INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Seguimiento de los procesadores AMD Ryzen 2200G y Ryzen 2400G  
Ver Resultados de Encuesta: Responde:
Comprare Ryzen 3 2200G. 50 14,75%
Comprare Ryzen 5 2400G. 133 39,23%
No comprare ninguno. 57 16,81%
Prefiero Intel. 99 29,20%
Votantes: 339. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2018, 10:44   #571
perico231
4dministrador

Oct 2005 | 2.479 Mens.

Boing 747

Joder qué muerto está esto
perico231 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2018, 11:21   #572
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.718 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

Decir que sigo con los 10 2200G, contento y fortnite me tira sin problemas

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 20:46   #573
ashtreelane
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 118 Mens.
Lugar: Poniente

Invisible

Acabo de comprar un R 2400G, en cuanto me llegue y lo pruebe comentaré a ver que tal va xD
ashtreelane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 09:48   #574
nax01

Dic 2016 | 1.041 Mens.
Lugar: Ciudad Real

peugeot 206 2.0HDI

ami me interesaria montarme un 2400g y hacerle oc sin subirle los voltajes es decir dejar la cpu a 3,9ghz y la gpu a 1,6 porque quiero montarme un pc en formato vesa que sea "potente" al menor consumo posible para jugar en graficos 1080p bajos /medios de 30/40fps mas o menos como una consola. Lo que pasa que veo tantos inconvenientes que me hace dudar
nax01 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2018, 15:13   #575
Trender

Mar 2016 | 12.326 Mens.

Chalet Proletario. Galapagar.

Contentísimo con el 2400G

Trender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 11:03   #576
nax01

Dic 2016 | 1.041 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Trender Ver Mensaje
Contentísimo con el 2400G
Puedes contarnos un poco mas? lo tienes de stock o lo has overclockeado? los ha probado en juegos y tal?
Viejo 19-nov-2018, 13:01   #577
Trender

Mar 2016 | 12.326 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nax01 Ver Mensaje
Puedes contarnos un poco mas? lo tienes de stock o lo has overclockeado? los ha probado en juegos y tal?

Lo tengo de stock. Solo he tocado las memorias para subirlas a 3200 pero he terminado dejándolo en "auto"

Tampoco juego mucho, pero en las partidas de GTA V juego con bastante resolucion y 60 fps sin problema. También Battlefield III.

Para que te hagas una idea rinde igual o un poco más que un i7 6700k (y no lo he tocado) , lo cual está de puta madre teniendo en cuenta su precio.

Sí el día de mañana le quieres añadir una gráfica, pues tranquilamente. Que quieres venderlo y pillar un 2600 o un 3600 cuando salgan? Pues tb.

Es fresquito y estable. De momento con el ventilador que viene va que chuta sin problema.

Viejo 19-nov-2018, 13:08   #578
nax01

Dic 2016 | 1.041 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Cita:
Lo tengo de stock. Solo he tocado las memorias para subirlas a 3200 pero he terminado dejándolo en "auto"

Tampoco juego mucho, pero en las partidas de GTA V juego con bastante resolucion y 60 fps sin problema. También Battlefield III.

Para que te hagas una idea rinde igual o un poco más que un i7 6700k (y no lo he tocado) , lo cual está de puta madre teniendo en cuenta su precio.

Sí el día de mañana le quieres añadir una gráfica, pues tranquilamente. Que quieres venderlo y pillar un 2600 o un 3600 cuando salgan? Pues tb.

Es fresquito y estable. De momento con el ventilador que viene va que chuta sin problema.
Mucha gracias shur por la info yo voy detras de pillar uno por lo que he visto da muy buen rendimiento y consume muy poco y para jugar en 1080p bajo a la mayoria de los juegos a unos fps rentable valdria no? Por cierto que placa has pillado, has tenido que actualizar?
Viejo 19-nov-2018, 13:20   #579
Trender

Mar 2016 | 12.326 Mens.

Cita:
Mucha gracias shur por la info yo voy detras de pillar uno por lo que he visto da muy buen rendimiento y consume muy poco y para jugar en 1080p bajo a la mayoria de los juegos a unos fps rentable valdria no? Por cierto que placa has pillado, has tenido que actualizar?

Por supuesto que sí. Vas a poder jugar a la mayoría de juegos a una resolución/fps muy decente. Y juegos ya de 2017, 2016... 2015... ya ni te cuento, mejor. Será que no hay catálogo.

Mi ordenador es nuevo, me lo hice de cero y de bastante buena calidad (nada de colorines ni RGBs ya que no es la finalidad del pc). Es decir, torre buena, una fuente de alimentación Seasonic cojonuda, Rams muy rápidas... si bien la placa tampoco es la mejor: es una MSI b450M PRO-VDH, que no está mal, pero da una calidad y garantía suficientes. Sus VRM sostendrían perfectamente incluso un 2600... puede que ya un 2600X le costase algo más y se calentara.

El caso es que lo he pillado todo medio bueno para ir actualizando si lo veo necesario. Eso sí, pilla Rams rápidas, 16GB de 3000mhz o 3200mhz al menos. Lo bueno es que en Black Friday sí pillarás alguna oferta de ram seguro.

Echa un vistazo también a la web Xtremmedia, que tiene unos precios cojonudos. Yo me lo hice pillando de ahí y de PcComponentes según me convenía. Si necesitas monitor también verás qué precios.

El SSD es esencial, por cierto.

Vas a hacerte el PC por cuatro duros, ya verás.

Última edición por Trender fecha: 19-nov-2018 a las 13:31.
Viejo 19-nov-2018, 14:17   #580
nax01

Dic 2016 | 1.041 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Cita:
Por supuesto que sí. Vas a poder jugar a la mayoría de juegos a una resolución/fps muy decente. Y juegos ya de 2017, 2016... 2015... ya ni te cuento, mejor. Será que no hay catálogo.

Mi ordenador es nuevo, me lo hice de cero y de bastante buena calidad (nada de colorines ni RGBs ya que no es la finalidad del pc). Es decir, torre buena, una fuente de alimentación Seasonic cojonuda, Rams muy rápidas... si bien la placa tampoco es la mejor: es una MSI b450M PRO-VDH, que no está mal, pero da una calidad y garantía suficientes. Sus VRM sostendrían perfectamente incluso un 2600... puede que ya un 2600X le costase algo más y se calentara.

El caso es que lo he pillado todo medio bueno para ir actualizando si lo veo necesario. Eso sí, pilla Rams rápidas, 16GB de 3000mhz o 3200mhz al menos. Lo bueno es que en Black Friday sí pillarás alguna oferta de ram seguro.

Echa un vistazo también a la web Xtremmedia, que tiene unos precios cojonudos. Yo me lo hice pillando de ahí y de PcComponentes según me convenía. Si necesitas monitor también verás qué precios.

El SSD es esencial, por cierto.

Vas a hacerte el PC por cuatro duros, ya verás.

Mejor explicado imposible, muchisimas gracias por la informacion, a ver si vendo mi pc antiguo y me hago algo asi. Por cierto he leido que el socket este tiene soporte hasta 2020 o asi, es decir que si en un par de años se me queda obsoleto casi que se le podra poner la apu que haya en el momento no? en vez de estar pillando grafica
Viejo 19-nov-2018, 14:28   #581
Trender

Mar 2016 | 12.326 Mens.

Cita:
Mejor explicado imposible, muchisimas gracias por la informacion, a ver si vendo mi pc antiguo y me hago algo asi. Por cierto he leido que el socket este tiene soporte hasta 2020 o asi, es decir que si en un par de años se me queda obsoleto casi que se le podra poner la apu que haya en el momento no? en vez de estar pillando grafica

Exacto, AMD garantiza compatibilidad de chipsets durante mínimo un par de años. Eso me hizo plantearme si gastar más en un placa madre buena y ya tirar para futuras actualizaciones (si fueran necesarias).

Finalmente, como las 450 acababan de salir y no había gran cosa por así decirlo, preferí esperar, así que me pillé todo bueno pero la placa simplemente "decente" (que la verdad es que va de puta madre). Me tiré una semanilla leyendo a fondo sobre las placas y no creas que ninguna me convencía, tenías que ir a lo muy muy gaming, en el sentido de tener placa para años.

Así que al final me pillé la MSI que te digo, que me costó unos 70 euros y el día de mañana cambio placa y todo (ojo, esta placa hoy mismo vale noventaypico en PCComponentes... mira bien alternativas y sitios).

Si en medio año o un año me apetece pillarme APU a 7nm me la pillo (debe ir genial) sin cambiar nada, o si me apetece pillarme algún modelo potente + gráfica pues me pillo una placa nueva y ya, que ya estarán más maduras, habrá más ofertas... etc

Si aprovechas bien Black Friday te vas a hacer un ordenador cojonudo por cuatro perras (aunque en la fuente de alimentación no hay que escatimar, hay que pillarla buena. No necesariamente "potente", sino buena. Con 500w ó 550w irías que chutas. Si la pillas de 650w por dentro de años le metes chicha, tampoco pasa nada).

Viejo 19-nov-2018, 19:55   #582
nax01

Dic 2016 | 1.041 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Cita:
Exacto, AMD garantiza compatibilidad de chipsets durante mínimo un par de años. Eso me hizo plantearme si gastar más en un placa madre buena y ya tirar para futuras actualizaciones (si fueran necesarias).

Finalmente, como las 450 acababan de salir y no había gran cosa por así decirlo, preferí esperar, así que me pillé todo bueno pero la placa simplemente "decente" (que la verdad es que va de puta madre). Me tiré una semanilla leyendo a fondo sobre las placas y no creas que ninguna me convencía, tenías que ir a lo muy muy gaming, en el sentido de tener placa para años.

Así que al final me pillé la MSI que te digo, que me costó unos 70 euros y el día de mañana cambio placa y todo (ojo, esta placa hoy mismo vale noventaypico en PCComponentes... mira bien alternativas y sitios).

Si en medio año o un año me apetece pillarme APU a 7nm me la pillo (debe ir genial) sin cambiar nada, o si me apetece pillarme algún modelo potente + gráfica pues me pillo una placa nueva y ya, que ya estarán más maduras, habrá más ofertas... etc

Si aprovechas bien Black Friday te vas a hacer un ordenador cojonudo por cuatro perras (aunque en la fuente de alimentación no hay que escatimar, hay que pillarla buena. No necesariamente "potente", sino buena. Con 500w ó 550w irías que chutas. Si la pillas de 650w por dentro de años le metes chicha, tampoco pasa nada).
Muchas gracias shur la verdad por tu opinion y tus consejos, mira yo tenia pensado algo asi pequeño bajo consumo pero potente que lo pueda subir sin tocarle voltajes

Viejo 19-nov-2018, 20:25   #583
Trender

Mar 2016 | 12.326 Mens.

Cita:
Muchas gracias shur la verdad por tu opinion y tus consejos, mira yo tenia pensado algo asi pequeño bajo consumo pero potente que lo pueda subir sin tocarle voltajes

También valoré pillar una caja mini-itx, que por cierto las placas con chipset b450 eran cualitativamente mejores que las atx (me refiero a las VRM). Lo bueno también es que ya te incorporan el wifi en muchos casos.

Eso ya lo tienes que ver tú, y si tienes pensado meterle una gráfica dedicada en el futuro o no.

Yo eso, me pillé el 2400G porque queda demasiado poco para la serie 3 de Ryzen a 7nm que tiene una pinta estupenda, y porque también quedaba poco para salir las nuevas gráficas de Nvidia y cabía la posibilidad de que las actuales bajaran mucho de precio, pero si no lo mismo me hubiera estirado al 2600 con una gráfica sencilla.

Pero vamos, que "para hacer tiempo" hasta que lleguen las bestias, el 2400G tira bien y no gastas casi.

Respecto a "tocar voltajes" solo decirte que no tienes que tocar nada. Todo lo puedes configurar desde la BIOS. El gasto energético poco tendrá que ver con el tamaño de la caja, sino más bien con las frecuencias del procesador y las memorias, es decir, de hasta dónde quieras estirarlo.

En idle o navegando la verdad es que no gasta casi nada.

Viejo 19-nov-2018, 20:37   #584
nax01

Dic 2016 | 1.041 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Cita:
También valoré pillar una caja mini-itx, que por cierto las placas con chipset b450 eran cualitativamente mejores que las atx (me refiero a las VRM). Lo bueno también es que ya te incorporan el wifi en muchos casos.

Eso ya lo tienes que ver tú, y si tienes pensado meterle una gráfica dedicada en el futuro o no.

Yo eso, me pillé el 2400G porque queda demasiado poco para la serie 3 de Ryzen a 7nm que tiene una pinta estupenda, y porque también quedaba poco para salir las nuevas gráficas de Nvidia y cabía la posibilidad de que las actuales bajaran mucho de precio, pero si no lo mismo me hubiera estirado al 2600 con una gráfica sencilla.

Pero vamos, que "para hacer tiempo" hasta que lleguen las bestias, el 2400G tira bien y no gastas casi.

Respecto a "tocar voltajes" solo decirte que no tienes que tocar nada. Todo lo puedes configurar desde la BIOS. El gasto energético poco tendrá que ver con el tamaño de la caja, sino más bien con las frecuencias del procesador y las memorias, es decir, de hasta dónde quieras estirarlo.

En idle o navegando la verdad es que no gasta casi nada.
Pues yo creo que montare algo asi, con una caja nox mini itx, queda un ordenador muy decente en poco espacio si yo teniendo potencia para programar ver contenido multimedia y jugar de vez en cuando mas o menos con una experiencia similar a una consola me vale, porque yo ni juego online ni soy gamer ni nada de eso jajaja
Viejo 25-nov-2018, 16:49   #585
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.377 Mens.
Lugar: Tierra-616
Ningun cambio? estaba interesado en pillar un 2400g con una placa en condiciones.
mega-samu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2018, 19:20   #586
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 5.801 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Pillo intel

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2018, 14:30   #587
expiderman21
Alea jacta est

Mar 2017 | 232 Mens.
Lugar: España

citroen c4

Estaba pensando en pillar un ryzen 3 2200g para un centro multimedia y alguna partida ocasional al league of legends, pero cada vez leo mas problemas con su grafica integrada.
La otra opcion es irme a un pentium de octava gen de intel, pero la grafica es bastante peor, asique solo se quedaria como centro multimedia...
Que hariais vosotros?
expiderman21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 13:45   #588
Kaisserx

Ene 2014 | 2.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por expiderman21 Ver Mensaje
Estaba pensando en pillar un ryzen 3 2200g para un centro multimedia y alguna partida ocasional al league of legends, pero cada vez leo mas problemas con su grafica integrada.
La otra opcion es irme a un pentium de octava gen de intel, pero la grafica es bastante peor, asique solo se quedaria como centro multimedia...
Que hariais vosotros?
Qué problemas son esos de los que hablas del 2200G.
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 13:55   #589
Preserteo

Feb 2006 | 5.259 Mens.
Cita:

No shur, un 2400g no rinde igual que un 6700k, hay más de un 20 por ciento a favor del Intel.
Preserteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 14:29   #590
expiderman21
Alea jacta est

Mar 2017 | 232 Mens.
Lugar: España

citroen c4

Cita:
Originalmente Escrito por Kaisserx Ver Mensaje
Qué problemas son esos de los que hablas del 2200G.

En este video lo explica un chaval https://www.youtube.com/watch?v=A1ky3yFjk2I
y aqui http://www.tomshardware.co.uk/answer...-weak-fps.html

Concretamente son problemas de drivers, y tambien tema de memorias ram, segun qué memorias y a qué frecuencias, puede no arrancar el pc.

Y me molesta porque me gusta Ruzen por su calidad/precio. Pero es que para comprar un ryzen con miedo, prefieor gastarme mas en un intel.
expiderman21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 14:33   #591
loko_rose

Jun 2011 | 3.328 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Originalmente Escrito por Preserteo Ver Mensaje
No shur, un 2400g no rinde igual que un 6700k, hay más de un 20 por ciento a favor del Intel.
Depende, si el lo tiene en cuenta como procesador mas gráfica, me creo que note un comportamiento en general mejor del 2400G. En el apartado de solo como procesador el.intel es bastante superior al ryzen, tal y como dices tu
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 15:13   #592
Preserteo

Feb 2006 | 5.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loko_rose Ver Mensaje
Depende, si el lo tiene en cuenta como procesador mas gráfica, me creo que note un comportamiento en general mejor del 2400G. En el apartado de solo como procesador el.intel es bastante superior al ryzen, tal y como dices tu
No shur, no conozco a nadie con 6700k que tire con la gráfica integrada, es decir, todos tienen gráfica dedicada, por lo que la sensación tampoco es superior. Y no nos vamos a ir a suposiciones que nadie usa para intentar justificar una sensación de un shur que está lejos de la realidad.

Pero habla de rendimiento, y nos tenemos que ir al 2600 para equiparar rendimientos, y ya el 2600x sí que es un poco más potente que el 6700k.
Viejo 02-dic-2018, 18:09   #593
Opteron

Feb 2017 | 3.529 Mens.
Lugar: Dublin, Ireland
Cita:
No shur, no conozco a nadie con 6700k que tire con la gráfica integrada, es decir, todos tienen gráfica dedicada, por lo que la sensación tampoco es superior. Y no nos vamos a ir a suposiciones que nadie usa para intentar justificar una sensación de un shur que está lejos de la realidad.

Pero habla de rendimiento, y nos tenemos que ir al 2600 para equiparar rendimientos, y ya el 2600x sí que es un poco más potente que el 6700k.
2600 para equiparar y el 2600x "un poco mas"

Joder con el meme del single core

Última edición por Opteron fecha: 02-dic-2018 a las 18:16.
Opteron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 18:55   #594
Preserteo

Feb 2006 | 5.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Opteron Ver Mensaje
2600 para equiparar y el 2600x "un poco mas"

Joder con el meme del single core
Así es shur, es lo que tiene el que la gran mayoría de los mortales no usemos programas que aprovechen todos los cores y sus hilos. Pero incluso en esas circunstancias el 6700k es mejor procesador que el 2400g.

Al César lo que es del César.

Pero no quiero parecer un talibán de Intel ni en estar discutiendo sobre ello, sólo quería hacer notar que la afirmación que había realizado el shur no era cierta. Con lo que nos toma el pelo Intel como para defenderlos.

De hecho, si tuviera que comprarme un equipo ahora sería un Ryzen sí o sí, que me parecen lo mejor del momento en precio rendimiento.
Viejo 02-dic-2018, 21:20   #595
loko_rose

Jun 2011 | 3.328 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:

Bueno eso de que nadie los usa. Los hay que saben porque lo usan. En mi ultimo año de uni montaron uno así que se iba a dedicar a cómputo de robótica, multiplicación matricial basicamente, y lo usaban con la gráfica integrada. Y luego hay gente a la que le meten cada historia supuestos informáticos de barrio que es la temblar.

Es verdad, que normalmente van con gráfica dedicada, de todas formas las percepciones siempre son entre subjetivas y de temas de configuración, no defiendo su postura de poner por encima categóricamente el ryzen sobre el intel, solo digo que puedo entender dicho punto de vista.
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 21:54   #596
hotcar
("**")

Jun 2005 | 2.762 Mens.

Uno tranquilito

Mi 2400 ya está a tope
hotcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 22:17   #597
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 28.326 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

Pinta muy bien esta APU. Sin el rollo de tener que ponerle una gráfica dedicada.
saladino2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 12:50   #598
rosahuenda

Oct 2016 | 549 Mens.

1024

yo he comprado un athlon 200ge y una placa msi b350 pc mate pero no lo reconoce ya que la placa no esta actualizada , menudo problemon tengo ahora
rosahuenda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 15:44   #599
pulet

Mar 2007 | 4.586 Mens.
Mi primo se ha pillado un 2400g con una gtx 1050ti ( habiendo 1060 o rx 580 por 20€ más) en vez de pillarse un 1600 o 2600 y 8gb a 2400 single channel.....Para flipar, y lo peor es que no entra en razón, encima con una fuente de mierda l link de 20€, eso si, con su aio y caja gaming

Última edición por pulet fecha: 12-dic-2018 a las 15:51.
pulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2018, 11:01   #600
Trender

Mar 2016 | 12.326 Mens.

Cita:

Me he pasado por el hilo a preguntarle al shur si se compró al final el 2400G y he visto que se habló un poco más de esto. Cuando me escribiste el mensaje no quise incidir, comprobé lo que me dijiste sin darle mayor importancia y ya está.

No estoy plenamente al día de benchmarks al detalle, pero cuando dije eso fue -si no recuerdo mal- basado en un par de benchmarks que pasé yo mismo, el de AIDA 64 y creo recordar que cinebench multinucleo.

Hay que decir que no contemplo el Ryzen 2400G sin memorias rápidas, así que puede que el rendimiento "extra" que obtuve fuera debido a las memorias a 3200.

En cualquier caso, no me importa mucho que se me corrija un dato con rigor, pero la cosa cambia si luego después se pierde ese rigor a la hora de ser críticos con el 6700k, más que nada lo digo por lo siguiente:

Cita:
No shur, no conozco a nadie con 6700k que tire con la gráfica integrada, es decir, todos tienen gráfica dedicada, por lo que la sensación tampoco es superior.
Cómo vas a conocer a alguien con 6700k que tire con la gráfica integrada cuando esa integrada, Intel HD 530, es una soberana y reputísima mierda? Intel HD 530 vs iGPU Vega 11
Además hablamos de un chip K, overclockeable (sí, Intel te hacía/hace pagar más por poder oveclockear...), es decir, el perfil de quien compra ese chip es exprimirle el rendimiento, normalmente en juegos, y eso no es muy del perfil de quien se conforma con la iGPU básicamente de ofimática.

Y ya llegamos a estas perlas (sin acritud):
Cita:
Y no nos vamos a ir a suposiciones que nadie usa para intentar justificar una sensación de un shur que está lejos de la realidad.
Mis sensaciones son gastarme ciento y poquito euros en una CPU que está bien cerca en rendimiento del 6700K y cuya iGPU da un rendimiento equivalente a una GT 1030, es decir, se folla al 6700k en ese aspecto. Para quienes jugamos juegos esporádicamente es una inversión creo que sensacional, y más teniendo en cuenta la coyuntura:

1. Estamos a punto de que salga Ryzen 7nm
2. Cuando lo compré estaban a punto de salir las gráficas nVidia RTX 2xxx, no era momento para invertir en una gráfica potente.
3. Las garantías de compatibilidad de placas base que ofrece AMD me permitía poder esperar.

Te recuerdo que a día de hoy el 6700k está a 326€ en PcComponentes, mientras que el 2400G está a 155€. (y el 6700k exige una GPU aparte, como bien decías)
Esas son mis sensaciones, la de tener un chip mejor... un poco menos potente, vale, pero mejor.

Y sigues la conversación con otro shur que no está de acuerdo contigo:
Cita:
Aquí es donde empiezas a resbalar y de lo que me ha hecho contestarte, más cuando luego te autocalificabas como "no Intel fanboy".

Y claro, cuando te desmontan que te estás basando en interpretaciones sesgadas en función de la potencia mononucleo te quedas tan pancho con lo siguiente:
Cita:
Así es shur, es lo que tiene el que la gran mayoría de los mortales no usemos programas que aprovechen todos los cores y sus hilos. Pero incluso en esas circunstancias el 6700k es mejor procesador que el 2400g.

Al Cesar lo que es del César.

Pero no quiero parecer un talibán de Intel ni en estar discutiendo sobre ello, sólo quería hacer notar que la afirmación que había realizado el shur no era cierta. Con lo que nos toma el pelo Intel como para defenderlos.
Shur, lo que no puede ser es que unas veces nos agarremos a la potencia global para defender la potencia del 6700k cuando claramente gana y luego otras veces, frente a cpu´s claramente superiores, nos quedemos con lo que nos interesa.

Entiende que decir que mi sensación "está lejos de la realidad" y luego decir que el 2600 "equipara rendimientos" al 6700k no es lo mas proporcional.

Y no puede ser que cuando te comparan el 6700k con otro ligeramente inferior te rasgues las vestiduras mirando con lupa el rendimiento global y luego cuando lo comparas con otro bastante mejor te pongas comprensivo, hablando de que en la vida real nadie usa programas que lo aprovechen, más que nada porque queda demostrado cierto fanboyismo o que le tienes mucho aprecio a tu 6700k.
Con esa lógica el 6700k se folla a cualquier Threadripper también. Y con esa lógica un i5 merece más la pena que el i7.

Incluso tengo portatil con DualCore del 2008 que es perfectamente válido para lo que hace el 95% de la gente en su día a día.

El 2600 multinucleo es bastante mejor en prácticamente todo y sobretodo el 2600x se folla vilmente al 6700k como procesador en global, y eso sin contemplar el precio/rendimiento, donde la follada es bestial.

En conclusión, a ti el 6700K te parece "mejor" que el 2400G. A mí no, a mi me puede parecer objetivamente algo más potente, pero no mejor.

Cuando metes el precio en la ecuación, la abismal diferencia en rendimiento iGPU, buen ventilador incluido, temperaturas, compatibilidad de placas, consumo energético, menos vulnerabilidades y parches que Intel, etc... el 2400G me parece sin duda un mejor procesador.

Y al igual que antes hablábamos del perfil del consumidor de uno u otro chip, date cuenta que el que se ha comprado el 2400G no parece responder al perfil de quien necesita ir alardeando de que obtiene 8 fps más en un juego. El que se compra el 2400G es consciente de que el 95% de las actividades no exigen altísimo rendimiento.

(Y porque el die del 2400G no va soldado, si no podría haber atacado con la triste y vulgar pasta de dientes con la que Intel ha engañado a sus usuarios durante sus años de cruel monopolio ).

Saludos.
(PS: Siento el tocho , me acabo de dar cuenta ahora. Escribo rápido y a veces no me doy cuenta)

Última edición por Trender fecha: 14-dic-2018 a las 11:09.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto