INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2018, 12:55   #1
CrystalFighter
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 10 Mens.
[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días

He cogido vuelos del 1 al 15 de agosto a Atenas. Mi idea es coger ferrys y visitar 3-4 islas.

¿Alguna recomendación?
CrystalFighter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2018, 10:51   #2
santyago_
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 521 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 309 look

Tienes infinitas islas, pero yo me quedaria con Algun recorrido en plan Ios, Milos, Santorini y Creta.

Ios: 1-2 dias
Milos: 2 dias
Santorini: 2 dias
Creta: 7 dias minimo

Si vas en plan a quitarte la vida de fiesta entonces quita Creta, que es más para disfrutar de playas y comida. Una pregunta es: Quieres ver Atenas o pasas? Atenas serían 3-4 días mínimo. Y la otra es si quieres ir a Mykonos. Mykonos para fiesta muy bien pero te van a violar brutalmente con los precios. La isla no está mal tampoco, pero prefiero Santorini si no es para ir de fiesta.
santyago_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 19:31   #3
ManuM10

Jun 2016 | 153 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas shurs. Aprovecho hilo para buscar recomendaciones.

En agosto voy a ir con mi mano 7 días a Grecia. La idea será tener como base del viaje Atenas y luego ir moviéndonos.

¿Buena idea o mejor ir moviéndose y pasando más de 1 día en otros sitios?
Si fuera así, ¿cómo repartiríais?

En el viaje no buscamos fiesta. Principalmente turismo, playa y comida.

Gracias!
ManuM10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 21:47   #4
cgine

Jun 2004 | 484 Mens.

vw golf III

Este verano hago Atenas (2 noches), ferry a Paros (4 noches), ferry a Ios (4 noches), ferry a Santorini (4 noches) y vuelta a Barcelona en avion.
cgine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2018, 15:45   #5
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por ManuM10 Ver Mensaje
Buenas shurs. Aprovecho hilo para buscar recomendaciones.

En agosto voy a ir con mi mano 7 días a Grecia. La idea será tener como base del viaje Atenas y luego ir moviéndonos.

¿Buena idea o mejor ir moviéndose y pasando más de 1 día en otros sitios?
Si fuera así, ¿cómo repartiríais?

En el viaje no buscamos fiesta. Principalmente turismo, playa y comida.

Gracias!
Buenas shur,

Lo que dices se puede hacer, pero vais a perder demasiado tiempo en ferries, aparte de que ida y vuelta a cada isla en un día más la visita a la propia isla es un palizón tan grande que cuando volváis a España vais a necesitar otras vacaciones para recuperaros. Yo haría noche en cada isla. Si queréis turismo, playa y comida, y yendo con tu mano, yo iría a Santorini (si no vas te querrá asesinar imagino), Atenas y alguna otra isla para disfrutar de las playas. Ni en Atenas (mejor dicho el Pireo) ni en Santorini vas a encontrar buenas playas. Si me das más detalles por privado de fechas y demás te puedo decir alguna isla con buenas playas que os cuadre para disfrutar de playas. Para mi teniendo 7 días, lo tendría clarísimo. Atenas + Santorini + isla con buenas playas. Incluso si necesitas ayuda con hoteles, especialmente importante la elección del hotel en Atenas. Yo estuve viviendo en Atenas y viaje mucho por las islas, así que si quieres un poco de ayuda, no tengo problema alguno.

Un saludo

Última edición por santyago_ fecha: 11-abr-2018 a las 15:49.
Viejo 11-abr-2018, 15:53   #6
pokeroman

Oct 2011 | 797 Mens.
Lugar: Reino de Aragón
Cita:
Originalmente Escrito por santyago_ Ver Mensaje
Buenas shur,

Lo que dices se puede hacer, pero vais a perder demasiado tiempo en ferries, aparte de que ida y vuelta a cada isla en un día más la visita a la propia isla es un palizón tan grande que cuando volváis a España vais a necesitar otras vacaciones para recuperaros. Yo haría noche en cada isla. Si queréis turismo, playa y comida, y yendo con tu mano, yo iría a Santorini (si no vas te querrá asesinar imagino), Atenas y alguna otra isla para disfrutar de las playas. Ni en Atenas (mejor dicho el Pireo) ni en Santorini vas a encontrar buenas playas. Si me das más detalles por privado de fechas y demás te puedo decir alguna isla con buenas playas que os cuadre para disfrutar de playas. Para mi teniendo 7 días, lo tendría clarísimo. Atenas + Santorini + isla con buenas playas. Incluso si necesitas ayuda con hoteles, especialmente importante la elección del hotel en Atenas. Yo estuve viviendo en Atenas y viaje mucho por las islas, así que si quieres un poco de ayuda, no tengo problema alguno.

Un saludo
Hola shur,

Me uno al hilo ya que en Noviembre vamos 10 días ( del 1 al 10) a Atenas, y la idea es ir moviéndonos con coche de alquiler.

Qué nos recomiendas para 10 días si principalmente queremos hacer turismo cultural? La idea como ya he dicho es ir moviéndonos con coche de alquiler, y pillar algún vuelo barato a alguna isla que merezca la pena para 2 días o así.

Nos ayudas a planificar un poco?

Gracias shur!
pokeroman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 16:18   #7
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por pokeroman Ver Mensaje
Hola shur,

Me uno al hilo ya que en Noviembre vamos 10 días ( del 1 al 10) a Atenas, y la idea es ir moviéndonos con coche de alquiler.

Qué nos recomiendas para 10 días si principalmente queremos hacer turismo cultural? La idea como ya he dicho es ir moviéndonos con coche de alquiler, y pillar algún vuelo barato a alguna isla que merezca la pena para 2 días o así.

Nos ayudas a planificar un poco?

Gracias shur!
Buenas shur,

Claro, sin problema. Lo primero que yo haría es que si lo que buscáis es turismo cultural y ver alguna isla, supongo que no os importará si no tiene buenas playas (aparte de que aunque allí hace muy buen tiempo, no creo que haga tiempo de bañaros). En ese caso iría sin duda a Santorini. Lo primero que haría si fuera vosotros es buscar el vuelo con ryanair desde Atenas a Santorini. Con un poco de suerte los tienes por 40 y algo euros ida y vuelta. Te digo lo que sería mi planing para 10 días:

1,2,3 - Atenas (aquí no necesitais el coche de alquiler para nada).
4,5 - Santorini. Cogiendo el vuelo temprano por la mañana para ir, hacer 2 noches en Santorini que os van a salir tiradas de precio y volver en el primer vuelo del dia 6.
6 - Cogeis el coche en Atenas (aeropuerto) y vais a Kalampaka (Meteora) pasando por Delfi. Vais a llegar a Meteora de noche
7 - Meteora
8 - Salida de Kalampaka a Nafplio. Estaríais todo el día en carretera, pero podría buscaros algún sitio chulo para que hicierais parada para que no perdáis el día completo. En este desplazamiento podríais pasar por el canal de Corinto, que impresiona mucho.
9 - Nafplio + Micenas o Epidauro
10 - Devolveis el coche y vuelta a España

Si quieres que hablemos por privado para buscar lo que más se ajuste a lo que queréis, mandame MP, no tengo problema. Esto me lo han pedido ya varios shur anteriormente y han vuelto encantados.

Y repito, MUY IMPORTANTE, cuidado a la hora de elegir hotel en Atenas. Si queréis evitar problemas preguntádme primero.

Un saludo
Viejo 11-abr-2018, 16:32   #8
pokeroman

Oct 2011 | 797 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Claro, sin problema. Lo primero que yo haría es que si lo que buscáis es turismo cultural y ver alguna isla, supongo que no os importará si no tiene buenas playas (aparte de que aunque allí hace muy buen tiempo, no creo que haga tiempo de bañaros). En ese caso iría sin duda a Santorini. Lo primero que haría si fuera vosotros es buscar el vuelo con ryanair desde Atenas a Santorini. Con un poco de suerte los tienes por 40 y algo euros ida y vuelta. Te digo lo que sería mi planing para 10 días:

1,2,3 - Atenas (aquí no necesitais el coche de alquiler para nada).
4,5 - Santorini. Cogiendo el vuelo temprano por la mañana para ir, hacer 2 noches en Santorini que os van a salir tiradas de precio y volver en el primer vuelo del dia 6.
6 - Cogeis el coche en Atenas (aeropuerto) y vais a Kalampaka (Meteora) pasando por Delfi. Vais a llegar a Meteora de noche
7 - Meteora
8 - Salida de Kalampaka a Nafplio. Estaríais todo el día en carretera, pero podría buscaros algún sitio chulo para que hicierais parada para que no perdáis el día completo. En este desplazamiento podríais pasar por el canal de Corinto, que impresiona mucho.
9 - Nafplio + Micenas o Epidauro
10 - Devolveis el coche y vuelta a España

Si quieres que hablemos por privado para buscar lo que más se ajuste a lo que queréis, mandame MP, no tengo problema. Esto me lo han pedido ya varios shur anteriormente y han vuelto encantados.

Y repito, MUY IMPORTANTE, cuidado a la hora de elegir hotel en Atenas. Si queréis evitar problemas preguntádme primero.

Un saludo
genial, algo así buscábamos, te iré comentando cosas por privado a lo largo de estos meses que vayamos preparando todo, como tema de alquiler de coche, hoteles, o rutas que igual nos apetezcan para ver como las podemos incluir en tu ruta.

Una duda inicial, Atenas es necesario 3 días? Tenía entendido que la gente decía que como mucho mucho 2 días y sobra.

Muchas gracias por todo shur! Se agradece la ayuda!

Un saludo.
Viejo 11-abr-2018, 16:49   #9
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
genial, algo así buscábamos, te iré comentando cosas por privado a lo largo de estos meses que vayamos preparando todo, como tema de alquiler de coche, hoteles, o rutas que igual nos apetezcan para ver como las podemos incluir en tu ruta.

Una duda inicial, Atenas es necesario 3 días? Tenía entendido que la gente decía que como mucho mucho 2 días y sobra.

Muchas gracias por todo shur! Se agradece la ayuda!

Un saludo.
Hola,

Yo también lo he leido varias veces aquí en el foro y sinceramente no se de donde se saca la gente eso. Para mi Atenas son 4 días mínimo. Te he dicho 3 apretando, pero lo de ver Atenas en dos dias me parece una broma. Para mi el problema es que la gente confunde ver Atenas con ver el Acropolis, el museo y poco más. Yo hablo de disfrutar la ciudad, y para eso menos de 3 días es hacer el tonto. Puedo entender que alguien que no conozca la ciudad piense que la ha visto en 2 días pero aconsejar a los demás verla en 2 días me parece muy atrevido cuando realmente no la conoces. Yo Atenas la conozco muy muy bien, y te aseguro que en 2 días no ves nada más allá de los 3 monumentos típicos. En cualquier caso, tu mandas, yo me adapto a lo que me pidas, no tengo problema. Al final la cuestión es hacer lo que le apetece a cada uno.

Tu pregunta lo que quieras. Si quieres que hablemos por Telegram o Whatsapp tampoco tengo problema, a tu gusto.

Un saludo
Viejo 11-abr-2018, 17:28   #10
pokeroman

Oct 2011 | 797 Mens.
Cita:
Hola,

Yo también lo he leido varias veces aquí en el foro y sinceramente no se de donde se saca la gente eso. Para mi Atenas son 4 días mínimo. Te he dicho 3 apretando, pero lo de ver Atenas en dos dias me parece una broma. Para mi el problema es que la gente confunde ver Atenas con ver el Acropolis, el museo y poco más. Yo hablo de disfrutar la ciudad, y para eso menos de 3 días es hacer el tonto. Puedo entender que alguien que no conozca la ciudad piense que la ha visto en 2 días pero aconsejar a los demás verla en 2 días me parece muy atrevido cuando realmente no la conoces. Yo Atenas la conozco muy muy bien, y te aseguro que en 2 días no ves nada más allá de los 3 monumentos típicos. En cualquier caso, tu mandas, yo me adapto a lo que me pidas, no tengo problema. Al final la cuestión es hacer lo que le apetece a cada uno.

Tu pregunta lo que quieras. Si quieres que hablemos por Telegram o Whatsapp tampoco tengo problema, a tu gusto.

Un saludo
Genial, somos 5 personas las que haremos el viaje, te iré preguntando cosas como hoteles, que ver, que evitar, etc..

Qué cosas se pueden ver en Atenas?

Gracias shur por todo, se agradece la ayuda un montón!
Viejo 11-abr-2018, 18:03   #11
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Genial, somos 5 personas las que haremos el viaje, te iré preguntando cosas como hoteles, que ver, que evitar, etc..

Qué cosas se pueden ver en Atenas?

Gracias shur por todo, se agradece la ayuda un montón!
Buenas shur. Te comento los monumentos mas importantes:

- Acropolis (con el partenon, el erection, el odeon y el teatro de dionisio incluidos, digamos que forman parte del mismo monumento)
- Museo del Acropolis
- Estadio olímpico clásico
- Templo de Zeus Olimpico
- Agora Antigua (tambien llamada ágora de Atenas). Dentro tienes el Templo de Hefesto, que es el templo clásico mejor conservado del mundo.
- Agora romana
- Kerameikos
- Arco de Adriano
- Biblioteca de Adriano

Estos son los monumentos más importantes.

Aparte, sitios a los que es "obligatorio" ir. Son sitios o edificios que tienes que ver por fuera:

- Plaza de Syntagma
- Plaza de Monastiraki
- Barrio de Plaka
- Barrio de Anafiotika
- Monte Licabitos
- Mercado de Atenas
- Biblioteca nacional
- Akadimias

Y después de todo eso me estaría dejando cosas como el puerto deportivo, que tiene un paseo super agradable y seguro que se me han pasado muchos sitios que no he caido ahora mismo. Aparte de museos, que sólo te he mencionado el del akropolis y hay un monton mas. Tampoco estoy teniendo en cuenta el hecho de que echeis un buen rato tomando un cafe en una plaza, que es el deporte nacional.

Después de eso podrás ver que dos días para eso directamente es una broma. Se pueden quitar cosas si vas justo, pero de ahí a ir pregonando que Atenas se ve en dos días parece demasiado, ¿no?

De todas formas vamos hablando conforme vayas teniendo dudas y concretamos más según tus necesidades. Con anterioridad he ayuudado a algunos shurs que fueron a Grecia y por lo que me dijeron volvieron todos encantados, así que sin problema, para lo que sea aquí estoy.

Un saludo
Viejo 13-abr-2018, 18:17   #12
myerdacom

Nov 2005 | 207 Mens.
Interesa
myerdacom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2018, 19:18   #13
Mcgrady_07

Ene 2010 | 1.036 Mens.

U mad?

Sitio.
Mcgrady_07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 19:27   #14
Legottaglie

Jul 2017 | 102 Mens.
Shurs yo voy a ir a Grecia del 8 de junio al 16.

Voy yo solo por lo que alquilar coche está descartado.

Ando mirando como ir de Delfos a Kalambaka (o viceversa me da igual) desde Patras o Igoumenitsa ya que voy en barco desde Bari, pero todo lo que leo de transporte es un lío, ya que lo que leo en foros luego no sale en páginas "oficiales" de bus y tren.

¿Alguno ha hecho algo parecido y sabe la forma?

Gracias de antemano.
Legottaglie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 11:59   #15
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por Legottaglie Ver Mensaje
Shurs yo voy a ir a Grecia del 8 de junio al 16.

Voy yo solo por lo que alquilar coche está descartado.

Ando mirando como ir de Delfos a Kalambaka (o viceversa me da igual) desde Patras o Igoumenitsa ya que voy en barco desde Bari, pero todo lo que leo de transporte es un lío, ya que lo que leo en foros luego no sale en páginas "oficiales" de bus y tren.

¿Alguno ha hecho algo parecido y sabe la forma?

Gracias de antemano.
Buenas shur,

Quizas pueda echarte una mano. Ese barco lo he cogido yo también alguna vez. Quieres ir desde Patras o Igoumenitsa a Delfos y Kalambaka, ¿correcto? Confirmame e intento buscarte la forma.

Un saludo
Viejo 17-abr-2018, 12:55   #16
tonyHawk

Oct 2016 | 197 Mens.
Yo he estado viviendo 3 años en grecia y os recomiendo para vacaciones lo siguiente.
Atenas en 1 dia lo tienes visto, es una ciudad muy atractiva turisticamente pero mas allá de la acropolis, su museo de la acropolis y el parlamento, tiene poco más en mi opinión.
Santorini no pasaría tampoco mas de 2 dias, al igual que mykonos, de echo no iría a mykonos, iria a Ios, mykonos es demasiado turistico y no tiene nada, hay islas mucho menos pobladas e igual o mas interesantes.
y aqui llega mi recomendacion, Creta. Pasa en creta todo el tiempo posible, es el paraiso, disfruta de norte a sur, de este a oeste y alquilaos un coche en esa isla porque de verdad merece la pena. Para mas info podeis mandarme MP.
tonyHawk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 15:21   #17
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por tonyHawk Ver Mensaje
Yo he estado viviendo 3 años en grecia y os recomiendo para vacaciones lo siguiente.
Atenas en 1 dia lo tienes visto, es una ciudad muy atractiva turisticamente pero mas allá de la acropolis, su museo de la acropolis y el parlamento, tiene poco más en mi opinión.
Santorini no pasaría tampoco mas de 2 dias, al igual que mykonos, de echo no iría a mykonos, iria a Ios, mykonos es demasiado turistico y no tiene nada, hay islas mucho menos pobladas e igual o mas interesantes.
y aqui llega mi recomendacion, Creta. Pasa en creta todo el tiempo posible, es el paraiso, disfruta de norte a sur, de este a oeste y alquilaos un coche en esa isla porque de verdad merece la pena. Para mas info podeis mandarme MP.
Shur,

No te lo tomes a mal pero viendo tu comentario me jugaría el cuello a que no vivías precisamente en Atenas, porque decir que se ve en un día es no tener ni puta idea, la verdad. Yo he estado en ciudades como Ioannina o Salónica y nunca me atrevería a decir si se ven en un día o dos porque no las conozco lo suficiente como para opinar. Ir a Atenas para ver el sólo el Acrópolis es hacer el tonto. Dile a un ateniense que Atenas se ve en un día si tienes cojones... xD

En cuanto a lo de Creta, 100% de acuerdo. Aquello es el paraíso, da igual donde vayas. Coche y carretera. Playas espectaculares, pueblos increibles, ciudades bonitas, la gastronomía posiblemente la mejor de Grecia... Sólo tengo buenas palabras para Creta, la verdad. A mi me tiene enamorado.

Un saludo
Viejo 17-abr-2018, 18:31   #18
tonyHawk

Oct 2016 | 197 Mens.
Cita:
Shur,

No te lo tomes a mal pero viendo tu comentario me jugaría el cuello a que no vivías precisamente en Atenas, porque decir que se ve en un día es no tener ni puta idea, la verdad. Yo he estado en ciudades como Ioannina o Salónica y nunca me atrevería a decir si se ven en un día o dos porque no las conozco lo suficiente como para opinar. Ir a Atenas para ver el sólo el Acrópolis es hacer el tonto. Dile a un ateniense que Atenas se ve en un día si tienes cojones... xD

En cuanto a lo de Creta, 100% de acuerdo. Aquello es el paraíso, da igual donde vayas. Coche y carretera. Playas espectaculares, pueblos increibles, ciudades bonitas, la gastronomía posiblemente la mejor de Grecia... Sólo tengo buenas palabras para Creta, la verdad. A mi me tiene enamorado.

Un saludo
No te preocupes. A lo que le refiero es a que si tuviera que irme de vacaciones a grecia me gustaria que me recomendaran lo que yo he recomendado. Seguro que tiene mas cosas que ver atenas, he estado 3 veces y se a lo que te refieres, pero lo que entiendo que quiere ver un turista en verano son playas paradisiacas y conocer la gastronomia y cultura del pais, lo cual a mi parecer se concentra en creta.
Obviamente respeto tu opinion!
Un saludo
Viejo 17-abr-2018, 20:10   #19
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
No te preocupes. A lo que le refiero es a que si tuviera que irme de vacaciones a grecia me gustaria que me recomendaran lo que yo he recomendado. Seguro que tiene mas cosas que ver atenas, he estado 3 veces y se a lo que te refieres, pero lo que entiendo que quiere ver un turista en verano son playas paradisiacas y conocer la gastronomia y cultura del pais, lo cual a mi parecer se concentra en creta.
Obviamente respeto tu opinion!
Un saludo
Estamos de acuerdo al 100%. Para unas vacaciones como nosotros las concebimos, Creta es el top. No hay un sitio mejor. Pero entiendo que la gente que no vive alli quiere aprovechar para ver lo máximo ya que van (no van a ir todos los días). Yo siempre recomiendo Atenas + cícladas por un lado o Creta. Creta necesita un viaje para ella sola.

Por cierto, si no es mucho preguntar. ¿Dónde estuviste viviendo? Yo voy a Grecia cada año una o dos veces y ya que no viviste en Atenas supongo que viviste en algún sitio que con seguridad conoces mejor que yo y si voy, me podría venir bien preguntarte alguna cosa. Siempre que voy conozco sitios nuevos del país, me tiene enamorado.

Un saludo
Viejo 17-abr-2018, 20:18   #20
groovable

Ago 2005 | 1.517 Mens.
Veo que hablas de ferry. No descartes el avion para moverte entre islas, hay precios muy buenos.
groovable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 22:45   #21
tonyHawk

Oct 2016 | 197 Mens.
Cita:
Estamos de acuerdo al 100%. Para unas vacaciones como nosotros las concebimos, Creta es el top. No hay un sitio mejor. Pero entiendo que la gente que no vive alli quiere aprovechar para ver lo máximo ya que van (no van a ir todos los días). Yo siempre recomiendo Atenas + cícladas por un lado o Creta. Creta necesita un viaje para ella sola.

Por cierto, si no es mucho preguntar. ¿Dónde estuviste viviendo? Yo voy a Grecia cada año una o dos veces y ya que no viviste en Atenas supongo que viviste en algún sitio que con seguridad conoces mejor que yo y si voy, me podría venir bien preguntarte alguna cosa. Siempre que voy conozco sitios nuevos del país, me tiene enamorado.

Un saludo
Estuve viviendo en Heraklion y la verdad que la isla me la conozco bastante bien jeje.
Pregunta lo que quieras!
Viejo 17-abr-2018, 23:05   #22
ElChicoLaFreew

Oct 2017 | 31 Mens.
Interesa el tema, estaba mirando con mi mano para hacer un viajecito en julio de aproximadamente 7-9 días, me podéis recomendar algo? Tenia pensado Atenas 100% seguro y luego tenia mis dudas en que más visitar, alguno me echa una mano? Tendria un presupuesto de unos 1200-1500€ incluyendo transportes, alojamiento,comidas...
Un saludo
ElChicoLaFreew está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 09:53   #23
rikyg

Mar 2018 | 85 Mens.
Lugar: Barcelona
Te recomiendo esta pasada de isla

Koufonisia: es super pequeña, te la puedes recorrer casi andando, no tiene apenas carreteras que no sean caminos de tierra y es el paraiso en tierra. eso si, son 8 horas de ferry desde Atenas, mejor si haces paradas intermedias, como naxos o paros
rikyg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 14:03   #24
lokillodejorge
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2005 | 529 Mens.
Lugar: forocochia

Opel Corsa

Cita:
Estuve viviendo en Heraklion y la verdad que la isla me la conozco bastante bien jeje.
Pregunta lo que quieras!
creo que Creta es un paraíso aún por descubrir. Fui hace 3 años por primera vez y todos los veranos he vuelto....
Algún rincón oculto/especial que recomiendes por la zona de Rethymmo?
lokillodejorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 15:16   #25
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por ElChicoLaFreew Ver Mensaje
Interesa el tema, estaba mirando con mi mano para hacer un viajecito en julio de aproximadamente 7-9 días, me podéis recomendar algo? Tenia pensado Atenas 100% seguro y luego tenia mis dudas en que más visitar, alguno me echa una mano? Tendria un presupuesto de unos 1200-1500€ incluyendo transportes, alojamiento,comidas...
Un saludo
Buenas shur,

¿Qué plan tenéis? ¿Cultural? ¿Os gusta tiraros en la playa sin mas? ¿Os gusta más ver otras cosas? ¿Una mezcla de todo?

Un saludo
Viejo 18-abr-2018, 22:49   #26
ElChicoLaFreew

Oct 2017 | 31 Mens.
Pues yo creo que un poco de toda la verdad, entiendo que Atenas es sobre todo cultura, luego las islas a parte de ser preciosas se podrá aprvechar las playas

Gracias por tu respuesta @santyago_
ElChicoLaFreew está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 22:50   #27
CriticalWidow
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2017 | 932 Mens.
Lugar: Mutxamel

El eclipse marronero

yo estuve en mykonos, santorini, atenas, y otra mas que no me acuerdo. Mykonos mola mucho
CriticalWidow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2018, 22:27   #28
tonyHawk

Oct 2016 | 197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lokillodejorge Ver Mensaje
creo que Creta es un paraíso aún por descubrir. Fui hace 3 años por primera vez y todos los veranos he vuelto....
Algún rincón oculto/especial que recomiendes por la zona de Rethymmo?
Hola!
Pues a ver, por la zona de rethymno, esta Plakias, Anogia, Georgioupoli, Agios pavlos y sfakia , aunque esta última es parte de Chania. Y por supuesto rethymno mola!
Viejo 21-abr-2018, 11:38   #29
kenzoxs

Oct 2003 | 612 Mens.
Hola @santyago_

Como veo que controlas mucho de grecia, me gustaría que me dieras tu humilde opinión sobre Santorini

Yo he estado el año pasado, y fue la mayor decepción del viaje, lo único que se salvaba era que teníamos un hotelazo encima de la colina mirando para la caldera, pero ni me pareció una isla bonita, ni las playas son buenas, es muy caótica, con mucha gente y con bastante juerga
Eso si, oia es bonita, no lo niego, pero con tanto turista la verdad agobia, me parece el puerto banus griego....

En cambio la gran sorpresa fue Zakynthos, nos gusto mucho, menos masificada, buenas playas, y la isla en si es mas verde y bonita

El resto del viaje fueron atenas (3 días, que si no eres un apasionado de la historia creo que pueden ser suficientes) kalambaca y delfo, todo esto increible, super recomendado

Un saludo

Cita:
Buenas shur,

¿Qué plan tenéis? ¿Cultural? ¿Os gusta tiraros en la playa sin mas? ¿Os gusta más ver otras cosas? ¿Una mezcla de todo?

Un saludo
kenzoxs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2018, 20:59   #30
santyago_

Ago 2010 | 521 Mens.

Peugeot 309 look

Cita:
Originalmente Escrito por kenzoxs Ver Mensaje
Hola @santyago_

Como veo que controlas mucho de grecia, me gustaría que me dieras tu humilde opinión sobre Santorini

Yo he estado el año pasado, y fue la mayor decepción del viaje, lo único que se salvaba era que teníamos un hotelazo encima de la colina mirando para la caldera, pero ni me pareció una isla bonita, ni las playas son buenas, es muy caótica, con mucha gente y con bastante juerga
Eso si, oia es bonita, no lo niego, pero con tanto turista la verdad agobia, me parece el puerto banus griego....

En cambio la gran sorpresa fue Zakynthos, nos gusto mucho, menos masificada, buenas playas, y la isla en si es mas verde y bonita

El resto del viaje fueron atenas (3 días, que si no eres un apasionado de la historia creo que pueden ser suficientes) kalambaca y delfo, todo esto increible, super recomendado

Un saludo
Mi opinión sobre Santorini más o menos la he dicho. Es una isla que tiene mucho encanto. Tanto Thira como Oia son bonitas. Yo digo que es un lugar al que hay que ir una vez en la vida.

Dicho esto, las playas son una mierda, lo he dicho siempre. No es una isla para veranear, es una isla para ir, hacer la excursión al volcán, dar una vuelta por Thira y Oia, ver la puesta de sol y pirarse. En verano es insoportable. A todo el mundo que va para allá en verano le digo lo mismo, hay mas gente de la que puedas llegar a imaginar. Yo a Santorini en ido en diferentes epocas del año y te aseguro que no tiene nada que ver. En verano la masificacion es tal que lo jode todo. Por ejemplo, en mayo es un momento buenisimo.

El problema principal es que la gente suele ir esperando encontrar lo tipico que buscamos en una isla. Descanso, buenas playas... Yo siempre recomiendo ir a verla, pero maximo un par de días y luego ir a otra isla en la que disfrutar de verdad del descanso que solemos buscar en vacaciones.

En cuanto a Zakynthos, es una isla increible. A mi me encanta. Le he dado varias veces la vuelta en barco explorandola, y es la hostia.

De Atenas que te puedo decir, la conozco muy muy bien y a mi todo el tiempo me parece poco, y eso que no soy muy de museos ni nada, pero hay zonas de la ciudad más allá de los monumentos que merecen mucho la pena para simplemente cenar, tomar cafe, tomar una copa (aunque cueste un riñón). Son cosas que hacen los mismos griegos y yo me siento genial integrándome haciendolas. Yo por ejemplo siempre recomiendo ir al mercado para ver como es. Cosas del día a día. Quizás hay gente a la que le parece una pollada lo que digo, pero a mi son las cosas que más me gustan. Aquí tambien se puede tomar un cafe, pero hacer esas cosas allí y vivirlas como uno más a mi me mola muchisimo. Las tabernas son un espectaculo el ambientazo que suele haber y la buena comida a buen precio.

Otra cosa que recomiendo a todo el que pueda y le guste es ir a un partido de Olympiacos o Panathinaikos de futbol o especialmente baloncesto. Sólo he visto algo parecido en Turquía. Ver el follón que montan y unirte no tiene precio.

Por todas estas cosas yo no iria a Atenas nunca menos de 4 días. 3 apretando mucho.

Para disfrutar de todas estas cosas es esencial coger un alojamiento bien situado. Por ejemolo, coger un alojamiento cerca de Omonia, Exarchia o Metasourgeio como suele hacer la mayoria es una cagada enorme.

De Meteora y Delfos solo tengo buenas palabras. Especialmente de Meteora, me parece un sitio espectacular.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto