INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Seguimiento de los procesadores AMD Ryzen 2200G y Ryzen 2400G  
Ver Resultados de Encuesta: Responde:
Comprare Ryzen 3 2200G. 47 14,07%
Comprare Ryzen 5 2400G. 131 39,22%
No comprare ninguno. 57 17,07%
Prefiero Intel. 99 29,64%
Votantes: 334. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-dic-2018, 11:09   #601
Trender
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 11.736 Mens.

Chalet Proletario. Galapagar.

@nax01

¿Te montaste al final el ordenador?

Trender está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2018, 16:00   #602
nax01

Dic 2016 | 998 Mens.
Lugar: Ciudad Real

peugeot 206 2.0HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Trender Ver Mensaje
@nax01

¿Te montaste al final el ordenador?
Aun no pero sigue pendiente, porque tengo que vender antes el mio viejo a ver si para estas navidades me lo puedo montar. Por cierto ¿tu experiencia de esta configuracion hasta la fecha sigue siendo positiva?
nax01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2018, 16:19   #603
Madrileño86

Oct 2007 | 1.059 Mens.
Lugar: Torrejon De Ardoz

Corsa

Al final que pasó con los problemas que leí que estaban dando?
Tengo pendiente montar uno pars un amigo, y no me apetecería tenerle cada 2 días quejándose... 😂😂

Gracias!
Madrileño86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2018, 21:13   #604
Trender

Mar 2016 | 11.736 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nax01 Ver Mensaje
Aun no pero sigue pendiente, porque tengo que vender antes el mio viejo a ver si para estas navidades me lo puedo montar. Por cierto ¿tu experiencia de esta configuracion hasta la fecha sigue siendo positiva?

Sí, sigue siendo positiva.

Lo que pasa es que ya estando tan cerca los nuevos Ryzen a 7nm ya no sé si me iría a por un 2400G o me esperaría.

Viejo 15-dic-2018, 00:46   #605
nax01

Dic 2016 | 998 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Cita:

Lo que pasa es que ya estando tan cerca los nuevos Ryzen a 7nm ya no sé si me iría a por un 2400G o me esperaría.
lei que los ryzen 7nm salen para mayo del que viene no? Haber yo la idea que tengo es pillar ahora un 2400g de segunda mano que tenga poco tiempo y si puede ser con garantia y gastarme mas en una buena placa, y luego cuando si amd saca apu ryzen 7nm ver el rendimiento sobre la practica en comparacion con el 2400g y actualizar si merece la pena
Viejo 16-dic-2018, 11:05   #606
Preserteo

Feb 2006 | 4.938 Mens.
@Trender

No te preocupes por la extensión del texto shur, yo también soy de la cofradía del tocho

No entiendo muy bien la respuesta, sólo te corregía algo evidente, pero ya que te has molestado en escribir te contesto:

En cualquier caso, no me importa mucho que se me corrija un dato con rigor, pero la cosa cambia si luego después se pierde ese rigor a la hora de ser críticos con el 6700k, más que nada lo digo por lo siguiente:

Cómo vas a conocer a alguien con 6700k que tire con la gráfica integrada cuando esa integrada, Intel HD 530, es una soberana y reputísima mierda? Intel HD 530 vs iGPU Vega 11
Además hablamos de un chip K, overclockeable (sí, Intel te hacía/hace pagar más por poder oveclockear...), es decir, el perfil de quien compra ese chip es exprimirle el rendimiento, normalmente en juegos, y eso no es muy del perfil de quien se conforma con la iGPU básicamente de ofimática.

Pues me das la razón shur, creo que no me leiste bien, eso es precisamente lo que le decía a un shur que me contestó con esto:

Depende, si el lo tiene en cuenta como procesador mas gráfica, me creo que note un comportamiento en general mejor del 2400G. En el apartado de solo como procesador el.intel es bastante superior al ryzen, tal y como dices tu

Y le comenté eso, que yo no conocía a nadie que usara un 6700k con la integrada. En su día era un procesador top para jugar y hacerle oc y sumarle una gráfica potente. Por eso shur no entiendo muy bien tu mensaje, digo lo mismo que tú.

Continuas:

Y ya llegamos a estas perlas (sin acritud):
Cita:
Y no nos vamos a ir a suposiciones que nadie usa para intentar justificar una sensación de un shur que está lejos de la realidad.
Mis sensaciones son gastarme ciento y poquito euros en una CPU que está bien cerca en rendimiento del 6700K y cuya iGPU da un rendimiento equivalente a una GT 1030, es decir, se folla al 6700k en ese aspecto. Para quienes jugamos juegos esporádicamente es una inversión creo que sensacional, y más teniendo en cuenta la coyuntura:

1. Estamos a punto de que salga Ryzen 7nm
2. Cuando lo compré estaban a punto de salir las gráficas nVidia RTX 2xxx, no era momento para invertir en una gráfica potente.
3. Las garantías de compatibilidad de placas base que ofrece AMD me permitía poder esperar.

Te recuerdo que a día de hoy el 6700k está a 326€ en PcComponentes, mientras que el 2400G está a 155€. (y el 6700k exige una GPU aparte, como bien decías)
Esas son mis sensaciones, la de tener un chip mejor... un poco menos potente, vale, pero mejor.

Shur, que no está cerca en rendimiento, que un 24% de diferencia es mucha diferencia. Lo de la 1030 no se a que viene cuando estamos diciendo, tanto tu como yo, que el que usa un 6700k lo hace con una gráfica dedicada.

Y yo no he hablado de precios shur, sólo comentaba que tu AFIRMACIÓN Para que te hagas una idea rinde igual o un poco más que un i7 6700k (y no lo he tocado) , no es cierta, y así es, NO ES CIERTA, ni de cerca.

Y entiendo que sea una buena inversión, y yo la recomiendo ¿quién dice lo contrario? SÓLO corrijo tu afirmación que es equivocada.

Shur, lo que no puede ser es que unas veces nos agarremos a la potencia global para defender la potencia del 6700k cuando claramente gana y luego otras veces, frente a cpu´s claramente superiores, nos quedemos con lo que nos interesa.

Entiende que decir que mi sensación "está lejos de la realidad" y luego decir que el 2600 "equipara rendimientos" al 6700k no es lo mas proporcional.

Y no puede ser que cuando te comparan el 6700k con otro ligeramente inferior te rasgues las vestiduras mirando con lupa el rendimiento global y luego cuando lo comparas con otro bastante mejor te pongas comprensivo, hablando de que en la vida real nadie usa programas que lo aprovechen, más que nada porque queda demostrado cierto fanboyismo o que le tienes mucho aprecio a tu 6700k.
Con esa lógica el 6700k se folla a cualquier Threadripper también. Y con esa lógica un i5 merece más la pena que el i7.

Que no shur, que yo no digo ni insinuo tales cosas, SÓLO digo que un 6700k es mejor en todo que un 2400g, como es normal en unas cosas más que en otras, incluso en multi lo es, aunque la diferencia es menor, pero si es mejor en multinúcleo y en mononúcleo... pues es mejor procesador shur, ya está, no hablo de precios ni de otras cosas.

Es más si miras mensajes míos verás que recomiendo Ryzen por encima de Intel a TODO EL MUNDO shur, no se a que viene lo de remarcar lo de fanboy. Shur, que tengo 51 tacos ya!! Las he visto de todos los colores, he tenido tienda propia de hardware, he sido gerente de una gran tienda en otra época... he sido feliz poseedor de los primeros Athlon que sacó AMD, he tenido DE TODO!!

Y no he mirado con lupa shur, te repito que te he corregido algo que no es cierto y que tu AFIRMAS, veamos otra vez:

Para que te hagas una idea rinde igual o un poco más que un i7 6700k (y no lo he tocado) ,

Esto escribías, ¿es cierto? NO ES CIERTO ni de cerca.

Y estoy de acuerdo en que el 2600x es mejor procesador que el 6700k, de aquí a Lima, y aunque las diferencias no son muchas en potencia bruta sí las suficientes, y por no hablar del precio rendimiento, y en las posibilidades que nos otorgará en un futuro cercano. Claro que es mejor, si yo también lo digo!! Es el procesador que recomiendo hoy en día a todo el mundo y que no se quiere gastar mucho dinero.

En conclusión, a ti el 6700K te parece "mejor" que el 2400G. A mí no, a mi me puede parecer objetivamente algo más potente, pero no mejor.

Cuando metes el precio en la ecuación, la abismal diferencia en rendimiento iGPU, buen ventilador incluido, temperaturas, compatibilidad de placas, consumo energético, menos vulnerabilidades y parches que Intel, etc... el 2400G me parece sin duda un mejor procesador.

Y al igual que antes hablábamos del perfil del consumidor de uno u otro chip, date cuenta que el que se ha comprado el 2400G no parece responder al perfil de quien necesita ir alardeando de que obtiene 8 fps más en un juego. El que se compra el 2400G es consciente de que el 95% de las actividades no exigen altísimo rendimiento.

(Y porque el die del 2400G no va soldado, si no podría haber atacado con la triste y vulgar pasta de dientes con la que Intel ha engañado a sus usuarios durante sus años de cruel monopolio ).

A ver shur, a ti te puede parecer lo que quieras, pero un 6700k en bastante mejor en rendimiento que un 2400g, lo disfraces como lo disfraces, y lo mío no son sensaciones, son hechos, no hay más ¿Que ahora quieres meter el precio en la ecuación? Pues entonces hablamos de cosas distintas, ¿es mejor en calidad precio el 2400g? Pues probablemente, para alguien que quiere gastarse poco dinero, es una gran opción. Pero ¿es mejor procesador el 2400g que el 6700k? NO, NO LO ES.

Y sí, Intel nos ha tomado el pelo a todos, y aunque lo sabíamos no nos quedaba otra que pasar por el aro, en esos tiempos no tenía competencia valorable. Hoy en día no es así afortunadamente, y la gente está respondiendo correctamente, aconsejando AMD y lo más importante, comprándolo.
Preserteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 12:20   #607
Trender

Mar 2016 | 11.736 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Preserteo Ver Mensaje
@Trender

No te preocupes por la extensión del texto shur, yo también soy de la cofradía del tocho

No entiendo muy bien la respuesta, sólo te corregía algo evidente, pero ya que te has molestado en escribir te contesto:

En cualquier caso, no me importa mucho que se me corrija un dato con rigor, pero la cosa cambia si luego después se pierde ese rigor a la hora de ser críticos con el 6700k, más que nada lo digo por lo siguiente:

Cómo vas a conocer a alguien con 6700k que tire con la gráfica integrada cuando esa integrada, Intel HD 530, es una soberana y reputísima mierda? Intel HD 530 vs iGPU Vega 11
Además hablamos de un chip K, overclockeable (sí, Intel te hacía/hace pagar más por poder oveclockear...), es decir, el perfil de quien compra ese chip es exprimirle el rendimiento, normalmente en juegos, y eso no es muy del perfil de quien se conforma con la iGPU básicamente de ofimática.

Pues me das la razón shur, creo que no me leiste bien, eso es precisamente lo que le decía a un shur que me contestó con esto:

Depende, si el lo tiene en cuenta como procesador mas gráfica, me creo que note un comportamiento en general mejor del 2400G. En el apartado de solo como procesador el.intel es bastante superior al ryzen, tal y como dices tu

Y le comenté eso, que yo no conocía a nadie que usara un 6700k con la integrada. En su día era un procesador top para jugar y hacerle oc y sumarle una gráfica potente. Por eso shur no entiendo muy bien tu mensaje, digo lo mismo que tú.

Continuas:

Y ya llegamos a estas perlas (sin acritud):
Cita:
Y no nos vamos a ir a suposiciones que nadie usa para intentar justificar una sensación de un shur que está lejos de la realidad.
Mis sensaciones son gastarme ciento y poquito euros en una CPU que está bien cerca en rendimiento del 6700K y cuya iGPU da un rendimiento equivalente a una GT 1030, es decir, se folla al 6700k en ese aspecto. Para quienes jugamos juegos esporádicamente es una inversión creo que sensacional, y más teniendo en cuenta la coyuntura:

1. Estamos a punto de que salga Ryzen 7nm
2. Cuando lo compré estaban a punto de salir las gráficas nVidia RTX 2xxx, no era momento para invertir en una gráfica potente.
3. Las garantías de compatibilidad de placas base que ofrece AMD me permitía poder esperar.

Te recuerdo que a día de hoy el 6700k está a 326€ en PcComponentes, mientras que el 2400G está a 155€. (y el 6700k exige una GPU aparte, como bien decías)
Esas son mis sensaciones, la de tener un chip mejor... un poco menos potente, vale, pero mejor.

Shur, que no está cerca en rendimiento, que un 24% de diferencia es mucha diferencia. Lo de la 1030 no se a que viene cuando estamos diciendo, tanto tu como yo, que el que usa un 6700k lo hace con una gráfica dedicada.

Y yo no he hablado de precios shur, sólo comentaba que tu AFIRMACIÓN Para que te hagas una idea rinde igual o un poco más que un i7 6700k (y no lo he tocado) , no es cierta, y así es, NO ES CIERTA, ni de cerca.

Y entiendo que sea una buena inversión, y yo la recomiendo ¿quién dice lo contrario? SÓLO corrijo tu afirmación que es equivocada.

Shur, lo que no puede ser es que unas veces nos agarremos a la potencia global para defender la potencia del 6700k cuando claramente gana y luego otras veces, frente a cpu´s claramente superiores, nos quedemos con lo que nos interesa.

Entiende que decir que mi sensación "está lejos de la realidad" y luego decir que el 2600 "equipara rendimientos" al 6700k no es lo mas proporcional.

Y no puede ser que cuando te comparan el 6700k con otro ligeramente inferior te rasgues las vestiduras mirando con lupa el rendimiento global y luego cuando lo comparas con otro bastante mejor te pongas comprensivo, hablando de que en la vida real nadie usa programas que lo aprovechen, más que nada porque queda demostrado cierto fanboyismo o que le tienes mucho aprecio a tu 6700k.
Con esa lógica el 6700k se folla a cualquier Threadripper también. Y con esa lógica un i5 merece más la pena que el i7.

Que no shur, que yo no digo ni insinuo tales cosas, SÓLO digo que un 6700k es mejor en todo que un 2400g, como es normal en unas cosas más que en otras, incluso en multi lo es, aunque la diferencia es menor, pero si es mejor en multinúcleo y en mononúcleo... pues es mejor procesador shur, ya está, no hablo de precios ni de otras cosas.

Es más si miras mensajes míos verás que recomiendo Ryzen por encima de Intel a TODO EL MUNDO shur, no se a que viene lo de remarcar lo de fanboy. Shur, que tengo 51 tacos ya!! Las he visto de todos los colores, he tenido tienda propia de hardware, he sido gerente de una gran tienda en otra época... he sido feliz poseedor de los primeros Athlon que sacó AMD, he tenido DE TODO!!

Y no he mirado con lupa shur, te repito que te he corregido algo que no es cierto y que tu AFIRMAS, veamos otra vez:

Para que te hagas una idea rinde igual o un poco más que un i7 6700k (y no lo he tocado) ,

Esto escribías, ¿es cierto? NO ES CIERTO ni de cerca.

Y estoy de acuerdo en que el 2600x es mejor procesador que el 6700k, de aquí a Lima, y aunque las diferencias no son muchas en potencia bruta sí las suficientes, y por no hablar del precio rendimiento, y en las posibilidades que nos otorgará en un futuro cercano. Claro que es mejor, si yo también lo digo!! Es el procesador que recomiendo hoy en día a todo el mundo y que no se quiere gastar mucho dinero.

En conclusión, a ti el 6700K te parece "mejor" que el 2400G. A mí no, a mi me puede parecer objetivamente algo más potente, pero no mejor.

Cuando metes el precio en la ecuación, la abismal diferencia en rendimiento iGPU, buen ventilador incluido, temperaturas, compatibilidad de placas, consumo energético, menos vulnerabilidades y parches que Intel, etc... el 2400G me parece sin duda un mejor procesador.

Y al igual que antes hablábamos del perfil del consumidor de uno u otro chip, date cuenta que el que se ha comprado el 2400G no parece responder al perfil de quien necesita ir alardeando de que obtiene 8 fps más en un juego. El que se compra el 2400G es consciente de que el 95% de las actividades no exigen altísimo rendimiento.

(Y porque el die del 2400G no va soldado, si no podría haber atacado con la triste y vulgar pasta de dientes con la que Intel ha engañado a sus usuarios durante sus años de cruel monopolio ).

A ver shur, a ti te puede parecer lo que quieras, pero un 6700k en bastante mejor en rendimiento que un 2400g, lo disfraces como lo disfraces, y lo mío no son sensaciones, son hechos, no hay más ¿Que ahora quieres meter el precio en la ecuación? Pues entonces hablamos de cosas distintas, ¿es mejor en calidad precio el 2400g? Pues probablemente, para alguien que quiere gastarse poco dinero, es una gran opción. Pero ¿es mejor procesador el 2400g que el 6700k? NO, NO LO ES.

Y sí, Intel nos ha tomado el pelo a todos, y aunque lo sabíamos no nos quedaba otra que pasar por el aro, en esos tiempos no tenía competencia valorable. Hoy en día no es así afortunadamente, y la gente está respondiendo correctamente, aconsejando AMD y lo más importante, comprándolo.

Gracias por el mensaje tan currado

Conste que ya me diste el dato y vi que el 6700k sí es más potente en procesamiento que el 2400G, eso vaya por delante. Se admite y no pasa nada.

Supongo que al final todo se resume a qué concepto tiene uno de "mejor".

Sí que es cierto que, como te decía, tampoco estoy todo el día mirando benchmarks y cuando hice esa afirmación fue despues de hacer un par de benchmarks propios y rápidos aquí en casa, tras recibir el procesador. Como te comentaba, simplemente creo recordar haber pasado cinebench y AIDA64 y "creo" recordar que quedaba a la par o justo por encima... es de ahí de donde procede mi comentario. También el hecho de tener las memorias a 3200, probablemente lo óptimo para el 2400G, pudiera influir.

Pero insistiendo, dependiendo del punto de vista de qué considera uno "mejor" en un procesador. Si es solo la potencia y rendimiento o si es algo más.

Para mí es muy importante el consumo, donde el 2400G gana por bastante. Sabemos que el TDP no es representativo per se, pero el Ryzen está en 65w y el 6700k se sitúa en 91W.

En relación con esto para mí es importante el silencio mientras trabajo. Con un procesador más eficiente, más fresco, la demanda del ventilador es menor y tengo un entorno de trabajo mejor (sí, sabemos que en idle tampoco la diferencia sería mucha, pero estamos resaltando las diferencias). Me pillé una Fractal Design top precisamente por el tema del ruido, al igual que una fuente Seasonic Gold también premium.

Lo digo más que nada por la imprecisión de decir que el 6700k "es mejor en todo" a un 2400G.

Y sobretodo el que tenga una gráfica tan solvente para quienes jugamos solo esporádicamente, pues está muy bien.

Y sí, a la hora de englobar un procesador como "mejor" que otro sí tengo que meter el precio en la ecuación. Siento hacerme fuerte (o cabezón) en eso. Por poner un ejemplo que me puede encasillar como fanboy, pero a mí me das a elegir entre un 9900K y un 2700x y me voy a este último.

El intel es más potente, sí, pero el coste de consumo eléctrico, temperaturas cercanas a la superficie del sol, precio exagerado, soldadura chapucera... inclinan la balanza a favor del Ryzen.

De todas formas tampoco me hagas mucho caso, yo por ejemplo me quedo con un Volvo S60 antes que un BMW 335i, aunque este último corra más, se ve que soy un poco "abuelete"

Edit:

Ya por curiosidad he pasado otra vez el benchmark de Aida64, que supongo que no será lo más riguroso del mundo. Ahora mismo tengo las memorias de stock, es decir a 2400mhz, aquí un par de capturas.

CPU Queen (ni idea de qué mide):

Aquí un test que parece ser de encriptación AES:

Los resultados pueden ser un poco sospechosos al quedar por delante del i7 8700k, o están mal o el Ryzen de algún modo utiliza la GPU como apoyo de alguna manera (eso son pajas que yo me hago, no se).

Y ya uno más:

Como ves, tampoco es que me lo inventara, solo que yo podría estar "confundido" por solo haber aplicado mis benchmarks. Tampoco sé la fiabilidad de AIDA64 para estos menesteres, pero me suena que en alguna modalidad de cinebench se confirmaba (no lo tengo instalado ahora).

Pero insisto, tengo cero problemas para reconocer que el 6700k es mas potente, tampoco me fío del todo de Aida para benchmarks. De hecho creo que es el último i7 "potable" que incluso me pensé comprar en su día, antes de los desvaríos y chapuzas que vinieron después.

Y este mensaje no va con intención de terquear o intentar quedarme "con la razón", ni mucho menos, de hecho casi no iba ni a responder, pero viendo que te curraste la respuesta me apetecía comentar algo (aunque al final se me ha vuelto a ir de madre la extensión).

Saludos!!

Última edición por Trender fecha: 16-dic-2018 a las 12:24.
Viejo 16-dic-2018, 14:20   #608
Preserteo

Feb 2006 | 4.938 Mens.
Cita:
Gracias por el mensaje tan currado

Conste que ya me diste el dato y vi que el 6700k sí es más potente en procesamiento que el 2400G, eso vaya por delante. Se admite y no pasa nada.

Supongo que al final todo se resume a qué concepto tiene uno de "mejor".

Sí que es cierto que, como te decía, tampoco estoy todo el día mirando benchmarks y cuando hice esa afirmación fue despues de hacer un par de benchmarks propios y rápidos aquí en casa, tras recibir el procesador. Como te comentaba, simplemente creo recordar haber pasado cinebench y AIDA64 y "creo" recordar que quedaba a la par o justo por encima... es de ahí de donde procede mi comentario. También el hecho de tener las memorias a 3200, probablemente lo óptimo para el 2400G, pudiera influir.

Pero insistiendo, dependiendo del punto de vista de qué considera uno "mejor" en un procesador. Si es solo la potencia y rendimiento o si es algo más.

Para mí es muy importante el consumo, donde el 2400G gana por bastante. Sabemos que el TDP no es representativo per se, pero el Ryzen está en 65w y el 6700k se sitúa en 91W.

En relación con esto para mí es importante el silencio mientras trabajo. Con un procesador más eficiente, más fresco, la demanda del ventilador es menor y tengo un entorno de trabajo mejor (sí, sabemos que en idle tampoco la diferencia sería mucha, pero estamos resaltando las diferencias). Me pillé una Fractal Design top precisamente por el tema del ruido, al igual que una fuente Seasonic Gold también premium.

Lo digo más que nada por la imprecisión de decir que el 6700k "es mejor en todo" a un 2400G.

Y sobretodo el que tenga una gráfica tan solvente para quienes jugamos solo esporádicamente, pues está muy bien.

Y sí, a la hora de englobar un procesador como "mejor" que otro sí tengo que meter el precio en la ecuación. Siento hacerme fuerte (o cabezón) en eso. Por poner un ejemplo que me puede encasillar como fanboy, pero a mí me das a elegir entre un 9900K y un 2700x y me voy a este último.

El intel es más potente, sí, pero el coste de consumo eléctrico, temperaturas cercanas a la superficie del sol, precio exagerado, soldadura chapucera... inclinan la balanza a favor del Ryzen.

De todas formas tampoco me hagas mucho caso, yo por ejemplo me quedo con un Volvo S60 antes que un BMW 335i, aunque este último corra más, se ve que soy un poco "abuelete"

Edit:

Ya por curiosidad he pasado otra vez el benchmark de Aida64, que supongo que no será lo más riguroso del mundo. Ahora mismo tengo las memorias de stock, es decir a 2400mhz, aquí un par de capturas.

CPU Queen (ni idea de qué mide):

Aquí un test que parece ser de encriptación AES:

Los resultados pueden ser un poco sospechosos al quedar por delante del i7 8700k, o están mal o el Ryzen de algún modo utiliza la GPU como apoyo de alguna manera (eso son pajas que yo me hago, no se).

Y ya uno más:

Como ves, tampoco es que me lo inventara, solo que yo podría estar "confundido" por solo haber aplicado mis benchmarks. Tampoco sé la fiabilidad de AIDA64 para estos menesteres, pero me suena que en alguna modalidad de cinebench se confirmaba (no lo tengo instalado ahora).

Pero insisto, tengo cero problemas para reconocer que el 6700k es mas potente, tampoco me fío del todo de Aida para benchmarks. De hecho creo que es el último i7 "potable" que incluso me pensé comprar en su día, antes de los desvaríos y chapuzas que vinieron después.

Y este mensaje no va con intención de terquear o intentar quedarme "con la razón", ni mucho menos, de hecho casi no iba ni a responder, pero viendo que te curraste la respuesta me apetecía comentar algo (aunque al final se me ha vuelto a ir de madre la extensión).

Saludos!!
Shur, como una mula, terco como una mula

Es broma shur.

Claro que cada cual tiene que ver lo que más le interese en un procesador. Si para ti es importante el tdp pues compras teniéndolo en cuenta. Pero es que no me verás recomendar un 6700k hoy en día a nadie.

Al que le gusta el silencio... mi noctua no me deja escuchar el 6700k en ninguna situación, es fácil de remediar. Las temperaturas no fueron un mal endémico en este procesador.

Y shur, ahora metes estos condicionantes para decir que un procesador es mejor que otro, pero en la afirmación que tú hiciste y yo te correjí te referías al rendimiento, y ya está.

En cuanto a tus pruebas en Aida 64 pues es un error basar la elección en eso. Hay miles de pruebas que se pueden pasar, y en unas u otras habrá cosas sorprendentes.

Yo lo que hago es mirar aquí:

Aquí

Todos los procesadores pasan los mismos test, mononúcleo y multinúcleo, juegos y ofimática, etc.

Para que te hagas una idea, el resultado del 6700k está basado en el resultado medio de 234.440 usuarios!! y el del 2400g en 16.490 usuarios!!

Sirven perfectamente para hacerte una idea de como es cada procesador. Y será mucho más fiable que un solo usuario pasando AIDA 64.

Un saludo shur.
Preserteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 00:28   #609
nax01

Dic 2016 | 998 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Bueno shurs ya he vendido mi antigo pc y ya estoy pensando en ir montandome uno nuevo con un 2400g, alguien me puede recomendar alguna placa que este bien en formato mini-ITX?
Viejo 27-dic-2018, 04:38   #610
saladino2

Oct 2014 | 26.666 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

Cita:

minimo faltan tres meses

Codigo invitacion para exchanges, para Binance pedir por privado, Kucoin, consigue $10 gratis por registrarte en Coinbase
saladino2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 15:51   #611
nax01

Dic 2016 | 998 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Mirar este video asi como curiosidad sobre el 2200g

Viejo 11-ene-2019, 00:07   #612
nax01

Dic 2016 | 998 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Shurs son normales temperaturas de 40º-42º en reposo del 2400g con el disipador de stock a 2200rpm en una caja minitix con soporte vesa?
Viejo 11-ene-2019, 20:34   #613
Lateralus

Ago 2007 | 6.175 Mens.
Lugar: Basque Country

Uno con 4 ruedas

Una pregunta shurs. Existen portátiles gaming con procesadores AMD Ryzen? Todos los que veo llevan Intel i5/i7

Pena Athletic Club. Somos la reostia nº 214
Lateralus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 19:35   #614
Billetero

Feb 2015 | 6.597 Mens.
Lugar: Benesuela
El lunes me llegan las piezas para montarle el PC a la parienta que, para lo que lo va a usar, un Ryzen 2400G le va a venir sobradísimo. Decir que el juego más exigente que usa es el lol, así que tirando millas.

Eso sí, le he pillado 2x8 de RAM a 3000 Mhz para que todo vaya como la seda y si veo que se le empieza a quedar corta la APU le pillo una 570 en un tiempo.

EDIT:

Le he pillado una placa Asrock de 50 pavos chistera porque para lo que lo va a usar ya le va bien.

Última edición por Billetero fecha: 13-ene-2019 a las 11:59.
Billetero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 10:15   #615
nax01

Dic 2016 | 998 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

yo al final me he montado un amd 2400g en una asrock fatality mini itx b450 con unas gskill ripjack a 3200mhz 8gb en una caja mini itx vexa onyka que ya incluia la fuente, con un ssd western digital de 250gb...me ha salido por 4 duros la verdad

El problema que tengo ahora es que quiero hacerme un dual boot Windows10(para jugar)/Linux para el dia a dia, pero a mi me gusta bastante la distro Deepin ya que funciona muy bien y puedes hacerlo todo con 4 clicks lo que pasa que el kernel de esta distro es un poco antiguo y no termina de funcionar bien con ryzen 2xxxg
Viejo 15-ene-2019, 15:19   #616
Billetero

Feb 2015 | 6.597 Mens.
Bueno, pues ya me ha llegado, lo he montado y lo he testeado un poco. Os cuento:

Este PC se lo he comprado a la parienta, que su portátil ha muerto y necesita otro. Ella lo usa mayormente para editar fotos, algo de edición de vídeo y jugar realmente sólo juega al LoL. Así que realmente no necesita nada "duro".

Los componentes en concreto son los siguientes, no me juzguéis

Placa: ASRock A320M- DVS
Procesador: AMD Ryzen 5 2400G
RAM: Corsair Vengeance LPX Red (2x8 GB) a 3.000Mhz
SSD: PNY CS900 120GB
HDD: Uno de 500 GB que tenía yo por ahí abandonado
Fuente: Corsair VS450
Monitor: Asus VS229NA 21,5"
Caja: Hiditec M10

Precio total: 526,88€

Lo que más le va a chupar realmente es el LoL, así que lo he instalado, todo en "muy alto" a 1080 y... 180 fps estables.

Mi opinión: Por 150 pavos que vale procesador + gráfica esto es la polla para montarte equipos de perfil medio.

Última edición por Billetero fecha: 15-ene-2019 a las 15:22.
Viejo 15-ene-2019, 22:35   #617
Billetero

Feb 2015 | 6.597 Mens.
Buenas, ando bastante puteado.

Hoy he montado un equipo con la APU Ryzen 5 2400G y va todo perfecto, si no fuera porque de vez en cuando se oyen como los típicos "rrrr" de cuando un juego te crashea. Son como microcortes en el sonido y en el vídeo. Juegos como el lol los mueve a 180 fps sin problemas.

La BIOS está actualizada. En el monitor de recursos no ocurre nada destacable.

He hecho las siguientes pruebas:

- Todas las combinaciones posibles en todos los conectores posibles de salida de audio por jack y USB.

- Bajar la frecuencia de las memorias (2x8 y dual channel activado) de 3000 a 2400.

- Instalar el driver realtek de la web de la placa.

- Desinstalar el driver opcional de AMD con DDU e instalar el estable.

¿Como puedo saber dónde está el problema?

EDIT:

Es la gráfica de la APU. Le he instalado una 730 que tenía por ahí y va perfectamente. Empieza la Odisea de la reclamación.

EDIT2:

Después de probar con la 730 y ver que funcionaba aún me escamaba un poco, sospechaba que realmente podía ser la placa chustera y que su chipset 320 no aguantara procesador y gráfica del todo. Así que ayer decidí probar la APU en una placa 470 que tengo en la oficina y voilà, todo perfecto.

Así que hoy he ido a una tienda física a por una placa 450 que el dependiente me ha actualizado a la última versión BIOS por si acaso, que los Ryzen suelen ser especialitos.

Por fin funciona todo perfecto. Miraré de devolver la placa Asrock.

Última edición por Billetero fecha: 18-ene-2019 a las 21:59.
Viejo 15-ene-2019, 22:53   #618
davidfast
en la estratosfera

Ene 2008 | 6.207 Mens.
Lugar: barcelona

una bici

disculpad mi ignorancia pero puedo cambiar en un futuro mi intel i5 4690k por uno de estos?
davidfast está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2019, 23:05   #619
Billetero

Feb 2015 | 6.597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidfast Ver Mensaje
disculpad mi ignorancia pero puedo cambiar en un futuro mi intel i5 4690k por uno de estos?
Para ello deberías cambiar la placa por una compatible, con socket AM4
Viejo 20-ene-2019, 13:02   #620
Darkbrick

Ene 2018 | 110 Mens.
Lugar: España
Muy buenas!!
Pues os comento mi experiencia después de una semana de uso de este PC:

Procesador y gráfica: AMD Ryzen 5 2400G
Placa base: MSI B450 gaming plus
Ram: Corsair Vengeance LPX (2x8 GB) a 3.000Mhz
SSD: crucial de 250 gigas que tenía de un portátil
HDD: 500 gigas del mismo portátil que está roto
Fuente de alimentación: NOX Urano 750W 80 plus bronce
Caja: una antigua que tenía por ahí y que quería aprovechar para no gastarme mucha pasta ahora pero que tiene un ventilador frontal de 12CM y uno trasero y otro superior de 8CM.
Monitor, teclado y ratón ya los tenía.

En total me salió por 419,99 euros.

Compré piezas en Game por puntos que tenía y el Ryzen 5 se me quedó en 136 euros. La fuente de alimentación me costó en Game también 46 euros.
Las RAM pillé una oferta de Amazon a 138 euros
Y la placa base me costó 99,99 euros en Amazon también ya que PcComponentes no la tenía en stock.

Cómo e dicho, llevo una semana dándole duro jugando al "playerunknown's battlegrounds" y la verdad es que con la resolución del monitor a 1600x900 y los gráficos en medio, no bajo de 48 FPS cuando estoy en la sala de espera y unos 55 FPS jugando. La temperatura, en Windows unos 23-25 grados y jugando, con discord abierto, plays.tv para grabar la partida, Steam y el juego abierto, y ronda de temperatura entre 58-64 grados.

La verdad es que me a impresionado bastante está APU para lo poco que cuesta.
Tengo intención de comprar un cooler más potente más adelante que ya lo he visto por 21 euros, y una caja nueva ya que esta está anticuada y sé que el movimiento del aire en el interior no es el adecuado.

También, dentro de un año o así, o que salga una oferta muy buena, comprar una gráfica dedicada en plan la
1050TI de 4 gigas o si me da el dinero, la 1060 de 6 gigas. Ya se verá.

Bueno, está es mi experiencia por si a alguien le sirve .

Saludos
Darkbrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 13:19   #621
nax01

Dic 2016 | 998 Mens.

peugeot 206 2.0HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Darkbrick Ver Mensaje
Muy buenas!!
Pues os comento mi experiencia después de una semana de uso de este PC:

Procesador y gráfica: AMD Ryzen 5 2400G
Placa base: MSI B450 gaming plus
Ram: Corsair Vengeance LPX (2x8 GB) a 3.000Mhz
SSD: crucial de 250 gigas que tenía de un portátil
HDD: 500 gigas del mismo portátil que está roto
Fuente de alimentación: NOX Urano 750W 80 plus bronce
Caja: una antigua que tenía por ahí y que quería aprovechar para no gastarme mucha pasta ahora pero que tiene un ventilador frontal de 12CM y uno trasero y otro superior de 8CM.
Monitor, teclado y ratón ya los tenía.

En total me salió por 419,99 euros.

Compré piezas en Game por puntos que tenía y el Ryzen 5 se me quedó en 136 euros. La fuente de alimentación me costó en Game también 46 euros.
Las RAM pillé una oferta de Amazon a 138 euros
Y la placa base me costó 99,99 euros en Amazon también ya que PcComponentes no la tenía en stock.

Cómo e dicho, llevo una semana dándole duro jugando al "playerunknown's battlegrounds" y la verdad es que con la resolución del monitor a 1600x900 y los gráficos en medio, no bajo de 48 FPS cuando estoy en la sala de espera y unos 55 FPS jugando. La temperatura, en Windows unos 23-25 grados y jugando, con discord abierto, plays.tv para grabar la partida, Steam y el juego abierto, y ronda de temperatura entre 58-64 grados.

La verdad es que me a impresionado bastante está APU para lo poco que cuesta.
Tengo intención de comprar un cooler más potente más adelante que ya lo he visto por 21 euros, y una caja nueva ya que esta está anticuada y sé que el movimiento del aire en el interior no es el adecuado.

También, dentro de un año o así, o que salga una oferta muy buena, comprar una gráfica dedicada en plan la
1050TI de 4 gigas o si me da el dinero, la 1060 de 6 gigas. Ya se verá.

Bueno, está es mi experiencia por si a alguien le sirve .

Saludos
Yo el mio lo monte en una caja mini itx con soporte vexa y lo tengo anclado al monitor, queda muy minimalista no se ven apenas los cables y ahorras mucho espacio. A mi me salio por unos 375, proximamente haber si hago pruebas de juego mas a fondo pondre los componentes lo que me costaron e imagenes de las pruebas temp y demas.
Luego respecto a lo que dices de en un futuro pillar una grafica yo antes esperaria haber que tal rendimiento dan las apu de esta nueva generacion de la serie 3000 porque por menos dinero actualizas cpu y gpu, al menos eso hare yo.
Viejo 31-mar-2019, 16:13   #622
daicon

Jul 2006 | 6.392 Mens.
Lugar: Granada
estoy pensado en pilalr este 2400g, lo quiero para reproducir contenido 4k HDR de todo tipo de bitrate.

Creeis que ira bien?

daicon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 15:10   #623
Iberson_Vigo
아단

Mar 2013 | 2.492 Mens.
Lugar: Vigo

Vitrasa

PLACA BASE: MSI A320M PRO-M2 V2

PROCESADOR: Ryzen 5 2400g

MEMORIA RAM: CORSAIR 16GB 2666 VENGEANCE LPX

SSD: WD Blue 500 GB M.2

FUENTE ALIMENTACIÓN: CORSAIR VS450 W

Como veis esto? Debo coger una Fuente con más potencia?

Última edición por Iberson_Vigo fecha: 05-may-2019 a las 18:42.
Iberson_Vigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 01:27   #624
mítico_pirlo

Oct 2011 | 1.963 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por Iberson_Vigo Ver Mensaje
PLACA BASE: MSI A320M PRO-M2 V2

PROCESADOR: Ryzen 5 2400g

MEMORIA RAM: CORSAIR 16GB 2666 VENGEANCE LPX

SSD: WD Blue 500 GB M.2

FUENTE ALIMENTACIÓN: CORSAIR VS450 W

Como veis esto? Debo coger una Fuente con más potencia?
En principio debería darte de sobra mientras no le metas una gráfica medio potente. El consumo de lo que has puesto es bastante bajo, no creo que llegue apenas a 200w, así que sí.

C'est en faisant n'importe quoi qu'on devient n'importe qui
Miembro Plataforma PARADOX INTERACTIVE Nº44
mítico_pirlo está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto