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Proyecto Life GySTRA: Un radar mide la contaminación del tráfico |
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#1 |
AntiRadares.Net
Jun 2003 | 35.259 Mens.
Lugar: Bizkaia
Ford Fiesta ST-Line |
Proyecto Life GySTRA: Un radar mide la contaminación del tráfico
Medir con un radar la contaminación real que emiten los vehículos en circulación es posible y se ensayará en 2018 en Madrid (en la monitorización de 700.000 vehículos) y en la localidad austríaca de Graz (en una flota controlada de 150 autobuses). Todo esto dentro del proyecto europeo LIFE GySTRA, liderado por el centro tecnológico vallisoletano Cartif junto a la DGT, la empresa OPUS-RSE, el Ciemat y el Ayuntamiento de Graz. Dolores Hidalgo, investigadora de Cartif y responsable del proyecto, explica que "es la primera vez a nivel mundial que se va a aplicar este tipo de política para identificar vehículos altamente contaminantes". Proyecto LIFE GySTRA Este nuevo proyecto LIFE de CARTIF propone la creación de un sistema de gestión global de emisiones empleando un nuevo dispositivo de teledetección adaptado a los requisitos de la UE mediante la inclusión del dióxido de nitrógeno (NO2). Es la primera vez a nivel mundial que se va a aplicar este tipo de política para identificar vehículos altamente contaminantes, monitorizar la evolución de los niveles de emisiones empíricas y cuantificar el ahorro de volúmenes de emisión. Principales objetivos de GySTRA son:
El modelo piloto en España se llevará a cabo en Madrid, donde se monitorizarán 700.000 vehículos al año con dos dispositivos RSD+. Los vehículos identificados como ‘emisores altos’ recibirán una notificación para que reparen el vehículo. Si vuelve a ser identificado como ‘emisor alto’, el propietario será apercibido. Con la reparación de este tipo de vehículos se espera una reducción de emisiones del 14,8% (CO), 2.8% (HC) y 22,7% (NOx, NO, NO2) del volumen total de emisiones. Incluso si sólo se repara la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año. Modelo piloto que se llevará a cabo en Graz (Austria) El modelo piloto austriaco se medirá en una flota controlada de 150 autobuses. Un estudio reciente sobre los autobuses concluyó que la identificación de un 6,6% de ‘emisores altos’ y su reparación supuso una reducción del 84% de las emisiones. Este programa de monitorización continua permitirá una reducción mayor, y se espera que el ahorro en combustible sea de entre el 3 y el 5%. Leer mas en revista interactiva de la DGT |
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#2 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jun 2005 | 11.190 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)
7 máquinas molonas para elegir según el día. |
¿Radar? vaya fallo han tenido los que han escrito el artículo serán captadores, transductores o lo que sea ¿pero radar? Leyendo veo que van a sacudir en el coco a los que contaminen, pero ¿qué pasará con los que no contaminen a pesar de tener un vehículo con 16 años perféctamente mantenido y puesto a punto? ah no, a esos ni agua, se seguirán quedando sin pegata y acusados de ser la madre de todos los cánceres ¡¡¡anda y que se vayan a tomar por culo en fila india con sus idioteces!!! |
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#3 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2017 | 134 Mens.
Lugar: Madrid
Toyota Auris HSD Advance 2016 |
https://www.motor.es/noticias/gystra...201842546.html Más información, y creo que más clara |
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#4 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2006 | 2.733 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)
8x8 - 700 N·m |
Buen link, gracias. Entiendo que buscarán casos muy graves de contaminación, porque visto lo que hay que hacer para medir nox en un motor, ponerse a medirlo al aire libre lo veo muy complicado |
¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen |
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#5 |
GT fan
Ene 2005 | 2.125 Mens.
Lugar: Pulmón capitalino
Uno bajito y con ruedas grandes |
Si son dispositivos fijos, acabará conociéndose la ubicación... y si pasas con el acelerador levantado, qué van a medir entonces??? Está claro que las emisiones no serán las mismas que con el motor a plena carga! |
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#6 |
AntiRadares.Net
Jun 2003 | 35.259 Mens.
Lugar: Bizkaia
Ford Fiesta ST-Line |
Lo malo será que el trasto acabe midiendo lo que le de la gana y adjudicandoselo al que le cuadre. |
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