En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

A partir de qué año creéis que valdrá la pena comprar un eléctrico?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2018, 09:06   #1
Magikarp sano
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 1.296 Mens.
Lugar: España
A partir de qué año creéis que valdrá la pena comprar un eléctrico?

Pues eso shurs, creo que es evidente que a día de hoy, pese a los incentivos del estado, no es para nada rentable comprar un coche 100% eléctrico.
La cuestión es que me gustaría que mi primer coche así lo fuera, y aunque no tengo prisa en comprarmelo, creéis que valdrá la pena el electrico en <5 años o mejor un híbrido cuanto antes?
Magikarp sano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2018, 09:16   #2
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 21.671 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

yo creo que para el 2020 hay previstos muchos modelos nuevos y también grandes modificaciones en los ya existentes.
podria ser un buen año.

de hecho, yo estoy echando cuentas para ver si por entonces cambio alguno de los diesel que tengo por uno electrico, o incluso un hibrido enchufable con buena autonomia, pero ya se verá.

con lo que no cuento es con ningún tipo de ayudas, eso depende directamente de los políticos, y contar con sus promesas es ser bastante ingenuo...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 11:55   #3
NobitaNobi

Mar 2016 | 5.051 Mens.
Lugar: En mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por Mvrk Ver Mensaje
pole
Esto no es el general...
Minimo hasta el 2022 no veremos algo que deberia ser lo mas habitual ver el 50% todos con coches electricos.
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2018, 12:11   #4
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

Clío Azulón, Espace tochote, Megane descapotable.

Cita:
Originalmente Escrito por Magikarp sano Ver Mensaje
Pues eso shurs, creo que es evidente que a día de hoy, pese a los incentivos del estado, no es para nada rentable comprar un coche 100% eléctrico.
La cuestión es que me gustaría que mi primer coche así lo fuera, y aunque no tengo prisa en comprarmelo, creéis que valdrá la pena el electrico en <5 años o mejor un híbrido cuanto antes?

Está visto que hasta que el tema de las baterías no mejore el vehículo eléctrico está lastrado y no merece el coste que tiene a cambio de las prestaciones que proporciona y el problema es que año tras año escuchamos que se ha descubierto tal proceso o tal elemento que va a abaratar el precio de las baterías y su capacidad, pero luego a la hora de la verdad todo sigue igual y no se divisa un avance real.
Nos han vendido una burbuja de ilusión que va a explotar y va a haber mucho desencantado, no todo el mundo tiene 120.000 euros para un Tesla "gordo" de los que de verdad se meten en 500 Km sin problemas así que la gran mayoría de los mortales a los que hacer un desembolso de 30.000 euros ya nos da dolor de cabeza vamos a tener que tomar el tema con calma y cuando llegue ha llegado, porque hoy por hoy gastar esos 5 millones de las antíguas pesetas en un vehículo que a la hora de la verdad va a hacer 150 Km en condiciones reales se hace muy cuesta arriba.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2018, 12:14   #5
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Esto no es el general...
Minimo hasta el 2022 no veremos algo que deberia ser lo mas habitual ver el 50% todos con coches electricos.
¿ El 50 % del parque en el 22 ? bueno ..... con que sea un 15 % no iría mal la cosa, acuérdate de esto que te dije en 2018 cuando llegue el 22. S2.

Viejo 10-ene-2018, 12:16   #6
NobitaNobi

Mar 2016 | 5.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
¿ El 50 % del parque en el 22 ? bueno ..... con que sea un 15 % no iría mal la cosa, acuérdate de esto que te dije en 2018 cuando llegue el 22. S2.
Faltan 4 años.
Viejo 10-ene-2018, 12:16   #7
.pivo

Jul 2017 | 623 Mens.
Lugar: Chequia

VW Tiguan Sport 2.0 TSI

Yo me acabo de comprar un coche gasolina, espero que dentro de 8-10 años como mucho que me toque cambiarlo, ya pueda comprar uno eléctrico en condiciones
.pivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 12:17   #8
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 4.382 Mens.

Uno con 4 ruedas y la culata rectificada

Este año van a salir cosas muy interesantes, 2019 será un buen momento para semi-early-adopters y 2020 será el chis-pum.

En mis planes entra meter un eléctrico en casa como muy tarde, en 2020 y si en 2019 hay cosas que me interesen, 2019.

Bueno, eso si los testigos del GLP me lo permiten, claro.

_Reboot_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 12:19   #9
Darktete

Jun 2017 | 162 Mens.
Lugar: Madrid

Giuletta 1.6 JTDM

Para grandes ciudades llegará antes. Pero aún así se estima que para 2025 o posterior

Darktete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 12:36   #10
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.

Cita:
Faltan 4 años.
Por eso te digo lo que te digo, quítale 4 años a este 18 y ya por aquel entonces nos estaban vendiendo la moto de que esto iba a ser la hostia y que si el grafeno iba a hacer tal y cual con las baterías , que el vehículo eléctrico se iba a abaratar mucho porque la gente se iba a lanzar en tropel a adquirirlo, que los ayuntamientos iban a plagar las ciudades de postes de recarga, etc. Ahora volvemos a la realidad del día a día, 2018 ¿ves mucha diferencia con 2014? y ya no hablemos del % sobre el total del mercado de las unidades eléctricas vendidas porque entonces ya apaga y vámonos.

Viejo 10-ene-2018, 12:39   #11
NobitaNobi

Mar 2016 | 5.051 Mens.
Cita:
Por eso te digo lo que te digo, quítale 4 años a este 18 y ya por aquel entonces nos estaban vendiendo la moto de que esto iba a ser la hostia y que si el grafeno iba a hacer tal y cual con las baterías , que el vehículo eléctrico se iba a abaratar mucho porque la gente se iba a lanzar en tropel a adquirirlo, que los ayuntamientos iban a plagar las ciudades de postes de recarga, etc. Ahora volvemos a la realidad del día a día, 2018 ¿ves mucha diferencia con 2014? y ya no hablemos del % sobre el total del mercado de las unidades eléctricas vendidas porque entonces ya apaga y vámonos.
Te recuerdo que estan empezando ya a prohibir coches de combustion dentro de las ciudades... asi que tiempo al tiempo.
Viejo 10-ene-2018, 12:39   #12
Swiftman

Jul 2005 | 138 Mens.
Lugar: Barchelona

Hyundai IX20

Yo creo que a partir de 2020 empezarán a verse cosas interesantes para el conductor de a pie. En 2022 está previsto que empiecen a salir los coches con batería sólida, cosa que acelerará mucho las cosas.

Como conductor sin parking en gran ciudad me temo que hasta que la infraestructura esté bien madura no cambiaré el coche gasolina. Mi coche tiene casi seis años y por mis cálculos, me tiene que durar otros seis mas sin ningún tipo de problema.

Si antes de 2022 me pudiera comprar un parking y añadir un enchufe para cargar el coche, pues igual me lo pensaba.

mmmmmmh....sih...yeah

Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº140
Swiftman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 22:55   #13
Magikarp sano

Jul 2016 | 1.296 Mens.
Cita:
Está visto que hasta que el tema de las baterías no mejore el vehículo eléctrico está lastrado y no merece el coste que tiene a cambio de las prestaciones que proporciona y el problema es que año tras año escuchamos que se ha descubierto tal proceso o tal elemento que va a abaratar el precio de las baterías y su capacidad, pero luego a la hora de la verdad todo sigue igual y no se divisa un avance real.
Nos han vendido una burbuja de ilusión que va a explotar y va a haber mucho desencantado, no todo el mundo tiene 120.000 euros para un Tesla "gordo" de los que de verdad se meten en 500 Km sin problemas así que la gran mayoría de los mortales a los que hacer un desembolso de 30.000 euros ya nos da dolor de cabeza vamos a tener que tomar el tema con calma y cuando llegue ha llegado, porque hoy por hoy gastar esos 5 millones de las antíguas pesetas en un vehículo que a la hora de la verdad va a hacer 150 Km en condiciones reales se hace muy cuesta arriba.
100% de acuerdo
Magikarp sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 16:16   #14
PoPa

Nov 2007 | 21.358 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Esto no es el general...
50% de electricos en 2022? Ni el 20%

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:14   #15
MPVforever

Ene 2007 | 2.466 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Te recuerdo que estan empezando ya a prohibir coches de combustion dentro de las ciudades... asi que tiempo al tiempo.

Va salir entonces bastante mas barato no entrar a esas ciudades justicieras, que siguen sin controlar ni las calefacciones ni las obras, ni otras cosas pero siguen culpando al automovil
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:20   #16
NobitaNobi

Mar 2016 | 5.051 Mens.
En paises nordicos el 80% todos son electricos... asi que porque no en 4 años no se pueda cumplir...
Viejo 11-ene-2018, 17:31   #17
Patoaparato

Mar 2004 | 5.104 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Pues debería ser ahora, pues la gasolina sigue subiendo (algo) y la electricidad tira para arriba como una loca.

Si además tenemos en cuenta los impedimentos de la Administración, con limitaciones a la instalación de baterías para acumulación de electricidad en casa si no se está aislado, pues espera un futuro incierto para aquellos valientes que se lanzan a la aventura de la tracción eléctrica.

En mi caso, me interesa muchísimo: dispongo de plaza de garaje en casa y en el trabajo, no me saldría caro en el segundo caso instalar un enchufe en la misma (sólo para casos de necesidad) y el recorrido sería ideal para un ZOE 41 kWh con batería en propiedad. Haciendo cuentas de lo que he gastado sólo en combustible (teniendo en cuenta que el mantenimiento es más caro en un térmico que en un eléctrico), me he dejado unos 13500 € en gasoil y 4200 en gasolina (total, 17.700 €) para hacer unos 210.000 km (unos 8,5 €/100 km). En electricidad, a 0'06 € el kWh (tarifa con discriminación horaria, cargando de noche), con un consumo de 20 kWh/100 km (los eléctricos buenos homologan unos 12-13 kWh/100, pero seamos realistas), me hubiera gastado en electricidad unos 2520 € .

Es decir, 1'2 €/100 km frente a 8'5 €/100 km si no he hecho mal las cuentas (no he tenido en cuenta, por ejemplo, el coste de la energía que el coche consume mientras está cargando para mantener frías las baterías).

Claro que hay más cosas, como batería en alquiler o propiedad, en cuánto tiempo se realizan esos kilometrajes, la capacidad de uno mismo para no ir a cuchillo, etc. Por ejemplo, km77 hizo consumos entre 11'5 kWh (uso urbano), 14'8 (autovía a 80 km/h) y 23'7 kwH/100 100 km (autovía a 120 km).

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 18:02   #18
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.

Cita:
En paises nordicos el 80% todos son electricos... asi que porque no en 4 años no se pueda cumplir...
Ya .... tengo un familiar en Noruega casado con una de allí, entre pitos y flautas papá estado les subvenciona más de un 60% del precio total del vehículo, así cualquiera; por cierto ¿de dónde has sacado ese exagerado 80%?

Viejo 11-ene-2018, 18:15   #19
juancarol

Jul 2015 | 911 Mens.
Lugar: Aljarafe
En cuanto el kWh esté sobre los 100 $ la cosa pintará muy bien para los eléctricos y mal para los térmicos. No digamos si baja de esa cifra. Asimismo, una vez se implanten y produzcan masivamente a buen coste la nueva generación de baterías (la más firme candidata parece ser las de electrolito sólido), el vuelco en el mercado será muy importante puesto a que su mayor densidad une su mejor seguridad, permitiendo potencias de recarga más altas.

¿Cuándo ocurrirá esto? He aquí la cuestión que nadie sabe. Presumiblemente hacia la mitad de la próxima década (alrededor de 2025, año abajo o año arriba). Con mayor probabilidad en el quinquenio 2025-2030.

Lo que sí está claro es que su implantación será muy desigual en función de la región-país.
juancarol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 18:45   #20
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 2.939 Mens.
Hasta que atinen con la tecnología de la baterías, se abaraten por su producción en masa y lleguen a modelos asequibles en España: 2030
Siento la desilusión.
vixmoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 18:46   #21
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juancarol Ver Mensaje
En cuanto el kWh esté sobre los 100 $ la cosa pintará muy bien para los eléctricos y mal para los térmicos. No digamos si baja de esa cifra. Asimismo, una vez se implanten y produzcan masivamente a buen coste la nueva generación de baterías (la más firme candidata parece ser las de electrolito sólido), el vuelco en el mercado será muy importante puesto a que su mayor densidad une su mejor seguridad, permitiendo potencias de recarga más altas.

¿Cuándo ocurrirá esto? He aquí la cuestión que nadie sabe. Presumiblemente hacia la mitad de la próxima década (alrededor de 2025, año abajo o año arriba). Con mayor probabilidad en el quinquenio 2025-2030.

Lo que sí está claro es que su implantación será muy desigual en función de la región-país.
¿Pero te has dado cuenta de la barbaridad que has escrito? es ahora que el Kw/h está sobre los 20 a 30 cts de euro dependiendo del mix de generación y de la hora de consumo y la gente echa pestes por la boca así que dime tú si se cumpliese tu escrito y alcanzase los 100 dólares, o sea, unos 90 euros largos cada KW/h.

Viejo 11-ene-2018, 18:57   #22
juancarol

Jul 2015 | 911 Mens.
Cita:
¿Pero te has dado cuenta de la barbaridad que has escrito? es ahora que el Kw/h está sobre los 20 a 30 cts de euro dependiendo del mix de generación y de la hora de consumo y la gente echa pestes por la boca así que dime tú si se cumpliese tu escrito y alcanzase los 100 dólares, o sea, unos 90 euros largos cada KW/h.
A ver, zoquete, estoy hablando de baterías no de consumos. Un kWh (no Kw/h) de batería:

https://pasatealoelectrico.es/2017/1...e-lo-previsto/
Viejo 11-ene-2018, 19:00   #23
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.

Cita:
A ver, zoquete, estoy hablando de baterías no de consumos. Un kWh (no Kw/h) de batería:

https://pasatealoelectrico.es/2017/1...e-lo-previsto/
Tranquilito ¿eh? no muerdas que no consiento que se me falte al respeto gratuítamente, cuando yo te insulte lo haces tú, mientras tanto ten un poquito de verguenza y educación con quien te escribe con corrección. Si te expresases más claramente se te hubiese entendido a la primera en vez de tener que adivinar que estabas hablando de capacidades de baterías.

Viejo 11-ene-2018, 19:10   #24
juancarol

Jul 2015 | 911 Mens.
Cita:
Tranquilito ¿eh? no muerdas que no consiento que se me falte al respeto gratuítamente, cuando yo te insulte lo haces tú, mientras tanto ten un poquito de verguenza y educación con quien te escribe con corrección. Si te expresases más claramente se te hubiese entendido a la primera en vez de tener que adivinar que estabas hablando de capacidades de baterías.
Hasta el más tonto del lugar podía inferir que si hablaba de 100 $ el kWh como un momento importante para la implantación del coche eléctrico me estaba refiriendo a la batería, tanto por el contexto mismo como por la barbaridad de pensar que me estaba refiriendo a un coste desorbitado si hablara en términos de consumo.

Si por llamarte zoquete, término suave donde los haya (mejor que necio, ignorante, palurdo, etc.), te has puesto como te has puesto, además de haber quedado como un zoquete (apaleado porque aseguraste que había dicho una barbaridad cuando la barbaridad la pensaste tú), con tu reacción desmedida (diciendo que tenga vergüenza y educación) estás quedando ahora peor que Cagancho en Almagro.
Viejo 11-ene-2018, 19:26   #25
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.

Cita:
Hasta el más tonto del lugar podía inferir que si hablaba de 100 $ el kWh como un momento importante para la implantación del coche eléctrico me estaba refiriendo a la batería, tanto por el contexto mismo como por la barbaridad de pensar que me estaba refiriendo a un coste desorbitado si hablara en términos de consumo.

Si por llamarte zoquete, término suave donde los haya (mejor que necio, ignorante, palurdo, etc.), te has puesto como te has puesto, además de haber quedado como un zoquete (apaleado porque aseguraste que había dicho una barbaridad cuando la barbaridad la pensaste tú), con tu reacción desmedida (diciendo que tenga vergüenza y educación) estás quedando ahora peor que Cagancho en Almagro.
Repito, ten más educación, de momento te llevas reporte calentito.

Viejo 11-ene-2018, 21:02   #26
miguelsg95

Sep 2016 | 279 Mens.
Lugar: Granada

Audi A3

Cita:
Hombre, el Tesla Model 3 hace 500 km en el ciclo EPA por 45.000 euros, tampoco hace falta irse a un Model S 100D.
miguelsg95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 21:04   #27
miguelsg95

Sep 2016 | 279 Mens.

Audi A3

Cita:
Ya .... tengo un familiar en Noruega casado con una de allí, entre pitos y flautas papá estado les subvenciona más de un 60% del precio total del vehículo, así cualquiera; por cierto ¿de dónde has sacado ese exagerado 80%?
Hacen lo que debería hacerse aquí, IVA superreducido para eléctricos en vez de tantas ayudas y más impuestos para los contaminantes.
Viejo 11-ene-2018, 21:07   #28
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.204 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miguelsg95 Ver Mensaje
Hombre, el Tesla Model 3 hace 500 km en el ciclo EPA por 45.000 euros, tampoco hace falta irse a un Model S 100D.
Ya ... y además es bonito el jodío, lo que pasa es que como bien dices lo hace en el ciclo "amañado" y no en el día a día real, no sé cuántos hará de verdad, este modelo no lo hemos probado en la empresa aún y ni siquiera se si lo haremos, creo que podemos hablar de unos razonables 350 Km en conducción real lo cual no está mal.

Viejo 11-ene-2018, 21:08   #29
miguelsg95

Sep 2016 | 279 Mens.

Audi A3

Cita:
Ya ... y además es bonito el jodío, lo que pasa es que como bien dices lo hace en el ciclo "amañado" y no en el día a día real, no sé cuántos hará de verdad, este modelo no lo hemos probado en la empresa aún y ni siquiera se si lo haremos, creo que podemos hablar de unos razonables 350 Km en conducción real lo cual no está mal.
De eso nada, el ciclo amañado es el ciclo europeo (NEDC) con EPA me refiero al americano que es muy preciso y bastante exigente. Se le pueden sacar incluso más km si le pones los tapacubos aerodinámicos y sin usar el aire acondicionado (en el ciclo EPA lo llevan puesto si no recuerdo mal).
Viejo 11-ene-2018, 21:09   #30
PoPa

Nov 2007 | 21.358 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
En que pais son el 80%? Muestranos los datos por favor

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto