Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Neumáticos para el desierto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2018, 18:52   #1
advifdez
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 998 Mens.
Neumáticos para el desierto

Buenas,

Busco algo que esté bien relación calidad/precio (más bien precio) para uso principalmente en el desierto y pistas. Serían para un Land Cruiser, la medida de origen es 265/65 R17.

Qué proponéis?

advifdez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 19:00   #2
tdV8

Ene 2018 | 60 Mens.
cooper ST Maxx.

diseñado por unos corredores del dakar.

Última edición por tdV8 fecha: 12-ene-2018 a las 19:04.
tdV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 19:10   #3
advifdez

May 2015 | 998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
cooper ST Maxx.

diseñado por unos corredores del dakar.

Buscaba algo bastante más barato (veo que andan sobre los 180), pues van a ser usados cuatro ratos, después se volverá a los de carretera, en principio

Gracias de todas formas!

Viejo 12-ene-2018, 19:28   #4
the_owner

Jul 2012 | 627 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Fullrun frun at si buscas solo precio, son decentes en seco y regulares en mojado y carcasa algo robusta sin pasarse

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 19:35   #5
tdV8

Ene 2018 | 60 Mens.
yo cuando he bajado sirmpre he hecho con las all terrain, que luego para el dia a dia te valen, eso si la arena te come las gomas literalmente.

cuando yo andaba metido en jaleos estaban las st 50% y las STT 80-20 y de repente sacaron las ST Maxx como te dije que fueron un diseño especifico para el dakar.
Viejo 12-ene-2018, 19:38   #6
afrikano

Jun 2015 | 251 Mens.
Lugar: Madrid

G

Mud Terrain? eso si, en carretera son muy ruidosos
afrikano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 19:40   #7
tdV8

Ene 2018 | 60 Mens.
yo no trcomendaria un 80-20 para arena, con los all terrain he subido dunas que con los mud terrain no podian, ni mud terrain ni stt ni nada 80-20

mira a ver si encuentras unas general graber at con el dibujo de los all terrain de los gusanitos, dejaron de hacer pero puede haberlos rn stock

Última edición por tdV8 fecha: 12-ene-2018 a las 19:47.
Viejo 12-ene-2018, 20:20   #8
advifdez

May 2015 | 998 Mens.
He visto los Cooper st max a 50€/unidad con muy poco uso, el problema, la medida: 235/85/17 vs 265/65 R17 que es lo que viene de serie. A parte de que el coche no iría legal, algún otro pero? Entiendo que aumenta la distancia al suelo pero a su vez disminuye el recorrido de la suspensión, pues la medida que he visto tiene casi 23mm más de radio.

Bajando al país vecino miran en algún punto este tipo de cosas ?
Como bien digo el uso sería este y quizás, alguna excursión al campo no muy lejos de casa.

Si tan bien van igual no estaría de más arriesgarse con ellos por este precio.

Viejo 12-ene-2018, 20:40   #9
Quique_A340

Abr 2005 | 4.743 Mens.
Lugar: Oslo - Madrid - Burgos

W163 - W463

Cita:
Originalmente Escrito por tdV8 Ver Mensaje
yo no trcomendaria un 80-20 para arena, con los all terrain he subido dunas que con los mud terrain no podian, ni mud terrain ni stt ni nada 80-20

mira a ver si encuentras unas general graber at con el dibujo de los all terrain de los gusanitos, dejaron de hacer pero puede haberlos rn stock
Normalmente para llegar a la arena hay que pasar por pedregales (que también es desierto), y un neumático reforzado en los flancos y más resistente a los cortes es un plus para poder hacer dunas.

PER ASPERA AD ASTRA
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:32   #10
the_owner

Jul 2012 | 627 Mens.

clk y montero

En ese sentido calidad BF Goodrich all terrain tiene los flancos muy reforzados en el nuevo modelo

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
Viejo 13-ene-2018, 00:23   #11
Taunus V6

Abr 2010 | 5.300 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

Para arena y económica Insa turbo dakar

FORD TAUNUS V6
Taunus V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 02:02   #12
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.220 Mens.
Lugar: BILBAO

Seat Marbella SUV 4x2 / Peugeot 307 2.0 HDI

Las mud Terrain no son lo más adecuado para arena, escarban mucho. Menos aún si son reconstruidas, puesto que son más pesadas y cuesta moverlas más.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 09:04   #13
the_owner

Jul 2012 | 627 Mens.

clk y montero

Si quieres máxima economía con un resultado bueno pero no muy duradero insa turbo ranger

Viejo 13-ene-2018, 10:22   #14
manuel_benidorm
Padre 4'ero

Oct 2004 | 2.133 Mens.
Lugar: Benidorm
la relativamente nueva yokohama geolandar (g015), va muy bien y está por unos 140... y me atrevería a decir que te vale de rueda "única"

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 13:15   #15
advifdez

May 2015 | 998 Mens.
Lo primero, gracias a todos, por más que miro tampoco hay mucho para elegir entre lo económico, ni en mi tamaño ni en equivalentes. Creo que al final iré a por las Insa Turbo Dakar.

Cita:
Originalmente Escrito por the_owner Ver Mensaje
Si quieres máxima economía con un resultado bueno pero no muy duradero insa turbo ranger
Entre estas y las Dakar está la duda, no quiero mucha duración porque al final siempre suelen acabar rajadas... Además que van a tener un uso muy esporádico.

Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
la relativamente nueva yokohama geolandar (g015), va muy bien y está por unos 140... y me atrevería a decir que te vale de rueda "única"
Gracias, pero como digo, no busco rueda única, ya que el uso principal es la carretera, viajes largos, etc. Por ello prefiero cambiarlas las contadas ocasiones que lo necesite.

Cita:
Originalmente Escrito por Taunus V6 Ver Mensaje
Para arena y económica Insa turbo dakar
Gracias shur!

Entoces la duda es, más bien, a igualdad de precio, entre Dakar y Ranger, las Dakar tienen dibujo de Mud, las Ranger All terrain, por lo que según lo que habéis dicho creo que será mejor opción las ranger.

Última edición por advifdez fecha: 15-ene-2018 a las 13:19.
Viejo 15-ene-2018, 13:24   #16
Taunus V6

Abr 2010 | 5.300 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por advifdez Ver Mensaje

Entoces la duda es, más bien, a igualdad de precio, entre Dakar y Ranger, las Dakar tienen dibujo de Mud, las Ranger All terrain, por lo que según lo que habéis dicho creo que será mejor opción las ranger.
las Ranger son ruedas mixtas, nop desalojan ni la mitad de arena que las Dakar.
Para un apuro vale, pero exixtiendo la dakar, para que complicarse comprando las ranger?

Las insa turbo sahara y special track, no valen mucho para arena, porque al tener tanto taco escarban y te hunden.

FORD TAUNUS V6
Viejo 15-ene-2018, 14:48   #17
advifdez

May 2015 | 998 Mens.
Cita:
Para un apuro vale, pero exixtiendo la dakar, para que complicarse comprando las ranger?

Las insa turbo sahara y special track, no valen mucho para arena, porque al tener tanto taco escarban y te hunden.
Lo decía porque los shur de arriba comentaban que llegaban a desalojar tanta arena que al final te acababan escarbando.
Tiraré a por las Dakar entonces

Viejo 15-ene-2018, 14:59   #18
alex135

May 2005 | 1.668 Mens.
Lugar: Aqui al lado

f800s, cota 349 ulf karlson, gasgas 250ec

Cita:
Lo decía porque los shur de arriba comentaban que llegaban a desalojar tanta arena que al final te acababan escarbando.
Tiraré a por las Dakar entonces
Que modelo de land cruiser?

Yo no me salgo se España con gomas recauchutadas en un coche de mas de 100cv y 2 tn de peso... Cuando destroces las gomas en medio de marruecos y veas los precios de las gomas que te venden ahi, te acordarás del dia que te compraste las recauchutadas baratas.

Una cosa es meter recauchutadas a un coche ligero y con poco motor para excursiones cortas, y la otra es lo que tu pretendes.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 15:10   #19
advifdez

May 2015 | 998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje

Yo no me salgo se España con gomas recauchutadas en un coche de mas de 100cv y 2 tn de peso... Cuando destroces las gomas en medio de marruecos y veas los precios de las gomas que te venden ahi, te acordarás del dia que te compraste las recauchutadas baratas.

Una cosa es meter recauchutadas a un coche ligero y con poco motor para excursiones cortas, y la otra es lo que tu pretendes.
Para el 120.

Qué propones entonces? No veo lógico gastarse sobre 1000€ para un par de excursiones solo en ruedas. Pero lo cierto es que tmpoco estoy muy puesto, por eso pedía asesoramiento.

Viejo 15-ene-2018, 15:35   #20
armentan

Ene 2018 | 101 Mens.
Lugar: Pamplona

Toyota landcruiser

Yo tengo el kdj125 y le monte las bf goodrich all terrain nuevas y una gozada. Bajé en semana y un comportamiento perfecto, tanto dunas como caminos. Permiten bajar mucho las presiones sin desllantar. Llevo con ellas 50.000 km y les queda mucho uso todavía y en carretera van bien, vaya que podrías usarlas a diario. En nieve se que han sido premiadas por su efectividad. Como han comentado, con estos coches yo no me decantaría por el recauchutado para un viaje tan largo...
armentan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 15:49   #21
alex135

May 2005 | 1.668 Mens.
Lugar: Aqui al lado

f800s, cota 349 ulf karlson, gasgas 250ec

Cita:
Para el 120.

Qué propones entonces? No veo lógico gastarse sobre 1000€ para un par de excursiones solo en ruedas. Pero lo cierto es que tmpoco estoy muy puesto, por eso pedía asesoramiento.
Lo que no es logico es tener un coche de 160cv y 2300kg y ponerle ruedas de 80€. Un frenazo por carretera con esas ruedas yendo alegre y cargado y la puedes liar.

Por 600€ ya tienes marcas decentes, aunque todo el mundo recomienda las mismas gomas y por algo será.

Es mucho dinero, pero tambien es diferente llevar un vitara, que un lc 120... Y cambiar gomas en marruecos por destrozar unas insa, seguro que no es al mismo precio que aqui. Seguro le alegras el dia al dueño del taller...
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 15:55   #22
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.220 Mens.

Cita:

Las ruedas no tienen que desalojar la arena, al menos en las dunas (no se da a basto) con eso lo único que se consigue es hundirse. Una Dakar tiene tanto taco como una Sahara, es más a mí para barro (si montara una reconstruida) prefiero la primera. La segunda no la quiero ni regalada. Es mas ruidosa, y para mí, menos efectiva.

Viejo 15-ene-2018, 16:22   #23
manuel_benidorm
Padre 4'ero

Oct 2004 | 2.133 Mens.
Lugar: Benidorm
Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje

menos mal que alguien lo dice...

Ya no se les sale la banda de rodadura con algo de caña pero a altas velocidades o tramos largos de autopista siguen reventando como las recauchutadas de hace años.

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 19:07   #24
armentan

Ene 2018 | 101 Mens.
Lugar: Pamplona

Toyota landcruiser

Otra opción que no hemos comentado es la de que mires unas ruedas decentes pero usadas. Te aseguras fiabilidad y no te gastas mucho dinero que entiendo que es lo que te preocupa. Bajas algo de presión para flotar lo mayor posible y arreando, que no te importe que estén a medio uso. Y mete un compresor para cuando salgas de la arena y te toque pistas. Con ese coche te la vas a gozar y recambio allí hay a patadas...
armentan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 20:53   #25
advifdez

May 2015 | 998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por armentan Ver Mensaje
Otra opción que no hemos comentado es la de que mires unas ruedas decentes pero usadas. Te aseguras fiabilidad y no te gastas mucho dinero que entiendo que es lo que te preocupa. Bajas algo de presión para flotar lo mayor posible y arreando, que no te importe que estén a medio uso. Y mete un compresor para cuando salgas de la arena y te toque pistas. Con ese coche te la vas a gozar y recambio allí hay a patadas...

Es la otra opción que estoy barajando, me parece màs lógica viendo que salen buenos precios y de momento como no me corre prisa es lo que voy a hacer, pero siempre está bien tener la opción de una "barata".

Tampoco veo tan locura poner unas ruedas que simplemente van a bajar a África y subir, que sí, que desde Madrid a Marruecos hay carretera, pero en el día a día se va a llevar ruedas de carretera.

Viejo 15-ene-2018, 20:58   #26
Quique_A340

Abr 2005 | 4.743 Mens.
Lugar: Oslo - Madrid - Burgos

W163 - W463

En África unas malas ruedas te pueden dar el viaje,... al que las lleva y al resto de los compañeros.

Todos hemos pasado por la misma situación: "venga, un viaje más y cuando vuelva a España las cambio",... y ese viaje ha resultado memorable...

PER ASPERA AD ASTRA
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 22:59   #27
Taunus V6

Abr 2010 | 5.300 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Las ruedas no tienen que desalojar la arena, al menos en las dunas (no se da a basto) con eso lo único que se consigue es hundirse. Una Dakar tiene tanto taco como una Sahara, es más a mí para barro (si montara una reconstruida) prefiero la primera. La segunda no la quiero ni regalada. Es mas ruidosa, y para mí, menos efectiva.
Yo para barro prefiero las sahara a las dakar mil veces. He montado los dos modelos y las dakar se embazan fácilmente. Para barro special track

FORD TAUNUS V6
Viejo 16-ene-2018, 09:17   #28
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 19.220 Mens.

Cita:
Yo para barro prefiero las sahara a las dakar mil veces. He montado los dos modelos y las dakar se embazan fácilmente. Para barro special track

Y para romper rótulas, etc.

Viejo 16-ene-2018, 22:39   #29
Taunus V6

Abr 2010 | 5.300 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Y para romper rótulas, etc.
Yo las llevo y de momento cero problemas

FORD TAUNUS V6
Viejo 16-ene-2018, 22:46   #30
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 3.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
yokohama marca de calidad

Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto