Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Historias curiosas de por qué no compramos un coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2018, 15:38   #241
tomapiruleta
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 5.136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
¿Qué tal ha salido el passat?
. Hace unos 2/3 años tuvimos un accidente y siniestro total con 225.000 .

El 2.0 FSI para lo mal que se habló de ese motor nos gustó mucho. Muy equilibrado.
tomapiruleta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 16:45   #242
lalax
Miembro:2962

Ago 2003 | 1.951 Mens.
Vaya por delante que la gran mayoría de las veces que entré a un concesioraio me trataron correctamente, pero hace ya unos 20 años, yo tenía el permiso de conducir recién sacado y había ahorrado un dinerillo así que buscaba coche.
Un día de camino al gimnasio, yendo en chándal y de aquella tenía el pelo largo, paso por un concesionario y veo dentro un golf gti 20 aniversario, de aquella no hacía mucho que había salido y además era de un color azul eléctrico que era muy poco visto, así que me meto al concesionario y me quedo esperando a que me atiendan. En el concesionario solo había dos comerciales hablando entre ellos y yo. Pues me tuvieron alli esperando un rato, de vez en cuando me miraban y seguían ignorándome. Ya tras un buen rato les pregunto si me pueden atender y ambos me miran y se ponen a hablar otra vez entre ellos. Yo gilipollas de mí sigo esperando y al rato les vuelvo a preguntar si me van a atender. Nuevamente me miran y siguen pasando de mi. No se molestaron ni en dirigirme la palabra, me fui de allí con unas ganas de partirles la cara... Con lo fácil que es quedar bien y si crees que no te puedo interesar como cliente decir, mira es que esa unidad ya esta reservada o algo así.
Me supo mal porque además luego ese coche lo compro alguien de mi zona y lo veía pasar a menudo y me parecía precioso.

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"
lalax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 20:01   #243
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 15.274 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Insonorizacion y aislamiento, y segun gustos, estetica, hay modelos que queda mejor maletero que porton
Insonorizacion de que?

gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 21:08   #244
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.415 Mens.
Lugar: Euskadi

Ex Alfista / Audi A3 SB

He cambiado bastantes veces de coche, así que tengo historias a casco porro. Os resumo las más rocambolescas.

Alfa Romeo: en el año 2011 me compré un Giulietta full equip. El trato la verdad es que fue impecable durante la venta, pero la cagaron de manera increíble cuando me entregaron el coche. Me dieron el coche con los asientos delanteros llenos de restos de caspa, aghhhh!!! Se conoce que enseñaron el coche a otros cliente durante los días que estuvo en la exposición a la espera de los trámites burocráticos. Me dieron ganas de dejarlo allí mismo.

BMW: hace dos años me compré un 318 d como coche de empresa. Es increíble como la experiencia de compra puede cambiar tanto según quién te atienda. El primer día que me pasé por ahí me atendió una mujer que se portó de una manera muy prepotente conmigo. Lo peor de todo es que me trataba como si fuese tontito, de verdad, hubo momentos que pensaba que me había tomado por un monolito. Su cara cambió totalmente cuando al abrirme ficha le entregué mi tarjeta de visita en la que ponía claramente "Gerente". Su actitud cambió radicalmente.

Ahí llegó mi venganza. Le dije que el coche me gustaba, pero pregunté si sería posible tratar con otro compañero. Deduzco que la tía comprendió ipso facto que me había tocado mucho los cojones. No puso ningún pero. El otro comercial que me atendió genial, un 10 para él. Trato cercano y profesional. En una semana cerramos la compra.

Al año me cambié de empresa y tuve que dejar el BMW, ya que era un coche de empresa. La situación era crítica porque me quedaba sin coche y en el nuevo trabajo no me daban coche de empresa, necesitaba un coche en el plazo de 1 mes y medio de manera imperiosa. Comenzó entonces mi penoso periplo de concesionario en concesionario, buscando coches en stock o km0 en pleno mes de abril.

- Visité la web coches.net y llamé a concesionarios de todo el país que afirmaban tener coches km0, en la mayoría de los casos resultó ser falso. Tan sólo eran anuncios "gancho" para pescar incautos.

- En la mayoría de los concesionarios intentaban meterte la financiación como fuese, que por cierto solía ser por lo general en condiciones pésimas. Daba igual que la rechazase amablemente, los comerciales siempre volvían a la carga. De hecho, en el concesionario VW de Bilbao llegué a rozar bastante con la comercial porque me insinuó que si pensaba que las condiciones de financiación eran malas era porque no sabía de economía. Le dije amablemente que tenía un MBA y me piré automáticamente de allí.

- En otro concesionario VW, me dieron un precio tan sumamente malo para el Passat que le dije sin ningún tapujo que me salía más caro que un Audi A4 con el mismo motor. Me empezó a vender la moto de que son básicamente el mismo coche (chasis y motor) y que el Passat que me presupuestaba estaba mejor equipado. Le di la gracias y me marché. A las dos semanas que llaman para ofrecerme el "precio bueno", entonces ya fue demasiado tarde porque ya tenía apalabrado el Audi.

- La situación más rotodosiana la viví en Opel de Karealde. Me enseñaron un Insignia de exposición muy bien equipado, el comercial no hacía más que repetirme que en unas condiciones "magníficas". Nos sentamos para que me redactase la oferta y me dijo que no me la podía dar salvo que estuviese realmente interesado. Mi cara fue de incredulidad total...Total, le digo que sí, naturalmente (mentira puta). El muy hijo-puta me dio un precio de mierda, sin apenas descuento. Y.... oh sorpresa me llamó también a las dos semanas para darme "el precio de derribo". Una vez más, demasiado tarde. Este encima "me echó la bronca" por haber tomado la decisión tan rápido...

- En fin, que me compré el coche en Audi entre otras cosas porque fueron los más normales y los que me daban las mejores condiciones en ese momento. De hecho, entré con la intención de comprarme un A4 y salí con un A3 tope de gama por el descuentazo que me hicieron con ese coche, debido a que sacaban en breve el restyling.

///////// VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
JapanBlue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 21:51   #245
kazuya
Dooshita -n- desukaa

Abr 2005 | 402 Mens.
Lugar: Ourense
Por motivos de trabajo mi mano y yo decidimos comprar otro coche. Resulta que hay una feria de automocion en nuestra ciudad.Como aun no tenemos decidido un modelo concreto nos acercarnos a la feria ya que así estan muchas marcas juntas y nos ahorramos varios viajes. Despues de mirar varios modelos vemos un A5 Sportback S-Line que se ajusta a lo que buscamos. Viendo que no nos atiende nadie lo miramos bien entramos en el ,etc. Al cabo de un rato nos acercamos a un comercial , le comentamos que estamos interesado en el coche y le preguntamos las condiciones. Ya nos empieza intentando meter financiacion sí o sí y nosotros insistiendole que no la queremos o en su defecto lo minimo posible. Lo peor viene cuando le digo que por favor le explique a mi mano lo que trae el coche ya que le recalco varias veces que el coche va ser para ella para ir al trabajo. La escena era surrealista, mi mano sentada en el asiento del piloto, yo insistiendole que le explique como va el cambio, el MMI ,etc.., y el "comercial" solo se dirigía a mi. Al final pasamos de el y le dije a mi mano que si le gustaba el coche que hablaramos con otro comercial , porque ese "especimen" no se iba llevar la comisión de una venta nuestra. En cambio en otros concesionarios al explicarle que el coche es fundamentalmente para ella le explicaron todo.

Dicen que no tengo corazon, es mentira, tengo uno de niño sobre la mesilla.

Plataforma "NO!!, No pienso arreglar tu ordenador". Nº41
kazuya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:38   #246
ecosse

Sep 2014 | 10.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gurdjieff Ver Mensaje
Insonorizacion de que?

Como que de que?
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:39   #247
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 15.274 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Como que de que?
Pues eso, insonorizacion del maletero?

Viejo 12-ene-2018, 22:44   #248
ecosse

Sep 2014 | 10.529 Mens.
Cita:
Pues eso, insonorizacion del maletero?

Del habitaculo? No se, llamame raro, pero lo mismo aisla mas algo sellado que una puerta con goma. Por tu casa entra el frio por las puertas y ventanas o atraviesa las paredes? Piensa un poco antes de tanto
Viejo 12-ene-2018, 22:57   #249
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 15.274 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Del habitaculo? No se, llamame raro, pero lo mismo aisla mas algo sellado que una puerta con goma. Por tu casa entra el frio por las puertas y ventanas o atraviesa las paredes? Piensa un poco antes de tanto
El maletero seguramente ira mas aislado, no mucho, pero eso de que te sirve a ti?

Viejo 12-ene-2018, 23:01   #250
ecosse

Sep 2014 | 10.529 Mens.
Cita:
El maletero seguramente ira mas aislado, no mucho, pero eso de que te sirve a ti?

Que no es el maletero, es el habitaculo el que esta mas aislado, eres tonto?
Viejo 12-ene-2018, 23:03   #251
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 15.274 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Que no es el maletero, es el habitaculo el que esta mas aislado, eres tonto?
Yo creo que el tonto eres tu, la primera vez que oigo algo tan absurdo, si aun el motor fuera atras, creo que no piensas bien.

Viejo 12-ene-2018, 23:15   #252
campeon1982
A Team Van

Jul 2003 | 7.473 Mens.
Lugar: Murcia

A TEAM VAN & FACE´S VETTE

En pleno plan movea (5500e de ayuda) ir a la VW de MURCIA que tenían un egolf eléctrico en stock y el pobre comercial preguntarle 2 veces al jefe para ver lo de las ayudas y decirle el jefe que al carrer; vamos que no querían vender coches a pilas. Resolución: comprarlo en Granada donde el comercial un hacha

campeon1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:49   #253
grissom
Forocochia09

Dic 2012 | 3.467 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane Sedán & Renault Scenic 5p

Hace ya unos años (2005 o así), y estaba yo mirando coches para comprarme nuevo por que el 309 que tenía explotó (biela por el costado inside).

Cojo el bus y me planto en los números altos de la calle alcalá.

Voy a la Ford, 30 minutos, ni Dios atiende y todos parecen preocupados por mirar internet en el ordenador.
Voy a la peugeot al lado. Pregunto por el 206 y querían venderme unidades de mierda bajísimas de equipamiento a precio de BMW, y que si lo compraba en esa semana me hacían hasta 3000 Euros de descuento (no exagero si podrían pretender cobrarme unos 24000 por un 206 diesel.
En la Opel de Suances, buena predisposición, pero no me dejaron probar el corsa y tampoco tenían unas grandes nociones sobre las gráficas del motor, su elasticidad....
En la Renault me trataron bien, me dejaron probar el clio, me aconsejaron que por mi altura optase por un megane que iría más cómodo por que la postura era importantísima y que podría financiar con ellos.
Me voy a la Kia por que el Picanto me gustaba, voy alli, y el comercial me mira, sigue a lo suyo, y ya cuando iban a cerrar, me suelta. Bueno, si te gusta cuando tengas dinero vienes y lo miras mejor. Me quedo mirandole y le solté que había explotado un 309, que tenía 15000 en cash para tener un coche nuevo. Se quedó un poco pillado, y esa actuación provocó que no comprase un kia.

Estuve mirando el renault clio, y cuando estaba a punto de pillarme un clio campus, el comercial me dijo, mira, te voy a enseñar una cosa. Me enseñó el tema de los Km0, coches ya matriculados, con equipamiento y color ya definidos y con los Km de haberse movido por campa y haberlo bajado al garaje. Se me saltaban las lágrimas, por el dinero de un clio campus nuevo podía optar a un Megane con un poco más de equipamiento aunque no fuera en el color que yo quería.

Resultado.... después de ese, han venido otros 2 renaults (otro megane y una scenic) al mismo comercial

grissom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:57   #254
ecosse

Sep 2014 | 10.529 Mens.
Cita:
Yo creo que el tonto eres tu, la primera vez que oigo algo tan absurdo, si aun el motor fuera atras, creo que no piensas bien.

Pero porque tu eres gilipollas, para que ibas a pensar que una triste bandeja no aisla acusticamente igual de bien que algo separado fisicamente? Y fijate si es absurdo que hasta las bandejas modernas traen materiales precisamente para eso

Porque los ruidos de rodadura son los padres, verdad? Tonto, que eres tonto, aunque eso ya lo dejaste claro en el subforo de competicion

Última edición por ecosse fecha: 13-ene-2018 a las 01:04.
Viejo 13-ene-2018, 01:06   #255
XM2000

Dic 2007 | 28.029 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

En mi coche las versiones superiores llevan dos lunetas traseras y el ruido detrás baja en dos decibelios.

Las versiones inferiores llevan solo una luneta, como todos los coches.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 01:10   #256
ecosse

Sep 2014 | 10.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En mi coche las versiones superiores llevan dos lunetas traseras y el ruido detrás baja en dos decibelios.

Y algunos safrane tambien la llevaban, pero la pondrian porque son gilipollas jajaja
Viejo 13-ene-2018, 01:31   #257
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 15.274 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Pero porque tu eres gilipollas, para que ibas a pensar que una triste bandeja no aisla acusticamente igual de bien que algo separado fisicamente? Y fijate si es absurdo que hasta las bandejas modernas traen materiales precisamente para eso

Porque los ruidos de rodadura son los padres, verdad? Tonto, que eres tonto, aunque eso ya lo dejaste claro en el subforo de competicion
Tu si que eres listo, anda que lo que podra aislar esa mierda Montate en los dos tipos de coches y entonces hablas espabilado, no eres mas tonto porque no te entrenas

Viejo 13-ene-2018, 01:34   #258
ecosse

Sep 2014 | 10.529 Mens.
Cita:
Tu si que eres listo, anda que lo que podra aislar esa mierda Montate en los dos tipos de coches y entonces hablas espabilado, no eres mas tonto porque no te entrenas

Tengo de todo tipo, y la berlina esta años luz del coche de porton, subnormal
Viejo 13-ene-2018, 01:41   #259
gurdjieff
Pienso luego estorbo

Oct 2003 | 15.274 Mens.

308sw VTi 120cv

Cita:
Tengo de todo tipo, y la berlina esta años luz del coche de porton, subnormal
Claro que si retrasado

Viejo 13-ene-2018, 10:55   #260
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.415 Mens.

Ex Alfista / Audi A3 SB

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

Como? Te refieres a una luneta superpuesta a la otra?

Viejo 13-ene-2018, 11:22   #261
dhtgn

May 2017 | 241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JapanBlue Ver Mensaje
Como? Te refieres a una luneta superpuesta a la otra?

Tal que asi!
dhtgn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 11:37   #262
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.415 Mens.

Ex Alfista / Audi A3 SB

Cita:
Originalmente Escrito por dhtgn Ver Mensaje

Tal que asi!
Thanks shurmano. Una solución tecnica muy inteligente.

Viejo 13-ene-2018, 11:47   #263
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 2.931 Mens.
Lugar: Rashemen

V40 R-Design

Cita:
Originalmente Escrito por Miquel_r Ver Mensaje
Los comerciales y sus "rarezas". Hay algunos muy sobrados que se lo tienen muy creído y otros (los menos) que saben hacer bien su trabajo. En el 2003 entré con chanclas y bañador a comprar un chrysler voyager nuevo en el concesionario de mi ciudad. Me atendió una chica muy simpática y le dije "me lo llevo". Al dia siguiente solté la pasta en el concesionario a tocateja (casi 36 mil euros). La chica flipaba en colores. Nunca hay que fiarse de las apariencias...
jajaja grande

NoSoyMinsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 12:06   #264
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 3.748 Mens.
Lugar: De Oviedo, viviendo en Bélgica

Toyota C-HR 1.2T

Cita:
Cita:
Cita:
Claro que si retrasado
Trabajo en una empresa de automoción y cada semana me reúno con el ingeniero jefe (project manager) del modelo del cual soy responsable (yo trabajo en algo parecido a Marketing)

En este tiempo, yo aprendí, igual que te están comentando algunos foreros, que a veces se incrementan los aislamientos dentro del coche para que se note menos el ruido de rodadura.

No sólo puede ser en el área del maletero (dónde está muy cercano a las ruedas; fuente de ruido de rodadura), sino también se aísla incluso el suelo del habitáculo.

En el subforo Forocoches se puede aprender mucho, no infravalores lo que otros te pueden contar.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 12:45   #265
Copi_TDCi

Mar 2015 | 2.730 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

Mi anécdota es de hace 18 meses.

Andábamos mi mano y yo buscando un cochecito nuevo. Total que fuimos a visitar un multimarca del centro de Barcelona.

El tio desde el primer momento se comportó de manera un poco chulesca (el típico soberbio que se las da de listo porque se piensa que no tienes ni idea del tema) porque le pedimos precio de un modelo que subía bastante de precio.

Total que al final nos da precio en una tarjeta y nos despacha porque había otra pareja esperando.

Casualidades de la vida, unos amigos necesitaban también comprar en esas fechas, así que una tarde mi mano acompaña a esa pareja a ver el coche que habíamos visto.

Justo el fin de semana anterior se había celebrado una feria y el comercial que les atendió se comportó de manera impecable.

Yo estaba en el gimnasio (era un viernes por la tarde) y de repente me llama mi mano que había ido con nuestros amigos y que el nuevo comercial había hecho una oferta irrechazable.

Nos hacía el descuento de la feria y nos regalaba varias opciones.

Cogí la moto y cuando llegué me explicaron todo con el comercial de nuevo. Pues bien, al final firmamos esa misma tarde la compra de 2 coches iguales salvo por el color en los morros del primer comercial

2 magníficos Bébécar Ip Op XL...

Última edición por Copi_TDCi fecha: 13-ene-2018 a las 17:20.
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 15:18   #266
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 8.713 Mens.
Cita:
Thanks shurmano. Una solución tecnica muy inteligente.
Si esa segunda luneta no se abre (que no lo sé) de facto el coche se convierte en un 4 puertas. No le veo la gracia.

Cuánto más daño hace un imbécil que un malvado
Mi flickr
José Varela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 15:51   #267
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.415 Mens.

Ex Alfista / Audi A3 SB

Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
Trabajo en una empresa de automoción y cada semana me reúno con el ingeniero jefe (project manager) del modelo del cual soy responsable (yo trabajo en algo parecido a Marketing)

En este tiempo, yo aprendí, igual que te están comentando algunos foreros, que a veces se incrementan los aislamientos dentro del coche para que se note menos el ruido de rodadura.

No sólo puede ser en el área del maletero (dónde está muy cercano a las ruedas; fuente de ruido de rodadura), sino también se aísla incluso el suelo del habitáculo.

En el subforo Forocoches se puede aprender mucho, no infravalores lo que otros te pueden contar.
Eres Product Manager?

Viejo 13-ene-2018, 15:53   #268
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.415 Mens.

Ex Alfista / Audi A3 SB

Cita:
Originalmente Escrito por José Varela Ver Mensaje
Si esa segunda luneta no se abre (que no lo sé) de facto el coche se convierte en un 4 puertas. No le veo la gracia.
Lo consideres un 5 o 4 puertas, tienes doble aislamiento acústico.

Viejo 13-ene-2018, 16:09   #269
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 8.713 Mens.
Cita:
Lo consideres un 5 o 4 puertas, tienes doble aislamiento acústico.
Sí hombre, pero si vas a dejar el acceso al maletero tan restringido como en un 4 puertas, pues para eso hazlo 4 puertas y ya está, ¿no?

Cuánto más daño hace un imbécil que un malvado
Mi flickr
José Varela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 16:22   #270
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 3.748 Mens.
Lugar: De Oviedo, viviendo en Bélgica

Toyota C-HR 1.2T

Cita:
Eres Product Manager?
Exactamente, aunque sin nivel de Manager, digamos que Product Planner.
CgD está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto