Apoyo placas solares al gas natural
07-ene-2018 20:07
|
Buenas shurs! El tema es el siguiente: Voy a poner una piscina de obra de 4m x 2,5m en un patio donde la sombra casi todo el día, aunque hace buen tiempo y hay bastante sol (un pueblo de Toledo). Por lo que me gustaría calentar el agua los meses de Mayo, Junio y Octubre. Al principio me plantee únicamente calentar el agua de la piscina con placas solares, pero la instalación no me parecía del todo rentable. En casa tenemos calefacción y agua mediante gas natural, se lo comente a un amigo y me dijo que me planteara poner placas solares de apoyo para la calefacción y una bomba de calor para la piscina con su respectivo termostato. ¿Sería rentable poner unas placas solares térmicas como apoyo a la calefacción? ¿Se puede hacer este tipo de instalaciones en todas las calderas? Agradezco todo tipo de comentarios constructivos. Gracias de antemano. |
07-ene-2018 20:30
| Creo que la gente que tiene placas para calefacción en verano necesita la piscina para el exceso de agua caliente. |
07-ene-2018 20:42
| por lo que comentas me parece que la instalación mas idónea por las características que comentas seria instalación de paneles solares térmicos, en invierno y puesto que dices que esta situada en toledo te serviría muchos días para tirar con ellas para la producción de calefacción y ACS y en verano puedes calentar el agua de la piscina, resolviendo el problema de sobreproduccion y teniendo el agua de la piscina a una temperatura mas agradable. |
07-ene-2018 20:43
|
por lo que comentas me parece que la instalación mas idónea por las características que comentas seria instalación de paneles solares térmicos, en invierno y puesto que dices que esta situada en toledo te serviría muchos días para tirar con ellas para la producción de calefacción y ACS y en verano puedes calentar el agua de la piscina, resolviendo el problema de sobreproduccion y teniendo el agua de la piscina a una temperatura mas agradable.
|
07-ene-2018 21:03
|
Pero partiendo de tu planteamiento de realizar una modificacion en la instalacion actual para poder calentar el agua de la piscina, con el coste de esta mas la del gas que gastarias en ello, pienso que seria muy rentable el acometer la puesta de placas solares, puesto que luego el gasto en gas podria ser en verano nulo y en invierno pues asi a groso modo la mitad del gasto actual. a modo resumen, el coste de la reforma sera el doble o triple pero el gasto en gas sera ínfimo a lo que gastas, mas lo que seria el coste de calentar toda la piscina en verano. Pide presupuesto y haz calculos
|
29-may-2018 21:30
|
Yo lo estoy mirando para casa y el ahorro puede ser importante en agua caliente sanitaria (80%) y curioso en calefacción (30%). Los equipos para 4 personas rondan los 1500/2000€. Para necesidades mayores, se duplica, pero el ahorro se mantiene. Para una piscina y de mayo a octubre, la solar térmica viene genial. Si tienes la piscina y la vas a calentar a base de gas, ¿dónde ves el problema de rentabilidad? ¿Dificultad para enganchar con la instalación previa? |