Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

E=mc2 +científicos serios  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2018, 00:24   #1
Romeo Dj
Las curvas de lado mejor

Oct 2006 | 3.251 Mens.
E=mc2 +científicos serios

En unos de mis debates sobre el universo, y el hecho de haber visto Interstellar hace unos días (la cual me parece un peliculón con un final a la altura de Breaking bad, de los que nunca debieron ver la luz), se me han planteado varias dudas acerca de esta famosa ecuación.

Puedo llegar a entender la teoría de la velocidad de la luz, en la que todo para ella es una foto. Entiendo la relatividad y todo lo que ello plantea.

Imaginemos que somos capaces de meter una cámara para investigar y ver que sucede, de la masa de un gramo. Complicado, pero imaginemos que solo pesa un gramo.

Según esta ecuación, la energía necesaria para hacer seguir la luz, orbitar, lanzar, o como queramos decirlo, a la velocidad de la luz, C, es:

E= 0.001*360.000^2= 1.300 millones de KJ

La Energía que desprende una Supernova es de 4.800 millones de KJ

¿Esto quiere decir que para lanzar esa cámara, o para que se entienda mejor, un grano de arena, sal o azúcar, tenemos que colisionar casi dos galaxias enteras? ¿O mis cálculos hacen aguas por algún lado?

De ahí me vienen varias cuestiones universales. Se que la ecuación es una exponencial, y por tanto, tal vez con ir a la mitad de velocidad, ni sería un desfase tan grande en tiempo, ni necesitarías 1/4 de esa energía, pero...

¿De verdad una nave extraterrestre, o nosotros en un futuro muy lejano, podría llegar a esos niveles de velocidad, y por tanto de consumir energía?

Del mismo modo asumo, que esta fórmula está en pañales. Lo que nosotros vemos como 3 parámetros a velocidades tan grandes puede incluir muchísimos más, que al movernos en magnitudes tan pequeñas, despreciamos y carecemos de la tecnología para probarlo.

De esta forma, ¿cuán distante sería la fórmula correcta y que podría modificarla?

¿Tal vez los extraterrestres capaces de evolucionar viajes en el espacio-tiempo sean tan pequeños, como bacterias, que les permita realizar viajes intergalácticos y no a nosotros?

Yo sigo convencido que a la ecuación le faltan muchas variantes, que para un mundo como el nuestro funciona perfectamente ya que despreciamos innumerables variables, pero para órdenes de magnitud grandes, somos una civilización primitiva.

Me gustaría encontrar opiniones diversas, y nuevas formas de planteamiento.

Gracias y buen foro.
Romeo Dj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2018, 00:25   #2
Menester
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 7.672 Mens.
Lugar: País Vasco
No me he enterado de nada.

De hecho ni lo he leído.

Un saludo.
Menester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:26   #3
yoksetioxd
QUE VUELVA XAVIER2012

Oct 2016 | 5.915 Mens.
Lugar: Almería
Espero haberte ayudado

QUE VUELVA XAVIER2012
yoksetioxd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2018, 00:27   #4
carlos288

Oct 2016 | 1.232 Mens.

astra J gtc // focus St

Seguramente
carlos288 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2018, 00:27   #5
HiveMind

Ago 2017 | 350 Mens.
Lugar: Stockholm, Sverige
De donde sale el 360.000?
HiveMind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:28   #6
ROCABO
Forocochia91

Sep 2010 | 2.634 Mens.
Lugar: Águilas-Salamanca
Éste es el resultado de la ecuación.

Espero haberte ayudado.
ROCABO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:28   #7
ApkoGr

Abr 2016 | 3.378 Mens.
Lugar: Granada

Una puta moto

No entiendes la ecuación de e=mc^2 es una ecuación de conversión de masa en energía o viceversa, no habla de la energía para acelerar una cierta masa
ApkoGr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:29   #8
MrARM

Abr 2017 | 395 Mens.
Lugar: Málaga
Haber estudiao
MrARM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:29   #9
Romeo Dj
Las curvas de lado mejor

Oct 2006 | 3.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HiveMind Ver Mensaje
Lo siento, 300.000 m/s es la velocidad de la luz
Viejo 13-ene-2018, 00:30   #10
benassi17

May 2017 | 1.153 Mens.
No la entiendes porque percibes el mundo en 4 dimensiones mientras otros vamos ya por la séptima dimensión
Mindungui
benassi17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:30   #11
caramelcome

Mar 2016 | 617 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Pillo sitio para leer respuestas interesantes. Tu razonamiento me ha parecido interesante, pero no sé ni afirmarlo ni negarlo.
caramelcome está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:30   #12
Obama Parado
Lla?

Ene 2017 | 5.959 Mens.
Lugar: Narnia

y ahora... lla?

Cita:
Originalmente Escrito por HiveMind Ver Mensaje
Se supone que es la velocidad de La Luz
Obama Parado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:31   #13
latinsud
Part time agent of Chaos

Ago 2006 | 8.082 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Romeo Dj Ver Mensaje
Imaginemos que somos capaces de meter una cámara para investigar y ver que sucede, de la masa de un gramo. Complicado, pero imaginemos que solo pesa un gramo.

Según esta ecuación, la energía necesaria para hacer seguir la luz, orbitar, lanzar, o como queramos decirlo, a la velocidad de la luz, C, es:

¿Esto quiere decir que para lanzar esa cámara, o para que se entienda mejor, un grano de arena, sal o azúcar, tenemos que colisionar casi dos galaxias enteras? ¿O mis cálculos hacen aguas por algún lado?
Creo que la ecuación no tiene nada que ver con la velocidad del objeto. Creo que ahí la velocidad de la luz es una constante que relaciona masa y energía. Olvídate de la velocidad.

Cita:
De ahí me vienen varias cuestiones universales. Se que la ecuación es una exponencial, y por tanto, tal vez con ir a la mitad de velocidad, ni sería un desfase tan grande en tiempo, ni necesitarías 1/4 de esa energía, pero...
Bueno, es cuadrática, no exponencial. De todas formas como dije no tiene nada que ver con la velocidad del objeto.

Cita:
¿De verdad una nave extraterrestre, o nosotros en un futuro muy lejano, podría llegar a esos niveles de velocidad, y por tanto de consumir energía?
Bueno, si llegamos a 0.1c o a 0.9c el problema es el mismo. Nunca podremos superar "c", y eso dificulta la exploración espacial (siempre que no encontremos un truco como las técnicas "warp drive").
latinsud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:31   #14
Jolinar

Nov 2009 | 3.475 Mens.

C4 & Kangoo

No escribas en el mismo texto que entiendes las teorias de la relativdad y luego no distingas entre aceleracion, velocidad, energia...
Jolinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:31   #15
SuperDurum
Cuneta verificada ✓

Sep 2017 | 1.016 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por ApkoGr Ver Mensaje
No entiendes la ecuación de e=mc^2 es una ecuación de conversión de masa en energía o viceversa, no habla de la energía para acelerar una cierta masa
A otro hilo, que por aquí lo acaban de cerrar.

Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
SuperDurum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:32   #16
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 2.576 Mens.
Para acelerar algo con masa a la velocidad de la luz haría falta una cantidad infinita de energía, de ahí que sea algo imposible de alcanzar.
Algún día se podrá ir más rápido que la velocidad de la luz (de echo, en cierta forma, las galaxias se alejan de nosotros a velocidades mucho más superiores a la de la luz), si quieres saber cómo, te pongo una foto.

Para más info busca Propulsión Warp

Plataforma Masculinista de Forocoches Miembro Nº 314 ---- "Make ♂ great again"
BewareOf_doggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:34   #17
MSTK

Jul 2004 | 16.860 Mens.
Revisa tus matematicas
MSTK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:35   #18
Obama Parado
Lla?

Ene 2017 | 5.959 Mens.
Lugar: Narnia

y ahora... lla?

Aprovecho para preguntar si hay alguna plataforma de físicos o similar?? Con noticias y cosas interesantes?
Obama Parado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:36   #19
Hotze

Jul 2017 | 794 Mens.

Seat León SC 1.8 TSI

Cita:
Esto por un lado.

Ahora lo importante. ¿¿Qué coño tiene de malo el final de Breaking Bad??
Hotze está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:41   #20
Romeo Dj
Las curvas de lado mejor

Oct 2006 | 3.251 Mens.
Tal vez mis premisas no sean las correctas, como me habéis hecho comprobar, y os agradezco que me hagáis ver mis errores. Parece ser que tengo un concepto de ésta fórmula distante a la realidad. Ya os digo que no soy un científico, soy un aficionado y aunque si tenga mis estudios se que tengo mucho que aprender.

Veo que sois varios los que comentáis la propulsión Warp, la desconocía, voy a echarle un ojo, gracias.
Viejo 13-ene-2018, 00:42   #21
Kerryking
Headbangger

Ene 2018 | 497 Mens.
Lugar: Valhalla (Deliverance!)
Cita:
En unos de mis debates sobre el universo, y el hecho de haber visto Interstellar hace unos días (la cual me parece un peliculón con un final a la altura de Breaking bad, de los que nunca debieron ver la luz), se me han planteado varias dudas acerca de esta famosa ecuación.

Puedo llegar a entender la teoría de la velocidad de la luz, en la que todo para ella es una foto. Entiendo la relatividad y todo lo que ello plantea.

Del mismo modo asumo, que esta fórmula está en pañales. Lo que nosotros vemos como 3 parámetros a velocidades tan grandes puede incluir muchísimos más, que al movernos en magnitudes tan pequeñas, despreciamos y carecemos de la tecnología para probarlo.

De esta forma, ¿cuán distante sería la fórmula correcta y que podría modificarla?

¿Tal vez los extraterrestres capaces de evolucionar viajes en el espacio-tiempo sean tan pequeños, como bacterias, que les permita realizar viajes intergalácticos y no a nosotros?

Yo sigo convencido que a la ecuación le faltan muchas variantes, que para un mundo como el nuestro funciona perfectamente ya que despreciamos innumerables variables, pero para órdenes de magnitud grandes, somos una civilización primitiva.

Me gustaría encontrar opiniones diversas, y nuevas formas de planteamiento.

Gracias y buen foro.

Mírate este vídeo (dura poco).

https://youtu.be/t-O-Qdh7VvQ

Espero q te ayude!

FH
Kerryking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:42   #22
Romeo Dj
Las curvas de lado mejor

Oct 2006 | 3.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hotze Ver Mensaje
Esto por un lado.

Ahora lo importante. ¿¿Qué coño tiene de malo el final de Breaking Bad??
Que una serie de 10, acabe con

Spoiler: [ pulsa para ver ]
un capítulo en la nieve, que no pasa nada, y otro final que se mata el mismo con una metralleta casera, no me parece lo más acertado
Viejo 13-ene-2018, 00:43   #23
AlanWik

Nov 2015 | 1.085 Mens.
Lugar: Galicia!

Renault Fluence

Es que.. E = mc^2 es una ecuación **incorrecta** incompleta, falta asumir que m = \gamma*m_0, donde m_0 la masa en reposo y gamma el factor de Lorentz.
AlanWik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:45   #24
FREE KLS
MR.DRUGS

Oct 2016 | 148 Mens.
Lugar: Namek

NAVE ESPACIAL SATURNO V

Fórmula incompleta

#MAKE IT REAL
FREE KLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:45   #25
Hotze

Jul 2017 | 794 Mens.

Seat León SC 1.8 TSI

Cita:

un capítulo en la nieve, que no pasa nada, y otro final que se mata el mismo con una metralleta casera, no me parece lo más acertado

A mí me parecen redondos los dos últimos capítulos (ya cierro el offtopic).
Hotze está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:47   #26
Rick Sanchez.
Wubba lubba dub dub

May 2017 | 577 Mens.
Lugar: Dimension C-137

Own-designed spaceship

Esa formula es para particulas en reposo, para particulas en movimiento es un poquito mas larga
Rick Sanchez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:48   #27
Powky
️🌍

Oct 2016 | 822 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

Compañero

no se mata el mismo y la metralleta no es casera. Lo casero es el cacharro que hace que se abra el maletero y gire la metralleta. Bueno, y que dispare.
Powky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:50   #28
Meissa
Orionis Caput

Oct 2016 | 347 Mens.
Cita:
Además de esto, tienes que tener en cuenta que la m de tu ecuación no se refiere a la masa de un cuerpo sino al defecto de masa en este que se transforma en energía.
Meissa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:54   #29
Paquete75

Oct 2017 | 109 Mens.
Cita:
No sabe de lo que habla y luego se atreve a decir :
"Puedo llegar a entender la teoría de la velocidad de la luz, en la que todo para ella es una foto. Entiendo la relatividad y todo lo que ello plantea."
Paquete75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 00:55   #30
ApkoGr

Abr 2016 | 3.378 Mens.
Lugar: Granada

Una puta moto

Cita:
Originalmente Escrito por Meissa Ver Mensaje
Además de esto, tienes que tener en cuenta que la m de tu ecuación no se refiere a la masa de un cuerpo sino al defecto de masa en este que se transforma en energía.
Bueno, en el caso del defecto másico sería por ejemplo lo que ocurre en una reacción de fisión nuclear.

En una aniquilación partícula/antipartícula no hay defecto de masa. Son dos partículas que se aniquilan convirtiendo sus masas y momentos lineales en pura energía
ApkoGr está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto