He pillado con la dashcam a un vecino rayándome el coche nuevo. TEMA SERIO
Tema Cerrado
04-ene-2018 12:03
|
Pues sí, anoche llegó mi mujer con el Grand C4 Picasso de escasos días y lo dejó bien aparcado en la calle de mi urbanización, vía pública. Casualmente tenía mi 740i con la dash cam delante, que graba cuando detecta movimiento. La Dash Cam es una VIOFO A119s, unos 100 euros en Amazon. Hoy, a las 6:53 de la mañana, paseaba el hijo de puta con su pareja y su perro y me ha rayado el lateral izquierdo entero. En el video hasta se escucha el sonido de la llave rascando la chapa. Es un vecino al que le hemos llamado la atención varios vecinos porque tiene un coche abandonado en el parking comunitario desde hace meses y tiene otra furgoneta que aparca en doble fila por las noches y por la mañana a las 7 tienes que estar pitando y despertando a la gente para poder salir Ahora viene la pregunta ¿cómo procedo? - Unos me dicen que le meta una paliza - Otros que hable con él para ver si lo va a solucionar por las buenas o por las malas - Otros que denuncie a la G.C., con un presupuesto de reparación, que si es de más de 400 € es delito por daños grave y conlleva detención ¿Qué me recomendáis? Gracias shures! ACTUALIZACIÓN DE LAS 16:00 Casualidades de la vida hoy cuando salía de comer en casa entraba el hijo de puta sacando al perro otra vez. Va el tío y me saluda muy amigablemente, como no hace nunca. Manda cojones...iba sonriente el cabrón. Le he enseñado primero las fotos del arañazo y me dice "¡Cuánto cabrón suelto!!!!" Le pregunto si sabe algo y me dice que no, era evidente... Luego le he enseñado el video y se ha quedado mudo. Pálido. De hecho, ha escuchado bien el sonido arañando el coche porque he puesto el volumen del móvil al máximo. Como es lógico ha tenido que asumir los hechos. Le pregunto qué problema tiene conmigo o con mi mujer y me dice que ninguno, que como a él le han destrozado su furgoneta pues él hace lo mismo con los coches de los demás... La mala hostia que me ha entrado me pedía partirle la cabeza ahí mismo, delante del portal y del portero de testigo. Le he dicho qué lo solucionamos por las buenas o por las malas: - Por las buenas: le traigo el presupuesto del concesionario Citroën donde he comprado el coche y en 48 horas quiero el dinero. - Por las malas: le denuncio en el cuartel, vienen a por él para que declare, doy parte a mi seguro y los abogados de mi seguro se encargan de cobrarle la reparación del coche, costas judiciales, daños y perjuicios, etc... Me dice el tío que la primera pero que el conoce a un chapista que lo hace más barato. Le he mandado a la mierda y le he dicho que mi coche tiene justo ahora un mes y no pisa otro taller que no sea un servicio oficial. Y me contesta que me lo tendrá que pagar poco a poco. En resumen, que el lunes, como no tendré la pasta de la reparación, directo a la G.C. pendrive en mano y con sus datos personales además. ACTUALIZACIÓN DE LAS 17:20 Presupuesto del servicio oficial Citroën recibido. 1068 € Lo desglosan perfectamente. Hay mucha mano de obra de desmontar lamelunas, retrovisor, manetas, etc... ACTUALIZACIÓN DE LAS 19:10 He hablado con la GC y han visto el video. Me dicen que el video es plenamente válido como muestra probatoria. Según sus palabras es una cámara que graba una propiedad privada, que en ningún momento se vulnera la intimidad de los que son grabados siempre y cuando no se difundan las imágenes. Incluso me han comentado de varios casos parecidos en los que el video se admite como prueba sin reparos. Me han aconsejado que vuelva a darle el presupuesto de reparación y un plazo para pagar los daños. Si no lo hace que denuncie sin problemas y lo lleve a arreglar con cargo al seguro. También me dicen que vendrán a su casa para llevárselo al cuartel a declarar, aunque acto seguido lo pondrán en libertad y tramitarán la denuncia al juzgado correspondiente. Saludos ACTUALIZACIÓN DE LAS 21:35 He bajado a entregarle el presupuesto de reparación de Citroën. Ha bajado mi mujer conmigo para que no perdiera los papeles, y gracias a Dios, porque con las cosas que me estaba contando a punto estado de cogerle por la pechera y sacarlo de casa. Me dice que no tiene ese dinero para dármelo y que ya verá lo que hace. Le he dado mi número de cuenta y le he dicho que en 48 horas quiero la pasta en mi cuenta. Por supuesto he vuelto a grabar toda la conversación Luego, después de leeros a algunos, y ya en casa más tranquilo, he decidido ir a denunciar mañana mismo. Aunque me pague, que no lo va a hacer, si luego me lía una más gorda no tendré forma de demostrar que tiene antecedentes. Lo mejor es que lo denuncie mañana mismo, que se joda. Que declare en el cuartel de la G.C. y que sean los abogados de AXA quienes le busquen las cosquillas. Yo arreglaré el coche en cuanto pueda, contraté coche de sustitución con la póliza de seguros porque me lo veía venir. Un saludo, shurs! |
Editado: 04-ene-2018 23:05 -
04-ene-2018 12:05
| Hablas con el para solucionarlo, al no hacerlo le metes la paliza y despues le denuncias |
04-ene-2018 12:06
|
Denunciar! Como le pegues encima sales perdiendo. Eso o grabar en un cd el video y metérselo en su buzón ! Con una nota |
04-ene-2018 12:07
| Y si con eso no atiende a razones le quemas la furgoneta y le partes las piernas. No necesariamente por ese orden. |
| creo que no es legal grabar con un camara en via publica, asique tanto la opcion A como la C pueden hacer que acabes tu con una denuncia, yo optaria por la B y en funcion de eso ya tomas las medidas necesarias |
|
Otra cosa es que la grabación sea determinante para identificar al vecino |
04-ene-2018 12:08
| Tantea, informale de que lo podéis resolver por las buenas o por las malas y en consecuencia actúa. Enséñale la grabación. |
|
Si denuncias te van a rechazar la grabación, se va a cerrar el caso al no haber pruebas y encima el vecino te va a denunciar por grabarle en la vía pública sin permiso. No es coña, las leyes están así, ni se te ocurra ir a denunciar sin hablar primero con un abogado que entienda de la ley de protección de datos. Visto eso, te quedan dos opciones: a) vas con la grabación al vecino y se la ENSEÑAS, ni de coña le das copia, por que te puede denunciar. Le dices que son X € la reparación, que te los de en una semana o le denuncias. Con suerte no consultará a un abogado, se asustará y pagará. Si el es un media hostia y tú eres mas o menos intimidante, puedes cambiar denunciar por dar de ostias. b)Le revientas el coche, la furgoneta y la cara de hijo de puta que tiene y le dices que si tiene cojones te vuelva a tocar el coche. |
|
Haz las tres opciones: 1 - Primero le enseñas el video y lo chantajeas. Pidele mucha mas pasta de lo que te va a valer la reparacion 2 - Independientemente del resultado de 1, ponle una denuncia (con suerte ya te ha pagado mientras tanto) 3 - Cuando se resuelva 2 (bien pagandote otra vez, y/o detencion) lo pillas sin que te vea la cara y le das una paliza Bonus 4: Despues de 3 le prendes fuego a su tartana tambien |
|
Pues sí, anoche llegó mi mujer con el Grand C4 Picasso de escasos días y lo dejó bien aparcado en la calle de mi urbanización, vía pública.
Casualmente tenía mi 740i con la dash cam delante, que graba cuando detecta movimiento. Hoy, a las 6:53 de la mañana, paseaba el hijo de puta con su pareja y su perro y me ha rayado el lateral izquierdo entero. En el video hasta se escucha el sonido de la llave rascando la chapa. Es un vecino al que le hemos llamado la atención varios vecinos porque tiene un coche abandonado en el parking comunitario desde hace meses y tiene otra furgoneta que aparca en doble fila por las noches y por la mañana a las 7 tienes que estar pitando y despertando a la gente para poder salir Ahora viene la pregunta ¿cómo procedo? - Unos me dicen que le meta una paliza - Otros que hable con él para ver si lo va a solucionar por las buenas o por las malas - Otros que denuncie a la G.C., con un presupuesto de reparación, que si es de más de 400 € es delito por daños grave y conlleva detención ¿Qué me recomendáis? Gracias shures! |
04-ene-2018 12:09
|
la grabación no te va a servir,de hecho te puedes meter en un lío como el tío sea un poco espabilado. This is Spain |
|
Infórmate de si esa grabación tiene alguna validez legal, porque en muchos casos si la grabación no está autorizada por un juez es como si no existiese.
Si tiene validez en un juicio, pues denuncia. Si no tiene ninguna validez y no va a servir de nada denunciar, pues causa un daño similar en alguna propiedad de ese vecino. A veces a la gente hay que pagarle con su misma moneda para que entiendan las cosas. |
| Te podria denunciar el por esa grabacion. Maravillas de la LOPD. (Hablo desde la barra). |
04-ene-2018 12:10
| La tres y ya lo denuncias todo, por abandonar el coche, por aparcar en doble fila, etc. |
|
Pues sí, anoche llegó mi mujer con el Grand C4 Picasso de escasos días y lo dejó bien aparcado en la calle de mi urbanización, vía pública.
Casualmente tenía mi 740i con la dash cam delante, que graba cuando detecta movimiento. Hoy, a las 6:53 de la mañana, paseaba el hijo de puta con su pareja y su perro y me ha rayado el lateral izquierdo entero. En el video hasta se escucha el sonido de la llave rascando la chapa. Es un vecino al que le hemos llamado la atención varios vecinos porque tiene un coche abandonado en el parking comunitario desde hace meses y tiene otra furgoneta que aparca en doble fila por las noches y por la mañana a las 7 tienes que estar pitando y despertando a la gente para poder salir Ahora viene la pregunta ¿cómo procedo? - Unos me dicen que le meta una paliza - Otros que hable con él para ver si lo va a solucionar por las buenas o por las malas - Otros que denuncie a la G.C., con un presupuesto de reparación, que si es de más de 400 € es delito por daños grave y conlleva detención ¿Qué me recomendáis? Gracias shures! |
| Que rule la grabación por toda la urbanización. Es el peor daño que puedes hacerle. Cundirá el miedo entre todos los vecinos al saber que va rayando coches y "podría ser el mío". De hecho incluso lo mismo te enteras de mas vecinos afectados y podéis hacer algo de forma colectiva. |
|
Yo hablaba antes con un abogado. Si me dice que tire para adelante con la grabación, denuncia a la GC. Que me dice que no vale para nada la grabación? Pues a buscar 2 buenos kosovares y a dejarlo en silla de ruedas. |
|
Graba el vídeo en un CD y se lo das en persona. Simplemente le dices, toma vecino, que el otro día grabe una cosa, échale un vistazo y luego hablamos. Te vas a preguntar cuanto cuesta reparar eso y con la cifra vuelves, que ya habrá visto el vídeo. Si entra en razón y está dispuesto a pagar, le pides lo que te cuesta +15% por el trastorno que te hace ir y venir al taller y quedarte sin coche. Si no te paga, pues cosa tuya, le mueles a palos, lo denuncias, le quemas la casa. El límite está en tu imaginación. |