Crió en mi casa 4 tipos de hormigas y contesto preguntas...

Firelove90
ForoCoches: Pirómano
Pues eso shurs, soy aficionado a las hormigas. Y tengo 4 razas diferentes criando desde hace unos meses.

A la tarde subiré fotos de los respectivos hormigueros.

Decir que contesto preguntas relacionadas con su cría y curiosidades.

PD: Crió lleva acento porque lo ha querido mi móvil y su maldito autocorrector

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno como he contestado en alguna pregunta. Llevo 3 años en este pequeño mundo de la mirmecología. He leído bastantes libros sobre este tema y algo de experiencia con algunas especies.

Tengo 4 razas de hormigas:

La que lleva mas tiempo conmigo esa la Pheidole Pallidula(2 años)

Esta es una raza un poco complicada, es muy pequeñita y aprovecha cualquier boquetito para intentar escaparse.

Normalmente se suele alimentar de insectos, yo suelo darle tenebrios que lo devoran en poco tiempo.

Necesitan una fuerte cantidad de humedad para vivir.

Las tenia en el hormiguero sandwitch, pero ahora en invierno las he mudado a uno pequeñito. Ya que por esta epocas hay muchas bajas y quiero tenerlas a la vista.

Lo verde es una seta de humedad, esta mojada y se quedan junto a ella.

Tienen su propia caja de forraje, donde van a buscar la comida

Y aquí el sandwitch que ahora lo utilizaran sus primas lejanas:

Estas primas son las que comparten parte de la caja de forrajeo(esta caja esta dividida en dos para que no se maten entre si)

Estas son mis Camponotus Barbaricus

Esta raza tambien se alimenta de insectos, aunque les encanta la miel y el agua azucarada. Tambien les he visto comer polen.

No dependen tanto de la humedad como las Pheidole, pero aun así prefieren la humedad a no tenerla.

Son bastante grandes respecto a las demás, la reina es de las mas grande de europa.

Tengo otra reina Camponatus con una nurse en un tuvo esperando a primavera: