En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Historias curiosas de por qué no compramos un coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2018, 10:36   #211
ObiJu
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 1.752 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Opel Astra K 1.4 Turbo 125

Yo tengo poca experiencia, y tampoco cosas muy raras, salvo por lo que le pasó a un amigo.

Cita:
Originalmente Escrito por Rollerman Ver Mensaje
Exacto, a mi me gustaba el Opel Astra, en el primer concesionario de Opel que fuí me trataron de tonto y me fui a otro concesionario de la misma marca en la que me trataron perfectamente.
Esto le pasó a un amigo en la Opel de aquí. Encarga un astra J a fábrica, opciones concretas en extras, color... pero nada del otro mundo. Esto es sobre octubre-noviembre, y le dan febrero como fecha de entrega.

Llega febrero, le llaman para la entrega, se presenta, y revisa. Faltan algunas cosas, y trae otras que no había pedido.
+ Tienes que entender que ha cambiado el modelo de 2013 a 2014, así que hay algunos extras que ya no están disponibles...
- Si, si, pero cobrármelos, me los has cobrado, ¿me vas a devolver el dinero?
+ No, porque es precio cerrado, el contrato está firmado y el precio acordado no se puede modificar.
- Pero...
+ Además tu coche trae 'X' e 'Y', que vienen en el modelo nuevo, así que el precio base se incrementa y nos tienes que dar 1500 euros más.
- Andacachondo, si me acabas de decir que el precio firmado en contrato no se puede modificar.
+ Claro, para la reducción, pero lo que te damos de más lo tendrás que pagar, ¿no?
- Pues aquí se rompe el trato porque no estáis cumpliendo con el contrato, ¿me devuelves la fianza?
+ No, y te vamos a denunciar porque has dado una señal y firmado y no te puedes echar atrás.

Le salió bien la jugada al de la Opel: mi amigo recuperó su señal, y una indemnización por daños y perjuicios, y ahora está encantado con su Civic.

En mi experiencia personal, poco que reseñar. La primera vez que pasé por un concesionario con mi padre tenía 11 años. La siguiente, ya con 27, fuimos directos a por el Peugeot 3008 para él y nos trataron estupendamente, el trato se hizo sobre la marcha.

Mi única compra en concesionario, en 2017, tuvo dos pequeños tramos.

Pensaba empezar a buscar a final de año, a ver si conseguía ofertas de stock a matricular antes del cierre de año.
Pero allá por primavera ya tenía más que trillado el Skoda Octavia, y un día que estaba mi padre de visita le propuse ir a echar un vistazo. Básicamente a que él viera el coche (para mi su opinión es muy importante) y pedir presupuesto; del coche no me iban a contar nada que no supiera.

Pues resulta que si el precio en configurador AL CONTADO era X, me dan un presupuesto de X+200 FINANCIADO (luego métele 3 años de intereses). No digo que el comercial no me tratase bien, pero tampoco me dió una explicación de por qué me estaba pidiendo unos 3000 euros más de lo que decían la web y la lógica. Le dije que tenía que pensarlo y comparar, pero me fui tan desencantado que ni me planteé mirar en otro concesionario Skoda.

Al poco tiempo, finales de mayo-principios de abril, ya había asumido que si el Octavia se me escapaba de presupuesto, tenía que olvidarme de berlinas e ir a por un compacto 5p o familiar. Veo que un shur hace presupuestos de Opel aquí en el foro, me caliento y le pido precios. Lo que me dice me gusta, y mucho, pero obviamente había cierta desconfianza. Aparte, quise comparar con concesionarios Opel cercanos, a ver si alguno me interesaba más que hacerme 600 km para comprar el Astra.

Tengamos en cuenta que lo primero que digo siempre en un concesionario es que no soy una puta de subasta. Pido por favor que me den el mejor precio que me puedan dar, porque no voy a volver a ir "a que me mejoren el precio que me ha dado otro"
El concesionario de aquí ya no es tal (viendo la experiencia de mi amigo, no me sorprende), así que llamo al único que queda en la provincia. Me da un precio que no me gusta. Al contado, 3000 euros más que lo que me pedía el shur del foro. Le comento la propuesta que tengo del forero, al tío le parece increíble, pero me dice, con toda lógica, que si es verdad y no hay trampa, que acepte ese trato que me ofrece el forero porque es inmejorable. Que él tendría que poner pasta para llegar a ese precio. Me lo creo, porque esto es una provincia pequeña, el volumen de ventas no ha de ser muy alto, así que seguro que necesitan márgenes de beneficio bastante altos por vehículo.
Llamo también a Albacete. Más de lo mismo.
Además los dos me ofrecen, si financio, unas condiciones distintas a las que me ofrece el shur (con otro banco) y ambos me aseguran que no existe otra posibilidad de financiar (con estos me obligaban al triple de permanencia en financiación que con el forero, así que el aumento de intereses iba en proporción).

Llamo a Toledo: no me dan precio si no voy allí y entrego una señal. Pues molt bè, pues adiós.
Llamo a Córdoba: me coge el teléfono "la Jeny". Que qué presupuestos me han dado. "Sois los primeros a los que llamo", le miento. "Pueh entonse, el presio que te sale en la wé. Pero cuando yameh a otro consesionario me vuelveh a yamá y de lo que tayan pedío te lo mehoro". "Pero moza, que te he dicho antes que me des tu mejor precio si es que quieres vender, que no voy a entrar en pujas y si cualquiera me da un precio mejor que el tuyo, no voy a volver a hablar contigo. Y desde luego mejor precio que en la web me van a dar". Me contesta "vale pues el presio de la wé, cuando te den otros presupuestos me yama y te los mehoro". Pues molt bè, pues adiós.

Vuelvo a hablar con el shur, le digo "quiero esto, quiero aquello". Me dice "tengo stock sin esto pero con aquello, y te aplico un descuento de X por quedarte el stock. Pero que si lo prefieres, a fábrica y a tu gusto".
Me cuadra el stock, me cuadran las condiciones y hacemos trato. 3000 euros menos (financiando y contando importe + intereses) que en cualquier otro sitio me pedían al contado.
El que quiere vender, vende.
ObiJu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 10:50   #212
Gherkin

Abr 2009 | 805 Mens.
De esto hace ya al menos 15 años. Voy fuera de mi ciudad a ver un serie 1 km.0, me encaja el precio. Les digo que me quiero desprender de mi coche actual (rover 200), me dicen que me dan 50 euros por el Rover y gracias (empezamos bien). A pesar de esto me sigue encajando la operación, les digo que me envíen oferta en firme. Al día siguiente me llaman y me dice el comercial que la unidad lleva llantas pero el precio es con tapacubos, que si quiero las llantas de aleación son 400 euros más... (pero si el coche tiene las llantas montadas... que me estás contando). Le digo que de eso nada o no hay trato. Me dice que no puede hacer nada que ese precio no se puede rebajar. Me compro otro coche. Me llaman al mes para decirme que me tiene que dar una buena noticia que me puede poner las llantas gratis. Le digo que tarde, ya he comprado otro coche. Al año cierra el concesionario, y no me extrañó nada con ese trato...
Gherkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 12:42   #213
kerker

May 2004 | 2.468 Mens.

206 gti

Cita:
Originalmente Escrito por focuslive Ver Mensaje
Llevaste los 36.000€ en metalico en una maleta y los tiraste encima de la mesa de la comercial? (es ilegal), yo he comprado dos coches a tocateja y los he pagado por transferencia bancaria una vez me fueran a matricular el coche... en el concesionario no se paga nada mas que una señal de no mas de 2.000€.
En el 2003 no era ilegal, de hecho yo fui con la "lana" a pagar mi Peugeot (previo paso por el Banco a retirar fondos claro)
Fue en Noviembre del 2012 cuando la agencia Tributaria prohibió las compras en efectivo superiores a 2500 €
kerker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 13:52   #214
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.802 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por Gherkin Ver Mensaje
De esto hace ya al menos 15 años. Voy fuera de mi ciudad a ver un serie 1 km.0, me encaja el precio. Les digo que me quiero desprender de mi coche actual (rover 200), me dicen que me dan 50 euros por el Rover y gracias (empezamos bien). A pesar de esto me sigue encajando la operación, les digo que me envíen oferta en firme. Al día siguiente me llaman y me dice el comercial que la unidad lleva llantas pero el precio es con tapacubos, que si quiero las llantas de aleación son 400 euros más... (pero si el coche tiene las llantas montadas... que me estás contando). Le digo que de eso nada o no hay trato. Me dice que no puede hacer nada que ese precio no se puede rebajar. Me compro otro coche. Me llaman al mes para decirme que me tiene que dar una buena noticia que me puede poner las llantas gratis. Le digo que tarde, ya he comprado otro coche. Al año cierra el concesionario, y no me extrañó nada con ese trato...
¿Tanto?

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 13:58   #215
shutter
Pablemos

Jun 2014 | 1.779 Mens.

SUZUKI DR 350 SEX

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
¿Tanto?
ha dicho “al menos 15 años”
El serie 1 empezó a venderse en 2004, no?

Cada día cuenta.
shutter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:11   #216
jacagt
El miembro

Abr 2008 | 2.320 Mens.
Lugar: De lado a lado de la Península

Uno que gira, dos que no y otro que gira un poco.

Año 98, voy a una Seat calentado por la moda TDI.

Pido presupuesto de un Córdoba SX con abs, me lo enseñan, elijo el color, todo perfecto, el comercial muy amable. Le digo que si me tasan mi vehículo. Operación ya casi cerrada, solo falta la tasación y se hace el pedido.

Baja el tasador, le doy las llaves de mi coche y vamos a que lo vea. Se monta, lo arranca, lo acelera, lo acelera bien, mete las marchas, prueba el embrague, el coche está perfecto, tiene años, pero está perfecto de carrocería y de mecánica, vaya que el coche lo tengo impoluto.

Pero me da tanta rabia ver a ese tío gordo, sudando, sentado en mi coche, en mi primer coche, acelerando y tocándolo todo, que en ese momento decidí que ese coche no se movería de mi lado, y que se quedaban con su Córdoba SX. Termina de probarlo y me dice que el coche está muy bien pero que me da "x", no me acuerdo, pero seguro que sería algo irrisorio (aunque me hubiera ofrecido mas dinero yo tenía claro que ese coche se venía conmigo).

Subimos otra vez donde el comercial, me dice, que si cerramos la operación, que estaba prácticamente hecha, y le digo que me de unos días que tengo que mirar un tema económico para el pago del coche.

Salí de allí y a día de hoy mi primer coche, un Opel Corsa GT comprado nuevo en el año 1988, sigue conmigo, no compré aquel Córdoba que me encantaba.

Un año después compré otro coche nuevo, sin desprenderme de mi Corsa por supuesto.

Cuando vayas a decir algo, que tus palabras sean mejores que tu silencio.
jacagt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:11   #217
shutter
Pablemos

Jun 2014 | 1.779 Mens.

SUZUKI DR 350 SEX

Cita:
Originalmente Escrito por djcocum Ver Mensaje
Aquí en Aragón se utiliza mucho. Siendo madriléño, ya me rechinó la primera vez que lo oí.
En Valencia también lo usamos.

Cada día cuenta.
Viejo 11-ene-2018, 14:22   #218
Gabikun
Reaper of Games

Dic 2010 | 17.348 Mens.
Lugar: Gallifrey

ex-jun2009

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Sinceramente, no me creo a todos aquellos que dicen que el comercial les suelta cosas como "no te van a dar la financiación" por las pintas que llevas o "estoy aburrida y vienen a darme la tarde dos chavales"...

Esa gente son comerciales, con unos objetivos por cumplir. Van a querer venderte un coche sí o sí. He ido a más de... 30 veces a concesionarios a pedir precio? y en mi vida me han dicho nada raro. Lo único, hacerme esperar más rato porque hay alguien delante de mí. Y he visto trabajadores de diferentes gremios en la mesa de al lado tratándolos perfectamente: mecánicos con el mono manchado, obreros con el mono y reflectantes... a qué hora van a venir sino?

También te digo, que hay que ser zopenco para ir con chanclas a un concesionario. No por imagen, sino porque igual tienes la posibilidad de probar una unidad y en chanclas no te van a dejar.

El único encontronazo que he tenido fue hace pocas semanas, cuando fuimos a Audi para configurar el A1 de mi mano. Queríamos el 150cv e insistían en que el de 122cv iba bien y salía mejor de precio. Les acabé contestando de forma educada, que mi novia está acostumbrada a llevar mi coche con cerca de 190cv y que no piensa bajar a 122cv, a 150cv sí porque el S1 se dispara. "Ya bueno, pero el 122 es un cohete eh!", "para usted quizás, para mi no". Y asunto zanjado.

PD: Precio de A1 Adrenalin Sportback 150cv ROJO 5p con S-Line, techo panorámico, drive select, llantas de 18" (creo), pantallita básica, assist hold y alguna cosa más que me dejo... Renting a 3 años sin entrada y seguro TR para 21 años, con neumáticos y revisiones incluidas... 286€/mes iva incluido. Porque el mío lo compré hace poco y todavía le queda mucha vida, sino me cojo otro yo
Joder vaya precio

Without faith, without belief... We're nothing.
¡Entra aquí para visitar mi blog, ¡seguro que te engancha!
Gabikun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:36   #219
Vinyl Customs

Mar 2014 | 128 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Mi historia es de hace poco: octubre del 2015, salgo con mi pareja y socia de trabajar de ferrari barcelona, con la consecuente ropa de trabajo. (Somos jovenes, 26 y 21 años en ese momento) y nos dirijimos a la nissan. Teniamos muy claro lo que queriamos: queriamos comprar el nuevo 370z nismo (algunos ya sabreis que lo tengo) y simplemente ibamos para hablar de financiación y que el comercial me contara algo más que lo que puedes leer en las pruebas. Además queriamos si fuera posible ver alguno.
Pues bien llegamos y el comercial de turno suda de nosotros durante 40 minutos de reloj, estaba pajareando con un cliente.
Tras 40 minutos sin dirijirnos la palabra, ni tan siquiera un enseguida le atiendo; termina y viene hacia nosotros.
Le comento mi interés y le pregunto sobre un poco de información. Me uuenta que el z nismo solo se diferencia del normal porque lleva backets en e volante. Si, en el volante.
Yo flipaba.
Sobre la financiación, nos ofreció una mega oferta en la cual terminabamos pagando como 85000€.

Nos fuimos flipando.
Por cosas de la vida, conozco a su superior de tienda (es cliente) asi que imaginais como terminó... la queja llego hasta nissan españa y termine comprando mi z al mismo concesionario, con un buen descuento y a otro comercial, en la cara del otro.
Vinyl Customs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:48   #220
Cavallino

Dic 2010 | 1.171 Mens.
Lugar: Murcia

206 HDI Quicksilver

Entré en la Citroen a ver e informarme un poco sobre el DS5, se acerca un comercial y le pregunto que qué tal la caja automática, sabiendo que la EAT5 es manual pilotada y que prácticamente todo el mundo echa pestes sobre ella, a ver si me dice si el modelo EAT6 ha mejorado algo o me da alguna información que no sepa o experiencia de primera mano sobre su funcionamiento.

Su respuesta fue: Pues es automática, va muy bien.

Nos despedimos, media vuelta y pa casa.
Cavallino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:11   #221
kerker

May 2004 | 2.468 Mens.

206 gti

Las veces que he comprado coche me he encontrado en general con comerciales desmotivados, que no saben demasiado de coches y que tratan de venderte las unidades de stock aunque no tengan nada que ver con el modelo por el que preguntas, con alguna honrosa excepción afortunadamente.
La última vez el 807 de mi mano estaba dando sus últimos coletazos y pasé por delante de un concesionario Skoda y decidí preguntar por un Fabia.
Lo vas a financiar?
Yo soy más de ahorrar la verdad.
Te sale mejor financiado ya que te descuentan 3000 € y la financiación te sale por 1800.
Así pagarías sólo XX al mes. Me dió un presupuesto.
Al llegar a casa lo miro y era una especie de Selec. Entrada, XX al mes y un plazo final de nosecuanto. En total un hachazo considerable incluso comparando con el precio sin bonificación de comprarlo al contado. Y casi el doble del supuesto coste con bonificaciones por financiarlo y otros descuentos.
kerker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:27   #222
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.802 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

A mi me hace gracia la puta mania que han cogido con darte precio financiado, tu dame precio que yo me busco la vida para conseguir la pasta.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:45   #223
Enderaka

Mar 2017 | 2.441 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por shutter Ver Mensaje
En Valencia también lo usamos.
Pero decimos "toquetear" no "toquitear", al menos en mi círculo.
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:55   #224
shutter
Pablemos

Jun 2014 | 1.779 Mens.

SUZUKI DR 350 SEX

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
Pero decimos "toquetear" no "toquitear", al menos en mi círculo.
Curioso, nunca he escuchado toquetear, siempre toquitear

Cada día cuenta.
Viejo 11-ene-2018, 15:59   #225
Enderaka

Mar 2017 | 2.441 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por shutter Ver Mensaje
Curioso, nunca he escuchado toquetear, siempre toquitear
Pues si que es raro, porque "toquitear" me suena fatal, vamos que me acordaría de haberlo escuchado.
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 16:10   #226
lambada

Feb 2008 | 756 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
Pues si que es raro, porque "toquitear" me suena fatal, vamos que me acordaría de haberlo escuchado.
+1 siempre he escuchado "toquetear".
lambada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 16:11   #227
tomapiruleta

Feb 2015 | 5.443 Mens.
2004/2005: iba mi padre a pillar un Rexton color rojo vino. Dábamos a cambio un 406 hdi 90 de segunda mano que tenía mi padre y un Ford Explorer del 96 que se quería quitar de encima. Nos dieron un precio genial y mi padre firmó.

El coche llegaba en teoría en septiembre de 2004. Y no aparecía. Octubre, tampoco... Noviembre... Nada...

Al final a través de SsangYong España nos enteramos de que el coche llevaba ya dos meses en España. Se habló con el concesionario que dijo "no saber" nada del asunto. Directamente nos dijo que nos devolvía la señal y tal. Y que lo sentían podó que si queríamos el coche teníamos que pedirlo de nuevo...

Al final, con el tiempo, descubrimos por otros medios que habían tasado muy por encima de su precio tanto el 406 como el Explorer y que no lo iban a entregar porque perdían pasta.

Al final acabó en agosto de 2005 con un VW Passat 2.0 FSI 150 más contento que unas castañuelas.
tomapiruleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:17   #228
JordiHurtado

Sep 2017 | 3.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Ni me planteo comprar un coche nuevo por varios puntos

- La financiacion casi forzosa junto a los falsos precios, al final respecto a lo anunciado son jodidamente caros
- Para poder probar un coche en condiciones es como si te hiciesen un favor
- Aguantar las chorradas de comerciales y andar regateando como si fuese un mercadillo

Espero que pronto se pueda comprar por internet a precio cerrado
Cómo hace Tesla vamos, por cierto, reservaste el model 3?
JordiHurtado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:21   #229
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.116 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
A mi me hace gracia la puta mania que han cogido con darte precio financiado, tu dame precio que yo me busco la vida para conseguir la pasta.
El tema está (como tú sabes) en que donde están ganando un buen pellizco es en comisiones con las financieras y por esto siempre intentan "colar" la financiación y "vendiendote" el "descuento" (Cuento en muchos casos, algunos honrosos sale lo comido por lo servido) para ellos hacer su rappel de financiaciones y sus comisiones, han visto el negocio y lo están explotando.

Por eso en todas las marcas en más caro el coche al contado que financiado, claro que luego sumas lo que pagas financiando al final y ......

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:33   #230
Gherkin

Abr 2009 | 805 Mens.
Cita:
¿Tanto?
Bueno, es verdad, creo que fue en el 2005, me he pasado...
Gherkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 18:05   #231
alimon
Desmembrado

Ago 2007 | 6.555 Mens.
Lugar: De un potorro

Audi S3 sportback 300cv

Cita:
Originalmente Escrito por Alvaro560SEC Ver Mensaje
Año 2007. Mi padre tenía un Grand Cherokee y un BMW 730d, y algún otro bicho más. Dijo, la vida son dos dias, voy a comprarme un Cayenne S (acababa de salir el restyling del MK1) con el objetivo de vender el Jeep y el BMW.
Por X circunstancias fuimos en un SEAT Ibiza del 99 que teníamos para el día a día. Llovía, y lo aparcamos en la entrada del taller de Porsche para no mojarnos.

Accedimos a dentro, y nos atendió un comercial.

Comercial: Buenas tardes, que querian.
Padre: Venimos a comprar un Cayenne
Comercial: Será a verlo.

Aún recuerdo la cara del gerente del concesionario pidiendo disculpas.

Obviamente, no hubo Cayenne, cambio el 730d por un Jaguar.
Parecido por aqui en 2008 o 2009 creo.

Tenía un focus cabrio que odié desde el dia 1, y me deshice de el en pocos meses. También tenia un nissa micra viejo, que usaba para callejear. Total, que me decidí por un biplaza potente como coche de capricho.

Un día, me planto en la Audi, con mi hermana, que salia de trabajar, y yo, que salia de trabajar (bien vestidos, pero con ropa normal de diario tipo jack and jones) y en el micra.

Entramos, nadie nos atiende en 5 minutos, éramos los unicos clientes, acababan de abrir a la tarde. Mi hermana, que se calienta fácil con estas cosas, se va a la mesa de un comercial y le dice que a ver si va a venir alguien a atender. Nos sienta en la mesa, y aun tarda otros 5 minutos mas, en hacer "sus cosas" y empezar a preguntar.

Le digo que vengo a ver un Audi TT de los nuevos (2º generacion), y ya me pone cara rara, pero no obstante me da un catálogo y se levanta a enseñarnos un 1.8 de 160cv.

Me lo abre para que lo mire y me dice que ese el más básico que tienen, pero que cuesta mas de 30 y pico mil.

Yo ya mosqueado, me monto, me siento, pongo mala cara. Y le digo que, si, que ya sabia como era, pero que eso con 160cv es un cepo, que no me ha preguntado ni por el modelo que quiero, y que estaba interesado en un TT S de 272cv o incluso en un RS de 340cv. Tenian en exposición para verlo.

Pues ni corto ni perezoso, el menda lerenda me suelta que para que, que esos coches son muy caros y consumen mucho.

Yo me quedé bloqueado de entrada, la verdad. Pero mi hermana le pegó un grito de "pero tu eres imbecil o que" que hizo venir a mas comerciales.

Yo me iba a ir, después de mandarle a tomar por el culo, claro, pero mi hermana les montó un pollo tremendo, dejandoles claro que el coche se podía pagar con lo que ella llevaba en el bolso (además de verdad, porque salia del trabajo con la caja al ir al conce) y que eso no se iba a quedar asi.

Al final acabé comprando un SLK 350, con 20.000km. Pero a punto estuvo de caer un 350z, porque de ahí nos fuimos a la Nissan, donde si nos trataron fenomenal, y con mucho interés, y me dejaban el 350z mas alto de gama (y que tenían en stock) a un preciazo que me costó mucho mucho rechazar. Lo hice porque estaba al final de su vida comercial (de ahí el preciazo)

Coincide que el marido de mi hermana trabaja en el mundo del automovil, es bastante conocido en la ciudad, y tienen entre sus amigos al dueño de varias concesiones de marcas ( no de audi) y se lo comentó.

Esa concesión de Audi cerró 7 meses después, no por eso, o no solo, tenían una fama nefasta ganada a pulso aqui.

Abrieron una nueva, y por experiencia, el tema ha mejorado, especialmente en taller, pero no tanto en la comercial. Cuando fui a cambiar el SLK por un S3, tampoco me dieron una atención con interés. Ni tenían uno para verlo, ni sabían cuando iban a traer uno (tampoco lo miraron), tenían un S4, que si bien no es lo mismo, se podían haber molestado en enseñarmelo.
Se limitaron a darme un catálogo, y un precio de tarifa desorbitado.

Al final me acabé comprando un S3 con casi todo, pero en otro sitio, km.0, y por casi 10k menos de lo que me dieron en mi ciudad sin descuentos ni nada.

Por cierto, le puse a parir en una encuesta que me hizo audi después, y me envió la marca un detalle como disculpa.

alimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 18:15   #232
Viroia
Awanta la caguerá!

Ago 2007 | 2.850 Mens.
Lugar: Fabra's County

McLaten Jonda

El mes pasado, veo un c4 1.6 HDI 120cv en una feria agrícola de un pueblo por 10.000 euros, estaba expuesto como km 0 del concesionario de la capital cercana, no es que el coche me mate, pero por ese precio lo ví cojonudo y eso andaba buscando, algo a buen precio, bien pues tras esperar y buscar un comercial no vi a ninguno, me fuí y decidí ir el lunes directo al concesionario, entro y veo un chavalito mirando el móvil, localizo el coche y empiezo a mirarlo, a los 10 min. viene el tio, le explico lo de la feria y me dice que ese precio era ayer, que hoy son 16.000...le digo que si me lo deja en 10 me lo llevo ya y que como es posible que ayer dieran ese precio y hoy el otro, me dice que es por la feria...
Total que le pido que me tase el mio y me pregunta si tiene mas de 10 años, le digo que si y me dice "al desguace, 150 euros" sin ni siquiera verlo...le digo de hacer números a ver como se me quedaría la financiación y me dice que vaya otro dia y que le avise...
A la semana me invitan a los días Das welt Auto de un concesionario Volkswagen,ni por asomo me habia planteado mirar uno, pero por curiosidad fuí, entro y me enseñan un Polo de los nuevos, KM0, matriculado el dia antes en acabado Advance y con extras 1.0 TSI 95cv, me pide 13.000, le digo que me lo configure a ver en cuanto sale nuevo y el ordenador dice que 16.000 financiando.
Le pregunto si cogen coche a cambio y me dice que me lo tasan...me dan 1000 euros por él...así que se queda en 12.000.
Llevo dos semanas con el Polo y encantado oiga.
Y no os cuento los demás sitios que fuí porque incluso peor que en Citroen.

[Plataforma MTB] Biker: 323
Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 456

Última edición por Viroia fecha: 11-ene-2018 a las 18:18.
Viroia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 19:11   #233
sat
🍳

Abr 2007 | 33.075 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por Thesuperj_6 Ver Mensaje
Cómo hace Tesla vamos, por cierto, reservaste el model 3?
Que va, no es mal precio pero te lo entregaban para dentro o 3 años desde su presentacion, al menos en España.
Una de mis normas es no comprar sobre plano, pero ademas es que para entonces a saber que alternativas hay.

Me interesa que el coche que compre tenga bateria de electrolito solido y mas aun que pueda cargarse con un generador.
Como el bmw i3 rex o el opel ampera, no me gusta la idea de tener que depender de un enchufe y estar horas esperando.
Ya sea 300km o 1000 lo que dura la bateria, yo quiero poder echar combustible y seguir circulando al minuto.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 10:07   #234
Cavallino

Dic 2010 | 1.171 Mens.
Lugar: Murcia

206 HDI Quicksilver

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Hace ya bastantes años que esos problemas desaparecieron en los coches, concretamente desde que se diseñan con ordenador por el método de elementos finitos.

Conduzco a menudo un 308 familiar y no tiene ningún grillo.

Es mas, como tiene el mayor techo de cristal (1,7 m2) tiene mayor rigidez que un coche con el techo de chapa, pues por si no lo sabes, un techo de cristal pegado da el doble de rigidez que uno de chapa, por el mismo motivo que en las pruebas de los fabricantes, una carrocería con los cristales ya pegados y las puertas colocadas ofrece el doble de resistencia a la torsión que la misma carrocería desnuda.

Y en el caso de los coches familiares, el pilar D aumenta la rigidez por encima de la berlina del mismo modelo.

Por si no bastase lo que digo, estoy cansado de comprobarlo en mis coches (5 puertas y familiar).

Y en cuanto a aislamiento acústico en el 5 puertas que tengo, la luneta interior reduce en 2 db. el ruido en las plazas traseras.
Este comentario merece ser citado
Cavallino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 14:35   #235
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 22.155 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Porque el anterior SuperB tenía un portón que simulaba ser 4P y creí que lo habían mantenido en el nuevo. No lo hicieron.

Mucho más práctico el segundo porque prefieres el primero??

gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 15:11   #236
ecosse

Sep 2014 | 12.482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gurdjieff Ver Mensaje
Mucho más práctico el segundo porque prefieres el primero??

Insonorizacion y aislamiento, y segun gustos, estetica, hay modelos que queda mejor maletero que porton

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 15:23   #237
martinson
FC:un gran miembro

Nov 2015 | 6.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tomapiruleta Ver Mensaje
2004/2005: iba mi padre a pillar un Rexton color rojo vino. Dábamos a cambio un 406 hdi 90 de segunda mano que tenía mi padre y un Ford Explorer del 96 que se quería quitar de encima. Nos dieron un precio genial y mi padre firmó.

El coche llegaba en teoría en septiembre de 2004. Y no aparecía. Octubre, tampoco... Noviembre... Nada...

Al final a través de SsangYong España nos enteramos de que el coche llevaba ya dos meses en España. Se habló con el concesionario que dijo "no saber" nada del asunto. Directamente nos dijo que nos devolvía la señal y tal. Y que lo sentían podó que si queríamos el coche teníamos que pedirlo de nuevo...

Al final, con el tiempo, descubrimos por otros medios que habían tasado muy por encima de su precio tanto el 406 como el Explorer y que no lo iban a entregar porque perdían pasta.

Al final acabó en agosto de 2005 con un VW Passat 2.0 FSI 150 más contento que unas castañuelas.
¿Qué tal ha salido el passat?
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 15:38   #238
tomapiruleta

Feb 2015 | 5.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
¿Qué tal ha salido el passat?
. Hace unos 2/3 años tuvimos un accidente y siniestro total con 225.000 .

El 2.0 FSI para lo mal que se habló de ese motor nos gustó mucho. Muy equilibrado.
tomapiruleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 16:45   #239
lalax
Miembro:2962

Ago 2003 | 1.949 Mens.
Vaya por delante que la gran mayoría de las veces que entré a un concesioraio me trataron correctamente, pero hace ya unos 20 años, yo tenía el permiso de conducir recién sacado y había ahorrado un dinerillo así que buscaba coche.
Un día de camino al gimnasio, yendo en chándal y de aquella tenía el pelo largo, paso por un concesionario y veo dentro un golf gti 20 aniversario, de aquella no hacía mucho que había salido y además era de un color azul eléctrico que era muy poco visto, así que me meto al concesionario y me quedo esperando a que me atiendan. En el concesionario solo había dos comerciales hablando entre ellos y yo. Pues me tuvieron alli esperando un rato, de vez en cuando me miraban y seguían ignorándome. Ya tras un buen rato les pregunto si me pueden atender y ambos me miran y se ponen a hablar otra vez entre ellos. Yo gilipollas de mí sigo esperando y al rato les vuelvo a preguntar si me van a atender. Nuevamente me miran y siguen pasando de mi. No se molestaron ni en dirigirme la palabra, me fui de allí con unas ganas de partirles la cara... Con lo fácil que es quedar bien y si crees que no te puedo interesar como cliente decir, mira es que esa unidad ya esta reservada o algo así.
Me supo mal porque además luego ese coche lo compro alguien de mi zona y lo veía pasar a menudo y me parecía precioso.

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"
lalax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 20:01   #240
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 22.155 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Insonorizacion y aislamiento, y segun gustos, estetica, hay modelos que queda mejor maletero que porton
Insonorizacion de que?

gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto