Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

SEAT Front Assist, mis muertos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2018, 21:28   #1
DarkShadow
Rudo motero :sisi3:

Feb 2013 | 1.651 Mens.
Lugar: Huelva/Madrid

Harley Davidson Dyna '07 | Ibiza FR '17

SEAT Front Assist, mis muertos

Yo sabia que esto iba a pasar algun dia, y hoy me ha tocado.

Tengo un ibiza nuevecito que viene de serie con el sistema front assist, normalmente me ha funcionado bien (avisos cuando el de delante pegaba frenazo o en casos mas extremos, me frenaba el coche para evitar la colision con el de delante).

Sin embargo hoy he podido experimentar lo que pasa cuando dicho sistema falla, por la razon que sea.

Iba yo tranquilamente para casa, primero en un ceda de una rotonda, veo posibilidad de incorporarme, acelero y BAM, de momento el coche se queda clavado haciendo saltar hasta el ABS, mi mano acojonada pensando que nos habian dado por detras o yo me habia comido algun obstaculo delante, nada mas lejos, el puto coche detecto cualquier mierda, metio la pitada padre en el FIS y clavo los frenos de una manera absurda.

Resultado? Un susto de cojones, mi mano con dolor de pecho por culpa del cinturon y yo cagandome en seat y en el front assist, suerte que el chaval que venia detrás tuvo buenos reflejos por que si no me habria zurrado por detrás, como guinda del pastel.

No es la primera vez que el puñetero sistema me falla, a veces me pitaba en curvas por que detectaba alguna mierda cuando no habia nada, menos mal que a partir de no se cuantos km/h el sistema solo avisa y no frena, por que no me imagino que clave frenos cuando vas tomando una curva a 100kmh.

Alguien con el sistema en su coche ha tenido alguna experiencia similar?

DarkShadow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 21:30   #2
Chuacherneitor
Actoreitor y goberneitor

Oct 2014 | 5.826 Mens.
Lugar: MuscleLand

uno demigrante

se puede desactivar? en mi opinión estos sistemas pasivos de seguridad son un coñazo salvo honrosas excepciones
Chuacherneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:32   #3
CrazySheep
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 16.401 Mens.
Lugar: Del norte

650cc y 1400cc

Vio un coche en el carril interno de la rotonda? O la señal al fondo de la glorieta?

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 21:33   #4
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.770 Mens.

GScenic 1.6 dci Dynamique - SEAT Mii Style

Yo lo tengo en el Mii y aún no he logrado que salte, así que no se si funciona. Una pregunta: te frena aunque tengas una marcha engranada y con el pie en el acelerador?
pque está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 21:33   #5
Sorro
Forocochista

Sep 2015 | 2.685 Mens.
Lugar: Valencia

Un alemán viejuno

¿Puede ser que el radar está dañado o esté fallando?
No me parece normal
Sorro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:34   #6
Silverboy
Rasta courage

May 2010 | 3.828 Mens.
Lugar: Ibiza

Focus 2.5T by Revo & MB GLA AMG line & Passat TDI

En el Gla también salta a veces sin tener nada delante y mete unos sustos curiosos.

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio Nº 777
♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V) DanDocanha
Silverboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:35   #7
Pepelu_75

Ene 2017 | 2.211 Mens.
¿ tendrás mierda en el radar?
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:36   #8
DarkShadow

Feb 2013 | 1.651 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Vio un coche en el carril interno de la rotonda? O la señal al fondo de la glorieta?
Nada, no venia nadie, era una rotonda que aun con tráfico uno se podia incorporar con bastante seguridad y sin acelerar a saco.

Cita:
Originalmente Escrito por Chuacherneitor Ver Mensaje
se puede desactivar? en mi opinión estos sistemas pasivos de seguridad son un coñazo salvo honrosas excepciones
Si, de hecho es lo que hice nada mas me pasó eso, me paré donde pude y a tomar porculo el sistema

Cita:
Originalmente Escrito por pque Ver Mensaje
Yo lo tengo en el Mii y aún no he logrado que salte, así que no se si funciona. Una pregunta: te frena aunque tengas una marcha engranada y con el pie en el acelerador?
Si, te frena, aunque para llegar a frenar tiene que ver el sistema que te la vas a pegar, normalmente te ayuda en la frenada que tu mismo haces.

Cita:
Originalmente Escrito por Sorro Ver Mensaje
¿Puede ser que el radar está dañado o esté fallando?
No me parece normal
Es lo más probable.. tendré que llevarlo al conce a ver que me dicen, por que normal no es

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ tendrás mierda en el radar?
Justo lo acababa de lavar, no se si eso tendra algo que ver pero vaya mierda si lo jode el agua

Viejo 12-ene-2018, 21:37   #9
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 55.721 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

A mi me funciona a la perfección.
Funciona cuando la situación lo merece. Cero fakes.

Load ""
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:38   #10
Fruela

Ago 2017 | 1.866 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por DarkShadow Ver Mensaje

Tengo un ibiza nuevecito que viene de serie con el sistema front assist, normalmente me ha funcionado bien (avisos cuando el de delante pegaba frenazo o en casos mas extremos, me frenaba el coche para evitar la colision con el de delante).

Sin embargo hoy he podido experimentar lo que pasa cuando dicho sistema falla, por la razon que sea.

Iba yo tranquilamente para casa, primero en un ceda de una rotonda, veo posibilidad de incorporarme, acelero y BAM, de momento el coche se queda clavado haciendo saltar hasta el ABS, mi mano acojonada pensando que nos habian dado por detras o yo me habia comido algun obstaculo delante, nada mas lejos, el puto coche detecto cualquier mierda, metio la pitada padre en el FIS y clavo los frenos de una manera absurda.

Resultado? Un susto de cojones, mi mano con dolor de pecho por culpa del cinturon y yo cagandome en seat y en el front assist, suerte que el chaval que venia detrás tuvo buenos reflejos por que si no me habria zurrado por detrás, como guinda del pastel.

No es la primera vez que el puñetero sistema me falla, a veces me pitaba en curvas por que detectaba alguna mierda cuando no habia nada, menos mal que a partir de no se cuantos km/h el sistema solo avisa y no frena, por que no me imagino que clave frenos cuando vas tomando una curva a 100kmh.

Más bien es lo contrario: funciona.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:38   #11
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 3.872 Mens.

Gordo fumador

A mi me pego una clavada de ordago en una calle de la zona de acacias en madrid, donde hay como toboganes rollo zona plana-zona muy inclinada-zona plana.

Y lo dicho acojona un poco, pero solamente me ha ocurrido esa vez.

En otras ocasiones pita, sobre todo a la entrada de algun centro comercial como entres algo follado, porque al estar la rampa de entrada muy inclinada debe detectar "el piso" como un "bloque" y se cree que va a haber golpe inminente.
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:40   #12
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 5.292 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Tu coche tiene una estrella más EuriNcap por el chisme ese.

Es lo que les importa.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:40   #13
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.374 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Comprais coches con sistemas para inutiles y os fiais...

Venga poned el video del Volvo...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:41   #14
Rauk

May 2016 | 3.414 Mens.

TDI

Llamame loco, pero lo de acelerar para entrar en una rotonda (SIN QUE VENGAN COCHES DENTRO COMO TU DICES) es un poco raro. No?

Yo por lo general suelo aminorar antes de entrar en las rotondas, no se.
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:42   #15
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 6.233 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Siempre lo he dicho, no quiero sistemas que interfieran en la conducción del coche. El control quiero tenerlo yo en todo momento, no me fío de una máquina que pueda hacerse con el control del coche.

Alertas que te avisen de un despiste y que puedas corregir pues bien, pero sin afectar a la conduccion.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:42   #16
DarkShadow

Feb 2013 | 1.651 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Más bien es lo contrario: funciona.
No si funcionar funciona, pero mal cabe destacar que es la primera vez que me mete semejante clavada, el resto han sido avisos random, el 99% de las veces ha funcionado bien pero macho, no se si eso justifica ese 0,1% que te clava el coche a lo random

Viejo 12-ene-2018, 21:43   #17
Vespi7

Sep 2017 | 660 Mens.
Lugar: Mundo

Peugeot 307

Cita:

Algo así le pasó a mi vecino con un Qashqai que tenía el sistema ese para los peatones o si detectaba obstáculos y automáticamente frena,pues en una rotonda por ciudad,se había volado un cartón/caja o algo así y estaba por en la carretera,pues el sistema lo detectó y frenazo al cantó en plena rotonda,siendo una caja cartón que podía haber pasado por encima...

Creo que le mandaron una carta o fue él a la Nissan a que le ajustaran/calibraran (algo así me comentó) las dimensiones de los objetos o para detectarlos,por que sino,menudo peligro... vas en carretera detecta cualquier cosa (una botella de agua mismamente) o una bolsa de plástico que con el aire va volando y zas...

Es un fallo de seguridad gordísimo el que tiene dicho sistema.

"No es oro todo lo que reluce ni está pagado todo lo que se conduce"
Vespi7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:44   #18
DarkShadow

Feb 2013 | 1.651 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rauk Ver Mensaje
Llamame loco, pero lo de acelerar para entrar en una rotonda (SIN QUE VENGAN COCHES DENTRO COMO TU DICES) es un poco raro. No?

Yo por lo general suelo aminorar antes de entrar en las rotondas, no se.
Habia coches, no podia meterme aminorando por que es una zona que no conozco y no se de donde pueden salirme, de ahi a que llegara a parar el coche en el ceda, además coches habia en la rotonda, solo que justo cuando yo salia no habia nada delante, si hubiera pasado uno delante entenderia que al menos me pitara por haberlo detectado pero es que no habia nada.

Viejo 12-ene-2018, 21:45   #19
Inercia

Sep 2016 | 1.726 Mens.
Los Nissan hacen lo mismo por si te sirve de consuelo.

EDIT- No es ni mucho menos habitual, ojo, pero ya se le ha ido la pinza al mío 2 veces. Una vez un frenazo monumental que el de la moto que estaba a mi lado yo creo que aún sigue en la UCI del susto.

Última edición por Inercia fecha: 12-ene-2018 a las 21:48.
Inercia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:47   #20
orionrs

Ene 2004 | 1.817 Mens.
Lugar: Palenciano sin bandera

Audi A3 Sportback - Golf VII - Volvo V60

En un Audi Q2 también falla a veces, y un Leon ST también.

El Volvo V60 aún no me ha fallado

Nin Abs, Nin RDS, Nin ESP... Fé en Dios e Ferro a Fondo
orionrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:49   #21
Rauk

May 2016 | 3.414 Mens.

TDI

Cita:
Nada, no venia nadie, era una rotonda que aun con tráfico uno se podia incorporar con bastante seguridad y sin acelerar a saco.

Cita:
Habia coches, no podia meterme aminorando por que es una zona que no conozco y no se de donde pueden salirme, de ahi a que llegara a parar el coche en el ceda, además coches habia en la rotonda, solo que justo cuando yo salia no habia nada delante, si hubiera pasado uno delante entenderia que al menos me pitara por haberlo detectado pero es que no habia nada.
No te entiendo, pero si acabas de decir que no habia coches y ahora que si?
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:52   #22
DarkShadow

Feb 2013 | 1.651 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rauk Ver Mensaje
No te entiendo, pero si acabas de decir que no habia coches y ahora que si?
A ver, ANTES de yo llegar al ceda habia coches circulando dentro, cuando yo llegue, al no conocerme la zona frene y me detuve en la incorporacion, me aseguré de que no venia nadie por mi izquierda y me incorporé, en el momento que yo me meti a la rotonda no habia nadie, ANTES de yo llegar a la incorporacion si habia dos o tres coches dentro, vamos lo que queria decir que no es la tipica rotonda que tienes que salir rapidito para conseguir entrar.

Viejo 12-ene-2018, 21:54   #23
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 17.987 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Bueno, mientras no se te corte el WiFi da igual hombre

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:54   #24
WILLHUNTING

Oct 2008 | 1.653 Mens.
Lugar: LINARES

EX SEAT LEON 2001 EX AUDI A3 2010 HONDA CBR600RR

llévalo a seat que te miren bien el sistema radar, pero que este sistema salvara muchas vidas no lo olvidemos.

WILLHUNTING está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:54   #25
Mora

Ago 2014 | 16.184 Mens.
Lugar: SEVILLA/CORDOBA
Yo tengo el front asisst en el polo , por mi zona muchas veces me pega un pitido en el mismo sitio y es que detecta una señal que hay casi a ras de suelo en un cruce y cuando voy llegando se cree que hay algo en mitad la carretera.

Lo que si me ha salvado 1 o 2 veces es que le de por detras al de delante por despistes mios en ciudad.
Mora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 21:57   #26
canastik17

Dic 2017 | 59 Mens.

Volkswagen Polo

Cita:

A mi me paso hace unas semanas en un BMW, iba en una recta adelantando y tenia un coche como 100/150m delante, pues se puso a pitar y me freno, yo con un susto de la ostia y encima iba rápido a unos 70/80 en una recta que es de bastante menos...
canastik17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:10   #27
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 4.093 Mens.
Lugar: M ------ NA

Zetec 2.0 16v

Yo lo tengo y no lo he hecho funcionar nunca y espero no hacerlo. Tampoco se ha activado en falso.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:14   #28
monga

May 2009 | 2.618 Mens.
Yo lo llevo desactivado ya que me parece un sistema demasiado intrusivo en la conducción y tras dos frenazos sin venir a cuento y ya iba con miedo que el de detrás me llevará por delante.
monga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:16   #29
Shogun

Nov 2003 | 1.855 Mens.
Lugar: Valencia

Buscando uno nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por Fittipaldi Ver Mensaje
A mi me pego una clavada de ordago en una calle de la zona de acacias en madrid, donde hay como toboganes rollo zona plana-zona muy inclinada-zona plana.

Y lo dicho acojona un poco, pero solamente me ha ocurrido esa vez.

En otras ocasiones pita, sobre todo a la entrada de algun centro comercial como entres algo follado, porque al estar la rampa de entrada muy inclinada debe detectar "el piso" como un "bloque" y se cree que va a haber golpe inminente.
Lo del centro comercial le pasó a una compañera de curro con una Ateca, les pegó un buen frenazo.
Shogun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:16   #30
Blade-Runner

Feb 2014 | 19.432 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

Llamame clásico pero a mi esas mierdas... He probado el sistema de Mb y es una pasada pero hasta que no esté más probado...
Blade-Runner está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto