En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cómo importé mi coche de Alemania  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2018, 19:58   #1
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Cómo importé mi coche de Alemania

Buenas, me he decidido a abrir este hilo porque cuando buscaba coche en Alemania no encontré muchas opiniones por internet ni por el foro de empresas que se dediquen a ello, ni buenas ni malas.

Está claro que lo mejor es ir uno mismo, pero si no tienes tiempo, o no te atreves buscar a alguien que te lo baje es la mejor opción.

Mi caso era un poco complicado debido a los papeleos (minusvalía con movilidad reducida) y dos foreros conocidos me dijeron que no podían hacérmelo, así que a buscar una SL/SA y aquí es donde por google encuentras muchas pero en foros no ves ni una puta opinión de nadie.

Sondeé 3 o 4 empresas. Una no me pareció muy seria en su respuesta, otra me contactó una señorita rusa hablando español y me intentó colocar un SUV americano y a la tercera que envié un correo, lo que me explicaron me cuadraba y me puse a investigar, encontrando algún hilo y/opinión de hasta el 2006 con lo que pensé que si llevan 10 años en esto no serán unos chorizos.

No daré el nombre de la empresa para que no me acusen de spam, pero si alguien está interesado se la paso por privado.

Básicamente su forma de funcionar es la siguiente:

Contratas sus servicios por 250 euros y esto te da derecho a informes ilimitados sobre los coches en los que estés interesado. Tienen un área de clientes en su web dónde puedes ver las gestiones que van realizando. Al principio son informes básicos, cuelgas un link a un anuncio y se ponen en contacto con el concesionario y preguntan cosas básicas: si tiene libro, papeles, TUV, COC, golpes, mantenimientos, feeling del vendedor, etc, y cualquier duda que tengas la preguntan.
Cuando tienes todos tus informes y te decides por un coche profundizan más con el vendedor, negocian el precio (a mi me bajaron 500 euros) y te dan opción de pedir un Dekra (250€) o un informe comercial (250€) en el que una persona de la empresa va a ver el coche, lo prueba y te hacen un vídeo. A partir de aquí si decides quedarte el coche te gestionan el transporte y que tenga todos los papeles o bien vas tu a Alemania a buscarlo y te dan soporte telefónico con el vendedor si solo habla alemán.
Los papeleos en España te los haces tú, aunque a mi me recomendaron su gestoría y muy contento, me lo hicieron todo también.
Todo el mundo super serio y profesional

Mi experiencia:

Yo buscaba un X3 >2011, si o si el 3.0d de 258CV con precios en Alemania entre 18-22.000 euros. Después de pedir varios informes vi que en ese rango o tenían poco equipamiento o estaban trillados, así que decidí ampliar la horquilla a los XC60 y Q5 hasta que se cruzó en mi camino un Q5 Hybrid, que tal como se está poniendo el tema de la contaminación en Barcelona
me pareció ideal. Bastante equipado, aunque como pasa en muchos coches alemanes tienen extras caros como el sistema MMI pero le falta el control de crucero que vale 200 cochinos euros, pero bueno el coche tenía buena pinta.

Hablo con mi contacto de la empresa y le digo que me interesa, que profundice, y me envía un pdf con más información y aquí es donde me encuentro y pequeño golpe en una puerta y dos esquinas tocadas, así que estoy a punto de descartarlo. Negocia el precio y bajan 500 euros, me cuadra y le digo que pida un DEKRA (peritaje mecánico) pero en esa zona le dan fecha para dentro de 15 días, así que después de mucho pensarlo me lanzo sin peritaje, con dos cojones, era una ganga.

Lo reservan y pago el 100% del coche a la empresa, y ellos pagan al concesionario. A los pocos días me llega la documentación del coche para poder ir preparando las placas temporales y unos días más tarde llega el camión con el coche. A partir de aquí papeleos, ITV's y demás, nada interesante.

Costes:

- honorarios 250€
- Camión 625€
- Impuesto matriculación mi coche le tocaba un 4,75% aunque en mi caso fue 0 por la minusvalía
- ITV 115€
- Gestoría 340€ incluye placas temporales, impuesto de circulación, tasas de tráfico, matriculación definitiva y honorarios

Por lo demás llevo 2 meses y estoy la mar de feliz, ya le he metido 2.000 kilómetros.

Si alguien tiene alguna duda igual puedo resolverla.

P.D. no hay resumen

Edito, ya que veo algunas dudas por privado. No tengo nada que ver con la empresa, a mi me fue bien porque no tenía ganas de estar liado enviando correos por docenas de coches ni me quería desplazar a Alemania. Lo veo bien para alguien que quiera hacer como yo, o para el que quiera ver los trámites la primera vez y luego ir por libre en las siguientes. Para cada persona habrá una opción más lógica que otra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-01-10-22-20-17.jpg (125,0 KB, 950 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2018-01-10-22-21-05.jpg (79,9 KB, 782 visitas)

Última edición por franni fecha: 09-abr-2018 a las 13:36.
franni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2018, 20:15   #2
Aruzor
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 732 Mens.

Ford Mondeo

Buen aporte, muy detallado y las fotos de ese coche?
Aruzor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 20:51   #3
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

El principal problema cuando buscas a alguien que te baje el coche es que la mayoría no te dicen cuanto te cobran, te dicen tanto puesto en tu casa, y cuando intentas averiguar los costos reales y sus honorarios dentro de esos costes no te aclaras. Con estos todo fue transparente, sabes lo que te va costar antes de decidir por uno

Viejo 10-ene-2018, 20:58   #4
Sylver 11
Siempre de lado

Jul 2013 | 19.669 Mens.
Lugar: Siberia (Málaga)

Scénic 1.9 DCI 105cv + Variant Start World Champ.

Gracias por la información, es interesante tenerla a mano

Por curiosidad, ¿precio final del coche?

Y las fotos hombre, que merece la pena!

Sylver 11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2018, 21:00   #5
CYL3

May 2014 | 3.509 Mens.
Pillo sitio por si en el futuro me animo a subir a por uno.
CYL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 21:18   #6
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sylver 11 Ver Mensaje
Gracias por la información, es interesante tenerla a mano

Por curiosidad, ¿precio final del coche?

Y las fotos hombre, que merece la pena!
No sirve de referencia porque tenía descuentos de minusvalía y impuesto de matriculación, pero si buscas por mobile es fácil calcular el precio de alguno con los datos que he puesto
Viejo 10-ene-2018, 21:20   #7
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CYL3 Ver Mensaje
Pillo sitio por si en el futuro me animo a subir a por uno.
Yo te puedo decir que no se si me compraré más coches en España, y no por el precio, sino por la variedad y cantidad que hay allí
Viejo 10-ene-2018, 21:27   #8
krull23

Dic 2003 | 33.778 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V.

Cita:
Originalmente Escrito por franni Ver Mensaje
Buenas, me he decidido a abrir este hilo porque cuando buscaba coche en Alemania no encontré muchas opiniones por internet ni por el foro de empresas que se dediquen a ello, ni buenas ni malas.

Está claro que lo mejor es ir uno mismo, pero si no tienes tiempo, o no te atreves buscar a alguien que te lo baje es la mejor opción.

Mi caso era un poco complicado debido a los papeleos (minusvalía con movilidad reducida) y dos foreros conocidos me dijeron que no podían hacérmelo, así que a buscar una SL/SA y aquí es donde por google encuentras muchas pero en foros no ves ni una puta opinión de nadie.

Sondeé 3 o 4 empresas. Una no me pareció muy seria en su respuesta, otra me contactó una señorita rusa hablando español y me intentó colocar un SUV americano y a la tercera que envié un correo, lo que me explicaron me cuadraba y me puse a investigar, encontrando algún hilo y/opinión de hasta el 2006 con lo que pensé que si llevan 10 años en esto no serán unos chorizos.

No daré el nombre de la empresa para que no me acusen de spam, pero si alguien está interesado se la paso por privado.

Contratas sus servicios por 250 euros y esto te da derecho a informes ilimitados sobre los coches en los que estés interesado. Tienen un área de clientes en su web dónde puedes ver las gestiones que van realizando. Al principio son informes básicos, cuelgas un link a un anuncio y se ponen en contacto con el concesionario y preguntan cosas básicas: si tiene libro, papeles, TUV, COC, golpes, mantenimientos, feeling del vendedor, etc, y cualquier duda que tengas la preguntan.
Cuando tienes todos tus informes y te decides por un coche profundizan más con el vendedor, negocian el precio (a mi me bajaron 500 euros) y te dan opción de pedir un Dekra (250€) o un informe comercial (250€) en el que una persona de la empresa va a ver el coche, lo prueba y te hacen un vídeo. A partir de aquí si decides quedarte el coche te gestionan el transporte y que tenga todos los papeles o bien vas tu a Alemania a buscarlo y te dan soporte telefónico con el vendedor si solo habla alemán.
Los papeleos en España te los haces tú, aunque a mi me recomendaron su gestoría y muy contento, me lo hicieron todo también.

Mi experiencia:

Yo buscaba un X3 >2011, si o si el 3.0d de 258CV con precios en Alemania entre 18-22.000 euros. Después de pedir varios informes vi que en ese rango o tenían poco equipamiento o estaban trillados, así que decidí ampliar la horquilla a los XC60 y Q5 hasta que se cruzó en mi camino un Q5 Hybrid, que tal como se está poniendo el tema de la contaminación en Barcelona
me pareció ideal. Bastante equipado, aunque como pasa en muchos coches alemanes tienen extras caros como el sistema MMI pero le falta el control de crucero que vale 200 cochinos euros, pero bueno el coche tenía buena pinta.

Hablo con mi contacto de la empresa y le digo que me interesa, que profundice, y me envía un pdf con más información y aquí es donde me encuentro y pequeño golpe en una puerta y dos esquinas tocadas, así que estoy a punto de descartarlo. Negocia el precio y bajan 500 euros, me cuadra y le digo que pida un DEKRA (peritaje mecánico) pero en esa zona le dan fecha para dentro de 15 días, así que después de mucho pensarlo me lanzo sin peritaje, con dos cojones, era una ganga.

Lo reservan y pago el 100% del coche a la empresa, y ellos pagan al concesionario. A los pocos días me llega la documentación del coche para poder ir preparando las placas temporales y unos días más tarde llega el camión con el coche. A partir de aquí papeleos, ITV's y demás, nada interesante.

Costes:

- honorarios 250€
- Camión 625€
- Impuesto matriculación 4,75% en mi caso
- ITV 115€
- Gestoría 340€ incluye placas temporales, impuesto de circulación, tasas de tráfico, matriculación definitiva y honorarios

Por lo demás llevo 2 meses y estoy la mar de feliz, ya le he metido 2.000 kilómetros.

P.D. no hay resumen
Y teniendo movilidad reducida/Minusvalia has pagado impuesto de matriculación??

www.tucocheimportacion.esContrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú digas
krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 21:30   #9
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
Y teniendo movilidad reducida/Minusvalia has pagado impuesto de matriculación??

No, eso es lo que habría pagado mi coche, en mi caso fue 0
Viejo 10-ene-2018, 21:32   #10
krull23

Dic 2003 | 33.778 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V.

Cita:
No, eso es lo que habría pagado mi coche, en mi caso fue 0
ok,como lo ponías en gastos me extrañaba.

www.tucocheimportacion.esContrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú digas
krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 21:33   #11
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Para que la gente se haga una idea de los costes
Viejo 10-ene-2018, 21:39   #12
sat
🍳

Abr 2007 | 33.075 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Y no pones fotos del coche?

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 21:40   #13
BMW I8

Sep 2008 | 115.364 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Interesante..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 21:55   #14
CYL3

May 2014 | 3.509 Mens.
Cita:
Yo te puedo decir que no se si me compraré más coches en España, y no por el precio, sino por la variedad y cantidad que hay allí
Que tal se mueven los precios realmente por allá respecto aquí shur?
CYL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 22:01   #15
CGO

Oct 2017 | 183 Mens.
Lugar: Madrid

W210

Tienes un MP
CGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 22:26   #16
TXARLIE
Atascaretretes

Mar 2015 | 256 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
y no pones fotos del coche?
+1
TXARLIE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 23:30   #17
ped500

Nov 2017 | 496 Mens.
Lugar: ....
Los honorarios para lo que ofrecen me parece interesante.

¿La grúa te la buscaste tu?
¿En que zona de Alemania lo compraste y a que zona de España te lo han llevado?
¿A la hora de seleccionar el coche tienes que elegir entre una muestra de la agencia intermediaria o tienes que coger de alguna pagina alemana especifica que te diga esa agencia de compra-venta tipo mobile.de?
¿Los vendedores tienen que ser concesionarios oficiales, compraventas, particulares...?
¿Te acotan el área de búsqueda?
¿Operan en otros países como Holanda, Bélgica, Francia....?

En la compra que has hecho, parece que la empresa que has contratado se ha dedicado a "interrogar" al vendedor, regatear el precio y supongo que mirar si tiene cargas financieras o multas. Parece que "nadie" ha llegado a ver el coche (salvo el vendedor, el conductor de la grua y tu)

A todo esto supongo que la garantía te la dará sólo el vendedor....

Muchas gracias...

Última edición por ped500 fecha: 10-ene-2018 a las 23:54.
ped500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 23:37   #18
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 14.732 Mens.

Fiat Multipla

Y que empresa es?

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 23:52   #19
monovol

Jun 2003 | 13.718 Mens.
Me quedo

NO a la Islamizacion de EUROPA
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 00:25   #20
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ped500 Ver Mensaje
Los honorarios para lo que ofrecen me parece interesante.

¿La grúa te la buscaste tu?
¿En que zona de Alemania lo compraste y a que zona de España te lo han llevado?
¿A la hora de seleccionar el coche tienes que elegir entre una muestra de la agencia intermediaria o tienes que coger de alguna pagina alemana especifica que te diga esa agencia de compra-venta tipo mobile.de?
¿Los vendedores tienen que ser concesionarios oficiales, compraventas, particulares...?
¿Te acotan el área de búsqueda?
¿Operan en otros países como Holanda, Bélgica, Francia....?

En la compra que has hecho, parece que la empresa que has contratado se ha dedicado a "interrogar" al vendedor, regatear el precio y supongo que mirar si tiene cargas financieras o multas. Parece que "nadie" ha llegado a ver el coche (salvo el vendedor, el conductor de la grua y tu)

Muchas gracias...
Me la buscaron ellos
De Stuttgar a BCN
Tu les envías los links que quieres
Cualquiera, aunque mejor empresa
No
Ni idea si operan otros países

Correcto, nadie vio el coche. Era concesionario y todas las revisiones al día y aseguro que estaba bien. Me valía la pena correr el riesgo.

En mi caso no había garantía por el tipo de operación que tuvimos que hacer, pero si son concesionarios oficiales suelen dar garantía europea. Yo he contratado una garantía aquí.
Viejo 11-ene-2018, 08:27   #21
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Quiero matizar que no tengo nada que ver con esta empresa y que por supuesto lo que a mi me salió bien a otro le puede salir mal. Simplemente explico mi experiencia
Viejo 11-ene-2018, 08:44   #22
ped500

Nov 2017 | 496 Mens.
Cita:
Me la buscaron ellos
De Stuttgar a BCN
Tu les envías los links que quieres
Cualquiera, aunque mejor empresa
No
Ni idea si operan otros países

Correcto, nadie vio el coche. Era concesionario y todas las revisiones al día y aseguro que estaba bien. Me valía la pena correr el riesgo.

En mi caso no había garantía por el tipo de operación que tuvimos que hacer, pero si son concesionarios oficiales suelen dar garantía europea. Yo he contratado una garantía aquí.
Muchas gracias!!!
Viejo 11-ene-2018, 08:46   #23
Horch21

May 2015 | 6.259 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo
Cita:

Mi experiencia:

Costes:

- honorarios 250€
- Camión 625€
- Impuesto matriculación 4,75% en mi caso
- ITV 115€

P.D. no hay resumen
impuesto matriculacion 4.75% sobre precio de compra?
Horch21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 08:57   #24
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Cita:
Muchas gracias!!!
Viejo 11-ene-2018, 08:59   #25
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Horch21 Ver Mensaje
impuesto matriculacion 4.75% sobre precio de compra?

Depende de las emisiones homologadas del coche. Es sobre el precio de compra, pero no se si con iva o no, en mi caso fue 0 por la minusvalía
Viejo 11-ene-2018, 09:01   #26
Horch21

May 2015 | 6.259 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo
Cita:
Depende de las emisiones homologadas del coche. Es sobre el precio de compra, pero no se si con iva o no, en mi caso fue 0 por la minusvalía
ostias. Mis dies shur. Muchas gracias por la info
Horch21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 09:03   #27
skapao
Florero

Feb 2005 | 25.290 Mens.
Lugar: Hispanistán

Uno con arradio

Cita:

Muchas gracias...
Siendo un concesionario no deberían colarte un coche con cargas financieras o multas no? aunque claro nunca te puedes fiar al 100%

@franni, cuanto tiempo pasó desde que mandaste los enlaces del Q5 hasta que te llegó el coche?

Y si una vez negociado todo, vas tú a por el coche, a la empresa la pagas los honorarios y ya está no?
Son de Barcelona?

BUMERANES A TALEGO QUINI
skapao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 09:08   #28
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.115 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skapao Ver Mensaje
Siendo un concesionario no deberían colarte un coche con cargas financieras o multas no? aunque claro nunca te puedes fiar al 100%

@franni, cuanto tiempo pasó desde que mandaste los enlaces del Q5 hasta que te llegó el coche?

Y si una vez negociado todo, vas tú a por el coche, a la empresa la pagas los honorarios y ya está no?
Son de Barcelona?

A priori ellos miran que todo esté en regla
Lo del tiempo es muy relativo, yo tenía ya muy trilladas mobile y autoscout y fui bastante al grano. Desde que te decides por uno y pagas unos 7-10 dias, depende de lo que tarden en llenar el camión el transportista.

Si vas tu te ahorras el transporte y lo ves en persona, creo que es la mejor opción
Viejo 11-ene-2018, 09:20   #29
ped500

Nov 2017 | 496 Mens.
¿Tuviste que dar algún poder notarial para que ellos pudieran comprar el coche en tu nombre o para que ellos firmasen el contrato de compraventa por ti?

¿Como se lo hicieron llegar al vendedor?

¿Viste ese contrato antes de cerrar la operación?

Aunque este en alemán google translator te puede ayudar.....

Cuando fue la grúa al concesionario a por tu coche para llevarlo a Barcelona ¿Tuviste que autorizar la retirada del coche de alguna forma especial? Me refiero a algo así como una autorización del estilo "autorizo a Xxxx para retirar el coche de mi propiedad..." (En alemán)

Última edición por ped500 fecha: 11-ene-2018 a las 09:37.
Viejo 11-ene-2018, 09:38   #30
Jordi_88

Jul 2005 | 2.967 Mens.
Lugar: C-28

Gitacoche

Joder

Dan ganas de tener alguna minusvalía y todo...
Jordi_88 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto