Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Historias curiosas de por qué no compramos un coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2018, 06:06   #91
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 3.200 Mens.
Lugar: Gijón

Megane II 1.5 dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Mi caso es ligeramente distinto.

En 2003 queria comprar el segundo coche que necesitaba y fui a varios concesionarios para comparar precio.

Como quería un Xsara 1,4 HDI con carrocería familiar, en todos me decían lo mismo, como una cantinela aprendida: que esa configuración tardaría meses en importarse y que para esa carrocería familiar lo que mejor iba era el 2,0 HDI de 110 cv. o al menos el de 90 cv, porque el motor tenia escasa potencia y además me iba a durar 100.000 o 200.000 km (ahora se acerca a los 300.000).

Yo les contestaba que sabia exactamente lo que quería, por que lo quería y que el plazo de entrega era irrelevante.

Pedí el coche en el S.O. mas barato (perdón, menos caro) y a las dos semanas me llamaron por teléfono para decirme que se había dejado de fabricar esa combinación y varias escusas de mal pagador para cambiar a uno de los dos 2.0 HDIs.

Tan solo cuando pronuncié las palabras mágicas de pedir la devolución de la señal por no poder suministrar exactamente el coche del contrato, es cuando se pusieron a trabajar en serio.

En poco mas de tres meses tenia el coche que necesitaba y en el color solicitado, pues erasimplemente pedirlo a Francia y que tardasen lo que quisieran, pues a todos los decía, en Mayo de 2003, que si no me lo entregaban ese año me conformaba conque me lo entregasen dentro del año siguiente.

Estoy seguro de que lo que me querían hacer a mi se lo hicieron a mas de cuatro, pues en 15 años tan solo he visto a la venta un coche como el mio.
ya los orígenes de Mecherín eran polémicos

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2018, 06:41   #92
3000GTVR4
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 2.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por focuslive Ver Mensaje
Llevaste los 36.000€ en metalico en una maleta y los tiraste encima de la mesa de la comercial? (es ilegal), yo he comprado dos coches a tocateja y los he pagado por transferencia bancaria una vez me fueran a matricular el coche... en el concesionario no se paga nada mas que una señal de no mas de 2.000€.
La ley que no permite pagos en efectivo es posterior al 2003. Por aquellos entonces por supuesto que se pagaban los coches en cash, y de qué modo!
3000GTVR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 08:19   #93
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 7.120 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por MARROKO Ver Mensaje
Lo de la llave en mi caso fue de un R21 manager.
Por el año 86 ya se vendía el R 21.
Es posible que te líes con el modelo?
Ostias, pues puede ser. El quería un r18, pero lo de la promoción igual era un R21. Se lo preguntaré luego. Eso sí, salió tan cabreado de allí que dijo que nunca compraría un Renault. Y lo cumplió, que lleva 4 coches nuevos y por la Renault no ha pasado ni a saludar.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2018, 10:59   #94
Migu3lito

Ago 2008 | 2.877 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon

A mi me pasó algo mas típico. En 2006, con 16 años tuve un chollazo (que ya quisiera ahora) y encontré un trabajo que era solo los fines de semana y me permitió llegar a los 18 con algo mas de 20 mil euros ahorrados y dispuestísimo a gastarme unas 3/4 partes de eso en un compacto (y dejar la otra cuarta parte para seguro, mantenimiento, ruedas, gastos, etc...)

Yo siempre he sido un amante del motor y de los coches y mas en aquella época que me sabia los catálogos de las marcas casi de memoria y mi padre al revés, nunca le han gustado los coches, por lo que me fui solo a los concesionarios y claro... te entra el chaval de 18 años y no me echaban ni puta cuenta y el que me echaba cuenta me despachaba en 2 minutos y me daba un presupuesto inflado y apuntado a mano en cualquier papel e incluso en su tarjeta de visita (esto me lo hizo el de VW)

Cuando me cansé de que me ningunearan hice lo mismo yendo con mi padre, que ademas es medico, muy alto y con buena presencia. Ademas en aquella época tenia el Mercedes Clase E nuevo y los mismos comerciales haciéndome la pelota y tratándome mejor que a un rey cuando apenas un par de días o tres antes era como si no existiera...

Al final acabe con un Seat Leon, aunque me dio coraje acabar con el pues fue uno de los sitios donde peor me trataron. No recuerdo las palabras exactas pero me dijeron algo como "esto es un sitio de mayores, vete de aquí" pero era el que mas me cuadraba con diferencia en precio/motor/equipamiento y encima era uno de los coches mas juveniles y que mas me gustaba por lo que hice tripas corazón.

Eso si, luego muy contento porque con ese comercial no he vuelto a tratar y sin embargo casualmente averigüe que el jefe de taller de ese concesionario era vecino mío y me trataba de lujo cada vez que iba y ademas el coche me ha salido buenísimo, tiene 8 años y 150mil km ya y solo ha pisado el taller para revisiones y mantenimiento, eso si, llevado siempre a rajatabla.

A mí me gusta la música electrónica.
Migu3lito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2018, 11:02   #95
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 21.079 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

estar casi decidido por un Xsara VTR y entonces cambiaron acabados, versiones o no se qué y ni el propio comercial sabia entonces si llevaba llanta o no , y alguna otra cosa más...

me pillé el cordoba de mi firma.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 11:15   #96
Edox

Dic 2004 | 3.682 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Yo intenté comprar un monovolumen gasolina. En varias marcas. Todos me insistían en diesel.

Termine con un Yeti gasolina.
Eso me pasó a mi cuando fui a preguntar (por curiosidad) por el Toledo "feo".
Yo quería el motor gasolina automático y el comercial insistía que el TDI. Después de 10 minutos, y que el personaje me dijera textualmente "cómprate el TDI que es la polla, no veas como tira de bien", me fui de allí algo cabreado.

A mi tío le pasó lo mismo cuando en el 2001 compró un Octavia. Le querían encasquetar el TDI y les dijo que no, que quería el 1.6 16v. Tuvieron una buena charla el comercial y él.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 11:19   #97
Moi_205

Ago 2016 | 80 Mens.
Lugar: En la silla

Ford Focus Tddi

A nosotros nos pasó una cosa curiosa cuando mi padre estuvo buscando coche hace unos meses, el estaba decidido por el mazda 3, pero fue también a pedir presupuesto a la seat, renault y skoda, pero nada, finalmente se quedó con el mazda.

El caso es que en la renault le ofrecían un megane de gerencia, que le quedaba muy bien de precio (no recuerdo el importe exacto la verdad), pero mi padre el tema de como se tratan esos coches no le da mucha confianza y así se lo hizo saber al comercial, que se rió como si hubiera dicho una bobada y le dijo que estaba perfecto.

El caso es que el día que nos fuimos a darle un paseillo al coche nuevo un domingo hasta padrón, por el rollo de estrenarlo todos juntos, llendo por la autovía a 140/150 nos pasa un megane clavadiito al que le habían ofrecido que casi nos arranca las pegatinas, y, efectivamente, en el siguiente peaje con el rollo del telepeaje pasamos a la par de el y resulta que iba el comercial que nos lo había ofrecido con un colega jajaja
Moi_205 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 11:19   #98
Wraith

Jul 2016 | 1.416 Mens.

325ti

Cita:
Llevaste los 36.000€ en metalico en una maleta y los tiraste encima de la mesa de la comercial? (es ilegal), yo he comprado dos coches a tocateja y los he pagado por transferencia bancaria una vez me fueran a matricular el coche... en el concesionario no se paga nada mas que una señal de no mas de 2.000€.
Antes era bastante comun y sobretodo en la burbuja pagar en cash y de ilegal nada. Ahora ya mas de 1.000€ no puedes
Wraith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 11:24   #99
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.323 Mens.

Audi A5 TDi Sportback

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Ni me planteo comprar un coche nuevo por varios puntos

- La financiacion casi forzosa junto a los falsos precios, al final respecto a lo anunciado son jodidamente caros
- Para poder probar un coche en condiciones es como si te hiciesen un favor
- Aguantar las chorradas de comerciales y andar regateando como si fuese un mercadillo

Espero que pronto se pueda comprar por internet a precio cerrado

Comprando por internet no se van a cumplir ninguno de los puntos que dices, en especial el de probar el coche en condiciones.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 11:38   #100
sat
🍳

Abr 2007 | 31.765 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
Comprando por internet no se van a cumplir ninguno de los puntos que dices, en especial el de probar el coche en condiciones.
Tocaria alquilar o acercarse a ferias exactamente como ahora con los modelos interesantes.

Pero con poder ver un precio cerrado, darle a comprar y que me lo entregan en casa o recogerlo me vale.

Como en amazon vamos.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 11:45   #101
eduardosbm
ForoMiembro: Coches

May 2014 | 961 Mens.
Lugar: Madrid
Mi padre y yo fuimos a mirar un audi a4 con motor gasolina y pedimos presupuestos de ello. El comercial sólo nos mandaba configuraciones con motores diesel. Después de llamarle y pedirle por favor que los pusiera en gasolina el tío nos los volvió a mandar todo en configuraciones con motores diesel

eduardosbm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 11:55   #102
Khöl
Düsseldorf

Nov 2011 | 6.323 Mens.

Audi A5 TDi Sportback

Cita:
Tocaria alquilar o acercarse a ferias exactamente como ahora con los modelos interesantes.

Pero con poder ver un precio cerrado, darle a comprar y que me lo entregan en casa o recogerlo me vale.

Como en amazon vamos.

Hasta el momento, las pruebas en los concesionarios, son gratuítas y sin ningún tipo de compromiso de compra. Alquilar un vehículo, o varios, supone un gasto importante y una péridada de tiempo considerable. Evidentemente, la alquiladora tampoco te explicará el funcionamiento o curiosidades del coche.

El precio, será lo mismo que actualmente, habrá disparidad. Únicamente, con la ventaja de comparar el precio sentado en una silla. A cambio, seguramente tocará correr con las gestiones de matriculación y demás. Cosa que se puede hacer actualmente, existiendo multitud de páginas que te redirigen a concesionarios.

Por cierto, lo de Amazon en Japón, te recomiendo que le eches un vistazo. Amazon no vende el coche como tal, ofrece unos colores determinados, unos extras limitados, y una vez aceptada la compra, te reenvían a un concesionario para formalizar y recibir el vehículo. Y tampoco es una venta al uso, es un leasing.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 12:09   #103
sat
🍳

Abr 2007 | 31.765 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
Hasta el momento, las pruebas en los concesionarios, son gratuítas y sin ningún tipo de compromiso de compra. Alquilar un vehículo, o varios, supone un gasto importante y una péridada de tiempo considerable. Evidentemente, la alquiladora tampoco te explicará el funcionamiento o curiosidades del coche.

El precio, será lo mismo que actualmente, habrá disparidad. Únicamente, con la ventaja de comparar el precio sentado en una silla. A cambio, seguramente tocará correr con las gestiones de matriculación y demás. Cosa que se puede hacer actualmente, existiendo multitud de páginas que te redirigen a concesionarios.

Por cierto, lo de Amazon en Japón, te recomiendo que le eches un vistazo. Amazon no vende el coche como tal, ofrece unos colores determinados, unos extras limitados, y una vez aceptada la compra, te reenvían a un concesionario para formalizar y recibir el vehículo. Y tampoco es una venta al uso, es un leasing.
Ya, si he puesto la imagen por hacernos una idea, pero yo creo que en el futuro sera mas directo.

Por ejemplo

https://www.engadget.com/2017/12/14/...nding-machine/

Y supongo que se podrian conseguir chollos como ahora con cualquier cosa.

Mi canal YouTube //
Viejo 08-ene-2018, 12:11   #104
djcocum
1:18 & 1:43 art collector

Jul 2006 | 55.520 Mens.
Lugar: Caesar Augusta

Astra ST (J) y 328i E46

Fui a ver un 525i E39 con bastante buen aspecto que vi en Milanuncios y anunciado como particular. Después de probarlo y verlo, el vendedor dijo dos palabras que hicieron que me fuese a los 5 minutos: soy compraventa

((deejay cocum collections)) 1:18 (I) & (II) / 1:43
djcocum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 13:24   #105
hummerinator

Mar 2007 | 2.173 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Ni me planteo comprar un coche nuevo por varios puntos

- La financiacion casi forzosa junto a los falsos precios, al final respecto a lo anunciado son jodidamente caros
- Para poder probar un coche en condiciones es como si te hiciesen un favor
- Aguantar las chorradas de comerciales y andar regateando como si fuese un mercadillo

Espero que pronto se pueda comprar por internet a precio cerrado
Creo que hay uno que esperas porque te llama eeeeeeeehhhhhh!!!!!

Mi caso, no es coche, es moto, pero supongo qie valdrá igual, estaba yo enamoraito de la yamaha xt660Z teneré, y la unica en las cercanias para ver aunque sea, estaba en valencia (soy de gandia), de primeras, al entrar ya no nos atiende un comercial, nos atiende el chico de los recambios, y de segundas, cuando viene el comercial y le decimos que venimos de fuera....

¡¡¡¡AAAAAHHHH SOIS UNOS PIRATILLAAAAAS!!! VENIS A VERLA AQUI PARA DESPUES COMPRARLA EN OTRO SITIOOO!!!!!!

nos quedamos totalmente ¿se la compraremos al que mejor precio nos haga no?......

Al final, me fui a madrid a por una honda dominator de 2* mano
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 13:30   #106
Haribo

Ago 2007 | 6.325 Mens.
Lugar: De aqui

De A a B

Leyendo los comentarios me he acordado de otro...

Año 70 y algo,yo era pequeño;mi padre fue a la Renault de la gran via de bilbao a comprarse un R-7.

Era un dia de sol por la tarde y no habia nadie en el conce excepto la comercial.

Entra mi padre y dice...Buenos dias.

A lo que le responde seria y seca la comercial....no son buenos dias son buenas tardes..

Lamentablemente semanas mas tarde mi padre termino comprandoselo a ese conce.

Si soy yo mas mayorcito ya me habria encargado de hacerle cambiar de idea.

É un mondo difficile, il concepto di calma, é un tripas de hule, nostra piccara vita, é un cuerpo rana.
Haribo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 13:41   #107
sat
🍳

Abr 2007 | 31.765 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Creo que hay uno que esperas porque te llama eeeeeeeehhhhhh!!!!!

Mi caso, no es coche, es moto, pero supongo qie valdrá igual, estaba yo enamoraito de la yamaha xt660Z teneré, y la unica en las cercanias para ver aunque sea, estaba en valencia (soy de gandia), de primeras, al entrar ya no nos atiende un comercial, nos atiende el chico de los recambios, y de segundas, cuando viene el comercial y le decimos que venimos de fuera....

¡¡¡¡AAAAAHHHH SOIS UNOS PIRATILLAAAAAS!!! VENIS A VERLA AQUI PARA DESPUES COMPRARLA EN OTRO SITIOOO!!!!!!

nos quedamos totalmente ¿se la compraremos al que mejor precio nos haga no?......

Al final, me fui a madrid a por una honda dominator de 2* mano
Hay varios que me interesan pero dudo mucho que compre ninguno cuando las baterias de electrolito solido estan a la vuelta de la esquina.

Principalmente me parecen interesantes:

Mazda 3 (kai)
Mazda vision coupe
Honda Urban EV
Transit custom phev
Jimny

Mi canal YouTube //
Viejo 08-ene-2018, 13:44   #108
otes3000

Jun 2003 | 9.633 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Cita:
Originalmente Escrito por rio 01 Ver Mensaje
Hola, la idea es contar las historias de cuando estábamos a punto de comprar un coche y al final no lo hicimos porque algo pasó en el concesionario.
Empezaré yo con dos historias que se dé primera mano. En la primera estaba yo presente:

1) corría el año 2010 y mis padres decidieron cambiar su KIA río que tan buen servicio nos había dado - 190000 km y solo un palier y el cable del embrague como averías al final de su vida útil-. Mi madre pasaba de irse de concesionarios así que yo, un friki de los coches con 14 años fuimos a varios concesionarios. Acabamos en KIA, donde nos atendió el mismo comercial que nos había vendido el rio 9 años atrás. Mi padre se quedó prendado del ceed sw y, al configurarlo, el comercial le preguntó que color quería. Mi padre, que suda de los coches miró el catalogo y dijo
- el blanco que sale gratis.
El comercial nos espetó entonces:
- en ese color le confundían una furgoneta industrial
Mi padre y yo mirándonos:
Acabamos con un hyundai i30.

2) allá por 1985 mi abuelo, que hacía muchos kilómetros decidió cambiar su citroen c8. Mientras le presupuestaban un r18 que le había encantado mi abuela salió a tomar el aire fuera y el jardinero manguera en mano decidió que era buena idea apuntar a la entrada del conce sin mirar. Mi abuela acabó chorreando agua y mi abuelo acabó con un fiat regatta 70 que recuerda como el mejor coche que ha tenido.
A mi me llama el comercial de la BMW en Sept 2016 y me dice que cierran trimestre y que vamos a poder entendernos haciéndome un buen descuento. Yo estaba mirando un 320D Ranchera bastante equipado, unos 66.000 euros de configurador.

Llego a la hora convenida, a las 19h, y está atendiendo a otro matrimonio. Me dice que me siente que en 10 minutos me atiende, así que le espero en unos sofás.

Veo que el matrimonio está viendo un serie 3 normalillo de stock, y al rato se ve que se deciden, supongo que motivados por el dcto de cierre de trimestre. Mientras están con el papeleo se levanta hacia mi y me dice "mira Otes, yo creo que es mejor que vengas el mes de octubre que empieza trimestre nuevo y te voy a poder hacer mejor descuento"

Evidentemente me fui y no volví, 10 días después compré un Jaguar XF. Unas semanas después me contactó y mi respuesta fue, "lo siento, ya he comprado coche". Sin duda perdió una venta porque si el coche se ajustaba a lo que habíamos hablado por teléfono lo hubiese firmado en aquel mismo momento.

En otra ocasión en el 2010 fui a ver coches con clara intención de comprar. El que más me llamaba era el 159, fui a verlo a la Alfa y le dije al comercial "vengo con intención de comprar, no a mirar, si me haces buen precio hacemos operación". Me sacó precio de uno bastante equipado que había en stock: techo, piel, bixenon, etc pero el precio final con la tasación de mi coche no me encajaba.

Me dijo "te lo voy a mirar y te llamo", a lo que le contesté: "llámame rápido porque ahora voy a la Saab y como te digo tengo intención de comprar". Me llamó el comercial 1 hora y cuarto después, me dice "he conseguido un buen descuento, ya verás como te encaja" a lo que contesté: "lo siento, ya no hace falta que me lo digas, acabo de comprar un Saab 9-3 cabrio". Entré en el concesionario y en 45 minutos había dado ya los 1.000 euros de señal por el Saab.

Última edición por otes3000 fecha: 08-ene-2018 a las 13:48.
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 13:46   #109
S5 1988

Ago 2003 | 23.403 Mens.
Buen hilo.

En un concesionario KIA buscando coche para mi madre era como comprar coches de segundamano, no se podia elegir equipamiento color ni nada de eso, eran los coches alli expuestos o X modelos de coches que iban a venir en barco ya fabricados y esos eran lo que habia para elegir. No sé si eso es normal en alguna otra marca o no.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 13:51   #110
xantia_turbod

Oct 2008 | 756 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault 11 GTL-1987

En mi caso, no es la primera vez que he salido cabreado de un concesionario por la mala actitud de un concesionario. Las más recientes son de este Noviembre, cuando estaba buscando un coche nuevo para mis padres. Mi padre se prendó del Kia Ceed, así que recorrimos varios concesionarios para comparar precios y ofertas; en Gerona, el primero que vimos nos atendieron bien, aunque no estaban dispuestos a rebajar un euro el precio (aún mostrando el presupuesto del concesionario de Granollers, donde nos podían rebajar 1.000€ y nos sobre-tasaban mi viejo R-11), en cambio en Barcelona, en A.R Motors salí cabreado poniendo una reclamación. Entro y el comercical me atiende bien de primeras, pero de repente, me deja a mitad de explicación y se larga a su escritorio a no hacer nada. Me bajo del coche y le pregunto por precios y financiación, a lo cual me responde que los precios pueden variar y que mejor no hacer un presupuesto ya que el debe hacer luego un seguimiento, aparte que mejor que el coche lo vea mi padre dándome unas fotocopias como catálogo...

Luego en Skoda, ya que mi padre estaba interesado en el Spaceback puedo decir que he sido bien atendido, salvo en Granollers; nos ofrecieron uno de stock con lo que queríamos (cambio DSG), pero claro, no nos lo podrían entregar hasta Enero ya que todavía estaba por matricular, siendo ya lo más rotodosiano que no nos imprimiera el presupuesto (ya que según él sus jefes podían echarle la bronca...) añadiendo que este precio sólo nos lo podía mantener por esa tarde. Finalmente lo compramos en Gerona, donde nos atendieron correctamente, sacamos un buen precio y equipamiento extra.
xantia_turbod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 13:56   #111
hummerinator

Mar 2007 | 2.173 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Hay varios que me interesan pero dudo mucho que compre ninguno cuando las baterias de electrolito solido estan a la vuelta de la esquina.

Principalmente me parecen interesantes:

Mazda 3 (kai)
Mazda vision coupe
Honda Urban EV
Transit custom phev
Jimny
Al jimny me referia yo ¿que es una bateria de electrolito solido?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 14:02   #112
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.501 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

Cita:
Mi caso es ligeramente distinto.

En 2003 queria comprar el segundo coche que necesitaba y fui a varios concesionarios para comparar precio.

Como quería un Xsara 1,4 HDI con carrocería familiar, en todos me decían lo mismo, como una cantinela aprendida: que esa configuración tardaría meses en importarse y que para esa carrocería familiar lo que mejor iba era el 2,0 HDI de 110 cv. o al menos el de 90 cv, porque el motor tenia escasa potencia y además me iba a durar 100.000 o 200.000 km (ahora se acerca a los 300.000).

Yo les contestaba que sabia exactamente lo que quería, por que lo quería y que el plazo de entrega era irrelevante.

Pedí el coche en el S.O. mas barato (perdón, menos caro) y a las dos semanas me llamaron por teléfono para decirme que se había dejado de fabricar esa combinación y varias escusas de mal pagador para cambiar a uno de los dos 2.0 HDIs.

Tan solo cuando pronuncié las palabras mágicas de pedir la devolución de la señal por no poder suministrar exactamente el coche del contrato, es cuando se pusieron a trabajar en serio.

En poco mas de tres meses tenia el coche que necesitaba y en el color solicitado, pues erasimplemente pedirlo a Francia y que tardasen lo que quisieran, pues a todos los decía, en Mayo de 2003, que si no me lo entregaban ese año me conformaba conque me lo entregasen dentro del año siguiente.

Estoy seguro de que lo que me querían hacer a mi se lo hicieron a mas de cuatro, pues en 15 años tan solo he visto a la venta un coche como el mio.

Mecherin.

La historia que emocionó a Almodovar.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 14:24   #113
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 5.321 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Yo quería el motor gasolina automático y el comercial insistía que el TDI. Después de 10 minutos, y que el personaje me dijera textualmente "cómprate el TDI que es la polla, no veas como tira de bien", me fui de allí algo cabreado.

A mi tío le pasó lo mismo cuando en el 2001 compró un Octavia. Le querían encasquetar el TDI y les dijo que no, que quería el 1.6 16v. Tuvieron una buena charla el comercial y él.
Y luego se preguntarán porque hay tanto diesel

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 15:00   #114
luisjrub

Ago 2005 | 935 Mens.
Lugar: Vivo alli p'arriba del to

Uno

Cita:
Eso es ilegal hoy, hace 15 años no lo era. Yo tuve un jefe (jefazo) que se compró un toyota celica (el turbo , replica del carlos sainz edition) de la siguiente manera:

Entró el tipo y empezó a curiosear (situación, jefazo de consultora grande, traje caro y demas parafernalia). Pregunta, le atienden bien, que si precio, entrega inmediata por ser coche de stock, esto y lo otro....
-oye, y esto se puede pagar con tarjeta?
comercial: en plan coña... claro que si! (pensando que iba de guasa)
- pues un momento, que llamo a american express para avisarles de que va a entrar una "compra especial".
comercial: pero.. va en serio? Tendria que hablar con mi jefe...
- Pues ve haciendolo, que esto ya está listo...

A los dos dias siguiente, recogiendo el cochazo del concesionario...
luisjrub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 15:03   #115
XM2000

Dic 2007 | 28.172 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje

La fiebre de los petroleros se les terminará pasando a los comerciales.

Si no este año, el que viene.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 15:08   #116
luisjrub

Ago 2005 | 935 Mens.
Lugar: Vivo alli p'arriba del to

Uno

Y ahora una desde el otro lado. En Miami, 1990. Un amigo que vivia alli me lleva a conocer a un comercial (a su vez amigo suyo) que vende coches de 2a mano. Yo embobado con un mustang que había por alli, y algun acura nsx. Llega un pareja joven (22/24) y mira un coche de segunda mano. Mi colega y yo viendo como el comercial hacia su trabajo. El tipo ponia unas caras como de estar alucinando... De repente coge unos papeles, se levanta y va hacia la fotocopiadora. Nos hace una seña para que nos acerquemos a hablar con el y nos dice: estos "clientes" quieren cerrar la operación antes de una hora, porque según ellos, el ciclo lunar les favorece y tiene que estar hecha y firmada en este tiempo ,sino no compran el coche....

nuestras caras.....
luisjrub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 15:14   #117
XM2000

Dic 2007 | 28.172 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Mecherin.

La historia que emocionó a Almodovar.
¿Sabes si habrá película?

Reconozco que ese compañero, desde que comencé a leerle (ya en su primer mensaje aquí) se ha ganado mi corazoncito.

Un saludo.

Viejo 08-ene-2018, 15:19   #118
JosebaDeCarglas
Forocoches: 8====D

Ene 2014 | 3.950 Mens.
Lugar: Pons Ferrata

Peugeot 406 2.2 HDI // Audi A3 2.0 TDI

Mi padre fue el señor ocasión.

En el año 2000, mi padre queria cambiar de coche. tenia un Alfa Romeo 75 Twin Spark 2.0 Inyección de color rojo. Estaba enamorado de ese coche.
Todo un cochazo. Mi hermano, que es mayor que yo, por aquel entonces tendria 16 años y en 2 años ya se sacaba el carnet.

Mi padre tiene una empresa, la cual siempre fue indispensable una furgoneta. De aquella tenia una Renault Express que quemaban culatas que daban gusto (se averiaba el termostato y acababa recalentandose) y, efectivamente, se averió.
Mi padre quiso ir a la peugeot a mirar una furgoneta nueva la cual acabo comprando, una Expert (que salió buenisima).
Pero entre tanto, le salió una ganga. Un Peugeot 406 Km0, con todos los extras, motor HDI 2.2 de los últimos que habian salido. Como mi hermano iba a sacar el carnet en año y medio, decidieron dejarselo, aparcar el Alfa Romeo durante un año y comprar aquel peugeot del cual se ahorraron 9.000€

Bueno, mi hermano me saca 8 años y medio. Pues 10 años despues, yo era un pipiolo que estaba a punto de sacar el carnet.
Esa Expert que tan buena nos salio, 3 o 4 meses antes de apuntarme a la autoescuela definitivamente dijo que habia llegado su momento. con 378.000 Km y una combustion espontánea decidimos que era hora de jubilarla y buscar otra furgoneta para la empresa. Mi padre volvió a la Peugeot, Mercedes para mirar una Vito y a la Renault...
Entre esas visitas, en la Mercedes le ofrecieron un Clase C 230 con todos los extras y automatico (mejor, porque mi padre es un penco conduciendo) con 17 Km por 25.000€.

Bueno, ya os haceis una idea de lo que paso. Acabó comprando el Nercedes (la marca de sus sueños) y otra Peugeot Expert para que el menda acabase Heredando el peugeot 406 que tan buenos ratos me dio hasta el año que viene.

Si mi padre tuviese un 3º hijo, os digo yo que le volvia a pasar

Lo curioso de todo es que, por muy poco, el Peugeot salio mas caro que el mercedes

JosebaDeCarglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 15:27   #119
XM2000

Dic 2007 | 28.172 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Halliwell Ver Mensaje
ya los orígenes de Mecherín eran polémicos
Mecherin ya desde antes de nacer, cual nasciturus en la tripa de su madre, apuntaba maneras.

Viejo 08-ene-2018, 15:28   #120
Abubilla
Athenea, llámame

Mar 2005 | 10.704 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 + Triumph Explorer XC

Cita:
Me quedan todavia muchos años para comprar coche nuevo, por tanto lo único que sé es que será eléctrico y de conducción autónoma.

Coches que no reúnan estas dos condiciones quedarán en unos años desfasados.

Como puedes ver, no me da "relativamente igual".

Al contrario, al comprar cualquier coche sé muy muy bien lo que quiero .

Me temo que le quedan a usted unos 20 años para cambiar de coche.

http://www.clubyaris.es ¡¡La web en castellano del Toyota Yaris!!
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto