Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cómo importé mi coche de Alemania  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2018, 10:01   #31
ped500
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 487 Mens.
Lugar: ....
Cita:
Originalmente Escrito por Jordi_88 Ver Mensaje
Joder

Dan ganas de tener alguna minusvalía y todo...
No compensa....
ped500 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 10:08   #32
shutter
Pablemos

Jun 2014 | 1.775 Mens.

SUZUKI DR 350 SEX

Cita:
Joder

Lo que hay que leer...

Cada día cuenta.
shutter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 10:19   #33
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Cita:
Originalmente Escrito por ped500 Ver Mensaje
¿Tuviste que dar algún poder notarial para que ellos pudieran comprar el coche en tu nombre o para que ellos firmasen el contrato de compraventa por ti?

¿Como se lo hicieron llegar al vendedor?

¿Viste ese contrato antes de cerrar la operación?

Aunque este en alemán google translator te puede ayudar.....

Cuando fue la grúa al concesionario a por tu coche para llevarlo a Barcelona ¿Tuviste que autorizar la retirada del coche de alguna forma especial? Me refiero a algo así como una autorización del estilo "autorizo a Xxxx para retirar el coche de mi propiedad..." (En alemán)
No hay que dar ningún poder. En cuanto al contrato, si te lo vende una empresa únicamente hay una factura, nada más.
Del camión no te puedo decir porque me lo gestionaron ellos, simplemente cuando me llegó firmé un papel conforme el coche estaba bien, sin golpes
franni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 10:21   #34
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.

Cita:
Joder

Ya te digo yo que es mejor no tener nada. Respecto al impuesto de matriculación, si importas un coche que emita menos de 120g de CO2, que hay muchísimos hoy en día, tampoco pagas nada.

Viejo 11-ene-2018, 10:22   #35
ped500

Nov 2017 | 487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por franni Ver Mensaje
No hay que dar ningún poder. En cuanto al contrato, si te lo vende una empresa únicamente hay una factura, nada más.
Del camión no te puedo decir porque me lo gestionaron ellos, simplemente cuando me llegó firmé un papel conforme el coche estaba bien, sin golpes
Muchas gracias!!
Viejo 11-ene-2018, 10:25   #36
Almendron///M

Nov 2017 | 109 Mens.

BMW E90 M

Cita:
Buenas, me he decidido a abrir este hilo porque cuando buscaba coche en Alemania no encontré muchas opiniones por internet ni por el foro de empresas que se dediquen a ello, ni buenas ni malas.

Está claro que lo mejor es ir uno mismo, pero si no tienes tiempo, o no te atreves buscar a alguien que te lo baje es la mejor opción.

Mi caso era un poco complicado debido a los papeleos (minusvalía con movilidad reducida) y dos foreros conocidos me dijeron que no podían hacérmelo, así que a buscar una SL/SA y aquí es donde por google encuentras muchas pero en foros no ves ni una puta opinión de nadie.

Sondeé 3 o 4 empresas. Una no me pareció muy seria en su respuesta, otra me contactó una señorita rusa hablando español y me intentó colocar un SUV americano y a la tercera que envié un correo, lo que me explicaron me cuadraba y me puse a investigar, encontrando algún hilo y/opinión de hasta el 2006 con lo que pensé que si llevan 10 años en esto no serán unos chorizos.

No daré el nombre de la empresa para que no me acusen de spam, pero si alguien está interesado se la paso por privado.

Básicamente su forma de funcionar es la siguiente:

Contratas sus servicios por 250 euros y esto te da derecho a informes ilimitados sobre los coches en los que estés interesado. Tienen un área de clientes en su web dónde puedes ver las gestiones que van realizando. Al principio son informes básicos, cuelgas un link a un anuncio y se ponen en contacto con el concesionario y preguntan cosas básicas: si tiene libro, papeles, TUV, COC, golpes, mantenimientos, feeling del vendedor, etc, y cualquier duda que tengas la preguntan.
Cuando tienes todos tus informes y te decides por un coche profundizan más con el vendedor, negocian el precio (a mi me bajaron 500 euros) y te dan opción de pedir un Dekra (250€) o un informe comercial (250€) en el que una persona de la empresa va a ver el coche, lo prueba y te hacen un vídeo. A partir de aquí si decides quedarte el coche te gestionan el transporte y que tenga todos los papeles o bien vas tu a Alemania a buscarlo y te dan soporte telefónico con el vendedor si solo habla alemán.
Los papeleos en España te los haces tú, aunque a mi me recomendaron su gestoría y muy contento, me lo hicieron todo también.
Todo el mundo super serio y profesional

Mi experiencia:

Yo buscaba un X3 >2011, si o si el 3.0d de 258CV con precios en Alemania entre 18-22.000 euros. Después de pedir varios informes vi que en ese rango o tenían poco equipamiento o estaban trillados, así que decidí ampliar la horquilla a los XC60 y Q5 hasta que se cruzó en mi camino un Q5 Hybrid, que tal como se está poniendo el tema de la contaminación en Barcelona
me pareció ideal. Bastante equipado, aunque como pasa en muchos coches alemanes tienen extras caros como el sistema MMI pero le falta el control de crucero que vale 200 cochinos euros, pero bueno el coche tenía buena pinta.

Hablo con mi contacto de la empresa y le digo que me interesa, que profundice, y me envía un pdf con más información y aquí es donde me encuentro y pequeño golpe en una puerta y dos esquinas tocadas, así que estoy a punto de descartarlo. Negocia el precio y bajan 500 euros, me cuadra y le digo que pida un DEKRA (peritaje mecánico) pero en esa zona le dan fecha para dentro de 15 días, así que después de mucho pensarlo me lanzo sin peritaje, con dos cojones, era una ganga.

Lo reservan y pago el 100% del coche a la empresa, y ellos pagan al concesionario. A los pocos días me llega la documentación del coche para poder ir preparando las placas temporales y unos días más tarde llega el camión con el coche. A partir de aquí papeleos, ITV's y demás, nada interesante.

Costes:

- honorarios 250€
- Camión 625€
- Impuesto matriculación 4,75% en mi caso
- ITV 115€
- Gestoría 340€ incluye placas temporales, impuesto de circulación, tasas de tráfico, matriculación definitiva y honorarios

Por lo demás llevo 2 meses y estoy la mar de feliz, ya le he metido 2.000 kilómetros.

Si alguien tiene alguna duda igual puedo resolverla.

P.D. no hay resumen
Shur me puedes pasar la empresa por privado, tengo un amigo que busca bajarse uno
Almendron///M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 10:51   #37
adobito
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 6 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus Mk1

Pásame la empresa a mí también por favor, voy a investigar bien el tema. Aunque si hay que meterle un 5% más al coste más casi 1000€ de honorarios y transporte... tiene que ser una pedazo de ganga.

adobito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 11:07   #38
anthonyo
Moderado

Oct 2006 | 12.689 Mens.
Lugar: me mudo

Gemano

Cita:
Lo reservan y pago el 100% del coche a la empresa, y ellos pagan al concesionario. A los pocos días me llega la documentación del coche para poder ir preparando las placas temporales y unos días más tarde llega el camión con el coche. A partir de aquí papeleos, ITV's y demás, nada interesante.
¿Por qué no pagaste directamente al concesionario?, me parece muy arriesgada la operación de pagarle a un tercero tanto dinero simplemente para que se lo de al que realmente lo tiene que cobrar.
anthonyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 11:16   #39
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anthonyo Ver Mensaje
¿Por qué no pagaste directamente al concesionario?, me parece muy arriesgada la operación de pagarle a un tercero tanto dinero simplemente para que se lo de al que realmente lo tiene que cobrar.
Porque en mi caso era una compra con minusvalía y el coche me lo vendió realmente la empresa española, pago contra su factura. La operativa normal sin minusvalía es que tu pagues al concesionario alemán.
Viejo 11-ene-2018, 11:20   #40
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por adobito Ver Mensaje
Pásame la empresa a mí también por favor, voy a investigar bien el tema. Aunque si hay que meterle un 5% más al coste más casi 1000€ de honorarios y transporte... tiene que ser una pedazo de ganga.

Sus honorarios son 250 euros (más otros 250 si contratas un peritaje) El transporte depende si lo contratas o no, si vas a por el coche sería el coste del avión más gasolina y peajes, y placas y seguro temporal en Alemania.
Ya he comentado que no es tanto la ganga en el precio (en mi caso si) como la variedad que tienes allí para elegir. Por ejemplo, si buscas un X3 3.0d de 2012 en adelante, en España hay 20 en venta, allí 5.000, puedes elegir mejor un coche a tu gusto. Está claro que para comprar un Renault Megane no vale la pena.
Viejo 11-ene-2018, 11:20   #41
anthonyo
Moderado

Oct 2006 | 12.689 Mens.
Lugar: me mudo

Gemano

Cita:
Porque en mi caso era una compra con minusvalía y el coche me lo vendió realmente la empresa española, pago contra su factura. La operativa normal sin minusvalía es que tu pagues al concesionario alemán.
¿Y eso que tiene que ver? lo de la minusvalía se acredita en hacienda para que estés exento de los tributos correspondientes.

Si te lo ha vendido la empresa española entonces te debe dar garantía de un año en motor y caja de cambios.
anthonyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 11:42   #42
Manai09

May 2017 | 294 Mens.
Lugar: Madrid

Varios, entre ellos un japo

Cita:
Buenas, me he decidido a abrir este hilo porque cuando buscaba coche en Alemania no encontré muchas opiniones por internet ni por el foro de empresas que se dediquen a ello, ni buenas ni malas.

Está claro que lo mejor es ir uno mismo, pero si no tienes tiempo, o no te atreves buscar a alguien que te lo baje es la mejor opción.

Mi caso era un poco complicado debido a los papeleos (minusvalía con movilidad reducida) y dos foreros conocidos me dijeron que no podían hacérmelo, así que a buscar una SL/SA y aquí es donde por google encuentras muchas pero en foros no ves ni una puta opinión de nadie.

Sondeé 3 o 4 empresas. Una no me pareció muy seria en su respuesta, otra me contactó una señorita rusa hablando español y me intentó colocar un SUV americano y a la tercera que envié un correo, lo que me explicaron me cuadraba y me puse a investigar, encontrando algún hilo y/opinión de hasta el 2006 con lo que pensé que si llevan 10 años en esto no serán unos chorizos.

No daré el nombre de la empresa para que no me acusen de spam, pero si alguien está interesado se la paso por privado.

Básicamente su forma de funcionar es la siguiente:

Contratas sus servicios por 250 euros y esto te da derecho a informes ilimitados sobre los coches en los que estés interesado. Tienen un área de clientes en su web dónde puedes ver las gestiones que van realizando. Al principio son informes básicos, cuelgas un link a un anuncio y se ponen en contacto con el concesionario y preguntan cosas básicas: si tiene libro, papeles, TUV, COC, golpes, mantenimientos, feeling del vendedor, etc, y cualquier duda que tengas la preguntan.
Cuando tienes todos tus informes y te decides por un coche profundizan más con el vendedor, negocian el precio (a mi me bajaron 500 euros) y te dan opción de pedir un Dekra (250€) o un informe comercial (250€) en el que una persona de la empresa va a ver el coche, lo prueba y te hacen un vídeo. A partir de aquí si decides quedarte el coche te gestionan el transporte y que tenga todos los papeles o bien vas tu a Alemania a buscarlo y te dan soporte telefónico con el vendedor si solo habla alemán.
Los papeleos en España te los haces tú, aunque a mi me recomendaron su gestoría y muy contento, me lo hicieron todo también.
Todo el mundo super serio y profesional

Mi experiencia:

Yo buscaba un X3 >2011, si o si el 3.0d de 258CV con precios en Alemania entre 18-22.000 euros. Después de pedir varios informes vi que en ese rango o tenían poco equipamiento o estaban trillados, así que decidí ampliar la horquilla a los XC60 y Q5 hasta que se cruzó en mi camino un Q5 Hybrid, que tal como se está poniendo el tema de la contaminación en Barcelona
me pareció ideal. Bastante equipado, aunque como pasa en muchos coches alemanes tienen extras caros como el sistema MMI pero le falta el control de crucero que vale 200 cochinos euros, pero bueno el coche tenía buena pinta.

Hablo con mi contacto de la empresa y le digo que me interesa, que profundice, y me envía un pdf con más información y aquí es donde me encuentro y pequeño golpe en una puerta y dos esquinas tocadas, así que estoy a punto de descartarlo. Negocia el precio y bajan 500 euros, me cuadra y le digo que pida un DEKRA (peritaje mecánico) pero en esa zona le dan fecha para dentro de 15 días, así que después de mucho pensarlo me lanzo sin peritaje, con dos cojones, era una ganga.

Costes:

- honorarios 250€
- Camión 625€
- Impuesto matriculación 4,75% en mi caso
- ITV 115€
- Gestoría 340€ incluye placas temporales, impuesto de circulación, tasas de tráfico, matriculación definitiva y honorarios

Por lo demás llevo 2 meses y estoy la mar de feliz, ya le he metido 2.000 kilómetros.

Si alguien tiene alguna duda igual puedo resolverla.

P.D. no hay resumen

Muchisimas gracias por la información, yo si que estoy intersado, pero yo quiero ir a ver el coche en persona y sería traermelo conduciendolo, mi intención era un mercedes de Stuttgart también, si me puedes pasar el nombre de la empresa por privado te lo agradecería, seguramente que me suene porque llevo un tiempo buscando mucha información y lo único que me echaba para atrás era el tema del idioma!! . Mis 5 estrellas!
Manai09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 12:00   #43
skapao
Florero

Feb 2005 | 25.088 Mens.
Lugar: Hispanistán

Uno con arradio

La principal ventaja es que allí tienes un coche por lo mismo que aquí pero lleno de extras y aquí medio pelado a igualdad de precio/km's de segunda mano.

Es más jaleo ir hasta allí, comprarlo, traerlo y luego hacer aquí los trámites aquí, pero por el precio del coche y el tiempo que lo vas a tener yo es una opción que valoro dentro de un mes, además en mobile.de tienes opiniones y valoraciones de las casas compra venta / concesionarios.

BUMERANES A TALEGO QUINI
skapao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 12:08   #44
SerGiioHD

Sep 2016 | 541 Mens.
Lugar: Madrid
Esta genial, no?
te ha salido por unos 22.000€ cuando en españa te podria haber costado +30.000€?
SerGiioHD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 12:08   #45
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anthonyo Ver Mensaje
¿Y eso que tiene que ver? lo de la minusvalía se acredita en hacienda para que estés exento de los tributos correspondientes.

Si te lo ha vendido la empresa española entonces te debe dar garantía de un año en motor y caja de cambios.

Porque el del concesionario alemán no te va a vender el coche con un IVA al 4% por mucho certificado de minusvalía que le lleves.
Viejo 11-ene-2018, 12:14   #46
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SerGiioHD Ver Mensaje
Esta genial, no?
te ha salido por unos 22.000€ cuando en españa te podria haber costado +30.000€?

El Q5 híbrido más barato de España vale 25.000, a mi me ha costado bastante menos. Cuanto más caro es el coche más diferencia de precio hay con España
Viejo 11-ene-2018, 12:49   #47
Enderaka

Mar 2017 | 2.373 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
El Q5 híbrido más barato de España vale 25.000, a mi me ha costado bastante menos. Cuanto más caro es el coche más diferencia de precio hay con España
Ni sabia que existia un q5 hibrido. Que tal va de consumo ?
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 12:53   #48
elmugal
Ingeniero de pacotilla

Jul 2016 | 100 Mens.
Lugar: Pontevedra
Buen aporte y gran compra amigo! ¿Me pasas el nombre de esa empresa por privado @franni? Gracias...
elmugal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 13:01   #49
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
Ni sabia que existia un q5 hibrido. Que tal va de consumo ?

Pues no le presto mucha atención. Vengo de un X5 de gasolina así que cualquier cosa me parece poco. En viaje conducción normal (sobre 150-160) unos 9.5-10 litros
Viejo 11-ene-2018, 13:58   #50
ped500

Nov 2017 | 487 Mens.
Cita:
Pues te salió muy bien. Porque así te aplican el tipo reducido español de minusvalía.

La pena es que si lo compras sin minusvalía, te cobran el iva español 21% y no te puedes aprovechar del suyo del 19%...
Viejo 11-ene-2018, 14:12   #51
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.048 Mens.

Si lo compras a concesionario diría que pagas el iva aleman
Viejo 11-ene-2018, 14:14   #52
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 6.232 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

¿ Pagastes en metálico ...?.Esa empresa creo que no gestiona coches de más de 150000, si es la que yo creo que es,cuyas iniciales empiezan por M.......
Yo voy en marzo y me ha gestionado el contacto dos conocidos foreros que se dedican a importar,pero no a acompañar.
Saludos.
ER NIÑO LA MINA está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:32   #53
_oxido
M o d e r a d o r _ FC

Ene 2015 | 1.403 Mens.
Lugar: Spain 0 points

Mar 2003 | 1849 Mens. PussyWagon

¿de verdad es un Q5 I híbrido? no sabia que existia, o al menos al mercado español no llegó

al no tener muchos años no hace falta que mires si tiene óxido en los bajos o en el chasis y en caso de tenrlo será muy superficial (por la sal usada por nevadas y bajas temperaturas)

en que paginas alemanas consultaste?
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:01   #54
hanns
miembro

Ago 2007 | 6.798 Mens.

un gabacho

Cita:
Joder

Por ahorrarte mil euros?
Madre mía pide perdón por el retraso

hanns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:08   #55
ginclub

May 2015 | 6.074 Mens.
Todo muy bien explicado,se agradece toda esta información.
Si me puedes decir la empresa que te lo gestionó todo,te lo agradezco.
Gracias shur.
ginclub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:09   #56
Jordi_88

Jul 2005 | 2.957 Mens.
Lugar: C-28

Gitacoche

Cita:
Originalmente Escrito por hanns Ver Mensaje
Por ahorrarte mil euros?
Madre mía pide perdón por el retraso
A veces son 5mil...
Jordi_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:16   #57
hanns
miembro

Ago 2007 | 6.798 Mens.

un gabacho

Cita:
A veces son 5mil...
Pues nada coge una radial y te cortas una pierna, con suerte te dan un 33% de discapacidad.
Pero eee, te ahorraras 5k
hanns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:20   #58
Jordi_88

Jul 2005 | 2.957 Mens.
Lugar: C-28

Gitacoche

Cita:
Originalmente Escrito por hanns Ver Mensaje
Pues nada coge una radial y te cortas una pierna, con suerte te dan un 33% de discapacidad.
Pero eee, te ahorraras 5k
Reconozco que no ha estado acertado el comentario, pero quiero decir que hay auténticos cuentos en cuanto a minusvalias (que no digo todas eh)
Jordi_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:53   #59
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.429 Mens.
Lugar: España

A6 Avant S-Tronic

disfrútalo!

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:54   #60
Foske_GTC

Oct 2007 | 1.405 Mens.
buena info shur a disfrutarlooo
Foske_GTC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto