INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Seguimiento de los procesadores AMD Ryzen 2200G y Ryzen 2400G  
Ver Resultados de Encuesta: Responde:
Comprare Ryzen 3 2200G. 48 14,24%
Comprare Ryzen 5 2400G. 133 39,47%
No comprare ninguno. 57 16,91%
Prefiero Intel. 99 29,38%
Votantes: 337. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2018, 15:56   #481
147GTA
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 2.249 Mens.
Lugar: Del mundo

Focus II 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por T3t3 Ver Mensaje
nadie?
Creo que es el chip grafico que lleva integrado la APU 2400

Saludos
147GTA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2018, 22:33   #482
Geniuslnside

Mar 2014 | 14.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por T3t3 Ver Mensaje
Perdon por mi inexperiencia, pero que es Vega 11?
El 11 hace referencia a los GPU Core de la Apu , que son 11 en el 2400. En el 2200 son 8 ( Vega 8 )
Geniuslnside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 12:10   #483
Sr_V

Jul 2011 | 1.036 Mens.
Lugar: Vete tu a saber
Muy buenas, sigo con las pruebas de overclock con este procesador y traigo interesantes resultados.

El overclock que hago que me resulta estable desde hace semanas es este:

Como veis he tenido que aumentar el voltaje de la gráfica y tirarle un poco para abajo a la ram hasta 2933 (la ram a 3000 creo que era el problema fundamental, porque siempre que me crasheaba el gta v era con artefactos, típicos de memoria), por lo que probablemente se pueda bajar un poco más el voltaje de la gráfica, pero por ahora lo voy a dejar así, ya que las temperaturas están bien.

Ahora a las conclusiones;

Si overclockeo la gráfica solamente, dejando la porción de cpu en stock, el micro me llega a temperaturas máximas de 92 grados.

Si overclockeo la porción de la cpu a 3.85ghz a 1.3v al mismo tiempo que la gráfica, me llega a temperaturas máximas de 67 grados.

La razón es que el procesador en configuración stock hace turbo hasta 3.9ghz a 1.45v.... por lo que el aumento de voltaje y calor es más que considerable... para una ganancia nominal de 15/20 puntos en multi core en cinebench r15. Sinceramente, no merece la pena.

Mi opinión es que lo más equilibrado y sano es hacerle un overclock moderado como ese, controlando los voltajes de la cpu, que llegue como mucho a 1.3v y la gráfica como mucho a 1.2v (todo lo que puedas ponerle a la gráfica por debajo de 1.2v bienvenido sea, todo depende de la suerte que tengas con tu chip, porque hay gente que consigue ponerlo a 1500mhz a 1.1v....)

Saludos!

pd: todo esto con ryzen master, gigabyte aun no me permite modificar el voltaje del micro desde bios... el día que me dejen lo haré directamente desde bios, para no tener que aplicar la configuración a cada reinicio.
Sr_V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 21:55   #484
BadiniceR

Jun 2014 | 1.187 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Accord k24

Recomendáis este procesador antes de comprar un i5? Tengo una r9 280 y quiero cambiar mi i7 870...
Mi placa lleva medio estropeada hace años y últimamente hace 1 año y pico no va ni bien el sonido, y los juegos pegan lagazos, asique me estaba planteando un pentium g4560 pero quizá se me quede corto y puedo ir hasta los 150-200 euros...
Juego algo de fortnite, algún juego nuevo que salga pero todo sin apenas pretensiones.

Lo máximo que pretendo es si vuelvo al csgo que me pueda tirar para un monitor de 144hz sin ser a 1080...
BadiniceR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2018, 11:04   #485
Sr_V

Jul 2011 | 1.036 Mens.
Lugar: Vete tu a saber
Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por BadiniceR Ver Mensaje
Recomendáis este procesador antes de comprar un i5? Tengo una r9 280 y quiero cambiar mi i7 870...
Mi placa lleva medio estropeada hace años y últimamente hace 1 año y pico no va ni bien el sonido, y los juegos pegan lagazos, asique me estaba planteando un pentium g4560 pero quizá se me quede corto y puedo ir hasta los 150-200 euros...
Juego algo de fortnite, algún juego nuevo que salga pero todo sin apenas pretensiones.

Lo máximo que pretendo es si vuelvo al csgo que me pueda tirar para un monitor de 144hz sin ser a 1080...
hombre, teniendo esa gráfica, que es más del doble que la vega 11 y queriéndolo para jugar, yo me iría a un i3 8100 que es como un i5 7400 del año pasado, por aquello de que ya son 4 núcleos físicos y no creo que tengas cuello de botella. Eso y una placa b360, que ya han salido por fin y así conservas las 16 líneas de pci. Meramente para juegos te va a ir mejor así que con un ryzen.

De esta forma se te quedaría más o menos en 100€ el i3 + 60/70 € la b360 y la ram pues pilla la ddr4 de segunda pata que las sacas a buen precio, con intel y gráfica dedicada no te tienes que preocupar mucho por single y dual chanel, la diferencia será marginal. Por unos 200 / 220€ tienes el kit completo.
Sr_V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 11:38   #486
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.719 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

Cita:
Originalmente Escrito por Sr_V Ver Mensaje
Muy buenas, sigo con las pruebas de overclock con este procesador y traigo interesantes resultados [...]

Pues si que se "deja querer" esta APU, si no fuese por el precio de las putas RAM estaríamos hablando de un superventas para budget-gaming como fué en su momento el G3258 y ahora el G4560

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 11:38   #487
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.719 Mens.

Ceportivos gabachos

Cita:

teniendo una gráfica dedicada como esa no monto yo una APU ni harto de vino

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
Viejo 12-abr-2018, 12:40   #488
BadiniceR

Jun 2014 | 1.187 Mens.

Accord k24

Cita:
Originalmente Escrito por Sr_V Ver Mensaje
hombre, teniendo esa gráfica, que es más del doble que la vega 11 y queriéndolo para jugar, yo me iría a un i3 8100 que es como un i5 7400 del año pasado, por aquello de que ya son 4 núcleos físicos y no creo que tengas cuello de botella. Eso y una placa b360, que ya han salido por fin y así conservas las 16 líneas de pci. Meramente para juegos te va a ir mejor así que con un ryzen.

De esta forma se te quedaría más o menos en 100€ el i3 + 60/70 € la b360 y la ram pues pilla la ddr4 de segunda pata que las sacas a buen precio, con intel y gráfica dedicada no te tienes que preocupar mucho por single y dual chanel, la diferencia será marginal. Por unos 200 / 220€ tienes el kit completo.

Es una solución bastante aparente, por cuatro duros tienes una actualización del pc chula.

Siendo así y viendo que sí o sí me voy a tener que gastar dinero en la ram aunque la pille de segunda mano quizá me estire algo más y meta un procesador algo mas potente que me pueda durar y tirar más...
Pensándolo mejor meter hasta 350/400 euros para todo y poder optar a un i5 que me de más fps y calidad en los años venideros, lo que pasa que estoy algo despegado del mercado actual y no se si rentaría comprar ahora un i5 de estas generaciones o esperar, la eterna duda...
Viejo 21-abr-2018, 14:06   #489
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.
Lugar: Valencia

te kiere ir...

buenas. voy a pillar un AMD Ryzen 3 2200G + ASUS PRIME B350-PLUS + HyperX Fury 4GB + NOX Urano VX 650W + Nox NXHUMMERMCB. es para un pc para mis padres. ya os contaré que tal va.

un saludo!!!

Última edición por M. Collins fecha: 21-abr-2018 a las 14:43.
M. Collins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 23:54   #490
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.719 Mens.

Ceportivos gabachos

Cita:
Originalmente Escrito por M. Collins Ver Mensaje
buenas. voy a pillar un AMD Ryzen 3 2200G + ASUS PRIME B350-PLUS + HyperX Fury 4GB + NOX Urano VX 650W + Nox NXHUMMERMCB. es para un pc para mis padres. ya os contaré que tal va.

un saludo!!!
Necesitas actualizar bios, ojo

Viejo 23-abr-2018, 09:13   #491
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.

te kiere ir...

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
Necesitas actualizar bios, ojo
y cómo hago esto? es decir, con el propio micro puedo? o no lo soporta la placa si no actualizo? ahora leer el OP a ver si pone algo, pero, que problemas puedo tener de no hacerlo? esto es así siempre?

edit: ya he visto que necesito un ryzen primera generación, cosa complicada. me tocará pedir a AMD que me mande uno para hacer la actualización...

Última edición por M. Collins fecha: 23-abr-2018 a las 10:08.
Viejo 23-abr-2018, 14:05   #492
Bastia

May 2017 | 1.247 Mens.
Lugar: Murcia

Golf

han salido unas versiones de estos procesadores con menor consumo

https://elchapuzasinformatico.com/20...e-energeticas/

voy a leerme el hilo que interesa

Hay que aprender a diferenciar entre quién merece una explicación, quién merece una respuesta y quién no merece absolutamente nada.
Bastia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2018, 14:50   #493
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.

te kiere ir...

Cita:
Originalmente Escrito por Bastia Ver Mensaje
han salido unas versiones de estos procesadores con menor consumo

https://elchapuzasinformatico.com/20...e-energeticas/

voy a leerme el hilo que interesa
joder que bien, justo ayer compré un 2200G en Amazon.
Viejo 23-abr-2018, 14:52   #494
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.719 Mens.

Ceportivos gabachos

Cita:
y cómo hago esto? es decir, con el propio micro puedo? o no lo soporta la placa si no actualizo? ahora leer el OP a ver si pone algo, pero, que problemas puedo tener de no hacerlo? esto es así siempre?

edit: ya he visto que necesito un ryzen primera generación, cosa complicada. me tocará pedir a AMD que me mande uno para hacer la actualización...
Te lo mandan sin problemas y sin coste. Yo lo he pedido.

Viejo 23-abr-2018, 14:57   #495
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.

te kiere ir...

Cita:
Te lo mandan sin problemas y sin coste. Yo lo he pedido.
si si, lo he leído esta mañana. sabes que tardan? por hacerme una idea de si lo tengo que ir pidiendo ya (hoy ha llegado placa + micro y demás, lo va a montar mi hermano y ahí veremos si es necesario actualizar placa o no, aunque dudo que venga actualizada).
Viejo 23-abr-2018, 16:56   #496
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.719 Mens.

Ceportivos gabachos

Cita:
si si, lo he leído esta mañana. sabes que tardan? por hacerme una idea de si lo tengo que ir pidiendo ya (hoy ha llegado placa + micro y demás, lo va a montar mi hermano y ahí veremos si es necesario actualizar placa o no, aunque dudo que venga actualizada).
Una semanita

Viejo 23-abr-2018, 16:56   #497
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.719 Mens.

Ceportivos gabachos

Cita:
joder que bien, justo ayer compré un 2200G en Amazon.
Olvidate, consumen menos pero van capados en frecuencia

Viejo 23-abr-2018, 17:28   #498
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.

te kiere ir...

Cita:
Olvidate, consumen menos pero van capados en frecuencia
ok, pues me pongo ya a pedirlo.

gracias!

edit: voy a esperar que mañana llega la RAM, así salimos de dudas.

Última edición por M. Collins fecha: 23-abr-2018 a las 18:10.
Viejo 23-abr-2018, 18:07   #499
rafaestevez

Jul 2004 | 3.778 Mens.
Lugar: Motril

Corsa 1.2->Astra 1.7TD->G. Scenic 1.9->Clio 1.5

Cita:
A mí me tardo 2-3 días hace dos semanas.
rafaestevez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2018, 18:09   #500
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.

te kiere ir...

Cita:
Originalmente Escrito por rafaestevez Ver Mensaje
poquito pues! mañana en cuanto llegue la ram, arrancamos el pc y saldremos de dudas. si no, a solicitar un ryzen para poder actualizar la placa!

gracias!
Viejo 23-abr-2018, 18:12   #501
Plato Sonda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 20.882 Mens.
Lugar: Quisqueya

Toyota AE82 CS '87 Super Gato 250 Cross

Yo como ya me compré un FX 4300 en 2015 (si lo llego a saber... y paso más tiempo leyendo en foros... me compro un i5) como que tengo que mirar de que no me tomen el pelo la próxima vez. Asi que seguramente caerá un Intel. Por qué? Porque aunque sean unos HDP normalmente por el mismo dinero que AMD tienes procesadores mejores.
Plato Sonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 22:58   #502
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.

te kiere ir...

Cita:
A ti te pidieron esto? Llegaste a hablar con el fabricante de tu placa base?

"Antes de aprobar su solicitud, me gustaría verificar que haya intentado ponerse en contacto con el fabricante de la placa base o su proveedor de servicio local autorizado, y han establecido que su placa base requiere una actualización del BIOS y no pudieron ayudarlo a realizar esa actualización.

Por favor, proporcione un resumen o una copia de su comunicación con el fabricante de la placa base para indicar por qué el soporte del fabricante del diseño original (ODM) no es adecuado."
Viejo 25-abr-2018, 00:42   #503
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 6.733 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

Cita:

Es una solución bastante aparente, por cuatro duros tienes una actualización del pc chula.

Siendo así y viendo que sí o sí me voy a tener que gastar dinero en la ram aunque la pille de segunda mano quizá me estire algo más y meta un procesador algo mas potente que me pueda durar y tirar más...
Pensándolo mejor meter hasta 350/400 euros para todo y poder optar a un i5 que me de más fps y calidad en los años venideros, lo que pasa que estoy algo despegado del mercado actual y no se si rentaría comprar ahora un i5 de estas generaciones o esperar, la eterna duda...
Los Ryzen 2600 han salido francamente bien, es mejor opcion que un i5 y no das dinero a la gentucilla de Intel que tantas veces se han reido en la cara de los usuarios
friocasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 00:48   #504
BadiniceR

Jun 2014 | 1.187 Mens.

Accord k24

Cita:
Originalmente Escrito por friocasa Ver Mensaje
Los Ryzen 2600 han salido francamente bien, es mejor opcion que un i5 y no das dinero a la gentucilla de Intel que tantas veces se han reido en la cara de los usuarios
Llevas razón shur... He estado esperando a esta generacion de AMD y en cuanto me decida y vea que se estabiliza un poco el tema, y vea que puedo conseguir placa y rams a buen precio le tiraré sin duda, gracias!

Tiene valor que haya tenido que venir AMD para que Intel se ponga las pilas de esta manera, pero después de los escándalos de las bajadas de rendimiento por actualizaciones necesarias no me agradaría seguir dando pasta a Intel haciendo las cosas como lo ha hecho estos últimos años y teniendo los fails que han tenido.
Viejo 25-abr-2018, 07:15   #505
rafaestevez

Jul 2004 | 3.778 Mens.
Lugar: Motril

Corsa 1.2->Astra 1.7TD->G. Scenic 1.9->Clio 1.5

Cita:
A ti te pidieron esto? Llegaste a hablar con el fabricante de tu placa base?

"Antes de aprobar su solicitud, me gustaría verificar que haya intentado ponerse en contacto con el fabricante de la placa base o su proveedor de servicio local autorizado, y han establecido que su placa base requiere una actualización del BIOS y no pudieron ayudarlo a realizar esa actualización.

Por favor, proporcione un resumen o una copia de su comunicación con el fabricante de la placa base para indicar por qué el soporte del fabricante del diseño original (ODM) no es adecuado."
Si... Yo ya me había puesto en contacto con mi para preguntarles si mi placa base se puede.actualizar sin procesador. Le envié su respuesta.
rafaestevez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 09:11   #506
M. Collins
como un fuego

May 2007 | 17.960 Mens.

te kiere ir...

Cita:
Si... Yo ya me había puesto en contacto con mi para preguntarles si mi placa base se puede.actualizar sin procesador. Le envié su respuesta.
yo acabo de hacer lo mismo con ASUS, todo por chat. voy a enviarles eso, la persona del chat me dice que en la placa hay una pegatina con la versión de la BIOS. y me dice que es esa... aunque la pueden haber actualizado y estar la pegatina obsoleta, pero bueno, a ver si con esa capturas del chat + foto de la placa me sirve.

un saludo!
Viejo 25-abr-2018, 10:03   #507
Jochemi

Dic 2016 | 2.219 Mens.

El de mi madre

Yo os dejo mi configuracion con el 2400g por aqui:

Porcesador: ryzen 5 2400G con disipador stock (planeo ponerle una liquida premontada proximamente por el clima donde vivo)
Grafica: asus 1060 6gb oc dual
Placa: msi b350 gaming plus
Fuente: corssair VS650W
Discos: Principal ssd m.2 WD Black de 256gb // Secundarios: toshiba de 250GB (reutilizado) y samsung de 500GB (reutilizado)
Caja: Nox Hummer MC 3.0 negra

Podria haber puesto un 5 1600/2600 pero con la locura de precios de las graficas no sabria cuando iba a poder pillar una a precio decente (me costo 280 la asus) decidi pillar el 2400G a lo mejor para la 4a o 5a generacion de ryzen (cuando se vaya a acabar el socket AM4) le meto el X600 de esa generacion.
Jochemi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 10:53   #508
Tupolev Tu-160
( •_•)>⌐■-■ / (⌐■_■)>

Abr 2012 | 16.347 Mens.
Lugar: Rusia

Tupolev Tu-160

Cita:
Originalmente Escrito por Jochemi Ver Mensaje
Yo os dejo mi configuracion con el 2400g por aqui:

Porcesador: ryzen 5 2400G con disipador stock (planeo ponerle una liquida premontada proximamente por el clima donde vivo)
Grafica: asus 1060 6gb oc dual
Placa: msi b350 gaming plus
Fuente: corssair VS650W
Discos: Principal ssd m.2 WD Black de 256gb // Secundarios: toshiba de 250GB (reutilizado) y samsung de 500GB (reutilizado)
Caja: Nox Hummer MC 3.0 negra

Podria haber puesto un 5 1600/2600 pero con la locura de precios de las graficas no sabria cuando iba a poder pillar una a precio decente (me costo 280 la asus) decidi pillar el 2400G a lo mejor para la 4a o 5a generacion de ryzen (cuando se vaya a acabar el socket AM4) le meto el X600 de esa generacion.
Tengo una refrigeración liquida de las tochas y te recomiendo disipador por aire.

Mas silencioso, fiable, barato y rendimiento similar.
Tupolev Tu-160 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 11:52   #509
Jochemi

Dic 2016 | 2.219 Mens.

El de mi madre

Cita:
Originalmente Escrito por Tupolev Tu-160 Ver Mensaje
Tengo una refrigeración liquida de las tochas y te recomiendo disipador por aire.

Mas silencioso, fiable, barato y rendimiento similar.
Mi caja es bastante silenciosa, con los ventiladores a tope se oye algo, el tema es que con el disipador stock y el calor de la gráfica pues está un poco más caliente de lo que me gustaría

Última edición por Jochemi fecha: 25-abr-2018 a las 11:55.
Jochemi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 15:33   #510
Tupolev Tu-160
( •_•)>⌐■-■ / (⌐■_■)>

Abr 2012 | 16.347 Mens.
Lugar: Rusia

Tupolev Tu-160

Cita:
Originalmente Escrito por Jochemi Ver Mensaje
Mi caja es bastante silenciosa, con los ventiladores a tope se oye algo, el tema es que con el disipador stock y el calor de la gráfica pues está un poco más caliente de lo que me gustaría
Pero eso se soluciona poniendo unos buenos ventiladores metiendo aire, no se yo te lo digo como consejo, porque las RL cutrecillas de 80-100 no son nada del otro mundo y además con pocos años de garantía y a saber si te cubren daños en caso de fuga.

Con mucho menos te compras un disipador thermalright, bequiet, noctua o phanteks que les equiparan en rendimiento y mejoran en sonoridad y fiabilidad.

Yo he pasado de un noctua nh15 a un corsair h150 y quitando que el noctua era un troncho gigante no he visto gran mejora.
Tupolev Tu-160 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto