Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿No os PREOCUPA que haya personas clamando a favor de la PENA DE MUERTE?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2018, 15:09   #1
Timbo
Hijo de la NEP

Jun 2014 | 3.596 Mens.
Lugar: Westminster

Rolls-Royce Phantom

¿No os PREOCUPA que haya personas clamando a favor de la PENA DE MUERTE?

A raíz del caso 'Diana Quer', cada vez oigo a más personas de mi entorno (adultos con carrera -por lo que se les presupone cierta formación-) pedir la pena de muerte para el presunto asesino/homicida de esta joven.

Me preocupa muchísimo. Me preocupa que personas a las que se les presupone un mínimo de racionalidad se dejen llevar por la ira y la irracionalidad, llegando incluso a afirmar que 'esos padres tienen derecho a venganza'.

La vida está por encima de todo. Es un derecho natural y el primero de los derechos fundamentales. El hecho de que estos infraseres no lo respeten, no nos da derecho a acabar con su vida.

Algunos datos:

Cita:
Declaración Universal de Derechos Humanos (ONU):

Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Carta europea de los derechos fundamentales:

Artículo 2
Derecho a la vida
1. Toda persona tiene derecho a la vida.
2. Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado.

Constitución española:

Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra*.

*Vid. Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, de abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra.
Además, de acuerdo con el artículo 25 CE, <<las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados>>. Es por ello que el argumento de la 'venganza' es un auténtico disparate digno de analfaburros. Es decir, estas personas están defendiendo una finalidad meramente retributiva de las penas (argumento esgrimido por Immanuel Kant).

Demos un poco de luz al asunto, que bastante cuñadeo nos ofrecen ya los mass mierda:

¿Qué prevé nuestro Código Penal para los delitos contra la vida? Tres artículos son relevantes: 138, 139 y 140.

Cita:
Artículo 138

1. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

2. Los hechos serán castigados con la pena superior en grado en los siguientes casos:

a) cuando concurra en su comisión alguna de las circunstancias del apartado 1 del artículo 140, o
b) cuando los hechos sean además constitutivos de un delito de atentado del artículo 550.

Artículo 139

1. Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.
2. Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el apartado anterior, se impondrá la pena en su mitad superior.

Artículo 140

1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
2.ª Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.
2. Al reo de asesinato que hubiera sido condenado por la muerte de más de dos personas se le impondrá una pena de prisión permanente revisable. En este caso, será de aplicación lo dispuesto en la letra b) del apartado 1 del artículo 78 bis y en la letra b) del apartado 2 del mismo artículo.
Es decir, estamos hablando de penas que van desde los 10 años hasta la prisión permanente (lo de revisable son los padres). ¿De verdad pensáis que -por decir algo- 15/20 años de prisión no son suficiente? ¿De verdad os creéis el argumento cuñadil de que en las cárceles se vive de puta madre? ¿De verdad? Os invito a que os deis una vuelta por alguna.

Una persona que se ve privada durante tantísimo tiempo de lo único que tiene (porque lo único que tenemos las personas es la libertad) cuando sale está muerta en vida. MUERTA en vida. Me atrevería a decir que para estas personas debe ser incluso más doloroso que acabar con su sufrimiento mediante una inyección.

¿No os dais cuenta de la tragedia que sería para una sociedad avanzada -como es la española- la restauración de la pena capital? ¿De verdad no os dais cuenta?

¿Qué nos diferenciaría de la escoria como El Chicle? Ya os lo digo yo: nada. Seríamos igual de despreciables.

"Con el agravante de que a las tantas el becario/junior que pica los datos comete errores de transcripción. [...] Hay que ir a mesa puesta: llegas, firmas y a comer''. eugim

Última edición por Timbo fecha: 02-ene-2018 a las 15:25.
Timbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 15:19   #2
FR[AN]
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 5.880 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12

Pues para salir muertos en vida considero que hay un gran índice de reincidentes

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:20   #3
degumer

Nov 2017 | 636 Mens.
Lugar: Linares / Granada
Pagarles la manutención y demás y que salgan a los años y sean igual de hijos de puta es mejor

Edit:Perdón, tenía que haber concretado. No es por nivel económico, es más por injusticia. Yo no quiero, aunque sea 6 céntimos, que vayan a parar al ocio de personas como el chicle dentro de la cárcel, ni para su comida vaya

Última edición por degumer fecha: 02-ene-2018 a las 15:28.
degumer está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 15:21   #4
Talesdemileto

Oct 2015 | 1.999 Mens.
Lugar: España
Total y absolutamente de acuerdo con el OP
Talesdemileto está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 15:22   #5
moonshiner

Sep 2013 | 25.156 Mens.
Lo que me preocupa es que haya gente que clamen en contra.

Puedo llegar a entender que estén e contra d ela pena d emuerte. venga, vale. pero alguien en contra también de la cadena perpetua no me lo tomo en serio, es un simple egoísta que se pone del lado del delincuente y no de la víctima. Eso sí, que cuando le pase algo a alguien de su familia le lapidaría vivo al agresor.
moonshiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:23   #6
Flúor (Nº9)

Mar 2017 | 361 Mens.
Lugar: Halógenos, Tabla Periódica
ladrón que roba a ladrón 100 años de perdón

El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F.
Flúor (Nº9) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:25   #7
Busano

Ago 2016 | 6.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por degumer Ver Mensaje
Pagarles la manutención y demás y que salgan a los años y sean igual de hijos de puta es mejor
No creo que pusieran la pena de muerte a un ladrón o por delitos leves por muy reincidente que sea. Las cárceles en mayoría están llenas de reclusos con delitos leves o poco graves comparado a un asesinato, tortura o abuso de la víctima.
Muchos están por estafa, hurtos, robos, etc

Por mucho que se matase a un asesino entre muchos reclusos... no creo que cambiase mucho a nivel económico.

Busano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:25   #8
Sytech
Sun of a beetch.

Jun 2008 | 20.003 Mens.
Lugar: Forocochia
Pues yo lo vería bien, principalmente como método disuasorio. Se acabarían muchos delitos de este calibre si sabes que te juegas la vida en caso de que te pillen. Y, de paso, nos quitamos escoria de en medio. Eso sí, sólo lo aplicaría para casos muy graves en los que se pudiera demostrar al 100 % la culpabilidad del acusado. Nada de pena de muerta a la ligera.

Pero vamos, que habría que empezar por una reforma muy gorda de las leyes españolas, empezando por aquello de que si nunca has delinquido, te puedes ahorrar la prisión en según qué casos. Venga, hombre...

Sytech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:27   #9
marklin2
Señor con una edad

Dic 2010 | 2.341 Mens.

6 cilindros contaminantes

Si fuera tu hija-os, las victimas seguro que les contarias los derechos humanos que pogre debes ser. los hay que pensamos que en algunos delitos la pena de muerte es justicia.
marklin2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:27   #10
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 3.352 Mens.
Lugar: MixLand

205 GTI/306 HDI/G650 XCountry/CB600F Hornet

Me la pela lo que me pegues ahí.
La vida es un derecho, sí, y precisamente por privar de manera consciente a otro ser humano de la suya (cuando no tienes ningún derecho) te mereces MINIMO exactamente lo mismo.

Otra cosa es que estemos hablando de casos sin pruebas concluyentes. Jamás se me ocurriría pedir la pena de muerte si existiera el mínimo atisbo de duda.
Para todo lo demás? La escoria como esa sobra en el mundo. Muchísimo más si encima debido a nuestro irrisorio y vergonzoso sistema penitenciario no solo no se puede sacar nada de los presos sino que encima el estado (es decir, yo) les tiene que mantener hasta que se mueran en la puta cárcel.

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:27   #11
maverick086

Dic 2017 | 890 Mens.
Lugar: España

Mazda 3

No es una cuestión de venganza por parte de los padres. Es cuestión de que, si ese individuo comete un crimen a sangre fria y se esta completamente seguro de su culpabilidad, lo mejor es eliminarlo. Muerto el perro...

/////////
maverick086 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:27   #12
degumer

Nov 2017 | 636 Mens.
Lugar: Linares / Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Busano Ver Mensaje
No creo que pusieran la pena de muerte a un ladrón o por delitos leves por muy reincidente que sea. Las cárceles en mayoría están llenas de reclusos con delitos leves o poco graves comparado a un asesinato, tortura o abuso de la víctima.

Por mucho que se matase a un asesino entre muchos reclusos... no creo que cambiase mucho a nivel económico.
Perdón, tenía que haber concretado. No es por nivel económico, es más por injusticia. Yo no quiero, aunque sea 6 céntimos, que vayan a parar al ocio de personas como el chicle dentro de la cárcel, ni para su comida vaya
degumer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:28   #13
Nibelung

Jun 2017 | 3.304 Mens.
Lugar: Granaíno aes
Los derechos de una persona se pierden en el momento que decide violar los derechos de una segunda persona, en este caso, quitarle la vida a alguien. Por tanto, si una tercer persona mata al primero, el tercero seguirá teniendo sus derechos.

Lo veo totalmente justo en casos como asesinatos con pruebas, confesión y totalmente demostrados.

Vendo invis para el Valhalla.
Nibelung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:28   #14
AltF4

Dic 2014 | 1.725 Mens.

Sept 2009 | 5.762 Mens.

Prefiero 1000 veces matar a un inocente por error a soltar a un hijo de puta y que vuelva a violar niños, asesinar gente, etc.
AltF4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:28   #15
kiokan13

Jun 2006 | 1.120 Mens.
Porque esa persona tiene derecho arrebatarle la vida alguien inocente, y yo tengo que estar pagando su estancia en prision? Comida, formacion, etc.
kiokan13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:28   #16
Mataba

Oct 2016 | 4.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Busano Ver Mensaje

Madre mía una opinión contrastada y verídica en Foroco???? Que alguien le dispare a la cabeza!!!!

Gran comentario Shur, acá te deho mis dieses lisensiado...
Mataba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:28   #17
jesus35
;)

Abr 2004 | 3.256 Mens.
Lugar: Europa
Lo que me preocupa es que no se escuche al pueblo.

Carlita's way
jesus35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:29   #18
hanjeldurden

Jul 2014 | 1.696 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cuando alguien comente un crimen así para mi pierde su condición de ser humano y por tanto, sus derechos como tal.

Se convierte en un animal. Que coño, mucho peor que un animal.

¿Por que hay que perder tiempo y recursos en castigar y tratar de rehabilitar a un tipo así?

"Último" ,"Las Chicas Quieren Divertirse" y "Dios es DJ" en Amazon y GooglePlay (Angel Aznar Garcia)
hanjeldurden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:30   #19
STGeorge

Sep 2012 | 53 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMWE65

A mí lo que me preocupa muchísimo, es el grado de inseguridad que vamos a dejar a nuestros hijos.

Principalmente por la entrada de todo tipo de gentuza que no tiene nuestra misma cultura ni tabla de valores.

El como atajarlo, me preocupa mucho menos mientras sea efectivo.
STGeorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:30   #20
BNR34 V SPEC

Nov 2012 | 6.588 Mens.
Me preocuparía lo contrario

BNR34 V SPEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:30   #21
Tengotronick
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2007 | 1.053 Mens.
No solo clamo sino que me propongo como verdugo.

Seria mi trabajo soñado.
Tengotronick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:30   #22
DoctrollHouse

Abr 2016 | 7.623 Mens.
Me preocupa más que haya personas que deberían haber sido condenadas a muerte andando por ahí en libertad después de haber estado 5-10 años en prisión (o ni eso).

No todo el mundo es apto para la vida en sociedad, y tampoco se debería correr con el gasto de mantener a un asesino encerrado de por vida. A parte ¿qué es más inhumano, tener a alguien preso X años o matarlo y que no sufra?

Más feliz que Mary Poppins y más brillante que la purpurina
DoctrollHouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:30   #23
Pablo Carreño

Dic 2016 | 1.769 Mens.
Lugar: Elche

Renault Laguna Coupé

La carta de los derechos humanos de la ONU me la paso por el forro de los huevos. Lo que no quiero es otro crimen de las estanqueras.
Pablo Carreño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:31   #24
Timbo
Hijo de la NEP

Jun 2014 | 3.596 Mens.

Rolls-Royce Phantom

Cita:
Originalmente Escrito por marklin2 Ver Mensaje
Si fuera tu hija-os, las victimas seguro que les contarias los derechos humanos que pogre debes ser. los hay que pensamos que en algunos delitos la pena de muerte es justicia.
¿Qué es la justicia?

"Con el agravante de que a las tantas el becario/junior que pica los datos comete errores de transcripción. [...] Hay que ir a mesa puesta: llegas, firmas y a comer''. eugim
Viejo 02-ene-2018, 15:32   #25
Busano

Ago 2016 | 6.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por degumer Ver Mensaje
Perdón, tenía que haber concretado. No es por nivel económico, es más por injusticia. Yo no quiero, aunque sea 6 céntimos, que vayan a parar al ocio de personas como el chicle dentro de la cárcel, ni para su comida vaya
Ah bueno, a nivel moral ya cada uno pensará lo que pensará. A mi me toca mucho la moral que un señor con tales antecedentes estuviese a sus anchas por ahí sin control alguno. Al menos que tengan visitas sociales cada mes, para ver si su comportamiento es ejemplar o reincidente.

Parece que en España tienes que matar para que parezca grave. O peor, ni eso. Una muerte vale la pena de unos 12 años casí. Luego puedes hacer vida normal, te dan oportunidades en la vida. Al muerto o la muerta ya me dirás quién le da oportunidades en la vida.

Cita:
Originalmente Escrito por Mataba Ver Mensaje
Madre mía una opinión contrastada y verídica en Foroco???? Que alguien le dispare a la cabeza!!!!

Gran comentario Shur, acá te deho mis dieses lisensiado...
Grasias

Busano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:32   #26
MichaelFaraday

Sep 2016 | 579 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Pena de muerte bueno, pero cadena perpetua para casos de violation y asesinato no me parece ninguna tontería.
MichaelFaraday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:33   #27
Timbo
Hijo de la NEP

Jun 2014 | 3.596 Mens.

Rolls-Royce Phantom

Cita:
Originalmente Escrito por kiokan13 Ver Mensaje
Porque esa persona tiene derecho arrebatarle la vida alguien inocente, y yo tengo que estar pagando su estancia en prision? Comida, formacion, etc.
Esa persona no tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Es por ello que el Código Penal prevé consecuencias jurídicas para el que lo haga. Si tuviese derecho, no habría consecuencias.

Viejo 02-ene-2018, 15:33   #28
Mark VII

Jul 2013 | 3.086 Mens.
Lugar: Pequeño Pwagmattasquarmsettpor
Menudo tocho.
Te voy a resumir mi respuesta: le hacen eso a alguien de mi familia y, o lo mata el estado o lo mato yo.

i7 4790K @4,4GHz | H110 | MSI GTX 970 @1,5GHz | MSI Z97 Gaming5 | 16GB [email protected] | RM750 | 750D | 55K390 55" LED 3D | MK520 | Z-5500 Digital 5.1 THX
Mark VII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2018, 15:34   #29
Timbo
Hijo de la NEP

Jun 2014 | 3.596 Mens.

Rolls-Royce Phantom

Cita:
Originalmente Escrito por MichaelFaraday Ver Mensaje
Pena de muerte bueno, pero cadena perpetua para casos de violation y asesinato no me parece ninguna tontería.
Artículo 140 CP.

Viejo 02-ene-2018, 15:34   #30
¿pero que dices
hijo de meretriz?

May 2011 | 7.796 Mens.

Que bien,eh?

A mi me preocupa más que haya gente que crea en la reinserción de asesinos, pederastas, violadores y terroristas

Peña Merengue Forocoches N° 1045 //Premier League Nº75 Man United
¿pero que dices está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto