Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Estoy muy rallado con el tema de practicas de empresa...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2018, 22:30   #1
Shakahou
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Lugar: Barcelona
Estoy muy rallado con el tema de practicas de empresa...

El año pasado acabe de cursar un ciclo superior formativo de Animaciones 3D y decidí dejar las practicas de empresa para este año porque estaba currando (necesitamos la pasta en casa) y no podía compaginar las 3 cosas, me era totalmente imposible.

Me informaron que en caso de que dejara las practicas para este año, me las tenia que buscar yo mismo y accedí.

El caso es que envié un correo a mi tutora de practicas y mi tutora diciéndoles si me podían pasar alguna empresa o alguna web donde poder buscar practicas de empresa y me contesta hace unos días mi tutora de practicas diciendo que : "Es mi problema y que me las tengo que buscar por mi cuenta y que no puedo acceder a ninguna de las que tienen convenio con el colegio". Osea pago un pastizal de colegio y vuelvo a pagar la asignatura de practicas este año y no tengo acceso a ninguna de sus empresas (estando yo matriculado) y no me dan ninguna herramienta de búsqueda.

El caso es que he estado indagando un poquito por ahi y no encuentro ninguna empresa que busquen gente de "practicas". Es decir, lo que yo entiendo : "No tienes nada de experiencia y vas a que te enseñes un poco y aprender (ademas hace tiempo que no toco los programas y estoy un poco oxidado).

Lo que entienden las ofertas laborales: "Necesita amplia experiencia en este sector y tendrá un contrato de practicas trabajando 8 horas diarias y cobrando 470€ (Es decir, como si fuera un trabajador mas), ademas de que hay muy muy pocas, las busco en una web llamada "Domestika".

Yo lo que quiero es una empresa que no hace falta que me paguen (Es mas, prefiero que no ya que voy a aprender) donde me enseñen y pueda aprender. No tiene mas.

Dentro de los campos que puedo trabajar serian:

-Diseñador grafico (Tema photoshop y algo de illustrator pero a nivel muy básico, tocamos muy poquito en 1r curso)
-Edición de video (Aqui es donde me gustaría encontrar, ya que es donde creo que hay mas y se me da mejor. Seria Premiere y affter effects)
-Programación (Unity, pero soy totalmente nefasto. No se me da nada bien)
-Animación 3D (3DMax, ya sea modelar o texturizar o mapear, pero de esto es de lo que no hay apenas empresas)

Y Bueno, os comento todo esto por si sabéis alguna empresa en Barcelona que busque alguien de practicas relacionado con alguno de estos campos o alguna web donde poder buscar o lo que sea. Porque me veo totalmente perdido, no se ni por donde empezar.
Shakahou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 22:31   #2
Demigrancy_Sts

Jul 2016 | 9.285 Mens.
Ahora dan solo el arroz llévate el cuenco de casa
Demigrancy_Sts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:32   #3
ElNegroSC
Yo las guardo

Jun 2015 | 3.752 Mens.
Lugar: Mira como parriba siempre

El chimpin de 100

Dep

Podese ir mais rápido, pero non mais de lao
ElNegroSC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 22:32   #4
died

Mar 2014 | 2.152 Mens.
Lugar: elx

leon

Shur ficha las empresas que estén cerca de tu casa y ve en persona. O pregunta a tus antiguos compañeros donde las hicieron y te plantas tu allí antes y eso me huele a tongo de ti academia, en el publico te las buscan ellos si no las haces el mismo año.

Yo estaba allí cuando tu madre no cobraba
died está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 22:33   #5
orxilalo

Jul 2011 | 6.103 Mens.
y porqué vuelves a pagar las practicas de este año si no te facilitan nada? te han timao
orxilalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:35   #6
RescueYou

Abr 2017 | 1.122 Mens.
Prácticas de empresa, osease, ser un esclavo 3 meses.

Tuve que pasar por ahí me he jurado a mi mismo que nunca más, que trabaje gratis la puta de su madre.

Suerte.
RescueYou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 22:41   #7
Morgect

Jun 2014 | 64.680 Mens.
con tus dos patitas

vas a empresa

"buenas tardes, el encargado o jefe o por favor

buenas tardes, vengo de parte del centro bla bla bla bla X para realizar unas practicas de empresa de 3 meses"

ellos saben que es, te diran si pueden o no

facil no?
Morgect está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:58   #8
Shakahou

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje
con tus dos patitas

vas a empresa

"buenas tardes, el encargado o jefe o por favor

buenas tardes, vengo de parte del centro bla bla bla bla X para realizar unas practicas de empresa de 3 meses"

ellos saben que es, te diran si pueden o no

facil no?
sisi, lo facil es el sector. Dime empresas donde busquen gente de practicas relacionado con lo que te expuesto y yo voy. Adelante.
Viejo 12-ene-2018, 23:59   #9
Shakahou

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orxilalo Ver Mensaje
y porqué vuelves a pagar las practicas de este año si no te facilitan nada? te han timao
Porque es una asignatura, y al no hacerla es como si "la repitiera". Es para tener el titulo.
Viejo 12-ene-2018, 23:59   #10
Shakahou

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por died Ver Mensaje
Shur ficha las empresas que estén cerca de tu casa y ve en persona. O pregunta a tus antiguos compañeros donde las hicieron y te plantas tu allí antes y eso me huele a tongo de ti academia, en el publico te las buscan ellos si no las haces el mismo año.
No puedo, todos mis compañeros hicieron practicas en empresas QUE TIENEN convenio con el colegio, y no puedo acceder a ellas...
Viejo 13-ene-2018, 00:11   #11
Morgect

Jun 2014 | 64.680 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shakahou Ver Mensaje
sisi, lo facil es el sector. Dime empresas donde busquen gente de practicas relacionado con lo que te expuesto y yo voy. Adelante.
Tener a un esclavo 3 meses sin pagarle haciendo lo que ellos no quieren?

Muchasss
Viejo 13-ene-2018, 00:33   #12
xbayler

Ene 2017 | 223 Mens.
Yo conozco a más de uno que tenía que hacer prácticas de diseño o programación y se tiraron los 3 meses haciendo fotocopias.

De lo q quieres hacer creo que es bastante difícil sobretodo si un profesor no habla bien de ti al de la empresa...

Yo iría a hablar con el director alguna solución tiene q haber si no la UOC sale más barata.
xbayler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:56   #13
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 1.993 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Corsa C 2003

Cita:
No puedo, todos mis compañeros hicieron practicas en empresas QUE TIENEN convenio con el colegio, y no puedo acceder a ellas...
En realidad sí puedes. No puedes entrar por parte de tu colegio, pero sí puedes ir y ofrecerte tú mismo, por lo que por más convenio que tengan se comen dos mierdas como la copa de un pino y te tienen que pasar las prácticas igual.
Otra opción es matricularte en cualquier otro centro y hacerlo desde allí.

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 02:39   #14
Shakahou

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje
En realidad sí puedes. No puedes entrar por parte de tu colegio, pero sí puedes ir y ofrecerte tú mismo, por lo que por más convenio que tengan se comen dos mierdas como la copa de un pino y te tienen que pasar las prácticas igual.
Otra opción es matricularte en cualquier otro centro y hacerlo desde allí.
Que ya lo he probado y no te dejan los de RRHH. Solamente te dejan realizar el convenio (es decir darte un contrato de practicas) a traves de la escuela. Por mas que yo vaya no me dejan porque ademas ya lo he intentado.
Viejo 13-ene-2018, 02:41   #15
Shakahou

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Cita:
Tener a un esclavo 3 meses sin pagarle haciendo lo que ellos no quieren?

Muchasss
De acuerdo. Pasame pues una empresa QUE BUSQUEN BECARIO para hacer lo que ellos no quieren y que SOBRETODO este relacionado con algo de lo mio, porque si no no "cuentan".

El problema a todo esto es que es un mundo muy nuevo y con muy poco trabajo de esto quitando algunas pocas empresas, y las pocas "grandes" las tiene en convenio el colegio y las pequeñas pues ni puta idea, ahi me hallo rascando algo si encuentro.
Viejo 13-ene-2018, 03:36   #16
Morgect

Jun 2014 | 64.680 Mens.
Cita:
De acuerdo. Pasame pues una empresa QUE BUSQUEN BECARIO para hacer lo que ellos no quieren y que SOBRETODO este relacionado con algo de lo mio, porque si no no "cuentan".

El problema a todo esto es que es un mundo muy nuevo y con muy poco trabajo de esto quitando algunas pocas empresas, y las pocas "grandes" las tiene en convenio el colegio y las pequeñas pues ni puta idea, ahi me hallo rascando algo si encuentro.
ves, tu solo te respondes

a mi no me cuentes historias, vas y te asesoras y si te dicen "no" pues ya esta...
Viejo 13-ene-2018, 13:22   #17
Shakahou

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Cita:
ves, tu solo te respondes

a mi no me cuentes historias, vas y te asesoras y si te dicen "no" pues ya esta...
Pero vamos a ver. Empiezo a pensar que no te estas enterando de nada y ya no se cuantas veces necesito explicartelo.

En MI SECTOR hay muy poco trabajo, SOBRETODO de PRACTICAS y el POCO que hay TIENE convenio con mi instituto en el cual yo NO puedo acceder.

MI duda a todo esro es que no se por donde empezar a buscar porque no conozco empresas relacionadas con el sectoe 3d y evidentemente como entenderas (o no, ya no se que pensar) no las puedo hacer en una carniceria porque tienen que ser de mi sector el cual verifica mi tutora de practicas y decide o no aprobarla.
Viejo 16-ene-2018, 09:54   #18
Power Tricks
N IV

Feb 2015 | 179 Mens.

Ford Fiesta 1.6

Una pregunta shur, si dejas las practicas para otro año tienes que pagar toda la matricula del curso, o solo las practicas?

Power Tricks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 00:46   #19
Shakahou

Abr 2013 | 3.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Power Tricks Ver Mensaje
Una pregunta shur, si dejas las practicas para otro año tienes que pagar toda la matricula del curso, o solo las practicas?
La de las practicas. Pero serian otros 240 euros y otro año sin titualcion y sin poder acceder a la uni (que me gustaria). Me estoy rallando,no encuentro nada.
Viejo 17-ene-2018, 00:50   #20
Zencer44
Diseñador gráfico

Nov 2017 | 404 Mens.
Lugar: Madrid

Polegeot 308

Shur, sube un anuncio a milanuncios y renuevalo todos los dias. Conozco compañeros que hicieron eso y les llamaban muchas empresas
Zencer44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 00:54   #21
Daniel Faraday
2022

Oct 2009 | 10.981 Mens.
Lugar: Galicia
Pregunta a tus compañeros donde las hicieron y contacta con dichas empresas.

Mas fácil imposible
Daniel Faraday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 01:00   #22
Ximer

Sep 2017 | 1.219 Mens.
Lugar: Ni idea
Reclama, tu has pagado para volver a una asignatura, si tu pides que te busquen una, que la busauen, quin cojones esta pagando? Tu o ellos? En caso que diciera que no, director, le dices lo que tengas que decir, que ni puto caso, police
Ximer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 01:03   #23
ragman711

Sep 2017 | 164 Mens.
Ten en cuenta que no solo te van a enseñar (si tienes suerte y tus compañeros son majos). Te van a poner a trabajar (tareas menores) y vas a estar allí currando pero sin cobrar. Así que a las empresas les interesa tener a gente de prácticas. Por eso aunque no busquen gente así, tú llama, que seguro que muchas aceptan.

Como ventaja las prácticas te sirven para ganar experiencia y ver como se trabaja en un entorno que tiene que ver con lo que has estudiado.

Suerte.
ragman711 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 08:53   #24
Power Tricks
N IV

Feb 2015 | 179 Mens.

Ford Fiesta 1.6

Cita:
La de las practicas. Pero serian otros 240 euros y otro año sin titualcion y sin poder acceder a la uni (que me gustaria). Me estoy rallando,no encuentro nada.
Joder, 240€ solo por hacer las practicas? es que yo estoy pensando en dejarlas para el curso que viene pero si es tan caro...

Power Tricks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 08:59   #25
Lucy

Oct 2016 | 1.353 Mens.
Cita:
JAJAJJAJ Vas a pagar 240 euros por hacer fotocopias
Lucy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 09:03   #26
Guisante

Ene 2018 | 350 Mens.
Estuviste poco avispado shur, en el momento que te tocó hacer prácticas se lo hubieras comentado a tu jefe y te hubiera hecho un escrito como que estabas desempeñando funciones acordes a tus estudios (aunque fuera mentira) y te hubieran convalidado las prácticas.
Guisante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 21:10   #27
Jatili

May 2017 | 378 Mens.
Envias correo/vas en persona a entregar CV a cualquier empresa diciendo que quieres hacer practicas ahi. No hace falta buscar una oferta donde demanden gente para practicas.
Jatili está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto