INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Problema con OBD2 y ECU en e90  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2018, 07:45   #1
Zimmer
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 240 Mens.
Lugar: Madrid
Problema con OBD2 y ECU en e90

Buenas a todos,

Tengo un 320d e90 163cv aut. del 2006, importado de Alemania. El caso es que hoy me ha llegado el adaptador wifi OBDII y he trasteado con él durante más de una hora y no hay manera de que consiga encontrar la ECU del coche.

He probado con Carly, con EOBD-Facile y con Car Scanner y en todos los casos me empareja sin ningún problema y casi de manera instantánea con el bicho, es decir, el iPhone y el aparato se conectan pero no encuentra la ECU.

En todos los casos se tira un buen rato pensando tras conectar con el dispositivo y en el caso de Carly no deja de pensar y al final acabo cerrando la app por aburrimiento.

Con EOBD Facile, tras un buen rato salta un mensaje en el que pone: " No se pudo efectuar la conexión. No hay respuesta del controlador electrónico. ¿está encendida la llave de contacto?. ¿es compatible su vehículo con EOBD/OBD2?"

Con carly en una ocasión me ha salido el mensaje: "conectado con el adaptador pero el coche no responde. Por favor, verifica el modelo y año del coche e inténtalo de nuevo".

Decir que he probado con el coche encendido sin encender el motor y con el motor encendido y en todos los casos obtengo el mismo resultado. Desesperante.

He buscado en google y no he encontrado ninguna solución al respecto.

¿sabéis por qué puede ser?

Gracias!

Pd. el adaptador es el elm327, lo he comprado en Amazon y revisando las opiniones hay una en la que dice que se conecta en un e92 con carly y dashcommand sin problemas
Zimmer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2018, 13:48   #2
Zimmer

Dic 2015 | 240 Mens.
Up
Viejo 17-ene-2018, 00:17   #3
BMW I8

Sep 2008 | 136.872 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Ya me han contestado cosas en Bmwfaq sobre el tema..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 00:27   #4
BMW I8

Sep 2008 | 136.872 Mens.

El mejor reprogramado

Te pongo lo que me han ido poniendo otros foreros de respuesta a tu consulta..

Creo que necesitas conectarte por cable en tu modelo, en el mío de 2005 solo puedo por cable, via elm327 solo puedo hacer diagnosis a duras penas.
Eso depende mucho del elm327 que se use...has probado por cable????

Otro forero:

Yo tengo el mismo modelo del mismo año y conecto sin problemas con Carly. Eso sí, con el adaptador bluetooth de Carly.

Otro forero:

En coches del 3/2007 para abajo es necesario cable o adaptador bluetooth carly, un elm327 no conectaría y si lo hace no habría acceso a nada.

Y algun forero más que es de Madrid y me dice que podríamos quedar un día y probar con su Carly para ver qué pasa..

Espero que te ayude....

Viejo 17-ene-2018, 10:21   #5
Zimmer

Dic 2015 | 240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Te pongo lo que me han ido poniendo otros foreros de respuesta a tu consulta..

Creo que necesitas conectarte por cable en tu modelo, en el mío de 2005 solo puedo por cable, via elm327 solo puedo hacer diagnosis a duras penas.
Eso depende mucho del elm327 que se use...has probado por cable????

Otro forero:

Yo tengo el mismo modelo del mismo año y conecto sin problemas con Carly. Eso sí, con el adaptador bluetooth de Carly.

Otro forero:

En coches del 3/2007 para abajo es necesario cable o adaptador bluetooth carly, un elm327 no conectaría y si lo hace no habría acceso a nada.

Y algun forero más que es de Madrid y me dice que podríamos quedar un día y probar con su Carly para ver qué pasa..

Espero que te ayude....
Muchísimas gracias tio, ya he visto que has abierto un post en BMWfaq, así que gracias por toda la info y la ayuda!!!

Grande!

He mandado un privado al chico que me ofrece la posibilidad de quedar y probar con su adaptador original, a ver si damos con la tecla.
Viejo 17-ene-2018, 10:38   #6
Limonge

May 2011 | 6.085 Mens.
Mira si el ELM327 no tiene el pin 7 y 8 soldados, en el E85 es necesario tenerlo ya que sino no lee nada.
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 10:59   #7
BMW I8

Sep 2008 | 136.872 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Zimmer Ver Mensaje
Muchísimas gracias tio, ya he visto que has abierto un post en BMWfaq, así que gracias por toda la info y la ayuda!!!

Grande!

He mandado un privado al chico que me ofrece la posibilidad de quedar y probar con su adaptador original, a ver si damos con la tecla.
Creía que no tenias acceso o no estabas registrado a Bmwfaq....
Viejo 17-ene-2018, 11:03   #8
Zimmer

Dic 2015 | 240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Creía que no tenias acceso o no estabas registrado a Bmwfaq....
jajaja tengo cuenta, pero te han hecho bastante más caso a ti que a mi así que gracias de todos modos.

Si consigo solucionarlo lo postearé por si a alguien le pasa lo mismo
Viejo 17-ene-2018, 11:08   #9
2.0 TSI

Nov 2008 | 111 Mens.
Necesitas SÍ o SÍ el adaptador original de Carly para la app de Carly.
2.0 TSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 11:12   #10
sergiojamcs

Ago 2007 | 14.194 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Yo comprè 2 elm327 identicos en 2 sitios diferentes para utilizarlos en 2 coches diferentes,y uno de ellos hace lo mismo que el tuyo,lo tengo de pisapapeles....prueba con otro ,es lo que hay con estos cacharros chinos...
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:29   #11
an_can46

Feb 2008 | 1.646 Mens.
Lugar: La Mancha

BMW 320D

Cita:
Originalmente Escrito por 2.0 TSI Ver Mensaje
Necesitas SÍ o SÍ el adaptador original de Carly para la app de Carly.
Cuánto cuesta el adaptador Carly original? Yo tengo un elm327 y en todos los coches me va bien con la app torque, si me bajo la app Carly no funcionará? Gracias
an_can46 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto