|
![]() |
|
![]() |
|
Sabéis que en Sevilla tenemos un Observatorio de la Ensaladilla Rusa? |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
May 2003 | 21.366 Mens.
Lugar: Sevilla
Golf V TDI 105cv, Audi A4 tdie 136cv |
Sabéis que en Sevilla tenemos un Observatorio de la Ensaladilla Rusa?
Pues si amigos, en Sevilla tenemos un Observatorio de la Ensaladilla Rusa, encargado de preservar la receta original y elaborar una clasificación con los mejores bares para disfrutar de este magnífico manjar. Podéis ver una amplia lista de alimentos prohibidos en la receta así como formas de servirse que tampoco están permitidas. De este modo mantenemos vivo el espíritu original de esta magnífica tapa, quizá la reina de las tapas con una cerveza bien fresquita. https://oder.es 1º Mariscos Emilio Génova ![]() 2º Becerrita ![]() 3º Bar Donald ![]() Ingredientes prohibidos: Aceitunas Encurtidos (pepinillos, alcaparras, cebollitas…) Zanahoria cruda rallada en especial de bote Remolacha Palitos de Cangrejos Boquerones en vinagre Cebollas fresca Sucedáneo de Caviar Huevas de Salmón Palmitos Maíz Aceite de Oliva por encima Perejil (en rama y seco) Cebollino Brotes Lechugas Jamón cocido Salchichas Cortezas de Cerdo Ketchup Salsa Rosa Mayonesa de Remolacha Mayonesa de Colores Salsa de Tomate Tomate Crudo (cualquiera variedad) Reducción de Vinagre de Módena Salmón ahumado Aguacate Pimentón Pulpo Pimiento Verde y Rojo (el morrón está aceptado) Cabezas de Gambas Huevo Hilado Rábanos Salsa Alioli Wassabi Patatas Fritas Pepino Yuca Naranja Pétalos de Flores Semillas de Amapola Anguila Ahumada Nachos Anchoas Cebolla caramelizada Mostaza papas moradas Granada Pescado crudo Cucurucho de galleta Elementos prohibidos: Formas de Bolas de Helados (u otras bolas) #NoBolasEnsaladilla Moldes Dosificador de Mayonesa Pizarras Azulejos y Losetas Copas y Vasos Platos de Plástico Cazuelas Tarros Latas de Conserva Adoro mi ciudad, orgullosa de sus tradiciones y que se mantiene en gran medida impermeable de las modas gafapastas. Viva la ensaladilla, el solomillo al whisky y los montaditos de lomo, coño! La Receta de la Ensaladilla Rusa Perfecta Nuestro equipo de investigación ha trabajado mucho hasta dar con la Ensaladilla Rusa que, consuetudinariamente, se considera “perfecta”. Ésta no tiene estridencias formales ni ingredientes extraños. Se basa en la pureza y la exaltación que surge al mezclar elementos simples que, unidos, dan lugar a un manjar sin parangón. A continuación se detallan los ingredientes principales que debe llevar una Ensaladilla Rusa conforme a los cánones: Patatas Zanahoria Atún o Melva Huevo Duro Pimiento Morrón Guisantes (opcionales) Mayonesa Para la mayonesa, recomendamos utilizar los siguientes ingredientes: Aceite de Girasol Huevo Crudo Vinagre Unas gotas de zumo de limón Sal Un chorrito de agua fría Opcionalmente se puede echar un chorro de aceite de oliva virgen extra o una graduación no muy fuerte Alternativamente, hay consenso en cuanto a la denominada Ensaladilla de Gambas, sobre la que el ODER tiene jurisdicción y cuyos ingredientes deben ser: Patatas Gambas o Langostinos Mayonesa Los cocineros más especializados en la elaboración del manjar coinciden con el ODER en resaltar los siguientes consejos: En la de gambas, cocer las patatas en el agua de las gambas o langostinos Las patatas y zanahorias se cuecen siempre con piel Las patatas y las zanahorias deben de ir cortadas en cuadritos pequeños o desbaratadas, nunca en puré En caso de no tener unas condiciones idóneas para mantener el manjar se puede utilizar la mayonesa industrial. El maridaje perfecto es cerveza helada, vino blanco como puede ser el fino, manzanilla, Rioja, Albariño, Ribeiro… blancos afrutados no son recomendables ni tampoco vino tintos. Los refrescos solo para los niños. La presentación, servida con una buena cucharada siempre al desprecio y napada con mayonesa. Nada de florituras ni tonterías. |
“Defenderé con mi muerte tu libertad a expresar tu opinión, aunque no sea igual que la mía, siempre y cuando pienses lo mismo que yo y no seas hombre"
Última edición por Fenix106 fecha: 14-ene-2018 a las 17:58. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
ForoCoches: Premium
Dic 2016 | 1.014 Mens.
Lugar: Ciudad de la droga
Honda Civic EK4 VTi 1.6 |
pole 400 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Rey del Trap
Oct 2016 | 2.835 Mens.
Lugar: Madrid
Barco |
... |
"Va de interesante pero solo es una rancia."
Usuario Premium⭐
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Forocoches: Miembrillo
Abr 2011 | 20.670 Mens.
Lugar: Badajoz-Lisboa
|
Me pido la de Becerrita y la de Cunini ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Oct 2017 | 6.229 Mens.
|
Si es que ya no sabes en que gastarte mi dinero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
4.6 HSE
Nov 2015 | 17.413 Mens.
Lugar: Sierra de Aracena
208 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
May 2003 | 21.366 Mens.
He agregado unas fotillos |
“Defenderé con mi muerte tu libertad a expresar tu opinión, aunque no sea igual que la mía, siempre y cuando pienses lo mismo que yo y no seas hombre"
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
May 2007 | 7.899 Mens.
VW Golf V 1.9 TDI (c.edition) |
@Ensaladilla |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
IMPUDICUS
Nov 2015 | 13.105 Mens.
Lugar: Monte mediterráneo
|
Un Observatorio de Doblar el Lomo seguro que no tenéis |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
May 2017 | 3.650 Mens.
|
la ensaladilla rusa es de Rusia, hecha por un cocinero francés |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
May 2003 | 21.366 Mens.
Lol |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Jul 2010 | 15.638 Mens.
Lugar: Al norte del norte
|
No será tuya la web y nos estarás metiendo un spamazo, ¿verdad shur? |
Deberíamos volver a casa de lejos, de aventuras y peligros y descubrimientos cotidianos: con nueva experiencia y carácter. Henry D. Thoreau
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
4.6 HSE
Nov 2015 | 17.413 Mens.
208 |
En tu ciudad seguro que si |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ene 2017 | 3.540 Mens.
|
Infarto.jpg |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Mago
Feb 2010 | 3.110 Mens.
Nissan X-Trail |
Lógicamente, privado. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Sep 2017 | 180 Mens.
|
La rica es la ensaladilla de gambas, shur |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
4.6 HSE
Nov 2015 | 17.413 Mens.
208 |
Pues si es privado,adelante. |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
May 2003 | 21.366 Mens.
Cita:
Y desde hace muchísimo tiempo se hace un concurso anual de la mejor ensaladilla de la ciudad. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
May 2003 | 21.366 Mens.
Las tres primeras del ranking son todas con langostinos, la gamba es demasiado cara, la gamba decente. A mi personalmente no me disgusta una buena ensaladilla con atún de almadraba. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Sinesio Rineman
Ene 2018 | 543 Mens.
Lugar: Carcelona
|
Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco YA!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sep 2017 | 7.025 Mens.
|
Mucho observatorio de ingredientes prohibidos y el ingrediente más prohibido es que en hosteleria no se puede utilizar mahonesa de verdad. A tomar por culo el observatorio. |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
God's gonna cut you down
Ago 2008 | 8.943 Mens.
Lugar: Boston, MA.
Astra K 1.6t Dynamic 200cv |
y una cruzcampo, shiquillo !!!!! pd los cojones |
Hard row to hoe all by yourself
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
May 2003 | 21.366 Mens.
Bah, una ensaladilla con una cerveza helada es la auténtica salud. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
May 2003 | 21.366 Mens.
Si señor |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Abr 2011 | 2.812 Mens.
|
No he visto el logo de la Junta y eso me alegra. |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Sin ánimo de lucro
Abr 2009 | 25.437 Mens.
|
¿Y no se cansan de observarla? ¿hacen turnos? |
¡hola, soy forocochero, tengo 30 cms y gano 3000€ al mes! Estoy dispuesto a pagarte las fantas, ¿quieres ser mi follohamija? Las interesadas deben apuntarse en la lista de espera enviando un MP. Gracias
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Actoreitor y goberneitor
Oct 2014 | 9.801 Mens.
Lugar: MuscleLand
uno demigrante |
Mientras no se subvencione con dinero público me parece perfecto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
May 2003 | 21.366 Mens.
Tómatelas con agua del grifo. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Gangsta Esnorlacs
Oct 2014 | 4.715 Mens.
Lugar: Ruta 12
Ultra ball reshulona |
Para mi la tapa maestra. Como la vea en una carta la tengo que pedir, aunque tenga la peor de las famas en ese bar. Apunto los top de Sevilla, alguna la he probado |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|