Crió en mi casa 4 tipos de hormigas y contesto preguntas...

Firelove90
ForoCoches: Pirómano
Pues eso shurs, soy aficionado a las hormigas. Y tengo 4 razas diferentes criando desde hace unos meses.

A la tarde subiré fotos de los respectivos hormigueros.

Decir que contesto preguntas relacionadas con su cría y curiosidades.

PD: Crió lleva acento porque lo ha querido mi móvil y su maldito autocorrector

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno como he contestado en alguna pregunta. Llevo 3 años en este pequeño mundo de la mirmecología. He leído bastantes libros sobre este tema y algo de experiencia con algunas especies.

Tengo 4 razas de hormigas:

La que lleva mas tiempo conmigo esa la Pheidole Pallidula(2 años)

Esta es una raza un poco complicada, es muy pequeñita y aprovecha cualquier boquetito para intentar escaparse.

Normalmente se suele alimentar de insectos, yo suelo darle tenebrios que lo devoran en poco tiempo.

Necesitan una fuerte cantidad de humedad para vivir.

Las tenia en el hormiguero sandwitch, pero ahora en invierno las he mudado a uno pequeñito. Ya que por esta epocas hay muchas bajas y quiero tenerlas a la vista.

Lo verde es una seta de humedad, esta mojada y se quedan junto a ella.

Tienen su propia caja de forraje, donde van a buscar la comida

Y aquí el sandwitch que ahora lo utilizaran sus primas lejanas:

Estas primas son las que comparten parte de la caja de forrajeo(esta caja esta dividida en dos para que no se maten entre si)

Estas son mis Camponotus Barbaricus

Esta raza tambien se alimenta de insectos, aunque les encanta la miel y el agua azucarada. Tambien les he visto comer polen.

No dependen tanto de la humedad como las Pheidole, pero aun así prefieren la humedad a no tenerla.

Son bastante grandes respecto a las demás, la reina es de las mas grande de europa.

Tengo otra reina Camponatus con una nurse en un tuvo esperando a primavera:

Un dato curioso de estas hormigas, es que hibernan. Desde que ha llegado el invierno, apenas tienen movimiento o salen a comer.

Luego tenemos las Messor Barbarus.

Para mi son la raza por excelencia para empezar en este mundillo. Ya que son muy tranquilas. Son agrícolas, por la que se alimentan de semillas y cosas así... aunque pueden comer insectos muertos.

Aqui se puede ver un poco mas su hormiguero:

Estas llevan muy poco conmigo, espero ver como avanzan en primavera

Y por ultimo tenemos a las Lasius Flavus.

Estas hormigas son muy bonitas de ver, ya que son doradas. En la naturaleza de alimentan de ordeñar pulgones.
En mi caso, les doy agua azucarada y miel. También compre un extracto de insectos para llenar esa cadencia de pulgones.

Aunque parezca curioso, ordeñan los pulgones como si fueran vacas

En verdad es como una negocio para los dos razas.

Los pulgones se dejan "ordeñar" por las hormigas, y ellas les ofrecen protección contra otros insectos.

Estas hormigas suelen vivir en un tallo de planta donde hacen el nido junto a los pulgones.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::

Podeis preguntarme cosas relacionadas a ellas, y os puedo guiar un poco por si os gusta y queréis empezar una colonia vosotros mismos

Cita de DonBarredora
¿Has pensado en crear tus propias arenas de combate entre las hormigas? ¿Si hubiese nuevas reinas las pondrias a luchar entre ellas con el fin de crear una nueva especie de hormiga superior?
Las junte una vez y casi se matan los dos bandos

Sin embargo, y esto es un dato curioso.

Mis dos Reinas Camponatus las encontré el mismo día. Las junte en un hormiguero, y a priori se llevaban bien.

Pero todo cambio cuando una de ellas empezó a poner huevos. Salieron unas 6 nurses, y echavan a la hermana tonta del hormiguero.

Cogían la comida la metían a dentro y la pobre se quedaba en la puerta mirando como comían

Al final tuve que sacarla del hormiguero porque las nurses le pegaban. Una vez sacada puso un par de huevo y ahora tiene una nurse que le ayuda a comer y eso.

Os dejo una foto que acabo de hacer, la guerrera Messor llevando la comida a casa

Si os mola un poco este "mundillo", os dejo una canal de youtube, esta en ingles pero bueno:

https://www.youtube.com/user/AntsCanada

Si también os interesa empezar este pequeño hobby, podéis mandarme un mp para informaros un poco por privado(como empezar, que raza escoger, que hormiguero me vendria bien....)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::

Me están llegando muchos mp de donde he comprado el material y eso. Los hormigueros los compre en la tienda anthouse.es

Estuve hablando con uno que trabaja en la empresa para que nos de un descuento o algo, ya que somos bastantes los que han sentido curiosidad por este mundo hormiguil.

Me mando un correo con el siguiente mensaje:

"estamos ahora con mucha carga de trabajo, no puedes escribir un email largo, pero no hay problema, te enviamos un codigo de descuento del 10%

codigo descuento: FLW-30-DGE

valido para las compras de tus amigos "

Asi que nos han dado un descuento del 10%

He intentado que nos dieran un poco mas, pero bueno algo es algo. (de todas formas intentare hablar otra vez con ellos, así que esperad por si nos mejoran el descuento)

Pronto subiré alguna foto nueva, he cambiado uno de los hormigueros.

De nuevo os digo, cualquier duda mp. Encantado de poder ayudaros sobre este temas shurlands

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::

Cita de Obi-Wan__Kenobi
Puedes decir curiosidades? De las colonias en la naturaleza.

Extensión de terreno que pueden abarcar. Número de individuos. El cultivo de hongos etc.
Cada raza de hormigas es diferente unas de otras.

Y en este mundillo hay muchas curiosidades.

Por ejemplo a la hora de la reproduccion. Hay especies que no necesitan de machos para reproducirse, ya que algunas reinas son capaces de poner huevos por clonación (aunque este tipo de hormigas es el menos visto). El metodo normal es el siguiente, las hormigas ponen huevos, si esos huevos no son fecundados, nacerán machos. Si se les fecunda saldrán hembras.

Los huevos de hembras, pueden ser de 3 tipos, guerreras, obreras y reinas.

Una reina creara el huevo en base a lo que necesita el hormiguero.

La reina puede crear otras reinas, por si el hormiguero tiene superpoblación. Cuando una hormiga reina, esta lista para crear su propio hormiguero por feromonas, al marcharse, se llevara consigo varias hormigas del hormiguero principal. Nivelando el hormiguero principal de hormigas.

Hay muchos hormiguero que son poliginicas(varias reinas principales). Entre ellas las famosas hormigas fuego, que se han visto casos de hasta 12 reinas en un mismo hormiguero poniendo huevos. Asi que imaginate la extension del hormiguero que puede tener eso

Los números de individuos varían mucho de cada especie.

Voy a sacar un extracto de la wiki de las hormigas del fuego:

"Las colonias se fundan por grupos pequeños de reinas o por una sola reina. Aunque una sola de ellas sobreviva, en seis meses la colonia puede llegar a miles de individuos. Algunas colonias pueden ser poliginas (múltiples reinas por nido); habiéndose visto una colonia de más de cien reinas.

La reina pone huevos a diario, en un promedio mil seiscientos cada día."

::::::Actualización 22/04/18::::::

Voy a subir un par de fotos de como están algunas de las colonias.

Las Messor las he transportado al terrario sandwitch de arena. Ellas escavaron hasta abajo del todo y ya empiezan poner los huevos de primavera:

Las Barbarus están exactamente igual, ya con algunas "pupas":

Las Pheidole se mudaron al tubo, cuando limpie un poco el acrílico:

Como llega la primavera, las Camponatus estan poniendo huevos, os dejo una foto por aqui:

En la foto también se ve como una obrera le da de comer a la reina

:::: Edit 07/05 :::::

Hace unos días, que tengo una nueva reina de una especie que aun no tengo experiencia.

Es una reina Tapinoma.

Este tipo de hormiga es un tanto peculiar, ya que no necesitan de humedad para vivir. Por ello mismo estoy pensando en hacerle un hormiguero de escayola.

Su alimentación consta de Agua miel o agua con azúcar, también es carroñera e insectívora.

::::::::::::::::::ACTU 07/06::::::::::::::::::::::::::::

Bueno aprovechando que las Pheidoles salieron a comer, le eche una foto a las huevos que están poniendo para verano:

También os dejo una foto de las Tapinomas, que están creciendo bastante este verano. Ya son unas 7 obreras!

Las Camponatus están hilando los capullos con arena, así que en pronto nacerán nuevas obreras de esta especie!

Todas las hormigas están teniendo bastante huevos. Supongo que para la próxima actualización, elimino el post y lo vuelvo a crear con fotos nuevas!
Pacoll
Miembro mu largo
Me dejas muy interesado, cuenta, cuenta.
Froi
Yo siempre le echo 20
Quien las crió?
elmaquero
ForoCoches: Miembro
O pones fotos, o este post no vale una mierda
7Cuerdas
Con que objetivo?
DesgraciaDVida
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eres virgen?
elzeki
¿De qué raza son?
H_Coupe_II_16V
Me gustaría saber los nombres de las cuatro razas, si puede ser.
Alex6179
Cualquiera entra en tu casa.
Electrica
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No duermes con miedo a despertarte rodeado de hormigas por toda la casa?
lorzas
Si las saca siempre con correa que mi hijo siempre tiene mordeduras de hormigas en las piernas.
Ponyfacio
Me espero a las fotos
Rapamge
Pillo sitio para ver los hormigueros y de paso pregunto.
Necesitan mucho cuidado y tiempo?
Son fáciles de criar y mantener las colonias?
Cuanto de entretenido es?
Yago33
Pillo sirio
2.0 TSI
¿Fotos?
SickBoy.
ForoCoches: Miembro Oro
Yo tengo Mesor barbarus y Mesor capitatus, muy faciles de cuidar
Shurbatmano
Cita de Firelove90
Pues eso shurs, soy aficionado a las hormigas. Y tengo 4 razas diferentes criando desde hace unos meses.

A la tarde subiré fotos de los respectivos hormigueros.

Decir que contesto preguntas relacionadas con su cría y curiosidades.
Sube fotos!
IllusiveMan_
Pillo sitio para cuando subas las fotillos!
White Raven
Uf desde el respeto pero qué asco
JCAntonio
Por aquí messor barbarus, camponotus cruentatus, solenopsis fugax y crematogaster sordidula.
Hormiga Atomica
Reina Lasius Flavus capturada a finales de septiembre cuando deberia de empezar a sacar nurses?

Solo tengo messor y una umbratus con la que parasite una pequeña colonia de niger
Hitokiri
Mis cojones 33
No parece muy apasionante
JoRReT
Miembrazo !!
sitio para ver fotos
Kabri
Pillo sitio para las fotos
Shinno
Forocoches: Miembrillo
Pillo sitio!!!!