fabi, quien a la postre se proclamó campeón. Se compatibilizaban para la clasificación los nueve mejores resultados de la temporada y éso le permitió a Fabi finalmente superar a Cecotto por un punto en 1982. Aunque hubiesen empatado a puntos Fabi también se habría proclamado campeón pues contaba con más victorias que Cecotto. Por otro lado, el único punto que el venezolano logró en la máxima categoría no fue con Toleman en 1984 sino el año anterior, con Theodore, en Long Beach.

Klaus Ludwig, efectivamente, venció las 24 horas de Nürburgring hasta en tres ocasiones. Comenzó su carrera en Nürburgring y en Nürburgring la concluyó. Así, disputó su quingentésima carrera, las 24 horas de Nürburgring, en 2012 con un McLaren MP4-12C GT3 aunque no podría emular hazañas anteriores.

Precisamente en el último número de la revista TodoRacing dedico un artículo a Ludwig.

"It seemed that Andy had another 75bhp on me, and that as soon as he got on the straight he´d press a button, turn a knob and off he went", Steve Soper
E46 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto