En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Historias curiosas de por qué no compramos un coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2018, 16:57   #121
joanmi007
Foromiembro: Coches

Abr 2008 | 6.584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTCasttle Ver Mensaje
18 años recién cumplidos, voy a buscar en varios concesionarios mi primer coche, entre los que miré Seat leon mk2, vw scirocco, audi a3, kia proceed, etc.

Basicamente iba buscando un compacto con motor de +100cv, despues de mucho mirar precios y modelos me decanté por el Astra GTC con motor 2.0cdti 165cv (Hoy en dia, me habría comprado el 1.6 16v) el caso es que en Galvez Motor (un concesionario Opel) me dijeron que tenian uno de stock en Banana Yellow en acabado Sportive y que estaba expuesto ese dia en el gimnasio GO Fit, así que para allá que me fuí.

Allí estaba, una ballena amarilla enorme y ceporra, me encantó desde el momento 1, el caso es que dejé mis datos allí que había un stand con una chica muy amable. Me fui directo al concesionario y pagué una seña de 500€ para reservarlo, con las mismas me fui a mi casa.
Al día siguiente me llama el comercial (Ángel se llamaba... Angelito....) y me comenta que el GTC por el cual yo había dado una seña de 500 euros, no estaba disponible ya que YA se encontraba reservado, que me pasara por allí y me decía las unidades en stock que había y me guardaba la seña para el siguiente, yo con 18 años y habiendome enamorado de ese coche en particular, quería uno igual asi que había que pedirlo a fabrica (subia el precio exponencialmente) y no había ninguno otro en Banana Yellow en stock, le digo que tengo que pensarmelo unos dias y me voy a casa.

Nada mas llegar a casa veo en mi correo un mensaje de Automoviles Nieto ( Otro concesionario Opel de mi ciudad) y lo que me comentaban era que el coche por el cual yo dejé constancia de que estaba interesado (El GTC que estaba expuesto) se encontraba disponible... Llamé y por lo visto el coche pertenecía al concesionario Nieto y el comercial de Galvez me dijo eso porque Nieto no quiso darle la venta al primer comercial, y este me dijo que ya estaba reservado para que le comprara el coche a el y se llevara su comisión, resultado? Fui a Galvez, le canté las 40 a Angel, me devolvieron la reserva y me fui directo a Nieto a pagar la reserva del vehículo, dias más tarde, el 15 de Octubre, recibí mi documentación provisional para consucir (Un papelito verde que te dan en trafico cuando has aprobado pero aun no te ha llegado el carné) y el coche ya que me lo matricularon ese mismo día.

Conclusión? En SO siempre manda el dinero, aunque seas un chaval de 18 años con la mayor ilusión puesta en tu primer coche.
Te tengo que dar la enhorabuena por "pelear" y acabar con ese coche. Es uno de los que yo estoy enamorado. Realmente bonito.

Y perdonando la indiscreción, como puñetas lo hiciste para pillarte un coche así nuevo de concesionario con 18 años? Si rondan los 22-25k€... Menuda envidia me das

Plataforma MTB - Biker #679
"Un timador el forerocachondo ese, ha hecho el timo de la estampida"
joanmi007 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2018, 16:57   #122
BiLLY1983
Forero

May 2007 | 10.873 Mens.
Lugar: Por el sur andamos...

Ex Focusin Blanco. VW Passat B8

Año 2008, en la Peugeot de Córdoba (por cierto, sitio al que no volveré a ir en mi vida).

Estoy buscando mi primer coche, un compacto diésel, ya que voy a hacer muchos Kilómetros debido a mi nuevo empleo de entonces.

Entro preguntado por el 308, y tienen allí uno de exposición, que me enseñan y me gusta, ya que era el más alto de gama y el más equipado (techo panorámico incluído). Además montaba el 2.0 HDi de 136 Cv.

Total, que nos poneos ocn los números, y claro, se me iba un poco de presupuesto (mi tope eran los 18K).

En esto que me comenta el comercial que tienen uno de gerencia que lo van a sacar al venta ya, pero que no puede enseñármelo porque el director estaba fuera, por lo que acordamos una cita para la semana siguiente, para ver el coche, probarlo, y comprarlo.

Yo ya estaba decidido, e ilusionado. Además el precio era bastante bueno (ya habíamos cerrado el trato, a falta de probarlo y comprobar que todo estaba ok).

Llegó el gran día. Me monto con mi padre en el coche y nos plantamos en el concesionario, listos a llevarnos mi nuevo coche (decir que el concesionario nos pilla a unos 70 KM).

Entramos por la puerta, y nos vamos dierectos donde está "nuestro" comercial, el cual, en cuanto nos vió, se le cambió la cara...

Le pregunto que donde está el coche, que quiero verlo (todo esto, con la ilusión de un niño el día de Reyes). Su respuesta fue, tartamudeando, que lo siente, pero que el coche se lo había llevado justo esa noche un cliente, como vehículo de cortesía, porque había dejado el suyo en el taller, y necesitaba un coche porque tenía un viaje a Barcelona, que al lunes siguiente estaría de vuelta, y podríamos ver y llevarnos nuestro coche...

Gracias a dios que vino mi padre conmigo, porque me entró una hostia, que hubiera matado al comercial allí mismo... Mi padre le dijo 4 cosas con mucha calma y educación, y nos volvimos de vuelta...

Al final acabé comprándome un Focus, que me ha salido de lujo. Así que no hay mal que por bien no venga...
BiLLY1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 17:23   #123
bakunin
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.673 Mens.
Lugar: Córdoba

uno con 300 ponis

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
De lunes a viernes soy del club del traje, la corbata y los gemelos... Como comprenderás el viernes salgo a las 14, me voy a casa, me pongo cómodo y voy a hacer mis recados con mis pintas de estar cómodo.

Pues alucinarías como en el mismo sitio (no necesariamente un concesionario de coches) como cambia el trato de ver un señor de traje y corbata a ver a la misma persona vestido informal.
De que trabajas?

No y No ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a los tricilindricos JODER¡¡¡¡
Por otro lado ,Anti MAZDA.. que tiene de especial un mazda??? Nada
bakunin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2018, 17:46   #124
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 1.022 Mens.
Lugar: cadiz

A124 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Multa por pactar el precio del mismo modelo de coche?
Así es. Algo sobre la libre competencia o no sé qué. Además la multa que les pusieron a varios concesionarios fue bastante gorda.
Por el foro hay algunos temas abiertos.
Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2018, 18:07   #125
sat
🍳

Abr 2007 | 33.075 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Al jimny me referia yo ¿que es una bateria de electrolito solido?
Doble de duracion, mitad de peso/tamaño y no arden o explotan de ninguna manera como si pasa actualmente.

Es decir imaginate un electrico con 1000km de autonomia que se carga en un momento.
Y en principio Toyota las deberia tener para 2020.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 18:19   #126
PoPa

Nov 2007 | 21.358 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Así es. Algo sobre la libre competencia o no sé qué. Además la multa que les pusieron a varios concesionarios fue bastante gorda.
Por el foro hay algunos temas abiertos.
La cosa es que siendo el mismo coche y teniendo un precio en la web del fabricante salvo que ese precio pactado este bastante por encima de ese precio recomendado no acabo de ver la irregularidad por mucho pacto que haya. Es como si tu y yo pactamos poner la bolsa de patatas campesinas a 50centimos... Que lo pone en la bolsa ese precio! jajaja otra cosa seria si somos las unicas tiendas de la zona y pactamos venderlo a un euro obligando al que las quiera a pasar por el aro

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 18:23   #127
willi051
海賊王

Mar 2014 | 12.416 Mens.
Lugar: Mt. Haruna

Una rareza: japonés y devaluado

Iba a comprar un Boxster negro, aquí en el foro, tenía ya pillados los billetes de AVE a Barna y todo, cuando falleció mi padre. Obviamente tuve que abortar la misión y el coche tenía una pinta fantástica, pero las cosas vienen cuando vienen y hubo que resolver muchos asuntos además del lógico duelo. Es una espinita que tengo clavada aún. Espero que acabase en buenas manos.

Un saludo al forero en cuestión, no recuerdo su nick pero si me lees gracias por la comprensión!

willi051 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 18:23   #128
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 1.022 Mens.

A124 2.2

Cita:
La cosa es que siendo el mismo coche y teniendo un precio en la web del fabricante salvo que ese precio pactado este bastante por encima de ese precio recomendado no acabo de ver la irregularidad por mucho pacto que haya. Es como si tu y yo pactamos poner la bolsa de patatas campesinas a 50centimos... Que lo pone en la bolsa ese precio! jajaja otra cosa seria si somos las unicas tiendas de la zona y pactamos venderlo a un euro obligando al que las quiera a pasar por el aro
https://www.elconfidencialdigital.co...429157068.html
Viejo 08-ene-2018, 18:28   #129
Angerfist
ManOfSteel

Oct 2008 | 9.154 Mens.
Lugar: Krypton
En el año 2012, una tarde no se ni como, me pasé por un concesionario KIA a ver el Sportage, lo estuve mirando y dándole vueltas, ya que me llamaba la atención y a mis padres también les gustó, quedé unos dias después con el comercial para hablar de precio y para tasar mi coche que iba a entregar a cambio(un toyota celica 143 cv del año 2005 que en aquel entonces no tenia ni 100.000 km), pues después de estar dos horas de reloj(sin exagerar) dándome la chapa y contándome mil historias, me suelta que no me da nada por mi coche, que es un coche que tiene difícil salida y no le interesa, mi cara fue la de , mas que nada porque si me lo hubiera dicho desde un principio, me hubiera ahorrado dos putas horas de mi vida.

Finalmente sudé del KIA y hoy en día sigo con mi querido Toyota Celica, y menos mal, porque estoy seguro de que me hubiera arrepentido del cambio a la larga, ahora vuelvo a mirar coches y esta vez creo que si voy a jubilar el celica y voy a comprarme otro coche, pero no creo que sea un SUV, seguramente lo cambiaré por un comparcto(un golf a poder ser)

Angerfist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 18:52   #130
PoPa

Nov 2007 | 21.358 Mens.

Cita:
"incluidas 29 marcas, prácticamente todas las del sector, como son Seat, Renault, BMW, Mercedes..."

Coño es que eso es bien distinto no es entre el mismo modelo del mismo fabricante

Viejo 08-ene-2018, 19:00   #131
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 1.022 Mens.

A124 2.2

Cita:
"incluidas 29 marcas, prácticamente todas las del sector, como son Seat, Renault, BMW, Mercedes..."

Coño es que eso es bien distinto no es entre el mismo modelo del mismo fabricante
Normalmente en cada concesionario te dan un precio, unos descuentos, lo que sea. Esta gente pactaron no hacer nada de eso. Y así ganaban más.
Viejo 08-ene-2018, 19:12   #132
S.Domenicalli

Sep 2011 | 8.505 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por bakunin Ver Mensaje
De que trabajas?
Consultoría de software.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 19:21   #133
PoPa

Nov 2007 | 21.358 Mens.

Cita:
Normalmente en cada concesionario te dan un precio, unos descuentos, lo que sea. Esta gente pactaron no hacer nada de eso. Y así ganaban más.
Si pero el pacto no fue entre los concesionarios Honda de tu zona por el Accord que tu querias, era global, es distinto

Viejo 08-ene-2018, 19:28   #134
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 10.933 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

2002 BMW 520i 1998 Mazda 323F GT 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Primeros del año 86. Mi padre, harto de averias, andaba con ganas de meterle fuego a su Seat 1430 y decidió que, por primera vez, iba a comprar coche nuevo. Estaba casi decidido por un Renault 18. Le cuadraba todo. Le enviaron de la concesión una carta con una llave. Si iba al concesionario y el coche arrancaba, se lo llevaba gratis. Si no, le daban un regalo. Fue, no arrancó y le negaron el regalo. En abril estrenamos un opel corsa TR 1.2 4p, el primero de una relación de 30 años con opel. Relación que mi padre rompió en el 2012 cuando quiso comprar un monovolumen diésel de cambio automático y en el concesionario, iba a ser su cuarto coche comprado allí, le negaron la prueba del coche. La semana siguiente encargó su touran 2.0 tdi dsg.
No sería en la Opel de Cartes?

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 20:11   #135
vespone

Dic 2012 | 3.763 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Sinceramente, no me creo a todos aquellos que dicen que el comercial les suelta cosas como "no te van a dar la financiación" por las pintas que llevas o "estoy aburrida y vienen a darme la tarde dos chavales"...

Esa gente son comerciales, con unos objetivos por cumplir. Van a querer venderte un coche sí o sí. He ido a más de... 30 veces a concesionarios a pedir precio? y en mi vida me han dicho nada raro. Lo único, hacerme esperar más rato porque hay alguien delante de mí. Y he visto trabajadores de diferentes gremios en la mesa de al lado tratándolos perfectamente: mecánicos con el mono manchado, obreros con el mono y reflectantes... a qué hora van a venir sino?

También te digo, que hay que ser zopenco para ir con chanclas a un concesionario. No por imagen, sino porque igual tienes la posibilidad de probar una unidad y en chanclas no te van a dejar.

El único encontronazo que he tenido fue hace pocas semanas, cuando fuimos a Audi para configurar el A1 de mi mano. Queríamos el 150cv e insistían en que el de 122cv iba bien y salía mejor de precio. Les acabé contestando de forma educada, que mi novia está acostumbrada a llevar mi coche con cerca de 190cv y que no piensa bajar a 122cv, a 150cv sí porque el S1 se dispara. "Ya bueno, pero el 122 es un cohete eh!", "para usted quizás, para mi no". Y asunto zanjado.

PD: Precio de A1 Adrenalin Sportback 150cv ROJO 5p con S-Line, techo panorámico, drive select, llantas de 18" (creo), pantallita básica, assist hold y alguna cosa más que me dejo... Renting a 3 años sin entrada y seguro TR para 21 años, con neumáticos y revisiones incluidas... 286€/mes iva incluido. Porque el mío lo compré hace poco y todavía le queda mucha vida, sino me cojo otro yo
Joder preciazo !!

Coincido contigo , llevo 25 de comercial y jamas he discriminado a nadie , por aspecto o etnia o lo que sea .....solo en 25 años uno que me dijo(muy bien vestido el) ...dame precio...Ok le respondo , se lo doy y me dice ahora quítate tu comisión (el precio conmigo es igual a contratar en oficina /teniendo en cuenta el trato personalizado) ...me levanto de la mesa me pongo el abrigo y me dice :a donde vas?? ....digo yo a tomar café usted siéntese y se lo hace usted , que yo gano más tomando mi cafecito

Última edición por vespone fecha: 08-ene-2018 a las 20:13.
vespone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 20:14   #136
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.006 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
No sería en la Opel de Cartes?

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 20:55   #137
hummerinator

Mar 2007 | 3.048 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Doble de duracion, mitad de peso/tamaño y no arden o explotan de ninguna manera como si pasa actualmente.

Es decir imaginate un electrico con 1000km de autonomia que se carga en un momento.
Yo, hasta que no vea cargar y durar un electrico como los de cmbustión, me mantengo escéptico
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 21:13   #138
buzoscar

Dic 2004 | 977 Mens.
Lugar: Valencia
Pues aquí dejo el mío.
En el mes de junio del año pasado nos decidimos comprar un Kia Carens nuevo, nos acercamos al concesionario al que previamente había llamado por teléfono, nos dan precios y decidimos hacer la compra para lo cual nos piden 300€ en concepto de señal quedando a pagar unos 21000€ restates por tranferencia cuando en una semana nos avisasen de que el coche venía. Hacemos el pago del resto coche cuando se nos requiere para ello quedando a la espera de que nos den matrícula para contratar seguro.

El día que se debía entregar el coche (mes de agosto) me llama el jefe de ventas contándome que ha llegado de vacaciones, se ha encontrado con la entrega del coche desmontado para instalar el enganche que habíamos pedido pero que el coche ha venido por transporte urgente-volando, que esto normalmente lo asume el cliente. Hablamos de los 400€ que cuesta de más quedando en 200€ al reconocerme que ha sido un fallo suyo, de esta forma el asumiría 200 y yo por mi parte los otros 200, si no quiero el coche lo entiende, me ofrece devolverme el dinero ya que tiene otro comprador que se queda el coche ofreciéndome la devolución íntegra del total satisfecho ya que según él podía no ganar dinero pero no perder al estar la operación muy justa, quedamos en dar una respuesta a la tarde según consulte con mi mujer.
Hablo con mi mujer y decidimos que nos quedamos con la devolución del dinero, cuelgo y me vuelve a llamar el jefe de ventas (10 minutos a lo sumo) intentando mediante una argucia sacar el dinero a través del coche que debía entregar (20 años desguace) le digo que da lo mismo que elegimos la devolución ante lo cual cambia el registro, de ser un amable jefe de ventas pasa a ser un liante, chulo, prepotente que no quería devolver la pasta de ninguna de las formas, esto hizo que me enervase y ya no quisiese nada de ese concesionario pese a dejarme fianalmente el vehículo al precio que estaba pactado.

Ante todo esto le digo que voy a consultar en todos los sitios que pueda OCU, abogados, etc, etc , me dice que vaya dónde quiera, que tiene un papel firmado que es legal, que puede matricular si quiere, que si lo hace sólo tengo que decir dónde recoger el coche.

Me pongo en contacto con Kia también, les expongo el caso, se comunican con el concesionario contándole que han sido exigencias mías que el coche estuviese en un plazo determinado. El agente de la marca adopta una posición neutra que lo que tengo es un problema con el concesionario no con la marca que tengo que entenderme con el jefe de ventas.

Yo seguía con mi intención de recuperar el dinero, dispuesto incluso a perder dinero en la batalla ya sabéis... "juicios tengas y los ganes" pero no a dejarme chulear por semejante individuo.

Finalmente me hizo la devolución del dinero, ingresándome 400€ de más que correspondían al valor del vehículo usado que debía entregar. Este dinero se lo devolví inmediatamente, si no quiero que me cobren más tampoco quiero nada de nadie además de las posibles repercusiones legales de quedarme ese dinero.

Personalmente creo que se colaron en el precio o lo hicieron a propósito para tenerme pillado así llegado el momento una vez pillado exigirme más o yo que sé, le he dado mil vueltas al asunto sin encontrar explicación de como alguien que se supone se dedica a esto hace estas cosas con un cliente.
El caso es que no llegamos a un acuerdo, si me llega a entrar de otra forma tal vez le hubiera pagado el dinero de más.

En estos momentos después del duelo correspondiente hemos emprendido la búsqueda de coche, nos gustaba el Kia pero la mala experiencia ha hecho que no me vuelva a acercar a un concesionario de la marca, una pena la verdad.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2018, 21:19   #139
Esau_zgz
Miembro TaliNew Holland

May 2009 | 18.817 Mens.
Lugar: zaragoza

New Holland B115C

Cita:
Originalmente Escrito por buzoscar Ver Mensaje
Pues aquí dejo el mío.
En el mes de junio del año pasado nos decidimos comprar un Kia Carens nuevo, nos acercamos al concesionario al que previamente había llamado por teléfono, nos dan precios y decidimos hacer la compra para lo cual nos piden 300€ en concepto de señal quedando a pagar unos 21000€ restates por tranferencia cuando en una semana nos avisasen de que el coche venía. Hacemos el pago del resto coche cuando se nos requiere para ello quedando a la espera de que nos den matrícula para contratar seguro.

El día que se debía entregar el coche (mes de agosto) me llama el jefe de ventas contándome que ha llegado de vacaciones, se ha encontrado con la entrega del coche desmontado para instalar el enganche que habíamos pedido pero que el coche ha venido por transporte urgente-volando, que esto normalmente lo asume el cliente. Hablamos de los 400€ que cuesta de más quedando en 200€ al reconocerme que ha sido un fallo suyo, de esta forma el asumiría 200 y yo por mi parte los otros 200, si no quiero el coche lo entiende, me ofrece devolverme el dinero ya que tiene otro comprador que se queda el coche ofreciéndome la devolución íntegra del total satisfecho ya que según él podía no ganar dinero pero no perder al estar la operación muy justa, quedamos en dar una respuesta a la tarde según consulte con mi mujer.
Hablo con mi mujer y decidimos que nos quedamos con la devolución del dinero, cuelgo y me vuelve a llamar el jefe de ventas (10 minutos a lo sumo) intentando mediante una argucia sacar el dinero a través del coche que debía entregar (20 años desguace) le digo que da lo mismo que elegimos la devolución ante lo cual cambia el registro, de ser un amable jefe de ventas pasa a ser un liante, chulo, prepotente que no quería devolver la pasta de ninguna de las formas, esto hizo que me enervase y ya no quisiese nada de ese concesionario pese a dejarme fianalmente el vehículo al precio que estaba pactado.

Ante todo esto le digo que voy a consultar en todos los sitios que pueda OCU, abogados, etc, etc , me dice que vaya dónde quiera, que tiene un papel firmado que es legal, que puede matricular si quiere, que si lo hace sólo tengo que decir dónde recoger el coche.

Me pongo en contacto con Kia también, les expongo el caso, se comunican con el concesionario contándole que han sido exigencias mías que el coche estuviese en un plazo determinado. El agente de la marca adopta una posición neutra que lo que tengo es un problema con el concesionario no con la marca que tengo que entenderme con el jefe de ventas.

Yo seguía con mi intención de recuperar el dinero, dispuesto incluso a perder dinero en la batalla ya sabéis... "juicios tengas y los ganes" pero no a dejarme chulear por semejante individuo.

Finalmente me hizo la devolución del dinero, ingresándome 400€ de más que correspondían al valor del vehículo usado que debía entregar. Este dinero se lo devolví inmediatamente, si no quiero que me cobren más tampoco quiero nada de nadie además de las posibles repercusiones legales de quedarme ese dinero.

Personalmente creo que se colaron en el precio o lo hicieron a propósito para tenerme pillado así llegado el momento una vez pillado exigirme más o yo que sé, le he dado mil vueltas al asunto sin encontrar explicación de como alguien que se supone se dedica a esto hace estas cosas con un cliente.
El caso es que no llegamos a un acuerdo, si me llega a entrar de otra forma tal vez le hubiera pagado el dinero de más.

En estos momentos después del duelo correspondiente hemos emprendido la búsqueda de coche, nos gustaba el Kia pero la mala experiencia ha hecho que no me vuelva a acercar a un concesionario de la marca, una pena la verdad.
pero yo creo que esas cosas no tienen por que alejarte de un coche en concreto, si el coche te gusta y te cuadra compralo en otra concesion

Esau_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 00:27   #140
JosebaDeCarglas
Forocoches: 8====D

Ene 2014 | 3.988 Mens.
Lugar: Pons Ferrata

Audi A3 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje

Te refieres a las baterias de LiPo como los móviles o los coches teledirigidos??

Hay que tener cuidado shur, tambien son peligrosas eh...

JosebaDeCarglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 00:36   #141
S5 1988

Ago 2003 | 23.623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Primeros del año 86. Mi padre, harto de averias, andaba con ganas de meterle fuego a su Seat 1430 y decidió que, por primera vez, iba a comprar coche nuevo. Estaba casi decidido por un Renault 18. Le cuadraba todo. Le enviaron de la concesión una carta con una llave. Si iba al concesionario y el coche arrancaba, se lo llevaba gratis. Si no, le daban un regalo. Fue, no arrancó y le negaron el regalo. En abril estrenamos un opel corsa TR 1.2 4p, el primero de una relación de 30 años con opel. Relación que mi padre rompió en el 2012 cuando quiso comprar un monovolumen diésel de cambio automático y en el concesionario, iba a ser su cuarto coche comprado allí, le negaron la prueba del coche. La semana siguiente encargó su touran 2.0 tdi dsg.
¿Se la negaron porque no tenian el automatico o se negaron a cualquier prueba en general?
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 00:38   #142
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 4.382 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas y la culata rectificada

Cita:
Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
Mi padre me envio a un concesionario VW , con 25 años a pedirle precio para un Touareg. Lo demas os lo podeis imaginar.
¿Que terminaste con un Lada Niva?

_Reboot_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 00:41   #143
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 8.006 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
¿Se la negaron porque no tenian el automatico o se negaron a cualquier prueba en general?
El quería probar el cambio automático. Le daba igual en que coche, quería saber como se comportaba el cambio en si. No le ofrecieron ningún vehículo que poder probar. En vw no lo necesitaba, un amigo de mi padre lleva años teniendo audis con dsg y se lo dejó probar a conciencia. Allí probó una touran manual por conocer el modelo.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 01:21   #144
martinson
FC:un gran miembro

Nov 2015 | 6.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
La verdad que cuando uno va a comprar coche siempre le pasa de alguna manera cosas.

La verdad que pase por concesionarios Toyota, VW, Skoda, Hyundai, etc. antes de terminar con mi Superb.

En la VW me miraban por encima del hombro, cuando pregunté por el Passat, que era casi el que mas caro salía, de entre las opciones que mire en distintas marcas. Recuerdo que el comercial, cuando le comenté que estaba viendo varias marcas (las de arriba, concretamente Toyota Avensis), me abre el habitáculo del motor y me señala con el dedo algunos manguitos, en la zona del filtro de gasoil, y me dice: ¿ves? esto es calidad, esto es la diferencia con un Toyota En fin, lo que hay que oir.

Pasé por la Hyundai, y creo que acaban de sacar el i40 SW, y tenian una unidad. El comercial me trató bastante bien, antes y despues de terminar comprando el Superb. el i40 no traia llantas de aleacion, eran de acero con tapacubos. El comercial me dijo al preguntarle por meterle las llantas de serie, me dijo: Sinceramente, te vas a Feuvert de ahí a lado, y te sale mucho más barato que si yo te lo vendo aquí, los tornillos antirrobo igual.. etc.

Este mismo, y tras 5 minutos de hablar con el, se puso a atender a otros clientes y me dijo, anda toma estas llaves y date unas vueltas en ese Ix35, que te va a gustar... La verdad no iba mal, pero no era lo que yo buscaba, tenía menos maletero y se me iba de precio. La verdad que este hombre se interesó y me llamó pasada 2 o 3 semanas para saber si habia tomado una decisión. Me felicitó por la compra del Superb y me dijo que pensara en un futuro en Hyundai como opcion.

Yo la verdad que tenía una idea bastante acotada en el Superb, y fue el primero que vi en el concesionario, ya extinto porque quebró, de mi localidad. Tengo que reconocer que el comercial que me atendió, Jaime, se portó estupendamente y fué un tio perfectamente transparente desde el principio, además de buena gente. Le planteé la posibilidad de algún km0, y no pudo ser, aunque me enseño incluso un par de ventas que había hecho en 2-3 semanas previas, que estaban muy bien de precio. Sin embargo me dijo, y así cumplió, que podía ofrecerme un descuento suculento en una unidad nueva si me aguantaba un pelín, y le entraba alguna deferencia comercial de esas periódicas que hace la marca a una ud. para el concesionario (gerencia).

Efectivamente, me llamo a las 3-4 semanas (era Agosto), y me dijo que le había entrado una promoción a aplicar, y que podía aplicarla a un Superb, que tenía localizada una unidad como la que yo quería , en gris, y que si lo quería. Firmé al día siguiente y en 4-5 días más me lo llevé a casita tras pagarlo, nuevo y a mi nombre (al ppio, parecia que tenia que estar un tiempo a nombre del concesionario, pero no hizo falta). Me gestionó a precio de coste unos extras que le pedí, y contento.

En otra skoda de una localidad cercana, no me atendieron tan bien, no me dieron toda la información y posibilidades que sí hizo el de mi localidad, y encima era más caro (venderían mucho porque no me volvieron a llamar tras la visita al concesionario).

El de VW si que me llamó a las 3-4 semanas de la visita para saber de mi. Le dije que me había comprado 'el primo del VW Passat', y me felicitó por la compra.

A finales del año pasado me entró un calentón por el nuevo Kodiaq, y me apunté a una prueba de la famosa caravana Kodiaq. La verdad que estaba dispuesto a gastarme un dinerillo , si conseguía buen precio de adquisición dejando mi Superb. El actual concesionario de mi localidad, me atendió ese día, lo probé (una maravilla, aunque era el full de opciones), y me dieron presupuesto. El presupuesto no tenía mucha campaña de descuento, la verdad, , y me ofrecían una miseria por mi Superb (6 años). El tío, que realmente no me hizo mucha gracia, hasta me pidió y fotocopió ficha técnica... pensando que me lo iba a llevar puesto sin rechistar. Le dije que manteniendo fidelidad en la marca, no veía ningún tipo de deferencia comercial interesante , y que la tasación por mi vehículo era mínima, y que si esto no lo mejoraban, en ppio se antojaba poco atractivo el cambio. No me ha vuelto a llamar. Supongo venderán muchos Kodiaqs y otros modelos de la marca. O como decís en algunos de vuestros mensajes, quizás ese día no iba tan bien vestido.... Ellos se lo pierden. El calentón se me pasó, y mientras tanto sigo disfrutando de mi Superb, que lo tengo bien amortizado, y que ahora es cuando mas jugo le saco. Le hago yo la mayor parte de temas mecánicos de mantenimiento , y lo tengo controlado.

El día que me haga realmente falta, porque busco un 4x4 para unos determinados usos, me busco un segunda mano de los de verdad , por mucho menor precio y sigo manteniendo mi Superb.
El de la Volkswagen sabía lo que era un superb?
¿Y si lo sabía,conocería que llevaba mecánica y plataforma VOLKSWAGEN?
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 01:27   #145
KikeCorvette

Jun 2010 | 7.750 Mens.

Me gustan los motores pequeños

Buscaba un coche de diario barato y sencillo de mantener:
busqué el típico coche con 13-14 años gasolina atmosférico y con 100-150.000kms

Era Domingo, tenía todos los coches en el taller y alquilar un coche mientras lo reparaban salía carísimo (el seguro sólo me cubría 1 semana de alquiler).
Dándole vueltas a la cabeza llegué a la conclusión que un coche sencillo 'de reserva' por si alguno se rompe poder usarlo era buena opción...

Y buscando coches en mi ciudad, vi... aquel anuncio de un renault megane coupe 1.4 amarillo que no se veía nada mal

Tenía prisa, así que llamé, se puso un señor que hablaba correctamente (Y NADA ME HIZO SOSPECHAR) aunque lo vi un poco insistente en quedar 'en 10 minutos para que viera el coche que me lo quedaba seguro de bien que estaba'.

Accedí

Le digo a mi padre: Te vienes? - Vale!, y con él llego al lugar.
Al poco veo el megane coupe que llega.
Se bajan de él 2 gitanos jóvenes

Se presentan los 2 (ninguno tenía el nombre que aparecía en el anuncio de milanuncios ) y 1 me enseña el coche (tenía un ojo de cristal )

''El coche ta to güeno, con el rodaje recien telminao, miralo bien miralo bien'' ''El coche está perfesto de to'' y cosas semejantes.

Por no irme directamente y ser descarado inspeccioné un poco el coche.

Mientras tanto mi padre le estaba contando al otro gita una película ''Sí, mi hijo se ha sacado el carnet hace poco y está buscando un cochecico para empezar''

El que me enseñaba el coche se le hicieron los ojos chiribitas (más bien el ojo), me dice: ven y pruébalo

Mi padre el muy capullo dice: Eso Kike! vete con el zagal que seguro que te quedas con el coche ( )
Miré a mi padre como si fuera la última vez que fuera a verlo y me monté

...

El interior estaba asquerosete.
Lo primero que me di cuenta es que las marchas no entraban bien, y tenía el embrague en las últimas. Menudos tirones pegaba en cada salida.
Le digo: la caja de cambios cómo va?
Dice: noooo eso es que no sabes, es normal, te has sacao el calné hace poco (10 años de carnet llevaba ).
Gita a los 15 segundos: qué, te gusta el coche?
Yo: es bonico, doy la vuelta?
Gita: nonono, metete a autovía
Yo:

*me meto a autovía y en la incorporación (ni en autovía) no podía pasar de 80, no daba más de sí*
Mientras tanto me decía: Chacho, esto es un misil. Encima con una línea para un muchacho joven como tú. Te viene perfesto.
Yo: Sisi, está muy bien, está muy bien.

*me salgo de autovía y me dispuse a volver al lugar de encuentro*
*se pone un semáforo en rojo y noto como el Gita gira la cabeza completamente y me mira fijamente*
Gita (con voz muy tierna): Pos sabes que me suenas? Yo creo que te conozco de algo
Yo: me conoces? de qué?
Gita: ah pos no sé... (tierno y pensativo) de velte por el barrio
Yo: Emmm... mi hermana tiene un clio 1.4 16v
Gita: calla chacho!! el 16v consume un disparate, este es mejol.

En fin, volví al lugar y mi padre estaba en perfecto estado.
Nada más bajar dice: si te interesa, tienes que dalme una señal, polque esta tol mundo llamándome pol el coche.
Yo: bueno, tengo que ver algún coche más
Gita: este está pelfesto ya lo has podido comprobal.
Yo: lo sé, pero quiero ver otros cochecillos
Gita: pero si lo vend....
Yo: me alegraré por ti!

Esto es un breve resumen, menudas panzás a reir que nos pegamos.
Al final compré un vectra B gasofa.

================================================== ======================================

Si tiene que ser en concesionario, entonces esta:

A la VW fui con mi señor padre hace 1 año porque quería un passat variant nuevecito.

Nos atiende un comercial cincuentón largo.

- Comercial: Qué queréis?
+ Yo: ver un passat variant para mi padre
- Ahí lo tenéis (sigue sentado haciendo sus cosas de comercial)
+( bueno... nos acercamos, lo miramos un poco, vale)
+ qué me cuentas del coche? qué equipamiento trae?
- eso viene en este libro, toma, venga... (medio con prisas)
+ ....
- qué motor queréis?
+ pues nos gustaba el mot....
- A VER A VER A VER QUÉ USO VAS A DARLE?
+ mayoritariamente autovía aunque ciudad algo también, nos gusta el gasoli....
- DIESEL
+ Es que diesel... pronto van a cabrearse con los diesel, en Alemania ya ha empezado el asunto.
- CHORRADAS, el PP no lo permitirá (). Lo que te interesa es el diesel.
+ Bueno, pues hazme un presupuesto del gasolina tal y del diesel cual
- la impresora no va
+ Pues mandamelo a mi email, vale? es este
.......

Año y pico después, aun espero ese email

Grande Antonio, estés donde estés
Esto y el recuerdo es lo único que me queda de él, de VW y del variant

Plataforma Guitarra Eléctrica, socio nº 189
[Plataforma: Amantes de la musica de los 70 y 80 miembro (5)]
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 02:21   #146
kore

Ene 2014 | 453 Mens.

Uno que se pensaba que esto era un foro de coches

Cuando yo estuve mirando mi primer coche, encontré un 320 e92 con bastantes km a precio muy atractivo en un compraventa de valencia norte. Menos mal que no lo cogí, era demasiado cantoso para mi, hasta tenía la tapicería en rojo chillón.

El caso es que mirando el coche, mi padre pregunta:
- De mecánica como está, tiene alguna pega?
(Me esperaba una excusa bien elaborada del tipo "está perfecto todo y recién revisado")

SIn embargo, nos contesta el encargado con una sonrisa confiada y sacando panza:
- Em no hombre, a ver, nosotros nos entra el coche, lo dejamos bien limpio y lo exponemos!

Nunca había visto a nadie decir con tanta confianza que no tiene ni p**a idea de como está el producto que está vendiendo.
kore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 02:59   #147
er_xarly69
Foreti

Jun 2005 | 6.792 Mens.
Lugar: León

Cordoba 1.9TDI 110

Encuentro un Ibiza fr 20vt del 2006 en milanuncios por unos 3500€, me parece un chollo, anunciado con 100 y poco mil kms.
Pero al contactar con el vendedor me dice que está vendido, pienso que es normal con esos kms y precio y me quedo con las ganas.

Al día siguiente lo vuelvo a ver a la venta (misma matrícula) con los mismos kms pero unos 1000€ más caro, la única diferencia respecto del anuncio original es que pone que tiene la distribución recién hecha.

Hablo con vendedor del primer anuncio que aún tenía su número y me dice que él no hizo la distribución.

Encaprichado a pesar de la subida de precio me subo a Asturias a verlo, sospechando que el nuevo comprador sería un compra venta.

Total, un tío de unos 30 y pocos años, de primeras muy majo y muy sonriente.

Le empiezo a sacar peros al coche, fundas cutre aluminio de pedales, todo el coche limpiado con la típica crema de plásticos que dejas hasta huella al tocarlos.. las llantas llenas de pesos y el chaval diciendo que va genial de dirección (qué coño sabrá si no lleva ni un día con él)
Y ya le descubro que no es la pintura original por un desconchado de pintura de apenas 2mm en una de las puertas.

El tema es que yo era más joven que él y el tío se pensaría que yo era el típico chavalín que ve el coche bonito y que corre y ya me la va a colar, lo que no se esperaba es que yo le metiera el repaso que le metí al coche de arriba a abajo y según iba yo mirando más el coche la cara más seria se le iba quedando.

Yo ya estaba casi convencido de que no lo quería porque todo pintaba a que tenía mucha tralla y para nada esos 100k kms.

Ya de haber subido a Asturias me dispongo a probarlo y al chaval le vuelve a cambiar la cara pensando que al probarlo y ver lo que corre seguro que me lo quedo.

Aún así el tío va de super serio, diciendo que el coche el lo deja para probarlo, no para correr.

Total que me subo espero a que caliente y el primer pisotón que le doy sin pasar de las 4.500 ya empieza con que si voy a hacer eso que pare donde pueda, que no me vende el coche.

Le digo que quiero ver la fuerza que tiene para ver el estado del motor, que no hace nada raro ni ningún ruido a altas vueltas y que por acelerar una vez en caliente no le va a pasar nada malo si es verdad que está bien el coche.

A todo esto, solo con ese pisotón me doy cuenta de que el coche no anda nada para los 150cv que tiene y que el turbo hace un ruido algo feo.

Total que llegamos a malas al sitio de partida y me dice que a pilotillos como yo no les vende su "cochazo".

Con las mismas le digo que se lo meta por el culo, o que se lo cuele a otro (que por desgracia se lo colaría a otro) y me doy media vuelta y me piro no sin fijarme en el detalle de que sale el tonto de él del semáforo en el que estaba parado casi haciendo rueda, con toda la chapa que me había dado de no pisarle.

Desde entonces cuando busco coches miro propietarios y a parte de huir de compraventas me fijo en la persona que me vende el coche en igual medida que el coche que me está vendiendo.

Viva León, las curvas y los calientes!!! Peña leonesa socio nº 120
er_xarly69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 03:16   #148
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 8.157 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford focus, ford fiesta S, yamaha fzs 600 fazer

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Para mi sí, odio los coches de 5P por múltiples razones... Insonorización, rigidez, seguridad en caso de impacto, aislamiento del habitáculo...
Pues hijo, si tan pijotero eres mírate una buena berlina mercedes... Yo sinceramente veo argumentos muy pobres, hoy en día los coches van con una calidad acojonante, es casi inapreciable eso que comentas y menos en un superB.

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 06:19   #149
Llumdenit

May 2006 | 14.083 Mens.

BMW535d-M

Joder leyendo a todos habre tenido mucha suerte.
Nunca y digo NUNCA me han tratado como aquí se describe.
Yo llego al conce y ya me vienen, me hacen esperar poco o nada, tampoco me intentan vender la moto,
Me lo enseñan me lo abren incluso a veces me bajan al parking donde tienen alguno por entregar me subo lo encienden, todo correcto y muy bien

Tal vez es el aspecto, o la manera de hablar no se. (siempre hablo de Uds, mano de santo, y hablo entendible y pausado, construyendo bien las frases y cortas para q no se me lie))

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 06:41   #150
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 13.094 Mens.
Lugar: madrid

dos

en un especialista en km0 de Madrid, hay coches con mas de 20.000 km y un año y te piden 300€ si quieres probarlos.
A mi no me vuelven a ver el pelo
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto