INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

[GUIA FOROCOCHERA] Japon (2º round)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-mar-2019, 16:54   #1621
Truxo
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 5.269 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amrabot Ver Mensaje
Tengo mas o menos la ruta planeada, tengo dudas de cuantos dias pillar la JRP, calculo que la activare el Lunes 18 para ir a hiroshima y si la cojo de 7 dias me caducaría el domingo 24. Me quedaría toda la semana de tokyo sin JRP, entiendo que tendría que pagar los trayectos a Nikko y Kamakura a parte ¿no?

Viernes 15 Salida desde Londres
------------------------------------------------------

Sabado 16 Llegada a Osaka a las 15:55
- Llegada al hostel
- Distrito Dotombori comida callejera, salida nocturna (namba station)

Domingo 17 Noche en Osaka
- Castillo de Osaka
- Templo Shitennoji
- Distrito Shin-sekai (torre Tsutenkaku)
- Templo Namba yasaka
- DenDen Town (barrio otaku)
- Umeda sky building

Lunes 18 Noche en Hiroshima
- Tren a Hiroshima
- Peace Memorial Park
- Peace Memorial Museum
- Okonomi Mura - Hassei
- Visita Miyajima
- Floating Torii
- Itsukushima Shrine
- Daisho-in

Martes 19 Noche en Kyoto
- Castillo Himeji
- Kobe
- Distrito Gion Kyoto

Miercoles 20 Noche Kyoto
- Excursion a Nara
- Nara Park
- Kasuga-taisha temple
- Todai-ji temple
- Isuien garden
- Kofuku-ji
- Byodo-In en Uji
- Fushimi Inari noche

Jueves 21 Noche en Kyoto
- Arashiyama Bamboo Grove
- kikaku-ji templo dorado
- Calle pontocho

Viernes 22 Noche en Kyoto
- Ginkaku-ji Temple plata
- Rengeoin Sanjusangendo
- Kiyomizu-dera
- Nishiki Market

Sabado 23 Noche en Takayama
- Visita ciudad
- Noche en Ryokan

Domingo 24 Noche en Tokyo
- Visita Shirakawa-go
- Visita Kanazawa

Lunes 25 Noche en Tokyo
- Excursion a Nikko
- Toshogu shrine
- Jizo statue
- Puente Shin-Kyo

Martes 26 Noche en Tokyo
- Excursión a Kamakura
- Santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu
- Hokokuli Temple y bambo forest
- Templo Hasedera
- Templo Kotoku-in (gran buda de bronce)

Miercoles 27 Noche en Tokyo
- Excursion Fuji con turismo victoria

Jueves 28 Noche en Tokyo
Visita ciudad

Viernes 29 Noche en Tokyo
visita ciudad

Sabado 30 Noche en Tokyo
visita ciudad
Domingo 31 Salida desde Tokyo a las 8:30
Lo tienes todo muy planificado, está bien, mi opinión personal (depende mucho de gustos y demás...):

Si vas a estar ya la tarde del día 16, creo que te basta para conocer Osaka. Yo iría esa tarde a Osaka y ya, te da tiempo a ir al castillo de Osaka y más tarde visitar la zona de Shinsekai, Dotombori y demás ya anocheciendo. Dotombori tiene mucha menos gracia de día que de noche y Shinsekai igual. Los templos de Osaka, aunque no están mal, te los puedes ahorrar porque vas a ver un montón en Kyoto y más chulos.

El otro día que pones para Osaka yo lo dejaría para Kyoto, te faltan lugares chulos en Kyoto que no tienes en tu lista: castillo imperial, castillo Nijo, Templo To-ji, los templos Hogan-ji o Shimogamo. (que además son gratuitos)

Por cierto mucho más lógico que visites Gion el día que haces el camino del filósofo en la zona este de Kyoto, el día de Himeji y Kobe quédate ya en Kobe y cenas allí tranquilamente.
Truxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2019, 17:30   #1622
marc16lh

Nov 2008 | 11.024 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DorianHint Ver Mensaje
Sí, es esa. Alexsi te recoje en Shin-Fuji (llegas con el Shinkansen Kodama de por la mañana) y te devuelve a la misma estación a la tarde para que vuelvas a Tokio. Saludarlo de mi parte 😊
Perfecto! Lo contratamos ya y le daremos saludos de tu parte!

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 03:02   #1623
Dikens
O_o

Sep 2010 | 8.877 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 2

Recomendais excursion de 1 dia de Tokio a Kawaguchiko??

He visto fotos y mola mucho el Lago con el Fuji de fondo.... y creo que es un sitio perfecto para sacar planos con el dron... pero no se si es mucha paliza una excursion de un dia ida y vuelta.... , no me sobran dias en TOkio pero estoy una semana entera asi que lo puedo meter...

opiniones?

https://i.redd.it/fa0pr4fxjzk21.jpg

Travel Life - Photo & Filmmaking
IG : @alvaroserranopics

Última edición por Dikens fecha: 11-mar-2019 a las 03:04.
Dikens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:32   #1624
Negroman7

Sep 2017 | 103 Mens.
Lugar: Lliça d'amunt

Ibiza

Buenas shurs, mis colegas y yo vamos en agosto a japón y quería preguntaros cómo veis nuestra ruta!! @Guzman @Truxo @lussac @Salme92 @ginlet @(nach)

Dia 1 - Vuelo y llegada a Narita + viaje hasta kioto
Dia 2 - (este de kioto)
ginkaku-ji (1h)
- pabellón plata
nanzen-ji
paseo de los filósofos (20 min)
kiyomizu-dera (2h)

(norte de kioto)
kibune (2h)

Dia 3 - nara todai-ji
kioto: (centro y sur)
fushima inari taisha
gion
gion corner
nijo-jo castle
palacio imperial
Dia 4 (oeste)
pabellón de oro + ryoan-ji (toda la mañana)
arashiyama sagano (paseo 4-5h)

Dia 5 - Universal Studios

Dia 6- Hiroshima + Miyayima

Dia 7 - Excursión a osaka

Dotonbori (calle de compras y restaurantes)
castillo de osaka
zona de umeda
tennoji y shinsekai (templo ishinnji tennoji y templo shi-tennoji)
torre abeno harukas
den den town
subir abeno harukas

Dia 8 - Excursion al fuji + ryokan

Dia 9- Viaje a tokio
Shibuya, Ginza : Palacio imperial, parque hamarikyu
Dia 10- Himeji + Kobe

Dia 11- Barrio Odaiba + Shinjuku

Dia 12- Excursión Nikko

Dia 13- Excursión Kamakura

Dia 14- Akihabara + Harajuku

Dia 15- Ueno park, ameyoko market, templo senso -ji
Negroman7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 12:41   #1625
Truxo

Jun 2016 | 5.269 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Negroman7 Ver Mensaje
Dia 1 - Vuelo y llegada a Narita + viaje hasta kioto
Dia 2 - (este de kioto)
ginkaku-ji (1h)
- pabellón plata
nanzen-ji
paseo de los filósofos (20 min)
kiyomizu-dera (2h)

(norte de kioto)
kibune (2h)

Dia 3 - nara todai-ji
kioto: (centro y sur)
fushima inari taisha
gion
gion corner
nijo-jo castle
palacio imperial
Dia 4 (oeste)
pabellón de oro + ryoan-ji (toda la mañana)
arashiyama sagano (paseo 4-5h)

Dia 5 - Universal Studios

Dia 6- Hiroshima + Miyayima

Dia 7 - Excursión a osaka

Dotonbori (calle de compras y restaurantes)
castillo de osaka
zona de umeda
tennoji y shinsekai (templo ishinnji tennoji y templo shi-tennoji)
torre abeno harukas
den den town
subir abeno harukas

Dia 8 - Excursion al fuji + ryokan

Dia 9- Viaje a tokio
Shibuya, Ginza : Palacio imperial, parque hamarikyu
Dia 10- Himeji + Kobe

Dia 11- Barrio Odaiba + Shinjuku

Dia 12- Excursión Nikko

Dia 13- Excursión Kamakura

Dia 14- Akihabara + Harajuku

Dia 15- Ueno park, ameyoko market, templo senso -ji
Algunos días no están bien planificados shur, tienes que cambiar la planificación bastante.

El primer día es impensable que puedas ir a Kibune, tienes que coger un par de trenes para llegar, que tampoco salen tan a menudo como un tren normal. La de Kibune-Kurama es una excursión para hacer con más calma que un par de horas después de la zona del filósofo (aunque merece la pena, un paisaje muy chulo). Ese día en cambio ver Gion y Pontocho sería lo lógico.

El día 3 también es imposible pensar que puedes ir a Nara y después de volver ver todo eso en Kioto. De Nara más lógico ver después el Byodo-in de Uji y Fushimi Inari en Kyoto que son visitas cortas y pillan de camino, pero ten en cuenta que Nara requiere bastante tiempo.

El día 10 te has debido liar poniendo Himeji+Kobe después del viaje a Tokio, ese es un viaje para hacer desde Osaka o Kioto.

Algunos días en Tokio se te quedan muy cortos, Akihabara + Harajuku por ejemplo, no hace falta un día entero para eso. Además cada uno está muy alejado del otro, sería más lógico que planifiques las cosas por cercanía. Salir de Ginza hacia Odaiba por ejemplo (o desde Asakusa sale un barco con un paseo por el río Sumida muy chulo) y Harajuku unirlo a las visitas a Shibuya y Shinjuku es mucho más normal.

La excursión de Kamakura te recomiendo la vuelta pasar por Yokohama.

Última edición por Truxo fecha: 12-mar-2019 a las 12:47.
Viejo 12-mar-2019, 12:48   #1626
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.869 Mens.
Lugar: Vivo Aquí

Mazda2 Skyactiv-G

Deberiamos cerrar este hilo. La duplicidad entre éste y el nuevo es algo problemática.

En cuanto al viaje de @Negroman7 estoy completamente de acuerdo con lo que dice @Truxo
DorianHint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:51   #1627
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
@Negroman7 apuntate lo que te ha dicho @Truxo

La distribución de cuantos días en cada zona no la veo mal, así q si tienes los hoteles y todo pues genial, solo le daría vueltas al que ver cada día. Agrupando cosas por cercanía.

Otra cosa, tienes puesto: Dia 8 - Excursion al fuji + ryokan eso me suena a dormida en Hakone, o es otro plan?
lussac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 12:56   #1628
Negroman7

Sep 2017 | 103 Mens.
Lugar: Lliça d'amunt

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por lussac Ver Mensaje
@Negroman7 apuntate lo que te ha dicho @Truxo

La distribución de cuantos días en cada zona no la veo mal, así q si tienes los hoteles y todo pues genial, solo le daría vueltas al que ver cada día. Agrupando cosas por cercanía.

Otra cosa, tienes puesto: Dia 8 - Excursion al fuji + ryokan eso me suena a dormida en Hakone, o es otro plan?
Exacto! Excursión mas ryokan en hakone!
Retocaremos los días pensando mejor las distancias...
Gracias!
Negroman7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:11   #1629
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Negroman7 Ver Mensaje
Exacto! Excursión mas ryokan en hakone!
Retocaremos los días pensando mejor las distancias...
Gracias!
Vale! Comentarios para ese día.

Si contratasteis un Ryokan chulo de esos con cena y demás pensad que las cenas suelen ser tempranísimo (mirad bien la reserva), por lo que para que os de tiempo a hacer algo conviene madrugar.

Imagino que vais a hacer la entrada a Hakone por Odawara (con el Hakone Free Pass q podeis comprar allí). Por lo que os recomiendo una vez llegueis a Odawara deshaceros de las maletas e ir con una mochilita (si no hay taquillas en la estación pues justo delante (subterraneo) hay un centro comercial con consignas y taquillas, y si eso la recogeis al día siguiente.

La visita por el teleférico está chula pero OJO, si llueve puede estar cerrado, antes de hacer la subida chula en funicular y demás preguntad si está abierto o cerrado, pq sino lo podeis dejar para la mañana siguiente, y mejor ir a la zona del lago y luego ya al Ryokan ahorrandoos la vuelta.
Viejo 12-mar-2019, 21:01   #1630
Amrabot

Jul 2015 | 1.563 Mens.
En que zona de tokyo recomendais alojarse??? somos tres jovenes vamos en plan mochileros y si puede ser una zona animada por la noche mejor

Amrabot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 21:12   #1631
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.869 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Amrabot Ver Mensaje
En que zona de tokyo recomendais alojarse??? somos tres jovenes vamos en plan mochileros y si puede ser una zona animada por la noche mejor
Animada por la noche tienes Kabukicho... Y Akihabara.

Siempre tuvo buena fama para mochileros el Oak Hostel de Ikebukuro...

Última edición por DorianHint fecha: 12-mar-2019 a las 21:16.
Viejo 14-mar-2019, 12:09   #1632
Burrako

May 2006 | 1.737 Mens.

Seat León Mk3 2.0 150cv DSG

Bueno shurs, os traigo mi experiencia resolviendo algunas dudas que yo mismo planteé por aquí por si os sirve de ayuda a [email protected] que estéis aún por visitar este planeta (sí, planeta, porque Japón no es un país ). Aviso de que obviamente se trata de una revisión larga que lógicamente hago con ilusión por lo que hemos vivido allí, y porque creo que contiene algunas claves que pueden ayudar a otras personas.

Esto no pretende ser una guía, ya hay muchísimas infinitamente mejores y portales como Japonismo que hacen un trabajo genial. Es implemente una revisión de mi viaje tocando puntos clave y transmitiendo algunas impresiones personales.

Comenzar diciendo que acabamos de volver, llevamos literalmente tres días luchando con el cambio horario y el cambio de alimentación que alguna que otra indigestión nos está dando en estos días, todo ello sumado a la "tristeza" que produce volver de un lugar tan asombroso como Japón .

Estuvimos dos semanas, 16 días para ser exactos, y estas son mis impresiones generales y lo que creo son datos clave para ayudar a quienes tengan el viaje en mente. Empezamos.

ITINERARIO

Estuvimos 6 días en Tokyo de los cuales un día lo dedicamos a Nikko, 1 día en Hakone en un ryokan, 6 días en Kyoto con excursiones a Nara, Osaka, Hiroshima e Isla de Miyajima, y por último 2 días más en Tokyo.

Cabe remarcar que todos los hoteles se contrataron de forma previa en España.

VUELOS

Fuimos en vuelo directo de Madrid a Tokyo, aeropuerto Narita, y exactamente a la inversa a la vuelta. La primera recomendación o casi obligación que debo proponer es que paguéis por elegir asiento. Considerad el precio del asiento como parte del viaje porque puede marcar la diferencia entre un viaje medianamente llevadero (nunca será llevadero al 100% en esas latas de sardina en las que nos meten). Mira que he hecho viajes largos y transoceánicos, pero siempre pienso que voy a tener suerte y que me puedo ahorrar unos euros. Que total, ¿qué son unos euros adicionales en un presupuesto total de un viaje de esta envergadura? Cagada clara por nuestra parte. Si podéis elegid asientos en las salidas de emergencia o de primera fila. Eso os dará un espacio vital para las piernas, sobretodo si las tenéis largas como un servidor.

En la web https://www.seatguru.com podéis ver perfectamente qué disposición de asientos tiene vuestro avión introduciendo bien el modelo de avión, o el número de vuelo, y además te ordenan los asientos por "comodidad" y te dice cuáles evitar.

Son 13 horas y media aproximadamente, que a la ida se te pasan volando, pero a la vuelta, con menos ánimos y sabiendo que vuelves a la dura realidad, se pueden convertir en un infierno.

LLEGADA A NARITA

Después de pasar inmigración, proceso que fue bastante rápido en nuestro caso, quizás debido a que en esta fecha no estaba muy concurrido el aeropuerto, fuimos a cambiar el dinero a yenes, lo cual hicimos con un rate de 120 yenes por euro en el mismo aeropuerto, que está realmente bien. Rellenas una hojita con lo que quieres hacer, y ya desde esa primera atención por parte de un trabajador japonés te das cuenta de la amabilidad que te vas a encontrar a lo largo de todo tu viaje. Es asombroso. Igual que los funcionarios de ventanilla españoles.

Tras ese primer paso nos dirigimos a la oficina de JR Pass y ya empiezas a ver carteles que llevas anotados, que has visto mil veces en vídeos de Youtube preparando tu viaje, y se empiezan a dibujar las primeras sonrisas . Nosotros cogimos JR Pass para 15 días y el intercambio del documento fue bastante rápido. En esa misma oficina pudimos reservar asientos para nuestro primer tren, el Narita Express, que nos llevaría a Tokyo, nuestra primera parada en Japón.

Ya se ha comentado mil veces, pero es recomendable reservar asiento en las oficinas de JR Pass de cada estación siempre que sea posible y el tren en cuestión disponga de este tipo de asientos. De lo contrario, si no lo haces por pereza o desconocimiento, te puedes ver en un vagón sin reserva yendo de pie la mayor parte del trayecto, y en Japón los desplazamientos son largos, especialmente para las excursiones.

Tras comprobar con asombro que la puntualidad japonesa es casi quirúrgica tal y como vaticinaban blogs y canales de youtube especialidados, nos montamos en nuestro primer transporte dejando las maletas en los pasos intermedios de los vagones. Buenas vistas, mucho verde, y aproximadamente una hora de trayecto por delante.

INTERNET Y DATOS MÓVILES

Durante ese trayecto hacia Tokyo aprovechamos para hacer el intercambio de tarjetas SIM para tener conexión a internet allí, compradas en HolaFly por poco más de 30€ cada una, para 15 días y datos ilimitados. Todo un acierto frente al router inalámbrico que tienes que estar cargando aparte de tu propio móvil y llevarlo contigo a todos lados, y si además te separas de tu pareja en algún momento, cosa que hicimos en dos o tres ocasiones para dedicarnos a ver cosas que nos interesaban más individualmente, uno de los dos se queda sin datos, y luego a ver quién es el guapo que se encuentra por allí .

De hecho nos encontramos con unos chicos en el aeropuerto que no tenían cojones de configurar el pequeño router y estaban con un agobio importante encima.

LLEGADA A TOKYO

Pese a que lógicamente disponíamos de Google Maps, llevaba anotado desde casa todos los pasos para llegar desde Tokyo Station, estación a la que nos llevaría el Narita Express, hasta Akasaka-Mitsuke, la parada más cercana a nuestro primer hotel. Un trayecto super sencillo motivado quizás por un sistema de metro e indicaciones muy intuitivas que en casi ningún momento del viaje nos supusieron quebraderos de cabeza.

La primera impresión al salir de la estación de metro y vernos inmersos ya por fin en Tokyo fue impresionante. Nos comimos nuestro primer ramen escasos minutos después de bajar del metro . Acto seguido, con todo el vuelo aún a nuestras espaldas nos fuimos directamente a Shibuya, a cruzar el paso de peatones más concurrido del mundo, ahí es nada .

METRO

Aquí me gustaría hacer una recomendación que nosotros ya casi por dejadez no tuvimos en cuenta. Comprad la tarjeta Suica o alternativas similares y recargadla de cuando en cuando para usar el metro. Ahora mismo desconozco si es necesaria una por persona o se pueden compartir, pero es infinitamente más práctico que comprar uno a uno todos los billetes de metro que vais a utilizar, ya que cabe recordar que con el JR Pass solo están incluidas contadísimas zonas del metro, el resto se pagan aparte, y a veces pierdes tiempo para la tarea de compra de billetes.

Las pantallas de compras de tickets suelen estar muy cerca de los "tornos" de entrada a cada vía, y en casi todas las ciudades en las que hemos estado tienen la opción de cambiar el idioma a español o inglés. Te ofrecen varios precios para el ticket, por lo que si no sabes de antemano cuánto cuesta tu trayecto puedes hacer una búsqueda por estación de destino y directamente te marca la cantidad adecuada. Si usáis Google Maps para calcular trayectos, en la parte baja del todo figura el precio total en yenes por persona a pagar para dicho trayecto.

Como impresión personal comentar que le metro en Tokyo es literalmente opuesto al español o newyorkino. Es silencioso, puntual, nadie usa el móvil con sonido, nadie habla por teléfono, no hay putos canis o niñatos gritando o escuchando mierda, y quien en muy rara ocasión conversa con alguien en el propio vagón lo hace en voz muy baja. Da hasta cosa hablar allí. Todos ataviados con sus mascarillas para no contagiar o contagiarse, y normalmente cabizbajos mirando sus móviles. Por muy petado que vaya el tren es raro que te toques con alguien, no les mola nada el contacto físico.

A medida que te diriges al oeste, Kyoto, Osaka, especialmente esta última, esa "educación" japonesa tan notable se va perdiendo un poco. Se van "agamberrando" de alguna manera. Esto es curioso.

Si alguna vez os encontráis con "japoneses" que gritan, eructan, usan el móvil, ya sea dentro o fuera del metro, tened por seguro que no son japoneses. Fue nuestro sistema para distinguirlos y nuestro colega que vive en Tokyo nos lo confirmó. Son coreanos, filipinos, chinos (estos los peores) o cualquier otro país asiático, pero un japonés por norma general nunca se va a comportar sin mostrar un tremendo respeto por el resto de personas.

TAXI

El taxi en Japón es caro. Un trayecto de unos 15 minutos te puede salir por unos 3.000 yenes, que no es moco de pavo, pero en un par de ocasiones lo preferimos por estar un poco reventados y querer llegar “a la puerta” de donde íbamos.

Son muy curiosos por sus puertas automáticas, por su olor a tabaco aunque no esté permitido fumar en ellos, o por sus fundas de “ganchillo” cubriendo los asientos. Son muy antiguos, los hay de varios tipos, y tened por seguro que no os van a engañar. Puedes ir con tu Google Maps abierto y ves que te llevan por la ruta más rápida sin lugar a dudas. Es más, si te ven turista, intentan charlar contigo en inglés para practicar el idioma, y si vas pasando por monumentos importantes te lo van indicando por si quisieras parar.

JR PASS

Sin duda el mejor invento para desplazarse por allí. No diré nada que no se haya comentado ya mil veces o hayáis leído de sobra en blogs. Como recomendación quisiera hacer una puntualización sobre Hyperdia, esta conocida web para calcular trayectos de tren con el JR Pass.

Como sabréis hay algunas líneas que no se pueden coger con nuestro pase, y esto lamentablemente a veces no es tan evidente a través de Hyperdia. De hecho nosotros caímos en el error de muchos, tratar de coger una línea NOZOMI para uno de nuestros trayectos según indicaciones de Hyperdia y nos encontramos con la realidad al día siguiente al ir a reservar los asientos. Tuvimos que coger una vía alternativa que incluía transbordos, con lo cual nuestros planes para la excursión tuvieron que modificarse un poco ya que el tiempo de viaje era superior.

Estando ya en Japón busqué y rebusqué y di con una app que funciona realmente bien. Se llama "Japan Travel", disponible al menos para Android. Su icono es un monte Fuji de color verde y un sol de color rojo, para evitar confusiones. Es una mezcla entre Google Maps e Hyperdia. Tiene una interfaz muy limpia e intuitiva, en inglés, eso sí, y para mi tiene tres ventajas claras sobre Hyperdia:

1. Aunque es una ventaja menor, es una app, con lo cual no tienes que andar con el navegador del móvil. Click y ya estás dentro.

2. Tiene un sistema INEQUÍVOCO para saber si tu trayecto se puede hacer con JR Pass o no. Muestra un icono en caso de poderse usar, e incluso puedes marcar la opción de que solo te muestre trayectos con este tipo de pases. Con Hyperdia, pese al haber desmarcado "Private trains" nos comimos la línea Nozomi.

3. Te muestra la ruta completa, no solo la de tren como Hyperdia, y además muestra el listado de paradas, algo muy cómodo para saber por donde vas y cuántas te faltan por llegar en caso de que te quedes dormido o te despistes, algo habitual en trayectos largos.

En mi opinión mejora claramente a Hyperdia, porque además de tener una interfaz mucho más amigable y limpia, las opciones que te muestra son claramente más intuitivas y evitas confusiones sin el menor género de duda. Muy recomendable.

HOTELES

Estuvimos en 4 hoteles en total que fueron nuestros campos base. Puntualizar que los hoteles en Japón suelen tener habitaciones bastante pequeñas, pero estos que nombro comparten el hecho de ser más "occidentales" en ese sentido, tanto por el tamaño de habitaciones (sin que fueran para tirar cohetes) como por su desayuno, que incluyen la posbilidad de no vomitar desayunando pescado o tomando sopa miso gracias a ofrecer desayuno "medianamente" continental.

1. Hotel Felice Akasaka en Tokyo, con ubicación genial, a 5 minutos de Akasaka-Mitsuke, linea roja, Marunouchi. Buenas habitaciones, buen servicio, baño público (onsen no termal), y muy moderno.

2. Hotel Resol Trinity Oike Fuyacho en Kyoto. Habitaciones más espaciosas que el hotel anterior, desayuno muy muy variado y abundante, buena ubicación, a unos 8 minutos de la parada de metro más cercana, y a 15 minutos andando del "meollo" de Kyoto y el mercado Nishiki.

3. Ryokan en Hakone. Este sitio merecería un post aparte porque es sencillamente espectacular, como lo fue su precio. 578 euros la noche, ahí es nada. Eso sí, allí eres un rey. Llega a ser ridículo el nivel de atenciones que te brindan, sobrecogedor. La habitación es inmensa, con vistas al bosque o monte Fuji si tienes buena visibilidad ese día, onsen termal privado en tu propia habitación (al descubierto, en una especie de terraza semiabierta), y dos menús degustación a cargo de un chef reconocido por aquellos lares, uno de cena, en un reservado con tu propio camarero, y tengo que decir que fue realmente espectacular, rollo Estrella Michelín. Cosas que no tienes ni zorra de qué son tanto por su aspecto como por su olor, pero que son exquisitas. Si no recuerdo mal fueron 10 platos por persona. Una pasada. Y por otro lado el desayuno, que es un rollo parecido pero orientado al desayuno. Eso sí, japo japo, ya os podéis imaginar. De tostaditas nada. He de reconocer que no lo disfruté tanto como la cena porque sinceramente mi cabeza no está preparada para desayunar ese tipo de cosas, pero teníamos claro que debía ser una experiencia que teníamos que vivir.

4. Hotel Musse Ginza en Tokyo para nuestros dos últimos días con idea de tener el Aeropuerto cerca y poder disfrutar de una forma más distendida de la ciudad. Este no lo recomiendo. Pequeño, diría incluso que son bastante maleducados en recepción, check out a las 10:00 de la mañana, y para colmo pillamos una habitación de fumadores pese a no fumar porque estábamos ya hartos de buscar hotel antes de hacer el viaje y era el único tipo de habitación que les quedaba. Pensamos que para dos días daba igual que fuese de fumadores, pero no, no da igual. Apesta muchísimo a tabaco. Fue horrible.

Mi recomendación general es que busquéis un hotel cerca de una parada de metro, al menos en las grandes ciudades, ya que funciona realmente bien y vas a casi cualquier sitio con ellos.

EXCURSIONES

Dentro de que no hicimos muchas excursiones estamos tremendamente satisfechos de las que hicimos, pues teníamos claro que queríamos disponer de suficiente tiempo para ver Tokyo y Kyoto, al menos en este primer viaje.

Cabe recordar que con todo y con ello, literalmente no parábamos. Desde las 6-7 de la mañana en planta, desayuno y a patear, ya fueran excursiones o ciudades base. Y literalmente no paras. Llegan las 8 de la tarde, o más bien noche allí, y te mueres por volver al hotel, con los pies reventados (en una ocasión fui a darme un masaje de pies que me dio la vida), y te tumbas en la cama y no sabes ni cómo te llamas. En tres o cuatro ocasiones compramos comida en las estaciones de tren y cenamos en la habitación, porque el cuerpo nos pedía calma, no podíamos más.

Hicimos una media de 25 kms al día a pie según la app de salud del móvil. Medios de transporte aparte, claro.

En la sección "ITINERARIO" más arriba indico qué ciudades elegimos para hacer excursiones. Todas ellas recomendadísimas, salvo quizás por Hiroshima. Tuvimos la suerte de llegar a la estación de Hiroshima y encontrarnos, cómo no, a personas dispuestas a ayudarte porque sí, por el simple hecho de ayudar, y nos indicaron que era más recomendable empezar por la isla de Miyajima, que es brutal y preciosa, ya que Hiroshima como tal, salvo todo lo relativo a la bomba atómica, no tenía especial interés y así lo puedo confirmar después de haberla visitado.

COMIDAS

Otro tema que merecería un post aparte, sin duda. Todo es nuevo, todo es raro. En las calles huele diferente. Los mercados de comida son impresionantes. Cientos de alimentos que no sabrías ni nombrar en castellano. Sabores nuevos, unos mejores, otros peores e inquietantes, claro está. Esto no es como pedir al japo por Just Eat. Esto es otro rollo.

Nosotros tuvimos la suerte de probar la gastronomía japonesa en varios niveles, desde el puesto de comida callejera cuando estás a tope y no tienes tiempo para parar a comer, al restaurante más pro gastándote 15.000 yenes por persona para cenar, pasando por "¿restaurantes?" típicos japoneses rollo antro oscuro en callejón siniestro pero bellísimo en el que estás sentado la barra en taburetes con la pared a un palmo de tu espalda, con 6 japoneses más comiendo cosas sin nombre mientras fuman al tiempo que aspiras todo el humo de la plancha / barbacoa que esté usando el cocinero. ¿Salidas de humo? Sí, la puerta del local.

Por supuesto comimos ramen exquisito en varios sitios, gyozas para llorar, tonkatsu, sushi a reventar, cajas bento en los trenes y alguna que otra vez en la habitación cuando no teníamos cuerpo para volver a salir a la calle, comida callejera que mezclaba azúcar, ketchup y mostaza, usamos máquinitas tipo vending para pedir la comida en algunos restaurantes, y bueno, un sinfín de cosas super curiosas que, de verdad, prefiero no ponerme a contar en detalle porque entonces sí que hacemos el post infumable. Una maravilla, por resumirlo de alguna manera.

COMPRAS

Japón es consumismo puro. Tokyo y Kyoto son una pasada. Es decir, vayas por donde vayas se te van los ojos. Hay más tiendas por metro cuadrado que en ninguna otra ciudad que haya visitado en todo el mundo. Hay literalmente de todo, sin excepción. Desde tienduchas donde encontrar tesoros, a barrios como Ginza, en Tokyo, que si entornas los ojos te parece estar paseando por la Quinta Avenida de Nueva York con mil veces más neones y colores, y eso multiplicado por varias calles y avenidas inmensas. Impresionante.

Osaka y su barrio Shinsekai, y Tokyo con Akihabara, son quizás los más conocidos a nivel de productos manga, anime, otaku, videojuegos, electrónica y derivados. Abruma la cantidad de frikismo que desprende aquella zona. Brutal, impresionante.

Hay muchísimas tiendas que son Tax Free, lo cual es interesante para nosotros como turistas, ya que te ahorras las tasas, que si no recuerdo mal es del 8%. Con el pasaporte lo gestionas todo sin problema.

¿TE SIENTES PERDIDO EN ALGÚN MOMENTO?

Nunca he visto nada como lo que he visto en Japón. A poco que te muestres un poco confuso mirando el mapa en el móvil, mirando letreros tratando de encontrar tu salida, o pareciendo mínimamente perdido, mágicamente se te pegará alguien con el único afán de ayudarte. Es mágico. En París nos robaron así. De hecho, la primera vez que se nos acercaron en Japón atendimos a aquella persona con recelo, en plan "este qué quiere, agarra bien la mochila por si acaso". Pero nada más lejos de la realidad. Hay carteles por todos lados alentando a los japoneses a ayudar al prójimo y así lo hacen, siempre con una sonrisa. Y si tienen que interrumpir lo que fuera que estuvieran haciendo para acompañarte, literalmente hasta un punto desde el que no tenga pérdida continuar con tu camino, lo hacen, sin dudarlo, ya sean jóvenes o viejos, lo hacen. Es brutal. Esta gente nos pasa por la derecha en muchos aspectos, pero este es desde luego el primero.

Y no solo cuando estás perdido. En una ventanilla, preguntando algo, aunque haya cola, la persona que te atiende no va a dejar de ayudarte hasta estar seguro de que tienes claro qué hacer. Nos pasó en un autobús, en el primero que pillamos, que no teníamos ni zorra de cómo funcionaban. Que si el ticket de papel, que si el número de parada, que si la cantidad a pagar, por dónde echar el dinero... Y aún exponiéndose a un retraso en su ruta, aún yendo totalmente lleno de pasajeros que bien podrían haber refunfuñado porque los turistas de turno no saben cómo cojones pagar y podrían llegar tarde a donde quiera que fuesen, nadie puso ni una triste mala cara, nadie resopló, nadie dijo nada, ni el conductor, siempre con una sonrisa en la cara, ni el resto de los pasajeros. Igual que aquí en España, sin duda.

LA GENTE

A colación del epígrafe anterior, mención aparte al comportamiento de los japoneses en general. Sorprende la educación y respeto por los demás. Y bueno, la sensación de seguridad en las calles es directamente de 10. Nos metimos de noche por calles solitarias en barrios que en España no pasarías ni con el coche, y en ningún momento tienes sensación de inseguridad. Parece un tópico, pero he ido por error con la mochila abierta en el metro, exponiendo pasaporte, cartera y el propio JR Pass, y nada, nadie toca lo que no es suyo.

Casi no hay nadie con mal aspecto, con pinta de ser un chungueras que te pueda hacer algo. Todo son caras amables, simpaticotas, hasta la policía infunde cero respeto por su aspecto adorable .

Te acabas acostumbrando a las reverencias constantes. El revisor en los trenes cada vez que entra o sale de un vagón hace su reverencia, y bueno, un sinfín de detalles que creo que diferencia a esta gente de todo el mundo occidental. Como todas las sociedades tienen sus puntos negros también, qué duda cabe, y si lees y te informas los encontrarás, pero no los percibimos. Todo un lujo.

PRESUPUESTO

Bien, quizás el punto que me trajo a este post y sobre el que que algunos compañeros tuvieron a bien orientarme. En todo nuestro viaje hemos utilizado una app para monitorizar y segmentar de alguna manera los gastos, y comparto con vosotros los datos de los que dispongo.

Comentar que en este presupuesto no se incluyen vuelos, hoteles, JR Pass ni tarjeta SIM, cosa que hicimos antes del viaje. Aquí se tratan únicamente gastos relacionados con el día a día, en comidas, desplazamientos, entradas y compras, para un periodo de 16 días para dos personas que prácticamente han hecho lo que han querido sin excesivos miramientos, simplemente con un poco de sentido común.

Al llegar a Narita cambiamos a Yenes 1.200€ cada uno, con lo cual partimos con 144.000 yenes por persona.

Cada día que salíamos a la calle, a menos que tuviésemos claro que íbamos a ir a comprar algo, cogíamos 10.000 yenes como mínimo, para ir sobre seguros. Por supuesto no gastábamos los 10.000 yenes. En muchas ocasiones nos volvíamos con la mayor parte al hotel, y otros en los que hacíamos alguna compra gastábamos más. Es simplemente una media.

Dicho lo cual, estos serían aproximadamente los datos medios POR PERSONA Y DÍA:

Desplazamientos (metro, taxi y trenes no válidos con JR Pass): 700 yenes

Comidas y bebidas (todas salvo los desayunos, que los teníamos incluidos en el hotel. Eso incluye almuerzos y cenas, y lo típico, que si una botella de agua, que si pico algo porque me ha entrado hambre entre comidas, etc): 2.800 yenes

Entradas (museos, templos, etc.): 300 yenes.

Hay que tener en cuenta que no todas las entradas tienen coste, y pese a que hemos visto muchos templos y museos, no hemos hecho una “ruta de templos”. Es decir, los templos molan, mucho, pero todo en su justa medida. Así a ojo calculo que habremos visto unos 20 entre templos y santuarios, museos aparte.

Compras personales: El resto del presupuesto. Además de compras a lo largo de todo el viaje, como tenía claro que no iba a traerme yenes de vuelta por el tema del cambio y demás, en los dos últimos días gasté el último remanente de 20.000 yenes que me restaban.

Es decir, gasté los 1.200 euros. Podíamos haber gastado mucho menos. Mi mujer compró bastantes yukatas y kimonos, comimos en sitios relativamente caros en ocasiones, y desde luego nuestro viaje ha sido muy diferente del estilo “mochilero”, por decirlo de alguna manera. Como decía, no tenemos la sensación de habernos privado de nada, siempre con sentido común claro. La cosa es que el presupuesto se va compensando. Hay días que te apetece comer de puta madre, y otros que por cansancio lo único que quieres es un sandwich y acostarte. Unos días te da por comprar, y otros te vuelves a casa y casi no has sacado la cartera. Hay de todo.

———

Bueno shurs, creo que me dejo mil cosas, estoy seguro. Mil impresiones para las que necesitaría semanas escribiendo, pero creo que de cara a ayudar de algún modo al futuro visitante de Japón es más que suficiente.

Si alguien tiene alguna duda y está en mi mano responderla, por favor que no se corte.

Encantadísimo de colaborar en lo que sea posible desde mi humilde experiencia.

Abrazos
Burrako está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 12:31   #1633
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.869 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Buen post @Burrako.

Solo discrepo en lo de Hyperdía. Que si desmarcas la casilla de NOZOMI te muestra solo los resultados validos para JRPASS muy facilmente. Pero si se encuentran apps mas cómodas, perfecto.

Muy de acuerdo con lo del respeto y la educación. Cuando volví de mi primer viaje de JAPON me preguntaron que es lo que más me habia llamado la atención y respondi, sin dudar....LO QUE MAS ME HA LLAMADO LA ATENCION DE JAPON FUERON LOS JAPONESES.
Viejo 14-mar-2019, 12:40   #1634
Truxo

Jun 2016 | 5.269 Mens.
Cita:
Buen post @Burrako.

Solo discrepo en lo de Hyperdía. Que si desmarcas la casilla de NOZOMI te muestra solo los resultados validos para JRPASS muy facilmente. Pero si se encuentran apps mas cómodas, perfecto.

Muy de acuerdo con lo del respeto y la educación. Cuando volví de mi primer viaje de JAPON me preguntaron que es lo que más me habia llamado la atención y respondi, sin dudar....LO QUE MAS ME HA LLAMADO LA ATENCION DE JAPON FUERON LOS JAPONESES.
Efectivamente Hyperdia lo permite igual, desmarcando la casilla de los shinkansen que no admiten JR Pass. La ventaja que tiene Hyperdia con respecto a otras es que su carga de datos es muy inferior lo que hace que sea más rápida a la hora de calcular rutas y que además te dicen incluso la plataforma desde la que sale el tren, cosa que no hacen otras aplicaciones.
Viejo 14-mar-2019, 13:00   #1635
Burrako

May 2006 | 1.737 Mens.

Seat León Mk3 2.0 150cv DSG

Cita:
Buen post @Burrako.

Jajaja, totalmente de acuerdo en cuanto a los japoneses ^^. Sobre Hyperdia, no digo que el error no fuera nuestro, lo que trataba de decir con mi mensaje es que a simple vista es más complejo de utilizar que la app que comento, en la que por su simplicidad no hay posibilidad alguna de error. No tienes que tener en cuenta nada, llámala "para tontos" si quieres, pero realmente a mi, personalmente claro, me gustó más que Hyperdia.

Cita:
Originalmente Escrito por Truxo Ver Mensaje
Efectivamente Hyperdia lo permite igual, desmarcando la casilla de los shinkansen que no admiten JR Pass. La ventaja que tiene Hyperdia con respecto a otras es que su carga de datos es muy inferior lo que hace que sea más rápida a la hora de calcular rutas y que además te dicen incluso la plataforma desde la que sale el tren, cosa que no hacen otras aplicaciones.
Me remito a la respuesta que le doy al shur anterior. En cuanto a la plataforma del tren, esta que te comento también lo muestra de forma clara, y bueno, no digo que no sea importante el tema de la carga de los datos, pero si tienes oportunidad prueba esta que te comento y me cuentas.

Abrazos!
Burrako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:03   #1636
Truxo

Jun 2016 | 5.269 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Burrako Ver Mensaje
Jajaja, totalmente de acuerdo en cuanto a los japoneses ^^. Sobre Hyperdia, no digo que el error no fuera nuestro, lo que trataba de decir con mi mensaje es que a simple vista es más complejo de utilizar que la app que comento, en la que por su simplicidad no hay posibilidad alguna de error. No tienes que tener en cuenta nada, llámala "para tontos" si quieres, pero realmente a mi, personalmente claro, me gustó más que Hyperdia.

Me remito a la respuesta que le doy al shur anterior. En cuanto a la plataforma del tren, esta que te comento también lo muestra de forma clara, y bueno, no digo que no sea importante el tema de la carga de los datos, pero si tienes oportunidad prueba esta que te comento y me cuentas.

Abrazos!
Sí sí, la conozco y la he usado varias veces. Es más bonita desde luego y está bien, aunque yo personalmente me quedo con Hyperdia.
Viejo 31-mar-2019, 22:20   #1637
OWC

Feb 2019 | 1.803 Mens.
Es la primera vez que viajo a Japón y no sé cómo me voy a manejar con el tema de dinero.

Qué se recomienda? Lleva yenes desde España? Sacarlos alli? Pagar con tarjeta?
OWC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 22:39   #1638
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OWC Ver Mensaje
Es la primera vez que viajo a Japón y no sé cómo me voy a manejar con el tema de dinero.

Qué se recomienda? Lleva yenes desde España? Sacarlos alli? Pagar con tarjeta?
Hoy en día con tarjetas tipo Revolut/N26, etc. los puedes sacar allí con tarjeta en los cajeros de 7-eleven o de correos (7-eleven hay en todas las esquinas incluso aeropuertos ;-) )

En caso de que no te mole lo de sacar allí siempre puedes cambiar allí sin fallo.

En hoteles y sitios de zonas turísticas cada vez se acepta más el pago con tarjeta, así q sin fallo, pero hay q ir con efectivo para los pequeños restaurantes familiares, lugares de comida de los trabajadores y fuera de las zonas más turísiticas.

Pero ya te digo q la última vez llevé la revolut, pagué lo q puede con ella y saqué a medida q necesitaba el dinero.

Por cierto, hay un hilo más actualizado aquí: https://www.forocoches.com/foro/show...997416&page=17
Viejo 01-abr-2019, 00:42   #1639
dRaiden12

Mar 2017 | 101 Mens.
Lugar: Barcelona
pillo sitio
dRaiden12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 22:51   #1640
Patorl

Jul 2012 | 489 Mens.
Shursmanicos, yo voy a visitar este maravilloso país a finales de Abril/principios de Marzo. Me ha costado muchísimo encontrar hoteles en mi ruta, está toda la ocupación hotelera por encima del 98%, ¿sabéis por qué? Aparte por supuesto del cambio del emperador jeje
Patorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 23:23   #1641
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patorl Ver Mensaje
Shursmanicos, yo voy a visitar este maravilloso país a finales de Abril/principios de Marzo. Me ha costado muchísimo encontrar hoteles en mi ruta, está toda la ocupación hotelera por encima del 98%, ¿sabéis por qué? Aparte por supuesto del cambio del emperador jeje
Golden Week, unas vacaciones allí tipo nuestra semana santa q se mueve todo dios.
Viejo 13-abr-2019, 13:17   #1642
Patorl

Jul 2012 | 489 Mens.
Shurs, qué os parece el plan de viaje?. Decir que voy con mi mano. He cogido la mayoría de las ideas que he visto en este post:

Domingo 28 Abril Llegada a Narita 9.25
• Transporte a Central Tokyo
• Transporte desde Central Tokyo a Kanazawa
• Visita Kanazawa
• Noche en Kanazawa

Lunes 29 Abril
• Transporte a Takayama y visita la ciudad
• Noche en Kanazawa

Martes 30 Abril
• Transporte a Shirakawa-go y visita ciudad
• Vuelta a Kanazawa, coger maletas y transporte a Kyoto
• Noche en Kyoto

Miércoles 1 Mayo (Ojo día cambio de emperador)
• Palacio de Imperial de Kyoto
• kinkaku-ji templo dorado
• Arashiyama Bamboo Grove
• Calle pontocho (paseo por el río Kamo)
• Noche en Kyoto

Jueves 2 de Mayo
• Castillo Himeji
• Kobe
• Distrito Gion Kyoto
• Noche en Kyoto

Viernes 3 de Mayo
• Excursion a Nara
• Fushimi Inari
• Nara Park
• Kasuga-taisha temple
• Templo To-ji
• Castillo de Nijo
• Byodo-In en Uji
• Noche en Kyoto

Sábado 4 Mayo
• Ginkaku-ji Temple plata
• Templo Hongan-ji
• Kiyomizu-dera
• Nishiki Market
• Noche en Kyoto

Domingo 5 Mayo
• Transporte a Hiroshima
• Peace Memorial Park
• Peace Memorial Museum
• Okonomi Mura – Hassei
• Barco a Miyajima
• Floating Torii
• Noche en Ryokan Miyajima

Lunes 6 Mayo
• Itsukushima Shrine
• Daisho-in
• Tren hasta Tokyo

Martes 7 Mayo
• Visita Ciudad

Miércoles 8 Mayo
• Excursion a Nikko
• Toshogu shrine
• Jizo statue
• Puente Shin-Kyo

Jueves 9 Mayo
• Visita Ciudad

Viernes 10 Mayo
• Excursión a Monte Fuji
• Visita ciudad

Sábado 11 Mayo
• Visita ciudad

Domingo 22 Mayo
• Salida de Narita 11.05

¿Alguna recomendación?
Patorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 15:24   #1643
escotty

Mar 2011 | 2.154 Mens.
Lugar: españistan

uno con ruedas

con todo pagado y a 1 semana de irnos va y le toca a mi mujer presidenta de mesa para las elecciones.
espero que acepten el viaje como motivo
escotty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 19:42   #1644
ivivan
Invitation manager

Dic 2018 | 145 Mens.
gente como tú necesaria en el foro y en el mundo. fc la nueva wiki

esta cuenta ya no existe
ivivan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 10:42   #1645
Ashton

Ago 2008 | 1.803 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por escotty Ver Mensaje
con todo pagado y a 1 semana de irnos va y le toca a mi mujer presidenta de mesa para las elecciones.
espero que acepten el viaje como motivo
Supongo que ya estaréis de viaje pero teniendo billetes de avión comprados con fecha anterior a la notificación de que le toca en la mesa sirve como justificación para no acudir así que no hay problema.
Ashton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 10:47   #1646
escotty

Mar 2011 | 2.154 Mens.
Lugar: españistan

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Ashton Ver Mensaje
Supongo que ya estaréis de viaje pero teniendo billetes de avión comprados con fecha anterior a la notificación de que le toca en la mesa sirve como justificación para no acudir así que no hay problema.
salimos de viaje el jueves 16, pero si después de presentar un escrito en el juzgado con todos los papeles de reservas y demás, se la han aceptado,
escotty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 19:09   #1647
lussac

Mar 2008 | 4.947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Simon Phoenix Ver Mensaje
Hola que zona recomendariais para coger el hotel en tokio y kioto?
En el hilo actual tienes más info en primera página:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6997416
Viejo 23-may-2019, 21:17   #1648
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.869 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por Simon Phoenix Ver Mensaje
Si, pero veo que estan todos en la misma zona y me parece que esta lejos del centro
Así, contestando rápido...

Tokyo: Depende mucho. Si tienes JRPASS busca una zona con acceso a las lineas de tren Yamanote, Chuo/Sobu que te cuadre económicamente.

Kyoto: Cerca de la estación de tren siempre es bien.

Seguimos en el otro hilo mejor
Viejo 29-may-2019, 10:13   #1649
mustek

Ago 2010 | 1.394 Mens.
Hola. Estoy organizando mis 4 días en Kyoto. Tengo 2 opciones:

OPCIÓN A

Día 1: Miyajima y Hiroshima.
Día 2: Nara y Fushmi Inari.
Día 3: Kiyomizudera, Higashiyama, Gion, Yasaka Shrine, Pontocho, Nishiki Market.
Día 4: Kinkakuji, Camino Filosofía, Arashiyama [COMPLETAR]

OPCIÓN B (añadiendo Osaka haciendo las calles de Kyoto de noche)

Día 1: Miyajima y Hiroshima (noche: Higashiyama, Gion, Yasaka Shrine, Pontocho)
Día 2: Nara y Fushmi Inari. (noche: Higashiyama, Gion, Yasaka Shrine, Pontocho)
Día 3: Kiyomizudera, Kinkakuji, Camino del Filósofo, Arashiyama. Pirarse a dormir a Osaka.
Día 4: Osaka. Regreso en el último tren a Tokyo.

Veis demasiado apretada la Opción B? Se puede hacer o es una matada imposible?

Gracias
mustek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 10:30   #1650
DorianHint
Be Quiet

Ago 2014 | 3.869 Mens.

Mazda2 Skyactiv-G

Cita:
Originalmente Escrito por mustek Ver Mensaje
Hola. Estoy organizando mis 4 días en Kyoto. Tengo 2 opciones:

OPCIÓN A

Día 1: Miyajima y Hiroshima.
Día 2: Nara y Fushmi Inari.
Día 3: Kiyomizudera, Higashiyama, Gion, Yasaka Shrine, Pontocho, Nishiki Market.
Día 4: Kinkakuji, Camino Filosofía, Arashiyama [COMPLETAR]

OPCIÓN B (añadiendo Osaka haciendo las calles de Kyoto de noche)

Día 1: Miyajima y Hiroshima (noche: Higashiyama, Gion, Yasaka Shrine, Pontocho)
Día 2: Nara y Fushmi Inari. (noche: Higashiyama, Gion, Yasaka Shrine, Pontocho)
Día 3: Kiyomizudera, Kinkakuji, Camino del Filósofo, Arashiyama. Pirarse a dormir a Osaka.
Día 4: Osaka. Regreso en el último tren a Tokyo.

Veis demasiado apretada la Opción B? Se puede hacer o es una matada imposible?

Gracias
La opción B es viable...matadora pero viable.
Yo prefiero la A.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto