Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Historias curiosas de por qué no compramos un coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2018, 09:00   #1
rio 01
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 1.957 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Historias curiosas de por qué no compramos un coche

Hola, la idea es contar las historias de cuando estábamos a punto de comprar un coche y al final no lo hicimos porque algo pasó en el concesionario.
Empezaré yo con dos historias que se dé primera mano. En la primera estaba yo presente:

1) corría el año 2010 y mis padres decidieron cambiar su KIA río que tan buen servicio nos había dado - 190000 km y solo un palier y el cable del embrague como averías al final de su vida útil-. Mi madre pasaba de irse de concesionarios así que yo, un friki de los coches con 14 años fuimos a varios concesionarios. Acabamos en KIA, donde nos atendió el mismo comercial que nos había vendido el rio 9 años atrás. Mi padre se quedó prendado del ceed sw y, al configurarlo, el comercial le preguntó que color quería. Mi padre, que suda de los coches miró el catalogo y dijo
- el blanco que sale gratis.
El comercial nos espetó entonces:
- en ese color le confundían una furgoneta industrial
Mi padre y yo mirándonos:
Acabamos con un hyundai i30.

2) allá por 1985 mi abuelo, que hacía muchos kilómetros decidió cambiar su citroen c8. Mientras le presupuestaban un r18 que le había encantado mi abuela salió a tomar el aire fuera y el jardinero manguera en mano decidió que era buena idea apuntar a la entrada del conce sin mirar. Mi abuela acabó chorreando agua y mi abuelo acabó con un fiat regatta 70 que recuerda como el mejor coche que ha tenido.
rio 01 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2018, 09:17   #2
PoPa

Nov 2007 | 20.773 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

A mi si me gusta el Kia ceed y me toca un comercial que no me gusta como me atiende, cambio de comercial e incluso de concesionario pero no de coche... Al final comprasteis un Hyundai empresa matriz de Kia

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 09:29   #3
XM2000

Dic 2007 | 28.082 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Mi caso es ligeramente distinto.

En 2003 queria comprar el segundo coche que necesitaba y fui a varios concesionarios para comparar precio.

Como quería un Xsara 1,4 HDI con carrocería familiar, en todos me decían lo mismo, como una cantinela aprendida: que esa configuración tardaría meses en importarse y que para esa carrocería familiar lo que mejor iba era el 2,0 HDI de 110 cv. o al menos el de 90 cv, porque el motor tenia escasa potencia y además me iba a durar 100.000 o 200.000 km (ahora se acerca a los 300.000).

Yo les contestaba que sabia exactamente lo que quería, por que lo quería y que el plazo de entrega era irrelevante.

Pedí el coche en el S.O. mas barato (perdón, menos caro) y a las dos semanas me llamaron por teléfono para decirme que se había dejado de fabricar esa combinación y varias escusas de mal pagador para cambiar a uno de los dos 2.0 HDIs.

Tan solo cuando pronuncié las palabras mágicas de pedir la devolución de la señal por no poder suministrar exactamente el coche del contrato, es cuando se pusieron a trabajar en serio.

En poco mas de tres meses tenia el coche que necesitaba y en el color solicitado, pues erasimplemente pedirlo a Francia y que tardasen lo que quisieran, pues a todos los decía, en Mayo de 2003, que si no me lo entregaban ese año me conformaba conque me lo entregasen dentro del año siguiente.

Estoy seguro de que lo que me querían hacer a mi se lo hicieron a mas de cuatro, pues en 15 años tan solo he visto a la venta un coche como el mio.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 07-ene-2018 a las 09:37.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2018, 09:36   #4
rio 01

Abr 2008 | 1.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
A mi si me gusta el Kia ceed y me toca un comercial que no me gusta como me atiende, cambio de comercial e incluso de concesionario pero no de coche... Al final comprasteis un Hyundai empresa matriz de Kia
Si, de hecho el primo hermano del ceed, que nos ha salido muy bueno. Pero a mi padre Le sentó fatal y se compró el hyundai (que la concesión era de otra empresa)

Viejo 07-ene-2018, 10:38   #5
Miquel_r

Dic 2004 | 2.637 Mens.
Lugar: Mallorca

BMW Z4, Toyota Verso, Urban Cruiser y MB Vito 115

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

En 2003 queria comprar el segundo coche que necesitaba y fui a varios concesionarios para comparar precio.

Como quería un Xsara 1,4 HDI con carrocería familiar, en todos me decían lo mismo, como una cantinela aprendida: que esa configuración tardaría meses en importarse y que para esa carrocería familiar lo que mejor iba era el 2,0 HDI de 110 cv. o al menos el de 90 cv, porque el motor tenia escasa potencia y además me iba a durar 100.000 o 200.000 km (ahora se acerca a los 300.000).

Yo les contestaba que sabia exactamente lo que quería, por que lo quería y que el plazo de entrega era irrelevante.

Pedí el coche en el S.O. mas barato (perdón, menos caro) y a las dos semanas me llamaron por teléfono para decirme que se había dejado de fabricar esa combinación y varias escusas de mal pagador para cambiar a uno de los dos 2.0 HDIs.

Tan solo cuando pronuncié las palabras mágicas de pedir la devolución de la señal por no poder suministrar exactamente el coche del contrato, es cuando se pusieron a trabajar en serio.

En poco mas de tres meses tenia el coche que necesitaba y en el color solicitado, pues erasimplemente pedirlo a Francia y que tardasen lo que quisieran, pues a todos los decía, en Mayo de 2003, que si no me lo entregaban ese año me conformaba conque me lo entregasen dentro del año siguiente.

Estoy seguro de que lo que me querían hacer a mi se lo hicieron a mas de cuatro, pues en 15 años tan solo he visto a la venta un coche como el mio.
Tu siempre, tan especial...
Miquel_r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 10:42   #6
XM2000

Dic 2007 | 28.082 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Miquel_r Ver Mensaje
Tu siempre, tan especial...
¿No me crees?

Aunque quizá deberia decir: Muchas gracias.

Viejo 07-ene-2018, 10:47   #7
kose

Ene 2004 | 59.675 Mens.
Mi padre me envio a un concesionario VW , con 25 años a pedirle precio para un Touareg. Lo demas os lo podeis imaginar.

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 10:47   #8
Miquel_r

Dic 2004 | 2.637 Mens.

Cita:
¿No me crees?

Aunque quizá deberia decir: Muchas gracias.
Si, si le creo. Viniendo de usted me lo creo todo. El próximo vehículo que usted adquiera tendrá que ser tan especial como el que compró usted (configuración a la carta) ó con los años (uno se hace mayor) le va a dar "relativamente igual"?.
Viejo 07-ene-2018, 10:50   #9
jimycrimson
!true or !false

Feb 2004 | 6.757 Mens.
Lugar: Reino Unido

nissanRS13;zxVolcane;hondaCivicFK3;ex-PoloBlueGT

Cuando estuve mirando coche me fui un dia de verano a la Ford de villalba para ser mas especificos, normalmente suelo vestir bien pero ese dia hacia mucho calor y decidi ir como voy al gimnasio, pantalon corto y camiseta de tirantes.

El caso, es que llego a la Ford y ni dios me atiende, venga a esperar y nada, ya pillo a uno por banda y le digo que si me puede mirar presupuesto para un Ford Fiesta ST, el tio se me queda mirando y me dice, no se si te daran la financiacion le digo oye, que no voy a financiar, voy a pagar al contado...

Me lleva a una de las mesas y me empieza a contar la pelicula del fiesta bla bla bla llega la hora del presupuesto, me dio entre 24-25 por uno pelado que habia en otro conce le digo que como puede ser ese precio si en el configurador con algun extra salia a 23k altos, me empieza a decir que si el configurador no incluye IVA, impuesto de matriculacion, etc

Total, me voy super indignado, me meto en el configurador y veo que en ese precio esta todo metio

El ser humano es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, luego estamos los que tenemos un Nissan S13.
jimycrimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 10:52   #10
XM2000

Dic 2007 | 28.082 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Miquel_r Ver Mensaje
Si, si le creo. Viniendo de usted me lo creo todo. El próximo vehículo que usted adquiera tendrá que ser tan especial como el que compró usted (configuración a la carta) ó con los años (uno se hace mayor) le va a dar "relativamente igual"?.
Me quedan todavia muchos años para comprar coche nuevo, por tanto lo único que sé es que será eléctrico y de conducción autónoma.

Coches que no reúnan estas dos condiciones quedarán en unos años desfasados.

Como puedes ver, no me da "relativamente igual".

Al contrario, al comprar cualquier coche sé muy muy bien lo que quiero .

Viejo 07-ene-2018, 10:55   #11
S.Domenicalli

Sep 2011 | 7.248 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

2006, con 30 años recién cumplidos entro en la Ford de mi ciudad a comprarme un Mondeo Mk III 4P 2.0 16v con el acabado deportivo (no recuerdo si Sport o Futura X).

Pasan de mi como de la mierda, intentan por todos los medios colocarme un Focus Mk. II TDCI 2p de 90 caballos "que anda más, gasta menos y es más adecuado para un chaval como tú". Obviamente no me lo compré.

Agosto de este año, fui tres veces al concesionario Audi para configurar un A3 sedán y un A4 para tomar la decisión... Ninguna de las tres veces salí con los presupuestos. La primera directamente después de 45 minutos no me habían atendido y tuve que marcharme, la segunda estaban con la semana "Audi Selection Plus" y no se podía (y es una cita literal) "perder el tiempo configurando coches nuevos" y la tercera a la segunda vez que el comercial pronunció las palabras TDI le dije que qué parte de que no quería un diésel ni regalado ni había entendido, me levanté y me fui.

Otra de agosto; entro en Skoda y le digo al comercial que quiero una berlina 4P, mínimo 150 caballos, gasolina y manual. Me enseña el SuperB y me puede encajar... Le pido que me enseñe el maletero y obviamente es un 5P... Se lo digo y me suelta un "bueno... es igua, eso es lo mismo". Le respondo que no y que le dejé muy claron antes de empezar que quería un coche de 4P, no de 5P, me di la vuelta y me largué.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:02   #12
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 10.867 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

1998 Mazda 323F GT 1.8i 2005 Taxi BKD prestao

Un colega cuya familia es propietaria de una cadena de panaderías jura y perjura que se negaron a atender a su padre en la Mercedes de Santander por ir vestido con la ropa de faena. Yo no he podido constatar eso, pero sí que me he subido en los tres 525d E39 que compraron posteriormente (para su padre y sus dos tíos). Idénticos los tres salvo por el color de la carrocería.

Más de BMWs, ver un 525i con muy buena pinta (segunda mano) y llamar a preguntar, según el prenda, se lo compró a un señor mayor (claro, claro) y es el segundo dueño. Informe de tráfico y 8 transferencias (desgraciadamente esto es muy habitual en nuestro mercado de segunda mano).

Ir en el 2.000 a comprar un Astra DTI (nos gustaba mucho) y el comercial meter mucha caña con que nos hacía el conce una oferta buenísima, mejorando mucho las condiciones del plan prever (jubilábamos nuestro Orion). Al llegar a casa, leyendo la Top Auto, vemos un anuncio de la oferta, vamos, que era algo de Opel España. No volvimos.

No recuerdo el año exacto, ir a mirar el Córdoba TDI (que nos encantaba la verdad) pero recuerdo que traía doble airbag de aquellas (por ejemplo, el megane de la época traía 4). Se lo suelta mi padre al vendedor y empieza a contarnos que los airbags no son tan buenos, que son peligrosos y que no salvan tantas vidas como dicen... la cara de mi padre era total. Se despidió y se piró.

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:03   #13
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 5.300 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Yo intenté comprar un monovolumen gasolina. En varias marcas. Todos me insistían en diesel.

Termine con un Yeti gasolina.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:05   #14
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 7.122 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
2006, con 30 años recién cumplidos entro en la Ford de mi ciudad a comprarme un Mondeo Mk III 4P 2.0 16v con el acabado deportivo (no recuerdo si Sport o Futura X).

Pasan de mi como de la mierda, intentan por todos los medios colocarme un Focus Mk. II TDCI 2p de 90 caballos "que anda más, gasta menos y es más adecuado para un chaval como tú". Obviamente no me lo compré.

Agosto de este año, fui tres veces al concesionario Audi para configurar un A3 sedán y un A4 para tomar la decisión... Ninguna de las tres veces salí con los presupuestos. La primera directamente después de 45 minutos no me habían atendido y tuve que marcharme, la segunda estaban con la semana "Audi Selection Plus" y no se podía (y es una cita literal) "perder el tiempo configurando coches nuevos" y la tercera a la segunda vez que el comercial pronunció las palabras TDI le dije que qué parte de que no quería un diésel ni regalado ni había entendido, me levanté y me fui.

Otra de agosto; entro en Skoda y le digo al comercial que quiero una berlina 4P, mínimo 150 caballos, gasolina y manual. Me enseña el SuperB y me puede encajar... Le pido que me enseñe el maletero y obviamente es un 5P... Se lo digo y me suelta un "bueno... es igua, eso es lo mismo". Le respondo que no y que le dejé muy claron antes de empezar que quería un coche de 4P, no de 5P, me di la vuelta y me largué.
¿Y a que fuiste a un concesionario Skoda? Las 3 berlinas, el Rápid, Octavia y Superb son de portón de maletero. Con un simple vistazo a la web de Skoda te habrías ahorrado el viaje.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:12   #15
S.Domenicalli

Sep 2011 | 7.248 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
¿Y a que fuiste a un concesionario Skoda? Las 3 berlinas, el Rápid, Octavia y Superb son de portón de maletero. Con un simple vistazo a la web de Skoda te habrías ahorrado el viaje.
Porque el anterior SuperB tenía un portón que simulaba ser 4P y creí que lo habían mantenido en el nuevo. No lo hicieron.

S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:18   #16
xtrapeque

Jun 2008 | 2.439 Mens.
A mi en skoda me dieron un presupuesto en un posit.
Me compre un ibiza.
xtrapeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:19   #17
ErSelu

Mar 2017 | 210 Mens.
Lugar: A la orillita del mar

Un afn con A/A y arradio

Cita:

Te creo, es rarisimo ver el motor 1.4hdi en un Xsara.
ErSelu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:21   #18
TwinTop

Abr 2006 | 2.217 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me gusta

Una del pasado viernes por la mañana:

Voy a volver a mirar uno de los coches que estoy barajando y después de unos quince minutos dando vueltas por fin me atiende un comercial (había bastante gente y tenían 3 coches para entregar). El chico me pareció agradable y al darme presupuesto me preguntó que qué me parecía. Le dije que lo esperaba más barato porque su precio era más alto del que aparecía en la web. Él lo justifica en que el precio web es con el sistema de financiación flexi opción o no sé qué. Yo me quedé pensando que aún así era un precio alto. Me dice que se va a hablar con el jefe y al volver me suelta: “te va a parecer muy agresivo, pero hemos tenido una semana muy floja, así que si me lo dejas reservado hoy te hago un precio que no vas a poder rechazar”. Yo ya le había comentado que quería probar el coche y esperar que me tasaran el mío. Su respuesta: “no pasa nada, si el lunes no te convence te devuelvo la señal y ya está”. Le contesté que prefería esperar al lunes y él se limitó a decir que el lunes ya no podría darme ese precio. Nunca lo sabré porque ni siquiera me dio una cifra concreta si no lo reservaba.
TwinTop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:38   #19
XM2000

Dic 2007 | 28.082 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Yo intenté comprar un monovolumen gasolina. En varias marcas. Todos me insistían en diesel.

Termine con un Yeti gasolina.
Eso ya casi no ocure ahora, y para final de año ya habrá dejado de ocurrir.

Alguien a quien le digan eso en Madrid o Barcelona les puede soltar una hostia.

Viejo 07-ene-2018, 11:43   #20
Miquel_r

Dic 2004 | 2.637 Mens.

Los comerciales y sus "rarezas". Hay algunos muy sobrados que se lo tienen muy creído y otros (los menos) que saben hacer bien su trabajo. En el 2003 entré con chanclas y bañador a comprar un chrysler voyager nuevo en el concesionario de mi ciudad. Me atendió una chica muy simpática y le dije "me lo llevo". Al dia siguiente solté la pasta en el concesionario a tocateja (casi 36 mil euros). La chica flipaba en colores. Nunca hay que fiarse de las apariencias...
Viejo 07-ene-2018, 11:51   #21
juancolorin

May 2006 | 500 Mens.
Lugar: Almeria

Ford focus 1.8 TDDI 2001

En 2009 mi padre me mandó a buscarle una furgoneta para comprar nueva y primero fui a mirar la peugeot partner, el comercial me trató fatal, me vio muy joven pensando que no iba a comprar la furgoneta. Me fui a la citroen de enfrente y compre una berlingo.
juancolorin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:52   #22
XM2000

Dic 2007 | 28.082 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ErSelu Ver Mensaje
Te creo, es rarisimo ver el motor 1.4hdi en un Xsara.
Raro es ver ese motor en el Xsara.

Lo que es rarísimo es verlo en su carroceria familiar.

Me dijeron que solo trajeron otro como el mio a España.

Viejo 07-ene-2018, 11:56   #23
alfre

Nov 2017 | 478 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TwinTop Ver Mensaje
Una del pasado viernes por la mañana:

Voy a volver a mirar uno de los coches que estoy barajando y después de unos quince minutos dando vueltas por fin me atiende un comercial (había bastante gente y tenían 3 coches para entregar). El chico me pareció agradable y al darme presupuesto me preguntó que qué me parecía. Le dije que lo esperaba más barato porque su precio era más alto del que aparecía en la web. Él lo justifica en que el precio web es con el sistema de financiación flexi opción o no sé qué. Yo me quedé pensando que aún así era un precio alto. Me dice que se va a hablar con el jefe y al volver me suelta: “te va a parecer muy agresivo, pero hemos tenido una semana muy floja, así que si me lo dejas reservado hoy te hago un precio que no vas a poder rechazar”. Yo ya le había comentado que quería probar el coche y esperar que me tasaran el mío. Su respuesta: “no pasa nada, si el lunes no te convence te devuelvo la señal y ya está”. Le contesté que prefería esperar al lunes y él se limitó a decir que el lunes ya no podría darme ese precio. Nunca lo sabré porque ni siquiera me dio una cifra concreta si no lo reservaba.
Pues en mi opinión, perdiste una oportunidad y no perdias nada...
alfre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 11:57   #24
Dronedrivers

Jun 2016 | 3.838 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Eivissa

Un conce es como un restaurante, te colocan lo que antes se les pudre.

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 12:14   #25
martinson
FC:un gran miembro

Nov 2015 | 4.532 Mens.
Lugar: Hidroneumatico
Cita:
Originalmente Escrito por xtrapeque Ver Mensaje
A mi en skoda me dieron un presupuesto en un posit.
Me compre un ibiza.
Ostia esa si que es gravísima
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 12:23   #26
OZSPEED

Feb 2004 | 10.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rio 01 Ver Mensaje
Si, de hecho el primo hermano del ceed, que nos ha salido muy bueno. Pero a mi padre Le sentó fatal y se compró el hyundai (que la concesión era de otra empresa)
Y qué tal os ha salido el i30? La verdad es que los coreanos se lo están currando muchísimo y más allá de los que sueltan lo de "un coreano ni con tu dinero" que seguramente no hayan probado ninguno, la gente que los prueba suele salir contenta por la relación calidad/precio y sobre todo por su fiabilidad.

A♣ 05 · A 06
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 12:24   #27
shurampion

Sep 2015 | 4.427 Mens.
Lugar: Xé! D'ací de Valansia!

Ahora Fiat, antes merche vW

Una mañana de Agosto junto a un amigo yendo de conces porque ambos estábamos en proceso de compra de vehículo (yo con algo de urgencia). Voy a la mercedes, de donde era cliente y en el taller me atendían bien, sin quejas. Pero ya había pedido presupuesto al jefe de taller sobre un GLA gasolina básico con cámara trasera al menos (tengo problemas en algunos lugares donde suelo aparcar). Él me dijo que se pondría en contacto conmigo el comercial, cosa que nunca hizo.

Esta vez, llego , en chanclas prácticamente, pantalón corto, camiseta sencilla, de esas que en Valencia se sudan sin hacer nada a 35 grados y te la cambias a medidodía. Mi amigo es un poco más elegante. Llegamos y no había casi nadie allí, Un abuelete al que confundo con otro cliente me pregunta que quiero, le comento en plan relax que estoy esperando al jefe de taller, al que ya conozco, para pedir presupuesto. Me dice "ven", que te atienda "Elena" (nombre inventado). Me lleva a un despacho donde una tía, sentada en plan relax total parece jugar al candy crush con el ordenador. Al vernos, la cara de la tia decía lo siguiente:

"Un día como hoy, que estoy aquí aburrida, viendo pasar el tiempo y echando una partida, ¿¡Tienen que venir dos tocapelotas a curiosear sobre coche?! ¿¡Dónde van con esa pinta!? Me cago en su puta madre!"

Total, que noséenquémomento le digo "sin financiar" y ella no se lo cree del todo y me dice que me va a sacar el precio financiando, y le digo que no, acepta. A partir de ahí, hizo dos o tres referencias sarcásticas a "sin financiar...", "como no váis a financiar..." en plan "sois unos muertos de hambre".

Al final me sacó el presupuesto y no me dió ni imprimió ni un puto papel y ESO fue lo que descartó el Mercedes, porque después, en casa empiezas a comparar ofertas con papel en la mano, y mi cerebro ya no tenía más capacidad para mantener en la mente el equivalente a un papel donde diga el precio, las opciones que lleva y qué cuesta cada una.

En esta misma búsqueda de coche, caí enamoradito del Mazda 3 gasolina 165 cv. Estaba como jovencito que está coladito por una chica guapa de la clase. Todo el día dándole vueltas al coche y lamentando no tener la libertad setimental de cotejarlos todos. El único gran problema: No había concesionario Mazda cercano, y para mí eso es importante, dado que trabajo en una ciudad importante pero no muy grande, puedo aprovechar la ventaja de dejar el coche, ir caminando al trabajo y recogerlo por la tarde. Pero con Mazda parecía que no podía ser.... sin embargo, ¡Veo un cartel de mazda encima de un taller con una exposición de coches nuevos y de segunda mano "¿Pero esto qué es?! si no aparece en la red de concesionarios oficiales?" Sorprendido, voy a preguntar al taller-concesionario y les entro con algo así:

"Hola, estoy buscando coche y en particular el mazda 3, buscando concesionarios oficiales no he visto el suyo y me preguntaba si esto es un " Ahí me corta un poco el tío y me contesta algo así como "sí, esto no aparece en los talleres oficiales, somos... bueno... sí, vendemos coches mazda" todo con una cara que decía "lo que somos a tí no te importa"

Y ahí me dejó un poco tocado, no me fio de alguien que no me explica quien es. Prefiero que me digan que son una mierda de taller asociado a un concesionario oficial a que me lo oculten. Pregunté por aquí y finalmente averigüe el concesionario del que dependen, así que llamé allí para preguntar, si era posible visitarles, y en caso de elegir un coche de stock, que me lo sirviesen en mi población dado que este taller parecía depender de ellos. Me lo confirmaron y me dijeron por teléfono que sin problemas. Pero como el concesionario está lejos, hice otra visita acompañando a otros amigos al taller cutre mazda, y allí les dije lo de la llamada que había hecho y que me despejaba la posibilidad de elegir coche y que ellos me lo vendiesen, pero el dueño (la otra vez me atendió su hijo) se giró a mí , y en plan patriarca mafioso me dijo algo así como "no vayas allí a buscar coche, díme qué coche quieres y yo te lo traigo, yo te consigo el que quieras"....

Ya terminé de asustarme con tanta opacidad y me fui, precisamente a un concesionario con varias sucursales que no me puso problemas en averiguar sobre ellos y que incluso me animaban de una sucursal a visitar la otra y elegir libremente donde recibir el coche.
shurampion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 12:26   #28
PoPa

Nov 2007 | 20.773 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Porque el anterior SuperB tenía un portón que simulaba ser 4P y creí que lo habían mantenido en el nuevo. No lo hicieron.

Y de que sirve ese falso 4p frente a un 5p si en insonorizacion sigue siendo como un 5p? Que se me escapa

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 12:27   #29
rio 01

Abr 2008 | 1.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OZSPEED Ver Mensaje
Y qué tal os ha salido el i30? La verdad es que los coreanos se lo están currando muchísimo y más allá de los que sueltan lo de "un coreano ni con tu dinero" que seguramente no hayan probado ninguno, la gente que los prueba suele salir contenta por la relación calidad/precio y sobre todo por su fiabilidad.
Pues tras 150000 km con el mantenimiento justo, la mayoría de km sin pasar de 100 y sin esperar a apagar el motor ni nada y las perrerías que le hice cuando me saqué el carnet yo ahí sigue sin una sola avería. Grillos si tiene, pero es que mi padre maltrata los coches. Es el diésel de 90 cv. Probablemente lo estiramos un par de años más y caiga un ioniq.
Viejo 07-ene-2018, 12:41   #30
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 22.834 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cuando me compré mi primer coche (alfa 156) la idea era coche nuevo. Pasé por infinidad de marcas y donde mejor atendieron:

- Ford Deysa de Torrejón de Ardoz (tb estaba Lavin que era además del padre de un amigo de la infancia, pero recuerdo que andaban con obras o algo).
- Hyundai en Alcobendas (Cobendai). Esto fue la hostia, la comercial, una tía que se llamaba Begoña me acompañó en todas las dudas hasta decidir qué hacer, incluso habló con el dueño del conce para hacerme el mejor precio. No comprarle el coche a ella fue por no dejar a mis padres sin su coche, ya que me lo daban a cuenta de un dinero que les dejé en un momento dado, preferí buscar otras opciones. A día de hoy no me arrepiento, pero aunque me endeudé con el banco un poco, podría haberlo hecho algo más. Igual en este caso del i30 de primera generación no me convencía el hecho de tener la cabeza muy cerca del techo.

Del resto...

- El de Citroën diciéndome que no mirase más marcas, sobretodo italianas, que eran una mierda y se rompían cada 2x3.
- El de la Fiat, según me configuraba el coche, cuestionando por qué cogía antinieblas, por qué cogía regulación lumbar... que si el techo solar era una mierda... Al final le solté un "porque lo pago yo" y me quedé tan pancho.
- En FTomé, de la A2, no me hicieron ni puto caso un sábado que fui por la mañana, con vaqueros y camisetas, luego abrió un conce en Torrejón y fui otro día saliendo de la ofi ya más trajeado y de cine

Y al final...

- Andaba con dudas entre un Focus II con ¿kit Nurburgring? 1.6 de 125cv y un Hyundai i30 1.6 Style. Bajaba en bici un día y vi en una campa un 156 tope de gama con 60.000 km, por menos dinero de lo que quería gastarme. Entré, estaba el dueño del considerado como uno de los peores concesionarios de Madrid, pero le debí caer bien o a saber qué, me dió las llaves y mientras atendía a otras personas me soltó: "coge el coche, míralo, date una vuelta, lo que quieras, estás en tu casa". Y claro, con 26 años y semejante coche... salí de allí más que decido y con todas las dudas resueltas.

Luego hubieron otros problemas por la forma de trabajar del conce y del comercial que tuve después (con ganas de matarle en varias ocasiones y una de ellas fue mi padre porque si voy yo, me lo como vivo )

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto