Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Nueva política maletas de cabina Ryanair  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2018, 15:31   #1
KEPLERVIROIDE
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 122 Mens.
Nueva política maletas de cabina Ryanair

Buenas!
Me voy en febrero a Berlín con Ryanair y ha salido la movida está de las maletas que , si no tienes embarque prioritario, la maleta 'de cabina' / pequeña va en la bodega.

Me compré hace un par de años una maleta de cabina y , al parecer, supera por unos centímetros las medidas de Ryanair (nunca me la han hecho meter en las cajas esas metálicas de medir así que no he tenido problemas).

Mi pregunta es si, ahora que las bajarán a la bodega serán más estrictos a la hora de las medidas o serán un poco más flexibles.... Hacen pagar siempre 50€ si no cabe por unos cm???

Gracias!

Frankenstein
KEPLERVIROIDE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 15:33   #2
mariotriat

Dic 2015 | 696 Mens.
Me interesa shur, te lo upeo
mariotriat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 15:34   #3
JusJus

Jun 2014 | 648 Mens.
Lugar: Granada

Caja de carton

A mi casi me hicieron pagarlo en berlin.. me tenias que ver con la quechua empujando en el cajetin (entro perfecto), y me pregunto excusandose "si habia venido con esa misma maleta a Berlin", mi respuesta si, se calló y palante.
JusJus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 15:34   #4
Rick O'Connell

Jul 2016 | 361 Mens.
Lugar: Graná
Piensa mal y acertarás.
Rick O'Connell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 16:01   #5
KEPLERVIROIDE

Dic 2016 | 122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JusJus Ver Mensaje
A mi casi me hicieron pagarlo en berlin.. me tenias que ver con la quechua empujando en el cajetin (entro perfecto), y me pregunto excusandose "si habia venido con esa misma maleta a Berlin", mi respuesta si, se calló y palante.
He odio que hay países/ aeropuertos más estrictos que otros... Berlín es más estrictos verdad? Mi maleta es que es rígida... Meterla a hostias difícil jaj

Frankenstein
Viejo 11-ene-2018, 16:02   #6
KEPLERVIROIDE

Dic 2016 | 122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mariotriat Ver Mensaje
me interesa shur, te lo upeo
👍👍👍👍

Frankenstein
Viejo 11-ene-2018, 16:08   #7
JusJus

Jun 2014 | 648 Mens.

Caja de carton

Cita:
Originalmente Escrito por KEPLERVIROIDE Ver Mensaje
He odio que hay países/ aeropuertos más estrictos que otros... Berlín es más estrictos verdad? Mi maleta es que es rígida... Meterla a hostias difícil jaj
berlin si es jodido, es la unica vez que yo recuerde que me ha hecho ryanair meterlo en la caja, en cambio en barajas se la suda
JusJus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 16:45   #8
rambo96
Forocoches: Merodeador

Dic 2007 | 12.432 Mens.
Lugar: Del norte y más al norte

26 huesos y más de 100 músculos

Cita:
Yo llevo mochila, no maleta y nunca me han hecho meterla, aunque a otra gente las maletas si.

rambo96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:15   #9
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.461 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Cita:
Las rígidas son candidatas en todas las aerolíneas de bajo coste a que te hagan la púa, porque cuando las llenas a tope, ensanchan 1-2 cm y no te caben en la caja metálica. Y al ser rígida, no la metes ni a hostias. Lo ideal es llevarte una maleta de mano baratera, que las hay por 20€ y la otra te la guardas para viajes más largos, que la acabarás gastando.

VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:39   #10
olympyakos

Feb 2013 | 4.584 Mens.
Entonces a partir de ahora, hay que pasarse por el mostrador a facturar la maleta de mano? O nos la facturan en la misma cola de entrada al avión como hasta ahora?
olympyakos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 18:41   #11
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 7.461 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Cita:
Originalmente Escrito por olympyakos Ver Mensaje
Entonces a partir de ahora, hay que pasarse por el mostrador a facturar la maleta de mano? O nos la facturan en la misma cola de entrada al avión como hasta ahora?
En la misma cola de entrada. Y luego la recoges en la cinta del aeropuerto que llegues.

VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 21:22   #12
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VercettiFreeway Ver Mensaje
En la misma cola de entrada. Y luego la recoges en la cinta del aeropuerto que llegues.
¿Y si vas a facturar una sigues teniendo derecho a la maleta de mano en la bodega y la mochililla en el avión? Me ha pillado por sorpresa la noticia

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
HS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 21:58   #13
Kingofsat

Oct 2016 | 35 Mens.

seat córdoba

La verdad que nos han pillado a todos por sorpresa...quieren sacar mas ganancias ya que los billetes son super baratos.

Kingofsat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 23:52   #14
BrianBoru

Ago 2017 | 169 Mens.
Está anunciado desde hace meses. Y la retrasaron a principios de año pero en principio iba a empezar a aplicarse en noviembre creo.
BrianBoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 00:17   #15
scoobydoo

Dic 2016 | 7.522 Mens.
Si no pagas el billete prioritario ese para subir tu maleta en cabina , como se venía haciendo hasta ahora pero gratis, entiendo que solo dejarán pasarte a bodega una maleta gratis y con las medidas establecidas máximas y si vas con dos , la segunda la facturas.

Esto tiene dos puntos positivos:

1º Se agilizará el embarque por las escaleras del avión , habrán menos colas y atascos para que cada uno deje su maletita arriba en cabina ya que entiendo que mucha gente la dejará en bodega supongo que el 50% de la gente seguro y eso agilizará algo.

2º En los controles de pasajeros no te harán abrir la maleta pues irás de vacio ,ya que para eso la habrás dejado antes en el stand ryanair para facturarla y se supone que ahi la chequean y la abren forzosamente si ven algo raro.

YO veo más bien ventajas. El único inconveniente si eres muy tiquismiquis o friki de querer tener tu maleta arriba de tu cabeza, o incluso no saber el trato que recibirá tu maleta al no poder echarle un ojo durante el viaje.

Pero este punto se arregla no dejando nada de valor en la maleta, ni teniendo una maleta cara y nueva. COnsejo: lo mejor es llevarse la maleta más vieja y reventada y barata que tengaís POr si acaso..

Te queremos Rick

Última edición por scoobydoo fecha: 12-ene-2018 a las 00:23.
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 00:17   #16
Bizarre

Sep 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Norte del Muro
Cita:
Originalmente Escrito por Kingofsat Ver Mensaje
La verdad que nos han pillado a todos por sorpresa...quieren sacar mas ganancias ya que los billetes son super baratos.
Por lo que he leido, tambien es para agilizar. Yo mismo en Diciembre viaje a Londres y en el de vuelta iba con Raynair.. Ni te cuento la que se lio. Nosotros teniamos prioridad.. pero como si no tuvieramos. Gente que ni tenia empezo a colocar sus maletas en cabina lo mas rapido posible ... Al final de todo, habia gente que todavia tenia sus maletas de mano y las azafatas mismas empezaron a quitar mochilas y bolsos de cabina para almacenar las maletas restantes

En definitiva, se perdia mucho tiempo... yo lo veo bien, ademas son 5 euros y ya tienes tu maleta asegurada en cabina por cojones

Bizarre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 00:28   #17
scoobydoo

Dic 2016 | 7.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bizarre Ver Mensaje
Por lo que he leido, tambien es para agilizar. Yo mismo en Diciembre viaje a Londres y en el de vuelta iba con Raynair.. Ni te cuento la que se lio. Nosotros teniamos prioridad.. pero como si no tuvieramos. Gente que ni tenia empezo a colocar sus maletas en cabina lo mas rapido posible ... Al final de todo, habia gente que todavia tenia sus maletas de mano y las azafatas mismas empezaron a quitar mochilas y bolsos de cabina para almacenar las maletas restantes

En definitiva, se perdia mucho tiempo... yo lo veo bien, ademas son 5 euros y ya tienes tu maleta asegurada en cabina por cojones
Si el que la quiera arriba consigo pagará 5 euros, no es caro.

Veremos cuanta gente paga el priority este o la deja en bodega , yo creo que la cosa está al 50% de gente que lo pagará para tenerla arriba pero ese 50% ya agilizará algo.

Te queremos Rick
Viejo 12-ene-2018, 10:20   #18
flaco_sano

Ene 2014 | 252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scoobydoo Ver Mensaje
Si no pagas el billete prioritario ese para subir tu maleta en cabina , como se venía haciendo hasta ahora pero gratis, entiendo que solo dejarán pasarte a bodega una maleta gratis y con las medidas establecidas máximas y si vas con dos , la segunda la facturas.

Esto tiene dos puntos positivos:

1º Se agilizará el embarque por las escaleras del avión , habrán menos colas y atascos para que cada uno deje su maletita arriba en cabina ya que entiendo que mucha gente la dejará en bodega supongo que el 50% de la gente seguro y eso agilizará algo.

2º En los controles de pasajeros no te harán abrir la maleta pues irás de vacio ,ya que para eso la habrás dejado antes en el stand ryanair para facturarla y se supone que ahi la chequean y la abren forzosamente si ven algo raro.

YO veo más bien ventajas. El único inconveniente si eres muy tiquismiquis o friki de querer tener tu maleta arriba de tu cabeza, o incluso no saber el trato que recibirá tu maleta al no poder echarle un ojo durante el viaje.

Pero este punto se arregla no dejando nada de valor en la maleta, ni teniendo una maleta cara y nueva. COnsejo: lo mejor es llevarse la maleta más vieja y reventada y barata que tengaís POr si acaso..
Yo el mayor inconveniente lo veo en que antes salias con la maleta pitando y ahora tendrás que ir a la cinta a por ella, con lo cual perderás más tiempo, lo que está claro que el embarque será más rápido.
El punto 2 no lo tengo claro si se factura como una maleta en una aerolinea normal o la tienes que pasar por el control de seguridad y luego te la facturan ellos en la misma puerta de embarque como hasta ahora.
flaco_sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 10:29   #19
Busacchi

May 2014 | 605 Mens.

Cogollo Volador

Se supone que la maleta te la bajan gratis si llevas dos bultos, no creo que te cobren nada.

Edit. Respecto a las medidas de la maleta, a mí sólo me las comprobado una vez porque al trabajador en cuestión le parecía que excedía los límites pero cumplía perfectamente así que no tuve problema. Si no es mucha diferencia lo mismo ni se dan cuenta de que la tuya excede las dimensiones.

Última edición por Busacchi fecha: 12-ene-2018 a las 10:32.
Busacchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 15:13   #20
Houst
Potencia en estado puro!

Mar 2006 | 8.924 Mens.
Lugar: Sevilla

Megane 1.6 110cv Dynamique

He viajado alguna que otra vez con ellos y ha habido de todo, de meterla en el medidor a no tener que meterla.

Como te dicen hay algunos aeropuertos dónde se ponen más estrictos. Pero si sobresale y te hacen pagar, ya vas sabiendo que no era de la medida correcta.

Intenta mirar otra maleta (hoy en día hay muchas alternativas y baratas en grandes superficies, por ejemplo) y te quitas de problemas.
Houst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:33   #21
scoobydoo

Dic 2016 | 7.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por flaco_sano Ver Mensaje
Yo el mayor inconveniente lo veo en que antes salias con la maleta pitando y ahora tendrás que ir a la cinta a por ella, con lo cual perderás más tiempo, lo que está claro que el embarque será más rápido.
El punto 2 no lo tengo claro si se factura como una maleta en una aerolinea normal o la tienes que pasar por el control de seguridad y luego te la facturan ellos en la misma puerta de embarque como hasta ahora.

El control de pasajeros va después del stand de facturación.

Te queremos Rick
Viejo 12-ene-2018, 23:42   #22
mnlbrz

Abr 2017 | 733 Mens.
Lugar: León

207 GT

Creéis que una mochila normal harán problemas?Me voy a Cracovia en Febrero y esto es nuevo para mi también.
mnlbrz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 14:15   #23
scoobydoo

Dic 2016 | 7.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mnlbrz Ver Mensaje
Creéis que una mochila normal harán problemas?Me voy a Cracovia en Febrero y esto es nuevo para mi también.

Para ir en cabina?

si mide 20x20 x35 cm la puedes subir ya que dejan subir una bolsita, bolso etc.. arriba con esas características y me imagino que te la harán poner delante del asiento.

Si la mochila tiene esas medidas o si sobrepasa y la puedes plegar un poco no creo tengas problemas .

http://www.guialowcost.es/fin-maleta...as-sin-extras/

En resumen:

CLIENTE EMBARQUE NO PRIORITARIO:

Si la bolsa o mochila tiene hasta esa medida pasa gratis en cabina. O eso entiendo yo.

Pero....Ninguna maleta GRATIS en cabina habrá que pagar 5 euros.

La maleta estandar solo factura gratis 1 por persona en bodega Solo una. Y con las medidas estandar límite.

Si pasa de las medidas estandar Ryanair, o si son dos maletas se factura ( PAGAS)

Te queremos Rick
Viejo 13-ene-2018, 14:25   #24
mnlbrz

Abr 2017 | 733 Mens.

207 GT

Cita:
Para ir en cabina?

si mide 20x20 x35 cm la puedes subir ya que dejan subir una bolsita, bolso etc.. arriba con esas características y me imagino que te la harán poner delante del asiento.

Si la mochila tiene esas medidas o si sobrepasa y la puedes plegar un poco no creo tengas problemas .

http://www.guialowcost.es/fin-maleta...as-sin-extras/

En resumen:

CLIENTE EMBARQUE NO PRIORITARIO:

Si la bolsa o mochila tiene hasta esa medida pasa gratis en cabina. O eso entiendo yo.

Pero....Ninguna maleta GRATIS en cabina habrá que pagar 5 euros.

La maleta estandar solo factura gratis 1 por persona en bodega Solo una. Y con las medidas estandar límite.

Si pasa de las medidas estandar Ryanair, o si son dos maletas se factura ( PAGAS)
Ayer compré el billete. Me llegó email de Ryanair con lo de las maletas. El correo pone claramente que si llegas con dos maletas la segunda se va para abajo GRATIS

Edito y pongo captura:

Última edición por mnlbrz fecha: 13-ene-2018 a las 14:29.
Viejo 13-ene-2018, 14:33   #25
scoobydoo

Dic 2016 | 7.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mnlbrz Ver Mensaje
Ayer compré el billete. Me llegó email de Ryanair con lo de las maletas. El correo pone claramente que si llegas con dos maletas la segunda se va para abajo GRATIS

Edito y pongo captura:

Si es lo que dice ahi. Solo puedes subir una bolsa de mano ( QUE NO MALETA) con esas medidas, 20x20x 30 y dejarla debajo del asiento delantero.

Solo bolsos, o bolsa , entiendo que una mochila también entraría dentro de esa clasificación.

Las Maletas aunque tengan esa medida y porsupuesto la medida estandar de siempre has de pagar el priority para tenerlas en cabina. Y si no la facturan gratis una y va a bodega

Maletas todas hsta la pequeña , se paga priority para ir en cabina.

De todas formas, ya nos contarás.

Te queremos Rick

Última edición por scoobydoo fecha: 13-ene-2018 a las 14:36.
Viejo 13-ene-2018, 15:42   #26
mnlbrz

Abr 2017 | 733 Mens.

207 GT

Cita:
Si es lo que dice ahi. Solo puedes subir una bolsa de mano ( QUE NO MALETA) con esas medidas, 20x20x 30 y dejarla debajo del asiento delantero.

Solo bolsos, o bolsa , entiendo que una mochila también entraría dentro de esa clasificación.

Las Maletas aunque tengan esa medida y porsupuesto la medida estandar de siempre has de pagar el priority para tenerlas en cabina. Y si no la facturan gratis una y va a bodega

Maletas todas hsta la pequeña , se paga priority para ir en cabina.

De todas formas, ya nos contarás.
Yo particularmente sólo voy con una mochila, por lo que no tengo problema, pero vamos, que esta nueva medida la vienen aplicando desde hace tiempo ya..hace un mes o así fui a Roma y los q iban con otra maleta la metían para abajo pero siempre gratis, como con esta nueva normativa
Viejo 13-ene-2018, 18:58   #27
dabemo862
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 22 Mens.
Con la nueva política se supone que hacen bajar todas practicamente, pero no por ello te van hacer pagar, dont worry

dabemo862 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 21:01   #28
jorgebarcelona

Abr 2008 | 2.071 Mens.
Lugar: Tabarnia
Yo esto lo veo bien, cada vez que cojo el avion con vueling pasa lo mismo 45 minutos para embarcar por el caos que se forman con las dichosas maletitas en cabina.

A la gente le dices que puede llevar una maletita y luego se presentan con un maleton, 2 mochilas y varias bolsas
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 13:47   #29
flaco_sano

Ene 2014 | 252 Mens.
Cita:
El control de pasajeros va después del stand de facturación.
Y?
La maleta en muchos casos te la facturan directamente en la puerta de embarque. Con lo cual ya la has tenido que pasar por el control de seguridad.
flaco_sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2018, 23:45   #30
VctrLnz

May 2018 | 181 Mens.
Lugar: España

Seat León 1

Si
VctrLnz está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto