En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Historias curiosas de por qué no compramos un coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2018, 16:19   #61
Seronera88
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 4.837 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Yo nunca me he comprado un coche nuevo pero amigos y familiares si, y la mejor atención con diferencia ha sido en concesionarios Peugeot.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2018, 16:25   #62
GTCasttle
gL

Ago 2014 | 209 Mens.
Lugar: Del Shur

BMW E92 325i N53, ex-Astra J GTC 2.0cdti

18 años recién cumplidos, voy a buscar en varios concesionarios mi primer coche, entre los que miré Seat leon mk2, vw scirocco, audi a3, kia proceed, etc.

Basicamente iba buscando un compacto con motor de +100cv, despues de mucho mirar precios y modelos me decanté por el Astra GTC con motor 2.0cdti 165cv (Hoy en dia, me habría comprado el 1.6 16v) el caso es que en Galvez Motor (un concesionario Opel) me dijeron que tenian uno de stock en Banana Yellow en acabado Sportive y que estaba expuesto ese dia en el gimnasio GO Fit, así que para allá que me fuí.

Allí estaba, una ballena amarilla enorme y ceporra, me encantó desde el momento 1, el caso es que dejé mis datos allí que había un stand con una chica muy amable. Me fui directo al concesionario y pagué una seña de 500€ para reservarlo, con las mismas me fui a mi casa.
Al día siguiente me llama el comercial (Ángel se llamaba... Angelito....) y me comenta que el GTC por el cual yo había dado una seña de 500 euros, no estaba disponible ya que YA se encontraba reservado, que me pasara por allí y me decía las unidades en stock que había y me guardaba la seña para el siguiente, yo con 18 años y habiendome enamorado de ese coche en particular, quería uno igual asi que había que pedirlo a fabrica (subia el precio exponencialmente) y no había ninguno otro en Banana Yellow en stock, le digo que tengo que pensarmelo unos dias y me voy a casa.

Nada mas llegar a casa veo en mi correo un mensaje de Automoviles Nieto ( Otro concesionario Opel de mi ciudad) y lo que me comentaban era que el coche por el cual yo dejé constancia de que estaba interesado (El GTC que estaba expuesto) se encontraba disponible... Llamé y por lo visto el coche pertenecía al concesionario Nieto y el comercial de Galvez me dijo eso porque Nieto no quiso darle la venta al primer comercial, y este me dijo que ya estaba reservado para que le comprara el coche a el y se llevara su comisión, resultado? Fui a Galvez, le canté las 40 a Angel, me devolvieron la reserva y me fui directo a Nieto a pagar la reserva del vehículo, dias más tarde, el 15 de Octubre, recibí mi documentación provisional para consucir (Un papelito verde que te dan en trafico cuando has aprobado pero aun no te ha llegado el carné) y el coche ya que me lo matricularon ese mismo día.

Conclusión? En SO siempre manda el dinero, aunque seas un chaval de 18 años con la mayor ilusión puesta en tu primer coche.

Man in the Middle...
GTCasttle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 16:26   #63
Haribo

Ago 2007 | 6.766 Mens.
Lugar: De aqui

De A a B

Todo esto en una misma tarde de enero del 2003

En ese año iba a cambiar mi clio por el Megane II,al preguntarle al vendedor si traia control de estabilidad ,me dijo que no pero que no era necesario por que "este coche se agarra mucho en las curvas" esto fue en la renault de la gran via de bilbao.

Sali de ese concesionario y me fui al de Sestao y le dije que haber si me hacia una oferta mejor que la del anterior y la chica se nego enfadada y casi termina echandonos de alli.

De ese fui al de Bolueta (donde años antes habia comprado el clio) y se subieron a la parra escandalosamente con el precio,asi que lloviendo y ya anocheciendo utilize el ultimo cartucho...fui a la Renault de basauri ,alli me atendio muy bien un par de chavalitas y para colmo me lo dejaron mas barato que en ninguno de los anteriores concesionarios y alli lo compre.

Lastima que el coche me salio de puto culo y me doy mas dolores de cabeza que un hijo drogadicto.

É un mondo difficile, il concepto di calma, é un tripas de hule, nostra piccara vita, é un cuerpo rana.
Haribo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2018, 16:32   #64
GTCasttle
gL

Ago 2014 | 209 Mens.
Lugar: Del Shur

BMW E92 325i N53, ex-Astra J GTC 2.0cdti

Ah y comentar que donde me trataron peor o mejor dicho no me hicieron caso (supongo que por mi edad de entonces) fue en Volkswagen que me resumió el scirocco en 1 frase: Es mucho coche para empezar a conducir, por qué no miramos un Polo?

Luego en BMW me trataron excepcionalmente bien, iba interesado en un 123d y cuando llegué despues de charlar con el comercial sobre lo que buscaba y mirar presupuestos, quiso darme la llave para probarlo (no pude porque no tenia el carné aún (me examinaba del practico a los dos dias siguientes) así que fui de copiloto.
El mejor comercial que he conocido

Man in the Middle...
GTCasttle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2018, 17:01   #65
Haribo

Ago 2007 | 6.766 Mens.
Lugar: De aqui

De A a B

Ahora me acuerdo de otra que le paso a un antiguo amigo con el que fuimos otro par de amigos.

Andaba dudando entre el seat cordoba y el golf (ambos en tdi),,,fuimos a lejona donde estan los concesionarios de Seat,audi y volkswagen juntos.

Era un sabado por la tarde a principios del 2000.

Primero entramos en la seat;estaba a reventar de gente,niños correteando dentro del conce.....y nos fuimos por que era imposible que nos atendieran.

Fuimos a la audi que estaba al lado pero vamos solo a ojear por que el A3 se le salia del presupuesto.

Y por ultimo fuimos a la Volkswagen que tambien estaba en el mismo recinto al lado de las otras 2.....NO HABIA NADIE y estaban todas las luces apagadas y fuera precisamente no hacia sol.

Solo habia un comercial,un hombre serio de unos 50 tacos y mi amigo empezo a preguntar por el golf tdi,extras...y tal.

Mis otros colegas y yo nos pusimos a mirar sin muchas ganas por el conce...todo esto sin luz y anocheciendo en la calle.....y en una de estas que pongo el oido sobre lo que hablaba mi colega oigo que dice el comercial...." es que nosotros no te vendemos el coche,tu eres el vienes a comprarnoslo......."

Me sali del conce y les espere fuera.

Al final se compro un cordoba tdi 110 en la Seat de galindo.

É un mondo difficile, il concepto di calma, é un tripas de hule, nostra piccara vita, é un cuerpo rana.
Haribo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 17:12   #66
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 22.411 Mens.
Lugar: Madrid

1.4T 140cv; 1.4Tsi 150cv ; 2.0 atmosferico 200cv

Yo no tengo queja, ya sea vestido informal o con traje y corbata por salir del trabajo me han atendido bien.

Lo que si me he encontrado en alguna ocasión son concesionarios que entre semana están casi sin comerciales y no hay quien te atienda.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 17:25   #67
Coslado

Oct 2015 | 1.311 Mens.
Lugar: Puertollano

Seat Ibiza 6L SDI

A mí siempre me han tratado bien en todos los concesionarios, no tengo ninguna queja, pero sí recuerdo que cuando compré el Toledo 2.0 TDI, estaba totalmente convencido en comprar el Audi A3 Sportback 2.0 TDI en color Azul Mauricio, después de hacer números y tener el pedido a punto de firmar, el comercial me dijo que como era una configuración muy solicitada tardaría unos seis meses en llegar y seguramente el precio sería más caro, que a la recogida del coche tendría que abonar la diferencia.

No sé hasta qué punto es hasta ilegal el no respetar el contrato, pero allí se quedó el A3 de los 31.000€.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 17:32   #68
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 1.022 Mens.
Lugar: cadiz

A124 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por xtrapeque Ver Mensaje
A mi en skoda me dieron un presupuesto en un posit.
Me compre un ibiza.
Exactamente igual me pasó en la honda de Marbella. Iba por el accord, un rato pululando por el concesionario y el colega pasando mil kilos. Supongo que el tío pensaría que un niñato con 23 años y un brava que se caía a pedazos estaba curioseando y yasta. Le pido precio y sin abrir la boca me apunta en un pósit 27.600. Precio clavado en todos los concesionarios honda en los que pregunté. Al final les metieron un multazo gordo por pactar.
Ah, y me fui enfrente y me compré un Mazda 6.
Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 18:01   #69
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.168 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

El último que compró mi padre, le dijimos al tio queremos un utilitario diésel de 5 puertas y "ligerillo", bueno pues el comercial erre que erre con el exeo, y un passat, hasta que le dijimos que íbamos a otra concesión, al final un ibiza fr cogió, un señor de 62 años xdd.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 18:42   #70
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.116 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Creo que la compra de mi actual coche encaja perfectamente en este post.

En mi caso fue "por un café"

Y ahora os lo explico...

En octubre de 2008 , yo hacía bastantes kms. por temas de trabajo y mi megane I dci que me salio muy bien, ya tenía bastantes kms y encima y además yo lo había comprado de 2ª mano hacía ya unos años... hasta ahí, que decidí también un poco por capricho comprarme un coche NUEVO tras dos de 2ª mano.

- Miré todo, porque no tenía muy claro si compacto o berlina, tenía bastantes dudas... entre mis favoritos León, Focus, Passat mas o menos por ahí iba la cosa.

- En todos sitios me atendieron bien la verdad. Al final tras descartar "por precio" la mayoría me quedé con el Focus, y pedi varios presupuestos en Madrid, con estos me fui al conce de la ciudad donde entonces vivía y les apreté, apreté y al final muy a regañadientes igualaron el precio de Madrid lo cual genial para mí, , quedamos en que al día siguiente (porque me llamo por teléfono aceptando igualar, ya que en el conce me dijo que no podía a no ser que autorizase su jefe ) iria a firmar el coche...

- Pues no se por que pensé que abrían a las 5h de la tarde, y no, abrían a las 18h... vaya tela, que hacía yo en aquel polígono donde no había bar cerca, joer tanto rato esperando era un rollazo.... A unos 200 - 300 mts. hay un concesionario OPEL , (personalmente, no me hacían gracia y no había pensado en absoluto en esa marca) y pensé, tienen A.C. y si me hago el interesado pues me tomo un café, y paso el rato ojeando modelos y alguna revista.... pues allí fui....

- Me "cogió" un comercial, hablamos, me preguntó, le comenté que había mirado un focus y tal, y me "espetó" con sonrisa, tú necesitas un coche de verdad, y yo te lo voy a vender , yo me reí en mi interior, pero al final , resultó que acabé comprando un OPEL VECTRA que actualmente es mi coche, y con el que estoy muy contento en este tiempo y sus casi 200ks....

- Me comentó que se había quedado con un gran STOCK de Vectras, ya que empezaban a vender el Insignia, y que "me lo dejaba a coste" , me subí , me encantó, bien equipado, grande, y el precio era muy poco más que el focus.... , de hecho, me retó a que encontrase un precio más barato en cualquier conce de España y que en unos días me llamaba....
Pues mira que llamé a sitios pero nadie me igualó... nadie

Asi que , lo probé en ese y en otro conce que me pillaba de paso y pregunté (1000 eur mas() y lo compré....

Todo por un café....

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 18:59   #71
Esau_zgz
Miembro TaliNew Holland

May 2009 | 18.817 Mens.
Lugar: zaragoza

New Holland B115C

en mi caso la unica destacable que tuve fue un dia cotilleando que fui a mazda a ver y pedir precio del 3.
-pues el 3 con equipamiento tal, blablabla se queda en tanto. Entregarias coche?
-si, un alfa mito 1.4 gasolina, ese de ahi fuera
-pffff
vamos a ver, aunque el coche que te vayas a quedar a cambio sea un culo no puedes lanzar ese bufido delante del dueño del coche y ademas potencial cliente.
meses despues en ese mismo concesionario le dieron a un amigo el precio en la parte de atras de la tarjeta de la comercial.

tras estas dos tengo clarisimo, que si alguna vez me compro un mazda no me lo comprare alli

Esau_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 19:10   #72
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 18.090 Mens.

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Cuando me compré mi primer coche (alfa 156) la idea era coche nuevo. Pasé por infinidad de marcas y donde mejor atendieron:

- Ford Deysa de Torrejón de Ardoz (tb estaba Lavin que era además del padre de un amigo de la infancia, pero recuerdo que andaban con obras o algo).
- Hyundai en Alcobendas (Cobendai). Esto fue la hostia, la comercial, una tía que se llamaba Begoña me acompañó en todas las dudas hasta decidir qué hacer, incluso habló con el dueño del conce para hacerme el mejor precio. No comprarle el coche a ella fue por no dejar a mis padres sin su coche, ya que me lo daban a cuenta de un dinero que les dejé en un momento dado, preferí buscar otras opciones. A día de hoy no me arrepiento, pero aunque me endeudé con el banco un poco, podría haberlo hecho algo más. Igual en este caso del i30 de primera generación no me convencía el hecho de tener la cabeza muy cerca del techo.

Del resto...

- El de Citroën diciéndome que no mirase más marcas, sobretodo italianas, que eran una mierda y se rompían cada 2x3.
- El de la Fiat, según me configuraba el coche, cuestionando por qué cogía antinieblas, por qué cogía regulación lumbar... que si el techo solar era una mierda... Al final le solté un "porque lo pago yo" y me quedé tan pancho.
- En FTomé, de la A2, no me hicieron ni puto caso un sábado que fui por la mañana, con vaqueros y camisetas, luego abrió un conce en Torrejón y fui otro día saliendo de la ofi ya más trajeado y de cine

Y al final...

- Andaba con dudas entre un Focus II con ¿kit Nurburgring? 1.6 de 125cv y un Hyundai i30 1.6 Style. Bajaba en bici un día y vi en una campa un 156 tope de gama con 60.000 km, por menos dinero de lo que quería gastarme. Entré, estaba el dueño del considerado como uno de los peores concesionarios de Madrid, pero le debí caer bien o a saber qué, me dió las llaves y mientras atendía a otras personas me soltó: "coge el coche, míralo, date una vuelta, lo que quieras, estás en tu casa". Y claro, con 26 años y semejante coche... salí de allí más que decido y con todas las dudas resueltas.

Luego hubieron otros problemas por la forma de trabajar del conce y del comercial que tuve después (con ganas de matarle en varias ocasiones y una de ellas fue mi padre porque si voy yo, me lo como vivo )
Concecar... En la de Alcalá me compré (mis padres más bien) los 2 alfas...
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 19:13   #73
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 18.371 Mens.
Lugar: Roma, IT

El que quiero

Recuerdo cuando estudiaba en Londres y acababan de decirme que había aprobado la última asignatura que me quedaba.

Estaba eufórico. El año anterior había estado haciendo prácticas en una empresa en la que valoraban mucho todo lo que había aportado durante mis prácticas, además coincidía que había un puesto vacante y me dijeron que si terminaba la carrera el puesto era mío. Nada más saber la nota llamé, hable con el jefazo y le dije: "Paul, he aprobado y acepto la oferta, contad conmigo"

Iba paseando por South Kesington pensando en que mi nueva situación bien merecía un capricho acorde al esfuerzo realizado aquellos años y a mí nueva posición como integrante de una exitosa empresa internacional, además de que iba a necesitar un coche, cuando pasé por la puerta del concesionario Ferrari London.

Es un concesionario con un showroom de dos plantas, donde sus modelos lucen como debe hacerlo un Ferrari. Antes de darme cuenta estaba entrando por la puerta con paso decidido.

Allí una sonriente y atractiva joven se me acercó, se presentó como Jane y me ofreció tomar algo mientras algún miembro del equipo comercial me atendía. "Un café, solo. Gracias Jane"

Mientras esperaba mi mirada iba observando los diferentes modelos y combinaciones, y alguna mirada furtiva a las piernas de Jane, que me daba la espalda mientras preparaba mi café.

No tardó en aparecer un señor de unos 50 años, con traje de corte clásico, cuidado peinado y que olía a colonia como si quisiese enmascarar que llevaba un gato muerto en el bolsillo del pantalón, "Hola, soy Tom, ¿puedo ayudarte?"

- Hola, Tom. Sí, ¿tenéis algún 360 Spyder?
- Por supuesto, tenemos dos plantas de exposición, tenemos casi todos los modelos...¿me acompañas?
- Claro.

Apuré mi café de un trago, lo dejé en la bandeja que sostenía Jane, a quien guiñé un ojo justo antes de recoger mi abrigo y seguir a Tom por la exposición.

Tom iba diciéndome qué modelo era cada unidad cuando pasábamos por su lado, con interesantes detalles técnicos que a los que nos gustan los coches de cierto nivel nos hacen dibujar una sonrisilla por debajo de la nariz mientras asentimos con la cabeza.

Subimos a la segunda planta y allí estaba lo que iba buscando. Un precioso 360 Spyder azul marino con interior en cuero de color crema.

- ¿Lo quieres manual o con cambio F1?, preguntó Tom.
- Pues a decir verdad...no he probado ninguna unidad con cambio F1...¿sería posible probarlo?
- Por supuesto, de hecho tengo una unidad de prueba en el garaje, ¿quieres probarlo ahora?

Miré mi reloj y vi que eran las 17:45h, por lo que tenía tiempo de sobra, así que acepté la propuesta y antes de dar,e cuenta estaba saliendo por Old Brompton Road con un Ferrari 360 con cambio F1, era una unidad coupé, de color rojo e interior color negro. Estuve probándolo durante unos 45 minutos y la verdad es que el cambio me convenció totalmente, no era excesivamente suave pero sí mucho más rápido de lo que yo era con el cambio manual.

Mientras íbamos circulando íbamos configurando mi unidad en un portátil que Tom llevaba en sus rodillas. Él me iba explicando cada opción, si me la recomendaba o no, su coste,...y yo la añadía o no. Me pareció una forma original e ideal de configurar un coche, pues muchas de las cosas puedes probarlas un situ y valorar su utilidad según tus gustos y/o necesidades.

Cuando tuvimos mi coche configurado volvimos al conce, aparcamos el coche y Tom me preguntó qué me parecía y si estaba interesado en formalizar el pedido.

Le dije que me diese unos días para valorar con mi asesor financiero la mejor forma de hacerlo, que me enviase a mi correo electrónico la oferta y que yo contactaría con él "as soon as possible".

Al final no compré el coche.

Básicamente porque no tenía un puto duro, con mi primer sueldo pedí un préstamo y me compré un Ford Fiesta que pagué en cómodas cuotas durante 4 años.

P.d: Tom, si me lees...gracias por todo. Eres un gran vendedor.

Si quieres comprar un LAND ROVER O JAGUAR pregúntame
www.foroevoque.com
Nokio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 20:21   #74
Sled Hummer

Nov 2016 | 429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nokio Ver Mensaje
Recuerdo cuando estudiaba en Londres y acababan de decirme que había aprobado la última asignatura que me quedaba.

Estaba eufórico. El año anterior había estado haciendo prácticas en una empresa en la que valoraban mucho todo lo que había aportado durante mis prácticas, además coincidía que había un puesto vacante y me dijeron que si terminaba la carrera el puesto era mío. Nada más saber la nota llamé, hable con el jefazo y le dije: "Paul, he aprobado y acepto la oferta, contad conmigo"

Iba paseando por South Kesington pensando en que mi nueva situación bien merecía un capricho acorde al esfuerzo realizado aquellos años y a mí nueva posición como integrante de una exitosa empresa internacional, además de que iba a necesitar un coche, cuando pasé por la puerta del concesionario Ferrari London.

Es un concesionario con un showroom de dos plantas, donde sus modelos lucen como debe hacerlo un Ferrari. Antes de darme cuenta estaba entrando por la puerta con paso decidido.

Allí una sonriente y atractiva joven se me acercó, se presentó como Jane y me ofreció tomar algo mientras algún miembro del equipo comercial me atendía. "Un café, solo. Gracias Jane"

Mientras esperaba mi mirada iba observando los diferentes modelos y combinaciones, y alguna mirada furtiva a las piernas de Jane, que me daba la espalda mientras preparaba mi café.

No tardó en aparecer un señor de unos 50 años, con traje de corte clásico, cuidado peinado y que olía a colonia como si quisiese enmascarar que llevaba un gato muerto en el bolsillo del pantalón, "Hola, soy Tom, ¿puedo ayudarte?"

- Hola, Tom. Sí, ¿tenéis algún 360 Spyder?
- Por supuesto, tenemos dos plantas de exposición, tenemos casi todos los modelos...¿me acompañas?
- Claro.

Apuré mi café de un trago, lo dejé en la bandeja que sostenía Jane, a quien guiñé un ojo justo antes de recoger mi abrigo y seguir a Tom por la exposición.

Tom iba diciéndome qué modelo era cada unidad cuando pasábamos por su lado, con interesantes detalles técnicos que a los que nos gustan los coches de cierto nivel nos hacen dibujar una sonrisilla por debajo de la nariz mientras asentimos con la cabeza.

Subimos a la segunda planta y allí estaba lo que iba buscando. Un precioso 360 Spyder azul marino con interior en cuero de color crema.

- ¿Lo quieres manual o con cambio F1?, preguntó Tom.
- Pues a decir verdad...no he probado ninguna unidad con cambio F1...¿sería posible probarlo?
- Por supuesto, de hecho tengo una unidad de prueba en el garaje, ¿quieres probarlo ahora?

Miré mi reloj y vi que eran las 17:45h, por lo que tenía tiempo de sobra, así que acepté la propuesta y antes de dar,e cuenta estaba saliendo por Old Brompton Road con un Ferrari 360 con cambio F1, era una unidad coupé, de color rojo e interior color negro. Estuve probándolo durante unos 45 minutos y la verdad es que el cambio me convenció totalmente, no era excesivamente suave pero sí mucho más rápido de lo que yo era con el cambio manual.

Mientras íbamos circulando íbamos configurando mi unidad en un portátil que Tom llevaba en sus rodillas. Él me iba explicando cada opción, si me la recomendaba o no, su coste,...y yo la añadía o no. Me pareció una forma original e ideal de configurar un coche, pues muchas de las cosas puedes probarlas un situ y valorar su utilidad según tus gustos y/o necesidades.

Cuando tuvimos mi coche configurado volvimos al conce, aparcamos el coche y Tom me preguntó qué me parecía y si estaba interesado en formalizar el pedido.

Le dije que me diese unos días para valorar con mi asesor financiero la mejor forma de hacerlo, que me enviase a mi correo electrónico la oferta y que yo contactaría con él "as soon as possible".

Al final no compré el coche.

Básicamente porque no tenía un puto duro, con mi primer sueldo pedí un préstamo y me compré un Ford Fiesta que pagué en cómodas cuotas durante 4 años.

P.d: Tom, si me lees...gracias por todo. Eres un gran vendedor.
Jajajajajaja, se veía venir desde el principio con el tema de la asignatura, pero muy buena historia.
Sled Hummer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 22:52   #75
focuslive

Jun 2008 | 923 Mens.

Focus mk2 1.6i. Mondeo mk5 2.0 tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por Miquel_r Ver Mensaje
Los comerciales y sus "rarezas". Hay algunos muy sobrados que se lo tienen muy creído y otros (los menos) que saben hacer bien su trabajo. En el 2003 entré con chanclas y bañador a comprar un chrysler voyager nuevo en el concesionario de mi ciudad. Me atendió una chica muy simpática y le dije "me lo llevo". Al dia siguiente solté la pasta en el concesionario a tocateja (casi 36 mil euros). La chica flipaba en colores. Nunca hay que fiarse de las apariencias...
Llevaste los 36.000€ en metalico en una maleta y los tiraste encima de la mesa de la comercial? (es ilegal), yo he comprado dos coches a tocateja y los he pagado por transferencia bancaria una vez me fueran a matricular el coche... en el concesionario no se paga nada mas que una señal de no mas de 2.000€.
focuslive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 23:03   #76
stiloman
Coleccionando cepos

Mar 2007 | 3.870 Mens.

V6 y V2

Año 2003. Mi padre queria cambiar de coche y yo tambien. En el conce de Skoda nos atendio el por aquel entonces gerente de una manera impecable. Asi que nos compramos dos Octavias 1.9 TDI de 110 cvs. El de mi padre verde y el mio familiar y color gris. Ambos modelos los tenian de stock, con un equipamiento elevado y a buen precio.
Mi padre pagaba al contado y yo tenia que pedir credito (por aquel entonces los concesionarios eran mas de vender coches y no creditos). Asi que despues de firmar los contratos, yo me acerque por mi banco a pedir el credito. No me pusieron ningun problema, solo necesitaban un justificante de compra para poder hacer efectivo el credito. Era viernes, asi que por la tarde me acerque por el conce. El que nos habia atendido, ya no estaba. En su lugar me atendio un chaval, con pinta de estar de practicas, al cual le conte la pelicula y le pedi el papel que me pedian.
"Si, si, cuando me traigas el papel del banco con el pago, yo te lo hago", me decia. "A ver, igual no me he explicado, necesito un papel que justifique que me compro el coche para que me den el credito. Sin papel no hay credito y no hay venta" me esforzaba yo en explicarle. Pues el cabezon, que hasta que no hiciese el ingreso, no me daba ningun papel. Ya desesperado, me fui del concesionario, llame al banco y anule todo. El lunes me pase por alli de nuevo, a hablar con el gerente y explicarle lo sucedido. Mil veces me pidio perdon y los papeles que quisiese, pero ya era tarde, ya no queria saber nada de ese sitio.
¿Fui un cabezon? pues seguramente. Mi padre ya habia hecho el pago, si no seguro que el tampoco compra el coche (en la actualidad sigue con el)
Estuve muchos años sin poder ver a la marca y mucho menos al concesionario. Es mas, años mas tarde compre un Superb II 3.6 FSI en otro sitio.

Año 2017. Queria cambiar precisamente mi Superb por algo un poco mas practico. Me acerque a la Renault a ver el Kadjar. Me atendio una chica, muy bien la verdad. Estaba interesado en el 1.6 turbo de 160 cvs, el cual la vendedora insistia que no existia en ese modelo (visto por mi en revistas y en pruebas de youtube). Pero bueno, no hay problema. Me configuro un 1.2 de 130 cvs, con todos los extras y a un precio increible (trabajo en una empresa partner de Renault y hacen mucho descuento) Quedamos en que cuando viese un poco el mercado, concertabamos una cita para probar el coche. Palaras textuales de ella, "tenemos un compromiso de empresa de que todos los clientes prueben los modelos en un plazo de dos dias", y para rematar, me comenta que es el motor que mas estan vendiendo, por lo que no habra problema en probarlo.
A la semana la llamo, estaba realmente interesado, incluso en el modelo de 130 cvs. La tipa me dice que en la ciudad no tienen el coche, pero como son un grupo, me lo traen de otro conce y me avisa. OK. Cuatro semanas despues, me llama, "oye, que ya tengo el Kadjar para que lo pruebes" "¿Ahora?, ya no estoy interesado, ya he comprado coche". Y va la tia y se enfada conmigo, que me habian traido el coche exclusivamente para mi. Ahi es cuando la recuerdo lo del compromiso de prueba en dos dias, a lo que me contesta que eso en para coches normales, no para cosas tan especiales como lo que yo queria comprar.¿ Y eso de que era el motor que mas se estaba vendiendo? No me contesto, se despidio y colgo.

Tambien este año 2017. Me apunto a una venta privada de Mazda, estaba interesado en un CX-5 de gasolina, y casualmente tenian dos unidades. Me preparo un poco el coche: caracteristicas, equipo, y precio. Me quedo con un par de ellos. Bien, me presento alli a la hora acordada y me enseña un poco el coche por dentro, sin ver nada ya que los coches no tenian bateria y no se iluminaba nada. Me invita a la mesa y empezamos a hablar de precios. El precio de partida, infladisimo, por lo que la oferta que me hace parece de la ostia. Le comento que no me interesa, en que tal sitio por lo mismo estan pidiendo 1000€ menos y sin hacer "ventas privadas". El tio empieza a jurar en hebreo, hacer como que teclea en el portatil y me dice que me iguala el precio. Genial, solo me queda probarlo. "Ufff, hoy imposible, ya ves como estamos", a lo que yo le contesto que lo entiendo y que no me importa esperar. Me da cita para el lunes proximo y cuando me estoy despidiento va y me suelta un "pero que sepas que ya no estara a este precio". Me giro, y le digo "¿tu crees que me voy a gastar 28.000 pavos en algo que no voy a probar?, no me esperes el lunes." Probe el coche en el otro concesionario y al final no lo compre, pero por otros motivos.

Perdon por el tocho...

Plataforma Suzuki V-Strom - Miembro #11

Última edición por stiloman fecha: 07-ene-2018 a las 23:07.
stiloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 23:24   #77
J.J.MG
foroChoques: Miembro

Oct 2007 | 1.701 Mens.
Lugar: depende del año
Me suscribo

Viejo 07-ene-2018, 23:37   #78
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 12.221 Mens.
Lugar: Tarragona

Volkswagen Golf

Llego a concesionario VW a mirar un Polo, sin exagerar aquello parecía la Gran Vía de Madrid, muchísima gente, una señorita me recibe y me dice que si tengo cita concertada con un comercial, le digo que no. Me dicen que me dan cita para una hora más tarde, que si quiero puedo quedarme viendo todos los coches y me ofrecieron una merienda bastante currada.

Acepto, buen trato, vengo de otros concesionario donde era el único cliente y esto parece una churrería, VW se vende como rosquillas pienso yo. Me leo el catálogo del New Beetle y del Polo GTI

Llega mi hora, me atiende un comercial joven bastante seco con aires de que yo venía a curiosear nada más, le pido que me enseñe y me de info del Polo, accede desganado, me lo enseña muy por encima y apenas me explica nada, yo alucinando le digo bueno, hagamos números, lo configuramos y adiós muy buenas.

Salí de allí bastante cabreado cuando quería llevarme puesto un Polo. Sobra decir que ni se molestó en hacerme llamada de seguimiento ni para intentar encasquetarmelo como hicieron los comerciales de otras marcas. A ese conce no les compro ni un llavero.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 23:57   #79
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 4.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
De lunes a viernes soy del club del traje, la corbata y los gemelos... Como comprenderás el viernes salgo a las 14, me voy a casa, me pongo cómodo y voy a hacer mis recados con mis pintas de estar cómodo.

Pues alucinarías como en el mismo sitio (no necesariamente un concesionario de coches) como cambia el trato de ver un señor de traje y corbata a ver a la misma persona vestido informal.
''Según tu ato así te trato''... Eso ha dicho simpre mi abuela a modo de enseñanza.

No pienses y gasta tu pastaaaa!!!!
smart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 00:19   #80
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 13.699 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

Corría el año 2008-2009 y a mis ojos llegó un SL500 V8 306cv del 2003 por 43K euros con 43K Km en el marcador, de CV, se supone que lo había dejado allí un coleccionista, al poco me comentaron por otro lado que se le había caído un 1 delante a esos 43K Km.

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 00:36   #81
PoPa

Nov 2007 | 21.358 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Exactamente igual me pasó en la honda de Marbella. Iba por el accord, un rato pululando por el concesionario y el colega pasando mil kilos. Supongo que el tío pensaría que un niñato con 23 años y un brava que se caía a pedazos estaba curioseando y yasta. Le pido precio y sin abrir la boca me apunta en un pósit 27.600. Precio clavado en todos los concesionarios honda en los que pregunté. Al final les metieron un multazo gordo por pactar.
Ah, y me fui enfrente y me compré un Mazda 6.
Multa por pactar el precio del mismo modelo de coche?

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 00:47   #82
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.006 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Aunque no fue determinante para la decisión final, un detalle que no me gustó cuando estuve mirando coches fue el que tuvieron en Peugeot. En la típica feria de fin de semana me calenté y decidí que esa semana compraba coche. En la misma feria probé el opel astra y contacté con Nissan para el pulsar. Al día siguiente, lunes, me pasé por la opel para tratar el tema económico con más detalle. Me enseñaron las unidades en stock para que eligiera la mía. Pedí unos días para decidirme y me fui a la Peugeot. Allí me configuraron un 308 y pude subirme en uno de exposición, pero yo quería probarlo en carretera ya que el i-cockpit no terminaba de convencerme. Me dicen que antes del viernes a la 10 de la mañana imposible (el jueves era el pilar). Ok, concierto cita y me voy.
El martes fui a Nissan. Ya tenían un pulsar esperándome y lo probé una media hora. Tras concretar la oferta fui, por ir, al concesionario Ford. Pregunté por un focus. El comercial, un hombre muy agradable y que se nota que sabe, me preguntó cuanto quería gastarme. Me enseño una unidad km0 del focus ST line 1.5 tdci que cuadraba con lo que buscaba y me ofreció probar uno exactamente igual en ese mismo momento. Se trató el tema económico y, para terminar,el viernes a las 10 de la mañana estaba sacando del concesionario mi flamante focus. Por educación llamé al comercial de Peugeot indicándole que ya no era necesaria la prueba del vehículo.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 01:15   #83
pavco

May 2007 | 700 Mens.
Lugar: Gijón

C3HDI/..GTI MK7.5 PERFORMANCE

Mi caso surioso pasó este verano antes de decidirme por el coche que estoy esperando, dudaba entre un león cupra, un astra opc y un golf gti performance.

En la SEAT, en la VW y en la opel me atendieron sumamente bien, pero el tema viene cuando fui a interesarme por el OPC.

Descartado el leon por que no me llenaba, dudaba entre el opel y el VW, como estéticamente me llamaba más el opel, fue la primera visita que hice.

Después de un rato de espera me atendió un comercial bastante majete. Recuerdo que le dije

- tengo claro lo que busco así que sácame un presupuesto de un astra opc con baquets en piel y azul -

su cara fue un poema y me dice, uff eso no lo tenemos aquí, habría que pedirlo. (Cosa que suponía)

Le dije que no habría problema, pero quería asegurarme del interior del coche, ya que no podría verlo, si la pantalla del gps era táctil o con botones (en casa tenemos un astra y ODIO el manejo del gps con botones) a lo que el comercial me respondió..uff pues no tengo ni idea, nunca vendí ninguno la verdad, mira en mi ordenador a ver si lo puedes ver tú por aquí (que quede un poco roto, la verdad) no pude confirmar ni desmentir lo de los botones por ningún lado así que, aunque el presupuesto era muy bueno, descarte el coche por la poca confianza que me dieron...

Ahora estoy en la espera del gti performance que la verdad en la VW me atendieron muy bien, molestándose mucho (que menos...) y por lo menos cuando pregunte todos los detalles del coche me los explicaron con claridad.
pavco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 01:45   #84
Fulbe

May 2015 | 3.910 Mens.
pillo sitio
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 02:27   #85
MARROKO

Oct 2004 | 2.797 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Primeros del año 86. Mi padre, harto de averias, andaba con ganas de meterle fuego a su Seat 1430 y decidió que, por primera vez, iba a comprar coche nuevo. Estaba casi decidido por un Renault 18. Le cuadraba todo. Le enviaron de la concesión una carta con una llave. Si iba al concesionario y el coche arrancaba, se lo llevaba gratis. Si no, le daban un regalo. Fue, no arrancó y le negaron el regalo. En abril estrenamos un opel corsa TR 1.2 4p, el primero de una relación de 30 años con opel. Relación que mi padre rompió en el 2012 cuando quiso comprar un monovolumen diésel de cambio automático y en el concesionario, iba a ser su cuarto coche comprado allí, le negaron la prueba del coche. La semana siguiente encargó su touran 2.0 tdi dsg.
Lo de la llave en mi caso fue de un R21 manager.
Por el año 86 ya se vendía el R 21.
Es posible que te líes con el modelo?
MARROKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 02:36   #86
shaperroflauta

Sep 2009 | 2.905 Mens.
Lugar: everywhere

uno con pegatina roto2

Hace dos años mi hermano buscaba un compacto o un coche pequeño ya que su 206 habia muerto de viejo y empezó a mirar varias opciones, entre ellas se pasó por la Renault del poligono Les Gavarres en Tarragona, y allí le ofrecieron un megane diesel de color azul con unos 15.000 km creo que era por unos 14.000 euros. Total, que miro por internet y era un precio un poco inflado para los extras y los km que tenía, unos 2000 pavos según mi critèrio, total que el coche le habia gustado y estaba bastante convencido, pero yo le mostre precios de otros km.0 y tal y quedamos con mi hermano en el acuerdo que si lo dejaba por 13.000 seria un buen precio pero que 14.000 era un precio que no era ninguna oferta de la hostia.
Llegamos al concesionario y al entrar ya se le acerca el comercial que le habia enseñado el megane, le dijimos de ir a probarlo ya que le habia gustado y no hubo problema en probarlo, el coche iba perfecto.
Al volver, le dijimos de hablar del tema y nos paso a un despacho para sentarnos, la conversacion fue la siguiente:

-Mire Sr.comercial, a mi hermano le gusta este coche, lo hemos probado y nos convence, hemos mirado en internet y coches con similares caracteristicas estan algo por debajo de ese precio, si nos lo deja a 13.000 euros firmamos ahora mismo.
-A ver dejame que mire, estava a 15.000 y el otro dia ya le dije 14.000 y ahora quereis que lo deje a 13.000, es asi no?
-Si
-Pues no
-Pues vale
Mi hermano y yo nos levantamos y nos fuimos, nos sorprendió que el comercial ni tan siquiera hizo un intento de hablar con algun jefe a ver si se podia mejorar la oferta, ni intentar convencernos que ese era su precio o que este tendria segun que garantia o tal y cual, ni tan solo enseñarnos un clio o otro modelo con un precio mas acorde al que buscabamos, lo que me hubiese parecido correcto ya que estabamos abiertos a cualquier opción. Era en plan me la pela, next.

Finalmente mi hermano se compro un skoda fabia nuevo a estrenar bastante cargado de extras y que le salió mas barato que ese Megane, como trabajo por la zona pasaba a menudo por delante del conce y ese megane siempre estaba a la vista, estuvo mas de un año cerca del escaparate, estoy seguro que lo vendieron por menos dinero finalmente, porque obviamente era mas "VIEJO" a no ser que engañaran a alguien. Por mi parte no volveré a pisar ese concesionario, los Renault tampoco son santo de mi devoción igualmente.
shaperroflauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 05:47   #87
sat
🍳

Abr 2007 | 33.075 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Ni me planteo comprar un coche nuevo por varios puntos

- La financiacion casi forzosa junto a los falsos precios, al final respecto a lo anunciado son jodidamente caros
- Para poder probar un coche en condiciones es como si te hiciesen un favor
- Aguantar las chorradas de comerciales y andar regateando como si fuese un mercadillo

Espero que pronto se pueda comprar por internet a precio cerrado

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 06:06   #88
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 3.451 Mens.
Lugar: Gijón

Megane II 1.5 dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Mi caso es ligeramente distinto.

En 2003 queria comprar el segundo coche que necesitaba y fui a varios concesionarios para comparar precio.

Como quería un Xsara 1,4 HDI con carrocería familiar, en todos me decían lo mismo, como una cantinela aprendida: que esa configuración tardaría meses en importarse y que para esa carrocería familiar lo que mejor iba era el 2,0 HDI de 110 cv. o al menos el de 90 cv, porque el motor tenia escasa potencia y además me iba a durar 100.000 o 200.000 km (ahora se acerca a los 300.000).

Yo les contestaba que sabia exactamente lo que quería, por que lo quería y que el plazo de entrega era irrelevante.

Pedí el coche en el S.O. mas barato (perdón, menos caro) y a las dos semanas me llamaron por teléfono para decirme que se había dejado de fabricar esa combinación y varias escusas de mal pagador para cambiar a uno de los dos 2.0 HDIs.

Tan solo cuando pronuncié las palabras mágicas de pedir la devolución de la señal por no poder suministrar exactamente el coche del contrato, es cuando se pusieron a trabajar en serio.

En poco mas de tres meses tenia el coche que necesitaba y en el color solicitado, pues erasimplemente pedirlo a Francia y que tardasen lo que quisieran, pues a todos los decía, en Mayo de 2003, que si no me lo entregaban ese año me conformaba conque me lo entregasen dentro del año siguiente.

Estoy seguro de que lo que me querían hacer a mi se lo hicieron a mas de cuatro, pues en 15 años tan solo he visto a la venta un coche como el mio.
ya los orígenes de Mecherín eran polémicos

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 06:41   #89
3000GTVR4

Ene 2005 | 3.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por focuslive Ver Mensaje
Llevaste los 36.000€ en metalico en una maleta y los tiraste encima de la mesa de la comercial? (es ilegal), yo he comprado dos coches a tocateja y los he pagado por transferencia bancaria una vez me fueran a matricular el coche... en el concesionario no se paga nada mas que una señal de no mas de 2.000€.
La ley que no permite pagos en efectivo es posterior al 2003. Por aquellos entonces por supuesto que se pagaban los coches en cash, y de qué modo!
3000GTVR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 08:19   #90
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.006 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por MARROKO Ver Mensaje
Lo de la llave en mi caso fue de un R21 manager.
Por el año 86 ya se vendía el R 21.
Es posible que te líes con el modelo?
Ostias, pues puede ser. El quería un r18, pero lo de la promoción igual era un R21. Se lo preguntaré luego. Eso sí, salió tan cabreado de allí que dijo que nunca compraría un Renault. Y lo cumplió, que lleva 4 coches nuevos y por la Renault no ha pasado ni a saludar.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto