Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que ventajas le veis a un 3 puertas frente a un 5 puertas?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2018, 22:47   #211
turon_arrass
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Victor Corso Ver Mensaje

el ejemplo se coge un poco con pinzas partiendo de que en uno la plataforma es mas larga que en el otro además pones el civic más básico de 5p y luego pones el type r en 3p

para ser justos y repito que no son el mismo coche tendrías que haber puesto este 3p

turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 22:49   #212
Its_a_trap

Nov 2016 | 2.582 Mens.
Lugar: Lleida

Forester XT, Polo GTI, 208 GTI by PS

Son mas deportivos, también mas cómodos para entrar en las plazas delanteras. A partir de ahí pocas ventajas.

Its_a_trap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:53   #213
Dantexx

Sep 2016 | 1.018 Mens.
Lugar: Granada

Hyundai Elantra 2014

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
no es una cuestión de ventajas, sino una cuestión estética, como te han dicho.

Lo siento, pero por mucho que me lo quieran vender, un deportivo tiene que tener 2 o 3 puertas...

Mira su tiempo de nurburgring, superando a muchos superdeportivos, y se mea en la estetica de muchos eso es lo que es un coche de verdad, que te vale para llevar a los niños al cole y para correr todo lo que quieras
Dantexx está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 22:56   #214
Dantexx

Sep 2016 | 1.018 Mens.
Lugar: Granada

Hyundai Elantra 2014

Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
-Porque el Pilar B va más retrasado y por tanto el cinturón me agarra bien el hombro, y por extensión el resto del torso.

Con un 5p con el pilar B a la altura del hombro, vas menos sujeto, ergo, no me gusta una puta mierda.

-porque tiene menos piezas que den por culo, cierres, elevalunas...

-porque nadie puede entrar o salir sin pedir permiso, en mi puto coche mando yo.

-porque los niños no pueden dar rienda suelta a sus tendencias suicidas.

-porque son estéticamente preciosos al lado de los milpuertas.

-porque son más ligeros y sí, el puto peso importa la hostia.

-porque si necesitas poner aletines, puedes hacerlo dignamente sin situaciones bochornosas para librar la apertura de la puerta trasera.

Es que no veo en porque de planteárselo

La única ventaja, es dar acceso atrás a los yayos, o acceso a la zona de carga cuando usas el coche de furgo.
Dantexx está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 22:58   #215
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 7.098 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Para mi ventajas ninguna. Siempre he tenido 5 puertas y sigo con 5 puertas. Es más cómodo para todo, hasta para echar el abrigo al asiento trasero.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:00   #216
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 12.623 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru WRX STI & Yamaha R1

Tiene más ventajas (dinámicamente) que un 5p pero yo prefiero el 5p por su comodidad.

Un coche que no sea biplaza y sea 3p o 2p descartado automáticamente.

Última edición por Jomr fecha: 12-ene-2018 a las 23:04.
Jomr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:00   #217
tonxu

Jul 2007 | 4.465 Mens.
Lugar: De tos laos

bmw 525i e34

En el caso de 3 puertas, te ahorras dos puertas, dos cerraduras y dos maquinillas elevalunas en el caso de que se rompan.
tonxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:02   #218
Tavin24

Sep 2017 | 394 Mens.

Peugeot 308

Dependiendo del coche que tengas, con el 3p te ahorras una pinza de madera de las de tender la ropa.
Tavin24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:02   #219
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 18.165 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Originalmente Escrito por Jägermonster Ver Mensaje
Veo gente diciendo cuando sale un vehiculo nuevo "Que pena que tenga 5 puertas" o "Podrían haber sacado la versión 3 puertas". Yo no le encuentro ninguna ventaja, solo veo que es más dificil acceder a las plazas traseras, y un engorro andar moviendo los asientos delanteros
Está claro que un coche de 5 puertas es más práctico para usar las plazas traseras. Ok.

Ventajas de un tres puertas:

- Estética.
- Rigidez estructural, y esto es muy importante en versiones prestacionales.
- Espacio interior, suelen ser más anchos por dentro al no tener que albergar mecanismos de puerta.
- Puertas de mayor tamaño. Normalmente las puertas delanteras de los coches de 5 puertas son más pequeñas que los de la versión equivalente en 3 puertas. Si usas poco o nada las plazas traseras, el acceso será más cómodo para conductor y acompañante.
- "Seguridad". Ya sabemos que los coches actuales traen mecanismos de bloqueo en las puertas traseras para evitar un percance con los niños, pero estos mecanismos pueden fallar. Si no hay puerta, no hay percance. Tampoco tienen ventanillas practicables, sólo con apertura de compás en algunos casos. No va a haber manos fuera del coche nunca.
- Exceptuando versiones "coupé", un precio en torno a 300 euros por debajo del equivalente en 5 puertas.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:04   #220
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.318 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

Cita:
Originalmente Escrito por Rauk Ver Mensaje
Sabes que existe el bloqueo de las puertas traseras, no? Para que los niños no abran desde dentro.
Si, ese que quitaba yo en cerocoma en cuanto mi viejo se despistaba. Y mi hermano pequeño igual. Cuando íbamos en el 3p, ahí y agua que el margen de las ventanillas escamoteables permitía pocos alardes.

Otra cosa es que la niñería post 2000 sea retarder de nacimiento y no den para más.

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037---
----Y p`al bolsillo...205D!! ----
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:05   #221
Canned

Dic 2017 | 176 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Yo en mi coche actual hasta se pegan las gomas de las puertas traseras de no usarlas, hace tiempo casi lo cambio por un biplaza,

En mi opinion depende del uso y de las preferencias, simplemente es comprar lo que mas se adapte a tus necesidades, en mi coche el 90% del tiempo solo voy yo
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:06   #222
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 18.165 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dantexx Ver Mensaje

Mira su tiempo de nurburgring, superando a muchos superdeportivos, y se mea en la estetica de muchos eso es lo que es un coche de verdad, que te vale para llevar a los niños al cole y para correr todo lo que quieras
Uno de los coches más burros que han existido era el Lancia Delta Integrale Evo, pero no estamos hablando de casos concretos, sino en general. Y claro que sí, también están los Mitsu Evo, los Imprezza, etc.

Pero ya que estamos: BMW M3 4 puertas, tan eficaz como el Giulia, mismo espíritu. ¿Qué pasa con un M3 2p. Sé que ahora son M3 y M4, pero no quiero tener en cuenta posibles diferencias entre modelos, por eso prefiero el M3 cuando tenía ambas carrocerías.

Viejo 12-ene-2018, 23:09   #223
Rauk

May 2016 | 3.414 Mens.

TDI

Cita:
Si, ese que quitaba yo en cerocoma en cuanto mi viejo se despistaba. Y mi hermano pequeño igual. Cuando íbamos en el 3p, ahí y agua que el margen de las ventanillas escamoteables permitía pocos alardes.

Otra cosa es que la niñería post 2000 sea retarder de nacimiento y no den para más.
Mas bien, otra cosa es que los coches han avanzado, y ese bloqueo esta oculto, y solo lo quitas abriendo la puerta (desde fuera) o con los controles del conductor.

Shur, dejalo, ahi no tienes razon.
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:11   #224
207_VTI

Sep 2017 | 1.434 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por CHINO-CUDEIRO Ver Mensaje
para mi el peor es el fiesta, seguido por el e46
Pero en esos dos al menos los pilotos traseros son iguales, en el corsa hasta son distintos como en el astra normal y el gtc
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:14   #225
kirator

Ene 2011 | 5.054 Mens.

Low!

Estética y bastante a favor de los 3p en según qué modelos, precio base 700/1000€ más barato.

Mismamente yo acabo de dejar de comprar el modelo que me gusta en 5p nuevo a estrenar, para con ese dinero comprar un 5 p de ocasión (lo necesito por motivos familiares), y el modelo que me gusta en 3 p también ocasión, es decir, he renunciado a estrenar por el dichoso tema de las puertas.

Pd.: las berlinas me encantan. Pero utilitarios y compactos en 3p mucho más.

http://www.krt-racing.com/ BILSTEIN/EIBACH/POWERFLEX/H&R/VMAXX/EBC/HEL, ETC. https://www.forocoches.com/foro/show...9888&highlight= Homologaciones y talleres!
kirator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:17   #226
207_VTI

Sep 2017 | 1.434 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Los compactos de 3 y 5 puertas por ser son igual de largos y por tanto el espacio interior es el mismo, si acaso alguno tiene mas caida en la luneta trasera
La mayoría suelen ser igual de largos que los 5p sí, pero a mi siempre me ha dado la sensación que hay más espacio en los asientos traseros aunque realmente haya el mismo espacio que en uno de 5.

Supongo que la disposición dd las ventanillas, que sean más pequeñas y elevadas tendrá algo que ver.
Viejo 12-ene-2018, 23:22   #227
2-D

Abr 2015 | 1.091 Mens.
Lugar: Crawley
Cita:
Originalmente Escrito por Tavin24 Ver Mensaje
Dependiendo del coche que tengas, con el 3p te ahorras una pinza de madera de las de tender la ropa.
así llevo sujeta una ventanilla trasera desde hace 4 o 5 años
2-D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:23   #228
207_VTI

Sep 2017 | 1.434 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje

Vs

Y por cierto el 3 puertas es más amplio y me entra la silla del niño isofiX perfecta atrás sin que mi mujer tenga que ir pegada al salpicadero
Otro ejemplazo de lo mal que queda un utilitario con 5 puertas.

Es que encima la ventana trasera es como en el 307, en que el contorno exterior es una curva pero realmente es chapa que cubre una ventanilla recta, tapando 1/6 parte del cristal. Desde dentro se puede ver perfectamente la ñapa

Y luego el sonido a lata al cerrarla además que en ese tipo de coches aún siguen montando elevalunas manuales en las plazas traseras de las versiones normales o básicas

Cada uno tiene sus necesidades a la hora de comprar un coche pero es muy curioso como mucha gente quiere un 5p aún sabiendo que casi siempre irían 2 personas o 3 máximo

Aunque tampoco es una comparativa muy justa un rc contra uno normal

que las 5p y unas ruedas del tamaño de las de una berlingo no acompañan mucho

Última edición por 207_VTI fecha: 12-ene-2018 a las 23:33.
Viejo 12-ene-2018, 23:26   #229
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.318 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

Cita:
Originalmente Escrito por Rauk Ver Mensaje
Mas bien, otra cosa es que los coches han avanzado, y ese bloqueo esta oculto, y solo lo quitas abriendo la puerta (desde fuera) o con los controles del conductor.

Shur, dejalo, ahi no tienes razon.
Con la última frase directamente, terminabas antes y te ahorrabas escribir los argumentos con los que te quieres autovonvencer.

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037---
----Y p`al bolsillo...205D!! ----
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:34   #230
Rauk

May 2016 | 3.414 Mens.

TDI

Cita:
Con la última frase directamente, terminabas antes y te ahorrabas escribir los argumentos con los que te quieres autovonvencer.
Pero vamos a ver, me puedes explicar como quitas un seguro que esta metido dentro de la puerta, al lado de la cerradura?

http://www.cesauto.net/bloqueos_de_l...e_os-1466.html

A ver si el que se esta autoconvenciendo eres tu!

Última edición por Rauk fecha: 12-ene-2018 a las 23:52.
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:35   #231
D16Y8Vtec

Jul 2005 | 1.607 Mens.
estética...pero esq para tener 3 puertas prefiero un 2 puertas, ya que buscando estética a mi me gustan mas con culo estilo coupe, pero es cuestión de gustos.

luego esta el tema de pesos, grillos, torsiones etc.
D16Y8Vtec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:38   #232
Sonichu

Sep 2017 | 844 Mens.
Lugar: Charlottesville, Virginia

Peugeot 106 Sport

- Mejor estética.
- Mayor rigidez torsional.
- Simplicidad mecánica (adiós cierres y bisagras).
- Menor peso.
- Menos grillos con el tiempo.
- Mejor acceso para el conductor y copiloto.

Pasé de 3 puertas a 5, y acabé volviendo a 3. La única ventaja de las 5 puertas es la facilidad de acceso a los asientos posteriores, y raramente tengo más de 2 plazas ocupadas. Por lo tanto, no me compensaba en absoluto.

Última edición por Sonichu fecha: 12-ene-2018 a las 23:41.
Sonichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:42   #233
S229
Perfektoak!

Nov 2010 | 10.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje

Ventajas de un tres puertas:

- Puertas de mayor tamaño. .
Habiendo tenido varios de cada y teniendo 3, 4 y 5 puertas actualmente, lo de las puertas más grandes lo veo más un inconveniente que una ventaja.
Puertas más pesadas con bisagras que han de ser más potentes para sujetarlas.
Cuando aparcas en línea necesitas más espacio tanto para salir como para acceder, con el engorro que conlleva en lugares con tráfico. Si además lo haces en cuesta, el peso de la puerta hace de las suyas, y más en coches con años en los que las bisagras ya no aguantan tan bien como al principio y no consiguen mantener tan fácil la puerta anclada en ciertas posiciones, con lo que tienes que hacer contorsiones para fijarla y/o sujetarla.

Si aparcas en batería, te puedes encontrar las mismas dificultades que cuando lo haces en línea, y si no aparcas en sitios holgados a lo ancho, más todavía. En ese caso de hueco no holgado, personas no necesariamente muy bajas ni muy gruesas que lleven el asiento en su sitio pueden tener ciertas dificultades al entrar, pues la línea de apertura de la puerta está bastante más atrasada que la línea de su asiento.
También tener en cuenta que una persona con el asiento en su sitio, al ser la puerta más grande y estar el pilar más atrasado, también tendrá más dificultades para alcanzar el cinturón.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:42   #234
zero_cool

Ago 2011 | 1.672 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje

Cada uno tiene sus necesidades a la hora de comprar un coche pero es muy curioso como mucha gente quiere un 5p aún sabiendo que casi siempre irían 2 personas o 3 máximo
Pued es fácil, porque las puertas posteriores no molestan, al contrário, siempre són útiles por poco que las utilices.

Si juegas con el mejor, muere como los demás.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:44   #235
207_VTI

Sep 2017 | 1.434 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje
Pued es fácil, porque las puertas posteriores no molestan, al contrário, siempre són útiles por poco que las utilices.
¿Utilidad en contadas ocasiones a cambio de perder en diseño?
Viejo 12-ene-2018, 23:47   #236
zero_cool

Ago 2011 | 1.672 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
¿Utilidad en contadas ocasiones a cambio de perder en diseño?
En la mayoría coches actuales el de los 5P diseño está muy bien solucionado a excepción de algunos coches sencillos.

Incluso te voy a decir que a parte de ser más útiles se venden mejor los 5P, tienen un mercado mucho más amplio.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:49   #237
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 18.165 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Habiendo tenido varios de cada y teniendo 3, 4 y 5 puertas actualmente, lo de las puertas más grandes lo veo más un inconveniente que una ventaja.
Puertas más pesadas con bisagras que han de ser más potentes para sujetarlas.
Cuando aparcas en línea necesitas más espacio tanto para salir como para acceder, con el engorro que conlleva en lugares con tráfico. Si además lo haces en cuesta, el peso de la puerta hace de las suyas, y más en coches con años en los que las bisagras ya no aguantan tan bien como al principio y no consiguen mantener tan fácil la puerta anclada en ciertas posiciones, con lo que tienes que hacer contorsiones para fijarla y/o sujetarla.

Si aparcas en batería, te puedes encontrar las mismas dificultades que cuando lo haces en línea, y si no aparcas en sitios holgados a lo ancho, más todavía. En ese caso de hueco no holgado, personas no necesariamente muy bajas ni muy gruesas que lleven el asiento en su sitio pueden tener ciertas dificultades al entrar, pues la línea de apertura de la puerta está bastante más atrasada que la línea de su asiento.
También tener en cuenta que una persona con el asiento en su sitio, al ser la puerta más grande y estar el pilar más atrasado, también tendrá más dificultades para alcanzar el cinturón.
Respeto tu opinión pero no la comparto. Que el pilar B esté más atrás no supone ningún inconveniente para una persona pequeña. Mi mujer tiene un 206 GTi (tres puertas, obviamente) y mide 1,55. Por el contrario, yo mido 1,82 que es una estatura muy normalita hoy día. Alguien un poco más alto que yo empieza a ir casi a la altura del pilar B, le falta visibilidad lateral, el cinturón no lo amarra desde atrás, etc. Como curiosidad, hasta hace poco, mi hijo subía atrás en el 206 sin que la madre moviera el asiento. Ya me has picado la curiosidad por ver cuanto pesa la misma puerta en un 3p y un 5p, voy a tratar de averiguarlo, pero tengo la sensación de que no va a haber una diferencia significativa.

Viejo 12-ene-2018, 23:56   #238
Polémica
Forocochera

Jun 2014 | 20.896 Mens.
Lugar: A Coruña
Si no uso los asientos traseros, ¿para qué quiero cinco puertas?

"Vive más y llora menos" -Lokis
Polémica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:58   #239
207_VTI

Sep 2017 | 1.434 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje
En la mayoría coches actuales el de los 5P diseño está muy bien solucionado a excepción de algunos coches sencillos.

Incluso te voy a decir que a parte de ser más útiles se venden mejor los 5P, tienen un mercado mucho más amplio.
Se venden mejor porque parece que la gente sólo busca que sea cómodo, práctico, que tenga pantallitas y que ha poder ser se conduzca solo, así están la mayoría de esos coches. De los pocos ibizas nuevos que he visto, muchos de ellos ya con marcas en los paragolpes de aparcar, en coches que no tienen ni un año.

Luego supongo que también influirá en que al venderse cada vez más coches de 5p, los que tienen en el concesionario de stock son también de 5p y al final pasan de esperar a que les traigan uno de 3p teniendo el de 5 que es más comodo.

Si que es verdad que los coches actuales tienen bastante bien resuelto el extra de puertas, cada vez son más proporcionados y no dan la sensación de que han acoplado una puerta extra, aunque eso lo consiguen gracias a cargarse las versiones de 3p o las familiares como en el A1 o A3, donde las 5 puertas tardaron en llegar en la primera generación de ámbos.

El caso del leon es el más claro. 14 años pidiendo una versión de 3 puertas y cuando la sacan, venden 4 en comparación con las demás carrocerías

Una pena, pero es lo que quiere la gente
Viejo 12-ene-2018, 23:59   #240
Alkariko
Nortextremeño

Dic 2006 | 7.852 Mens.

M8050 + R6870 + B16SHT

Eso de que se entra mejor a un 3 puertas a las plazas delanteras no es cierto. Especialmente si no hay sitio para abrir la puerta y lo larga que es te obliga casi a salir a la altura de la rueda trasera del coche.
Alkariko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto