INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (2º round)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2018, 09:54   #31
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.939 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
cuales y q rutas? airasia quito las de londres
Con Norwegian se puede llegar a Bangkok desde Copenhague, Oslo o Estocolmo y de ahí ir a Osaka con AirAsia/Scoot! o a Tokio con AirAsia/Scoot!. También puedes llegar a Bangkok desde Colonia/Bonn con Eurowings.
Otra vía es desde Berlín/Atenas a Singapur con Scoot! y de ahí a Osaka, también con Scoot!.

De todas formas hay que jugar con las fechas para que te salga rentable. Es más interesante por si quieres ver dos ciudades en el mismo viaje.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 18-ene-2018 a las 10:29.
VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2018, 10:28   #32
bandidogas
ForoCoches: Gran Miembro

Abr 2005 | 1.247 Mens.
Lugar: Madrid, y tu?

Golf

Pillo Shusi que nos vamos un grupo de colegas 15 dias en MAyo y tengo que ponerme al dia.

Buen trabajo!!

Edito para contaros el itinerario a ver que os parece. Os pongo los dias que tenemos pensado pernoctar en cada ciudad, mas adelante tendremos que decidir las excursiones de un dia.

Dia 1- Llegada a Tokio
Dia 2- Tokio
Dia 3- Tokio
Dia 4- Tokio
Dia 5- Dejamos Tokio --> Kyoto.
Dia 6- Kyoto.
Dia 7- Kyoto.
Dia 8- Kyoto.
Dia 9- Kyoto.
Dia 10- Dejamos Kyoto --> Hiroshima
Dia 11- Hiroshima --> Hakone
Dia 12- Hakone
Dia 13- Hakone --> Tokio
Dia 14- Tokio
Dia 15-Tokio y vuelta a España.

Vamos a sacarnos el JR Pass.

¿Merece la pena hacer noche en Hiroshima, o por el contrario con visitarla en un dia desde Kyoto vale?

Tenemos dos días en un Riokan en Hakone para relajarnos antes de la vuelta a Tokio, concretamente en este:

http://www.mvhakone.jp/en-gb/q-a1

He leido, y visto en documentales, sobre el tema de los tatuajes. Algunos de los que vamos tenemos y no pequeños precisamente.... ¿ Con total seguridad no podremos bañarnos en las termas los que los tengamos?

¿Que excursiones de dia desde esas dos ciudades si o si son obligadas?

Muchas gracias !!

PEÑA AMIGOS DE LA CERVEZA FC: Socio numero 2

Última edición por bandidogas fecha: 18-ene-2018 a las 12:05.
bandidogas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2018, 15:16   #33
carrio
O_o

Jul 2006 | 46.979 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por VercettiFreeway Ver Mensaje
Con Norwegian se puede llegar a Bangkok desde Copenhague, Oslo o Estocolmo y de ahí ir a Osaka con AirAsia/Scoot! o a Tokio con AirAsia/Scoot!. También puedes llegar a Bangkok desde Colonia/Bonn con Eurowings.
Otra vía es desde Berlín/Atenas a Singapur con Scoot! y de ahí a Osaka, también con Scoot!.

De todas formas hay que jugar con las fechas para que te salga rentable. Es más interesante por si quieres ver dos ciudades en el mismo viaje.
con scoot salen ofertones normalmente al reves, de asia a europa

me apunto eurowings q no lo tenia fichado

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2018, 17:17   #34
lussac
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bandidogas Ver Mensaje
Pillo Shusi que nos vamos un grupo de colegas 15 dias en MAyo y tengo que ponerme al dia.

Buen trabajo!!

Edito para contaros el itinerario a ver que os parece. Os pongo los dias que tenemos pensado pernoctar en cada ciudad, mas adelante tendremos que decidir las excursiones de un dia.

Dia 1- Llegada a Tokio
Dia 2- Tokio
Dia 3- Tokio
Dia 4- Tokio
Dia 6- Kyoto.
Dia 7- Kyoto.
Dia 8- Kyoto.
Dia 9- Kyoto.
Dia 12- Hakone
Dia 13- Hakone --> Tokio
Dia 14- Tokio

¿Merece la pena hacer noche en Hiroshima, o por el contrario con visitarla en un dia desde Kyoto vale?

Tenemos dos días en un Riokan en Hakone para relajarnos antes de la vuelta a Tokio, concretamente en este:

He leido, y visto en documentales, sobre el tema de los tatuajes. Algunos de los que vamos tenemos y no pequeños precisamente.... ¿ Con total seguridad no podremos bañarnos en las termas los que los tengamos?

Muchas gracias !!
Hiroshima y Miyajima es la típica visita de un día,así q solo Hiroshima sin fallo (hasta puedes comer Okonomiyakis en el edificio que tienen para eso xD).

Dos días me parecen mucho para Hakone, pero claro, si llegas tarde a Hakone que se tarda en llegar, luego al dia siguiente turistear y el último día madrugar y pirar no es mal plan. Eso si, ojo con el horario de la cena que es temprano.

Fui a ese Ryokan, la comida de 10, fácil de llegar en bus desde dónde se coje el teleférico y la estación. Sobre los tatuajes recuerdo que fueron explicitos con eso cuando llegamos también, pero siempre podeis reservar los onsens privados para despues de cenar y relajaros en ellos, no eran muy caros.
lussac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2018, 18:00   #35
Guzman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2017 | 6.587 Mens.
Lugar: Alicante

Itasha

Cita:
Originalmente Escrito por GMS03 Ver Mensaje
Hemos alquilado un Toyota GT86, no es que necesitemos el coche, es que e acceso a Daikoku Park y todo el lío que hay por la noche los viernes en las autopistas es algo distinto. vamos 2 semanas y solo alquilamos el coche 24h (de paso nos ahorraremos el lio del tren con las maletas de vuelta al aeropuerto pues alquilamos para el ultimo día)

Hemos visto que se puede aparcar en la calle del hotel, pero hay coches dentro y fuera de las plazas.. no acab de entender la lógica para aparcar de esta gente...

Pongo link de google maps del hotel:
https://www.google.es/maps/place/Sot...9!4d139.779954

a ver si es que hay mucho morro y aparcan fuera de sitio o que.
LOL creo que es la primera vez que veo una calle japonesa con coches aparcados, y menos con tanta plaza de aparcamiento....

en principio en japon,al contrario que en el resto del mundo,esta prohibido aparcar en la calle.

las plazas esas las he visto en otras calles pero normalmente son o zonas de descanso de taxistas (como no se puede aparcar en la calle los taxistas si que tienen plazas de aparcamiento especiales donde dejar el coche un rato y descansar) o plazas solicitadas al ayuntamiento asignadas a un local o a algún sitio donde puede dejar el coche solo el propietario del negocio y solo para descargar y cargar.

pero ya con ese street view que has pasado me has dejado descolocado,a ver si alguien puede arrojar mas luz sobre este asunto
Guzman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2018, 18:15   #36
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:

Buen trabajo!!

Dia 1- Llegada a Tokio
Dia 2- Tokio
Dia 3- Tokio
Dia 4- Tokio
Dia 6- Kyoto.
Dia 7- Kyoto.
Dia 8- Kyoto.
Dia 9- Kyoto.
Dia 12- Hakone
Dia 13- Hakone --> Tokio
Dia 14- Tokio

Muchas gracias !!
el itinerario esta bastante bien,el típico itinerario de cualquiera que viaja a Japón por primera vez.

yo habría reducido días de kyoto y aumentado en tokyo pero eso es mas basado en mis gustos personales ya que soy un enamorado completo de tokyo y no tienes porque ser igual.

respecto a hiroshima yo la visite en un viaje relámpago desde kyoto ir y volver desde osaka.

lo vuestro no seria mucho mas solo que tendréis que coger transbordo de trenes bala porque el tren bala que lleva a hiroshima termina en osaka así que ahí depende de como combines horarios para no estar mucho tiempo parado en osaka.

os dará tiempo para una visita rapidita,yo estuve en la isla de miyajima(un must) y en el dome de la bomba y nos sobro algo de tiempo para perdernos por la ciudad

eso si,si podéis coged el día en hiroshima,iréis mas tranquilos para visitarla (aunque por otra parte después para ir a hakone en tren desde hiroshima.... es un palizon)

y sobre lo de los tatuajes,lamento decirte que si,casi 100% que no os dejaran (aunque tiene pinta de ser un ryokan orientado a extranjeros,quizas hay suerte por ese aspecto)

con lo que no deberían poneros problemas es usando los baños privados que se pagan aparte,ya que el motivo que esgrimen la mayoría de onsen para no permitir tatuajes es que son ofensivos para el resto de clientes del baño pero en el caso de uno privado ese motivo desaparece... de todas maneras no puedo aseguraros nada, los japos llevan bastante mal ese tema)

en cuanto a turismo desde hakone no te recomiendo hacer nada mas que estar en el ryokan relajandote,comiendo,bañandote y haciendo el perezoso.... salir del ryokan de excurisón al menos en mi opinión es perder el tiempo (aunque si no podéis bañaros en el onsen si que seria un asunto a tener en cuenta)
Viejo 19-ene-2018, 10:01   #37
bandidogas
ForoCoches: Gran Miembro

Abr 2005 | 1.247 Mens.
Lugar: Madrid, y tu?

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
Hiroshima y Miyajima es la típica visita de un día,así q solo Hiroshima sin fallo (hasta puedes comer Okonomiyakis en el edificio que tienen para eso xD).

Dos días me parecen mucho para Hakone, pero claro, si llegas tarde a Hakone que se tarda en llegar, luego al dia siguiente turistear y el último día madrugar y pirar no es mal plan. Eso si, ojo con el horario de la cena que es temprano.

Fui a ese Ryokan, la comida de 10, fácil de llegar en bus desde dónde se coje el teleférico y la estación. Sobre los tatuajes recuerdo que fueron explicitos con eso cuando llegamos también, pero siempre podeis reservar los onsens privados para despues de cenar y relajaros en ellos, no eran muy caros.

Cita:
Originalmente Escrito por Guzman Ver Mensaje
el itinerario esta bastante bien,el típico itinerario de cualquiera que viaja a Japón por primera vez.

yo habría reducido días de kyoto y aumentado en tokyo pero eso es mas basado en mis gustos personales ya que soy un enamorado completo de tokyo y no tienes porque ser igual.

respecto a hiroshima yo la visite en un viaje relámpago desde kyoto ir y volver desde osaka.

lo vuestro no seria mucho mas solo que tendréis que coger transbordo de trenes bala porque el tren bala que lleva a hiroshima termina en osaka así que ahí depende de como combines horarios para no estar mucho tiempo parado en osaka.

os dará tiempo para una visita rapidita,yo estuve en la isla de miyajima(un must) y en el dome de la bomba y nos sobro algo de tiempo para perdernos por la ciudad

eso si,si podéis coged el día en hiroshima,iréis mas tranquilos para visitarla (aunque por otra parte después para ir a hakone en tren desde hiroshima.... es un palizon)

y sobre lo de los tatuajes,lamento decirte que si,casi 100% que no os dejaran (aunque tiene pinta de ser un ryokan orientado a extranjeros,quizas hay suerte por ese aspecto)

con lo que no deberían poneros problemas es usando los baños privados que se pagan aparte,ya que el motivo que esgrimen la mayoría de onsen para no permitir tatuajes es que son ofensivos para el resto de clientes del baño pero en el caso de uno privado ese motivo desaparece... de todas maneras no puedo aseguraros nada, los japos llevan bastante mal ese tema)

en cuanto a turismo desde hakone no te recomiendo hacer nada mas que estar en el ryokan relajandote,comiendo,bañandote y haciendo el perezoso.... salir del ryokan de excurisón al menos en mi opinión es perder el tiempo (aunque si no podéis bañaros en el onsen si que seria un asunto a tener en cuenta)
Pues muchas gracias por las respuestas compañeros.

De momento tenemos cerrados los apartamentos para los primeros dias en Tokio y Kyoto por airbnb (esto ya pagado) y reservado por booking el Ryokan, que pagaremos alli si finalmente vamos. Todo lo demas es aun "configurable"

En Tokio los primeros dias dormimos en Shibuya. Para los dos últimos días antes de regresar a España; ¿repetiriais zona o por el contrario dormiriais en otra? SI es asi, cual aconsejariais?

Gracias de nuevo Shurs!

Cito a @Talimontana

PEÑA AMIGOS DE LA CERVEZA FC: Socio numero 2
bandidogas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 13:14   #38
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:

De momento tenemos cerrados los apartamentos para los primeros dias en Tokio y Kyoto por airbnb (esto ya pagado) y reservado por booking el Ryokan, que pagaremos alli si finalmente vamos. Todo lo demas es aun "configurable"

En Tokio los primeros dias dormimos en Shibuya. Para los dos últimos días antes de regresar a España; ¿repetiriais zona o por el contrario dormiriais en otra? SI es asi, cual aconsejariais?

Gracias de nuevo Shurs!

Cito a @Talimontana
esta bien ,es un buen barrio donde salir de marcha y hay mucha tienda de ropa,centro comercial y mucha cultura alternativa.

para los días de antes de regresar te recomiendo que pilles algún sitio cercano a la linea yamanote o que te permita llegar rapidamente a la estación de tokyo (suponiendo que vayas a volar desde narita) o algun lugar cercano al monorail si vas a volar desde haneda.

lo importante el dia de salida es poder tener un camino rapido hasta el aeropuerto para evitar el minimo de imprevistos
Viejo 19-ene-2018, 14:04   #39
Talimontana

Ago 2012 | 2.681 Mens.
Lugar: Valencia-Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje

Cita:

Cita:

Gracias de nuevo Shurs!

Cito a @Talimontana
Hola! yo voy con @bandidogas al viaje. La principal motivación por ir a Hakone es la experiencia del ryokan y el onsen, pero también ver el monte Fuji. Según he leido Hakone es un buen sitio desde donde ir a verlo, es así?

Gracias por la ayuda!
Talimontana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 19:22   #40
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:
Originalmente Escrito por Talimontana Ver Mensaje
Hola! yo voy con @bandidogas al viaje. La principal motivación por ir a Hakone es la experiencia del ryokan y el onsen, pero también ver el monte Fuji. Según he leido Hakone es un buen sitio desde donde ir a verlo, es así?

Gracias por la ayuda!
es asi pero despende desde donde.

el fuji se puede ver desde el lago de hakone bastante bien,pero si el ryokan esta situado en otro lugar de hakone podriais tener mas problemas en verlo o directamente no poder verlo.

si queréis un buen sitio para ver el fuji yo iria mejor a algún ryokan de los que están en los cinco lagos del fuji,que se ve mucho mas cerca y mejor.

de todas maneras todo depende del clima que os encontréis,si esta nublado escojáis la ubicación que escojáis no vais a poder ver mucho.

ademas el fuji si esta despejado se puede ver desde muchos sitios ,desde tokyo directamente o también hay unas vistas maravillosas desde el shinkansen(tren bala) que une tokyo y osaka.
Viejo 19-ene-2018, 19:44   #41
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
El Ryokan que dicen tiene muy buena comunicación para el Lago en bus, bus directo al lago, bus directo a la estación y bus directo a la subida al teleférico.
Viejo 20-ene-2018, 09:39   #42
Ggonza
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 23 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

Audi A3

Sitio. Interesa
Ggonza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2018, 15:11   #43
segarralex1
ForoCoches: Experto

Jun 2009 | 1.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por guzman Ver Mensaje
si quereis os puedo citar cuando actualice.

Si quereis avisadme mencinandome en el hilo
+1!!!

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES Carné de socio nº 826 No se admiten culés ni trolles
segarralex1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 12:38   #44
JUNJUN
Va ser que no....

Jun 2007 | 1.287 Mens.
Lugar: Setagaya-ku Shinmachi

Lancer Evo Wagon

Buenas,

Hay onsen o sentou que dejan entrar con tatuajes en tokyo.
Es ponerse a buscar, en tokyo zona de chiyodaku(ginza, nihonbashi, akihabara) no recomiendo aparcar fuera de los coin parking.
Dudas que hayan las contesto.
Ya he ayudado a shurmanos anteriormente.
p.d: un exiliado en Japón desde gace muchoooos años
salu

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
JUNJUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 14:47   #45
Peter_meddling
En busca de la animadora

May 2009 | 1.474 Mens.
Lugar: Terrassa

El de los Heroes

5 Estrellas shur!

Una cosa, sabes donde poder mirar eso que comentas de los packs de Iberia de Vuelo madrid + japón? Saliendo desde Barcelona no encuentro gran cosa por su web shurmano.

Gracias!

Mi vida empieza en mi
Peter_meddling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 17:17   #46
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:
Originalmente Escrito por Peter_meddling Ver Mensaje
5 Estrellas shur!

Una cosa, sabes donde poder mirar eso que comentas de los packs de Iberia de Vuelo madrid + japón? Saliendo desde Barcelona no encuentro gran cosa por su web shurmano.

Gracias!
no son packs al uso,pero si entras en la web de iberia y pones salida barcelona destino tokyo debería de ponerte un precio muy similar al precio de salir desde madrid.

mas siendo barcelona que seguramente os metan en un vuelo de los del puente aereo lo teneis mas facil que cualquiera.

porcierto,creo que te conviene leer esta noticia y estar al tanto de lo que salga sobre el tema:

http://www.culturajaponesa.es/2017/l...kio-barcelona/

si tu viaje es lo suficientemente en el futuro puede que tengas el honor de estrenarla y nos cuentas shur
Viejo 24-ene-2018, 17:19   #47
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:
Originalmente Escrito por JUNJUN Ver Mensaje
Buenas,

Hay onsen o sentou que dejan entrar con tatuajes en tokyo.
Es ponerse a buscar, en tokyo zona de chiyodaku(ginza, nihonbashi, akihabara) no recomiendo aparcar fuera de los coin parking.
Dudas que hayan las contesto.
Ya he ayudado a shurmanos anteriormente.
p.d: un exiliado en Japón desde gace muchoooos años
salu
hola!

si no te importa me gustaria consultarte cuando tenga que tomar ciertas partes de la guia,ya qu ehay puntos sobre japon en los que estoy totalmente pez como el asunto del aparcamiento y usar el coche en japon y quizas puedas escribir esas partes de una manera mucho mas correcta.

(te daria los creditos de esa parte obviamente xd)
Viejo 24-ene-2018, 19:34   #48
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
Cita:
no son packs al uso,pero si entras en la web de iberia y pones salida barcelona destino tokyo debería de ponerte un precio muy similar al precio de salir desde madrid.

mas siendo barcelona que seguramente os metan en un vuelo de los del puente aereo lo teneis mas facil que cualquiera.
Toda la razón, yo voy con Iberia pq haciendo desde su web Santiago -Tokyo me dejan el enlace por unos 10€ más y además me llevan las maletas directos, no tengo que andar pensando como llegar a Madrid para coger el vuelo.

Además este año (cosa q el año pasado no) en "multitrayecto" te sale gratis añadir un vuelo local más. En plan llegar a narita y el mismo día salir hacia sapporo o fukuoka... etc, o viceversa, el día q te vas q te metan un vuelo desde uno de esos sitios hacia narita (eso si, hay q fijarse en la duración del transbordo y q pone q es narita, q cuando miré algunos me dejaban en haneda y con poco margen xD).
Viejo 24-ene-2018, 23:21   #49
JUNJUN
Va ser que no....

Jun 2007 | 1.287 Mens.
Lugar: Setagaya-ku Shinmachi

Lancer Evo Wagon

Cita:
hola!

si no te importa me gustaria consultarte cuando tenga que tomar ciertas partes de la guia,ya qu ehay puntos sobre japon en los que estoy totalmente pez como el asunto del aparcamiento y usar el coche en japon y quizas puedas escribir esas partes de una manera mucho mas correcta.

(te daria los creditos de esa parte obviamente xd)
Buenas,

Sin problemas, aparcar en las grandes urbes(dejar el coche e irte de compras por ejemplo) solo hay 2 opciones, 1era: tener plaza de parking privada, 2nda: “Zona azules” o coin parking. Por la ciudad se ven muchas zonas en donde se podria dejar el coche pero no se puede, el porque?, es que son suelo privado e los coches deben llevar un sello indicativo que dispone de zona de aparmiento própio, con eso la policia mira los coche. Aparcar en la calle asi como en España está 200% prohibido.
En las zonas fuera de japon, pues son algo mas permisivas, debido que hay mas espacio abierto, pero igualmente es ir con cuidado.

Los coches de alquiler disponen de una matricula própia, todas tienen la letra wa=わ, esto diferencia los coches privados de los de alquiler. Muchos llevan Driverecorder, por temas de seguridad, sobre todo para los extranjeros.

Utilizar el coche en japón, pues no es muy diferente de españa, solo hay que vigilar con los semaforos, cruces e no confundirse de carril, luego están las autopista(son geniales y sus areas de descanso son las mejores), ayudan a moverse pero son caras e ir por carreteras secundarias es un suicidio dependiendo del lugar que se quiere ir, mucha compañias de alquiler puede pedir la ETC(teletac), yo la recomiendo, la llevo en mi lancer y es de ayuda, es un coñazo ir buscando las monedas, luego con la tarjeta te marca el valor real del punto de salida al de entrada.

Si hay mas dudillas avisa.

salu2

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
JUNJUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2018, 15:04   #50
TiZvK4

Ene 2014 | 3.036 Mens.
Buena currada, pillo sitio para leer cuando tenga un rato, ya que tengo pensado hacer un viaje a Japón con los amigos.

Teníamos pensado ir en Noviembre tras leer que es uno de los mejores meses para ir, pero dice un amigo de ir en Marzo que es cuando florecen los cerezos, cual crees que es el mejor mes para visitar Japón? Realmente merece la pena ir en Marzo para ver eso?
@Guzman

Mercedes CLA 45 AMG Edition 1 360 CV / Ex Lexus IS220d Sport Multimedia 177 CV / Ex Audi A8 Quattro 224 CV / Ex Ibiza FR 130 CV / Ex Nissan Patrol GR 140 CV.

Última edición por TiZvK4 fecha: 25-ene-2018 a las 15:14.
TiZvK4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2018, 16:58   #51
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:
Originalmente Escrito por TiZvK4 Ver Mensaje
Buena currada, pillo sitio para leer cuando tenga un rato, ya que tengo pensado hacer un viaje a Japón con los amigos.

Teníamos pensado ir en Noviembre tras leer que es uno de los mejores meses para ir, pero dice un amigo de ir en Marzo que es cuando florecen los cerezos, cual crees que es el mejor mes para visitar Japón? Realmente merece la pena ir en Marzo para ver eso?
@Guzman
HOLA.

realmente no hay un mes bueno y un mes malo para ir a japon,todos los meses tienen algo distinto que ofrecer al visitante.

aunque si que es verdad que es conveniente evitar ciertos momentos:

los meses del monzon (septiembre y octubre) por la gran cantidad de tifones que azotan el pais y que son un coñazo estando de viaje.

-verano por el calor y la aglomeración de visitantes.

-las fechas vacacionales de los japoneses,porque es temporada altisima ya que como los japos tienen tan pocas vacaciones en esos momentos aprovecha para salir y viajar por ahi y se llena todo en japon,ademas de subir los precios. estas serias navidades y la golden week(29 de abril al 5 de mayo)

-tambien si evitais lo que viene a ser la temporadas altas de viajes en occidente os librareis de pelearos con mas turistas occidentales(semana santa,etc...)

yo he estado en dos viajes,uno en marzo y otro en abril, y ambos me encantaron y tuvieron diferentes cosas que ofrecerme.

si teneis interes en ver los cerezos iros entre finales de marzo y principios de abril,ya que es la fecha. yo lo recomiendo totalmente,los cerezos japoneses tienen muchisimas variedades y dependiendo de donde estes de japon tienen unos colores u otros,realmente no parecen de este mundo (para que te hagas una idea,la primera vez que vi yo unos cerezos en flor que fue una rama cortada pensaba que estaba pintada con rosa de pintura,no me crei que fuese un color natural hasta que lo vi pegado a un arbol xd)

para mi la mejor epoca para ir es febrero,pero porque me encanta la nieve y es un mes donde hay poca gente,esta todo nevado y puedes disfrutar de irte a un onsen de montaña a bañarte rodeado de nieve,lo que es una gozada.

yo en mi primer viaje en marzo nos cayo una nevada padre mientras estabamos en el ryokan de montaña, y la verdad fue una de las mejores experiencias de toda mi vida
Viejo 25-ene-2018, 18:02   #52
TiZvK4

Ene 2014 | 3.036 Mens.
Cita:
HOLA.

realmente no hay un mes bueno y un mes malo para ir a japon,todos los meses tienen algo distinto que ofrecer al visitante.

los meses del monzon (septiembre y octubre) por la gran cantidad de tifones que azotan el pais y que son un coñazo estando de viaje.

-verano por el calor y la aglomeración de visitantes.

-las fechas vacacionales de los japoneses,porque es temporada altisima ya que como los japos tienen tan pocas vacaciones en esos momentos aprovecha para salir y viajar por ahi y se llena todo en japon,ademas de subir los precios. estas serias navidades y la golden week(29 de abril al 5 de mayo)

-tambien si evitais lo que viene a ser la temporadas altas de viajes en occidente os librareis de pelearos con mas turistas occidentales(semana santa,etc...)

yo he estado en dos viajes,uno en marzo y otro en abril, y ambos me encantaron y tuvieron diferentes cosas que ofrecerme.

si teneis interes en ver los cerezos iros entre finales de marzo y principios de abril,ya que es la fecha. yo lo recomiendo totalmente,los cerezos japoneses tienen muchisimas variedades y dependiendo de donde estes de japon tienen unos colores u otros,realmente no parecen de este mundo (para que te hagas una idea,la primera vez que vi yo unos cerezos en flor que fue una rama cortada pensaba que estaba pintada con rosa de pintura,no me crei que fuese un color natural hasta que lo vi pegado a un arbol xd)

para mi la mejor epoca para ir es febrero,pero porque me encanta la nieve y es un mes donde hay poca gente,esta todo nevado y puedes disfrutar de irte a un onsen de montaña a bañarte rodeado de nieve,lo que es una gozada.

yo en mi primer viaje en marzo nos cayo una nevada padre mientras estabamos en el ryokan de montaña, y la verdad fue una de las mejores experiencias de toda mi vida
Mil gracias shur por la explicación tan detallada! Por el momento estamos mirando los vuelos, seguro que mientras preparamos el viaje te hago alguna pregunta más

Mercedes CLA 45 AMG Edition 1 360 CV / Ex Lexus IS220d Sport Multimedia 177 CV / Ex Audi A8 Quattro 224 CV / Ex Ibiza FR 130 CV / Ex Nissan Patrol GR 140 CV.
TiZvK4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2018, 18:43   #53
NavarroAnton

Mar 2017 | 217 Mens.
Voy del 25 de marzo al 7 de abril!

Esta guia es hora puro shur mis dies
NavarroAnton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 14:41   #54
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.903 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Bruselas

Toyota Corolla

Cita:
HOLA.

Octubre no esta dentro de la época de monzón.

De hecho, yo creo que Octubre es la mejor época. No coincide ni con típicas vacaciones de japoneses o del resto del mundo.
Es decir, los precios son de temporada baja y hay menos turistas pero aún así hay muy buena temperatura.

Yo fui en Octubre 2015 y me hizo de media unos 20 grados y casi siempre soleado por todo Japón.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 14:58   #55
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
Octubre no esta dentro de la época de monzón.

De hecho, yo creo que Octubre es la mejor época. No coincide ni con típicas vacaciones de japoneses o del resto del mundo.
Es decir, los precios son de temporada baja y hay menos turistas pero aún así hay muy buena temperatura.

Yo fui en Octubre 2015 y me hizo de media unos 20 grados y casi siempre soleado por todo Japón.
mmm,lo desconocia,a mi siempre me habian dicho que el monzon duraba todo el otoño pero la verdad nunca he estado por esas fechas.

gracias por el aporte
Viejo 26-ene-2018, 15:09   #56
T.J. Detweiler

Nov 2017 | 50 Mens.
Pillo sitio que estoy planeando el viaje para este año. ¡Gran trabajo, shur!
T.J. Detweiler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2018, 19:42   #57
GrimnarStark

Feb 2015 | 743 Mens.
Pedazo de currada de hilo.

En abril voy para allá con mi mujer, coincidiendo con la floración del cerezo (una semana después de que comience, algo más tarde de lo que me hubiera gustado pero no me daban vacaciones la semana anterior porque coincide con la semana santa).

El viaje lo tenemos montado tal que así

9 abril - llegada por la "mañana"
10 - 12 Tokyo
13 Nikko
14 - Tokyo - Kyoto (noche en Ryokan)
15 Kyoto
16 Nara
17 Kyoto
18 Osaka
19 Kyoto - Tokyo
20 vuelta

Tokyo tengo claro como vamos a afrontarlo, que sitios ver y demás. Nara es un capricho de mi mujer por los putos ciervos, pero la verdad que tiene pinta de molar así que encantado. Pero tengo mis dudas con Osaka y Kyoto.

Primero Osaka. En primer lugar pensábamos hacer excursión a Osaka y Hiroshima-Miyajima, pero mi mujer le hacia ilu Nara así que le "di el gusto" (ya que si nos vamos a Japón es casi por placer mío) y sacrifiqué Hiroshima-Miyajima. Pero viendo información sobre que hacer en Osaka... la verdad es que dudo... Tiene algo especial aparte del takoyaki? No parece que tenga tantas cosas que hacer. Verías viable hacer Hiroshima-Miyajima-Osaka en un día? Mejor Osaka o Hiroshima-Miyajima?

Kyoto: hacemos noche allí siempre. El día que llegamos lo pasaremos en el ryokan y alrededores, relajándonos y disfrutando del menu kaiseki. Aparte de este, estaremos solamente dos días completos por allí. Lo que queremos hacer es ruta andando desde Kiyomizudera hasta Heian Jingun y la del camino de la filosofía. Aparte de eso queremos ver el bosque de bambús y Fushimi-Inari. Daría tiempo en estos días o sería mucha matada? Como lo dividirías? Porque desde Kiyomizudera y el camino de la filosofía están relativamente cerca, pero no sé cuanto tiempo puede llevar hacer eso y lo mismo es mejor combinar una de esas dos rutas con irse al otro sitio un poco más alejado.

Y por último: comida. Que platos hay que probar sí o sí (a la mayoría ya les he echado el ojo, pero por si me despisto
GrimnarStark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 13:00   #58
bilbi

Ene 2012 | 3.522 Mens.
Vaya currazo shur, se agradece muchísimo!

Me iré pasando por aquí para ver las actualizaciones
bilbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 13:27   #59
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
@GrimnarStark Hiroshima-Mijayima en un día es una excursión típica, mañana para Hiroshima, comer okonomiyaki y tarde en Mijayima. Te pillas el tren directo q sale sobre las 7 de la mañana q va directo a Hiroshima y pista.

A la noche te quedas en Osaka a cenar y pasear y te da para ver la vida q tiene y comer. Osaka es muy para gustos.
Viejo 27-ene-2018, 13:57   #60
Guzman

Jul 2017 | 6.587 Mens.

Itasha

Cita:
Originalmente Escrito por GrimnarStark Ver Mensaje
Pedazo de currada de hilo.

En abril voy para allá con mi mujer, coincidiendo con la floración del cerezo (una semana después de que comience, algo más tarde de lo que me hubiera gustado pero no me daban vacaciones la semana anterior porque coincide con la semana santa).

El viaje lo tenemos montado tal que así

9 abril - llegada por la "mañana"
10 - 12 Tokyo
13 Nikko
14 - Tokyo - Kyoto (noche en Ryokan)
15 Kyoto
16 Nara
17 Kyoto
18 Osaka
19 Kyoto - Tokyo
20 vuelta

Tokyo tengo claro como vamos a afrontarlo, que sitios ver y demás. Nara es un capricho de mi mujer por los putos ciervos, pero la verdad que tiene pinta de molar así que encantado. Pero tengo mis dudas con Osaka y Kyoto.

Primero Osaka. En primer lugar pensábamos hacer excursión a Osaka y Hiroshima-Miyajima, pero mi mujer le hacia ilu Nara así que le "di el gusto" (ya que si nos vamos a Japón es casi por placer mío) y sacrifiqué Hiroshima-Miyajima. Pero viendo información sobre que hacer en Osaka... la verdad es que dudo... Tiene algo especial aparte del takoyaki? No parece que tenga tantas cosas que hacer. Verías viable hacer Hiroshima-Miyajima-Osaka en un día? Mejor Osaka o Hiroshima-Miyajima?

Kyoto: hacemos noche allí siempre. El día que llegamos lo pasaremos en el ryokan y alrededores, relajándonos y disfrutando del menu kaiseki. Aparte de este, estaremos solamente dos días completos por allí. Lo que queremos hacer es ruta andando desde Kiyomizudera hasta Heian Jingun y la del camino de la filosofía. Aparte de eso queremos ver el bosque de bambús y Fushimi-Inari. Daría tiempo en estos días o sería mucha matada? Como lo dividirías? Porque desde Kiyomizudera y el camino de la filosofía están relativamente cerca, pero no sé cuanto tiempo puede llevar hacer eso y lo mismo es mejor combinar una de esas dos rutas con irse al otro sitio un poco más alejado.

Y por último: comida. Que platos hay que probar sí o sí (a la mayoría ya les he echado el ojo, pero por si me despisto
Yo el año pasado estuvimos unos dias durmiendo en osaka como base para visitar kansai, y he de decirte que a todos los del grupo nos desagrado tanto osaka que decidimos en medio del viaje cambiar el dia de visitar osaka por irse a hiroshima,y no nos arrepentimos ninguno.

nara no solo tiene ciervos,tiene muchos templos muy bonitos,entre ellos el famoso templo de madera con el buda mas grande del mundo y la columna esa que a los japos les encanta pasar por dentro.

la ciudad es muy simpatica y la gente muy acogedora,es la ciudad donde mas acogido me senti de todo japon. yo te la recomiendo 100% creo que lo disfrutaras.

no deberias de tener problemas,yo visite en un solo dia y viajando desde osaka el kikaku-ji, el kyomizu-dera,el kenkaku-ji,el bosque de bambu y el barrio de gyon. y eso que no fuimos a kyoto en tren bala sino en un tren regional por un follon que montaron mis acompañantes

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto